Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 31 de enero de 2018





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº 18

 

Miércoles, 31 de enero de 2018

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

ESCRITOS y DILIGENCIAS

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    17-960

 

El abogado CANDIDO JOSÉ GUERRERO CORONA, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue NERIS DEL CARMEN LUGO DE BRICEÑO contra JESÚS MANUEL BRICEÑO LUGO y OTROS. Ponente: Dr. DANILO ANTONIO MOJICA MONSALVO.

 

 

Exp. N°  S/N

 

El abogado REMIGIO MÁRQUEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue BERNARDO RAFAEL PLATT MARTÍNEZ y OTROS contra JOSÉ RICARDO PLATT y OTROS. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    16-999

 

La abogada RORAIMA BERMUDEZ GONZÁLEZ, presentó escrito solicitando audiencia, para ser agregado al juicio que sigue YINEIRA MAITTE CASTILLO ESPINOZA contra LUIS ALBERTO MARTÍNEZ LUGO. Ponente: Dra. MÓNICA MISTICCHIO TORTORELLA.

 

 

Exp. N°  Apelación Agraria            17-448

 

El abogado HELY GALAVIS, presentó diligencia solicitando fijación de audiencia, para ser agregado al juicio que sigue ISLA DE BARLOVENTO, C.A. contra INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS. Ponente: Dra. MÓNICA MISTICCHIO TORTORELLA.

 

 

Exp. N°  S/N

 

El abogado ARMANDO JOSÉ RAMÍREZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue HECDER JOSÉ VELASQUEZ ROJAS contra TERRAZAS STEAK HOUSE, C.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  18-080

 

El abogado ALEXIS AGUSTÍN GARCÍA CABRERA, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue ANANI LARA contra BAR RESTAURANT CARRACEDO, S.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Control de la Legalidad               17-510

 

El abogado FELIZ MEDINA BRACHO, presentó escrito consignando impugnación de documentos, para ser agregado al juicio que sigue JENNIFER MILAGROS CASTILLO REBOLLEDO contra FERNANDO JOSÉ NEGRETTI BUSTILLOS. Ponente: Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO.

 

 

Exp. N°  Exequátur              14-876

 

El abogado EDUAR ENRRIQUE MORENO BLANCO, presentó escrito de aceptación de exequátur, para ser agregado al juicio que sigue IRENE CHEUNG TAM contra KIN PONG CHAU. Ponente: Dr. DANILO ANTONIO MOJICA MONSALVO.

 

 

OFICIOS RECIBIDOS

 

Exp. N°  17-0833

 

Se deja constancia que en fecha treinta y uno (31) de enero del año 2018, se recibió Oficio N° TS8-086-2018 de fecha veinticuatro (24) de enero del año 2018, emanado del Tribunal Octavo (8°) Superior del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, Constante de Un (1) folio útil, anexos de 13 folios útiles (copias simples de poderes). Para ser agregado al expediente, en el juicio que sigue LUIS EDUARDO LUNA URRETA Y OTROS contra CERVECERÍA POLAR, C.A. Ponente: Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERA.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

Exp. N°  15-1279

 

Cumpliendo con lo ordenado en la sentencia N°  1199 de fecha ocho (8) de diciembre de 2017, a los fines de la notificación de la ciudadana YAMILE REYES NIÑO y al INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), líbrese las boletas correspondientes y comisiónese suficientemente al Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, sede San Cristóbal para realizar la notificación de la ciudadana YAMILE REYES NIÑO. Líbrese boleta y despacho.

 

 

Exp. N°  15-1279

 

SE HACE SABER:

 

             A la ciudadana YAMILE REYES NIÑO o a sus apoderados judiciales CLAUDIA JANET MORENO y JOSÉ ENRIQUE PERNÍA SÁNCHEZ, con domicilio procesal: Calle 7 entre carrera 1 y avenida cero “0” N° 0-37, casco central de la población de Michelena, Estado Táchira, teléfonos: 0416.502.20.24 / 0424.761.04.36, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1199 de fecha ocho (8) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación intentado por el apoderado judicial de la parte actora, la ciudadana YAMILE REYES NIÑO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.792.750, contra la sentencia de fecha 22 de Septiembre de 2015, emanada del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Transito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira; SEGUNDO: SE REVOCA la precitada sentencia; y TERCERO: SE ORDENA al precitado tribunal pronunciarse sobre las demás causales de inadmisibilidad, establecidas en el artículo 162 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y de ser admisible continuar con el trámite del presente asunto.”. Notificación que se hace a los fines legales pertinentes.

 

 

Exp. N°  15-1279

 

SE HACE SABER:

 

             Al INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (I.N.T.I) o a cualquiera de sus apoderados judiciales, con domicilio procesal: Calle San Carlos, Urbanización Vista Alegre, Quinta La Barranca, sede del Instituto Nacional de Tierras,  Municipio Libertador, Distrito Capital, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1199 de fecha ocho (8) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación intentado por el apoderado judicial de la parte actora, la ciudadana YAMILE REYES NIÑO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.792.750, contra la sentencia de fecha 22 de Septiembre de 2015, emanada del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Transito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira; SEGUNDO: SE REVOCA la precitada sentencia; y TERCERO: SE ORDENA al precitado tribunal pronunciarse sobre las demás causales de inadmisibilidad, establecidas en el artículo 162 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y de ser admisible continuar con el trámite del presente asunto.”.  Notificación que se hace a los fines legales pertinentes.

 

 

Exp. N°  15-1279

 

El Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

 

HACE SABER:

 

            Al Juez Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, sede San Cristóbal.

 

            Que esta Sala por auto de esta misma fecha, acordó comisionarlo suficientemente en atención al contenido y alcance del artículo 234 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 233 eiusdem, a fin de que notifique a la ciudadana YAMILE REYES NIÑO que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia número 1199 de fecha ocho (8) de diciembre de 2017, declaró: “ PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación intentado por el apoderado judicial de la parte actora, la ciudadana YAMILE REYES NIÑO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-13.792.750, contra la sentencia de fecha 22 de Septiembre de 2015, emanada del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Transito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira; SEGUNDO: SE REVOCA la precitada sentencia; y TERCERO: SE ORDENA al precitado tribunal pronunciarse sobre las demás causales de inadmisibilidad, establecidas en el artículo 162 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y de ser admisible continuar con el trámite del presente asunto.”.

           

Dichas notificaciones deberán realizarse en la siguiente dirección:

 

-     Calle 7 entre carrera 1 y avenida cero “0” N° 0-37, casco central de la población de Michelena, Estado Táchira.

 

            Cumplida como haya sido la presente comisión, se le estima devolver los originales con sus resultas a esta Sala, a la mayor brevedad posible.

 

 

Exp. N°  17-0581

 

Por cuanto en la sentencia N° 1.223, publicada en fecha ocho (08) de diciembre de 2017, en el expediente N° 2017-0581, conocido por esta Sala de Casación Social, en virtud del recurso de control de la legalidad interpuesto por los ciudadanos JOHAN ALVARADO, RAFAEL EMILIO POLANCO, RONALD JESUS PARRA, JOHENNY CHACÓN, JOSE FELIX PARRA, EDGAR GALINDO IBARRA y JUAN RAMÓN MEDINA, contra la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, sede Puerto Cabello, en fecha 13 de enero de 2017, se incurrió en error material en su página número 4, se corrige en los términos siguientes: donde dice “…Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.” debe decir y leerse “…Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo sede Puerto Cabello.”

 

Queda de esta manera subsanado el error material en referencia.

 

 

DECISIONES DEL DÍA

 

Numero

Expediente

Procedimiento

Partes

Ponente

Decisión

0056

15-1175

Recurso de Casación

Eduardo José Vegas Galíndez contra Asociación para el Diagnóstico en la Medicina del estado Aragua (ASODIAM) Tercero interesado: Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua

Danilo Antonio Mojica Monsalvo

PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte actora, ciudadano EDUARDO VEGAS GALÍNDEZ, contra el fallo de fecha 4 de noviembre de 2014 emanado del Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.

0057

16-743

Recurso de Apelación

Colomural de Venezuela C.A., contra Acto Administrativo N° 0005-12, de fecha 31/01/2012, emanado de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Miranda (DIRESAT-Miranda), adscrita al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) caso: Elvis Robert Blanco Solórzano

Marjorie Calderón Guerrero

PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la sociedad mercantil COLOMURAL DE VENEZUELA, C.A., contra la sentencia publicada en fecha 27 de junio de 2016, por el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; SEGUNDO: SE REVOCA el fallo recurrido, TERCERO: CON LUGAR la demanda de nulidad incoada contra el acto administrativo contenido en la Certificación Nro.0005-12, proferida en fecha 31 de enero de 2012 por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Miranda del INPSASEL y, CUARTO: NULO el acto administrativo impugnado.

0058

17-820

Recurso de control de la legalidad

José Alexander González y otros contra Inversiones VERACER, C.A.

Jesús Manuel Jiménez Alfonzo

INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad interpuesto por la representación judicial de la parte demandante, ciudadanos JOSÉ ALEXÁNDER GONZÁLEZ, TONIS RAFAEL GONZÁLEZ y JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas de fecha 22 de septiembre de 2017.

 

 

DESPACHOS

 

Exp. Nº17-0496: Oficio de Remisión Nº 0071/Oficio de Participación Nº0072

Exp. Nº17-0590: Oficio de Remisión Nº 0073

Exp. Nº17-0386: Oficio de Remisión Nº 0074/Oficio de Participación Nº0075

Exp. Nº17-0273: Oficio de Remisión Nº 0076/Oficio de Participación Nº0077

Exp. Nº17-0618: Oficio de Remisión Nº 0083/Oficio de Participación Nº0084

Exp. Nº17-0633: Oficio de Remisión Nº 0085/Oficio de Participación Nº0086

Exp. Nº17-0388: Oficio de Remisión Nº 0087/Oficio de Participación Nº0088

Exp. Nº17-0477: Oficio de Remisión Nº 0089/Oficio de Participación Nº0090

Exp. Nº17-0577: Oficio de Remisión Nº 0091/Oficio de Participación Nº0092

Exp. Nº17-0429: Oficio de Remisión Nº 0093

Exp. Nº17-0671: Oficio de Remisión Nº 0094/Oficio de Participación Nº0095

Exp. Nº17-0680: Oficio de Remisión Nº 0096/Oficio de Participación Nº0097

Exp. Nº17-0155: Oficio de Remisión Nº 0098

Exp. Nº17-0607: Oficio de Remisión Nº 0099

Exp. Nº16-0354: Oficio de Remisión Nº 0100

Exp. Nº17-0541: Oficio de Remisión Nº 0101

Exp. Nº17-0711: Oficio de Remisión Nº 0102

Exp. Nº17-0513: Oficio de Remisión Nº 0103/Oficio de Participación Nº0104

Exp. Nº16-0846: Oficio de Remisión Nº 0105/Oficio de Participación Nº0106

Exp. Nº17-0667: Oficio de Remisión Nº 0107/Oficio de Participación Nº0108

Exp. Nº17-0470: Oficio de Remisión Nº 0109/Oficio de Participación Nº0110

Exp. Nº17-0711: Oficio de Remisión Nº 0111

Exp. Nº17-0585: Oficio de Remisión Nº 0112/Oficio de Participación Nº0113

Exp. Nº15-0518: Oficio de Remisión Nº 0114/Oficio de Participación Nº0115

Exp. Nº13-0652: Oficio de Remisión Nº 0116/Oficio de Participación Nº0117

Exp. Nº17-0598: Oficio de Remisión Nº 0118/Oficio de Participación Nº0119

Exp. Nº17-0149: Oficio de Remisión Nº 0120/Oficio de Participación Nº0121

Exp. Nº17-0437: Oficio de Remisión Nº 0122/Oficio de Participación Nº0123

Exp. Nº17-0634: Oficio de Remisión Nº 0124/Oficio de Participación Nº0125

Exp. Nº13-0920: Oficio de Remisión Nº 0126/Oficio de Participación Nº0127

Exp. Nº13-1655: Oficio de Remisión Nº 0128/Oficio de Participación Nº0129

 

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

 

La Presidenta de la Sala,

 

 

________________________________

MARJORIE CALDERÓN GUERRERO

 

                                                                                El Secretario,

 

 

                                                                ___________________________

                                                                MARCOS ENRIQUE PAREDES

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados