REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL
CARACAS, 15/04/2024
CUENTA, N° 63

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. AA20C2023000486

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue ANA TERESA SÁNCHEZ DE CAMPANA contra MARISOL HERNÁNDEZ Y OTRO.

La abogada NANCY RIVAS identificada con el I.P.S.A. número 150.839, quien manifiesta ser apoderada judicial de las partes demandadas, ciudadanos MARISOL HERNÁNDEZ y NELSON DAVID BELFORT GARBAN, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: se dicte sentencia en la presente causa.


2. AA20C2023000717

En el juicio por SIMULACIÓN DE VENTA DE ACCIONES que sigue SOCIEDAD MERCANTIL UNIDAD DE EXPLORACIÓN CARDIOVASCULAR, C.A. Y OTROS contra SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO CLÍNICO DEL ESTE, C.A. Y OTROS

El abogado FERNANDO CHACÍN identificado con el I.P.S.A. número 76.783, quien manifiesta ser apoderado judicial de las partes demandadas, SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO CLÍNICO DEL ESTE, C.A. Y OTROS, presentó ESCRITO, constante de un (01) folio útil, mediante el cual consigna certificado de defunción del ciudadano Hernán Olmedo Álvarez Hernández, n° 4621427, de fecha 10/02/2024, emitido por la Oficina de Registro Civil del Municipio Maturín del estado Monagas, en copia simple, constante de un (01) folio útil.


3. AA20C2024000116

En el juicio por INTERDICTO DE AMPARO (RESTITUTORIO) que sigue AGOSTINO JAVIER CAPOVILLA PASERO contra PAOLO BRUNO CALANDRO ROSCIOLI.

El abogado SERGIO IGNACIO RAMÍREZ RUIZ identificado con el I.P.S.A. número 50.382, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano PAOLO BRUNO CALANDRO ROSCIOLI, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de ocho (08) folios útiles.


4. AA20C2024000121

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DAÑOS MORALES, DAÑOS Y PERJUICIOS MATERIALES, LUCRO CESANTE Y NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL que sigue SOCIEDAD MERCANTIL ESTACIÓN DE SERVICIO LA INDIA, C.A. contra SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN DE COMBUSTIBLE DE MONAGAS, C.A.

El abogado MARIO BASIL identificado con el I.P.S.A. número 146.373, quien manifiesta ser parte interesada en la presente causa, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


5. AA20C2024000135

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS Y DAÑO MORAL que sigue FERNANDO ALBERTO ÁLVAREZ CAPRILES contra SOCIEDAD MERCANTIL MASTERCARD VENEZUELA INC (SUCURSAL VENEZUELA). En el que intervino como tercera SOCIEDAD MERCANTIL BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A.

El abogado JOSÉ GABRIEL ESCALA identificado con el I.P.S.A. número 49.306, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano FERNANDO ALBERTO ÁLVAREZ CAPRILES, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de veintiún (21) folios útiles y sus vueltos.


6. AA20C2024000135

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS Y DAÑO MORAL que sigue FERNANDO ALBERTO ÁLVAREZ CAPRILES contra SOCIEDAD MERCANTIL MASTERCARD VENEZUELA INC (SUCURSAL VENEZUELA). En el que intervino como tercera SOCIEDAD MERCANTIL BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A.

El abogado JOSÉ GABRIEL ESCALA identificado con el I.P.S.A. número 49.306, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano FERNANDO ALBERTO ÁLVAREZ CAPRILES, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de cincuenta y cuatro (54) folios útiles y sus vueltos.


7. AA20C2024000157

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIÓN que sigue JUAN CARLOS GOITIA GÓMEZ contra MIRIAM DEL CARMEN HERNÁNDEZ.

El abogado JUAN CARLOS GOITIA GÓMEZ identificado con el I.P.S.A. número 24.556, en su carácter de parte demandante, actuando en nombre propio y representación, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


8. AA20C2024000161

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES VÍA INTIMACIÓN que sigue JORGE ENRIQUE MORET ROA Y OTRA contra ÁNGEL OSCAR RAMÍREZ.

El abogado JESÚS MANUEL PERNÍA BELANDRIA identificado con el I.P.S.A. número 15.994, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano JORGE ENRIQUE MORET ROA, presentó ESCRITO DE FORMALIZACIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO DE CASACIÓN, constante de veintiséis (26) folios útiles, así como documento poder original, constante de tres (03) folios útiles.


9. AA20C2024000164

En el juicio por SIMULACIÓN DE VENTA (APELACIÓN) que sigue MORRI VIRGILIO LOYO ARNAEZ contra ISABEL CRISTINA CORTESI DE MADARIAGA.

El abogado CRISPÍN NÚÑEZ ALVARADO identificado con el I.P.S.A. número 93.444, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadana ISABEL CRISTINA CORTESI DE MADARIAGA, presentó ESCRITO DE FORMALIZACIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO DE CASACIÓN, constante de quince (15) folios útiles y sus vueltos, así como anexo constante de treinta y dos (32) folios útiles.


10. AA20C2024000167

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue IRIT WEIDENFELD GRINBERG contra JAACOV WEIDENFELD GRINBERG Y OTRO.

Los abogados FRANCISCO JIMÉNEZ GIL y MARÍA DE LOS ANGELES SILVA PARRA identificados con los I.P.S.A. números 98.526 y 321.405 respectivamente, quienes manifiestan ser apoderados judiciales de las partes demandadas, ciudadanos RENEE MOLKO LINSEN y JAACOV WEIDENFELD GRINBERG, presentaron ESCRITO DE FORMALIZACIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO DE CASACIÓN, constante de seis (06) folios útiles y sus vueltos.


11. AA20C2024000237

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue SOCIEDAD MERCANTIL BAR RESTAURANTE EL QUE BIEN, C.A. contra SOCIEDAD MERCANTIL FLORIDA RENTA CARS C.A. Y OTRO.

El abogado ALI JOSÉ NAVARRETE TORO identificado con el I.P.S.A. número 64.631, quien manifiesta ser apoderado judicial de las partes demandadas, SOCIEDAD MERCANTIL FLORIDA RENTA CARS, C.A y el ciudadano FRANCISCO DÍAZ BARRERA, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


12. AA20C2024000240

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue MARÍA ELENA DEL CARMEN DELGADO DE COLMENARES Y OTRO contra OTTO HONORIO SEIJAS SIGALA.

Se recibió por encomienda privada MRW, ESCRITO DE FORMALIZACIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO DE CASACIÓN, proveniente del estado Lara (Barquisimeto), constante de quince (15) folios útiles, suscrito por la abogada NURY YASMAR GIL ROSARIO identificada con el I.P.S.A. número 142.978, quien manifiesta ser apoderada judicial de las partes demandantes, ciudadanos MARÍA ELENA DEL CARMEN DELGADO DE COLMENARES y RAFAEL JOSÉ COLMENAREZ TAMAYO.


OFICIOS LIBRADOS
1. AA20C2013000598

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA Y OFERTA REAL DE PAGO que sigue TOMCAR, C.A. ALMACÉN contra SUCESIÓN DE AMLETO CAPUZZI DE PRINZO Y OTROS.

Se libró oficio número 2024-358, dirigido a la Dra. Tania D´ Amelio Cardiet, Presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de solicitar información actualizada del expediente que en el juicio por cumplimiento de contrato de compraventa y oferta real de pago sigue la sociedad mercantil TOMCAR C.A., ALMACÉN contra la SUCESIÓN AMLETO ANTONIO CAPUZZI DI PRINZIO Y OTROS.


2. AA20C2018000297

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL que sigue MARCO TULIO CABRERA CORONEL Y OTROS contra ALMACENADORA SIGLO 21, C.A.

Se libró oficio número 2024-359, dirigido a la Dra. Tania D´ Amelio Cardiet, Presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de solicitar información actualizada del expediente número AA50-T-2017-304.


3. AA20C2022000287

En el juicio por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES que sigue ZAIDA GONZÁLEZ AFONZO Y OTRO contra IMRE HOFLE SZABEDIES. En el que intervino como tercero RAMRATTIE POORAN.

Se libró oficio número 2024-360, dirigido a la Dra. Tania D´Amelio Cardiet, Presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de solicitar información actualizada del expediente número AA50-T-2022-419.


ASUNTOS REMITIDOS
1. AA20C2013000598

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA Y OFERTA REAL DE PAGO que sigue TOMCAR, C.A. ALMACÉN contra SUCESIÓN DE AMLETO CAPUZZI DE PRINZO Y OTROS.

Se remitió oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2024-358, de fecha 15-04-2024, a la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, mediante el cual se solicita información requerida.


2. AA20C2018000297

En el juicio por DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD MERCANTIL que sigue MARCO TULIO CABRERA CORONEL Y OTROS contra ALMACENADORA SIGLO 21, C.A.

Se remitió oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2024-359, de fecha 15-04-2024, a la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, mediante el cual se solicita información requerida.


3. AA20C2022000287

En el juicio por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES que sigue ZAIDA GONZÁLEZ AFONZO Y OTRO contra IMRE HOFLE SZABEDIES. En el que intervino como tercero RAMRATTIE POORAN.

Se remitió oficio número TSJ/SCCS/OFIC/2024-360, de fecha 15-04-2024, a la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, mediante el cual se solicita información requerida.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA20C2024000244

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS (INCIDENCIA) que sigue ASOCIACIÓN CIVIL CENTRO DE DESARROLLO EN PROGRESO (CEDENPRO) (INCIDENCIA) contra MANUEL DUARTE GARCÉS Y OTROS.

Se recibió expediente número S2-138-23, con oficio número 025-24, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en la ciudad de Guarenas, conformado por una (1) pieza única, constante de 125 folios útiles.


2. AA20C2024000245

En el juicio por RECUSACIÓN (INCIDENCIA) que sigue HUGO LANDER ENCIZO INFANTE Y OTRO contra ROSSANI AMELIA MANAMÁ INFANTE.

Se recibió expediente número 2022, con oficio número 2024-126, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua (Maracay), conformado por una (1) pieza única, constante de 23 folios útiles.


3. AA20C2024000246

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES que sigue JOSÉ ALFONSO FERNÁNDEZ DE CUEVAS DUGARTE contra MARLING DEL VALLE MENDOZA CARMONA Y OTRO.

Se recibió expediente número S2-135-23, con oficio número 033-24, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda (Guarenas), conformado por una (1) pieza, constante de 219 folios útiles.


4. AA20C2024000247

En el juicio por DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue SOCIEDAD MERCANTIL REPRESENTACIONES INTEGRAL LINO VALLES 2010, C.A. contra MANUEL DUARTE GARCÉS Y OTROS.

Se recibió expediente número S2-137-23, con oficio número 026-24, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda (Guarenas), conformado por una (1) pieza única, constante de 123 folios útiles.


5. AA20C2024000248

En el juicio por NULIDAD DE CONTRATO que sigue WILFREDO RAMÓN RONDÓN CONTRERAS contra RAFAEL ALBERTO QUINTERO PORTILLO.

Se recibió expediente número 7245, con oficio número 0480-143-2024, proveniente del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, conformado por una (1) pieza única, constante de 219 folios útiles.


El Presidente,
Henry José Timaure Tapia
El Secretario,
Pedro Rafael Venero Daboin