REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 16/03/2022
CUENTA, N° 53

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2022000200

Oficio 0410-021, de fecha 14 de febrero de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° JUZ-1-SUP-O-2022-000063, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados RAFAEL RAMÍREZ OBANDO y ÁNGELA ANUEL, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana IZMALY ISOLINA YZAGUIRRE VALDERRAMA, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 07 de febrero de 2022. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Recepción del amparo en apelación


2. AA50T2022000201

Oficio CA-89-2022, de fecha 24 de febrero de 2022, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, remite expediente N° TA-02-02-2022-01, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO y FRANCISCO JOSÉ QUINTERO BOTELLO, actuando con el carácter de defensores de los ciudadanos CARLOS EDUARDO ROJAS y RAYMOND FRANCISCO RAMÍREZ BLANCO, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 08 de febrero de 2022. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Recepción del amparo en apelación


3. AA50T2022000202

Oficio 056-2022, de fecha 23 de febrero de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo, con competencia territorial en el Estado Falcón, remite expediente N° 1431, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la ciudadana CECILIA ROMERO DE HUERTA, asistida por el abogado ERIC HUERTA CÁRDENAS, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 17 de febrero de 2022. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Recepción del amparo en apelación


4. AA50T2022000203

Oficio 22-0035, de fecha 18 de febrero de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2021-000130, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado IVÁN ALFONSO VENEGAS GUARÍN, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Sudelca, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 13 de diciembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Recepción del amparo en apelación


5. AA50T2022000204

Oficio 332-2021, de fecha 24 de noviembre de 2021, mediante el cual la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, remite expediente N° KP02-O-2021-000130, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados ARÍSTIDES RAMÓN JOSÉ JIMÉNEZ BRAVO y ALFREDO DANIEL LOZADA VARGAS, actuando con el carácter de defensores del ciudadano RAFAEL CLEMENTE MÁXIMO GARCÍA BÉFENLE, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 09 de noviembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Recepción del amparo en apelación


6. AA50T2022000205

Oficio CAV-0027-2022, de fecha 17 de enero de 2022, mediante el cual la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del Estado Bolivariano de Carabobo, remite expediente N° GP01-O-2021-000020, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado MOISÉS ALEXANDER CODNICH RACINY, actuando con el carácter de defensor del ciudadano JORGE LUIS RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 28 de octubre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Recepción del amparo en apelación


7. AA50T2022000206

Oficio 043-2022, de fecha 25 de febrero de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2022-000016, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el ciudadano GERMÁN ESPINA, asistido por el abogado SALOMÓN ESPINA, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 23 de agosto de 2021. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Recepción del amparo en apelación


8. AA50T2022000207

Oficio N° 11-2022, de fecha 07 de febrero de 2022, mediante el cual la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente, remite expediente N° FP12-R-2021-000021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ABEL JHONATAN VANSLUYTMAN BACCHUS, en su condición de Fiscal Provisorio de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 10 de junio de 2021. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Recepción del escrito de amparo contra sentencia


Escritos presentados
1. AA50T2020000423

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2020, contentivo de la Demanda por Intereses Colectivos y Difusos, interpuesta por los abogados EUMELIA CASTILLO DE MODUGNO y RAMÓN IGNACIO MODUGNO MARTÍNEZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ALESSIO RANNI y DANIEL ANDRÉS CARRILLO MORALES, en su condición de ahorristas del Banco del Orinoco, N.V., y del Boi Bank Corporation, que forma parte del Grupo Financiero BOD, contra el ciudadano Víctor José de Jesús Vargas Irausquín y la sociedad mercantil Cartera de Inversiones Venezolanas, C.A. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante el cual los abogados EUMELIA CASTILLO DE MODUGNO y RAMÓN IGNACIO MODUGNO MARTÍNEZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ALESSIO RANNI, DANIEL ANDRÉS CARRILLO MORALES y otros, solicitan se decrete medida cautelar innominada consistente en la prohibición de venta de los activos del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., al Banco Nacional de Crédito o cualquier otra institución financiera. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2020-000423.


2. AA50T2021000179

Oficio N° 011/2021, de fecha 12 de marzo de 2021, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2021-000299(P), contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados OSCAR BORGES PRIM y DIURKIN BOLÍVAR LUGO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana AMANDA INÉS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD HERRERA URRIOLA, en representación de su menor hija, contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 26 de febrero de 2021. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de febrero de 2022, mediante el cual la abogada ANAROSA DEL CARMEN TABLANTE CORDERO, actuando con el carácter apoderada judicial del ciudadano OSWALDO ENRIQUE OSORIO REGALADO, solicita sea declarado sin lugar el recurso de apelación interpuesto, se ratifique en los términos de esta Alzada la decisión dictada en fecha 26 de febrero de 2021, por el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional; solicita que los abogados Oscar Borges, Diurking Bolívar, Indira Amarista, María Machado, Andrés Benavides y Thamara Mejías sean apartados de las causas penales como de materia de protección de niños, niñas y adolescentes del grupo familiar OSORIO-HERRRERA. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2021-000179.


3. AA50T2021000207

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de mayo de 2021, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil LEVECA, S.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, de fecha 17 de marzo de 2021. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante el cual el abogado JUAN JOSÉ NIÑO SILVERIO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Leveca, S.A., solicita copias simples de los escritos del folio 208 al 220, el 222, del folio doscientos veintidós (222), del folio doscientos veintinueve (229) al doscientos treinta y seis (236) y finalmente del doscientos treinta y nueve (239) al doscientos cincuenta y dos (252), consigna copias simples de solicitudes anteriores. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrada ponente Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2021-000207.


4. AA50T2021000519

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de septiembre de 2021, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la abogada MICHELLE PATRICIA MORALES PICOTT, actuando con el carácter de defensora del ciudadano NELSON JOSÉ MORALES GUITIÁN, de la causa N° CJPMT-TM1C-027-2018, que cursa ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante el cual la abogada MICHELLE PATRICIA MORALES PICOTT, actuando con el carácter de defensora del ciudadano NELSON JOSÉ MORALES GUITIAN, en su condición de General de Brigada (GNB), solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2021-000519.


5. AA50T2021000790

Oficio N° 178-2021, de fecha 29 de noviembre de 2021, mediante el cual la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4404-2021, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada DIURKIN BOLÍVAR LUGO, actuando con el carácter de defensora de la ciudadana AMANDA INÉS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD HERRERA URRIOLA, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 22 de noviembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de febrero de 2022, mediante la cual la abogada ANAROSA DEL CARMEN TABLANTE CORDERO, actuando con el carácter apoderada judicial del ciudadano OSWALDO ENRIQUE OSORIO REGALADO, solicita sea declarado sin lugar el recurso de apelación interpuesto y se ratifique en los términos de esta Alzada la decisión dictada en fecha 22 de noviembre de 2021, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Sala N° 9. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2021-000790.


Diligencias presentadas
1. AA50T2017000849

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de agosto de 2017, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Coca Cola Femsa de Venezuela, S.A., de la decisión dictada por el Tribunal Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida, en fecha 28 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Coca Cola FEMSA DE VENEZUELA, S.A., solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2017-000849.


2. AA50T2018000108

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de febrero de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando en nombre y representación de la sociedad mercantil Coca-Cola Femsa de Venezuela, S.A., de la decisión dictada por el Juzgado Cuarto Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 28 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A., solicita sea declarado ha lugar el recurso de revisión interpuesto. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000108.


3. AA50T2018000111

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de febrero de 2018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ RICARDO MORILLO ESCALANTE, actuando en representación de la sociedad mercantil denominada Alimentación Balanceada, Alibal, C.A, contra la decisión dictada por el Tribunal Tercero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, de fecha 07 de diciembre de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, , el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A., solicita se declare con lugar en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2018-000111.


4. AA50T2018000111

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de febrero de 2018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ RICARDO MORILLO ESCALANTE, actuando en representación de la sociedad mercantil denominada Alimentación Balanceada, Alibal, C.A, contra la decisión dictada por el Tribunal Tercero Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, de fecha 07 de diciembre de 2017. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, , el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Venezolana de Cerámica, C.A., VENCERAMICA, solicita se declare con lugar en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2018-000111.


5. AA50T2018000706

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de octubre de 2018, contentivo del Recurso de Interpretación del Numeral 1 del Artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, interpuesto por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando en nombre propio. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de recurrente, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000706.


6. AA50T2018000720

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de noviembre de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad Católica Andrés Bello, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 13 de julio de 2018. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Universidad Católica Andrés Bello, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2018-000720.


7. AA50T2019000075

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 15 de febrero de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano CÉSAR ARTURO SUÁREZ FINOL, asistido por el abogado FRANCISCO ARMANDO DUARTE ARAQUE, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 08 de agosto de 2018. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado RAMÓN IGNACIO MADUGNO MARTÍNEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CÉSAR ARTURO SUÁREZ FINOL, solicita pronunciamiento sobre la medida cautelar requerida o que, en su defecto, se decida el fondo o mérito de la solicitud de revisión. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER. EXP. 2019-000075.


8. AA50T2020000031

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala, en fecha 16 de enero de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ SALCEDO VIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos SIMÓN RAMOS FARÍAS y JESÚS GUALBERTO ROMERO ARAUJO, contra decisión dictada por el Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 05 de diciembre de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Diligencia presentada en la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado JOSÉ FESCINA, actuando en nombre propio, solicita copias del presente expediente. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2020-000031.


9. AA50T2021000011

Oficio N° 0006/2021, de fecha 11 de enero de 2021, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-O-2020-000004, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ FLORIDO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Escotel Software Inc, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 05 de enero de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual la abogada ELSY BETTENCOURT DE SOUSA, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la Corporación Digitel, C.A., ratifica su solicitud de copias simples de los folios 1 y 2, del folio 17 al 68; del 71 al 79; del 93 al 100; del 135 al 148; del 174 al 177 y del 180 al 182. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2021-000011.


10. AA50T2021000436

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2021, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados ALFREDO ABOU-HASSAN F. y ÁLVARO PRADA ALVIAREZ, actuando en representación de la ciudadana MIREYA BLAVIA DE CISNEROS, actuando en nombre propio y en representación de sus menores hijos L.G.C.B. y C.G.C.B., y de los ciudadano CARMEN ELENA CISNEROS BLAVIA, CAMILA ROXANA CISNEROS BLAVIA, ALFONSO OLAF CISNEROS BLAVIA y OSWALDO ANTONIO CISNEROS BLAVIA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 03 de agosto de 2021. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado GABRIEL ALEJANDRO GONZÁLEZ, actuando con el carácter acreditado en autos, retira copias certificadas. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2021-000436.


11. AA50T2021000436

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2021, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados ALFREDO ABOU-HASSAN F. y ÁLVARO PRADA ALVIAREZ, actuando en representación de la ciudadana MIREYA BLAVIA DE CISNEROS, actuando en nombre propio y en representación de sus menores hijos L.G.C.B. y C.G.C.B., y de los ciudadano CARMEN ELENA CISNEROS BLAVIA, CAMILA ROXANA CISNEROS BLAVIA, ALFONSO OLAF CISNEROS BLAVIA y OSWALDO ANTONIO CISNEROS BLAVIA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 03 de agosto de 2021. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el ciudadano EDWARD ENRIQUE ESCALONA MÉNDEZ, actuando con el carácter de Alguacil de esta Sala, consigna resulta de Oficio N° 21-0544, de fecha 13 de septiembre de 2021, relacionado a la decisión N° 0419, de fecha 13 de septiembre de 2021, dirigido a los abogados GUSTAVO REYNA, LEÓN HENRIQUE COTTIN, RAFAEL ANEAS RODRÍGUEZ, ALFREDO ABOUH-HASSAN y ÁLVARO PRADA ALVIAREZ. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2021-000436.


12. AA50T2021000504

Oficio N° 0540-128-2021, de fecha 29 de julio de 2021, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite expediente N° 6332-21, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el ciudadano ÁNGEL FRANCISCO GIARDINELLA RIVAS, asistido por el abogado JULIO BERNARDO MORENO VILORIA, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 23 de julio de 2021. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado JULIO MORENO, actuando con el en nombre propio, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2021-000504.


13. AA50T2021000555

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de septiembre de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada ZOLANGE GONZÁLEZ COLON, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano ADRIÁN ANTONIO REQUENA DUGUM, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09 de septiembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual la abogada ZOLANGE GONZÁLEZ COLÓN, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano ADRIÁN ANTONIO REQUENA DUGUM, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2021-000555.


14. AA50T2021000597

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de octubre de 2021, contentivo del Recurso de Interpretación, interpuesto por el abogado NELSON ANTONIO PÁEZ CASTRO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OLIVER DAX GUTIÉRREZ CASTELLANOS, contra el Artículo 134 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en Gaceta Oficial, el 30 de enero de 2020, N° 6.508 Extraordinario. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado NELSON ANTONIO PÁEZ CASTRO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OLIVER DAX GUTIÉRREZ CASTELLANOS, manifiesta interés procesal en la presente causa, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrada Ponente Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON. EXP. 2021-000597.


15. AA50T2021000704

Oficio N° S1-0177-2020, de fecha 05 de octubre de 2020, mediante el cual Sala 1 de la Corte de Apelaciones, Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Carabobo, remite expediente N° GP01-DO-2020-002749, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados FRANCISCO ANTONIO GIL BRAVO y GIANNI EGIDIO PIVA TORRES, actuando con el carácter de defensores del ciudadano LEYDER JAVIER ARDILES ALVARADO, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 07 de agosto de 2020. Ponente: Magistrado Dr. JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.

Oficio N° S1-0215-2020, de fecha 20 de octubre de 2020, mediante el cual la abogada NIDIA ALEJANDRA GONZÁLEZ ROJAS, Jueza Presidenta de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, remite escrito presentado por los abogados Francisco Gil y Gianni Piva, relacionado con el asunto N° GP01-DR-2020-002749, remitido a ese Despacho Superior en fecha 05 de octubre de 2020, mediante oficio N S1-177-2020. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. JUAN JOSÉ MENDOZAJOVER. EXP. 2021-000704.


16. AA50T2022000146

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de febrero de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial del Banco Provincial, S.A., Banco Universal, contra la decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 08 de diciembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual el abogado REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco Provincial S.A., Banco Universal, solicita que sea declarado ha lugar el recurso de revisión interpuesto. Se acordó agregar la presente diligencia al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. 2022-000146.


17. AA50T2022000156

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de febrero de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el Ciudadanos ÁNGEL EMIRO PALMA y MARITZA DE LA COROMOTO NIEMTSCHIK DE PALMA, asistidos por el abogado LUIS GERMÁN GONZÁLEZ PIZANI, contra la Decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 11 de abril de 2018. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual la abogada HAYDE AÑEZ OROPEZA, actuando con el carácter de apoderada judicial de FRANSCISCO ADOLFO CASANOVA SANJURJO, consigna copia simple de instrumento Poder y solicita copia simple de la revisión interpuesta en fecha 24 de febrero de 2022, que cursa en el expediente. Se acordó agregar la presente diligencia y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2022-000156.


18. AA50T2022000169

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el ciudadano FRANCISCO JAVIER SOLÓRZANO MAITA, en su condición de padre del menor S.A.S.R., asistido por la abogada MAIRIM RUÍZ RAMOS, de la causa N° AP51-V-2019-008106P, que cursa ante el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante la cual la abogada MAURIM RUÍZ, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano FRANCISCO SOLORZANO, solicita se le notifique de la decisión Nro. 0082, dictada por esta Sala Constitucional, el 15 de marzo de 2022, y a su vez solicita copias simples de la misma. Se acordó agregar la presente diligencia y anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2022-000169.


Oficios recibidos
1. AA50T2018000589

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de septiembre de 2018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FRANKLIN QUERO AULAR, actuando con el carácter de defensor del ciudadano VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ NEDERR, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario y de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, de fecha 22 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Oficio N° 200-2022, de fecha 14 de marzo de 2022, mediante el cual el abogado JAIME VELESQUEZ, Juez Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado La Guaira, acusa recibo, da respuesta y remite actas procesales según la solicitud de la comunicación N° 0050 de fecha 07 de marzo de 2022, relacionada a la causa WP02-P-2016-004511, del mencionado Tribunal. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000589.


2. AA50T2018000650

Oficio N° 335-2018, de fecha 03 de octubre de 2018, mediante el cual la Sala 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4835-18, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano LUIS JAVIER SÁNCHEZ, en virtud de apelación intentada contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31 de mayo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Oficio N° 518, de fecha 15 de marzo de 2022, mediante el cual la abogada EVELIN DAYANA MENDOZA HIDALGO, Juez Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en la Sentencia N°0051, de fecha 07 de marzo de 2022, dictada por esta Sala Constitucional. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000650.


3. AA50T2018000654

Oficio N° 281-2018, de fecha 31 de agosto de 2018, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y Marítimo, de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite expediente N° 06498, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano FRANCESCO ANTONIO DI FIORE, Presidente de la sociedad mercantil Chicho's Posada, C.A., asistido por la abogada BETANIA ISABEL AULACIO RIVAS, en virtud de apelación intentada contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 27 de agosto de 2018. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Oficio N° 1590-013, de fecha 16 de febrero de 2022, mediante el cual el abogado CRISPULO ALEJANDRO BLANCO CHIRINOS, Juez Provisorio del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, remite información en alcance al oficio N° 15902-002 de fecha 20-01-2022, relacionado al juicio por retracto legal arrendaticio siguió la sociedad mercantil Chichos Posadas C. A., contra los ciudadanos Rosa Primera de Moreno y Oswaldo Moreno Méndez y la sociedad Mercantil Turismo Kite de Venezuela C.A. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2018- 000654 / 2019-000374.


4. AA50T2019000374

Oficio N° 189-19, de fecha 16 de julio de 2019, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite el expediente N° 6589, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados FÉLIX ANTONIO VENTURA VARGAS y GLORIA MARÍA VARGAS, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Turismo Kite de Venezuela. C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 04 de julio de 2019. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Oficio N° 1590-013, de fecha 16 de febrero de 2022, mediante el cual el abogado CRISPULO ALEJANDRO BLANCO CHIRINOS, Juez Provisorio del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, remite información en alcance al oficio N° 15902-002 de fecha 20-01-2022, relacionado al juicio por retracto legal arrendaticio siguió la sociedad mercantil Chichos Posadas C. A., contra los ciudadanos Rosa Primera de Moreno y Oswaldo Moreno Méndez y la sociedad Mercantil Turismo Kite de Venezuela C.A. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2018- 000654 / 2019-000374.


5. AA50T2020000399

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de octubre de 2020, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado GUSTAVO ADOLFO BLANCO MANGIERI, actuando en representación de la ciudadana ASTRID ANTONIETA CARRATALÁ PIUGBO, de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, de fecha 20 de diciembre de 2019. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Oficio N° 2156/2021, de fecha 03 de diciembre de 2021, mediante el cual la abogada MAIRA KARINA HERNÁNDEZ, Jueza Segunda en Funciones de Control del Tribunal Penal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de Bolívar, sede Puerto Ordaz, remite expediente FP12-P-2019-001828. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2020-000399.


6. AA50T2021000285

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de junio de 2021, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado MANUEL FELIPE DUARTE ABRAHAM, actuando en nombre propio, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 18 de marzo de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Oficio N° 060/2022, de fecha 14 de febrero de 2022, mediante el cual el abogado JOSÉ GREGORIO WANA, Juez Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP11-V-2012-000042, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia Nro. 0678, dictada por esta Sala el 19 de febrero de 2022. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS. EXP. 2021-000285.


Solicitud de Copias Certificadas
1. AA50T2018000270

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de abril de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado ROBERTO GÓMEZ GONZÁLEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OMAR MARAMBIO CORTÉS, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 09 de marzo de 2018. Ponente: Magistrado Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante el cual el abogado JUAN JOSÉ NIÑO SILVERIO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano NELSON RAMÍREZ TORRES, solicita copia certificada del audio de la audiencia de fecha 07 de julio de 2021. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2018-000270.


2. AA50T2021000430

Oficio N° T3°-5001-21, de fecha 23 de julio de 2021, mediante el cual el Juzgado Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Bolivariano de Miranda, remite expediente N° T-3°-20-A-188, contentivo a la denuncia por desacato, en la Acción de Amparo Constitucional, ejercida por la abogada YANET BARTOLOTTA H., actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos RICARDO JOSÉ ROSAS OROPEZA, JESÚS PÉREZ, CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ BERRIOS y otros, contra sociedad mercantil Pepsi Cola de Venezuela, C.A. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 16 de marzo de 2022, mediante el cual el abogado BRINER ALI DABOIN ANDRADE, actuando con el carácter de defensa de los ciudadanos FELIPE ALVAREZ GUTIÉRREZ y LUIS UBALDO MORA PERDOMO, solicita copia certificada de la sentencia N° 0065 de fecha 08-03-2022 emitida por esta sala. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2021-000480.


Notificaciones por Correo Electrónico
1. AA50T2020000321

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de septiembre de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesto por el ciudadano JESÚS RAFAEL YEGUEZ SIFONTES, militante y Secretario General por el Estado Sucre de la organización con fines políticos La Causa Radical, asistido por el abogado JAIRO CRUZ ACUÑA RICARDI, contra los ciudadanos Diego Alexander Mendoza García, Luis Alberto Trincado Gallaga y Andrés Manuel Velásquez, Coordinador General, Coordinador de Organización y Líder Nacional de La Causa Radical, respectivamente. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Nota de fecha 16 de marzo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que en esta misma data, se estableció comunicación telefónica con el ciudadano JESÚS RAFAEL YEGÜEZ SIFONTES, a fin de informarle el contenido de la sentencia N° 0078, publicada por esta Sala en fecha 08 de marzo de 2022. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2020-000321.


2. AA50T2021000069

Correo electrónico enviado a la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de febrero de 2021, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la ciudadana DANIELA ALEXANDRA SILVA PALACIOS, asistida por la abogada ALEJANDRA KUSKE ARRIBALZAGA, de la causa N° 17027-15, que cursa ante el Juzgado Décimo Noveno (19) de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 16 de marzo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la ciudadana ALEJANDRA GABRIELA KUSKE ARRIBALZAGA, quien alega ser la apoderada judicial de la ciudadana DANIELA ALEXANDRA SILVA PALACIOS y se le impuso del contenido del fallo N° 0075, publicado por esta Sala en fecha 08 de marzo de 2022. Magistrado Ponente Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS. EXP. N° 2021-000069.


3. AA50T2022000169

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el ciudadano FRANCISCO JAVIER SOLÓRZANO MAITA, en su condición de padre del menor S.A.S.R., asistido por la abogada MAIRIM RUÍZ RAMOS, de la causa N° AP51-V-2019-008106P, que cursa ante el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Nota de fecha 16 de marzo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con el ciudadano ENDER RAFAEL PÉREZ PARRA, quien se identificó como Juez Trigésimo Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional y se le impuso del contenido del fallo N° 0082, publicado por esta Sala en fecha 15 de marzo de 2022. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2022-000169.


4. AA50T2022000169

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el ciudadano FRANCISCO JAVIER SOLÓRZANO MAITA, en su condición de padre del menor S.A.S.R., asistido por la abogada MAIRIM RUÍZ RAMOS, de la causa N° AP51-V-2019-008106P, que cursa ante el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Nota de fecha 16 de marzo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con la ciudadana LUCY MASSIEL PEDROZA RAELE, quien se identificó como Jueza Séptima de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional y se le impuso del contenido del fallo N° 0082, publicado por esta Sala en fecha 15 de marzo de 2022. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2022-000169.


5. AA50T2022000169

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de marzo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el ciudadano FRANCISCO JAVIER SOLÓRZANO MAITA, en su condición de padre del menor S.A.S.R., asistido por la abogada MAIRIM RUÍZ RAMOS, de la causa N° AP51-V-2019-008106P, que cursa ante el Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Ponente: Magistrado Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA.

Nota de fecha 16 de marzo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con la ciudadana ROSA ISABEL REYES REBOLLEDO, quien se identificó como Jueza Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional y se le impuso del contenido del fallo N° 0082, publicado por esta Sala en fecha 15 de marzo de 2022. Magistrado Ponente Dr. RENÉ ALBERTO DEGRAVES ALMARZA. EXP. 2022-000169.


La Presidenta,
Lourdes Benicia Suárez Anderson
El Secretario,
Carlos Arturo García Useche