Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 26 de enero de 2018





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº 15

 

Viernes, 26 de enero de 2018

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

ESCRITOS y DILIGENCIAS

 

Exp. N°  S/N

 

El abogado LUIS RAFAEL ÁVILA LÓPEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue FREDDY BOYER y OTROS contra INDUSTRIAS BIOPAPEL, C.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    17-707

 

El abogado ELEIKER ANDRES PÉREZ RIVERA, presentó diligencia sustituyendo poder, para ser agregado al juicio que sigue BELKIS ELIZABETH MONTILVA CONTRERAS EN REPRESENTACIÓN DE HIJO y OTRO contra ROSALBA DELGADO GYUERRERO y OTROS. Ponente: Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2017-000954

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 489-D de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2017-000883

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 489-D de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2017-000960

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la sentencia 758 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del veintiuno (21) de julio del año 2010,  incluyendo el término de la distancia correspondiente en los siguientes expedientes:

 

AA60-S-2017-000904

AA60-S-2017-000884

 

 

Exp. N°  17-0944

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes seis (6) de marzo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: Dos de la tarde (2:00 p.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0967

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día jueves ocho (8) de marzo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: Once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0977

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes trece (13) de marzo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: Diez y diez minutos de la mañana (10:10 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0240

 

Cumpliendo con lo ordenado en la sentencia N°  1124 de fecha primero (1) de diciembre de 2017, a los fines de la notificación de los ciudadanos HELLY CAMEJO SCHWARZNBERG, NANCY DEL CARMEN RUÍZ GÓMEZ, IRIS BIRMANIA RUÍZ GÓMEZ, KARELY CORTEZA RUÍZ y MAHIRA RUÍZ GÓMEZ, líbrese las boletas correspondientes y comisiónese suficientemente al Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, sede San Carlos. Líbrese boleta y despacho.

 

 

Exp. N°  17-0240

 

SE HACE SABER:

 

 

             Al ciudadano HELLY CAMEJO SCHWARZNBERG en cualquiera de sus apoderados judiciales, con domicilio procesal: Sector El Estero, parcela NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, parroquia Cojedes, Municipio Anzoátegui, estado Cojedes, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1124 de fecha primero (1) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de hecho intentado por la abogada María Cristina Camargo Rincón, Defensora Pública Segunda Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, quien actúa como representante judicial de la parte demandada, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, el día 13 de febrero de 2017, en el que se declaró inadmisible el recurso de casación. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido.”. Notificación que se hace a los fines legales pertinentes.

 

 

Exp. N°  17-0240

 

SE HACE SABER:

 

 

             A los ciudadanos NANCY DEL CARMEN RUÍZ GÓMEZ, IRIS BIRMANIA RUÍZ GÓMEZ, KARELY CORTEZA RUÍZ y MAHIRA RUÍZ GÓMEZ en cualquiera de sus apoderados judiciales, con domicilio procesal: Sector El Estero, parcela NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, parroquia Cojedes, Municipio Anzoátegui, estado Cojedes / Avenida Bolívar, Centro Comercial Calavita, piso número 1, oficina L-21, Municipio Ezequiel Zamora, San Carlos, Estado Cojedes, teléfonos: 0414.595.23.78 que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1124 de fecha primero (1) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de hecho intentado por la abogada María Cristina Camargo Rincón, Defensora Pública Segunda Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, quien actúa como representante judicial de la parte demandada, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, el día 13 de febrero de 2017, en el que se declaró inadmisible el recurso de casación. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido.”. Notificación que se hace a los fines legales pertinentes.

 

 

Exp. N°  17-0240

 

El Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

 

HACE SABER:

 

            Al Juez Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, sede San Carlos.

 

            Que esta Sala por auto de esta misma fecha, acordó comisionarlo suficientemente en atención al contenido y alcance del artículo 234 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 233 eiusdem, a fin de que notifique a los ciudadanos HELLY CAMEJO SCHWARZNBERG, NANCY DEL CARMEN RUÍZ GÓMEZ, IRIS BIRMANIA RUÍZ GÓMEZ, KARELY CORTEZA RUÍZ y MAHIRA RUÍZ GÓMEZ que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1124 de fecha primero (1) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de hecho intentado por la abogada María Cristina Camargo Rincón, Defensora Pública Segunda Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, quien actúa como representante judicial de la parte demandada, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, el día 13 de febrero de 2017, en el que se declaró inadmisible el recurso de casación. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido.”.

           

Dichas notificaciones deberán realizarse en la siguiente dirección:

 

-     Sector El Estero, parcela NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, parroquia Cojedes, Municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

-     Sector El Estero, parcela NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, parroquia Cojedes, Municipio Anzoátegui, estado Cojedes / Avenida Bolívar, Centro Comercial Calavita, piso número 1, oficina L-21, Municipio Ezequiel Zamora, San Carlos, Estado Cojedes

 

            Cumplida como haya sido la presente comisión, se le estima devolver los originales con sus resultas a esta Sala, a la mayor brevedad posible.

 

 

Exp. N°  12-1437

 

Esta Sala de Casación Social acuerda suspender la audiencia pública y contradictoria correspondiente al recurso interpuesto en el juicio que sigue el ciudadano Javier Medina y otros contra la sociedad mercantil Dolmen Proyectos y Construcción, C.A. y otras, prevista para el día martes treinta (30) de enero del año 2018. Hora: doce del mediodía (12:00 m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0755

 

Vista diligencia presentada en fecha 17 de enero de 2018, por el abogado Noslen Enrique Tovar, titular de la cédula de identidad N° V-10.632.768 e Inpreabogado N° 112.059, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, mediante la cual solicita el desglose del escrito de contestación por ella presentado en fecha 08 de enero de 2018 que riela en los folios ciento treinta y uno (131) al ciento cuarenta y nueve (149), en virtud de que dicho escrito pertenece al expediente N° 1269 (nomenclatura del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Zulia y Falcón), el cual aún no ha sido recibido por esta Sala de Casación Social. En consecuencia, se ordena el desglose de la misma a los fines de ser agregada al expediente correspondiente. Desglósese, corríjase la foliatura y agréguese en el expediente respectivo.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

Visto el auto del veinticinco (25) de septiembre de dos mil diecisiete (2017) mediante el cual se ordena la suspensión de la audiencia fijada para el veinticinco (25) de septiembre del año dos mil diecisiete (2017), a la una y treinta minutos de la tarde (1:30 p.m.), esta Sala Especial Cuarta de la Sala de Casación Social, en aras de garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso que le asisten a las parte en todo grado y estado de la causa y darle continuidad al presente asunto, ordena la notificación de las partes para que una vez que conste en autos la última de las notificaciones que se haga se fijará por auto expreso el día de la audiencia correspondiente al presente recurso, todo ello de conformidad con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por la remisión a la que hace alusión el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Regístrese, agréguese y cúmplase lo ordenado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

SE HACE SABER:

 

             Al ciudadano CARLOS ALBERTO CHACÓN UBAC,  titular de la cédula de identidad No V-6.194.348, con domicilio procesal: Avenida Francisco de Miranda, Multicentro Empresarial del Este, Núcleo B, Torre Miranda, Piso 11, Oficina B-114, Chacao, Caracas, personalmente o por intermedio de sus apoderados judiciales, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con la Resolución N° 2015-0010, de fecha 27 de mayo de 2015, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se crean las Salas Especiales de la Sala de Casación Social, ratificada por Resolución N ° 2016-0011  del quince (15) de junio del año 2016 y el Acta de instalación de dichas Salas, de fecha 21 de julio de 2015, en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18-12-14, acordó notificarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, que transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

SE HACE SABER:

 

             A la sociedad mercantil CRISTALERIA VASSALLO, C.A., en la persona de cualquiera de sus representantes legales o apoderados judiciales, con domicilio procesal: Calle Santa Ana con Avenida La Floresta N° 13-1, Prado de María, Caracas, personalmente o por intermedio de sus apoderados judiciales, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con la Resolución N° 2015-0010, de fecha 27 de mayo de 2015, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se crean las Salas Especiales de la Sala de Casación Social, ratificada por Resolución N ° 2016-0011  del quince (15) de junio del año 2016 y el Acta de instalación de dichas Salas, de fecha 21 de julio de 2015, en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18-12-14, acordó notificarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, que transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

SE HACE SABER:

 

             A la sociedad mercantil TEM-VASS, S.A., en la persona de cualquiera de sus representantes legales o apoderados judiciales, con domicilio procesal: Avenida Juan Regalado, Zona Industrial Marín II, Cua Estado Bolivariano de Miranda, Galpón TEN VASS, personalmente o por intermedio de sus apoderados judiciales, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con la Resolución N° 2015-0010, de fecha 27 de mayo de 2015, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se crean las Salas Especiales de la Sala de Casación Social, ratificada por Resolución N ° 2016-0011  del quince (15) de junio del año 2016 y el Acta de instalación de dichas Salas, de fecha 21 de julio de 2015, en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18-12-14, acordó notificarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, que transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

SE HACE SABER:

 

             A la sociedad mercantil CRI-GLASS, C.A., en la persona de cualquiera de sus representantes legales o apoderados judiciales, con domicilio procesal: Avenida Juan Regalado, Zona Industrial Marín II, Cua Estado Bolivariano de Miranda, Galpón CRI-GLASS, personalmente o por intermedio de sus apoderados judiciales, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con la Resolución N° 2015-0010, de fecha 27 de mayo de 2015, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se crean las Salas Especiales de la Sala de Casación Social, ratificada por Resolución N ° 2016-0011  del quince (15) de junio del año 2016 y el Acta de instalación de dichas Salas, de fecha 21 de julio de 2015, en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18-12-14, acordó notificarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, que transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

SE HACE SABER:

 

             A la sociedad mercantil GRUPO ALUVIT C.T., C.A., en cualquiera de sus representantes legales o apoderados judiciales, con domicilio procesal:  Puma Rosa, sector El Sitio, Conjunto Residencial Parque Los Helecho, torre B, piso 5, apartamento 51, San Antonio de los Altos, estado Miranda, personalmente o por intermedio de sus apoderados judiciales, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con la Resolución N° 2015-0010, de fecha 27 de mayo de 2015, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se crean las Salas Especiales de la Sala de Casación Social, ratificada por Resolución N ° 2016-0011  del quince (15) de junio del año 2016 y el Acta de instalación de dichas Salas, de fecha 21 de julio de 2015, en concordancia con la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18-12-14, acordó notificarle que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil, que transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificado.

 

 

Exp. N°  13-1554

 

El Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

HACE SABER:

 

                   Al Juez Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en la ciudad de Los Teques.

 

            Que esta Sala por auto de esta misma fecha, acordó comisionarlo suficientemente en atención al contenido y alcance del artículo 234 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 233 eiusdem, a fin de que notifique a las sociedades mercantiles TEM-VASS, S.A., GRUPO ALUVIT C.T., C.A. y CRI-GLASS, C.A., que  transcurrido un término de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

 

            Dicha notificación deberá realizarse en la siguiente dirección:

-     Avenida Juan Regalado, Zona Industrial Marín II, Cua Estado Bolivariano de Miranda, Galpón TEN VASS.

-   Puma Rosa, sector El Sitio, Conjunto Residencial Parque Los Helecho, torre B, piso 5, apartamento 51, San Antonio de los Altos, estado Miranda.

-   Avenida Juan Regalado, Zona Industrial Marín II, Cua Estado Bolivariano de Miranda, Galpón CRI-GLAS.

           

Cumplida como haya sido la presente comisión, se le estima devolver los originales con sus resultas a esta Sala, a la mayor brevedad posible.

 

 

DESPACHOS

 

Exp. Nº16-0042: Oficio participando comisión para notificar Nº0078

Exp. Nº14-0947: Oficio participando comisión para notificar Nº0079

Exp. Nº14-1310: Oficio participando comisión para notificar Nº0080

Exp. Nº15-0644: Oficio participando comisión para notificar Nº0081

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

 

La Presidenta de la Sala,

 

 

________________________________

MARJORIE CALDERÓN GUERRERO

 

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                               ________________________________

                                                               JESÚS RAFAEL MILLÁN SALINAS

 

 

 

Sábado, 27 de enero de 2018

No hubo Despacho.

El Secretario,

 

 

___________________________

MARCOS ENRIQUE PAREDES

 

 

 

 

Domingo, 28 de enero de 2018

No hubo Despacho.

El Secretario,

 

 

___________________________

MARCOS ENRIQUE PAREDES

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados