![]() | ||
|
NUEVOS ASUNTOS INGRESADOS: CUENTA Nº 111
1. Expediente Nº 15.257: Pedro Pablo Zambrano Jaimes, interpone demanda contra el Concejo Municipal del Municipio Autónomo Iribarren del Estado Lara, por cumplimiento de contrato. Presentada en fecha 12.11.98.
Pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación a los efectos de su admisión y con sus resultas se proveerá sobre las medidas cautelares solicitadas, de conformidad con los artículos 588 y 585 del Código de Procedimiento Civil.
2. Expediente Nº 15.258: Eutimio José Fuguet Borregales interpone recurso de nulidad vs. Resolución Nº 05-00-04-024, de fecha 27.05.97, emanada de la Dirección del Sector Seguridad Pública, Contraloría General de la República. Presentada en fecha 12.11.98.
Solicítese el expediente administrativo.
3. Expediente Nº 15.259: Humberto Seijas Pitaluga y Jesús Enrique Gamen Arenas interponen recurso de nulidad de la Ley de Reforma General de Contraloría General del Estado Carabobo. Presentada en fecha 12.11.98.
Pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación a los efectos de su admisión y con sus resultas se proveerá sobre la aplicación de procedimiento especial.
4. Expediente Nº 15.260: Proyectos y Estructuras, S.A. vs. Corporación de Desarrollo de la Región Nor-Oriental (CORPORIENTE), por cobro de bolívares. Presentada en fecha 12.11.98.
Pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación.
5. Expediente Nº 15.261: Alatec Haskoning, S.A. (Alatec, S.A.) vs. Corporación de Desarrollo de la Región Nororiental (CORPORIENTE), por cobro de bolívares. Presentada en fecha 12.11.98.
Pásese el expediente al Juzgado de Sustanciación.
6. Expediente Nº 15.262: Eliseo Chirino Duque, solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Sergia Martínez de Palermo vs. el solicitante, por resolución de contrato. Oficio Nº 245-98, de fecha 18.02.98, del Juzgado Duodécimo de Parroquia de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 12.11.98.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
7. Expediente Nº 15.263: Jean Kabbabe, solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Sara Aghai de Aghai y Jacobo Agay vs. el solicitante, por cumplimiento de contrato. Oficio Nº 3980-757-98, de fecha 03.11.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 12.11.98.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
8. Expediente Nº 15.264: Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, declina competencia en juicio seguido por Corporación de los Andes (CORPOANDES) vs. Universidad Nacional Experimental del Táchira (U.N.E.T), por resolución de contrato. Oficio Nº 0570-225, de fecha 02.11.98.
Se designa Ponente al Dr. Hermes Harting a los fines de decidir la regulación de jurisdicción.
9. Expediente Nº 15.265: Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, declina competencia en juicio seguido por ciudadano Doménico Villa Carusi vs. Municipio Vargas y Sociedad Mercantil Lirka Ingeniería, C.A., por cobro de bolívares. Oficio Nº 870-98, de fecha 30.10.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 13.11.98.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la declinatoria de competencia.
10. Expediente Nº 15.266: Fisco Nacional (Apelación - Tribunal Superior Primero Accidental Nº 5 de lo Contencioso Tributario). Philippe Karel Levy. Oficio Nº 5.229, de fecha 20.10.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 13.11.98.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó y se fija el 10º día de Despacho para comenzar la relación.
11. Expediente Nº 15.267: Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite actuaciones relacionadas con la demanda intentada por el ciudadano Ramón Marquez Velazco vs. Ministerio de Relaciones Exteriores, por cobro de bolívares. Oficio Nº 98-3595, de fecha 17.09.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 13.11.98.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de resolver la cuestión de competencia.
12. Expediente Nº 15.268: Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite actuaciones relacionadas con la demanda intentada por Fabio Antonio Larrazabal Ugueto vs. Ministerio de Relaciones Exteriores, por cobro de bolívares. Oficio Nº 98-3632, de fecha 03.11.98, remitiendo el expediente. Recibido en Sala el 13.11.98.
Se designa Ponente al Dr. Hermes Harting a los fines de resolver la cuestión de competencia.
RECIBIDOS DEL JUZGADO DE SUSTANCIACION:1. Expediente Nº 14.457: Starbat Representaciones, C.A. vs. Instituto Nacional de Nutrición, por cobro de bolívares.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir la cuestión previa, de conformidad con el artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
2. Expediente Nº 14.201: Pedro de Jesús Vera Vera demanda nulidad de Resolución Nº 1496, de fecha 02.05.97, dictada por el Ministerio de la Defensa.
Se designa Ponente a la Dra. Hildegard Rondón de Sansó a los fines de homologar el desistimiento.
3. Expediente Nº 14.590: Electricidad, Proyectos e Intalación Occidental, C.A. vs. C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), por cobro de bolívares.
Se designa Ponente al Dr. Humberto J. La Roche a los fines de decidir la cuestión previa opuesta de conformidad con el artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
4. Expediente Nº 14.946: C.A. Valores e Inversiones demanda nulidad de Resolución Nº ALC-27, de fecha 31.10.97, dictada por la Alcaldía del Municipio Autónomo San Juan de Capistrano del Estado Anzoátegui.
Se designa Ponente al Dr. Hermes Harting a los fines decidir la suspensión de efectos del acto impugnado.
5. Expediente Nº 14.545: Candido Hernández Marín demanda nulidad de Acuerdo Nº 9 de fecha 21.11.97, dictada por el Concejo Municipal del Municipio Peninsula de Macanao del Estado Nueva Esparta.
Se designa Ponente al Dr. Alfredo Ducharne Alonzo a los fines de decidir lel fondo del asunto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 166 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal.
COMIENZA LA RELACION EN:1. Expediente Nº 12.468: Expresos Los Llanos vs Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE). Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
ACTO DE INFORMES EN:1. Expediente Nº 7.038: José Antonio Alvarez Castillo e Isabel María Flores de Alvarez demandan nulidad de Resolución de fecha 29.09.86, dictada por el Concejo Municipal del Distrito Bolívar del Estado Táchira. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
VENCE PRIMERA PRORROGA PARA CONSIGNAR VOTO SALVADO:1. Expediente Nº 12.356: Industrias Augusta, C.A. vs. Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE). por cobro de bolívares. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
OFICIO EN:1. Expediente Nº 13.135: Carmen E. Toro Camacho demanda nulidad de Resolución Nº 1678, de fecha 25.06.96, dictada por el Ministerio de la Defensa. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Oficio Nº MD-CJ2072, de fecha 12.11.98, de la Consultoría Jurídica del Ministerio de la Defensa, remitiendo copias certificadas del Reglamento de Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera Asimilados y copia de la Gaceta Oficial contentiva del Reglamento de Oficiales y Sub-Oficiales Asimilados de las Fuerzas Armadas Nacionales.
2. Expediente Nº 14.480: Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda interpone acción de amparo conjuntamente con nulidad vs. Ministerio de la Defensa. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Oficio Nº FCSJ-52-98, de fecha 12.11.98, de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia en Pleno y ante la Sala Político Administrativa, remitiendo opinión en relación con el presente juicio.
Agréguese al respectivo expediente.
3. Expediente Nº 13.748: Inmuebles y Valores 231107, S.A., demanda nulidad de Resolución Nº 54, de fecha 12.12.96, dictada por el Ministerio de Justicia.
Oficio Nº 13098, de fecha 12.11.98, del Ministerio de Justicia remitiendo el expediente administrativo relacionado con el presente juicio.
Agréguese al respectivo expediente y fórmese pieza separada con el expediente administrativo. Pásense éstos al Juzgado de Sustanciación.
ESCRITOS PRESENTADOS Y AGREGADOS A LOS AUTOS:1. Expediente Nº 14.884: Beltrán del Carmen Arias plantea conflicto de autoridades en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida, de conformidad con el artículo 166 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Ponente Dr. Hermes Harting Rodríguez.
Presentado en fecha 11.11.98, por el apoderado del ciudadano Beltrán del Carmen Arias, haciendo consideraciones y consignando recaudos.
2. Expediente Nº 12.542: Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas declina competencia en juicio seguido por Erasmo Carmona vs. C.V.G. Fesilven. Ponente Dra. Cecilia Sosa Gómez.
Presentado en fecha 11.11.98, por el apoderado del ciudadano Erasmo Carmona Rivas, haciendo consideraciones y consignando recaudos.
3. Expediente Nº 14.181: Antonio Casas González y otros solicitan avocamiento de causa que cursa por ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo signada bajo el Nº 19706, con motivo de la acción de amparo conjuntamente con nulidad interpuesta por los solicitantes contra la Dirección General de Control de la Administración Central y Descentralizada de la Contraloría General de la República. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas.
Presentado en fecha 12.11.98, por los representantes de la Contraloría General de la República, oponiéndose a la excepción de cosa Juzgada.
4. Expediente Nº 13.702: Cesar Augusto Montoya demanda nulidad de Resolución de fecha 08.05.97, dictada por el Consejo de la Judicatura. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Presentado en fecha 12.11.98, por el abogado Cesar Augusto Montoya, actuando en su propio nombre, consignando informes.
Presentado en fecha 12.11.98, por el apoderado del Consejo de la Judicatura, consignando informes.
5. Expediente Nº 15.153: Procuraduría General de la República (Apelación - Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario). Banco Latino, C.A. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Presentado en fecha 12.11.98, por la representante de la Procuraduría General de la República, formalizando la apelación.
6. Expediente Nº 15.224: Ramiro Pérez Luciani, Alfredo Rincón Rincón y otros, interponen recurso de nulidad contra Resolución Nº 179, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio Transporte y Comunicaciones.
Presentado en fecha 12.11.98, por el abogado Tulio Alvarez, solicitando se aplique el criterio jurisprudencial acordado en el caso Maura Mesa vs. Consejo de la Judicatura, admitiéndose el recurso, acordándose en el mismo acto la precautelativa y consignando recaudos.
7. Expediente Nº 13.098: Instituto Autónomo Corporación Venezolana de Guayana apela sentencia de fecha 12.12.95, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia, Civil, Mercantil, Agrario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Dra. Josefina Calcaño de Temeltas. (Sentenciado).
Presentado en fecha 12.11.98, por el apoderado del ciudadano Yacoy Gustavo Berti Espitie, oponiéndose a la impugnación del peritaje.
Presentado en fecha 12.11.98, por el apoderado de la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G), solicitando la designación de dos nuevos peritos a los fines de establecer los precios medios de inmuebles similares al fundo expropiado, subsidiariamente se desestime la fijación de los precios y consignando recaudos.
8. Expediente Nº 13.746: Inversiones Midair, C.A. vs Banco de Venezuela, SACA y Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), por cobro de bolívares. Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Presentado en fecha 12.1198, por el apoderado de Inversiones Midair, C.A., haciendo observaciones a los informes.
9. Expediente Nº 10.744: Plásticos del Guárico, C.A, vs. Corporación de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (CORPOINDUSTRIA), por cobro de bolívares. Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo. (Sentenciado).
Presentado en fecha 12.11.98, por el apoderado de la Sociedad Mercantil Plásticos del Guárico, C.A., solicitando que esta Sala acuerde la ejecución de la sentencia, asismismo se establezca el pago para la ejecución voluntaria y consignando recaudos.
10. Expediente Nº 15.226: Imelda del Pilar Torres Pérez solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Inmobiliaria Rogy, C.A. vs. la solicitante, por desalojo. Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Presentado en fecha 12.1198, por la apoderada de Inmobiliaria Rogy, C.A., consignando recaudos y solicitando se dicte decisión.
11. Expediente Nº 15.225-A: Mariela Lemos de Morr solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Inmobiliaria Rogy, C.A., vs. la solicitante, por desalojo. Ponente Dr. Hermes Harting.
Presentado en fecha 12.11.98, por la apoderada de Inmobiliaria Rogy, C.A., consignando recuados y solicitando se dicte decisión.
12. Expediente Nº 15.227: Juan Stagnaro Lescano solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Inmobiliaria Rogy, C.A., vs. la solicitante, por desalojo. Ponente Dra. Hildegard Rondón de Sansó.
Presentado en fecha 12.11.98, por la apoderada de Inmobiliaria Rogy, C.A., consignando recaudos y solicitando se dicte decisión.
13. Expediente Nº 15.185: Haroution Adjounian solicita regulación de jurisdicción en juicio seguido por Inmobiliaria RGM, C.A., vs. la solicitante, por desalojo. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Presentado en fecha 12.1198, por la apoderada de Inmobiliaria RGM, C.A., consignando recaudos y solicitando se dicte decisión.
DILIGENCIAS EN:1. Expediente Nº 14.599: Instituto Nacional de Canalizaciones solicita avocamiento de causas que cursan por ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, signadas bajo los números 6258, 6276 y 6277, nomenclatura de ese Juzgado de conformidad con el ordinal 29 del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia. Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Presentada en fecha 11.11.98, por la apoderada del Instituto Nacional de Canalizaciones consignado recaudos como constancia del cumplimiento del Mandamiento de amparo que ordenó el pago de los salarios caídos de los ciudadanos Luis Roa, Angel Araujo y Alvaro Conchado y ratificando el pedimento de que sean requeridos los expedientes de acumulación al Tribunal Primero de Primera Instancia del Estado Bolívar.
2. Expediente Nº 13.720: Juan Angel Rosales Márquez y Fisco Nacional (Apelación - Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario). Ponente Dr. Alfredo Ducharne Alonzo.
Presentada en fecha 13.11.98, por el apoderado del ciudadano Juan Angel Rosales Marquez, solicitando se dicte sentencia en el presente asunto.
3. Expediente Nº 14.906: José Angel Reyes plantea conflicto de autoridades en el Municipio Obispos del Estado Barinas, de conformidad con el artículo 166 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Ponente Dr. Humberto J. La Roche. (Sentenciado).
Presentada en fecha 12.11.98, por los Concejales del Municipio Obispos del Estado Barinas, asistidos de abogado, consignando escritos haciendo consideraciones.
3. Expediente Nº 8.413: Pablo Antonio Manrique demanda nulidad de Actos dictados por la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Táchira. Ponente Dr. Humberto J. La Roche.
Presentada en fecha 12.11.98, por Pablo Antonio Manrique Aranguren, asistido de abogados, ratificando se oficie a la empresa Domesa a objeto de que informe lo que respecta a la notificación del Sindico Procurador Municipal del Distrito Libertad del Estado Táchira y se ordene la expedición del cartel a que se refiere el 125 de la Ley que se rige las funciones de esta Corte.
OTROS ASUNTOS:1. Escrito presentado en fecha 12.11.98, ante esta Sala por el ciudadano Rodolfo Marcano Brito (Director General Sectorial del Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria, S.A.S.A) donde interpone recurso de queja vs. Juez Temporal del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte ciudadano Lubín Aguirre Martínez.
Pásese el presente escrito a la Corte en Pleno a los efectos de su decisión.
![]() |