REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN PENAL
CARACAS, 14/01/2019
CUENTA, N° 1

ESCRITOS, DILIGENCIAS Y OFICIOS RECIBIDOS
1.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio VPISJ N° 16-19, de la Dirección General del Despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con la detención del ciudadano LUCIANO BIONDI GOLINUCCI, en la República de Colombia.


2.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio VPISJ N° 21-19, de la Dirección General del Despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con la detención del ciudadano ALFREDO JOSÉ SERRANO LAYA, en la República del Perú.


3.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio VPISJ N° 17-19, de la Dirección General del Despacho del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con la detención del ciudadano LUIS CARLOS RUIZ ARVELO, en el Reino de España.


4.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio VPISJ N° 8-19, de la Dirección General del Despacho del Viceministerio de Justicia, Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con la detención del ciudadano FRANCISCO HERNÁN BLANCO HEDEERICH, en el Reino de España.


5.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio VPISJ N° 18-19, de la Dirección General del Despacho del Viceministerio de Justicia, Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con la detención del ciudadano ROLANDO JOSÉ FIGUEROA, en el Reino de España.


6. AA30P2018000107

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JHONGERS JOSÉ COBO ALEJOS, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 89, de la Dirección General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


7. AA30P2018000197

SOLICITUD DE AVOCAMIENTO INTERPUESTA POR EL ABOGADO FREDDY JOSÉ FERRER MEDINA, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS ALDEMAR PINILLA DAZA, DIEGO FERNANDO BAQUERO PRIETO Y NÉSTOR ALFONZO MORA ROMERO.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado JOSÉ GREGORIO VÁSQUEZ LÓPEZ, mediante el cual consigna, en copia certificada, recaudo que guarda relación con el proceso.


8. AA30P2018000260

AVOCAMIENTO DE OFICIO DICTADO POR LA SALA DE CASACIÓN PENAL, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO A LOS CIUDADANOS HAIVER XAVIER BARAJAS VELASCO, GUILLERMO ANTONIO GONZÁLEZ ESCALANTE, WILSON JHON TORRES PASTRAN, WALTER RENE JAIMES MUÑOZ, JONH BERMAN CASTILLO GIL, GUSTAVO ADOLFO ZAMBRANO ZAMBRANO, JHONNY ALEXIS ARELLANO TORRES, HUGO ALVERIO ARELLANO ARELLANO, MIKE ANDREWS OMAR PARADA AMAYA, LUIS GERARDO ROLON BARRIOS, JESÚS ALEXANDER JAIMES PARRA, JUAN CARLOS DÍAZ DÍAZ, RICHARD ALEXANDER GARCÍA GUTIERREZ, JAIRO DURÁN MONOSALVA, EDUARDO SANTOS RINCÓN, JUAN DE JESÚS CONTRERAS APONTE, JULIO CÉSAR SEVILLANO CHARRY, LUIS FERNANDO SEGURA ARCE, GREGORI REINALDO CASIQUE AVELLA Y OTROS.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 898-2018, enviado por la abogada LEDY YORLEY PÉREZ RAMÍREZ, Presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


9. AA30P2018000267

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO DAHUD HANID ORTIZ, REQUERIDO POR EL REINO DE ESPAÑA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 90, de la Dirección General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante el cual remite la documentación judicial, que sustenta la solicitud formal de extradición.


10. AA30P2018000270

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO LUIS ALFREDO CIFUENTES ZAMBRANO, AL REINO DE ESPAÑA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13615, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


11. AA30P2018000276

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO CARLOS ALBERTO MONCADA ARAGÓN, A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13720, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


12. AA30P2018000276

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO CARLOS ALBERTO MONCADA ARAGÓN, A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13852, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


13. AA30P2018000283

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO TOM ERIK JAN RYELANDT, REQUERIDO POR EL REINO DE BÉLGICA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13849, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudos que guardan relación con el proceso.


14. AA30P2018000289

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO JAVIER ALVARADO OCHOA, AL REINO DE ESPAÑA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13848, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


15. AA30P2018000290

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ÁNGEL HUGO LARGO MEJÍAS, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13847, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


16. AA30P2018000291

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO NERVIS GERARDO VILLALOBOS CÁRDENAS, AL REINO DE ESPAÑA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 13846, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


17. AA30P2018000293

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JACQUES DESULME, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 14016, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


18. AA30P2018000293

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JACQUES DESULME, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio FTSJ-5-2018-457, enviado por la abogada NELLY ZULEIMA SÁNCHEZ PANTALEÓN, Fiscal Quinta del Ministerio Público para actuar ante las Salas Plena, de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


19. AA30P2018000293

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DEL CIUDADANO JACQUES DESULME, REQUERIDO POR LA REPÚBLICA FRANCESA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 1415-18, enviado por la abogada YANETH FLORES SALAZAR, Jueza del Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


20. AA30P2018000299

RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR LOS ABOGADOS CARMEN ELOISA ALGUINDIGUE MORLES Y WILMEN YOHAN ROMERO PEROZO, APODERADOS JUDICIALES DEL CIUDADANO ATHANASSIOS FRANGOGIANNIS PITSIRIKOU (VÍCTIMA), EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO AL CIUDADANO GREGORIO CARAVASILE FRANCOYANNI.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado WILMEN YOHAN ROMERO PEROZO, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


21. AA30P2018000309

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO OSCAR ARAPÉ GARCÍA, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 14651, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


22. AA30P2018000312

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN PASIVA DE LA CIUDADANA BELKIS XIOMARA OSTEICOECHEA PETIT, REQUERIDA POR LA REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 14017, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el cual remite recaudo que guarda relación con el proceso.


23. AA30P2018000318

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO MIGUEL JOSÉ ESCOBAR MARTÍNEZ, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio N° 14206, de la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


24. AA30P2018000321

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO GUSTAVO ALFREDO ABUDEI MULLER, A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio DFGR-VF-DGAJ-DAI-3044-2018-323, de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de la opinión fiscal en el proceso.


25. AA30P2018000325

SOLICITUD DE AVOCAMIENTO INTERPUESTA POR EL ABOGADO DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA, EN EL PROCESO PENAL SEGUIDO AL CIUDADANO REYES GABRIEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

Se recibe un escrito, presentado y firmado por el abogado DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA, contentivo de información que guarda relación con el proceso.


26. AA30P2018000334

SOLICITUD DE EXTRADICIÓN ACTIVA DEL CIUDADANO ÁNGEL EDUARDO VARELA IBARRA, A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Se recibe, vía correspondencia, el oficio DFGR-VF-DGAJ-DAI-3020-2018-39857, de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de la opinión fiscal en el proceso.


El Presidente,
Maikel José Moreno Pérez
La Secretaria,
Ana Yakeline Concepción de García