REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL
CARACAS, 20/09/2022
CUENTA, N° 116

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. AA20C2015000241

ACCIÓN REIVINDICATORIA sigue JESÚS ALBERTO CASTRO contra JANIPSY PUERTA, en el que intervinieron con el carácter de terceros ELMER IVÁN CASTRO Y OTRO.

Se recibió oficio número 22-0790, proveniente de la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, remitiendo copia certificada de la sentencia número 0431, de fecha 02-08-2022, constante de cuatro (4) folios útiles, los primeros tres (3) impresos por ambas caras.


2. AA20C2020000239

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SEGUROS que sigue ANTONIO JESÚS LANDAETA HERNÁNDEZ contra SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL, C.A.

La abogada JENNIE GUTÍERREZ GÁMEZ identificada con el I.P.S.A. número 61.216, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandante, ciudadano ANTONIO JESÚS LANDAETA, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil y su vuelto, mediante la cual solicita: se dicte una decisión con respecto a la reapertura del lapso par formalizar el recurso de casación.


3. AA20C2021000304

En el juicio por NULIDAD DE TESTAMENTO que sigue MIRYAN NOEMI CONTRERAS DE BETANCOURT Y OTROS contra MERCEDES DEL ROSARIO CONTRERAS DE JONES Y OTRO.

La abogada LORENA SOFÍA SALAZAR PRADA identificado con el I.P.S.A. número 72.395, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandante, ciudadano MIRYAN NOEMI CONTRERAS DE BETANCOURT y otros, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: tres juegos de copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 377 de fecha 12 de agosto de 2022.


4. AA20C2022000093

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, que sigue ADMINISTRADORA E INVERSORA FAESA 33 S.R.L contra DISTRIBUIDORA TORNIWOOD, C.A.

El abogado RAFAEL BARROETA identificado con el I.P.S.A. número 15.400, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante sociedad mercantil ADMINISTRADORA E INVERSORA FAESA 33 S.R.L , presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicitó copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 359 de fecha 12 de agosto de 2022, dictada por esta Sala.


5. AA20C2022000138

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue CARLOS ALEXIS ECHEVERRIA KOLT contra AGENCIA MARÍTIMA MUNDO MAR C.A.

El ciudadano CARLOS ALEXIS ECHEVERRIA en carácter de parte demandante, debidamente asistido por el abogado RAFAEL BALMORES, identificado con el I.P.S.A. número 12.416, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: un (1) juego de copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 355 de fecha 12 de agosto de 2022, dictada por esta Sala.


6. AA20C2022000248

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO que sigue JOSÉ ENRIQUE MARTÍNEZ ZAMBRANO Y OTRO contra OMAR JOSÉ MELÉNDEZ MELÉNDEZ.

El abogado GUSTAVO JUNIOR GUERRA REYES identificado con el I.P.S.A. número 242.481, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano OMAR JOSÉ MELÉNDEZ MELÉNDEZ, presentó diligencia, constante de un (01) folio útil, mediante la cual consigna copia de acta de defunción del ciudadano OMAR JOSÉ MELENDEZ MELENDEZ.


7. AA20C2022000260

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO que sigue JOSÉ ENRIQUE MARTÍNEZ ZAMBRANO Y OTRO contra OMAR JOSÉ MELÉNDEZ MELÉNDEZ.

El abogado GUSTAVO JUNIOR GUERRA REYES identificado con el I.P.S.A. número 242.481, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano OMAR JOSÉ, presentó diligencia, constante de un (01) folio útil, mediante el cual consigna copia de acta de defunción del ciudadano OMAR JOSÉ MELENDEZ MELENDEZ.


8. AA20C2022000361

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue EDGAR ARMANDO VARGAS contra DELFIN JESÚS MORONTA IZARRA (DE CUJUS) Y OTRA.

El ciudadano EDGAR VARGAS en su carácter de parte demandante, debidamente asistido por la abogada JORDANA CAMPOS identificada con el I.P.S.A. número 80.698, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio, mediante la cual solicita: copias simples desde el folio 292 hasta el folio 303 de la pieza 3 del presente expediente.


9. AA20C2022000424

En el juicio por DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL IRREGULAR que sigue RAFAEL LOZADA CORDERO contra OFICINA DE INGENIERIA Y SERVICIOS, C.A., (OFISERCA)

Se recibió oficio número 91-2022, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas (Maturín), constante de un (1) oficio, un (1) folio útil, escrito de Formalización de sesenta y cuatro (64) folios útiles y un (1) anexo.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA20C2019000407

En la solicitud de exequátur (DIVORCIO) interpuesta por ELIANA MARILEY TORRES CORDERO la cual pretende que obre contra CARLOS ALBERTO GARCÍA MARTÍN.

Auto Publicado solicitando los movimientos migratorios y último domicilio del ciudadano Carlos Alberto García Martín.


2. AA20C2019000617

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue VIRGINIA GHERALDINE TORRES CORDERO contra CONSORCIO DE INGENIERÍA CENTRO OCCIDENTAL, C.A. (CONSOICA).

Se dictó auto que ordena oficiar al Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, a los fines de que remita a esta Sala cómputo discriminado, del último día de despacho del mes de diciembre del año 2019 y el primer día de despacho del mes de enero del año 2020, en el juicio por cumplimiento de contrato que sigue la ciudadana VIRGINIA GHERALDINE TORRES CORDERO contra la sociedad mercantil CONSORCIO DE INGENIERÍA CENTRO OCCIDENTAL, C.A. (CONSOICA). En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


3. AA20C2021000101

En el juicio por DIVORCIO que sigue MILAGROS CHIQUINQUIRÁ SERRANO GONZÁLEZ contra DOUGLAS IRWIN COLINA MACHADO.-

Auto y boleta de notificación a la defensora Pública Petra Oneida Romero.


4. AA20C2021000194

En el juicio por DIVORCIO, que sigue JORGE MIGUEL MEDINA GUTIÉRREZ contra GLADIS ESTHER PÉREZ MEJÍA

Auto Publicado solicitando los movimientos migratorios y último domicilio de la ciudadana Gladis Esther Pérez Mejía.


5. AA20C2021000238

En el juicio que por INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES, que sigue NATALY IVANOHUA PÉREZ VIÑA contra ELIS ALFREDO ELEFTERIU FERNÁNDEZ BACA.

Auto que ordena desglose de escrito de impugnación presentado en fecha 15 de marzo de 2022, por el profesional del derecho Mario Eduardo Trivella, inscrito en Impreabogado bajo el número 55.546, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Elis Alfredo Elefteriu Fernández, el cual corresponde al expediente AA20-C-2022-000040.


6. AA20C2022000085

En el juicio por RECUSACIÓN que sigue BELKIS JOSEFINA FARÍAS contra GUSTAVO POSADA VILLA.

Se dictó auto que ordena oficiar al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado la Monagas, con sede en Maturín, a los fines de que remita cómputo de los diez (10) días de despacho concedidos para anunciar el recurso de casación ejercido contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2021, con expresa constancia del último día inclusive. Todo ello en virtud de la recusación surgida en el juicio seguido por la ciudadana Belkis Josefina Farías contra el ciudadano Gustavo Posada Villa. En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


7. AA20C2022000092

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD CONYUGAL que sigue JOSÉ SALVADOR COLMENARES RIVERO contra MAYDELI MARCANO CORREA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


8. AA20C2022000163

En el juicio por ACCIÓN REIVINDICATORIA que sigue INVERSIONES KERCH, C.A. contra JESÚS ENRIQUE HERRERA RAMÍREZ.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de las actuaciones realizadas por la Sala de Casación Civil de este Alto Tribunal,las cuales cursan desde el folio 66 al folio 74 ambos inclusive, de la segunda pieza del presente expediente.


9. AA20C2022000289

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue INVERSIONES Y PROMOTORA TURÍSTICA MAFAL. C.A. contra SUBSUELO CONSULTORES, C.A.

Se dictó auto que ordena oficiar al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, a los fines de que informe si efectivamente fue admitido dicho recurso y de ser así, remita el expediente principal en el que cursan las actuaciones del mencionado juicio. En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


NOTAS
1. AA20C2019000257

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIO Y DAÑO MORAL que sigue EMIL ISRAEL KIZER GRUSZECKA Y OTRA contra AMERICAN AIRLINES, INC.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-506, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior Undécimo Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.


2. AA20C2019000295

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO OPCIÓN DE COMPRAVENTA que sigue DANIEL VIRGILIO VIVAS HERNÁNDEZ contra KELLY JESÚS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Y OTRA.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-486, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Bolivariano de Nueva Esparta, con sede en La Asunción.


3. AA20C2019000339

En el juicio por NULIDAD DE TRANSACCIÓN que sigue MANUEL EDUARDO COLS CASTILLO contra INVERCEN C.A.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-544, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción del estado Guárico, con sede en San Juan de Los Morros.


4. AA20C2019000496

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue SOCIEDAD MERCANTIL ALFA, S.A. contra MAKRO COMERCIALIZADORA, S.A.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-504, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


5. AA20C2019000500

En el juicio por NULIDAD DE VENTA Y DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue SILVIO JOSÉ CHACÓN HERNÁNDEZ contra SOCIEDAD MERCANTIL MANESI Y OTROS.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-477, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Zulia, con sede en Maracaibo.


6. AA20C2019000541

En el juicio por INQUISICIÓN DE PATERNIDAD que sigue SOLANGER BRIGITT YUBURY GONZÁLEZ contra VICENZO GIANNI PAPPALARDO.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-553, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción del estado Falcón


7. AA20C2019000582

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO que sigue MARCIA ISABEL GUERRA GONZÁLEZ contra GREGORIO RAFAEL ARCILA SEQUERA

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-551, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción.


8. AA20C2022000025

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO que sigue JOSÉ MIGUEL BOTTINI ÁLVAREZ contra JOSEFINA BASTARDO Y FÉLIX MAXIMIANO MARIÑO.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-488, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona


9. AA20C2022000050

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue IVÁN ALFONZO HERRERA PARRA contra CONSTRUCCIONES CONGARNUC, C.A.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-542, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, con sede en Barinas.


10. AA20C2022000082

En el juicio por INTECDICTO DE OBRA VIEJA que sigue ARACELIS CANACHE contra COROMOTO DÁVILA.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-532, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona.


11. AA20C2022000100

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES que sigue CECILIA MARÍA DOS SANTOS DE NOBREGA Y OTROS contra JOSÉ MANUEL DE NOBREGA FERNÁNDEZ Y OTROS.

Notificación a la Magistrada Dra. Carmen Eneida Alvez Nava.


12. AA20C2022000109

En el juicio por NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA VENTA que sigue NSC CUSTOMS contra JESÚS RAFAEL PAZOS GONZÁLEZ Y OTRA.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-496, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica del Juez Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


13. AA20C2022000115

En el juicio que por OFERTA LEGAL Y DEPÓSITO sigue LUIS GONZÁLEZ ALARCÓN contra CARLOS ALBERTO MOLINA GUIA.

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-502, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques.


14. AA20C2022000160

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES VÍA INTIMACIÓN que sigue SONIA ALEXANDRA DABOIN contra YOLANDA CADET INNOCENT

Notificación a la Magistrada Dra. Carmen Eneida Alvez Nava.


15. AA20C2022000163

En el juicio por ACCIÓN REIVINDICATORIA que sigue INVERSIONES KERCH, C.A. contra JESÚS ENRIQUE HERRERA RAMÍREZ.

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas que anteceden, que corresponden a las actuaciones realizadas por la Sala de Casación Civil de este Alto Tribunal, las cuales cursan desde el folio 66 al folio 74 ambos inclusive, de la segunda pieza del presente expediente.


16. AA20C2022000172

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES (EN MONEDA EXTRANJERA) que sigue JOSÉ MARÍA NOGUEROLES LÓPEZ contra REPUBLIC INTERNATIONAL BANK, N.V. (RIB) Y OTRO.

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas que anteceden, que corresponden a la decisión numerada 363, de fecha 12 de agosto de 2022, que reposa en los copiadores de sentencias de esta Sala.


17. AA20C2022000195

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue WILMER JESÚS MEDINA RIVERO contra LIBIA MARIBEL LINAREZ SUÁREZ

Constancia del envío de la digitalización del oficio número 2022-538, de fecha 12 de agosto del presente año, a la dirección electrónica Juez Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


18. AA20C2022000230

En el juicio que por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD CONCUBINARIA sigue JOSÉ IGNACIO QUEVEDO CENTENO contra NANCY CRESPO.

Notificación a la Magistrada Dra. Carmen Eneida Alvez Nava.


19. AA20C2022000345

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD CONCUBINARIA que sigue JOSÉ IGNACIO QUEVEDO CENTENO contra NANCY YADIRA CRESPO FLORES .

Notificación a la Magistrada Dra. Carmen Eneida Alvez Nava.


ASUNTOS REMITIDOS
1. AA20C2019000295

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO OPCIÓN DE COMPRAVENTA que sigue DANIEL VIRGILIO VIVAS HERNÁNDEZ contra KELLY JESÚS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Y OTRA.

Se remitió expediente con oficio número 2022-485, de fecha 12-08-2022, al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta (La Asunción).


2. AA20C2019000295

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO OPCIÓN DE COMPRAVENTA que sigue DANIEL VIRGILIO VIVAS HERNÁNDEZ contra KELLY JESÚS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Y OTRA.

Se remitió participación con oficio número 2022-486, de fecha 12-08-2022, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Bolivariano de Nueva Esparta (La Asunción).


3. AA20C2019000339

En el juicio por NULIDAD DE TRANSACCIÓN que sigue MANUEL EDUARDO COLS CASTILLO contra INVERCEN C.A.

Se remitió expediente con oficio número 2022-543, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Primero de Primera Insitancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción del estado Guárico, con sede en San Juan de Los Morros.


4. AA20C2019000339

En el juicio por NULIDAD DE TRANSACCIÓN que sigue MANUEL EDUARDO COLS CASTILLO contra INVERCEN C.A.

Se remitió participación con oficio número 2022-544, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción del estado Guárico, con sede en San Juan de Los Morros.


5. AA20C2019000407

En la solicitud de exequátur (DIVORCIO) interpuesta por ELIANA MARILEY TORRES CORDERO la cual pretende que obre contra CARLOS ALBERTO GARCÍA MARTÍN.

Se remitió oficio N° 2021-559, al Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) movimientos migratorios y último domicilio del ciudadano Carlos Alberto García Martín.


6. AA20C2019000500

En el juicio por NULIDAD DE VENTA Y DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue SILVIO JOSÉ CHACÓN HERNÁNDEZ contra SOCIEDAD MERCANTIL MANESI Y OTROS.

Se remitió participación con oficio número 2022-477, de fecha 12-08-2022, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Zulia.


7. AA20C2019000500

En el juicio por NULIDAD DE VENTA Y DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue SILVIO JOSÉ CHACÓN HERNÁNDEZ contra SOCIEDAD MERCANTIL MANESI Y OTROS.

Se remitió expediente con oficio número 2022-476, de fecha 12-08-2022, al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.


8. AA20C2019000541

En el juicio por INQUISICIÓN DE PATERNIDAD que sigue SOLANGER BRIGITT YUBURY GONZÁLEZ contra VICENZO GIANNI PAPPALARDO.

Se remitió participación con oficio número 2022-553, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción del estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro.


9. AA20C2019000541

En el juicio por INQUISICIÓN DE PATERNIDAD que sigue SOLANGER BRIGITT YUBURY GONZÁLEZ contra VICENZO GIANNI PAPPALARDO.

Se remitió expediente con oficio número 2022-552, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Falcón, con sede en Punto Fijo.


10. AA20C2019000582

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO que sigue MARCIA ISABEL GUERRA GONZÁLEZ contra GREGORIO RAFAEL ARCILA SEQUERA

Se remitió participación con oficio número 2022-551, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción.


11. AA20C2019000582

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO que sigue MARCIA ISABEL GUERRA GONZÁLEZ contra GREGORIO RAFAEL ARCILA SEQUERA

Se remitió expediente con oficio número 2022-550, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción.


12. AA20C2019000617

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue VIRGINIA GHERALDINE TORRES CORDERO contra CONSORCIO DE INGENIERÍA CENTRO OCCIDENTAL, C.A. (CONSOICA).

Se libró oficio número 2022-556, a fin de que remita a esta Sala, cómputo discriminado, del último día de despacho del mes de diciembre del año 2019 y el primer día de despacho del mes de enero del año 2020, en el juicio por cumplimiento de contrato que sigue la ciudadana VIRGINIA GHERALDINE TORRES CORDERO contra la sociedad mercantil CONSORCIO DE INGENIERÍA CENTRO OCCIDENTAL, C.A. (CONSOICA).. En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


13. AA20C2021000194

En el juicio por DIVORCIO, que sigue JORGE MIGUEL MEDINA GUTIÉRREZ contra GLADIS ESTHER PÉREZ MEJÍA

Se remitió oficio nº 2022-558, al Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) solicitando los movimientos migratorios y último domicilio de la ciudadana Gladis Esther Pérez Mejía.


14. AA20C2022000025

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO que sigue JOSÉ MIGUEL BOTTINI ÁLVAREZ contra JOSEFINA BASTARDO Y FÉLIX MAXIMIANO MARIÑO.

Se remitió expediente con oficio número 2022-487, de fecha 12-08-2022, al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona).


15. AA20C2022000025

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO que sigue JOSÉ MIGUEL BOTTINI ÁLVAREZ contra JOSEFINA BASTARDO Y FÉLIX MAXIMIANO MARIÑO.

Se remitió participación con oficio número 2022-488, de fecha 12-08-2022, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Anzoátegui (Barcelona).


16. AA20C2022000050

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue IVÁN ALFONZO HERRERA PARRA contra CONSTRUCCIONES CONGARNUC, C.A.

Se remitió participación con oficio número 2022-542, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción del estado Barinas, con sede en Barinas.


17. AA20C2022000050

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue IVÁN ALFONZO HERRERA PARRA contra CONSTRUCCIONES CONGARNUC, C.A.

Se remitió expediente con oficio número 2022-541, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Segundo de Primera Insitancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción del estado Barinas, con sede en Barinas.


18. AA20C2022000065

En el juicio que por NULIDAD ABSOLUTA DE VENTA sigue JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ contra HILDA CONSUELO GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ Y OTROS.

Se remitió expediente con oficio número 2022-545, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en San Felipe.


19. AA20C2022000065

En el juicio que por NULIDAD ABSOLUTA DE VENTA sigue JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ contra HILDA CONSUELO GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ Y OTROS.

Se remitió participación con oficio número 2022-546, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en San Felipe.


20. AA20C2022000082

En el juicio por INTECDICTO DE OBRA VIEJA que sigue ARACELIS CANACHE contra COROMOTO DÁVILA.

Se remitió expediente con oficio número 2022-531, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Fernando Peñalver y Píritu de la Circunscripción del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona.


21. AA20C2022000082

En el juicio por INTECDICTO DE OBRA VIEJA que sigue ARACELIS CANACHE contra COROMOTO DÁVILA.

Se remitió participación con oficio número 2022-532, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona.


22. AA20C2022000085

En el juicio por RECUSACIÓN que sigue BELKIS JOSEFINA FARÍAS contra GUSTAVO POSADA VILLA.

Se libró oficio número 2022-554, a los fines de que remita cómputo de los diez (10) días de despacho concedidos para anunciar el recurso de casación ejercido contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2021, con expresa constancia del último de ellos, en la recusación surgida en el juicio seguido por la ciudadana Belkis Josefina Farías contra el ciudadano Gustavo Posada Villa. En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


23. AA20C2022000109

En el juicio por NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA VENTA que sigue NSC CUSTOMS contra JESÚS RAFAEL PAZOS GONZÁLEZ Y OTRA.

Se remitió participación con oficio número 2022-496, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


24. AA20C2022000115

En el juicio que por OFERTA LEGAL Y DEPÓSITO sigue LUIS GONZÁLEZ ALARCÓN contra CARLOS ALBERTO MOLINA GUIA.

Se remitió expediente con oficio número 2022-539, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Primero de los Municipios Guaicaipuro y Carrizal de la Circunscripción del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques.


25. AA20C2022000115

En el juicio que por OFERTA LEGAL Y DEPÓSITO sigue LUIS GONZÁLEZ ALARCÓN contra CARLOS ALBERTO MOLINA GUIA.

Se remitió participación con oficio número 2022-540, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques.


26. AA20C2022000195

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue WILMER JESÚS MEDINA RIVERO contra LIBIA MARIBEL LINAREZ SUÁREZ

Se remitió participación con oficio número 2022-538, de fecha 12 de agosto del presente año, mediante correo electrónico institución al Juez Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


27. AA20C2022000195

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue WILMER JESÚS MEDINA RIVERO contra LIBIA MARIBEL LINAREZ SUÁREZ

Se remitió expediente con oficio número 2022-537, de fecha 12 de agosto del presente año, al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


28. AA20C2022000270

En el juicio que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO sigue FRANK BRICEÑO FORTIQUE contra MARIELA DEL COROMOTO SUCRE DE MARTÍNEZ Y OTRA.

Se libró oficio número 2022-555, a los fines de que remita que remita cómputo detallado de los diez (10) días de despacho concedidos para anunciar el recurso de casación.


29. AA20C2022000289

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue INVERSIONES Y PROMOTORA TURÍSTICA MAFAL. C.A. contra SUBSUELO CONSULTORES, C.A.

Se libró oficio número 2022-557, a los fines de que informe si efectivamente fue admitido el recurso de casación anunciado contra la sentencia dictada por ese Juzgado en fecha 21 de abril de 2022, de ser así, remita el expediente principal contentivo del juicio por cobro de bolívares que sigue la sociedad mercantil INVERSIONES Y PROMOTORA TURÍSTICA MAFAL,. C.A., contra la sociedad mercantil SUBSUELO CONSULTORES, C.A. En caso que las resultas sean enviadas vía web deben estar debidamente firmadas y selladas.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA20C2022000418

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE COMPRA - VENTA que sigue INVERSIONES H&H Y ADMINISTRADORA NUEVA ESPARTA contra SERVICIOS Y SUMINISTROS ARAUCA, C.A.

Se recibió expediente número BP02-R-2021-001548, con oficio número 0410-157, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona), conformado por un (1) cuaderno de apelación, dos (2) cuadernos principales, dos (2) cuaderno de recusación, tres (3) cuadernos de medidas, constantes 226, 106, 28, 41, 79, 307, 36 y 63 folios útiles.


2. AA20C2022000424

En el juicio por DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL IRREGULAR que sigue RAFAEL LOZADA CORDERO contra OFICINA DE INGENIERIA Y SERVICIOS, C.A., (OFISERCA)

Se recibió expediente número 12.611, con oficio número 90-2022, proveniente del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas (Maturín), conformado por (8) piezas y dos (2) cuadernos de medidas, constantes de 423, 215, 173, 121, 263, 346, 362, 196, 555 y 21 folios útiles.


3. AA20C2022000425

En el juicio por PARTICIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue RICARDO ANTONIO DELGADO VICTORIA contra SOL MARÍA RODRÍGUEZ CAICEDO.

Se recibió expediente número KP02-R-2022-000014 (22-0016),, con oficio número 22-169, proveniente del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), conformado una (1) pieza y un (1) cuaderno de medidas, constantes de 124 y 34 folios útiles.


4. AA20C2022000426

En el juicio por DESALOJO DE LOCAL COMERCIAL que sigue MARINA MARBELLA POLANCO DE TORTORELO Y OTRA contra JUAN PABLO PALENCIA.

Se recibió expediente número 1223, con oficio número 058-2022, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes (San Carlos), conformado por dos (2) piezas y tres (3) cuadernos de inhibición, constantes de 476, 331, 17, 18 y 9 folios útiles.


5. AA20C2022000427

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO que sigue VENEZOLANA DE LABORATORIOS QUIMICOS C.A. contra WILFREDO TRIAS ROJAS.

Se recibió expediente número BP02-R-2021-002164, con oficio número 0410-158, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona), conformado por tres (3) cuadernos de apelación, un (1) cuaderno de medidas, un (1) cuaderno de inhibición y dos (2) piezas de la causa principal, constantes 73, 5, 10, 41, 198, 88 y 63 folios útiles.


El Presidente,
Henry José Timaure Tapia
La Secretaria,
Victoria de los Ángeles Vallés Basanta