REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN CIVIL
CARACAS, 08/07/2025
CUENTA, N° 105

ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1. AA20C2024000071

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO, DAÑOS Y PERJUICIOS Y DAÑO MORAL que sigue ANDRÉS ERNESTO PAZ SARJEANT Y OTROS contra SOCIEDAD MERCANTIL INVERSORES INTEGRADOS DEL ESTE C.A. Y OTROS.

El abogado LUIS ALEJANDRO FRANCO OROZCO identificado con el I.P.S.A. número 113.825, quien manifiesta ser apoderado judicial de las partes demandantes, ciudadano ANDRÉS ERNESTO PAZ SARJEANT Y OTROS, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: se dicte sentencia en la presente causa.


2. AA20C2024000671

En el juicio por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES JUDICIALES que sigue JOSÉ OSCAR ARDILA RODRÍGUEZ contra ALFONSO ENRIQUE QUINTERO CORDERO Y OTRO.

Los abogados MANUEL NAVARRO ROMERO y JAIME GONZÁLEZ identificados con los I.P.S.A. números 21.905 y 88.777 respectivamente, quienes manifiestan ser apoderados judiciales de las partes demandadas, ciudadanos ALFONSO ENRIQUE QUINTERO CORDERO y CELSO ALBERTO ARDILA RODRÍGUEZ, presentaron DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicitan: se dicte sentencia en la presente causa.


3. AA20C2025000208

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta de oficio por el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA DE CASACIÓN CIVIL. Contentivo de la ACCIÓN DE EXTINCIÓN DE DOMINIO interpuesto por el MINISTERIO PÚBLICO contra RAÚL IGNACIO ÁLVAREZ ROSAS Y OTROS.

Se recibió oficio número CPNB/DAET/DCHRV/SG/N°095, de fecha 08 de julio del presente año, proveniente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas División contra Hurto y Robo de Vehículos, mediante el cual remite Acta de Investigación Policial de nomenclatura CPNB-003-1LA-CHR-SP-001193-2025, constante de 9 folios útiles.


4. AA20C2025000208

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta de oficio por el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA DE CASACIÓN CIVIL. Contentivo de la ACCIÓN DE EXTINCIÓN DE DOMINIO interpuesto por el MINISTERIO PÚBLICO contra RAÚL IGNACIO ÁLVAREZ ROSAS Y OTROS.

Se recibió oficio número CPNB/DAET/DCHRV/SG/N°095, de fecha 08 de julio del presente año, proveniente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas División contra Hurto y Robo de Vehículos, mediante el cual remite Acta de Investigación Policial de nomenclatura CPNB-003-1LA-CHR-SP-001193-2025, constante de 8 folios útiles.


5. AA20C2025000208

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta de oficio por el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA DE CASACIÓN CIVIL. Contentivo de la ACCIÓN DE EXTINCIÓN DE DOMINIO interpuesto por el MINISTERIO PÚBLICO contra RAÚL IGNACIO ÁLVAREZ ROSAS Y OTROS.

Se recibió oficio número CPNB/DAET/DCHRV/SG/N°095, de fecha 08 de julio del presente año, proveniente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas División contra Hurto y Robo de Vehículos, mediante el cual remite Acta de Investigación Policial de nomenclatura CPNB-003-1LA-CHR-SP-001193-2025, constante de 10 folios útiles.


6. AA20C2025000208

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta de oficio por el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA DE CASACIÓN CIVIL. Contentivo de la ACCIÓN DE EXTINCIÓN DE DOMINIO interpuesto por el MINISTERIO PÚBLICO contra RAÚL IGNACIO ÁLVAREZ ROSAS Y OTROS.

Se recibió oficio número CPNB/DAET/DCHRV/SG/N°095, de fecha 08 de julio del presente año, proveniente del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas División contra Hurto y Robo de Vehículos, mediante el cual remite Acta de Investigación Policial de nomenclatura CPNB-003-1LA-CHR-SP-001193-2025, constante de 7 folios útiles.


7. AA20C2025000222

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO E INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue ALBERTO JOSÉ TANG FRONTADO Y OTRA contra BEATRIZ MARTÍNEZ PACHECO Y OTROS.

El abogado RICARDO ALBERTO BÁRCENAS VEGAS identificado con el I.P.S.A. número 303.139, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandada, ciudadana BEATRIZ MARTÍNEZ PACHECO, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual ratifica el contenido de la diligencia presentada ante esta Sala en fecha 27 de mayo del presente año.


8. AA20C2025000222

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO E INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS que sigue ALBERTO JOSÉ TANG FRONTADO Y OTRA contra BEATRIZ MARTÍNEZ PACHECO Y OTROS.

El abogado CARMINE ROMANIELLO identificado con el I.P.S.A. número 18.482, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadano ALBERTO JOSÉ TANG FRONTADO, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual consigna copia fotostática certificada de la sentencia numerada 0701 de fecha 14 de mayo de 2025, dictada por la Sala Constitucional de este Alto Tribunal, constante de veintidós (22) folios útiles.


9. AA20C2025000296

En la solicitud de Reclamo interpuesta por SOCIEDAD MERCANTIL ALMIVARI, C.A. en el juicio por DAÑOS MORALES.

El ciudadano NESTOR VÁSQUEZ, en su carácter de presidente de la SOCIEDAD MERCANTIL ALMIVARI, C.A., parte demandada, debidamente asistido en este acto por el abogado OSWALDO PARRA identificado con el I.P.S.A. número 118.384, presentaron DILIGENCIA, constante de un (01) folio útil, así como anexos marcados con las letras "A", "B", "C", "D", "E", "F", "G", "H" e "I" en copias simples, constantes de nueve (09) folios útiles.


10. AA20C2025000300

En el juicio por RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue MARÍA VIRGINIA VALERY GUZMÁN contra SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES TXOKOTEKA, C.A. Y OTRO.

La abogada MARÍA VIRGINIA VALERY GUZMÁN, identificada con el I.P.S.A. número 57.021, en su carácter de parte demandante, actuando en nombre propio y representación, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


11. AA20C2025000344

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta por GERÓNIMO RAFAEL GARCÍA CRUCES Y OTRA contentivo en el juicio por AMPARO CONSTITUCIONAL.

La abogada ANDREA DEL CARMEN ALZOLA BARIOS identificada con el I.P.S.A. número 287.663, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte solicitante, ciudadana FANNY LISETH GIL FLORES, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual desiste del recurso, asimismo documento poder original, constante de cuatro (04) folios útiles.


12. AA20C2025000344

En la solicitud de AVOCAMIENTO interpuesta por GERÓNIMO RAFAEL GARCÍA CRUCES Y OTRA contentivo en el juicio por AMPARO CONSTITUCIONAL.

La abogada ANDREA DEL CARMEN ALZOLA BARIOS identificada con el I.P.S.A. número 287.663, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte solicitante, ciudadana FANNY LISETH GIL FLORES, presentó ESCRITO constante de un (01) folio útil, mediante el cual desiste del recurso, asimismo documento poder original, constante de cuatro (04) folios útiles.


13. AA20C2025000360

En el juicio por TACHA DE FALSEDAD DE DOCUMENTO que sigue SUCESIÓN JESÚS MANUEL DEUS AEROSO Y OTROS contra SUCESIÓN ALBERTO RENGIFO Y OTROS.

El abogado ARTURO MARTÍNEZ identificado con el I.P.S.A. número 27.412, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, SUCESIÓN JESÚS MANUEL DEUS AEROSO, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual consigna: documento poder en copias certificadas, constante de veinte (20) folios útiles.


14. AA20C2025000365

En el juicio por DAÑOS MATERIALES Y MORALES que sigue FRANCISCA LOVELIA BRAVO DE COLINA Y OTROS contra ANTONIO LITO GOMES DE AGUIAR Y OTROS.

Los abogados SIN SUN LEÓN RAMÍREZ y ALBERTO COLMENARES AREVALO identificados con los I.P.S.A. números 18.285 y 47.506 respectivamente, quienes manifiestan ser apoderados judiciales de la parte demandada, ciudadana FRANCISCA LOVELIA BRAVO DE COLINA Y OTROS, presentaron ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de seis (06) folios útiles y sus vueltos.


15. AA20C2025000403

En el juicio por INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES que sigue JUAN CARLOS RENDÓN VELÁSQUEZ contra SOCIEDAD MERCANTIL CEMENTACIONES PETROLERAS VENEZOLANAS, S.A. (CPVEN).

El abogado JUAN CARLOS RENDÓN VELÁZQUEZ identificado con el I.P.S.A. número 73.790, en su carácter de parte demandante, actuando en nombre propio y representación, presentó ESCRITO DE ARGUMENTOS constante de cinco (05) folios útiles.


16. AA20C2025000416

En el juicio por DAÑOS MORALES que sigue JOSÉ VICENTE SANDOVAL contra YAMLISBETH MISULZAY BLANCO GIL Y OTRAS.

La abogada EYLIN SECO SECO identificada con el I.P.S.A. número 275.367, quien manifiesta ser apoderada judicial de las partes demandadas, ciudadanas YAMLISBETH MISULZAY BLANCO GIL y GÉNESIS ORIANA GARCÍA BLANCO, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de doce (12) folios útiles y sus vueltos.


17. AA20C2025000420

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO (HOMOLOGACIÓN DE LA TRANSACCIÓN) que sigue SOCIEDAD MERCANTIL DROGUERÍA FARMACÉUTICA LARA, C.A. contra SOCIEDAD MERCANTIL DROGUERÍA FARMACÉUTICA DE VENEZUELA, C.A.

El abogado JESÚS ALBERTO GARCÍA SÁNCHEZ identificado con el I.P.S.A. número 148.669, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, SOCIEDAD MERCANTIL DROGUERÍA FARMACÉUTICA LARA, C.A., presentó DILIGENCIA, constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicitó: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


18. AA20C2025000428

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE MUTUO que sigue BRISEIDA ELIZABETH PÉREZ DE DÍAZ contra JESÚS WLADIMIR CÓRDOBA BOLÍVAR.

El abogado JOSÉ GREGORIO OVIEDO BARRIOS identificado con el I.P.S.A. número 310.579, quien manifiesta ser apoderado judicial de la parte demandante, ciudadana BRISEIDA ELIZABETH PÉREZ DE DÍAZ, presentó ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, constante de cuatro (04) folios útiles y sus vueltos.


19. AA20C2025000445

En el juicio por RESOLUCIÓN DE CONTRATO (OPOSICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES) que sigue SOCIEDAD MERCANTIL PANADERÍA Y PASTELERÍA LA MANSIÓN DEL COUNTRY, C.A. Y OTRO contra JUVENAL DE JESÚS PINTO PEREIRA Y OTRO.

La abogada VALENTINA HERNÁNDEZ identificada con el I.P.S.A. número 322.277, quien manifiesta ser parte interesada en la presente causa presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de folios insertos en el expediente.


20. AA20C2025000478

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue ANTONIO PIRELA y OTRA contra YANOLYS MILAGROS VÁSQUEZ ACOSTA.

La abogada MARIELA JOSEFINA PIRELA JIMÉNEZ identificada con el I.P.S.A. número 314.789, quien manifiesta ser apoderada judicial de la parte demandante, ciudadana ALEJANDRA CÁCERES PÍRELA, presentó ESCRITO constante de un (01) folio útil, mediante el cual solicita: copias simples de folios insertos en el expediente.


21. AA20C2025000518

En el juicio por DESALOJO DE LOCAL COMERCIAL que sigue RONGZAN ZHENG contra SOCIEDAD MERCANTIL PIZZAS TUTTI SAPORI, C.A.

El abogado WUILMER JOSÉ CASTRO identificado con el I.P.S.A. número 179.592, quien manifiesta ser parte interesada en la presente causa, presentó DILIGENCIA constante de un (01) folio útil, mediante la cual solicita: copias fotostáticas simples de la totalidad de expediente.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA20C2024000189

En el juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue SOCIEDAD MERCANTIL AGROPECUARIA GRUBER, C.A. (AGROBERCA) contra SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES TRANSPORTE DE FLUIDOS, C.A. (ITFCA).

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de folios insertos en el expediente.


2. AA20C2024000723

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES EN MONEDA EXTRAJERA que sigue JORGE ALBERTO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ contra CARLA SUSANA DE MOURA PINTO LEITE Y OTROS.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 398 de fecha 03 de julio del presente año, dictada por esta Sala.


3. AA20C2024000731

En el juicio por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN que sigue JOSÉ MANUEL AGUILAR BARRADAS Y OTRO contra YOSMAR ANDRÉS DONAIRE.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 329 de fecha 18 de junio del presente año, dictada por esta Sala.


4. AA20C2024000731

En el juicio por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN que sigue JOSÉ MANUEL AGUILAR BARRADAS Y OTRO contra YOSMAR ANDRÉS DONAIRE.

Auto que acuerda se designe correo especial a los fines del traslado del expediente al Tribunal de la causa, así como la remisión del mismo por servicio de encomienda privada.


5. AA20C2025000068

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES VÍA INTIMACIÓN (TERCERIA) que sigue JORGE ALBERTO SÁNCHEZ PEDRAZA contra YOSEIDA YANITZA FLORES MARÍN Y OTRO.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 372 de fecha 27 de junio del presente año, dictada por esta Sala.


6. AA20C2025000174

En el juicio por NULIDAD DE DOCUMENTO PÚBLICO DE LIBERACIÓN DE HIPOTECA, NULIDAD DE DOCUMENTO PÚBLICO DE VENTA, CESE DE HOSTIGAMIENTO Y DAÑOS Y PERJUICIO que sigue HAYDEE JOSEFINA MARTÍNEZ ACOSTA contra ALVINS ALEJANDRO MARTÍNEZ ACOSTA.

Auto que ordena expedir copias fotostáticas certificadas de la sentencia numerada 281 de fecha 04 de junio del presente año, dictada por esta Sala.


7. AA20C2025000339

En el juicio por ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA (OPOSICIÓN A MEDIDA CAUTELAR) que sigue SOUBHI MOUBAYYED TAHHAN contra JORGE GREGORIO MOUBAYYED TAHAN Y OTRA.

Se dictó auto mediante el cual a tenor de lo previsto en el artículo 319 del Código de Procedimiento Civil, entra la causa en estado de dictar sentencia. Remítase las actuaciones al Magistrado Ponente.


8. AA20C2025000339

En el juicio por ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA (OPOSICIÓN A MEDIDA CAUTELAR) que sigue SOUBHI MOUBAYYED TAHHAN contra JORGE GREGORIO MOUBAYYED TAHAN Y OTRA.

Se dictó auto que ordenó practicar cómputo.


9. AA20C2025000401

En el juicio por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES que sigue NELLY JOSEFINA ESPARZA DE RUÍZ contra ERNESTO MANDUCA TOLEDO.

Se dictó auto mediante el cual se ordena remitir las actuaciones al Magistrado Ponente, en virtud del vencimiento del lapso procesal previsto en el artículo 317 del Código de Procedimiento Civil.


10. AA20C2025000401

En el juicio por ESTIMACIÓN E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES que sigue NELLY JOSEFINA ESPARZA DE RUÍZ contra ERNESTO MANDUCA TOLEDO.

Se dictó auto que ordenó practicar cómputo.


11. AA20C2025000423

En el juicio por EJECUCIÓN DE CONTRATO DE FIANZA que sigue SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN DROLANCA, C.A. contra SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS UNIVERSITAS, C.A.

Se dictó auto que ordenó practicar cómputo.


12. AA20C2025000423

En el juicio por EJECUCIÓN DE CONTRATO DE FIANZA que sigue SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN DROLANCA, C.A. contra SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS UNIVERSITAS, C.A.

Se dictó auto mediante el cual se ordena remitir las actuaciones al Magistrado Ponente, en virtud del vencimiento del lapso procesal previsto en el artículo 317 del Código de Procedimiento Civil.


NOTAS
1. AA20C2025000276

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES POR INTIMACIÓN que sigue JAVIER DARÍO LINARES PINZÓN contra SOCIEDAD MERCANTIL GEMS & GUANIPA TOOL, C.A. en el que intervino como tercero SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS VIALES NOR-ORIENTE (SERVINOR) C.A.

El Secretario de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que en el día de hoy 8 de julio del año en curso, se comunicó con el ciudadano MALY HASSIB EL SOUKI LARA, representante de la sociedad mercantil GEMS & GUANIPA TOOL, C.A., parte demandada, a quien se le notificó de la decisión dictada por esta Sala en fecha 3 de julio de 2025, identificada bajo el número 000403/2025.


2. AA20C2025000418

En el juicio por ACCIÓN REIVINDICATORIA (INVALIDACIÓN) que sigue SOCIEDAD MERCANTIL INMOBILIARIA SAHER, C.A. contra OSCAR JAVIER CRUZ CENTENO Y OTROS.

Constancia de Notificación telefónica a la abogada Andreina Mejías Díaz, Jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que remita cómputo de los diez (10) días de despacho concedidos para anunciar el recurso de casación mediante correo electrónico.


OFICIOS LIBRADOS
1. AA20C2024000551

En el juicio por INTIMACIÓN POR HONORARIOS PROFESIONALES (INCIDENCIA) que sigue RAFAEL ROLANDO PÉREZ PARRAGA contra CARMEN CELESTE GÓMEZ ROMERO.

Se libró oficio identificado número 2025-776, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos.


2. AA20C2024000551

En el juicio por INTIMACIÓN POR HONORARIOS PROFESIONALES (INCIDENCIA) que sigue RAFAEL ROLANDO PÉREZ PARRAGA contra CARMEN CELESTE GÓMEZ ROMERO.

Se libró oficio identificado número 2025-775, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos de Austria.


3. AA20C2024000586

En el juicio por PARTICIÓN (INCIDENCIA) que sigue YOLIMAR DEL VALLE BUSTAMANTE ACOSTA Y OTRO contra GLORIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ GARCÍA Y OTRA.

Se libró oficio identificado número 2025-789, en esta misma fecha, remitiendo una (1) pieza constante de doscientos sesenta y uno (261) folios útiles, del presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay.


4. AA20C2024000633

En el juicio por ACCIÓN REIVINDICATORIA que sigue SALVATORE FRANCISCO DI BILIO MILAZZO contra JOHANNA DEL VALLE FERNÁNDEZ MARCANO.

Se libró oficio identificado número 2025-774, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas.


5. AA20C2024000636

En el juicio por PREFERENCIA OFERTIVA Y RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue SOCIEDAD MERCANTIL CLÍNICA DEL PIES, C.A. contra SAÚL LOSADA OROZCO Y OTRAS.

Se libró oficio identificado número 2025-786, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui con sede en Barcelona.


6. AA20C2024000636

En el juicio por PREFERENCIA OFERTIVA Y RETRACTO LEGAL ARRENDATICIO que sigue SOCIEDAD MERCANTIL CLÍNICA DEL PIES, C.A. contra SAÚL LOSADA OROZCO Y OTRAS.

Se libró oficio identificado número 2025-785, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en El Tigre.


7. AA20C2024000731

En el juicio por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN que sigue JOSÉ MANUEL AGUILAR BARRADAS Y OTRO contra YOSMAR ANDRÉS DONAIRE.

Se libró oficio identificado número 2025-788, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario, Marítimo y Aeronáutico del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.


8. AA20C2024000731

En el juicio por LIQUIDACIÓN Y PARTICIÓN que sigue JOSÉ MANUEL AGUILAR BARRADAS Y OTRO contra YOSMAR ANDRÉS DONAIRE.

Se libró oficio identificado número 2025-787, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Constitucional, Mercantil, Agrario, Tránsito, Marítimo y Aeronáutico del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.


9. AA20C2025000016

En el juicio por QUERELLA INTERDICTAL POR PERTURBACIÓN que sigue EMMA ANABEL RANGEL RODRÍGUEZ contra REBECA CONCEPCIÓN BRACHO DE ORTIZ

Se libró oficio identificado número 2025-783, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


10. AA20C2025000016

En el juicio por QUERELLA INTERDICTAL POR PERTURBACIÓN que sigue EMMA ANABEL RANGEL RODRÍGUEZ contra REBECA CONCEPCIÓN BRACHO DE ORTIZ

Se libró oficio identificado número 2025-784, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto.


11. AA20C2025000022

En el juicio por DESALOJO que sigue SUCESIÓN COLMENARES CHÁVEZ Y OTROS contra OMAR LEONARDO OVALLES MARIÑO.

Se libró oficio identificado número 2025-779, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Cristóbal.


12. AA20C2025000022

En el juicio por DESALOJO que sigue SUCESIÓN COLMENARES CHÁVEZ Y OTROS contra OMAR LEONARDO OVALLES MARIÑO.

Se libró oficio identificado número 2025-780, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede San Cristóbal.


13. AA20C2025000025

En el juicio por TRÁNSITO que sigue JOSÉ GREGORIO BARROW CASTELLÍN contra SOCIEDAD MERCANTIL BLINDADOS DE ORIENTE, S.A.

Se libró oficio identificado número 2025-781, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín.


14. AA20C2025000025

En el juicio por TRÁNSITO que sigue JOSÉ GREGORIO BARROW CASTELLÍN contra SOCIEDAD MERCANTIL BLINDADOS DE ORIENTE, S.A.

Se libró oficio identificado número 2025-782, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín.


15. AA20C2025000044

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES (INCIDENCIA) que sigue SOCIEDAD MERCANTIL KIRIKU IMPORT 2.021. C.A. contra JEAN CARLOS ESCALONA PÉREZ.

Se libró oficio identificado número 2025-763, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


16. AA20C2025000044

En el juicio por COBRO DE BOLÍVARES (INCIDENCIA) que sigue SOCIEDAD MERCANTIL KIRIKU IMPORT 2.021. C.A. contra JEAN CARLOS ESCALONA PÉREZ.

Se libró oficio identificado número 2025-762, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.


17. AA20C2025000089

En el juicio por INTERDICTO DE RESTITUCIÓN POR DESPOJO que sigue ALFONSO ENRIQUE PIÑA contra ANDRÉS RAMÓN GÓMEZ ZAMBRANO.

Se libró oficio identificado número 2025-764, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Tucacas.


18. AA20C2025000089

En el juicio por INTERDICTO DE RESTITUCIÓN POR DESPOJO que sigue ALFONSO ENRIQUE PIÑA contra ANDRÉS RAMÓN GÓMEZ ZAMBRANO.

Se libró oficio identificado número 2025-765, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro.


19. AA20C2025000113

En el Juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue THAIS DEL VALLE HUZ DE PADILLA Y OTRO contra GIORGIO GALOTA (DE CUJUS) Y OTROS.

Se libró oficio identificado número 2025-767, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con sede en Trujillo.


20. AA20C2025000113

En el Juicio por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO que sigue THAIS DEL VALLE HUZ DE PADILLA Y OTRO contra GIORGIO GALOTA (DE CUJUS) Y OTROS.

Se libró oficio identificado número 2025-766, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito, Obligación de Manutención y Constitucional de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con sede en la ciudad de Valera.


21. AA20C2025000193

En el juicio por COBRO DE CÁNONES DE ARRENDAMIENTO que sigue JUAN MIGUEL MARTÍNEZ VALCARCE contra LUIS MANUEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.

Se libró oficio identificado número 2025-769, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.


22. AA20C2025000193

En el juicio por COBRO DE CÁNONES DE ARRENDAMIENTO que sigue JUAN MIGUEL MARTÍNEZ VALCARCE contra LUIS MANUEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.

Se libró oficio identificado número 2025-768, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.


23. AA20C2025000195

En el juicio por DESALOJO DE INMUEBLE (LOCAL COMERCIAL) que sigue JUAN MIGUEL MARTÍNEZ VALCARCE contra LUIS MANUEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.

Se libró oficio identificado número 2025-771, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.


24. AA20C2025000195

En el juicio por DESALOJO DE INMUEBLE (LOCAL COMERCIAL) que sigue JUAN MIGUEL MARTÍNEZ VALCARCE contra LUIS MANUEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.

Se libró oficio identificado número 2025-770, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.


25. AA20C2025000250

En el juicio por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA que sigue RUBÉN DARÍO ESTEILA CONTRERAS contra HEREDEROS DESCONOCIDOS DEL (DE CUJUS) ROGELIO GIRÓN.

Se libró oficio identificado número 2025-773, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


26. AA20C2025000250

En el juicio por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA que sigue RUBÉN DARÍO ESTEILA CONTRERAS contra HEREDEROS DESCONOCIDOS DEL (DE CUJUS) ROGELIO GIRÓN.

Se libró oficio identificado número 2025-772, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.


27. AA20C2025000267

En el juicio por EXTINCIÓN DE HIPOTECA que sigue PASCUAL MESIANO SCARCIA contra EDMUND JREIGE KABCHI MURGUS Y OTRO.

Se libró oficio identificado número 2025-777, en esta misma fecha, remitiendo el presente expediente al Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Constitucional, Mercantil, del Tránsito, Marítimo y Aeronáutico del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.


28. AA20C2025000267

En el juicio por EXTINCIÓN DE HIPOTECA que sigue PASCUAL MESIANO SCARCIA contra EDMUND JREIGE KABCHI MURGUS Y OTRO.

Se libró oficio identificado número 2025-778, en esta misma fecha, dirigido al Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario, Marítimo y Aeronáutico del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.


ASUNTOS INGRESADOS
1. AA20C2025000530

En el juicio por NULIDAD DE DOCUMENTO PÚBLICO que sigue SOCIEDAD MERCANTIL VELCO, C.A. contra ASOCIACIÓN CIVIL COMUNIDAD INDÍGENAS FRANCISCO FAJARDO y SOCIEDAD MERCANTIL VELCO, C.A. y OTROS.

Se recibió expediente número T-Sp2-00053/25, con oficio número 139/25, proveniente del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta (La Asunción), conformado por dos (2) piezas y un (1) cuaderno de medidas, constantes de 366, 17 y 27 folios útiles respetivamente.


2. AA20C2025000531

En el juicio por ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO que sigue VIRGINIA ISABEL ORTIZ VERHOOKS contra EUGENIO RAMÓN MARTÍNEZ PACHECO.

Se recibió expediente número AP71-R-2025-000008, mediante oficio número 078-2025, proveniente del Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, conformado por una (1) pieza principal y un (1) cuaderno de medidas, constantes de 226 y 24 folios útiles respectivamente.


El Presidente,
Henry José Timaure Tapia
El Secretario,
Pedro Rafael Venero Daboin