REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 13/05/2022
CUENTA, N° 95

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2022000347

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado CARLOS ANTONIO CUNEMO JASPE, actuando con el carácter de defensor de la ciudadana KARLA GRISEL QUINTERO PACHECO, Contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 08 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Recepción de la solicitud de revisión


2. AA50T2022000348

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el abogado ALBERTO ANTONIO MELÉNDEZ EGEA, actuando con el carácter de defensor de los ciudadanos JUAN PABLO MONTERO BUITRAGO y JOSÉ DALEXIS TOVAR ARROYO, de la causa Nro. 1CT-S-051-2022, que cursa ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control con competencia exclusiva a Nivel Nacional para conocer causas Vinculadas al Terrorismo. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Recepción de la solicitud de avocamiento


3. AA50T2022000349

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada LUCIA GÓMEZ DE DELGADO, actuando con el carácter de defensora de la ciudadana YARYANGEL ARIANA RODRÍGUEZ NAVAS, contra la decisión dictada por las Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda, extensión Barlovento, de fecha 11 de marzo de 2022. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Recepción del escrito de amparo contra sentencia


4. AA50T2022000350

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los ciudadanos YAN CARLOS SERRA AGUILAR, JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ, FRAN EMILIO SOJO CHÁVEZ, FREDY ALBERTO TORRES SANTANDER y otros, debidamente asistidos por el abogado CARLOS ANTONIO CUNEMO JASPE, Contra la decisión dictada por el Juzgado Tercero en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 19 de diciembre de 2019. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Recepción de la solicitud de revisión


5. AA50T2022000351

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la abogada ALEJANDRA KUSKE ARRIBALZAGA, actuando con de apoderada judicial de la ciudadana DANIELA ALEXANDRA SILVA PALACIOS, en su condición de cónyuge del ciudadano HENRY KALED AFIOUNI SILVA y en representación de sus menores hijos A.E.A.S., S.A.A.S. y H.K.A.S., de la causa Nro.19C-17027-15, que cursan ante el Juzgado Décimo Noveno 19 Estadal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Recepción de la solicitud de avocamiento


6. AA50T2022000352

Oficio 0088-22, de fecha 10 de mayo de 2022, mediante el cual la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda, remite expediente N° 2AA-1206-22, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados YESSICA RIVERA OCHOA, JESÚS ORANGEL GARCÍA y IVÁN OVIDIO VELÁSQUEZ DONDY, actuando con el carácter de defensores del ciudadano HUMBERTO GARZONE DÍAZ, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 21 de abril de 2022. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D'AMELIO CARDIET.

Recepción del amparo en apelación


7. AA50T2022000353

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de mayo de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos TELÉMACO RAMÓN FIGUEROA, OSCAR ANTONIO IBARRA LIRA, AURA MUJICA y otros, debidamente asistidos por el abogado WILIEM ASSKOUL SAAB, contra la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Recepción del escrito de amparo


Escritos presentados
1. AA50T2018000292

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de mayo de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado LUIS EDUARDO LÓPEZ DÍAZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Inversiones Donner N.I.C.A., y de los ciudadanos NIHAT BORA e ISIS ELENA ZAMBRANO TORRES, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 27 de noviembre de 2017. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano FRANCISCO SHAM NG, solicita se designe nuevo Magistrado Ponente y pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


2. AA50T2018000820

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de diciembre de 2018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada ELIA ROSA VILLEGAS CHACÓN, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 28 de junio de 2018. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada ELIA ROSA VILLEGAS CHACÓN, actuando en nombre propio, ratifica en todas y cada una de sus partes las solicitudes de pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


3. AA50T2020000400

Oficio N° 030/2020, de fecha 21 de octubre de 2020, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite copia certificada y un CD en formato DVD, del expediente N° AP51-O-2020-002304 (P), contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la ciudadana VIRNA SAYEGH KARAM, actuando en nombre propio y en representación de su menor hija E.R.S., asistida por los abogados JOSÉ FRANCISCO SANTANDER LÓPEZ y AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 20 de julio de 2020. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana VIRNA SAYEGH KARAM, solicita pronunciamiento y la acumulación del expediente Nro. AA50-T-2020-000401, con la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


4. AA50T2020000401

Oficio N° 031/2020, de fecha 27 de octubre de 2020, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite copia certificada, del expediente N° AP51-R-2020-002322, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el ciudadano EDUARDO JOSÉ RODRÍGUEZ CONFORTTI, asistido por los abogados GLADYS VIVAS, CARLOS ANTONIO CAPOCCI JURADO-BLANCO y MARÍA JOSÉ MATA CARRACEDO, contra la decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 15 de septiembre de 2020. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana VIRNA SAYEGH KARAM, solicita la acumulación del expediente Nro. AA50-T-2020-000400, con la presente causa y pronunciamiento en la misma. Se acordó agregar al expediente respectivo.


5. AA50T2021000185

Oficio N° 0410-054, de fecha 26 de marzo de 2021, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° JUZ-1-SUP-O-2021-000293, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el ciudadano RUFFENAH ANTONIO MELO NORIEGA, en su condición de Presidente de la sociedad mercantil Servicios y Suministros Arauca, C.A., asistido por la abogada LAUDY LAURA BARRIOS LANZA, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 22 de marzo de 2021. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual el ciudadano RUFFENAH MELO, actuando con su condición de Presidente de la sociedad mercantil Servicios y Suministros Arauca, C.A., debidamente asistido por el abogado RAFAEL RAMÍREZ OBANDO, consigna documentación relacionada con la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


6. AA50T2021000426

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de agosto de 2021, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados ANÍBAL ALEXANDER RUÍZ ALVARADO y JOSÉ GREGORIO BAPTISTA, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana EUSEBIA PIMENTEL, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 15 de diciembre de 2020. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2021, mediante el cual el abogado ANÍBAL ALEXANDER RUIZ ALVARADO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana EUSEBIA PIMENTEL, consigna copia simple de la sentencia del expediente 12-0785, dictada por esta Sala Constitucional y solicita se declare con lugar. Se acordó agregar al expediente respectivo.


7. AA50T2021000615

Oficio N° 0410-223, de fecha 21 de septiembre de 2021, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° JUZ-1-SUP-O-2021-001429, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado RAFAEL RAMÍREZ OBANDO, actuando con el carácter de apoderado judicial de las sociedades mercantiles Adamantium Group, C.A., Licomarket Venecia Express, C.A., Mocca House Café & Bistró, C.A., Bodegón Soli Llano, C.A. y Corporación Todo Agua, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 15 de septiembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual el abogado RAFAEL RAMÍREZ OBANDO, actuando con el carácter de apoderado judicial de las sociedades mercantiles Adamantium Group, C.A., Licomarket Venecia Express, C.A. y House Café & Bistro, C.A., Bodegon Soli Llano, C.A., y Corporación Todo Agua, C.A., consigna documentación relacionada con la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo. Se acordó agregar al expediente respectivo.


8. AA50T2022000007

Oficio N° 243-21, de fecha 30 de diciembre de 2021, mediante el cual la Corte de Apelaciones con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Región Capital, remite expediente N° CA-3805-21 VCM, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los abogados JOSÉ FRANCISCO SANTANDER LÓPEZ y CARLOS NORBERTO SANTANDER OJEDA, actuando con el carácter de defensores de la Asociación Civil Junko Golf Club, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 23 de diciembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Asociación Civil Junko Golf Club, solicita se designe nuevo Magistrado Ponente, pronunciamiento y se declare ha lugar la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


9. AA50T2022000084

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de febrero de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JAVIER MARCANO LOZADA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARIELA GUTIÉRREZ, en su condición de representante de su menor hija, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 04 agosto de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada AURORA MICAELA OJEDA HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana Mariela Gutiérrez, solicita pronunciamiento y se declare ha lugar en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


10. AA50T2022000323

Oficio 091-2022, de fecha 08 de abril de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2022-000036, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada NEYDA PADILLA COLMENAREZ, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Inversiones Temple, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 04 de abril de 2022. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante el cual la abogada NEYDA PADILLA COLMENAREZ, actuando en nombre y representación de la sociedad mercantil Inversiones Temple, C.A., solicita se declare con lugar y consigna documentación relacionada con la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


Diligencias presentadas
1. AA50T2019000365

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de julio de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RICARDO ALEJANDRO AVALOS SALAZAR, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos FABIO LEGUIZAMÓN PULIDO y DAIRO EDERLAN LEGUIZAMÓN PULIDO, contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado RICARDO ALEJANDRO AVALOS SALAZAR, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos FABIO LEGUIZAMÓN PULIDO y DAIRO EDERLAN LEGUIZAMÓN PULIDO, ratifica la solicitud de amparo en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


2. AA50T2019000619

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de octubre de 2019, contentivo del Recurso de Interpretación, del numeral 2 del artículo 21, artículo 26 y numeral 6 del artículo 266, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, interpuesto por la ciudadana DENISSE PONTE DE BETANCOURT, actuando en nombre propio y Presidenta de la asociación civil sin fines de lucro de Protección Social de los Familiares de Militares Profesionales de Venezuela (ACIPSFAM), asistida por la abogada DIGNA ROSA QUINTERO GONZÁLEZ. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual la abogada MARIELA FUENTES AZUAJE, consigna Instrumento Poder otorgado por la ciudadana DENISEE PONTE DE BETANCOURT y solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


3. AA50T2020000056

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de enero de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados AGUSTÍN ULPIANO PINEDA MORENO y MAIRA EMPERATRIZ LARA BORGES, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano GULFRIDO JOSÉ MOLINA SÁNCHEZ, Presidente y representante legal de la sociedad mercantil Consolidada de Vivienda, C.A. (Convica), contra la decisión dictada por la Sala 2 (Accidental) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Carabobo, de fecha 18 de septiembre de 2017. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado LEÓN BENCHIMOL S., retira copia simple. Se acordó agregar al expediente respectivo.


4. AA50T2020000207

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de mayo de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano EUCLIDES MIGUEL RODRÍGUEZ, asistido por el abogado SANDY JUNIOR GÓMEZ RODRÍGUEZ, contra el Auto dictado por el Tribunal Segundo Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 27 de noviembre de 2019. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado MANUEL BARRETO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano EUCLIDES MIGUEL RODRÍGUEZ VICENT, consigna copia certificada del expediente AP21-L-2018-000658 nomenclatura del Tribunal 30 de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas. Se acordó agregar al expediente respectivo.


5. AA50T2020000278

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de agosto de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos ILENIA MEDINA, LISETT SABINO, WILLIAN RODRIGUEZ, CARLOS MARTÍNEZ, VLADIMIR MIRO, WUILIAN MONTAÑO, JOSÉ BRACHO, OSWALDO ANDARA y PEDRO KEY, actuando en nombre propio, contra el Director Nacional de la Organización con Fines Políticos Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual la abogada WENDY MIRÓ, retira copia simple. Se acordó agregar al expediente respectivo.


6. AA50T2021000111

Oficio N° CTVTST 41-20, de fecha 04 de enero de 2021, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, sede Valle de la Pascua, remite expediente N° JP51-O-2020-000004, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado JAVIER IGNACIO SCHMILINSKY ATENCIO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano LIBORIO IACONO PERUZZA, contra la decisión dictada por la Juzgado remitente, de fecha 17 de diciembre de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado JAVIER SCHMILINSKY ATENCIO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LIBORIO IACONO PERUZZA, solicita presentar queja de la experticia complementaria del fallo. Se acordó agregar al expediente respectivo.


7. AA50T2021000419

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de agosto de 2021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JORGE KASABASHIAN PAPADAM, en su condición de Presidente de la sociedad mercantil Habitek Industrial C.A., asistido por el abogado CARLOS ALBERTO TAYLHARDAT, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 14 de noviembre de 2016. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado CARLOS TAYLHARDAT, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JORGE KASABASHIAN PAPADAM, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


8. AA50T2022000039

Oficio N° 001-2022, de fecha 10 de enero de 2022, mediante el cual la Sala Uno de la Corte de Apelaciones con competencia en casos vinculados con delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, con Competencia para conocer y decidir en casos con Imputación de delitos derivados y conexos asociados a los Fenómenos de Corrupción y Delincuencia Organizada, en sede Constitucional, remite expediente N° 1Ac-069-2021, contentivo del amparo en apelación, interpuesto por el abogado ALBERTO MELÉNDEZ EGEA, actuando en su condición de defensor de los ciudadanos JUAN PABLO MONTERO BUITRIAGO y JOSÉ DALEXIS TOVAR ARROYO, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 16 de diciembre de 2021. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual el abogado ALBERTO MELÉNDEZ EGEA, actuando con el carácter de defensor de los ciudadanos JUAN PABLO MONTERO BUITRAGO y JOSÉ DALEXIS TOVAR ARROYO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar al expediente respectivo.


9. AA50T2022000084

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de febrero de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JAVIER MARCANO LOZADA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARIELA GUTIÉRREZ, en su condición de representante de su menor hija, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 04 agosto de 2021. Ponente: Magistrado Dr. CALIXTO ORTEGA RÍOS.

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 13 de mayo de 2022, mediante la cual la ciudadana MARIELA GUTIÉRREZ DAZA, asistida por el abogado ALBERTO MELÉNDEZ EGEA, retira copias simples. Se acordó agregar al expediente respectivo.


Notificaciones por Correo Electrónico
1. AA50T2019000598

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados LUIS ANTONIO LOZADA CASTILLO y BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con el ciudadano JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, quien se identificó como Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y se le impuso del contenido del fallo N° 0084, publicado por esta Sala en fecha 12 de mayo de 2022.


2. AA50T2019000598

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados LUIS ANTONIO LOZADA CASTILLO y BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con el ciudadano BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, quien se identificó como apoderado judicial de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., y se le impuso del contenido del fallo N° 0084, publicado por esta Sala en fecha 12 de mayo de 2022.


3. AA50T2019000598

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados LUIS ANTONIO LOZADA CASTILLO y BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con la ciudadana DELIA GONZÁLEZ DE LEAL, quien se identificó como Jueza Rectora del Circuito Judicial del Estado Lara y se le impuso del contenido del fallo N° 0084, publicado por esta Sala en fecha 12 de mayo de 2022.


4. AA50T2019000598

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados LUIS ANTONIO LOZADA CASTILLO y BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con el ciudadano JOSÉ HILARIÓN ANTONIO RIERA BALLESTERO, quien se identificó como Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y se le impuso del contenido del fallo N° 0084, publicado por esta Sala en fecha 12 de mayo de 2022.


5. AA50T2019000598

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de octubre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados LUIS ANTONIO LOZADA CASTILLO y BORIS DE JESÚS FADERPOWER ROMERO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Productos Lister Fénix, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2019. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación telefónica con la ciudadana VICTORIA DE LOS ÁNGELES VALLES BASANTA, quien se identificó como Secretaria de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia y se le impuso del contenido del fallo N° 0084, publicado por esta Sala en fecha 12 de mayo de 2022.


6. AA50T2020000417

Oficio N° 093-2020, de fecha 07 de octubre de 2020, mediante el cual la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4313-2020, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada YAMILET DEL CARMEN ARAUJO ROJAS, actuando con el carácter de defensora del ciudadano FRANCISCO MIÑARRO CIRUJEDA, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 02 de octubre de 2020. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 13 de mayo de 2022, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, deja constancia que en esta misma data, se estableció comunicación telefónica con la abogada YAMILET DEL CARMEN ARAUJO ROJAS, quien se identificó como defensora del ciudadano FRANCISCO MIÑARRO CIRUJEDA, a fin de informarle el contenido de la sentencia N° 0333, publicada por esta Sala en fecha 22 de julio de 2021.


La Presidenta,
Gladys María Gutiérrez Alvarado
El Secretario,
Carlos Arturo García Useche