REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN SOCIAL
CARACAS, 13/07/2018
CUENTA, N° 128

ESCRITOS Y DILIGENCIAS
1.

ESCRITO RECIBIDO S/N
El abogado Wilder Márquez, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue YIRBERTH CARIÑO contra CARTON DE VENEZUELA, S.A. Ponente: Dr.


2.

ESCRITO RECIBIDO S/N
La abogada Yaniret Laya, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue MAUREEN PALACIOS contra COOPERATIVA EL NAZARENO 1562, R.L. Ponente: Dr.


3. AA60S2004001682

Omar Enrique García Bolívar contra Despacho de abogados miembros de Macleod Dixon, S.C. hoy Despacho de abogados miembros de Norton Rose Fulbright, S.C.; Norton Rose Fulbright, L.L.P. y Norton Rose Fulbright, E.L.P.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA
Se recibió diligencia presentada por el apoderado judicial del DESPACHO DE ABOGADOS MIEMBROS DE MACLEOD DIXON S.C., quien es parte demandada, ratificando actuaciones atinentes a la sala. Constante de un (1) folio útil, sin anexos.-


4. AA60S2004001682

Omar Enrique García Bolívar contra Despacho de abogados miembros de Macleod Dixon, S.C. hoy Despacho de abogados miembros de Norton Rose Fulbright, S.C.; Norton Rose Fulbright, L.L.P. y Norton Rose Fulbright, E.L.P.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA
Se recibió diligencia presentada por el apoderado judicial del DESPACHO DE ABOGADOS MIEMBROS DE MACLEOD DIXON S.C., quien es parte demandada, ratificando nulidad presentada en fechas anteriores a ser consignadas en cuaderno de medidas Constante de un (1) folio útil y anexo de tres (3) folios útiles.-


5. AA60S2004001682

Omar Enrique García Bolívar contra Despacho de abogados miembros de Macleod Dixon, S.C. hoy Despacho de abogados miembros de Norton Rose Fulbright, S.C.; Norton Rose Fulbright, L.L.P. y Norton Rose Fulbright, E.L.P.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA
Se recibió diligencia presentada por el apoderado judicial del DESPACHO DE ABOGADOS MIEMBROS DE MACLEOD DIXON S.C., quien es parte demandada, ratificando nulidad presentada en fechas anteriores a ser consignadas en pieza principal. Constante de un (1) folio útil y anexo de un (1) folios útiles.-


6. AA60S2004001682

Omar Enrique García Bolívar contra Despacho de abogados miembros de Macleod Dixon, S.C. hoy Despacho de abogados miembros de Norton Rose Fulbright, S.C.; Norton Rose Fulbright, L.L.P. y Norton Rose Fulbright, E.L.P.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA
Se recibió diligencia presentada por el apoderado judicial del DESPACHO DE ABOGADOS MIEMBROS DE MACLEOD DIXON S.C., quien es parte demandada, ratificando actuaciones de fechas anteriores. Constante de un (1) folio útil y anexo de tres (3) folios útiles.-


7. AA60S2017000925

Raúl Gerardo Pérez Alonzo

OFICIO
Se deja constancia que en fecha trece (13) de julio del año 2018, se recibió Oficio N° 1701 de fecha ocho (08) de junio del año 2018, emanado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) Constante de un (01) folio útil, domicilio procesal de la ciudadana ANA CAROLINA VILLAROEL GONZÁLEZ.


8. AA60S2018000368

Raidyn Josser Euridicy Carballo Pérez contra Jannis Yureidis Velíz Fernández y otros.

ESCRITO DE FORMALIZACIÓN.
Se recibió en fecha 29 de junio del 2018, escrito de formalización presentado por el apoderado judicial de la ciudadana Jannis Veliz, quien es parte demandada. Constante de 03 folios útiles, sin anexos. El cual se registró al presente expediente en esta fecha.-


9. AA60S2018000375

Aguasanta Lina Maestracci Sisco en nombre y representación de su hija Giulliana Aguasanta Maestracci Sisco contra Joffre Antonio Chacón Peraza y otros.

ESCRITO DE FORMALIZACIÓN.
Se recibió en fecha 27 de junio del 2018, escrito de formalización, sin número de expediente asignado a la fecha, presentado por el ciudadano Yohan Chacón bajo su propio nombre y representación, constante de 03 folios útiles, sin anexos. El cual se registró al presente expediente en esta fecha.-


OFICIOS RECIBIDOS
1. AA60S2018000375

Aguasanta Lina Maestracci Sisco en nombre y representación de su hija Giulliana Aguasanta Maestracci Sisco contra Joffre Antonio Chacón Peraza y otros.

NOTA DE ENTRADA
En fecha trece (13) de julio de dos mil dieciocho 2018, se recibió el presente expediente constante de una (01) pieza de (223), folios útiles, según oficio Nº TS-080-2018 de fecha catorce (14) de junio de 2018, procedente del Juzgado Superior de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en el juicio por INQUISICIÓN DE LA PARTENIDAD, sigue la ciudadana GIULLIANA AGUASANTA MAESTRACCI SISCO contra los ciudadanos JOFFRE ANTONIO CHACÓN PERAZA, YOHAN ANTONIO CHACÓN PERAZA, JHON PIER ANTONIO CHACÓN PERAZA Y MIREYA ELENA PERAZA DE CHACÓN se le dio entrada en el Libro de Registro respectivo.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA60S2018000185

Jesús Gilberto Yeoshen Moreno contra Lubvenca Oriente, C.A.

AUTO QUE FIJA AUDIENCIA
Se dictó auto mediante el cual se acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente al recurso interpuesto en el juicio que sigue Jesús Gilberto Yeoshen Moreno contra Lubvenca Oriente, C.A. para el día jueves nueve (09) de agosto del año dos mil dieciocho (2018). Hora: once y cinco minutos de la mañana (11:05 a.m.).


2. AA60S2018000282

Rodulfo Humberto Pérez Hernández contra Serley del Valle Romero Marcano

AUTO QUE FIJA AUDIENCIA
Se dictó auto mediante el cual se acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso, para el día martes nueve (09) de octubre del año dos mil dieciocho (2018). Hora: Once de la mañana (11:00 a.m.)


PUBLICACIÓN DE SENTENCIAS
1. AA60S2018000044

Luis Amadeo Leopardi Weky contra Carlos Leopardi Weky

SENTENCIA N° 0551
La Sala de Casación Social declara: INADMISIBLE el recurso de casación ejercido por la representación judicial de la parte demandada, ciudadano CARLOS LEOPARDI WEKY, contra la sentencia del 29 de noviembre de 2017, dictada por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Monagas y Delta Amacuro, en la que se declaró sin lugar el recurso de apelación ejercido por la parte demandada, contra el auto dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas el 29 de septiembre de 2017, a través del cual se negó la solicitud de realización de una experticia complementaria del fallo. No hay condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza del presente fallo. Publíquese, regístrese y remítase el presente expediente al Tribunal de origen. Particípese de esta decisión al Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Monagas y Delta Amacuro.


2. AA60S2018000192

Clemente Romero Montero contra La Universidad Católica Andrés Bello.

SENTENCIA N° 0552
La Sala de Casación Social declara: INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad interpuesto por la parte demandada recurrente UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO, contra la sentencia de fecha 6 de febrero de 2018, emanada del Juzgado Segundo Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. No hay expresa condenatoria en costas del recurso, dada la naturaleza de la presente decisión. Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial supra identificada. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior de origen, antes mencionado, de conformidad con lo previsto en el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo


3. AA60S2018000107

Neila Beatriz Ruz Nava contra PDVSA Petróleo, S.A (Exploración y Producción)

SENTENCIA N° 0553
La sala de Casación declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de casación anunciado y formalizado por la parte demandada contra la sentencia proferida por el Tribunal Superior Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con sede en Cabimas, el 16 de octubre de 2017; SEGUNDO: ANULA la decisión impugnada; y TERCERO: SIN LUGAR la acción intentada por la ciudadana NEILA BEATRIZ RUZ NAVA contra la sociedad mercantil PDVSA PETRÓLEO, S.A. No hay condenatoria en costas a la demandante del proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial supra mencionada, a los fines consiguientes. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior de origen antes mencionado, todo de conformidad con el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


4. AA60S2017000280

Carolina Trinidad Romero de Alcántara contra Janssen Cilag C.A

SENTENCIA N° 0554
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de casación anunciado y formalizado por la parte actora ciudadana CAROLINA TRINIDAD ROMERO DE ALCÁNTARA, contra la sentencia proferida por el Juzgado Noveno Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, del 10 de marzo de 2017. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión impugnada. Se condena en costas del recurso a la parte accionante, de conformidad con lo previsto en los artículos 61 y 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial supra mencionada, a los fines consiguientes. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior de origen antes mencionado, todo de conformidad con el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


5. AA60S2017000801

Gunter Lenith Serrano Méndez contra Agro-Concreto, C.A.

SENTENCIA N° 0555
La Sala de Casación Social declara: PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte actora ciudadano GUNTER LENITH SERRANO MENDEZ, contra la decisión publicada el 25 de julio de 2017, por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Se condena en costas a la parte demandada recurrente, de conformidad con lo establecido en artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del Trabajo arriba identificada, a los fines consiguientes. Particípese de esta remisión al Juzgado Superior de origen antes mencionado, todo de conformidad con el artículo 176 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


6. AA60S2017000978

Nadeska Barreto de Quijada contra Valbuena & Makarem, S.C. y otro

SENTENCIA N° 0556
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: DESISTIDO el recurso de casación interpuesto por las codemandadas Winet Telecomunicaciones, C.A. y Ominivisión, C.A., SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso de casación anunciado y formalizado por la demandada sociedad mercantil Valbuena & Makarem, S.C., contra el fallo dictado por el Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas del 26 de octubre de 2017. TERCERO: Se CONFIRMA la sentencia recurrida. Se condena en costas del recurso a la accionada Valbuena & Makarem, S.C., de conformidad con lo establecido en los artículos 61 y 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se condena en costas del recurso a las codemandadas Winet Telecomunicaciones, C.A. y Ominivisión, C.A., por haber quedado desistido, de conformidad con el artículo 175 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos d


7. AA60S2014000915

Yolimar Ledezma Rojas contra Bus Ven, C.A. y otros

SENTENCIA N° 0557
La Sala de Casación Social declara: DESISTIDO el recurso de control de la legalidad ejercido por la parte codemandada BUS VEN, C.A. contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 30 de mayo de 2014; SEGUNDO FIRME el fallo impugnado.


8. AA60S2018000105

Argenis Felipe Sánchez García contra Giuseppe Augello Da Stefano y otra

SENTENCIA N° 0558
La Sala de Casación Social declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de casación interpuesto por la demandante, contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en fecha 19 de diciembre de 2017; y SEGUNDO: CONFIRMA el fallo antes identificado. Se condena en costas del recurso a la parte demandante, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.


9. AA60S2017000416

Jacqueline del Valle Salazar contra Vicenzo Marzocca Borrallo

SENTENCIA N° 0559
La Sala de Casación Social declara: INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad interpuesto por la parte actora, ciudadana JACQUELINE DEL VALLE SALAZAR, contra la sentencia de fecha 29 de marzo de 2017, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Transito, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en la ciudad de Cumaná.


DESPACHOS
1. AA60S2017000686

Edgar José Sarate y Simón David Vera Angulo en su condición de Secretario y Secretario de finanzas, respectivamente, de la organización sindical "Sindicato Profesional de Trabajadores de Clínicas Privadas y sus Similares del estado Táchira (SICLIPRI) contra el grupo de empresas Policlínica Táchira, C.A.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante al cual se ordena remitir el expediente a la Sala Político-Administrativo de este alto Tribunal.


2. AA60S2018000025

Agropecuaria Santa Clara, Compañía Anónima contra acto administrativo dictado el 20-01-2010, sesión N° 293-10, bajo el punto de cuenta N° 158, emitida por el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante al cual se ordena remitir al Juez Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Monagas, Delta Amacuro, con sede en Maturín.


3. AA60S2018000182

José Sánchez y otros contra Pepsico Alimentos, S.C.A.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante al cual se ordena remitir al Coordinador de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Maracay.


4. AA60S2018000182

José Sánchez y otros contra Pepsico Alimentos, S.C.A.

PARTICIPACIÓN DE EXPEDIENTE
al Juez Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sed en Maracay.


ACTUACIONES DE LA SALA ACCIDENTAL
1. AA60S2012001533

Mary Carmen Coniglione Dragotto contra Telecomunicaciones Movilnet, C.A.

AUTO QUE ORDENA PASAR A LA SALA NATURAL
En concordancia con el artículo 8 de la Resolución N° 2017-0001 de fecha 24 de febrero de 2017, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que modifica la Resolución N° 2016-0011 de fecha 15 de junio de 2016, se ordena pasar el expediente signado con el alfanumérico N° AA60-S-2012-001533 a la Sala Natural. Anótese y agréguese al expediente.


La Presidenta,
Marjorie Calderón Guerrero
La Secretaria,
Angela María Morana González