REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 30/01/2025
CUENTA, N° 18

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2025000089

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de enero de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano SAÚL ALBERTO PIRELA SOSA, asistido por el abogado JAIME RAFAEL TIMAURE PEROZA, de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Capital, de fecha 19 de diciembre de 2024. (Delito de violencia psicológica). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Recepción de la solicitud de revisión


2. AA50T2025000090

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de enero de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado ALCIDES MANUEL ESCALONA MEDINA, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ DAVID HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Lara, de fecha 19 de diciembre de 2024. (Demanda por cobro de prestaciones sociales y demás beneficios laborales). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Recepción del amparo contra sentencia.


3. AA50T2025000091

Oficio N° 24/2025, de fecha 28 de enero de 2025, recibido el 30 de enero de 2025, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2024-018704, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesta por la abogada CIOLIS MOJICA MONSALVO, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana INGRID NORELIA CALVO RODRÍGUEZ, en representación de su menor hija V.D.C., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 10 de enero de 2025. (Demanda de modificación de custodia). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Recepción de amparo en apelación


4. AA50T2025000092

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 30 de enero de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado SEBASTIÁN ZABALETA CEDEÑO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Asociación Civil Club Balneario "La Ribera" de Playa Azul, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12 de diciembre de 2024. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Recepción de la solicitud de revisión.


Escritos presentados
1. AA50T2022000706

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de septiembre de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ JAIMES, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil Comercio El Gran Sol, C.A. de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 12 de agosto de 2022. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

En fecha 30 de enero de 2025, el ciudadano SERAFÍN VILARIÑO LÓPEZ, asistido por el abogado GONZALO SUÁREZ OMAÑA, consigna copia simple de certificación de gravamen y solicita copias simples.


2. AA50T2023000309

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21 de marzo de 2023, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el abogado JESÚS ENRIQUE BELANDRIA PÉREZ, actuando con el carácter apoderado judicial de la sociedad mercantil Ruedas Hernández y Ortega Inversiones, C.A. (RHOINCA), de la causa N° CX-2020-034464, que cursa ante el Tribunal Décimo de Primera Instancia Estatal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Carabobo, con sede en Valencia. Ponente: Magistrada Dra. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada SAHIR YANIRA CORTEZ BASTIDAS, apoderada judicial del ciudadano SANDEEP JASUANTRAI MENTA, retira copia simple.


3. AA50T2023001095

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de octubre de 2023, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados ARMANDO ADOLFO VIVAS MALDONADO y CARMEN VICTORIA CANTOR PINEDA, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano ANTONIO JOSÉ QUINTERO ALBORNOZ, de la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Mérida, de fecha 14 de mayo de 2021. (Demanda por prescripción adquisitiva). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado ARMANDO ADOLFO VIVAS MALDONADO, apoderado judicial del ciudadano ANTONIO JOSÉ QUINTERO ALBORNOZ, solicita pronunciamiento.


4. AA50T2024000450

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de mayo de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano LUIS GONZALO VASCONCELOS FIGUEIRA, actuando en nombre propio y sin asistencia técnica, contra la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y el Tribunal Trigésimo Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del referido circuito judicial. (Delitos de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada ANA KATIUSKA CHACÍN, Defensora Pública Séptima con Competencia para actuar ante la Sala y en representación de la ciudadana YELITZA GREGORIA MARTÍNEZ, solicita copias simples.


5. AA50T2024000592

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de junio de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado PEDRO LUIS MATOS BLANCHOUD, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RAMIRO IGLESIAS TORREALBA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, de fecha 15 de diciembre de 2023. (Juicio de inquisición de paternidad). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado PEDRO LUIS MATOS BLANCHOUD, apoderado judicial del ciudadano RAMIRO IGLESIAS TORREALBA, ratifica su interés procesal y solicita pronunciamiento.


6. AA50T2024000925

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de septiembre de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada ESTEFANIA ÁLVAREZ DE LIRA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana ELITA DEL VALLE ZACARIAS DÍAZ, contra la decisión dictada por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23 de abril de 2024. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada ESTEFANIA ÁLVAREZ DE LIRA, apoderada judicial de la ciudadana ELITA DEL VALLE ZACARIAS DÍAZ, consigna copias certificadas del expediente 21.C-19.466-23.


7. AA50T2024001026

Oficio N° 362-24, de fecha 16 de octubre de 2024, mediante el cual la Sala 5 de de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 05Ac-5208-24, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por las abogadas LYLI LÓPEZ y ÚRSULA MARÍA MUJICA COLMENÁREZ, actuando en su condición de defensoras del ciudadano WILLIAM ALEXANDER IZARRA MUJICA, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 02 de octubre de 2024. (Delitos de estafa en la modalidad de fraude y asociación para delinquir). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado IRVING FERNANDO MARTÍN TORTOZA, defensor del ciudadano WILLIAM ALEXANDER IZARRA MUJICA, solicita pronunciamiento.


8. AA50T2025000012

Oficio N° LH62OFO2024000244, de fecha 16 de diciembre de 2024, mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Bolivariano de Mérida, remite expediente N° LP61-O-2024-000003, contentivo de la Declinatoria de Competencia, relacionada con la Acción de Amparo Constitucional, ejercida por el ciudadano FRANKLIN JOSÉ FUENMAYOR OPACHAK, actuando en representación de su menor hija E.A.F.T., asistido por los abogados KARELYS NOHELY ARAQUE SALAS y JOSÉ LADIMIR ROJAS ROJAS, contra la Universidad de Los Andes. (Solicitud de admisión y asignación en la carrera de Medicina). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada RAIZA ISABEL GONZÁLEZ PÉREZ, Defensora Pública Provisoria Primera con Competencia ante la Sala y en representación del los adolescentes cuyo nombre se omite, solicita pronunciamiento.


9. AA50T2025000055

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de enero de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el ciudadano JOSÉ ANTONIO PÉREZ PAVIQUE, asistido por la abogada CARMEN ZULAY MORA DE PÉREZ, de la decisión dictada por la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20 de julio de 2024. (Delito de difamación agravada continuada). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, el ciudadano JOSÉ ANTONIO PÉREZ PAVIQUE, otorga Poder Apud Acta a los abogados CARMEN ZULAY MORA DE PÉREZ, JOSÉ MIGUEL UGUETO ESCOBAR y JUAN RAMÓN HERNÁNDEZ OSUNA.


Diligencias presentadas
1. AA50T2016001106

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de noviembre de 2016, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado FRANCISCO ARDILES, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano MARTÍN MONTENEGRO, de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Carabobo, en fecha 08 de mayo de 2015. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D'AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado FRANCISCO ARDILES, apoderado judicial del ciudadano MARTÍN MONTENEGRO, solicita pronunciamiento.


2. AA50T2018000321

Oficio N° 216/2018, de fecha 04 de mayo de 2018, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 3Ac-6526-18, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CLAUDIA MORCELLE RAMOS y JORGE ENRIQUE NÚÑEZ SÁNCHEZ, quienes aducen actuar a favor de los ciudadanos VICENTE JUARISTI MATEO y JOSÉ FRANCISCO JUARISTI MATEO, contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 24 de abril de 2018. Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado VÍCTOR LEONEL CAMPOS, apoderado judicial del ciudadano FRANCISCO JUARISTI, retira copias certificadas.


3. AA50T2018000563

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2018, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la ciudadana IBETH CHÁVEZ, asistida por el abogado BENICIO ZERPA ROJAS, de las decisiones dictadas por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 26 de junio de 2001, y de la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha 03 de abril de 2018. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 30 de enero de 2025, la ciudadana IBETH CHÁVEZ, asistida por el abogado JESÚS GARCÍA, solicita aclaratoria.


4. AA50T2023000468

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 08 de mayo de 2023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados OMAR ALBERTO MENDOZA SEVILLA y RAÚL ENRIQUE JANSEN GARCÍA, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Cauchos Rio de Oro, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Undécimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 25 de noviembre 2022. (Demanda de desalojo). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado OMAR ALBERTO MENDOZA SEVILLA, apoderado judicial de la sociedad mercantil Cauchos Rio de Oro, C.A, consigna diligencia informando que solicito oficio Nro. 187 dirigido al Banco Central de Venezuela, para dar cumplimiento a lo ordenado por esta Sala.


5. AA50T2023000521

Oficio N° 082-2023, de fecha 15 de mayo de 2023, mediante el cual el Juzgado Superior Undécimo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Marítimo dela Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP71-O-2023-000013, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado EDINSON JOEL SOLÓRZANO CARMONA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana NADIA NACARIT PACHECO VELASCO, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 10 de mayo de 2023. (Demanda de nulidad de documento de compra venta). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025,el abogado EDINSON JOEL SOLÓRZANO CARMONA apoderado judicial de la ciudadana NADIA NACARIT PACHECO VELASCO, solicita pronunciamiento.


6. AA50T2023000644

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de junio de 2023, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el ciudadano RIGEL HUGO SILVA DE LA BARRERA, asistido por el abogado NIEVES BAUTISTA DÍAZ DURÁN, de la decisión dictada por el Juzgado Tercero Superior del Circuito Judicial Laboral del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 24 de febrero de 2023. (Demanda de nulidad de acto administrativo). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado NIEVES BAUTISTA DÍAZ DURÁN, apoderado judicial del ciudadano RIGEL HUGO SILVA DE LA BARRERA, solicita pronunciamiento.


7. AA50T2023000951

Oficio N° TSAB/048-2023, de fecha 26 de julio de 2023, recibido en fecha 25 de septiembre de 2023, mediante el cual el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, remite acción de amparo constitucional, interpuesta por el ciudadano ALBERTO JOSÉ PÉREZ RONDÓN, asistido por el abogado GUILLERMO PEÑA GUERRA, contra la sentencia dictada por el Juzgado remitente, de fecha 03 de febrero de 2023. (Demanda de nulidad del recurso contencioso administrativo). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

el abogado GUILLERMO JESÚS PEÑA GUERRA, apoderado judicial del ciudadano JESÚS RAFAEL CEQUEA PINTO, solicita pronunciamiento.


8. AA50T2024000275

Oficio N° 0025/2024, de fecha 29 de febrero de 2024, mediante el cual el Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Cojedes, remite expediente N° HP01-R-2024-000015, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada DOREICIS DE LOS ÁNGELES BARRERA BARRERA, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano WALLTER EDUARDO VILLEGAS AGUILAR, contra la decisión dictada por el juzgado remitente, de fecha 20 de febrero de 2024. (Demanda por responsabilidad contractual de indemnización por accidente de trabajo, por secuelas permanentes, por daño moral y psicológico, daño emergente, gastos médicos). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado JUAN CARLOS SILVA MALPICA, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano WALLTER EDUARDO VILLEGAS AGUILAR, solicita pronunciamiento.


9. AA50T2024000277

Oficio N° 0031/2024, de fecha 07 de marzo de 2024, recibido en fecha 21 de marzo de 2024, mediante el cual el Juzgado Primero Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Cojedes, remite expediente N° HP01-R-2024-000017, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada DOREICIS DE LOS ÁNGELES BARRERA BARRERA, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano WALLTER EDUARDO VILLEGAS AGUILAR, contra la decisión dictada por el juzgado remitente, de fecha 27 de febrero de 2024. Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado JUAN CARLOS SILVA MALPICA, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano WALLTER EDUARDO VILLEGAS AGUILAR, solicita pronunciamiento.


10. AA50T2024000492

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 21de mayo de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada MARÍA ISABEL SERRANO HERNÁNDEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Fundación para el Desarrollo de Cooperativa Alimentarias (FUNDECA), de la decisión dictada por el Juzgado Nacional Segundo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha14 de agosto de 2018. (Demanda patrimonial). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado GUSTAVO ENRIQUE CROCKER, apoderado judicial de la Cooperativa Seracoop II R.L., solicita pronunciamiento.


11. AA50T2024000581

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada MARÍA LIBERA SABELLI CASTELLANOS, actuando en su propio nombre y en representación de los ciudadanos ORLANDO ENRIQUE SABELLI CASTELLANOS, ANA TERESA SAVELLI CASTELLANOS y ROSA RAQUEL SABELLI CASTELLANOS, contra las decisiones dictadas por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, de fecha 22 de abril de 2024 y el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la referida Circunscripción Judicial, de fecha 02 de mayo de 2024. (Demanda por reivindicación sobre un bien inmueble, daños y perjuicios), (Nulidad de Venta sobre un bien inmueble). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada MARÍA LIBERA SABELLI CASTELLANOS, actuando en su propio nombre y en representación de los ciudadanos ORLANDO ENRIQUE SABELLI CASTELLANOS, ANA TERESA SAVELLI CASTELLANOS y ROSA RAQUEL SABELLI CASTELLANOS, solicita pronunciamiento.


12. AA50T2024000656

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de julio de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado GUSTAVO ENRIQUE CROCKER ROMERO, actuando en nombre propio, de la decisión dictada por el Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 25 de mayo de 2023, (Demanda por prescripción adquisitiva ´Usucapión´). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado GUSTAVO ENRIQUE CROCKER ROMERO, actuando en nombre propio, solicita pronunciamiento.


13. AA50T2024000799

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de agosto de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ROBERTO LINARES RODRÍGUEZ y ROSELIANO PERDOMO SUÁREZ, actuando con el carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ALFONSO JOSÉ CURZIO FERSULA y FRANCYS YNES CARABALLO GIL, contra las decisiones dictadas por el Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Irragory de la Circunscripción Judicial del estado Aragua y el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, de fechas 09 de agosto de 2022 y 11 de agosto 2023. (Demanda de oferta real de pago). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, los abogados ARLENE PINTO DE LINARES y ROBERTO LINARES RODRÍGUEZ, apoderados judiciales de los ciudadanos ALFONSO JOSÉ CURZIO FERSULA y FRANCYS YNES CARABALLO GIL, solicitan pronunciamiento.


14. AA50T2024000882

Oficio N° 165/2024, de fecha 22 de agosto de 2024, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-O-2024-010056, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado CARLOS ANDRÉS FONSECA BASTIDAS, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ARSENIO TABOADA FERREIRA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del referido Circuito Judicial, de fecha 13 de agosto de 2024. (Demanda de régimen de convivencia familiar internacional y autorización judicial para viajar). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado FERMÍN MÁRMOL GARCÍA, apoderado judicial del ciudadano ARSENIO TABOADA FERREIRA, solicita pronunciamiento.


15. AA50T2024001012

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ DE LOS SANTOS OSORIO CASTILLO y RAIZA BEATRIZ KIRCHNER DE OSORIO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 28 de junio de 2024. (Juicio por resolución de contrato de opción compra-venta y reconvención por cumplimiento). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 29 de enero de 2025, el abogado SIMÓN ARAQUE RIVAS, apoderado judicial de los ciudadanos JEAN FREDERIC LAORDEN FICHOT y DANIEL LAORDEN FICHOT, ratifica solicitud de medida cautelar.


16. AA50T2024001034

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 23 de octubre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada ISABEL CECILIA ESTÉ BOLÍVAR, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana EGLEDY MARÍA PEDRÓN GUANCHEZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 24 de mayo de 2024. (Demanda por acción mero declarativa de unión estable de hecho). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado ALVIS NOEL PACHECO, apoderado judicial de la ciudadana EGLEDY MARÍA PEDRÓN GUANCHEZ solicita copias simples.


17. AA50T2024001078

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de noviembre de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados MARÍA EUGENIA PEÑA VALERA y LUIS EDUARDO SALAZAR VALDIVIESO, actuando con el carácter de apoderados judiciales del Centro Internacional de Rehabilitación y Medicina Regenerativa (CIMER) C.A., contra las sociedades mercantiles Inversiones Dos Hermanas, C.A. y Organización Salvat, C.A. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado MARIO ANDRÉS BRANDO MAYORCA, en representación de la sociedad mercantil Inversiones Dos Hermanas C.A., consigna escrito de contestación de la demanda y solicita se declare sin lugar.


18. AA50T2024001125

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de noviembre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada NELLYS JOSÉ CALLASPO BRITO, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano GABRIEL JOSÉ MARCANO RUSSO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 04 de abril de 2024. (Juicio por partición de herencia de la comunidad hereditaria). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada NELLYS JOSÉ CALLASPO BRITO, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano GABRIEL JOSÉ MARCANO RUSSO, solicita pronunciamiento.


19. AA50T2025000053

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de enero de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado CARLOS RAFAEL JHONGE ZAVALA, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos OSCAR BRICEÑO, YBRAIN ALFONZO RODRÍGUEZ, RAUL ANTONIO IRAOLA y otros, de la decisión dictada por el Juzgado Superior del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Carabobo, sede Puerto Cabello, de fecha 25 de noviembre de 2024. (Solicitud del pago del beneficio cesta ticket socialista). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 30 de enero de 2025, el abogado CARLOS RAFAEL JHONGE ZAVALA, apoderado judicial de los ciudadanos OSCAR BRICEÑO, YBRAIN ALFONZO RODRÍGUEZ, RAÚL ANTONIO IRAOLA y otros, consigna Instrumento Poder.


Oficios recibidos
1. AA50T2019000571

Oficio N° 2019-195, de fecha 04 Octubre de 2019, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite el expediente N° 2019-9843, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado CARLOS BACHRICH NAGY, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS FELIPE GONZÁLEZ TORRES y de la sociedad mercantil Visinet Soluciones, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 29 de septiembre de 2019. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Oficio N° 0032-2025, de fecha 29 de enero de 2025, recibido en esta Sala el 30 de enero de 2025, mediante el cual la ciudadana ANDREINA MEJÍAS DÍAZ, Jueza Segunda de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información, dando cumplimiento a lo ordenado en la sentencia N° 1089, de fecha 27 de noviembre de 2024, dictada por esta Sala.


2. AA50T2024001085

Oficio N°210/2024, de fecha 28 de octubre de 2024, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° AP51-V-2023-013297, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada TIBEL CARMEN PERNÍA CEDEÑO, actuando en nombre propio y en representación de su menor hija L.D.V.P.P., contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 23 de septiembre de 2024. (Solicitud de medida anticipada temporal de custodia provisional). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Oficio N° AP51-V-2024-004061, de fecha 29 de enero de 2025, recibido el 30 de enero de 2025, mediante el cual la Jueza de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Área Metropolitana de Caracas, remite información, dando cumplimiento a lo ordenado en la sentencia N° 1026 de fecha 21 de noviembre de 2024, dictada por esta Sala.


3. AA50T2024001115

Oficio N° 444/2024, de fecha 13 de noviembre de 2024, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Bolivariano de Miranda, remite expediente N° CAM-DVCM-6CMCGLS/LTQ-AC319-2024, contentivo del conflicto de competencia planteado entre la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del referido circuito judicial penal y la Corte remitente, en la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JESÚS ENRIQUE RAMÍREZ PAZ, actuando en su condición de defensor del ciudadano CARLOS FRANCISCO ANGARITA ÁVILA. (Delitos de abuso sexual con penetración con víctima especialmente vulnerable). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Oficio N° 016/2024, de fecha 09 de enero de 2025, recibido en esta Sala el 30 de enero de 2025, mediante el cual la ciudadana JUANA VIESAY D´ELIA CASTILLO, Presidenta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la mujer del estado Bolivariano del estado Miranda, remite boleta de notificación complementaria con la presente causa.


Solicitud de Copias Certificadas
1. AA50T2023000801

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de agosto de 2023, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la abogada MÓNICA DEL VALLE GONZÁLEZ LIZARDI, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Maderas del Orinoco, C.A., de la causa Nro. FP01-P-20203-000598, que cursa ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos de Ilícitos Económicos del estado Bolívar. (Delito de Peculado Doloso, Alteración Fraudalenta, Boicot y Agavillamiento). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 30 de enero de 2025, la abogada ALEJANDRA DA SILVA RIVAS, apoderada judicial de la sociedad mercantil Astillas Nacionales Anca, C.A., solicita copias certificadas.


Notificaciones por Correo Electrónico
1. AA50T2014000057

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de enero de 2014, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JUAN CARLOS PRÓ-RISQUEZ, co-apoderado judicial de la sociedad civil, DE PERSONAS RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ & ASOCIADOS, de la decisión dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, en fecha 26 de junio de 2013. Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JUAN CARLOS PRÓ RÍSQUEZ, quien se identificó como apoderado judicial de sociedad civil de personas Rodríguez Velázquez & Asociados, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1144, publicada por esta Sala en fecha 28 de noviembre de 2024.


2. AA50T2020000265

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2020, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada INDIRA AMARISTA AGUILAR, actuando en nombre propio, contra el Decreto N° 2020-0100, de fecha 27 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria del estado Bolivariano de Miranda N° 5.067, de fecha 28 de julio de 2020. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada INDIRA AMARISTA AGUILAR, quien se identificó como accionante en la presente causa, a fin de informarle y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1131, publicada por esta Sala en fecha 28 de noviembre de 2024.


3. AA50T2021000637

Oficio N° 257/2021, de fecha 20 de septiembre de 2021, mediante el cual la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, remite expediente N° FP12-O-2021-000050, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado DAVID ULACIO, actuando con el carácter de defensor del ciudadano FRANCO NICOLA MARTINI BOLÍVAR, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 23 de agosto de 2021. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado ERNESTO DAVID ULACIO HERRERA, quien se identificó como defensor del ciudadano FRANCO NICOLA MARTINI BOLÍVAR, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1429 de fecha 12 de diciembre de 2024.


4. AA50T2022000319

Oficio 32-2022, de fecha 18 de abril de 2022, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, remite expediente N° 012942, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la ciudadana MARÍA ESTHER ALBA, asistida por la abogada MARÍA AUXILIADORA PINO PAREDES, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 05 de abril de 2022. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada MARÍA AUXILIADORA PINO PAREDES, quien se identificó como apoderada judicial de la ciudadana MARÍA ESTHER ALBA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1030 de fecha 12 de diciembre de 2024.


5. AA50T2022000331

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 06 de mayo de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CARLOS GABRIEL VILLARROEL MEZA y WILLIAMS LUIS HURTADO NATERA, actuando en su condición de activistas de los derechos humanos adscrito al Consejo Federal de Gobierno de Miraflores, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, el primero, y en representación de la Fundación Linternita, contra el ciudadano Jordán Sifuentes, en su condición de Alcalde del Municipio Mejías del Estado Sucre. Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el ciudadano CARLOS GABRIEL VILLARROEL MEZA, quien se identificó como accionante y representación de la Fundación Linternita, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1416, de fecha 12 de diciembre de 2024.


6. AA50T2022000824

Oficio N° 105/2022, de fecha 05 de agosto de 2022, mediante el cual el Tribunal Superior Tercero del Circuito Judicial del Trabajo del estado Aragua, remite expediente N° DP11-O-2022-000011, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por los ciudadanos JOSÉ NICOLAZ PEÑALOZA y JUAN AGUSTÍN ROJAS MUÑOZ, asistidos por el abogado YORGENIS PAREDES, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 28 de septiembre de 2022. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado YORGENIS PAREDES, quien se identificó como defensor de los ciudadanos JOSÉ NICOLÁS PEÑALOZA y JUAN AGUSTÍN ROJAS MUÑOZ, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1402, de fecha 12 de diciembre de 2024.


7. AA50T2023000790

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de julio de 2023, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado JESÚS ANTONIO ALVARADO RENDÓN, actuando en su condición de defensor del ciudadano WARNER DANIEL MOJES, de la decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha 26 de julio 2022. (Delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JESÚS ANTONIO ALVARADO RENDÓN, quien se identificó como defensor WARNER DANIEL MOJES, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1078, de fecha 27 de noviembre de 2024.


8. AA50T2023000927

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de septiembre de 2023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada MARÍA DE JESÚS MACHADO BARRIOS, actuando en nombre y representación del ciudadano JESÚS HERRERA MACHADO, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha 29 de agosto 2023. (Delito de hurto). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada MARÍA DE JESÚS MACHADO BARRIOS, quien se identificó como apoderada judicial del ciudadano JESÚS HERRERA MACHADO, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1064 de fecha 27 de noviembre de 2024.


9. AA50T2023000982

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 02 de octubre de 2023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ GREGORIO NAVA GONZÁLEZ, actuando en su condición de defensor de los ciudadanos ARTURO SEGUNDO GONZÁLEZ PAZ, DAVID GERARDO PAZ NAVA y CARLOS EDUARDO PAZ NAVA, contra la decisión dictada por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha 11 de agosto de 2023. (Delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotropicas). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JOSÉ GREGORIO NAVA, quien se identificó como apoderado judicial de los ciudadanos DAVID GERARDO PAZ NAVA, CARLOS EDUARDO PAZ NAVA y ARTURO SEGUNDO GONZÁLEZ PAZ, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1137, publicada por esta Sala en fecha 28 de noviembre de 2024.


10. AA50T2023001078

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de octubre de 2023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JACKSON WLADIMIR ACEVEDO VILLAMIZAR, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano FRANCESCO PERROTTA GALLO, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, de fecha 26 de abril 2023. (Delito de estafa). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JACKSON WLADIMIR ACEVEDO VILLAMIZAR, quien se identificó como apoderado judicial del ciudadano FRANCESCO PERROTA GALLO, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1079 de fecha 27 de noviembre de 2024.


11. AA50T2024000028

Oficio N° 251-2023, de fecha 12 de diciembre de 2023, mediante el cual la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, remite acción de amparo constitucional, interpuesta por los abogados JOSÉ ANTONIO MORALES y JOSÉ ÁNGEL LAMAS MAYORQUÍN, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ ELOY ROJAS MORA, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 23 de noviembre de 2023. (Solicitud de entrega de un vehículo automotor). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JOSÉ ANTONIO MORALES, quien se identificó como apoderado judicial del ciudadano JOSÉ ELOY ROJAS MORA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1038 de fecha 27 de noviembre de 2024.


12. AA50T2024000107

Oficio N° 047-24, de fecha 26 de enero de 2024, mediante el cual la Sala 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10Ac-5487-24, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado DENNIS OROPEZA BELLO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana EMIRKA MERCEDES TUA MENDOZA, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 18 de enero de 2023. (Delitos de estafa simple, agavillamiento y circulación de monedas falsas). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado RICARDO LEZAMA, quien se identificó como defensores de la ciudadana EMIRKA MERCEDES TUA MENDOZA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1410, de fecha 12 de diciembre de 2024.


13. AA50T2024000111

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de febrero de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, en la modalidad de Habeas Corpus, interpuesta por el abogado JOSÉ RAFAEL RIVERO OTAMENDI, actuando en su condición de defensor del ciudadano ORLANDO ENRIQUE CHACÍN CASTELLANOS, contra la Sala 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. (Delitos de peculado doloso, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad de la nación, daños por omisión a la industria petrolera con siniestro y agavillamiento). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JOSÉ RAFAEL RIVERO OTAMENDI, quien se identificó como defensor del ciudadano ORLANDO ENRIQUE CHACÍN CASTELLANOS, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1081 de fecha 27 de noviembre de 2024.


14. AA50T2024000160

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 19 de febrero de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JESÚS JUVENAL GONZÁLEZ, actuando en su condición de Secretario General Nacional del Partido Político Movimiento Republicano (MR), asistido por la abogada SOFÍA DEL CARMEN PALENCIA VARELA, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE). (Silencio Administrativo). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada SOFÍA PALENCIA VARELA, quien se identificó como apoderada judicial del ciudadano JESÚS JUVENAL GONZÁLEZ, Secretario General Nacional del Partido Político "Movimiento Republicano (MR)", y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1047 de fecha 27 de noviembre de 2024.


15. AA50T2024000163

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 20 de febrero de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ CRISTÓBAL ÁLVAREZ, actuando en representación del ciudadano GREGORY JOSÉ ÁVILA MÉNDEZ, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Bolívar. (Delito de abuso sexual a niño con penetración oral y anal continuada). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JOSÉ CRISTÓBAL ÁLVAREZ, quien se identificó como apoderado judicial del ciudadano GREGORY JOSÉ ÁVILA MÉNDEZ, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 0906 de fecha 20 de noviembre de 2024.


16. AA50T2024000345

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de abril de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado JESÚS ANDRÉS DURÁN ROMERO, actuando en representación del ciudadano GESE OBED CAMPOS ZERPA, de la decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha 25 de abril de 2023. (Demanda de cumplimiento de contracto de arrendamiento de local comercial conjuntamente con medida de embargo). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JESÚS ANDRÉS DURAN, quien se identificó como apoderado judicial del ciudadano GESE OBED CAMPOS ZERPA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 0911 de fecha 20 de noviembre de 2024


17. AA50T2024000355

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de abril de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado DOUGLAS FERRER RODRÍGUEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana AURAMARINA BRUZUAL RIVERO, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 24 de noviembre de 2023. (Juicio por acción mero declarativa de concubinato). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2024, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada DOUGLAS FERRER RODRÍGUEZ, quien se identificó como apoderado judicial de la ciudadana AURAMARINA BRUZUAL RIVERO, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1083 de fecha 27 de noviembre de 2024
.


18. AA50T2024000478

Oficio N° 102-2024, de fecha 29 de abril de 2024, recibido el 17 de mayo de 2024, mediante el cual la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, sede Los Teques, remite expediente N° 1A-a11977-24, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada BELXIS COROMOTO GIL GARCÍA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARLENE COROMOTO GIL GARCÍA, contra la decisión dictada por la corte remitente, de fecha 15 de abril de 2024. (Delitos de sicariato y agavillamiento). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada BELKIS COROMOTO GIL GARCÍA, quien se identificó como defensora de la ciudadana MARLENE COROMOTO GIL GARCÍA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1422 de fecha 12 de diciembre de 2024.


19. AA50T2024000558

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 05 de junio de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JUSTO ASDRÚBAL GUEVARA GUTIÉRREZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARÍA ELISABEHT CELIS PEÑA, contra el Ministerio Público. (Delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado JUSTO ASDRÚBAL GUEVARA GUTIÉRREZ, quien se identificó como apoderado judicial de la ciudadana MARÍA ELISABETH CELIS PEÑA, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1414, de fecha 12 de diciembre de 2024.


20. AA50T2024000667

Oficio N° 2024/237, de fecha 03 de julio de 2024, mediante el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite expediente N° MANUAL-R-2024-000347, contentivo del Recurso de Hecho, ejercido por el abogado RAFAEL ARTURO GONZÁLEZ RIVAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil Almacenadora Inversiones 2006, C.A., contra el auto dictado por el juzgado remitente, de fecha 17 de junio de 2024. (Demanda de reconocimiento de documento privado). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 30 de enero de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el ciudadano RAFAEL ARTURO GONZÁLEZ RIVAS, quien se identificó como tercero interesado en la presente causa, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1425 de fecha 12 de diciembre de 2024.


La Presidenta,
Tania D'Amelio Cardiet
El Secretario,
Carlos Arturo García Useche