REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
CARACAS, 17/10/2025
CUENTA, N° 201

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala
1. AA50T2025001146

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado DANIEL ALBERTO FRAGIEL ARENAS, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Industria Láctea Venezolana, C.A., (INDULAC), de la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y de los estados Miranda y La Guaira, de fecha 20 de enero de 2025. (Demanda por cumplimiento de contrato y daños y perjuicios). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Recepción de la solicitud de revisión


2. AA50T2025001147

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado ANTONIO JOSÉ BELLO LOZANO MÁRQUEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Desarrollos Tao Insular, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 05 de mayo de 2025. (Juicio por cumplimiento de contrato). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Recepción de la solicitud de revisión.


3. AA50T2025001148

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 17 de octubre de 2025, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por el abogado ANTONIO JOSÉ BELLO LOZANO MÁRQUEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Desarrollos Tao Insular, C.A., de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 11 de abril de 2025. (Juicio por cumplimiento de contrato). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

Recepción de la solicitud de revisión.


Escritos presentados
1. AA50T2019000330

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 04 de julio de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la ciudadana MARÍA CAROLINA CANESTRI CAMPAGNA, actuando en nombre propio y en su condición de Presidenta de la sociedad mercantil Hotel El Pinar, C.A., asistidos por el abogado VÍCTOR RUBIO MÚÑOZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 22 de febrero de 2019. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la ciudadana INÉS RIVERO BARRIOS, actuando en nombre propio y sin asistencia técnica, retira copias certificadas.


2. AA50T2019000445

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de agosto de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la ciudadana AIXA CAMPAGNA DE CANESTRI, en su condición de Gerente de Asuntos Legales de la sociedad mercantil La Liberal, C.A., asistida por el abogado VÍCTOR EDUARDO RUBIO MÚÑOZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 21 de marzo de 2019. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO

En fecha 17 de octubre de 2025, la ciudadana INÉS FRANCISCA RIVERO BARRIOS, retira copias certificadas.


3. AA50T2022001054

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de diciembre de 2022, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada ANDREA BETZABETH MOTABÁN MOTABÁN, actuando en su condición de defensora del ciudadano JUNIOR ALBERTO PACHECO VILLAMIZAR, de la decisión dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 11 de octubre de 2022. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO, defensora del ciudadano JUNIOR ALBERTO PACHECO VILLAMIZAR, solicita pronunciamiento.


4. AA50T2023000046

Oficio N° 004-23, de fecha 10 de enero de 2022, mediante el cual la Sala Especial 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada a Nivel Nacional del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 108-22, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la abogada REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO, actuando en su condición de defensora del ciudadano LUIS ENRIQUE BRICEÑO, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 25 de diciembre de 2022. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO, defensora del ciudadano LUIS ENRIQUE BRICEÑO, solicita pronunciamiento.


5. AA50T2023000391

Oficio N° 040-2023, de fecha 24 de febrero de 2023, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Circuito Judicial del Trabajo del estado Aragua, sede Maracay, remite expediente N° DP11-O-2023-000004, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado ALEXIS JOSÉ GOATACHE ARÉVALO, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 13 de mayo de 2022. Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado ALEXIS JOSÉ GOATACHE ARÉVALO, actuando en nombre propio, solicita pronunciamiento.


6. AA50T2024000292

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de marzo de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado HÉCTOR PÉREZ MORA, actuando en su condición de defensor de los ciudadanos HÉCTOR MARIO FERREIRA DOMINGUES y FRANCISCO JAVIER PAPARONI GÁSPERI, contra la decisión dictada por la Sala Especial 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo a nivel Nacional y Delitos Derivados y Conexos Asociados a los Fenómenos de Corrupción y Delincuencia Organizada del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 28 de septiembre de 2023. (Delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y utilidad ilegal por actos de la administración). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO, defensa técnica de los ciudadanos HÉCTOR MARIO FERREIRA DOMINGUES y FRANCISCO JAVIER PAPARONI GÁSPERI, solicita pronunciamiento.


7. AA50T2025000087

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 29 de enero de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO y CRISTHIAN JONATHAN ALBARRÁN CASTRO, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana AUGUSTA FRANCIA MATA OTERO, contra la decisión dictada por la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 28 de octubre de 2024. (Delitos de usura, extorsión por relación especial y violencia psicológica). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada REBECA YESENIA HENRÍQUEZ MACHADO, apoderada judicial de la ciudadana AUGUSTA FRANCIA MATA OTERO, solicita pronunciamiento.


8. AA50T2025000968

Oficio Nº 300-2025, de fecha 26 de agosto de 2025, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente del estado La Guaira, remite expediente N° 1537-2025, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la ciudadana GINETTE NODA, asistida por el abogado OSCAR BORGES PRIM, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 18 de agosto de 2025. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

2025-0968
En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado OSCAR BORGES PRIM, actuando con carácter acreditado en autos, consigna acta de juramentación de defensa privada.


9. AA50T2025000980

Oficio Nº 0058-2025, de fecha 16 de septiembre de 2025, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia a Nivel Nacional en materia de Extinción de Dominio, remite expediente N° AP71-O-2025-000030, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el abogado EDDY MÉNDEZ NARANJO, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN CARLOS COTO PÉREZ, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 15 de agosto de 2025. (Juicio por partición de la comunidad). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado JAVIER PIPKIN, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JUAN CARLOS COTO PÉREZ, solicita pronunciamiento.


10. AA50T2025001048

Oficio N° 25-268, de fecha 23 de septiembre de 2025, recibido el 26 de septiembre de 2025, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite copia certificada de la denuncia por desacato, en la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ÁNGEL ALBERTO ESPINA RAMÍREZ y CARLOS DELGADO, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano LUIS ADOLFO PÉREZ GIMÉNEZ, contra el ciudadano GERMÁN JOSÉ ESCALONA ALVARADO. (Demanda de partición). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado ÁNGEL ALBERTO ESPINA RAMÍREZ, apoderado judicial del ciudadano LUIS ADOLFO PÉREZ GIMÉNEZ, solicita se acuerde audiencia.


11. AA50T2025001048

Oficio N° 25-268, de fecha 23 de septiembre de 2025, recibido el 26 de septiembre de 2025, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, remite copia certificada de la denuncia por desacato, en la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ÁNGEL ALBERTO ESPINA RAMÍREZ y CARLOS DELGADO, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano LUIS ADOLFO PÉREZ GIMÉNEZ, contra el ciudadano GERMÁN JOSÉ ESCALONA ALVARADO. (Demanda de partición). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado GABRIEL ANTONIO MENDOZA PEREIRA, apoderado judicial del ciudadano GERMÁN JOSÉ ESCALONA ALVARADO, CONSIGNA Instrumento Poder en copia simple.


Diligencias presentadas
1. AA50T2019000365

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de julio de 2019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RICARDO ALEJANDRO AVALOS SALAZAR, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos FABIO LEGUIZAMÓN PULIDO y DAIRO EDERLAN LEGUIZAMÓN PULIDO, contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado RICARDO ALEJANDRO AVALOS SALAZAR, apoderado judicial de los ciudadanos FABIO LEGUIZAMÓN PULIDO y DAIRO EDERLAN LEGUIZAMÓN PULIDO, consigna pago de la multa impuesta por esta Sala.


2. AA50T2022000623

Escrito recibido vía correo electrónico de la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de agosto de 2022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CHRISTOPHER DANIEL ZAMORA FERNÁNDEZ y MANUEL ANTONIO MEDINA GUERRERO, actuando en su condición de defensores de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada NEREIDA REYES ALFONZO, defensora de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL, ratifica su interés procesal y solicita pronunciamiento.


3. AA50T2023000803

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 03 de agosto de 2023, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el abogado MANUEL ANTONIO MEDINA GUERRERO, actuando en su condición de defensor de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL, de la causa Nro. BP01-P-2019-002268, que cursa ante el Tribunal de Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio con Competencia Nacional en materia de Delitos Vinculados al Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas. (Delitos de extorsión agravada y otros). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada NEREIDA REYES ALFONZO, defensora de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL, solicita pronunciamiento.


4. AA50T2024000168

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de febrero de 2024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado MANUEL ANTONIO MEDINA GUERRERO, actuando en su condición de defensor de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL, contra la decisión dictada por la Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Derivados y Conexos Asociados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada a Nivel Nacional, de fecha 08 de enero de 2024. (Delitos de extorsión agravada, asociación agravada y terrorismo en grado de coautor). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada NEREIDA REYES ALFONZO, defensora de la ciudadana BERLICE DE LOS ÁNGELES CASAÑAS GIL, ratifica su interés procesal y solicita pronunciamiento.


5. AA50T2024000585

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de junio de 2024, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por la abogada NEREIDA ANAHÍS REYES ALFONZO, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano TOMÁS JOSÉ ELOY ARMAS MATA, de la causa Nro. 01TJ-068-2022, que cursa ante el Juzgado de Primera Instancia en función de Juicio con Competencia Nacional en materia de Delitos Vinculados al Terrorismo del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui. (Delitos de extorción agravada y asociación para delinquir agravada). Ponente: Magistrada Dra. TANIA D´AMELIO CARDIET.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada NEREIDA ANAHÍS REYES ALFONZO, apoderada judicial del ciudadano TOMÁS JOSÉ ELOY ARMAS MATA, ratifica su interés procesal y solicita pronunciamiento.


6. AA50T2024000978

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 09 de octubre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado HÉCTOR RUFINO BLANCO FOMBONA CASTILLO, actuando con el carácter de apoderado judicial de la FUNDACIÓN ALZHEIMER DE VENEZUELA, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 14 de agosto de 2024. (Juicio por cumplimiento de contrato de comodato). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado HÉCTOR RUFINO BLANCO FOMBONA CASTILLO, apoderado judicial de la FUNDACIÓN ALZHEIMER DE VENEZUELA, solicita se notifique al Ministerio de Salud y la Procuraduría General.


7. AA50T2025000364

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de abril de 2025, contentivo de la Solicitud de Avocamiento, interpuesta por el abogado PEDRO MIGUEL GUÉDEZ LÓPEZ, actuando en su condición de defensor del ciudadano DIEGO FERNANDO NIÑO CATAÑO, de la causa N° HP21-P-2020-000639, que cursa ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Cojedes. (Delito de tráfico ilícito de droga agravada). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado PEDRO MIGUEL GUÉDEZ LÓPEZ, defensor del ciudadano DIEGO FERNANDO NIÑO CATAÑO, solicita pronunciamiento.


8. AA50T2025000845

Oficio N° 215200300-148, de fecha 05 de agosto de 2025, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, sede Los Teques, remite expediente N° 25-10.345, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por la ciudadana FILOMENA ARIANNA JIMÉNEZ, actuando en su condición de Director Gerente de la Sociedad Mercantil Todo Vito I, C.A., asistida por la abogada YUGILSY DEL CARMEN MARTÍNEZ GONZÁLEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 30 de julio de 2025. (Demanda de reconocimiento de contenido de firma) Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado GILBERTO JOSÉ MARTÍNEZ ALFONZO, apoderado judicial de la sociedad mercantil Todo Vito I, C.A., solicita pronunciamiento.


9. AA50T2025001001

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de septiembre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada CONNY GARCÍA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana YUSMARI JOSÉ LANDAETA SUMOZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal y su aclaratoria de fechas 06 y 13 de agosto de 2025, respectivamente. (Juicio por cumplimiento de contrato de cuenta corriente bancaria, conjuntamente con indemnización por daños material y moral). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada YESENIA PIÑANGO, apoderada judicial de la sociedad mercantil Banco Universal, solicita pronunciamiento.


10. AA50T2025001001

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de septiembre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada CONNY GARCÍA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana YUSMARI JOSÉ LANDAETA SUMOZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal y su aclaratoria de fechas 06 y 13 de agosto de 2025, respectivamente. (Juicio por cumplimiento de contrato de cuenta corriente bancaria, conjuntamente con indemnización por daños material y moral). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada YESENIA PIÑANGO, apoderada judicial de la sociedad mercantil Banco Universal, solicita copia simple.


11. AA50T2025001001

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de septiembre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por la abogada CONNY GARCÍA, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana YUSMARI JOSÉ LANDAETA SUMOZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal y su aclaratoria de fechas 06 y 13 de agosto de 2025, respectivamente. (Juicio por cumplimiento de contrato de cuenta corriente bancaria, conjuntamente con indemnización por daños material y moral). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada YESENIA PIÑANGO, apoderada judicial de la sociedad mercantil Banco Universal, solicita pronunciamiento y consigna revocatoria de poder.


12. AA50T2025001115

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de octubre de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada DIENNY JASMÍN IZARRA LUCENA, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07 de agosto de 2025. (Juicio por nulidad de asamblea). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 14 de octubre de 2025, la abogada ANA ISOLA GONZÁLEZ MANRIQUE, en representación de la ciudadana MERCEDES GONZÁLEZ, en su condición de administradora del Parque Residencial Las Islas, solicita se declare sin lugar y solicita copia simple.


13. AA50T2025001115

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 09 de octubre de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada DIENNY JASMÍN IZARRA LUCENA, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07 de agosto de 2025. (Juicio por nulidad de asamblea). Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

En fecha 17 de octubre de 2025, la abogada ANA ISOLA GONZÁLEZ MANRIQUE, en representación de la ciudadana MERCEDES GONZÁLEZ, en su condición de administradora del Parque Residencial Las Islas, retira de copias certificadas.


Oficios recibidos
1. AA50T2019000699

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de noviembre de 2019, contentivo de la Solicitud de Revisión, formulada por los abogados ARISTIDES RUBIO HERRERA y ARISTIDES RUBIO BARRANCO, actuando con el carácter de co-apoderados judiciales de los ciudadanos EVA MARLENE RUISÁNCHEZ RUÍZ, IVÁN RUISÁNCHEZ RUÍZ y JESÚS CEFERINO RUISÁNCHEZ RUÍZ, de la decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 29 de mayo de 2019. Ponente: Magistrada Dra. JANETTE TRINIDAD CÓRDOVA CASTRO.

Oficio Nº 02/2025, recibido vía correo electrónico, de fecha 17 de octubre de 2025, mediante el cual la ciudadana LUCILDA OLIVARES VELÁZQUEZ, Jueza Superior Segunda (Accidental) en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Carabobo, remite información, dando cumplimiento a lo ordenado en la Sentencia N° 1607, de fecha 15 de octubre de 2025, dictada por esta Sala.


Solicitud de Copias Certificadas
1. AA50T2024001089

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 07 de noviembre de 2024, contentivo de la Solicitud de Revisión formulada por el abogado JESÚS JOAQUÍN CAMPOS GÓMEZ, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ANARELYS DEL VALLE RODRÍGUEZ DÍAZ y CARLOS ALFREDO BOLÍVAR RUIZ, de la decisión y el auto dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, de fechas 12 de julio de 2023 y 15 de noviembre de 2023, respectivamente. (Juicio de estimación e intimación de honorarios profesionales). Ponente: Magistrado Dr. LUIS FERNANDO DAMIANI BUSTILLOS.

En fecha 17 de octubre de 2025, el abogado JESÚS JOAQUÍN CAMPOS GÓMEZ, apoderado judicial de los ciudadanos ANARELYS DEL VALLE RODRÍGUEZ DÍAZ y CARLOS ALFREDO BOLÍVAR RUIZ, solicita copias certificadas.


Notificaciones por Correo Electrónico
1. AA50T2025000417

Oficio N° 127-25 de fecha 28 de abril de 2025, recibido el 12 de mayo de 2025, mediante el cual la Sala 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4860-25, contentivo del Amparo en Apelación, interpuesto por el ciudadano AGOSTINO JAVIER CAPOVILLA PASERO, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 06 de marzo de 2025. (Delitos de invasión y agavillamiento). Ponente: Magistrada Dra. MICHEL ADRIANA VELÁSQUEZ GRILLET.

Nota de fecha 17 de octubre de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con la abogada JULIA YEXCIBETH ARIZA, quien se identificó como Secretaria de la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1598 de fecha 15 de octubre de 2025.


2. AA50T2025000836

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 07 de agosto de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RAFAEL ALBERTO LATORRE CÁCERES, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RAFAEL ANTONIO AMAYA RONDÓN, contra la omisión de pronunciamiento por parte del Juzgado Nacional Primero en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. (Demanda de nulidad de acto administrativo). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Nota de fecha 17 de octubre de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el ciudadano EUGENIO HERRERA, quien se identificó como Juez Presidente del Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1581 de fecha 15 de octubre de 2025.


3. AA50T2025000876

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de agosto de 2025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana LUDILMA MERCEDES RODRÍGUEZ SALCEDO, asistida por el abogado YENSEN JOSÉ ORTEGA RODRÍGUEZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, de fecha 14 de marzo de 2025. (Juicio por desalojo sobre un bien inmueble). Ponente: Magistrada Dra. LOURDES BENICIA SUÁREZ ANDERSON.

Nota de fecha 17 de octubre de 2025, mediante la cual, Carlos Arturo García Useche, Secretario de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, deja constancia que en esta misma data, se efectuó comunicación vía telefónica con el abogado YENSEN ORTEGA, quien se identificó como defensor de la ciudadana LUDILMA MERCEDES RODRÍGUEZ SALCEDO, y se le impuso del contenido de la sentencia N° 1582 de fecha 15 de octubre de 2025.


La Presidenta,
Tania D'Amelio Cardiet
El Secretario,
Carlos Arturo García Useche