REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 18/09/2019
CUENTA, N° 261

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2019000516

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, actuando con el carácter de defensor del ciudadano EDWIN HORACIO VIGÜEZ PÉREZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, de fecha 07 de agosto de 2019. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Recepción del escrito de revisión.


2. AA50T2019000517

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado IVÁN EDUARDO RODRÍGUEZ GRATEROL, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Desarrollos Corporativos DVAAC, C.A., antes denominada Desarrollos Valle Arriba Athletic Club, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 18 de junio de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Recepción del escrito de revisión.


3. AA50T2019000518

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de septiembre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado LUIS ELIECER JANSEN GARCÍA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Operadora Inmobiliaria Prety House C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 30 de mayo de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Recepción del escrito de revisión.


4. AA50T2019000519

Oficio N° 324, de fecha 06 de agosto de 2019, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2019-000041 contentivo de Declinatoria de Competencia planteada por el Juzgado remitente en fecha 17 de junio de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Recepción de declinatoria de competencia.


5. AA50T2019000520

Oficio N° 176, de fecha 13 de agosto de 2019, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite el expediente N° 3.714, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado JOSÉ LUIS RIVERA RIVERA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana OLGA LUCÍA ORTÍZ RAMÍREZ, contra el dispositivo de fecha 07 de agosto de 2019, y el íntegro de la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 12 de agosto de 2019. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Recepción del amparo en apelación.


6. AA50T2019000521

Oficio N° PC03-OFO-2019-000052, de fecha 20 de agosto de 2019, mediante el cual el Tribunal Superior Primero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° SUP-O-2019-000001, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado GERÓNIMO RAFAEL GARCÍA CRUCES, actuando en nombre propio y representación, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 13 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Recepción del amparo en apelación.


7. AA50T2019000522

Oficio N° 47/2019, de fecha 16 de septiembre de 2019, mediante el cual el Tribunal Superior Cuarto del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite copia certificada del expediente N° AP51-O-2019-002971 y cuaderno de inhibición AC51-X-2019-002971-1, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada MARELYS D´ARPINO, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana KARLA CLAVERIE MALPICA, contra la decisión dictada por el Tribunal Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, de fecha 19 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Recepción del amparo en apelación.


8. AA50T2019000523

Oficio N° 152-19, de fecha 22 de agosto de 2019, mediante el cual la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite cuaderno de incidencias N° 4236-19, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado CARLOS GARRIDO BUSTAMENTE, actuando con el carácter de defensor, del ciudadano CARLOS EDUARDO MARRÓN COLMENARES, contra la decisión dictada por Corte remitente, de fecha 31 de julio de 2019. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Recepción del amparo en apelación.


Escritos presentados
1. AA50T2009001170

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de octubre de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por los ciudadanos CECILIA GARCÍA AROCHA, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, MARIO BONUCCI ROSSINI, Rector de la Universidad de los Andes, JORGE PALENCIA PIÑA, Rector de la Universidad del Zulia y otros, asistidos por los abogados MANUEL RACHADELL, JOSÉ PEÑA SOLÍS, ENRIQUE SÁNCHEZ, TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, GERARDO FERNÁNDEZ y JUAN CARLOS APITZ, contra la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.929 de fecha 15 de agosto de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito presentada ante la Secretaria de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual las abogadas ARACELIS JOSEFINA GARFIDO MEDINA Y MARÍA ZENAIDA PERNIA GUTIÉREZ, actuando con el carácter acreditado en autos, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-001170.


2. AA50T2016000894

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de septiembre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano JAVIER JOSÉ MALAVÉ MÁRQUEZ, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil Promociones y Construcciones Gamal, C.A., asistido por el abogado GUSTAVO CELESTINO PORRAS, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 04 de agosto de 2016. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el ciudadano JAVIER MALAVÉ MÁRQUEZ, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil Promociones y Construcciones Gamal, C.A.,efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO. EXP. 2016-000894.


3. AA50T2017000196

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados BELTRÁN HADDAD, JESÚS ORANGEL GARCÍA y BELTRÁN ENRIQUE HADDAD BRICEÑO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos JAVIER MALAVÉ MÁRQUEZ y YANITZA DEL VALLE GÁMEZ BRITO, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 10 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el ciudadano JAVIER MALAVÉ MÁRQUEZ, consigna documentos. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2017-000196.


4. AA50T2017001207

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de noviembre de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano JAVIER JOSÉ MALAVÉ MÁRQUEZ, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil Promociones y Construcciones Gamal, C.A, asistido por el abogado GUSTAVO CELESTINO PORRAS, de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 10 de agosto de 2015. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el ciudadano JAVIER MALAVÉ MÁRQUEZ, actuando con el carácter de Presidente de la sociedad mercantil Promociones y Construcciones Gamal, C.A., formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2017-001207.


5. AA50T2018000470

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de julio de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados RAMÓN ANDRÉS MORA MARTÍNEZ y DEYANIRA MONTILLA AZUAJE, actuando con el carácter de defensores del ciudadano RODOLFO RASCHID VELAZCO KASSEM, de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, de fecha 31 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el abogado RAMÓN ANDRÉS MORA MARTÍNEZ, actuando con el carácter de defensor del ciudadano RODOLFO RASCHID VELAZCO KASSEM, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000470.


6. AA50T2018000578

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado RAFAEL BENIGNO ROMÁN LOYO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUVENAL JOSÉ RAMOS VILLAFRANCA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 20 de julio de 2018. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el abogado RAFAEL BENIGNO ROMÁN LOYO, actuando con el carácter de apoderado judicial, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000578.


7. AA50T2018000650

Oficio N° 335-2018, de fecha 03 de octubre de 2018, mediante el cual la Sala 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4835-18, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ, en virtud de apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual la abogada MICHAEL PRADO CÁRDENAS, actuando con el carácter de defensora del ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ RANGEL, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000650.


8. AA50T2018000747

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de noviembre de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano CARLOS ALBERTO INESTROZA REYES, asistido por el abogado JOSÉ RUBÉN MIRANDA CATARI, de la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 06 de noviembre de 2017. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el ciudadano CARLOS ALBERTO INESTROZA REYES, asistido por el abogado JOSÉ RUBÉN MIRANDA CATARI, formula alegatos y efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2018-000747.


9. AA50T2019000137

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de marzo de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada GLORIA PINHO, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ RANGEL, contra la decisión dictada por la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 04 de diciembre de 2018. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual la abogada MICHEL PRADO CÁRDENAS, actuando con el carácter de apoderada judicial, efectúa pedimento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2019-000137.


10. AA50T2019000177

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de abril de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado EDUAR ENRIQUE MORENO BLANCO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano SAMUEL CADENAS MALDONADO, de la decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, de fecha 26 de febrero de 2015. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el abogado EDUAR ENRIQUE MORENO BLANCO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano SAMUEL CADENAS MALDONADO, formula alegato. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000177.


11. AA50T2019000470

Oficio N° 219-19, de fecha 20 de agosto de 2019, mediante el cual la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2Ac-5153-19, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado VICENTE EMILIO MUÑOZ GIL, actuando con el carácter de defensor del ciudadano LUIS JOSÉ DAGER GASPARD, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 13 de agosto de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el abogado VICENTE EMILIO MUÑOZ GIL, actuando con el carácter de defensor del ciudadano LUIS JOSÉ DAGER GASPARD, formula alegatos, efectúa pedimentos y consigna documentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000470.


12. AA50T2019000473

Oficio N° 275-19, de fecha 16 de agosto de 2019, mediante el cual la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4716-19, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, actuando con el carácter de defensor del ciudadano EDWIN HORACIO VIRGUEZ PÉREZ, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 08 de agosto de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual el abogado ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, actuando con el carácter de defensor del ciudadano EDWIN HORACIO VIRGUEZ PÉREZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000473.


Diligencias presentadas
1. AA50T2009001170

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de octubre de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por los ciudadanos CECILIA GARCÍA AROCHA, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, MARIO BONUCCI ROSSINI, Rector de la Universidad de los Andes, JORGE PALENCIA PIÑA, Rector de la Universidad del Zulia y otros, asistidos por los abogados MANUEL RACHADELL, JOSÉ PEÑA SOLÍS, ENRIQUE SÁNCHEZ, TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, GERARDO FERNÁNDEZ y JUAN CARLOS APITZ, contra la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.929 de fecha 15 de agosto de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual las abogadas ARACELIS JOSEFINA GARFIDO MEDINA Y MARÍA ZENAIDA PERNIA, actuando con el carácter acreditado en autos, consigna documento. Se acordó agregar la presente diligencia y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-001170.


2. AA50T2009001170

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de octubre de 2009, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad, intentado por los ciudadanos CECILIA GARCÍA AROCHA, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, MARIO BONUCCI ROSSINI, Rector de la Universidad de los Andes, JORGE PALENCIA PIÑA, Rector de la Universidad del Zulia y otros, asistidos por los abogados MANUEL RACHADELL, JOSÉ PEÑA SOLÍS, ENRIQUE SÁNCHEZ, TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, GERARDO FERNÁNDEZ y JUAN CARLOS APITZ, contra la Ley Orgánica de Educación, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.929 de fecha 15 de agosto de 2009. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual las abogadas ARACELIS JOSEFINA GARFIDO MEDINA Y MARÍA ZENAIDA PERNIA GUTIÉREZ, actuando con el carácter acreditado en autos, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2009-001170.


3. AA50T2017000189

Oficio Nº LE41OFO201700005, de fecha 25 de enero de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, remite expediente Nº LP41-O-2017-000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados FREDDY ALBERTO MORA y MARVIS DEL C. ALBORNOZ ZAMBRANO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos MAGOLA LÓPEZ, ANA TORRES y otros, contra el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana GLADYS GUILLERMINA AVENDAÑO ANGOLA DE CÁRDENAS, formula alegato y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000189.


4. AA50T2018000461

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de junio de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de mandatario judicial de la sociedad mercantil Banco del Orinoco N.V., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 07 de junio de 2017. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco del Orinoco, N.V., efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000461.


5. AA50T2018000650

Oficio N° 335-2018, de fecha 03 de octubre de 2018, mediante el cual la Sala 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4835-18, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ, en virtud de apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual la abogada MICHAEL PRADO CÁRDENAS, actuando con el carácter de defensora del ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ RANGEL, solicita copia simple. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000650.


6. AA50T2019000137

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de marzo de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada GLORIA PINHO, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ RANGEL, contra la decisión dictada por la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 04 de diciembre de 2018. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual la abogada MICHEL PRADO CÁRDENAS, actuando con el carácter de apoderada judicial, solicita copia simple. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2019-000137.


7. AA50T2019000289

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de junio de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., de las decisiones dictadas por el Juzgado Superior Primero Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 31 de marzo de 2014, y por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 15 de febrero de 2019. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., formula alegato y efectúa pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2019-000289.


8. AA50T2019000344

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de julio de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada INÉS ADARME MÉNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Tecnología Smartmatic de Venezuela. C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 19 de junio de 2019. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual la abogada INÉS ADARME MÉNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Tecnología Smartmatic de Venezuela. C.A., efectúan pedimento. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2019-000344.


9. AA50T2019000355

Oficio N° 05-359-078-2019, de fecha 10 de julio de 2019, mediante el cual el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial Estado Falcón, remite el expediente N° 3.303, contentivo de la denuncia de desacato, en la Acción de Amparo Constitucional, ejercida por el abogado GUSTAVO JESÚS MORENO MONTES DE OCA, actuando en nombre propio y en representación de los ciudadanos FÉLIX ADRIÁN RODRÍGUEZ, ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ y LUIS ALEXANDER CROCE COLMENAREZ, contra la ciudadana ROSSY MAR OLIVEROS PRIETO, de acuerdo a lo ordenado en la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 04 de julio de 2019. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el abogado GUSTAVO MORENO MONTES DE OCA, actuando con el carácter acreditado en autos, efectúa pedimentos. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2019-000355.


Solicitud de Copias Certificadas
1. AA50T2017000439

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de abril de 2017, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano FEDERICO GUILLERMO GUZMÁN GUILLÉN, asistido por el abogado MAXIMILIANO NAJUL, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 26 de octubre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el ciudadano FEDERICO GUILLERMO GUZMÁN GUILLÉN, asistido por el abogado MAXIMILIANO NAJUL BRUZUAL, solicita copia certificada. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2017-000439 y 2017-000805.


2. AA50T2018000846

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de diciembre de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano MICHEL MAZLOUM, asistido por la abogada LENNYS AMARILIS RODRÍGUEZ, de la decisión dictada por el Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bolívar y Mejía del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en fecha 26 de mayo de 2014. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante la cual el ciudadano MICHEL MAZLOUM, asistido por la abogada LENNYS RODRÍGUEZ, solicita copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2018-000846.


3. AA50T2019000210

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de mayo de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados KLEIDER GREGORIO CARVAJAL ZERPA y NUSBIA YURDALY MONTILLA PÉREZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ANA ALBANI MOLINA GARCÍA, PEDRO CELESTINO ROA RAMÍREZ, ANA FRANCISCA GUERRERO DE MOLINA, CANTALICA MÉNDEZ DE MOLINA y otros, contra la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 29 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de septiembre de 2019, mediante el cual la ciudadana NUSBIA YURDALY MONTILLA PÉREZ, actuando con el carácter acreditado en autos, solicita copia certificada. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000210.


El Presidente,
Juan José Mendoza Jover
La Secretaria,
Mónica Andrea Rodríguez Flores