REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIóN CIVIL
CARACAS, 15/10/2018
CUENTA, N° 155

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. AA20C2017000803

En el juicio por INQUISICIÓN DE PATERNIDAD que sigue FREDY OMAR PÉREZ contra LOURDES ELENA OLMEDO DE SÁNCHEZ Y OTROS.

El abogado LEONARDO NEGRETTE SOTO, apoderado judicial del demandante, mediante diligencia consignó poder en original.


2. AA20C2018000556

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue ENRIQUETA BESTILLEIRO PATIÑO Y OTRAS contra CORPORACIÓN SÉPTIMO AMANECER, C.A.

El abogado RAÚL AGUANA SANTAMARÍA, apoderado judicial de los co-demandantes, presentó escrito de FORMALIZACIÓN.


3. AA20C2018000360

En el juicio por LIQUIDACIÓN DE BIENES que sigue FÉLIX RAMÓN FUTRILLE HERNÁNDEZ contra ANITA LUCÍA HERNÁNDEZ en el que intervinieron como terceros HERNÁNDEZ DOUGLAS DEL VALLE FUTRILLE HERNÁNDEZ y SUSAN KAROL FUTRILLE HERNÁNDEZ.

El abogado MANUEL ANTONIO BUENO RODRÍGUEZ, apoderado judicial del demandante, presentó escrito de IMPUGNACIÓN y anexó poder en original.


4. AA20C2017000803

En el juicio por INQUISICIÓN DE PATERNIDAD que sigue FREDY OMAR PÉREZ contra LOURDES ELENA OLMEDO DE SÁNCHEZ Y OTROS.

El abogado LEONARDO NEGRETTE SOTO, apoderado judicial del demandante, mediante diligencia solicitó se dicte sentencia.


5. AA20C2018000547

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue JOSEFINA SANTOS RIVAS contra JOANNE LAURA VARGAS OLIVA.

El abogado PABLO SOLÓRZANO ESCALANTE, apoderado judicial de la demandada, presentó escrito de FORMALIZACIÓN.


6. AA20C2018000555

En la ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO que sigue ZULEBIA JOSEFINA CARRASQUEL ISTURDES contra ANTONIO AVELINO PIÑEIRO ANTÓN (DE CUJUS) Y OTROS.

El abogado VÍCTOR MANUEL TEPPA HENRÍQUEZ, apoderado judicial de los demandados, mediante diligencia consignó poder en originales.


7. AA20C2011000250

En la solicitud de EXEQUÁTUR por (RECLAMACIÓN DE FILIACIÓN PATERNA NO MATRIMONIAL) interpuesta por ZAIRA COROMOTO MORA DE MEJÍAS, la cual pretende que obre contra JULIÁN CRUZ RIVERO.

La abogada MARÍA EUGENIA OROPEZA DE GUARDIA, apoderada judicial de la solicitante, mediante diligencia solicitó copias fotostáticas certificadas de varios folios insertos en el expediente.


8. AA20C2018000386

En el juicio por DIVORCIO que sigue LUIS CARLOS PINTO ARRÁEZ contra YANETH CECILIA COLMENÁREZ CUICAS.

El demandante LUIS CARLOS PINTO ARRÁEZ, asistido por la abogada KEISSY NEREIDA LOZADA CORREA, mediante diligencia desistió del recurso de casación anunciado.


9. AA20C2018000103

En la solicitud de exequátur por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SEGUROS interpuesta por LEXINGTON INSURANCE COMPANY, la cual pretende que obre contra MULTINACIONAL DE SEGUROS, C.A.

La abogada MATILDE MARTÍNEZ VALERA, apoderada judicial de la demandada, presento escrito de constestación.


10.

S/N
En el juicio por ACCIÓN REIVINDICATORIA que sigue INVERSIONES TABURENTE, C.A contra HELENA RODRIGUES GOMES.

El abogado FREDDY ALEX ZAMBRANO RINCONES, apoderado judicial de la demandante, presentó escrito de FORMALIZACIÓN.


11. AA20C2018000612

En el juicio por DESALOJO que sigue RAMÓN BARRADAS contra GUSTAVO CHANG LAI.

Se recibió oficio n° 623-2018, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental (Barquisimeto), remitiendo escrito de formalización.


SENTENCIAS PUBLICADAS
1. AA20C2017000868

Sent. n° 19/2018. AMENAIDA MARÍA BUSTILLOS ZABALETA contra RAÚL ENRIQUE SANTANA TARBAY. CON LUGAR INHIBICIÓN. Ponente Magistrado Dr. YVÁN DARÍO BASTARDO FLORES.


2. AA20C2017000812

Sent. n° 461/2018. LUIS ALFREDO ARGUELLO HURTADO contra CARMEN ZORAIDA INFANTE MORENO. PERECIDO. Ponente magistrado Dr FRANCISCO RAMÓN VELÁZQUEZ ESTÉVEZ.


3. AA20C2018000025

Sent. n° 462/2018. CARMEN MARÍA MIRANDA Y OTRO contra FRANCISCO JAVIER CHAPARTEGUI ELORRIAGA Y OTRA. PERECIDO. Ponente magistrado Dr FRANCISCO RAMÓN VELÁZQUEZ ESTÉVEZ.


4. AA20C2018000039

Sent. n° 463/2018. GREGORIA DEL CARMEN MALDONADO DE BRICEÑO contra ADOLFO JOSÉ RAMÍREZ BRICEÑO. PERECIDO. Ponente magistrado Dr FRANCISCO RAMÓN VELÁZQUEZ ESTÉVEZ. contra ADOLFO JOSÉ RAMÍREZ BRICEÑO.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA20C2018000381

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL que sigue ELVIN JUVILIO PORTILLO FERNÁNDEZ contra RAFAEL ÁNGEL URDANETA CASALS Y OTROS.

Auto que ordenó practicar cómputo.


ASUNTOS REMITIDOS
1. AA20C2017000779

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue NELSON JOSÉ GÓMEZ BENÍTEZ contra JORGE JOSÉ MORALES RUÍZ Y OTRA, en el que intervino como tercero interviniente JOSÉ ANTONIO GÓMEZ.

Se remitió expediente con oficio n° 18-1098, al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área del estado Monagas, con sede en Maturín.


2. AA20C2017000779

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue NELSON JOSÉ GÓMEZ BENÍTEZ contra JORGE JOSÉ MORALES RUÍZ Y OTRA, en el que intervino como tercero interviniente JOSÉ ANTONIO GÓMEZ.

Se remitió participación con oficio n° 18-1099, mediante correo electrónico institucional al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín.


3. AA20C2018000381

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL que sigue ELVIN JUVILIO PORTILLO FERNÁNDEZ contra RAFAEL ÁNGEL URDANETA CASALS Y OTROS.

Se remitió oficio n° 18-1100 al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, solicitando cómputo.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA20C2018000611

En el juicio por FRAUDE CIVIL ORDINARIO que sigue ANDRÉS ELOY LUGO RODRÍGUEZ contra ZOILA MARÍA ESPINEL DE LUGO Y OTROS.

Se recibió expediente con oficio n° 0442-2018, del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas (San Fernando de Apure).


2. AA20C2018000612

En el juicio por DESALOJO que sigue RAMÓN BARRADAS contra GUSTAVO CHANG LAI.

Se le asignó nomenclatura al escrito de formalización recibido mediante oficio n° 623-2018, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental (Barquisimeto).


3. AA20C2018000613

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD que sigue RONALDO JOSÉ HAUSER STEINER contra JOHN ANTHONY HAUSER MENDOZA.

Se recibió expediente con oficio n° 2018-222, del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


4. AA20C2018000614

En el juicio por SIMULACIÓN DE VENTA Y NULIDAD DE DOCUMENTO LISELIA BEATRÍZ GONZÁLEZ DE ALCEGA Y OTRO contra LUCILA DEL CARMEN MENDOZA DE GONZÁLEZ Y OTROS.

Se recibió expediente con oficio n° 0540-422-2018, del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo (Trujillo).


5. AA20C2018000615

En el juicio por NULIDAD DE ASAMBLEA que sigue ISAURA MATILDE GARCÍA MENDOZA contra CARLOS ROBERTO DONOSO RIQUELME.

Se recibió expediente con oficio n° 18-172, del Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


El Presidente,
Yván Darío Bastardo Flores
La Secretaria Temporal,
Mariam J. Altuve Arteaga