REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 06/04/2021
CUENTA, N° 86

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2021000160

Escrito presentado vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana ROSALYNN MERCEDES CEDEÑO MOYA, asistida por el abogado CARLOS DESIDERIO DELGADO, contra la decisión dictada por Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 09 de septiembre de 2020. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Recepción vía correo electrónico del escrito de amparo.


2. AA50T2021000161

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo del Amparo Sobrevenido relacionado con el expediente N° AA50-T-2018-000121, nomenclatura de esta Sala, interpuesto por la ciudadano GRITZKO G. TERÁN, actuando sin asistencia técnica, contra la abogada Marigle Soledad Torres Calatayud, actuando con el carácter de Defensora Público Auxiliar Segunda (2°), encargada de la Defensoría Pública Primera con Competencia para actuar ante las Salas Plena, Constitucional, Político Administrativa, Casación Civil, Casación Social y Electoral de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Recepción del escrito de amparo.


3. AA50T2021000162

Escrito presentado vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ GREGORIO MARRERO BARONE, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana LIZBETH BARONE DE DUM, contra la decisión dictada por Tribunal Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 08 de marzo de 2021. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Recepción vía correo electrónico del escrito de amparo.


4. AA50T2021000163

Escrito presentado vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada XIOMARA DEL VALLE DÍAZ FUENTES, actuando con el carácter de defensora del ciudadano JORGE DEL CARMEN ROMERO RONDÓN, contra el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal y Estadal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Recepción vía correo electrónico del escrito de amparo.


Escritos presentados
1. AA50T2015001316

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 19 de noviembre de 2015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano MARIO SIGNORINO GIARDINA, Presidente de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial y Vacacional Gran Marina Tucacas y de la Asociación Civil Gran Marina Tucacas, asistido por el abogado ANDRÉS NÚÑEZ LANDÁEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en fecha 18 de septiembre de 2015. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito de fecha 26 de marzo de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado LUIS RODRÍGUEZ ESTEVES, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos MARIO JOSÉ PENNESI VANNUCCIO y CAMELIA GARCÍA SALA, solicita se declare el decaimiento de la presente acción de amparo constitucional, se levante la medida cautelar decretada y ordene la continuidad y culminación de la ejecución de la sentencia definitivamente firme. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2015-001316.


2. AA50T2017000752

Oficio N° 0312/2017, de fecha 19 de junio de 2017, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, remite expediente N° 14.807, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada LUISANA LA ROTTA DÍAZ, en virtud de la apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 30 de mayo de 2017. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado JOSÉ LUIS AGÜERO CARRILLO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano GYOCH SHANDOR NEUMANN IRIGOYEN, ratifica el escrito de fecha 13 de diciembre de 2018. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2017-000752.


3. AA50T2018000499

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de julio de 2018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos GONZALO GÓMEZ FREIRE, quien dice actuar como vocero nacional de la organización de hecho Marea Socialista y CARLOS RAMÓN PAREDES GARRIDO, quien dice actuar como Coordinador General del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ), asistidos por el abogado MAIKELL JHOMAR REBOLLEDO BOOL, contra el Decreto N° 3.478, de fecha 20 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.423, de la misma fecha, emanado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito de fecha 30 de marzo de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el ciudadano JEAN CARLOS MENDOZA RODRÍGUEZ, asistido por el abogado RONNY REYES ACUÑA, solicita sea adherido a la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000499.


4. AA50T2018000604

Oficio N° 65/2018, de fecha 16 de agosto de 2018, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP01-R-2018-000099, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados LUIS FERNANDO PALMARES RIVAS y EVELINDA ARRAIZ HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de defensores del ciudadano ARGENIS CERMEÑO MARCANO contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 08 de agosto de 2018. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la abogada EVELINDA ARRAIZ HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de defensora del ciudadano ARGENIS CERMEÑO MARCANO, presenta formal denuncia de desacato en el que incurre el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Estado Anzoátegui. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2018-000604.


5. AA50T2019000106

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de febrero de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada ADRIANA PIEDRAHITA RAMOS, actuando en nombre propio y representación, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 13 de diciembre de 2018. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito de fecha 05 de abril de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la abogada ADRIANA PIEDRAHITA RAMOS, actuando en nombre propio, ratifica y solicita pronunciamiento en cuanto a la medida cautelar en la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2019-000106.


6. AA50T2019000343

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de julio de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados FRANCO PUPPIO PÉREZ y CLAUDIO ALEJANDRO GONZÁLEZ PULIDO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de Banesco, Banco Universal, C.A, contra la decisión dictada por la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 08 de febrero de 2019. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado CLAUDIO ALEJANDRO GONZÁLEZ PULIDO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A., ratifica la acción de amparo y solicita la debida celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2019-000343.


7. AA50T2020000063

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de enero de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FREDY ERNESTO MARTÍNEZ DÍAZ, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, de fecha 01 de noviembre de 2019. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado FREDY ERNESTO MARTÍNEZ DÍAZ, actuando en nombre propio, ratifica este Amparo Constitucional, solicita sea admitido y que se libren las respectivas notificaciones de la fecha para la audiencia oral y pública. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2020-000063.


8. AA50T2020000064

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de enero de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FREDY ERNESTO MARTÍNEZ DÍAZ, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, de fecha 03 de octubre de 2019. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado FREDY ERNESTO MARTÍNEZ DÍAZ, actuando en nombre propio, ratifica el presente Amparo Constitucional, solicita sea admitido y que se libren las respectivas notificaciones de la fecha para la audiencia oral y pública. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2020-000064.


9. AA50T2020000149

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de marzo de 2020, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada NORMA YOLANDA CEIBA TORRES, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana HELENA RODRIGUES GOMES, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 21 de mayo de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito de fecha 05 de abril de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la abogada NORMA YOLANDA CEIBA TORRES, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana HELENA RODRÍGUEZ GOMES, solicita información de la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2020-000149.


10. AA50T2020000432

Correo electrónico enviado a la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de noviembre de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesto por el abogado ESTUARDO ELIAS SEMPERTIGUEZ, asistiendo al ciudadano RODOLFO LUIS QUIJADA MARVAL, contra la Sala Electoral de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito de fecha 05 de abril de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado RODOLFO LUIS QUIJADA MARVAL, actuando con el carácter de acreditado en autos, solicita el nombre del ponente y la sentencia respectiva. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2020-000432.


11. AA50T2020000452

Oficio N° 19-2020, de fecha 15 de octubre de 2020, mediante el cual Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° VP31-O-2020-000011, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada NORELLIS MONTIEL BRACHO, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana BESANIA MENDEZ DE STINSON, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 08 de junio de 2020. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Escrito de fecha 25 de marzo de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la abogada NORELLIS MONTIEL BRACHO, actuando con el carácter de apoderada judicial de la demandante, ciudadana BESANIA MENDEZ DE STINSON, solicita "se me permita por esta vía, si así lo determina, ponerme en conocimiento de contenido de escrito consignado por el o los abogados de la empresa SCHLUMBERGER DE VENEZUELA, S.A., a los efectos legales consiguientes". Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2020-000452.


12. AA50T2020000495

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de diciembre de 2020, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la abogada LIGIA CAROLINA GORRIÑÓN CASTELLAR, actuando en su condición de Presidenta (E) de la Compañía Nacional Anónima de Seguros La Previsora, C.A., de la causa N° AP42-G-2016-000253, que cursa ante el Juzgado Nacional Segundo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, sede Caracas. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual el abogado REINALDO ANTONIO PEREIRA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Bottlenose Investiments Limited, solicita que esta Sala se declare incompetente y decline la competencia a otra Sala de este Máximo Tribunal. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2020-000495.


13. AA50T2020000515

Correo electrónico enviado a la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de diciembre de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana CARMELA MURGA DE MISARI, asistida por el abogado RAFAEL ERNESTO CABEZA BENAVIDES, contra la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (SUNAVI). Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Escrito de fecha 26 de marzo de 2021, recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la ciudadana CARMELA MURGA DE MISARI, solicita se dicte sentencia. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP: 2020-000515.


14. AA50T2021000163

Escrito presentado vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada XIOMARA DEL VALLE DÍAZ FUENTES, actuando con el carácter de defensora del ciudadano JORGE DEL CARMEN ROMERO RONDÓN, contra el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal y Estadal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual abogada XIOMARA DEL VALLE DÍAZ FUENTES, actuando con el carácter de defensora del imputado JORGE DEL CARMEN ROMERO RONDÓN solicita sea admitida la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2021-000163.


15. AA50T2021000163

Escrito presentado vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de abril de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada XIOMARA DEL VALLE DÍAZ FUENTES, actuando con el carácter de defensora del ciudadano JORGE DEL CARMEN ROMERO RONDÓN, contra el Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal y Estadal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante el cual la abogada XIOMARA DEL VALLE DÍAZ FUENTES, actuando con el carácter de defensora del imputado JORGE DEL CARMEN ROMERO RONDÓN, solicita autorización para el traslado del prenombrado ciudadano con carácter de urgencia al centro asistencial público o privado para la realización de placa de tórax y otros exámenes médicos, así como, orden de aislamiento fuera del recinto policial (arresto domiciliario), en la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2021-000163.


Diligencias presentadas
1. AA50T2014000318

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 31 de marzo de 2014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano MARTÍN GUILLERMO BRAVO SÁNCHEZ, asistido por la abogada ANUBIS RUÍZ TORO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, en fecha 27 de enero de 2014. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia de fecha 30 de marzo de 2021, recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el ciudadano MARTÍN GUILLERMO BRAVO SÁNCHEZ, asistido por el abogado JULIO JOSÉ JORDÁN VÁSQUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2014-000318.


2. AA50T2019000117

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de marzo de 2019, contentivo de la Petición de Naturaleza Constitucional, interpuesta por el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLO, actuando en nombre propio, con el objeto de "solicitar que case de oficio por denegación de la tutela judicial y efectiva en la administración de justicia de la Circunscripción Judicial en lo Civil del Municipio Valencia del Estado Bolivariano de Carabobo, y ordene radicar el caso en otra Circunscripción Judicial, por considerar que ha sido relajado el orden público en circunstancias que favorecen sin escatimar esfuerzo al agraviante accionado". Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Diligencia de fecha 04 de abril de 2021, recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLOS, actuando con el carácter acreditado en autos, solicita información sobre el estatus de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2019-000117.


3. AA50T2019000138

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de marzo de 2019, contentivo del Recurso de Nulidad, intentado por el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLOS, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 21 de febrero de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia de fecha 04 de abril de 2021, recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLOS, actuando con el carácter acreditado en autos, solicita información sobre el estatus y el número de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000138.


4. AA50T2019000494

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de septiembre de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano MARTÍN GUILLERMO BRAVO SÁNCHEZ, asistido por el abogado JULIO JOSÉ JORDÁN, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera de Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, en fecha 13 de agosto de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el ciudadano MARTÍN GUILLERMO BRAVO SÁNCHEZ, asistido por el abogado JULIO JOSÉ JORDÁN VÁSQUEZ, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2019-000494.


5. AA50T2020000493

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de diciembre de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ROBERTO CARLOS SALAZAR LEÓN, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Administradora JFG, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 08 de octubre de 2020. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Diligencia de fecha 05 de abril de 2021, recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el abogado ROBERTO SALAZAR, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Administradora JFG, C.A., solicita se dicte sentencia definitiva en la presente causa. Se acordó agregar el presente correo y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2020-000493.


6. AA50T2021000154

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de marzo de 2021, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLOS, actuando en nombre propio, de la causa N° GP01-P-2017-021225, que cursa ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia de fecha 04 de abril de 2021, recibida vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, el 06 de abril de 2021, mediante la cual el abogado RAFAEL SANTIAGO DÍAZ CEBALLOS, actuando con el carácter acreditado en autos, solicita información sobre el número de la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2021-000154.


La Presidenta,
Lourdes Benicia Suárez Anderson
El Secretario (T),
Carlos Arturo García Useche