REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL
CARACAS, 11/04/2023
CUENTA, N° 58

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. AA20C2021000006

En el juicio por DIVORCIO que sigue JACK LENARD ANDERSON contra ARACELY JOSEFINA RODRÍGUEZ DE ANDERSON.

La abogada SKEYLA CUEVAS identificada con el I.P.S.A. número 69.633, quien manifiesta ser apoderada judicial de los ciudadanos JACK LENARD ANDERSON y ARACELY JOSEFINA RODRÍGUEZ DE ANDERSON, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil y su vuelto, mediante la cual se da por notificada de la sentencia numerada 053 de fecha 03 de marzo de 2023, dictada por esta Sala.


2. AA20C2022000513

En el juicio por NULIDAD que sigue JOSÉ LUIS NÚÑEZ VILLASMIL contra EMILIA LISBETH ANGULO PRATO Y OTROS.

La abogada KARINA ROSSEMARY HERNÁNDEZ SOTO identificada con el I.P.S.A. número 99.895, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandada, ciudadano JOSÉ GREGORIO MÉNDEZ ROJAS, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 128 de fecha 28 de marzo de 2023, dictada por esta Sala.


3. AA20C2022000568

En el juicio por DESALOJO que sigue DISTRIBUIDORA ANA MARÍA MARTÍNEZ, C.A. contra SOUK LENG HUNG.

La ciudadana SOUK LENG HUNG, en su carácter de parte demandada, debidamente asistida en este acto por la abogada SULAY HUNG LEÓN identificada con el I.P.S.A. número 59.605, presentó ESCRITO constante de un (01) folio útil y su vuelto, mediante el cual solicita: copias fotostáticas de la totalidad del expediente, certificando las actuaciones de la Sala, haciendo constar lo pertinente.


4. AA20C2022000568

En el juicio por DESALOJO que sigue DISTRIBUIDORA ANA MARÍA MARTÍNEZ, C.A. contra SOUK LENG HUNG.

La ciudadana SOUK LENG HUNG, en su carácter de parte demandada, debidamente asistida en este acto por la abogada SULAY HUNG LEÓN identificada con el I.P.S.A. número 59.605, presentó ESCRITO constante de un (01) folio útil, mediante el cual solicita: copias fotostáticas certificadas de actuaciones de la Sala.


5. AA20C2022000569

En el juicio por ACCIÓN MERO DECLARATIVA que sigue JOSEFINA ZAMBRANO contra NELSON RAFAEL GONZÁLEZ DELGADO.

El abogado JUAN CARLOS PÉREZ identificado con el I.P.S.A. número 144.810, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano JOSEFINA ZAMBRANO, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: se dicte sentencia en la presente causa.


6. AA20C2023000117

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO POR DESPOJO (INCIDENCIA) que sigue MONZER TAAN NASSIF contra DOMINGO MONTESINOS ARZOLA Y JUAN CARLOS CEDEÑO.

La abogada FRANCISCA LUNAR DE LAZAREVIC identificada con el I.P.S.A. número 11.334, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandada, ciudadanos DOMINGO MONTESINOS ARZOLA y JUAN CARLOS CEDEÑO AGUILERA, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil y su vuelto, mediante la cual sustituye poder en los abogados SIMÓN ARAQUE RIVAS y JOSÉ GERARDO MONTILLA DÍAZ.


7. AA20C2023000117

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO POR DESPOJO (INCIDENCIA) que sigue MONZER TAAN NASSIF contra DOMINGO MONTESINOS ARZOLA Y JUAN CARLOS CEDEÑO.

La abogada FRANCISCA LUNAR DE LAZAREVIC identificada con el I.P.S.A. número 11.334, quien manifiesta ser apoderada judicial de las partes demandadas, ciudadanos DOMINGO MONTESINOS ARZOLA Y JUAN CARLOS CEDEÑO AGUILERA, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de veintisiete (27) folios útiles. Asimismo, solicitó se declare sin lugar en presente recurso de casación. Igualmente, consignó documento poder, constantes de cinco (05) folios útiles.


8. AA20C2023000152

En el juicio por INFRACCIÓN DE DERECHO DE MARCA. DAÑOS Y PERJUICIOS Y DAÑO MORAL que sigue HOTEL DUBAI SUITE, C.A. contra INVERSIONES HOTEL DUABI SUITE, C.A.

La abogada ISABEL PÉREZ identificada con el I.P.S.A. número 112.009, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandada, sociedad mercantil INVERSIONES HOTEL DUBAI SUITE, C.A., presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


9. AA20C2023000163

En el juicio por PARTICIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL (INCIDENCIA) que sigue MIRELLA AUGUSTA DURRE contra SERGIO COSIMO D´OCCHIO DE MICHELI.

El abogado PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ RIOS identificado con el I.P.S.A. número 19.748, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano SERGIO COSIMO DOCCHIO DE MICHELI, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples del escrito de impugnación presentado ante esta Sala en fecha 30 de marzo de 2023.


SENTENCIAS PUBLICADAS
1. AA20C2022000297

Sentencia n° 000146/2023. BAR Y RESTAURANT EL BRASERO C.A Y OTRO contra ALIRIO JESÚS TORREALBA GONZÁLEZ, en el que intervino como tercero EIKEL ÁMBAR BONALDE PICHARDO. SE PUBLICÓ EL TEXTO DE LA SENTENCIA Y SE DECLARÓ: SIN LUGAR el recurso extraordinario de casación anunciado y formalizado por la parte demandante, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 6 de junio de 2022. Ponente Magistrado Dr. HENRY JOSÉ TIMAURE TAPIA.


2. AA20C2022000579

Sentencia n° 000147/2023. GUILLERMO ANTONIO MONTERO PARRA contra SOLEDAD BENIVICK DEL VALLE FUENMAYOR ROJAS. SE PUBLICÓ EL TEXTO DE LA SENTENCIA Y SE DECLARÓ: CON LUGAR el recurso extraordinario de casación anunciado y formalizado por la representación judicial de la demandada contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en la ciudad de Maracaibo, de fecha 7 de noviembre de 2017. CASA DE OFICIO TOTAL y SIN REENVÍO el fallo recurrido antes indicado, y en consecuencia DECRETA SU NULIDAD ABSOLUTA. Se CONDENA en costas del proceso al demandante. Ponente Magistrado Dr. HENRY JOSÉ TIMAURE TAPIA.


3. AA20C2022000572

Sentencia n° 000148/2023. ANDRÉS JAVIER MÁRCANO MARTÍNEZ contra KARLHINA ELIZABÉTH SILVA HERNÁNDEZ Y OTRAS. PERECIDO el recurso extraordinario de casación anunciado por la parte demandante contra la sentencia dictada el 24 de octubre del año 2022, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas. Se condena al recurrente al pago de las costas procesales del recurso. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ PARRA.


4. AA20C2022000587

Sentencia n° 000149/2023. RAMÓN CELESTINO TRÍAS LANDAETA contra MARIO JOSÉ SÁNCHEZ SANTAMARÍA Y OTROS. SE PUBLICÓ EL TEXTO DE LA SENTENCIA Y SE DECLARÓ: PERECIDO el recurso extraordinario de casación anunciado en fecha 28 de octubre de 2022, por el ciudadano RAMÓN CELESTINO TRÍAS LANDAETA, parte actora en la presente causa, debidamente asistido de abogado, contra la sentencia dictada el 20 de octubre del año 2022, por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en la ciudad de Barcelona. SE CONDENA en costas del recurso a la parte recurrente. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ PARRA.


5. AA20C2022000621

Sentencia n° 000150/2023. YELENE JOSEFINA IZAGUIRRE DÍAZ contra SUCESIÓN DE CARMEN DELIA BRAVO DE DÍAZ (DE CUJUS) Y OTROS. SE PUBLICÓ EL TEXTO DE LA SENTENCIA Y SE DECLARÓ: CON LUGAR el recurso extraordinario de casación anunciado y formalizado por la parte actora, ciudadana Yelene Josefina Izaguirre Díaz, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 18 de octubre de 2022. En consecuencia, ANULA la sentencia recurrida y SE ORDENA al tribunal de la causa se pronuncie sobre la admisión de la demanda con sujeción a lo establecido en esta decisión. Queda de esta manera CASADA la sentencia impugnada. No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza de la decisión dictada. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ENEIDA ALVES NAVAS.


6. AA20C2022000101

Sentencia n° 000151/2023. ARMANDO JUVANNY GARCÍA contra LEONEL ALEXIS RIVERA ONTIVEROS Y OTRA. SE PUBLICÓ EL TEXTO DE LA SENTENCIA Y SE DECLARÓ: PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte demandada, ciudadanos LEONEL ALEXIS RIVERA ONTIVEROS y DHENISE BETTINA GUERRERO DE RIVERA, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-9.224.141 y V-11.498.157, respectivamente, contra la sentencia dictada en fecha 13 de diciembre de 2021, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira con sede en San Cristóbal. Se CONDENA al recurrente al pago de las costas. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ENEIDA ALVES NAVAS.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA20C2019000088

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO que sigue MILENA DEL VALLE BECERRA DE FERMIN contra YULIMAR DEL VALLE YARBOUH LAREZ.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 621 de fecha 11 de noviembre de 2021, dictada por esta Sala.


2. AA20C2022000143

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue RONALD ANTONIO CASTILLO BLANCO contra RAFAEL ERNESTO ALCALA RAUSSEO. En el que intervino como tercero LUIS RAMÓN ALCALA

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 120 de fecha 27 de marzo de 2023, dictada por esta Sala.


3. AA20C2022000223

En el juicio que por DAÑOS Y PERJUICIOS sigue EMILIO MONTEMURRO GUERRA (DE CUJUS) Y OTROS contra ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA URBANIZACIÓN MIRANDA (APRUM).

Se dictó auto acordando correo especial, solicitado mediante diligencia por el abogado Carmine Romaniello, inscrito en el Inpreabogado número 18.482 en su carácter de apoderado judicial del demandante, a los fines del traslado del expediente al Tribunal de origen.


4. AA20C2022000231

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue HABITEK INDUSTRIAL C.A. contra BAYER S.A.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 086 de fecha 17 de marzo de 2023, dictada por esta Sala.


5. AA20C2022000442

En el juicio por COBRO DE BOLIVARES que sigue SERVICIOS VALDÉZ, C.A. contra TROIL SERVICES, C.A.

Auto que ordena por Secretaría se expidan tres (3) juegos de copias fotostáticas certificadas de la sentencia identificada bajo el número 000077/2023, dictada por esta Sala en fecha 15 de marzo del presente año, y se proceda a incorporarla a los expedientes identificados número T-1-INST-ET-V-2022-000471, T-1-INST-ET-X-2022-000007, nomenclatura interna del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre y BP12-R-2022-001336, nomenclatura interna del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la mencionada Circunscripción Judicial.


6. AA20C2022000521

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIO que sigue AVÍCOLA ZARATE, C.A. (AVIZARCA) contra ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES RURALES DEL ESTADO PORTUGUESA (ASOPORTUGUESA) Y OTRAS.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 094 de fecha 21 de marzo de 2023, dictada por esta Sala.


7. AA20C2023000017

En el juicio por ACCIÓN MERO DECLARATIVA DE RECONOCIMIENTO DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO que sigue YAGVIGA MARÍA URAY ROCCA contra DIEGO JESÚS CARDONA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


8. AA20C2023000037

En el juicio por DESALOJO DE INMUEBLE (LOCAL COMERCIAL) que sigue MIRIAN ORELLANA DE MEDINA Y OTRA contra ZALDIVAR JOSÉ ZÚÑIGA GARCÍA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


9. AA20C2023000038

En el juicio por RECURSO DE INVALIDACIÓN que sigue ENZA MARÍA CARDINALE PISCIOTTA Y OTRA contra OLY EMILY SIFONTES PRIETO.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


10. AA20C2023000075

En el juicio por SIMULACIÓN Y CONSECUENTE DECLARATORIA DE NULIDAD DE CONTRATO DE COMPRA VENTA que sigue JOSÉ LUCIANO BARROSO HECHAVARRÍA contra JOSÉ ATILA BARROSO MORENO Y OTRA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


11. AA20C2023000080

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO (INCIDENCIA) que sigue ANDREUS STUDIO DE BELLEZA, C.A contra ADMINISTRACIÓN HABIBI, C.A Y OTRA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


12. AA20C2023000123

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue TECNO SERVICIOS YES CARD, C.A contra SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL, C.A.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


13. AA20C2023000134

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO (INCIDENCIA) que sigue RAFAEL MORAOS RODULFO Y OTRA contra ANGIE DE LOS ÁNGELES BRITO ORTUÑO.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


14. AA20C2023000141

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO que sigue ANGELICA MARÍA MARCANO BARRIOS contra PORZIA PÉREZ MASTROPIERO.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


15. AA20C2023000159

En el juicio por NULIDAD DE CONTRATO que sigue ANNY BEATRIZ COLMAN ORDAZ contra ÁNGEL AUGUSTO NIELES GARCÍA Y OTRA.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


16. AA20C2023000192

En el juicio por DESALOJO que sigue TIRLEA FEINBAUM DE LINDENBAUM contra FONDITA GELSENKIRCHEN, S.R.L.

Se dictó auto mediante el cual se ordenó practicar cómputo y en consecuencia, a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia.


NOTAS
1. AA20C2019000088

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO que sigue MILENA DEL VALLE BECERRA DE FERMIN contra YULIMAR DEL VALLE YARBOUH LAREZ.

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas, que corresponden a la decisión numerada 621, de fecha 11 de noviembre de 2021, que reposa en los copiadores de sentencias de esta Sala.


2. AA20C2022000135

En el juicio por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA que sigue EDGARD ANTONIO PARRA SARMIENTO contra GRAN MERCADO PIDA Y PAGUE, C.A.

Se hace constar que en fecha 11 de abril de 2023, la funcionaria adscrita a esta Sala Elizabel Ruiz, realizó llamada telefónica al abogado Juan Antonio Mostafá, en su carácter de Juez Temporal del Juzgado Superior Segundo Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a los fines que remita auto de admisión y cómputo de los diez (10) días de despacho concedidos para anunciar el recurso de casación ejercido contra la sentencia dictada el 13 de marzo de 2020, con expresa constancia del último día inclusive.


3. AA20C2022000143

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue RONALD ANTONIO CASTILLO BLANCO contra RAFAEL ERNESTO ALCALA RAUSSEO. En el que intervino como tercero LUIS RAMÓN ALCALA

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas, que corresponden a la decisión numerada 120, de fecha 27 de marzo de 2023, que reposa en los copiadores de sentencias de esta Sala.


4. AA20C2022000231

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue HABITEK INDUSTRIAL C.A. contra BAYER S.A.

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas, que corresponden a la decisión numerada 086 de fecha 17 de marzo de 20213, que reposa en los copiadores de sentencias de esta Sala.


5. AA20C2022000521

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIO que sigue AVÍCOLA ZARATE, C.A. (AVIZARCA) contra ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES RURALES DEL ESTADO PORTUGUESA (ASOPORTUGUESA) Y OTRAS.

La suscrita Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, certifica la autenticidad de las copias fotostáticas, que corresponden a la decisión numerada 094, de fecha 21 de marzo de 2023, que reposa en los copiadores de sentencias de esta Sala.


6. AA20C2023000117

En el juicio por INTERDICTO RESTITUTORIO POR DESPOJO (INCIDENCIA) que sigue MONZER TAAN NASSIF contra DOMINGO MONTESINOS ARZOLA Y JUAN CARLOS CEDEÑO.

La Suscrita, Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia hace constar, de conformidad con el artículo 159 del Código de Procedimiento Civil, que la sustitución de poder se verificó en su presencia, identificándose la sustituyente como FRANCISCA LUNAR DE LAZAREVIC.


OFICIOS LIBRADOS
1. AA20C2021000294

En el juicio que por INTERDICTO DE AMPARO, que sigue RAÚL LEONARDO VALLEJO OBREGÓN contra RITA MADELAINE PITA GÓMES

Se libró oficio identificado número 2023-393, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


2. AA20C2021000294

En el juicio que por INTERDICTO DE AMPARO, que sigue RAÚL LEONARDO VALLEJO OBREGÓN contra RITA MADELAINE PITA GÓMES

Se libró oficio identificado número 2023-392 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


3. AA20C2022000201

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue JANETH JACQUELINE SÁNCHEZ DE BARAZARTE contra NOEL JOSÉ BARAZARTE DURÁN.

Se libró oficio identificado número 2023-389, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


4. AA20C2022000201

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue JANETH JACQUELINE SÁNCHEZ DE BARAZARTE contra NOEL JOSÉ BARAZARTE DURÁN.

Se libró oficio identificado número 2023-388 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


5. AA20C2022000241

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL MIS DULCES PASITOS C.A. contra YADIDLA COROMOTO RODRÍGUEZ DE MUÑOZ Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2023-390 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare.


6. AA20C2022000241

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL MIS DULCES PASITOS C.A. contra YADIDLA COROMOTO RODRÍGUEZ DE MUÑOZ Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2023-391, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare.


7. AA20C2022000442

En el juicio por COBRO DE BOLIVARES que sigue SERVICIOS VALDÉZ, C.A. contra TROIL SERVICES, C.A.

Se libró oficio identificado número 2023-380, en esta misma fecha, remitiendo al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre. el expediente identificado T-1-INST-ET-V-2022-000471, nomenclatura interna de ese Juzgado.


8. AA20C2022000442

En el juicio por COBRO DE BOLIVARES que sigue SERVICIOS VALDÉZ, C.A. contra TROIL SERVICES, C.A.

Se libró oficio identificado número 2023-381, en esta misma fecha, remitiendo al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, el expediente identificado BP12-R-2022-001336 nomenclatura interna de ese Juzgado.


9. AA20C2022000442

En el juicio por COBRO DE BOLIVARES que sigue SERVICIOS VALDÉZ, C.A. contra TROIL SERVICES, C.A.

Se libró oficio identificado número 2023-382 , en esta misma fecha, dirigido al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre


10. AA20C2022000545

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue VÍCTOR JOSË COLINA ARENAS contra RAÚL ALDEMAR SALAS RODRÍGUEZ Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2023-387 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


11. AA20C2022000606

En el juicio por RATIFICACIÓN DE MANDATO que sigue JUAN DIEGO RIVERA VALENCIA contra JOSÉ DÍAZ CORDERO Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2023-384, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


12. AA20C2022000606

En el juicio por RATIFICACIÓN DE MANDATO que sigue JUAN DIEGO RIVERA VALENCIA contra JOSÉ DÍAZ CORDERO Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2023-383 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


13. AA20C2022000646

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE PROMESA BILATERAL DE COMPRA VENTA que sigue GUILLERMO ORTEGA Y OTRA contra MARICELA ELENA DUARTE LEZAMA Y OTROS.

Se libró oficio identificado número 2023-385 en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Décimo Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la  Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


14. AA20C2022000646

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE PROMESA BILATERAL DE COMPRA VENTA que sigue GUILLERMO ORTEGA Y OTRA contra MARICELA ELENA DUARTE LEZAMA Y OTROS.

Se libró oficio identificado número 2023-386, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


ASUNTOS REMITIDOS
1. AA20C2022000201

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue JANETH JACQUELINE SÁNCHEZ DE BARAZARTE contra NOEL JOSÉ BARAZARTE DURÁN.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-388, de fecha 11 de abril del presente año, al Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


2. AA20C2022000201

En el juicio por PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE COMUNIDAD CONYUGAL que sigue JANETH JACQUELINE SÁNCHEZ DE BARAZARTE contra NOEL JOSÉ BARAZARTE DURÁN.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-389, de fecha 11 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


3. AA20C2022000241

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL MIS DULCES PASITOS C.A. contra YADIDLA COROMOTO RODRÍGUEZ DE MUÑOZ Y OTRA.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-390, de fecha 11 de abril del presente año, al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Guanare.


4. AA20C2022000241

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL MIS DULCES PASITOS C.A. contra YADIDLA COROMOTO RODRÍGUEZ DE MUÑOZ Y OTRA.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-391, de fecha 11 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en la ciudad de Guanare.


5. AA20C2022000477

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue JUAN FRANCISCO MORENO GONZÁLEZ Y OTROS contra PROMOTORA COROPO CENTER, S.A.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-372, de fecha 10 de abril del presente año, al Juez Superior (Coordinador) del Circuito Judicial en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay.


6. AA20C2022000477

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue JUAN FRANCISCO MORENO GONZÁLEZ Y OTROS contra PROMOTORA COROPO CENTER, S.A.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-373, de fecha 10 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay.


7. AA20C2022000493

En el juicio por REIVINDICACIÓN que sigue MARÍA ELENA OCHOA contra JOSÉ DEL CARMEN JIMÉNEZ Y OTROS.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-376, de fecha 10 de abril del presente año, al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en la ciudad de San Felipe.


8. AA20C2022000493

En el juicio por REIVINDICACIÓN que sigue MARÍA ELENA OCHOA contra JOSÉ DEL CARMEN JIMÉNEZ Y OTROS.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-377, de fecha 10 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en la ciudad de San Felipe.


9. AA20C2022000513

En el juicio por NULIDAD que sigue JOSÉ LUIS NÚÑEZ VILLASMIL contra EMILIA LISBETH ANGULO PRATO Y OTROS.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-375, de fecha 10 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida.


10. AA20C2022000513

En el juicio por NULIDAD que sigue JOSÉ LUIS NÚÑEZ VILLASMIL contra EMILIA LISBETH ANGULO PRATO Y OTROS.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-374, de fecha 10 de abril del presente año, al Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en la ciudad de El Vigía.


11. AA20C2022000606

En el juicio por RATIFICACIÓN DE MANDATO que sigue JUAN DIEGO RIVERA VALENCIA contra JOSÉ DÍAZ CORDERO Y OTRA.

Se remitió expediente con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-383, de fecha 11 de abril del presente año, al Juez Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


12. AA20C2022000606

En el juicio por RATIFICACIÓN DE MANDATO que sigue JUAN DIEGO RIVERA VALENCIA contra JOSÉ DÍAZ CORDERO Y OTRA.

Se remitió participación con oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2023-384, de fecha 11 de abril del presente año, mediante correo electrónico institucional al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA20C2023000221

En el juicio por NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL que sigue RICHARD GREGORID URBANO contra DINORAH LICCIONI DE LÓPEZ Y OTRO.

Se recibió expediente número S2-CMTB-2022-00732, con oficio número S2-CMTB-2023-0024, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con sede en la ciudad de Maturín, conformado por dos (2) piezas y un (1) cuaderno de medidas, constantes de 212, 96 y 87 folios útiles.


2. AA20C2023000222

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES VÍA INTIMATORIA (INCIDENCIA) que sigue VICENZO VERGA DE MONTE contra ANTONIO MARQUEZ VALENTE

Se recibió expediente número BP02-R-2020-000010, con oficio número 0410-116, de fecha 24 de marzo del presente año, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui con sede en la ciudad de Barcelona, conformado por un (1) cuaderno de apelación BP02-R-2020-000010 y un (1) cuaderno de recusación BP02-X-2021-000004, constantes de 248 y 25 folios útiles respectivamente.


3. AA20C2023000223

En el juicio por QUERELLA INDERDICTAL POR DESPOJO (INCIDENCIA) que sigue ANA MARY HERRERA contra HÉROS HERNÁNDEZ Y OTRO.

Se recibió expediente número BP02-R-2022-008053, con oficio número 0410-121, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona), conformado por un (1) cuaderno de apelación BP02-R-2022-008053, un (1) cuaderno de apelación T-2-INST-V-2022-000029 y asunto principal T-2-INST-V-2022-000029, constantes 70, 02 y 314 folios útiles.


4. AA20C2023000224

En el juicio por NULIDAD DE VENTA POR SIMULACIÓN que sigue CLARA ARAY Y OTROS contra MILAGRO DEL CARMEN ARAY Y OTRA.

Se recibió expediente número BP02-R-2018-000105, con oficio número 0410-111, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui con sede en la Ciudad de Barcelona, conformado por un (1) cuaderno de apelación BP02-R-202018-000105 y un (1) cuaderno principal BP02-V-2017-000669, constante de 88 y 117 folios útiles.


5. AA20C2023000225

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que sigue INVERSIONES STIMC 2002, C.A contra BAR RESTAURANT OTHELO, C.A.

Se recibió expediente número AP71-R-2022-000445, con oficio número 2023-069, de fecha 30 de marzo del presente año, proveniente del Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, conformado por una (1) pieza, un (1) cuaderno de medidas y un (1) cuaderno de inhibición constante de 307, 13 y 20 folios útiles respectivamente


El Presidente,
Henry José Timaure Tapia
La Secretaria,
Victoria de los Ángeles Vallés Basanta