REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN
CARACAS, 16/12/2025
CUENTA, N° 127

Expedientes enviados a la Sala
1. AA40A2022000120

Violeta Josefina Vásquez de Maldera interpone demanda de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar contra el acto administrativo contenido en el oficio Nro. DE/SA 0727 de fecha 7.3.2022, emitido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.


Se fijó audiencia preliminar en:
1. AA40A2024000338

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Azucarera Rio Turbio C.A. y solidariamente sus accionistas, la junta directiva y el ciudadano José Ricardo Sigala Peña en su carácter de Presidente de la mencionada empresa. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Se fijó para las diez y media de la mañana (10:30 a.m.) del décimo (10°) día de despacho siguiente a la presente fecha, el acto de la audiencia preliminar a que se refiere el artículo 57 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la cual se publicará en el link de "Audiencias" del sitio web este Máximo Tribunal.


Diligencias presentadas y agregadas a los autos en:
1. AA40A2014000907

República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, interpone demanda contra la Asociación Cooperativa My Own Business 2510 R.L., por cobro de bolívares y ejecución de fianza de anticipo.

Del Alguacil, consignando aviso de recibo emitido por la empresa Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), como constancia de haber entregado el oficio número. 0772, dirigido al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.


2. AA40A2023000042

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Tuberías Rígidas de P.V.C., C.A. (TUBRICA), conformada por sus accionistas Inversiones El Paují, C.A. (INVERPACA) y los ciudadanos Raúl Ignacio Álvarez Rosas y Lucas Izquierdo Ramos. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por el abogado Eduardo José Jiménez Castillo, consignando poder que acredita su representación de la sociedad mercantil Tuberías Rígidas De PVC, C.A. (TUBRICA) y un (1) anexo.


3. AA40A2023000042

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Tuberías Rígidas de P.V.C., C.A. (TUBRICA), conformada por sus accionistas Inversiones El Paují, C.A. (INVERPACA) y los ciudadanos Raúl Ignacio Álvarez Rosas y Lucas Izquierdo Ramos. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por el abogado Eduardo José Jiménez Castillo, consignando poder que acredita su representación de la sociedad mercantil Inversiones El Paují, C.A. (TUBRICA) y un (1) anexo.


4. AA40A2024000226

Municipio San Diego del Estado Carabobo interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios derivados de accidente de tránsito contra los ciudadanos Gabriel Alejandro Reyes y Edison José Reyes Millán. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Del Alguacil, consignando aviso de recibo emitido por la empresa Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), como constancia de haber entregado el oficio número. 0970, dirigido al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.


5. AA40A2024000485

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Mundo Lácteos BM 2021, C.A. y el ciudadano Jhon Federe Suárez Sosa. Presentada en Sala en fecha 10.12.2024.

Por las abogadas Dailyth Mendoza y Ruth Piñate, consignando poder que acredita su representación de la sociedad mercantil Mundos Lácteos MB 2021, C.A.


6. AA40A2025000097

Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Mundo Lácteos BM 2021, C.A. Presentada en Sala el 6.3.2025.

Por las abogadas Dailyth Mendoza y Ruth Piñate, consignando poder que acredita su representación de la sociedad mercantil Mundos Lácteos MB 2021, C.A.


7. AA40A2025000132

La República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la Asociación Cooperativa Infraestructura Escolares, R.L y la sociedad mercantil Multinacional de Fianzas, C.A. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Del Alguacil, consignando aviso de recibo emitido por la empresa Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), como constancia de haber entregado el oficio número. 0831, dirigido al Coordinador de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos No Penales de los Tribunales de Municipios Ordinarios y Ejecutores de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara.


8. AA40A2025000303

Cristina del Milagro Tobías Soto interpone demanda por resolución de contrato de arrendamiento contra la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Carabobo. Presentada en Sala en fecha 23.7.2025.

Del Alguacil, consignando aviso de recibo emitido por la empresa Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), como constancia de haber entregado el oficio número. 0868, dirigido al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.


9. AA40A2025000481

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial de contrato de préstamo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Agropecuaria A.J.A.I., C.A. y solidariamente contra los ciudadanos Luis Bernardo Carrasco Rodríguez y Rodolfo Antonio Carrasco Márquez. Presentada en Sala el 30.10.2025.

Del Alguacil, consignando acuse del acuse del oficio número. 1166, dirigido al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se remite Cuaderno Separado identificado con letra y números AA40-X-2025-0084, recibido en fecha 12.12.2025.


10. AA40A2025000482

Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial de contrato de préstamo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Agropecuaria FCA, C.A. y solidariamente contra los ciudadanos Luis Bernardo Carrasco Rodríguez y Rodolfo Antonio Carrasco Márquez. Presentada en Sala el 30.10.2025

Del Alguacil, consignando acuse del oficio número. 1182, dirigido al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se remite Cuaderno Separado identificado con letra y números AA40-X-2025-0083, recibido en fecha 12.12.2025.


11. AA40A2025000483

Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial de contrato de préstamo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Supermercado Central, C.A y los ciudadanos Guanyi Huang y Marisol Joa Cheng, el primero en su condición de Presidente y la segunda en su carácter de Vicepresidenta de la mencionada empresa. Presentada en Sala el 30.10.2025.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio número. 1153, dirigido al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se remite Cuaderno Separado identificado con letra y números AA40-X-2025-0082, recibido en fecha 10.12.2025.


12. AA40A2025000484

Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal interpone demanda de contenido patrimonial de contrato de préstamo conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la Firma Personal Inversiones RORI de Milexa Torres De Aranguren. F.P. y solidariamente contra el ciudadano Richard Alexander Osorio Perozo, en su condición de fiador. Presentada en Sala el 30.10.2025.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio número. 1161, dirigido al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se remite Cuaderno Separado identificado con letra y números AA40-X-2025-0085, recibido en fecha 12.12.2025.


13. AA40A2025000487

Venezolana de Importaciones y Exportaciones C.A. (VEXIMCA) interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Panaexpress Investment, S.A. Presentada en Sala el 13.11.2025.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio número. 1172, dirigido al Presidente y demás Magistrados de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde se remite Cuaderno Separado identificado con letra y números AA40-X-2025-0087, recibido en fecha 12.12.2025.


14. AA40A2025000488

Banco del Alba (BANALBA) interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Delicateses San Jorge 777, C.A. y los ciudadanos Fadi Ibrahim y George Hanna, en su carácter de Accionistas y Directores Gerentes de la mencionada empresa. Presentada en Sala el 13.11.2025.

Del Alguacil, consignando acuse del oficio número. 1177, dirigido a la Secretaria de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, recibido en fecha 12.12.2025.


Escritos presentados y agregados a los autos en:
1. AA40A2025000005

Gerga C.A. interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios contra la Gobernación del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Por los abogados Gerónimo Rafael García Cruces y Williams Vivas, promoviendo pruebas y consignando un anexo.


Escritos presentados y reservados en:
1. AA40A2024000413

Maderas del Orinoco, C.A. interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Astillas Nacionales, C.A. (ANCA). Presentada en Sala en fecha 2.10.2024.

Por las abogadas Ada Gisela Uriola y Delia Mercedes León Cova actuando en su carácter de apoderadas judiciales de la parte accionante, promoviendo pruebas y consignando once (11) anexos.


2. AA40A2024000413

Maderas del Orinoco, C.A. interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Astillas Nacionales, C.A. (ANCA). Presentada en Sala en fecha 2.10.2024.

Por la abogada Jelitza Coromoto Bravo Rojas, actuando en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada, promoviendo pruebas y consignando cuarenta y nueve anexos.


Oficios librados en:
1. AA40A2009001082

Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización por daños y perjuicios con medida de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Constructora Julyone, C.A.

Al Ministro del Poder Popular para la Salud, a fin de ratificar el contenido del oficio número 000514 de fecha 17.6.2025.


2. AA40A2022000120

Violeta Josefina Vásquez de Maldera interpone demanda de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar contra el acto administrativo contenido en el oficio Nro. DE/SA 0727 de fecha 7.3.2022, emitido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

A Chadía Fermín Peña, Secretaría de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirle el expediente identificado con el número 2022-0120.


3. AA40A2023000446

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Agropecuaria La Fisiocracia, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

A los fines de notificar al Procurador General de la República.


4. AA40A2024000489

BRF, S.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Presentada en Sala el 12.12.2024.

Al Procurador General de la República, a los fines de su notificación.


Autos dictados en:
1. AA40A2009001082

Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización por daños y perjuicios con medida de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Constructora Julyone, C.A.

Se acordó ratificar el contenido del oficio número 000514 de fecha 17.6.2025, dirigido al Ministerio del Poder Popular para la Salud.


2. AA40A2022000120

Violeta Josefina Vásquez de Maldera interpone demanda de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar contra el acto administrativo contenido en el oficio Nro. DE/SA 0727 de fecha 7.3.2022, emitido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Ponente Magistrado Suplente Emilio Ramos González.

Se acordó remitir las presentes actuaciones a la Sala, a los fines de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.


3. AA40A2023000446

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Agropecuaria La Fisiocracia, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Se autorizó al funcionario Argenis Medina que elabore las copias certificación fotostático.


4. AA40A2024000413

Maderas del Orinoco, C.A. interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Astillas Nacionales, C.A. (ANCA). Presentada en Sala en fecha 2.10.2024.

Se acordó reservar el escrito de promoción de pruebas presentado por el abogado el Patricio Gazzola Dugarte y la abogada Jelitza Coromoto Bravo Rojas, en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Astillas Nacionales ANCA, C.A.,


5. AA40A2024000413

Maderas del Orinoco, C.A. interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Astillas Nacionales, C.A. (ANCA). Presentada en Sala en fecha 2.10.2024.

Se acordó reservar el escrito de promoción de pruebas presentado por las abogadas Ada Gisela Uriola González y Delia Mercedes León Cova, en su carácter de apoderadas judiciales de MADERAS DEL ORINOCO, C.A. (MDO).


6. AA40A2024000489

BRF, S.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Presentada en Sala el 12.12.2024.

Se autorizó al funcionario Daniel Romero, a los fines de certificar las copias fotostáticas.


ASUNTOS PROPIOS DEL TRIBUNAL
1.

Se deja constancia que los días doce (12), trece (13), catorce (14) y quince (15) de diciembre de 2025, no hubo despacho en este Juzgado.


La Jueza,
Adriana Carolina Ponce Argotte
La Secretaria,
Eigre Maritza Carrero