Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 02 de febrero de 2018





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº 20

 

Viernes, 02 de febrero de 2018

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

ESCRITOS y DILIGENCIAS

 

Exp. N°  18-105

 

El abogado JOSÉ DANIEL BELISARIO SAEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue ARGENIS FELIPE SÁNCHEZ GARCÍA contra GUISEPPE AUGELLO DA STEFANO. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Apelación Agraria            17-175

 

El abogado DANIEL ALICANDU, presentó escrito solicitando fijación de audiencia, para ser agregado al juicio que sigue GIUSEPPE BARONE TERMINE contra INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS. TERCERO INTERESADO: JOSÉ GREGORIO BARONE GONZÁLEZ. Ponente: Dr. DANILO ANTONIO MOJICA MONSALVO.

 

 

Exp. N°  18-095

 

La abogada ENEIDA JOSEFINA DÍAZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue MANUEL DÍAZ contra DISTRIBUIDORA DE COMBUSTIBLE WALO & SOCAS, C.A. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Apelación Agraria            16-369

 

El abogado JORGE GONZÁLEZ, presentó diligencia solicitando sentencia y levantamiento de la medida, para ser agregado al juicio que sigue EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA COMUNAL "BENEAGRO LOS 19 LUCHADORES DE LA PATRIA". TERCERO INTERESADO: AVES BARQUISIMETO, C.A. Ponente: Dra. MÓNICA MISTICCHIO TORTORELLA.

 

 

Exp. N°  Apelación Agraria            17-069

 

El abogado JORGE GONZÁLEZ, presentó diligencia solicitando sentencia, para ser agregado al juicio que BENEFICIADORA DE AVES BARQUISIMETO, S.A. contra RAINER ANTONIO ORTIZ DAZA y OTROS.  Ponente: Dra. MÓNICA MISTICCHIO TORTORELLA.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    18-043

 

La abogada NAYADET MOGOLLÓN PACHECO, presentó escrito de CONTESTACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue LUZARÍA ROMERO DE DELL´ONTO y OTROS contra ALIMENTOS GEMA, C.A. y OTROS. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    18-073

 

El ciudadano JAVIER ANTONIO CASTRO DÍAZ, asistido por la abogada ZORAIDA BRAVO CÁCERES, presentaron escrito de FORMALIZACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue JAVIER ANTONIO CASTRO DÍAZ contra MARJORIE LUISA RIPA ROBLES. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  Apelación Agraria            13-821

 

El ciudadano GERARDO RAMÓN MATHEUS TOSTA, asistido por la abogada CAROLINA NODA HIDALGO, presentaron diligencia solicitando copia certificada de la sentencia, para ser agregado al juicio que sigue FLOR CELINA TOSTA DE MATHEUS contra INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI). Ponente: Dr. EDGAR GAVIDIA RODRÍGUEZ.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    18-102

 

La abogada CAROLINA NODA HIDALGO, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, más copia del poder para ser agregado al juicio que sigue ALEX JAVIER DURÁN CRUZ contra DAIRY YURIMA GARCÍA PÉREZ. Ponente: Dr.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

 

Exp. N°  04-1682

 

El Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social, dictó sentencia en fecha 7 de agosto del año 2017, mediante la cual decretó el ajuste de la medida de embargo sobre bienes muebles propiedad de las demandadas Despacho de Abogados miembros de NORTON ROSE FULBRIGHT, S.C., NORTON ROSE FULBRIGHT, L.L.P y NORTON ROSE FULBRIGHT, E.L.P.

       Publicado el fallo proferido por el Juzgado de Sustanciación arriba referido, la parte accionante el 18 de septiembre de 2017, solicitó la revisión de la decisión en relación a tres aspectos en particular: 1.- La tasa de cambio empleada para la decisión del ajuste de la medida de embargo, ya que requiere que se aclare si la tasa de cambio empleada para el ajuste de la medida de embargo es la de compra o venta de dólares; 2.- Nueva tasa de cambio a emplear para el ajuste de la medida, indica que la tasa vigente es de Bs.3.345 y no de Bs.2.962,57; y, 3.- La denominación de una de las co-demandadas, ya que indica que debe considerarse que la denominación de una de las co-demandadas es NORTON ROSE FULBRIGHT CANADA L.L.P; en este sentido, se procede a emitir pronunciamiento en los siguientes términos:

      Visto el pedimento formulado por la representación judicial de la parte accionante, se evidencia del análisis exhaustivo de la sentencia dictada en fecha 7 de agosto del año 2017, y las restantes actas que conforman el expediente, que los parámetros considerados en dicho pronunciamiento en relación a los tres aspectos de la solicitud antes descritos se encuentran ajustados a derecho y en consecuencia, se declara improcedente la solicitud de revisión antes referida. Así se declara.

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 489-D de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2017-000945

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la sentencia 758 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del veintiuno (21) de julio del 2010, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2017-000822

 

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

 

La Presidenta de la Sala,

 

 

_________________________________

MARJORIE CALDERÓN GUERRERO

 

 

                                                                      La Secretaria,

 

                                                     _____________________________________

                                                     ÁNGELA MARÍA MORANA GONZÁLEZ

 

 

 

 

Sábado, 03 de febrero de 2018

No hubo Despacho.

La Secretaria,

 

 

_____________________________________

ÁNGELA MARÍA MORANA GONZÁLEZ

 

 

 

 

Domingo, 04 de febrero de 2018

No hubo Despacho.

La Secretaria,

 

 

_____________________________________

ÁNGELA MARÍA MORANA GONZÁLEZ

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados