![]() | ||
|
NUEVOS ASUNTOS INGRESADOS: CUENTA Nº 80
1. Expediente Nº 14.936: Materiales de Construcción Los Hermanos, S.R.L. solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Marisol Sánchez Aponte contra el apelante. Oficio Nº 862, de fecha 28.07.98, del Juzgado del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
2. Expediente Nº 14.937: Juzgado Segundo de Municipio del Area Metropolitana de Caracas, eleva consulta en juicio seguido por Inversiones Isaterca, C.A. vs. Inversiones Rosagar, C.A. Oficio Nº 2514, de fecha 31.07.98, de la Sala de Casación Civil, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente a la Dra. Josefina Calcaño de Temeltas a los fines de decidir la consulta.
3. Expediente Nº 14.938: Eliana Sepúlveda de Rubla solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Anriette Merjech de Hernández vs. la solicitante. Oficio Nº 0224-98, de fecha 18.05.98, del Juzgado Décimo Tercero de Parroquia de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
4. Expediente Nº 14.939: Gloria López Carballo interpone recurso de hecho contra auto de fecha 10.06.98, dictado por el Juzgado Séptimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas en juicio seguido por Vito Mirtolini vs. Leone Sassatelli. Oficio Nº 382, de fecha 18.06.98 del Juzgado Séptimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó a los fines de decidir el recurso de hecho.
5. Expediente Nº 14.940: David Leonardo Rodríguez solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Raquel Melamed Wolstein vs. el solicitante. Oficio Nº 441, de fecha 27.07.98, del Juzgado Octavo de Parroquia de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
6. Expediente Nº 14.941: Adelis Honorios Ocanto O., José Díaz Amaya y Víctor Raúl Díaz y otros interponen recurso de abstención o carencia contra los Juzgados Quinto, Séptimo y Octavo de Primera Instancia del Trabajo y Estabilidad Laboral del Area Metropolitana de Caracas. Presentado en fecha 03.08.98.
Pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación.
7. Expediente Nº 14.942: Orlando Fuenmayor, Adrian José Morillo, Jesús Alberto Anciani Romero y otros interponen acción de amparo contra Resolución de fecha 03.07.98, dictada por el Consejo Nacional Electoral. Presentada en fecha 03.08.98.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó a los fines de decidir la acción de amparo.
8. Expediente Nº 14.943: Trina Margarita Tudares de González demanda nulidad de Resolución Nº 1447, de fecha 18.12.97, dictada por el Consejo de la Judicatura. Presentada en fecha 03.08.98.
Solicítese el expediente administrativo.
9. Expediente Nº 14.944: Luisa Magdalena Davila Pérez apela sentencia de fecha 22.07.98, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo con motivo de la acción de amparo interpuesta por la apelante contra el Consejo de Profesores de la Universidad Educativa "Nuestra Señora del Carmen". Oficio Nº 98-2310, de fecha 03.08.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 03.08.98.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la apelación en acción de amparo.
10. Expediente Nº 14.945: Farmacia Guayacán, S.R.L., y Katiuska Fernández Vásquez, solicitan avocamiento de causa seguida por ante el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito Agrario y del Trabajo del Segundo Circuito Judicial del Estado Sucre signada bajo el Nº 10972, -nomenclatura de ese tribunal- de conformidad con el ordinal 29 del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia. Presentada en fecha 03.08.98.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la solicitud de avocamiento.
11. Expediente Nº 14.946: C.A. Valores e Inversiones demanda nulidad de Resolución Nº ALC-27 de fecha 31.10.97, dictada por la Alcaldía del Municipio Autónomo San Juan de Capistrano del Estado Anzoátegui. Presentada en fecha 04.08.98.
Solicítese el expediente administrativo y pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación a los efectos de su admisión y con sus resultas se proveerá sobre el pronunciamiento previo solicitado, de conformidad con el artículo 136 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.
12. Expediente Nº 14.947: Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital declina competencia en juicio seguido por América Pellicer de Anzola vs. Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Oficio Nº 2.187, de fecha 29.07.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 04.08.98.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó a los fines de decidir la declinatoria de competencia.
RECIBIDOS DEL JUZGADO DE SUSTANCIACION EN:1. Expediente Nº 11.715: Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (CANTV) demanda nulidad de Resolución Nº 033, de fecha 18.11.94, dictada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la perención solicitada.
2. Expediente Nº 12.725: Procesadora Agro Industrial Colón, S.A., Industria Láctea Venezolana, C.A. y otros demandan nulidad de Resolución Nº 104, de fecha 22.05.96, dictada por el Ministerio de Agricultura y Cría.
Se designa Ponente a la Dra. Josefina Calcaño de Temeltas a los fines de decidir la perención.
3. Expediente Nº 13.408: Ana Victoria Uribe Flores (Exequátur - Sentencia colombiana de divorcio).
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo y se fija el 5º día de Despacho para comenzar la relación.
4. Expediente Nº 13.772: José Luis Cedeño Rojas demanda nulidad de Resolución Nº 9700-104-17598, de fecha 31.10.96, dictada por el Ministerio de Justicia.
Se Designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó y se fija el 5º día de Despacho para comenzar la relación.
5. Expediente Nº 14.247: Mineras Estratos, C.A. demanda nulidad de Resolución Nº 34 de fecha 12.09.96, dictada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de la decisión correspondiente.
6. Expediente Nº 14.260: Rogelio Cartaya Acosta vs. Instituto Nacional de Canalizaciones, por cobro de bolívares.
Se designa Ponente a la Dra. Josefina Calcaño de Temeltas a los fines de decidir la cuestión previa opuesta de conformidad con el artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
7. Expediente Nº 14.636: Desarrollos A.M.J., S.A. demanda nulidad de Resolución s/n de fecha 15.08.97, dictada por el Concejo Municipal del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la suspensión de efectos del acto impugnado, de conformidad con los artículos 588 del Código de Procedimiento Civil y 136 de la Ley Orgánica Corte Suprema de Justicia.
8. Expediente Nº 14.752: Francisco José Rosales demanda nulidad de Resolución de fecha 23.09.97, dictada por la Contraloría General de la República.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó de a los fines de decidir la suspensión de efectos del acto impugnado.
9. Expediente Nº 14.754: Elba Ernestina Carrillo de Vásquez demanda nulidad de Resolución de fecha 23.09.97, dictada por la Contraloría General de la República.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la suspensión de efectos del acto impugnado.
10. Expediente Nº 14.755: Sonia Coromoto Moreno demanda nulidad de Resolución de fecha 23.09.97, dictada por la Contraloría General de la República.
Se designa Ponente a la Dra. Josefina Calcaño de Temeltas a los fines de decidir la suspensión de efectos del acto impugnado.
11. Expediente Nº 14.756: José Inocente Barroso Moinsan demanda nulidad de Resolución de fecha 23.09.97, dictada por la Contraloría General de la República.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la suspensión de efectos del acto impugnado.
TERMINA LA RELACION EN:1. Expediente Nº 13.003: Luis Manuel Leañez Lugo interpone recurso por Abstención o carencia vs. Ministro de la Secretaría de la Presidencia. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Se dijo "Vistos".
ACTOS DE INFORMES EN:1. Expediente Nº 14.042: Luvin Coromoto Valbuena Manzanilla demanda nulidad de Resolución de fecha 10.07.97, dictada por el Consejo de la Judicatura. Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Continua la relación.
2. Expediente Nº 12.210: Carmine Marullo Cocco demanda nulidad de Resolución Nº 92 de fecha 16.09.91, dictada por el Ministerio de Justicia. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Continua la relación.
3. Expediente Nº 13.565: M.M.C Automotriz, S.A. demanda nulidad de Resolución Nº 48, de fecha 24.09.96, dictada por el Ministerio de Hacienda. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Continua la relación.
VENCE 10º DIA DE DESPACHO PARA PRESENTAR ARGUMENTOS:1. Expediente Nº 14.845: Banco Provincial, C.A. vs. Administración de Impuesto sobre la Renta (Apelación - Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario). Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
ACTO DE JURAMENTACION DE EXPERTOS:1. Expediente Nº 10.208: Oswaldo Goitia Clemente Escalona vs. Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS). Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo. (Sentenciado).
Se difiere para el día miércoles 12.08.98, a las 11:00 a.m.
OFICIOS EN:1. Expediente Nº 14.671: José Lizardo Fernández Maestre demanda nulidad de Resolución Nº 3598, de fecha 12.11.97, dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores.
Oficio Nº 0283 de fecha 27.07.98, del Ministerio de Relaciones Interiores, remitiendo información sobre el expediente administrativo relacionado con el presente juicio y que le fuera requerido por oficio Nº 556 de esta Sala de fecha 25.06.98.
2. Expediente Nº 14.768: Roger Torres Arellano interpone acción de amparo contra Resolución Nº 226 de fecha 26.02.98, dictada por el Ministerio de Hacienda. Ponente Dra. Cecilia Sosa Gómez.
Oficio Nº 98-08-043 de fecha 04.08.98, del Banco Central de Venezuela, remitiendo información que le fuera requerida por oficio Nº 605 de esta Sala de fecha 15.07.98.
3. Expediente Nº 14.405: Instituto Venezolano de los Seguros sociales apela sentencia de fecha 21.11.97, de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo con motivo de la acción de amparo interpuesta por Sandra Valera, Américo Tejeiro, María Trejo y otros vs. la apelante. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas. (Sentenciado).
Oficio Nº 98-2311 de fecha 31.07.98, de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remitiendo el expediente que le fuera requerido por sentencia de Esta Sala de fecha 22.07.98.
ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS A LOS AUTOS:1. Expediente Nº 14.850: Rafael Antonio Coutinho Rubio demanda nulidad de Resolución Nº 3108, de fecha 03.09.97, dictada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Presentado en fecha 30.07.98, por la apoderada del recurrente, corrigiendo error material en el cual se incurrió en escrito presentado en fecha 10.07.98 y consignando recaudos.
2. Expediente Nº 14.822: Iván Colmenares Betancourt, Gobernador del Estado Portuguesa interpone acción de amparo vs. Congreso de la República y Consejo Nacional Electoral. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentado en fecha 03.08.98, por el apoderado de Iván Colmenares Betancourt, Gobernador del Estado Portuguesa, presentando conclusiones escritas a la audiencia constitucional.
Presentado en fecha 04.08.98, por la representante del Congreso de la República, consignando conclusiones escritas a la audiencia constitucional.
3. Expediente Nº 14.768: Roger Torres Arellano interpone acción de amparo contra Resolución Nº 226 de fecha 26.02.98, dictada por el Ministerio de Hacienda. Ponente Dra. Cecilia Sosa Gómez.
Presentado en fecha 04.08.98 por la representante de la Procuraduría General de la República, solicitando reposición al estado de que se dicte auto de admisión en el presente juicio.
4. Expediente Nº 14.841: Distribuciones Caselle, C.A. apela sentencia de fecha 08.05.98, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, con motivo de la acción de amparo interpuesta por la apelante contra el Servicio Autónomo de Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria y Comercio. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentado en fecha 04.08.98, por el apoderado de Distribuciones Caselle, C.A., fundamentando la apelación.
5. Expediente Nº 12.542: Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas declina competencia en juicio seguido por Erasmo Carmona Rivas vs. C.V.G, Fesilven Ponente: Dra. Cecilia Sosa Gómez.
Presentado en fecha 04.08.98, por el apoderado de CVG Venezolana de Ferrosilicio, C.A. (CVG Fecilven), haciendo consideraciones.
6. Expediente Nº 14.840: Distribuciones Caselle, C.A. apela sentencia de fecha 08.05.98, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, con motivo de la acción de amparo interpuesta por la apelante contra el Servicio Autónomo de Registro de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria y Comercio. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Presentado en fecha 04.08.97, por Distribuciones Caselle, C.A., fundamentando la apelación.
7. Expediente Nº 14.744: Representaciones Chors, C.A. solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Inversiones Gecro, C.A. vs. el solicitante. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentado en fecha 04.08.98, por el apoderado de Inversiones Gecro, C.A., solicitando se dicte sentencia.
DILIGENCIAS EN:1. Expediente Nº 12.978: Tatiana Mauri de Salazar interpone acción de amparo conjuntamente con nulidad de Resolución de fecha 01.08.96, dictada por el Consejo de la Judicatura. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Presentada en fecha 03.08.98 por el Dr. Adán Febres Cordero, consignando documento poder que acredita la representación que ejerce en nombre de Tatiana Mauri de Salazar y solicitando se pase el presente expediente al Juzgado de Sustanciación.
2. Expediente Nº 11.048: Rosa Virginia Benítez López (Exequátur - Sentencia de divorcio de Aruba). Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentada en fecha 04.08.98, por la apoderada de la recurrente, solicitando se dicte sentencia.
3. Expediente Nº 10.675: Cítricos y Lácteos, C.A. interpone recurso de plena jurisdicción vs. Gobernación del Estado Bolívar. Ponente Dra. Cecilia Sosa Gómez.
Presentada en fecha 04.08.98, por la apoderada de Luis Domínguez y Suney Jiménez, solicitando se dicte sentencia.
4. Expediente Nº 14.542: Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar declina competencia en juicio seguido por Servicios y Mantenimiento Compañía Anónima (JEPI, C.A.) vs. C.V.G. Ferrominera Orinoco, C.A. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentada en fecha 04.08.98, por el apoderado de Servicios y Mantenimientos Compañía Anónima vs. CVG Ferrominera del Orinoco, C.A.
5. Expediente Nº 13.837: Richard José Corredor Bermúdez demanda nulidad de Resolución de fecha 21.06.96, dictada por el Ministerio de la Defensa. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Presentada en fecha 04.08.98, por el apoderado de Richard José Corredor Bermúdez, corrigiendo error material en el cual se incurrió en el escrito presentado en fecha 23.07.98.
6. Expediente Nº 9.594: Banco Provincial SAICA-SACA vs. Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), por cobro de bolívares. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Presentada en fecha 04.08.98 por los apoderados de la Comisión Liquidadora del (INOS) y Banco Provincial, respectivamente, suspendiendo el procedimiento por el lapso de quince días hábiles.
7. Expediente Nº 13.514: Raquel Esther Lubowski Neuman (Exequátur - Sentencia norteamericana de divorcio). Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Presentada en fecha 04.08.98, por Keisther Mariella Díaz González, asistida de abogado, solicitando se dicte decisión.
8. Expediente Nº 14.787: Rhono Poulenc de Venezuela, S.A. demanda nulidad de Resolución Nº 5953450009423 de fecha 14.11.97, dictada por la Unidad de Estudios Cambiarios del Ministerio de Hacienda.
Presentada en fecha 04.08.97, por el apoderado de Rhono Poulenc de Venezuela, S.A., solicitando ratificación de oficio Nº 574 de esta Sala de fecha 02.07.98.
9. Expediente Nº 13.893: Trinalta, C.A. y Centro Médico Docente La Trinidad vs. Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), por cobro de bolívares. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Presentada en fecha 04.08.98, por el apoderado de la Comisión Liquidadora del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), consignando escritos de consideraciones y recaudos.
OTROS ASUNTOS:1. Expediente Nº 13.288: Germán Arnao Mendoza demanda nulidad de Resolución Nº 34.063, de fecha 31.08.94, dictada por la Contraloría General de la República.
Se designa Ponente a la Dra. Josefina Calcaño de Temeltas a los fines de decidir la perención.
![]() |