REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN
CARACAS, 21/01/2025
CUENTA, N° 7

Expedientes enviados a la Sala
1. AA40A2019000231

G&N Global Company interpone demanda de indemnización por expropiación contra la empresa PDVSA Petróleo S.A. Ponente Magistrada Bárbara Gabriela César Siero.


2. AA40A2022000304

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Soluciones Tecnológicas de Venezuela, C.A.


3. AA40A2022000400

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato de financiamiento conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas, nominadas y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Schloss De Venezuela, C.A.


Diligencias presentadas y agregadas a los autos en:
1. AA40A2017000968

Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) interpone demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil ACRIVO, C.A.

Por el abogado Miguel Ángel Cárdenas, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, ratificando las pruebas promovidas con el libelo de la demanda.


2. AA40A2022000048

Nicola Bocchio Rosato interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo contenido en el Memorando Nro. 0000054 de fecha 3.8.2021, emitido por la Coordinación de Registro y Aplicación de Medidas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Por la abogada Paudelis Solorzano, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano Nicola Bocchio Rosato, solicitando copias simples.


3. AA40A2023000445

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Abrasivos Socopo, C.A.

Por el abogado Alejandro Otalóra, retirando las copias simples solicitadas.


4. AA40A2024000229

Freidyled Dolores Xiaditza Sosa Ochoa interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nro. TSJ/CJ/OFIC/1608 de fecha 9.5.2023, emitido por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Por la abogada Dulce María Farías, consignando oficio poder que acredita su representación de la República.


5. AA40A2024000265

Steel Grup, C.A. interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato contra la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. Presentada en Sala en fecha 5.6.2024.

Por la abogada Alexandra Fuentes, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, manifestando que trasladará Alguacil, a los fines de gestionar las notificaciones y citaciones acordadas.


6. AA40A2024000266

Bridge Commercial Corp interpone demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato contra la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. Presentada en Sala en fecha 5.6.2024.

Por la abogada Alexandra Fuentes, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, manifestando que trasladará Alguacil, a los fines de gestionar las notificaciones y citaciones acordadas.


7. AA40A2024000416

Francisco Arrechedera interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios, integridad física, psíquica y moral contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Presentada en Sala en fecha 9.10.2024.

Por el abogado Yurbano Ezequiel Mantilla, consignando oficio poder que acredita su representación de la República.


8. AA40A2024000483

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Distribuidora Mercatuy, C.A. y el ciudadano Rafael Randolfo Rodríguez Arteaga. Presentada en Sala en fecha 28.11.2024.

Por el abogado Asdrúbal Blanco, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, solicitando se deje sin efecto la comisión ordenada al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda y que se realicen las diligencias necesarios a los fines de gestionar las notificaciones y citación con el Alguacil para lo cual pone a disposición los medios necesarios.


Escritos presentados y agregados a los autos en:
1. AA40A2023000454

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato de crédito para adquisición de activos fijos conjuntamente con medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Industrias Qumi-kao, C.A. Presentada en Sala en fecha 10.11.2023.

Por el abogado Asdrúbal Blanco, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, oponiéndose a las pruebas e impugnando las pruebas promovidas.


Escritos presentados y reservados en:
1. AA40A2018000490

Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC) interpone demanda por cumplimiento del contrato "Conversión del Voltaje de Operación de 115 KV a 230 KV del Cable Submarino Chacopata - Margarita" y ejecución de fianza conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra las empresas Suministros y Servicios Wolclem, C.A. y Zuma Seguros, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Por la abogada Alicia Duarte, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Zuma Seguros, promoviendo pruebas.


Oficios presentados y agregados a los autos en:
1. AA40A2004000559

Casa de Cambio Viajes Vía Única C.A. Interpone demanda contra el Banco Central de Venezuela, por cumplimiento de contrato.

Oficio número 3746-24 de fecha 12.7.2024, emanado de la Dirección General del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mediante el cual informa sobre lo solicitado.


2. AA40A2012001509

Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) interpone demanda contra la sociedad mercantil Transeguro, C.A. De Seguros por ejecución de fianza como fiadora y principal pagadora de Proyectos y Construcciones Primo 2020, C.A.

Oficio número 011038 de fecha 13.11.2023, emanado de la Dirección General del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mediante el cual informa sobre lo solicitado.


3. AA40A2017000660

Alberto José Digianni interpone demanda de nulidad contra los artículos 33, 34 y 35 del Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad de Oriente (UDO).

Oficio número 3408-23 de fecha 2.11.2023, emanado de la Dirección General del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mediante el cual informa sobre lo solicitado.


4. AA40A2022000115

Agroguárico Potencia, S.A. interpone demanda de contenido patrimonial conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra el ciudadano Yahir Manuel Mosqueda López.

Oficio número 3750-24 de fecha 15.7.2024, emanado de la Dirección General del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME), mediante el cual informa sobre lo solicitado.


5. AA40A2022000282

Rosa Salazar De Barreto interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios contra la sociedad mercantil C.A. Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPITAL), la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Oficio número 2024-462 de fecha 3.12.2024, emanado del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Los Salias de la circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, mediante el cual remite las resultas de la comisión encomendada.


Oficios librados en:
1. AA40A2015000919

Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ) interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo de fecha 08.12.2014, dictado por la Contraloría General de la República.

Al Coordinador de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de los Tribunales de Municipios Ordinarios y Ejecutores de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, a objeto de que gestione la distribución de la comisión ordenada.


2. AA40A2017000195

Daniel Eduardo Peña Guzmán en su condición de Director Gerente de la sociedad mercantil MEDIOX, C.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra el Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Barinas S.A. (COSDZIEBA, S.A.)

Al Juez Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, a los fines de que informe el estado en que se encuentran las notificaciones del Presidente del Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del estado Barinas, Sociedad Anónima (COSDZIEBA, S.A.) y la del Alcalde del Municipio Barinas del estado Barinas.


3. AA40A2019000113

Ricardo García de Longoria interpone demanda de nulidad contra la Resolución Nro. DGSJ-3-4-0096 del 30.4.1993, emitida por la Contraloría General de la República. Ponente Magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta.

Se ordenó oficiar al Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de que remita copia certificada del acta de defunción del ciudadano Ricardo García de Longoria.


4. AA40A2019000231

G&N Global Company interpone demanda de indemnización por expropiación contra la empresa PDVSA Petróleo S.A. Ponente Magistrada Bárbara Gabriela César Siero.

A la ciudadana Chadia Fermín Peña, Secretaria de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirle el expediente identificado con el número 2019-0231.


5. AA40A2020000086

República Bolivariana de Venezuela interpone demanda por daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Bloguel Ingeniería, C.A. Presentada en Sala en fecha 10.12.2020.

Al Defensor Público General de la Defensa Pública, con el objeto de solicitarle su apoyo consistente en la designación de un Defensor Público, a los fines de que asuma la defensa de la sociedad mercantil BLOGUEL INGENIERÍA, C.A.


6. AA40A2020000088

República Bolivariana de Venezuela interpone demanda por daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Ingprocon 3000, C.A.

Al Defensor Público General de la Defensa Pública, con el objeto de solicitarle su apoyo consistente en la designación de un Defensor Público, a los fines de que asuma la defensa de la sociedad mercantil INGPROCON 3000, C.A., C.A.


7. AA40A2021000118

Migdalia María Añez González interpone demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra el Acto Administrativo contenido en el Oficio Nro. 0034 de fecha 20.1.2020, emitido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

A la Procurador General de la República a los fines de su notificación.


8. AA40A2022000255

Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. (EMILTRA S.A.) interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la empresa Construcciones Lameiro C.A. Presentada en Sala en fecha 27.7.2022.

Al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, a objeto de que remita el oficio anexo dirigido al Juzgado al que correspondió conocer de la comisión y al Juez del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del estado Miranda que corresponde por distribución, a objeto de que informe en un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles, el estado en que se encuentra la citación de la sociedad mercantil CONSTRUCCIONES LAMEIRO, C.A.


9. AA40A2022000268

Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas declina competencia para conocer de la demanda de contenido patrimonial interpuesta por la sociedad mercantil Inversiones y Contrucciones El Biyuri Castro, C.A. contra la Alcaldía del Municipio Manapiare del Estado Amazonas. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Al ciudadano Juez de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Atabapo y Manapiare de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, a objeto de que informe el estado en que se encuentran las notificaciones del Alcalde y del Síndico Procurador Municipal del Municipio Manapiare del estado Monagas, conferida por este Juzgado por auto de fecha 29.3.2023 y enviada a través de oficio número 000258 de fecha 12.4.2023, y de ser procedente, devolver la misma a este Órgano Sustanciador en un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles.


10. AA40A2022000304

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Soluciones Tecnológicas de Venezuela, C.A.

A la ciudadana Chadía Fermín Peña, Secretaria de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirle el expediente identificado con el número 2022-0304.


11. AA40A2022000400

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato de financiamiento conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas, nominadas y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Schloss De Venezuela, C.A.

A la ciudadana Chadía Fermín Peña Secretaria de la Sala Político Administrativa del
Tribunal Supremo de Justicia, a fin de remitirle el expediente identificado con el número 2022-0400.


Boletas libradas en:
1. AA40A2004000533

José Manuel Muguessa Alfaro interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo de fecha 25.11.03 dictado por la Contraloría General de la República. (Sala Accidental).

Al ciudadano JOSÉ MANUEL MUGUESSA ALFARO, a los fines de su notificación.


2. AA40A2015000919

Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ) interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo de fecha 08.12.2014, dictado por la Contraloría General de la República.

A la Asociación Civil FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (FJPLUZ), a los fines de su notificación.


3. AA40A2017000195

Daniel Eduardo Peña Guzmán en su condición de Director Gerente de la sociedad mercantil MEDIOX, C.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra el Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Barinas S.A. (COSDZIEBA, S.A.)

A la sociedad mercantil Mediox, C.A., a los fines de su notificación.


Oficios y despachos librados en:
1. AA40A2015000919

Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ) interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo de fecha 08.12.2014, dictado por la Contraloría General de la República.

Al Juez del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, que corresponda por distribución comisionándolo, a fin de que practique la notificación de la Asociación Civil Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ).


Cómputo realizado en:
1. AA40A2022000304

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Soluciones Tecnológicas de Venezuela, C.A.


Nota de la Secretaria en:
1. AA40A2004000533

José Manuel Muguessa Alfaro interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo de fecha 25.11.03 dictado por la Contraloría General de la República. (Sala Accidental).

Dejando constancia que en el día de hoy veintiuno (21) de enero de dos mil veinticinco (2025), se publicó en la página web de este Alto Tribunal y se fijó en la cartelera de este Juzgado la boleta de notificación al ciudadano JOSÉ MANUEL MUGUESSA ALFARO, de conformidad con lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Con ello se da cumplimiento a las formalidades exigidas en la primera de las normas mencionadas.


2. AA40A2017000195

Daniel Eduardo Peña Guzmán en su condición de Director Gerente de la sociedad mercantil MEDIOX, C.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra el Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Barinas S.A. (COSDZIEBA, S.A.)

Dejando constancia que en el día de hoy veintiuno (21) de enero de dos mil veinticinco (2025), se publicó en la página web de este Alto Tribunal y se fijó en la cartelera de este Juzgado la boleta de notificación dirigida a la Sociedad Mercantil Mediox, C.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Con ello se da cumplimiento a las formalidades exigidas en la primera de las normas mencionadas.


3. AA40A2019000231

G&N Global Company interpone demanda de indemnización por expropiación contra la empresa PDVSA Petróleo S.A. Ponente Magistrada Bárbara Gabriela César Siero.

Se dejó constancia de la enmienda de la foliatura.


4. AA40A2022000304

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Soluciones Tecnológicas de Venezuela, C.A.

Se dejó constancia de la enmienda de la foliatura.


5. AA40A2022000400

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato de financiamiento conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas, nominadas y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Schloss De Venezuela, C.A.

Se dejó constancia de la enmienda de la foliatura.


6. AA40A2022000401

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato de financiamiento conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas, nominadas y prohibición de enajenar y gravar contra las sociedades mercantiles Suramericana de Aerosoles, S.A. y Cardanes Maracay, C.A.

Se dejó constancia de la enmienda de la foliatura.


Autos dictados en:
1. AA40A2004000533

José Manuel Muguessa Alfaro interpone recurso de nulidad contra el acto administrativo de fecha 25.11.03 dictado por la Contraloría General de la República. (Sala Accidental).

Se acordó fijar tanto en la cartelera de este Juzgado, como en la página web de este Alto Tribunal, boleta de notificación dirigida a JOSÉ MANUEL MUGUESSA ALFARO.


2. AA40A2015000919

Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ) interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo de fecha 08.12.2014, dictado por la Contraloría General de la República.

Se ordenó comisionar nuevamente a un Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, que corresponda por distribución, para la práctica de la notificación de la Asociación Civil Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (FJPLUZ). Asimismo, se autorizó al funcionario Wuilman Hurtado, a los fines de la certificación de las copias.


3. AA40A2017000195

Daniel Eduardo Peña Guzmán en su condición de Director Gerente de la sociedad mercantil MEDIOX, C.A. interpone demanda de contenido patrimonial contra el Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del Estado Barinas S.A. (COSDZIEBA, S.A.)

Se acordó librar boleta de notificación a la sociedad mercantil Mediox C.A., a tenor de lo establecido en el artículo 174 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, fijar tanto en la cartelera de este Juzgado como en la página web de este Alto Tribunal; así como oficiar al Juez Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del Municipio Barinas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, a objeto de que informe el estado en que se encuentran las notificaciones del Presidente del Complejo Socialista para el Desarrollo de las Zonas Industriales del estado Barinas, Sociedad Anónima (COSDZIEBA, S.A.) y la del Alcalde del Municipio Barinas del estado Barinas, y devolverlas en un lapso no mayor de sesenta (60) días hábiles. Asimismo, se autorizó a la funcionaria Lahosié Sarcos.


4. AA40A2018000483

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la sociedad mercantil C.A. De Seguros La Occidental. Presentada en Sala el 6.6.2018.

Se acordó suspender la presente causa por un lapso de ciento veinte (120) días continuos contados a partir del 21.1.2025, exclusive.


5. AA40A2018000490

Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC) interpone demanda por cumplimiento del contrato "Conversión del Voltaje de Operación de 115 KV a 230 KV del Cable Submarino Chacopata - Margarita" y ejecución de fianza conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra las empresas Suministros y Servicios Wolclem, C.A. y Zuma Seguros, C.A. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Se acordó reservar el escrito de promoción de pruebas presentado por la abogada Alicia Duarte De Tirado, en representación de la sociedad mercantil ZUMA DE SEGUROS, C.A.


6. AA40A2019000113

Ricardo García de Longoria interpone demanda de nulidad contra la Resolución Nro. DGSJ-3-4-0096 del 30.4.1993, emitida por la Contraloría General de la República. Ponente Magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta.

Se ordenó ratificar el contenido de los oficios números 000550 y 000280 de fechas 31.7.2019 y 19.11.2020, respectivamente, dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE).


7. AA40A2019000231

G&N Global Company interpone demanda de indemnización por expropiación contra la empresa PDVSA Petróleo S.A. Ponente Magistrada Bárbara Gabriela César Siero.

Se acordó remitir las presentes actuaciones a la Sala, a los fines del pronunciamiento correspondiente.


8. AA40A2020000086

República Bolivariana de Venezuela interpone demanda por daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Bloguel Ingeniería, C.A. Presentada en Sala en fecha 10.12.2020.

Se acordó oficiar a la Defensa Pública, con el objeto de solicitarle apoyo consistente en la designación de un Defensor Público, con quien se entenderá la citación de la sociedad mercantil Bloguel Ingeniería, C.A. Asimismo, se autorizó a la funcionaria Ana Villegas, a los fines de la certificación de las copias.


9. AA40A2020000088

República Bolivariana de Venezuela interpone demanda por daños y perjuicios conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la sociedad mercantil Ingprocon 3000, C.A.

Se acordó oficiar a la Defensa Pública, con el objeto de solicitarle apoyo consistente en la designación de un Defensor Público, a los fines de que asuma la defensa de la sociedad mercantil INGPROCON 3000, C.A. Asimismo, se autorizó a la funcionaria Ana Villegas, a los fines de la certificación de las copias.


10. AA40A2021000118

Migdalia María Añez González interpone demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra el Acto Administrativo contenido en el Oficio Nro. 0034 de fecha 20.1.2020, emitido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Ponente Magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares.

Se autorizó a la funcionaria Yeneiptze Pulido a los fines de la certificación de las copias.


11. AA40A2022000255

Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. (EMILTRA S.A.) interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra la empresa Construcciones Lameiro C.A. Presentada en Sala en fecha 27.7.2022.

Se acordó oficiar al Juez Distribuidor de Turno de los Tribunales de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del estado Miranda y al Tribunal que resultó comisionado, para que en el primero de los casos, remita el oficio dirigido al Juzgado que correspondió conocer de la comisión en virtud de la distribución, y, en el segundo de los casos, a fin de que informe el estado en que se encuentra la comisión y de ser procedente devolver la misma a esta Sustanciadora, en un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles.


12. AA40A2022000268

Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas declina competencia para conocer de la demanda de contenido patrimonial interpuesta por la sociedad mercantil Inversiones y Contrucciones El Biyuri Castro, C.A. contra la Alcaldía del Municipio Manapiare del Estado Amazonas. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

Se acordó oficiar al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Atabapo y Manapiare de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, a fin de que informe el estado en que se encuentra la comisión conferida por auto de fecha 29.3.2023 y remitida mediante oficio número 000258 de fecha 12.4.2023, y de ser procedente, devolver la misma a esta Sustanciadora, en un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles.


13. AA40A2022000304

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas y nominadas contra la sociedad mercantil Soluciones Tecnológicas de Venezuela, C.A.

Se acordó remitir a la Sala el expediente, concluida como se encuentra la sustanciación de la causa.


14. AA40A2022000400

Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) interpone demanda por cumplimiento de contrato de financiamiento conjuntamente con solicitud de medidas cautelares innominadas, nominadas y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Schloss De Venezuela, C.A.

Se ordenó remitir las presentes actuaciones a la Sala, concluida como se encuentra la sustanciación de la causa.


15. AA40A2024000417

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Laboratorio Cosmético Bunker, C.A. y solidariamente los ciudadanos Elymer Zabala Martínez y Omar José Subero Rojas. Presentada en Sala en fecha 24.10.2024.

Se acordó dejar sin efecto la comisión conferida en la decisión número 153 del 12.11.2024 y los oficios números 000763 y 000764 del 19.11.2024. Asimismo, se autoriza el traslado del ciudadano Alguacil a los fines legales consiguientes.


Decisiones dictadas en:
1. AA40A2023000459

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato de crédito para adquisición de activos fijos conjuntamente con medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Plastiyus, C.A. Presentada en Sala en fecha 28.11.2023.

Se emitió pronunciamiento respecto de las pruebas promovidas por la parte demandada. Finalmente, se ordenó la notificación del ciudadano Procurador General de la República.


2. AA40A2023000459

Banco de Comercio Exterior, C.A. (BANCOEX) interpone demanda por resolución de contrato de crédito para adquisición de activos fijos conjuntamente con medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Plastiyus, C.A. Presentada en Sala en fecha 28.11.2023.

Se emitió pronunciamiento respecto de las pruebas promovidas por la parte actora. Finalmente, se ordenó la notificación del ciudadano Procurador General de la República.


3. AA40A2024000485

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Mundo Lácteos BM 2021, C.A. y el ciudadano Jhon Federe Suárez Sosa. Presentada en Sala en fecha 10.12.2024.

Se admitió cuanto ha lugar en derecho la demanda de contenido patrimonial interpuesta. En consecuencia, se ordenó la citación a la sociedad mercantil MUNDO LÁCTEOS BM 2021, C.A., y al ciudadano JHON FEDERE SUÁREZ SOSA, para que comparezcan ante este Juzgado a la Audiencia Preliminar. Se comisionó al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del estado Barinas. Se concedieron 6 días continuos como término de la distancia. Asimismo, se ordenó notificar al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y al ciudadano Procurador General de la República. Igualmente, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala, a los fines del pronunciamiento relacionado con las medidas cautelares solicitadas. Finalmente, se dejó establecido que el lapso para dar contestación a la demanda se fijará una vez tenga lugar la Audiencia Preliminar.


4. AA40A2024000486

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Consultel Telecomunications of America Corp, C.A. y el ciudadano Antonio Carlo Menafra Paladino. Presentada en Sala en fecha 12.12.2024.

Se admitió cuanto ha lugar en derecho la demanda de contenido patrimonial interpuesta. En consecuencia, se ordenó la citación a la sociedad mercantil CONSULTEL TELECOMMUNICATIONS OF AMÉRICA CORP, C.A., y al ciudadano ANTONIO CARLO MENAFRA PALADINO, para que comparezcan ante este Juzgado a la Audiencia Preliminar. Asimismo, se ordenó notificar al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y al ciudadano Procurador General de la República. Igualmente, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala, a los fines del pronunciamiento relacionado con las medidas cautelares solicitadas. Finalmente, se dejó establecido que el lapso para dar contestación a la demanda se fijará una vez tenga lugar la Audiencia Preliminar.


5. AA40A2024000487

Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal interpone demanda por resolución de contrato conjuntamente con solicitud de medidas cautelares nominadas e innominadas contra la sociedad mercantil Gama Medicinales, S.A. y los ciudadanos Dayana Zulay Iglesias Herrera e Iván Albeiro Puente Díaz. Presentada en Sala en fecha 12.12.2024.

Se admitió cuanto ha lugar en derecho la demanda de contenido patrimonial interpuesta. En consecuencia, se ordenó la citación a la sociedad mercantil GAMA MEDICINALES, S.A., y al ciudadano IVÁN ALBEIRO PUENTE DÍAZ, para que comparezcan ante este Juzgado a la Audiencia Preliminar. Se comisionó al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial de los Municipios Libertador y Santos Marquina del estado Bolivariano de Mérida. Se concedieron 7 días continuos como término de la distancia. Asimismo, se ordenó notificar al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y al ciudadano Procurador General de la República. Igualmente, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala, a los fines del pronunciamiento relacionado con las medidas cautelares solicitadas. Finalmente, se dejó establecido que el lapso para dar contestación a la demanda se fijará una vez tenga lugar la Audiencia Preliminar.


6. AA40A2024000488

Alvaro Styven Ramírez Hernández interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo contenido en el oficio Nro. GNB-CG: CGGNB 13273 de fecha 1.7.2024, emitido por el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Presentada en Sala en fecha 12.12.2024.

Se admitió cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad incoada. Asimismo, se acordaron las notificaciones de los ciudadanos Fiscal General de la República, Procurador General de la República y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, requiriéndole a este último el expediente administrativo relacionado con el presente juicio. Finalmente, se dejó establecido que una vez que constaran en autos las notificaciones ordenadas, debidamente practicadas, se remitirá el expediente a la Sala, a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.


ASUNTOS PROPIOS DEL TRIBUNAL
1.

Se deja constancia que los días diecisiete (17), dieciocho (18), diecinueve (19) y veinte (20) de enero de 2025, no hubo despacho en este Juzgado.


La Jueza,
Adriana Carolina Ponce Argotte
La Secretaria,
Eigre Maritza Carrero