Principal Contáctenos
Sala de Casación Social
  • Fecha: 22 de marzo de 2018





TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

CUENTA DIARIA Nº 52

 

Jueves, 22 de marzo de 2018

Siendo las 8:30 a.m., se inicia la hora del Despacho.

 

ESCRITOS y DILIGENCIAS

 

Exp. N°  Apelación Laboral                        17-145

 

El abogado RAFAEL JESÚS BETHERMYT HERNÁNDEZ, presentó diligencia solicitando sentencia, para ser agregado al juicio que sigue DROGUEQRIA NENA contra DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MIRANDA, HOY GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MIRANDA, ADSCRITA AL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL). CASO: ZULEIDA ALVARADO DUGARTE. Ponente: Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO.

 

 

Exp. N°  Apelación Laboral                        17-330

 

El abogado RAFAEL JESÚS BETHERMYT HERNÁNDEZ, presentó diligencia solicitando sentencia, para ser agregado al juicio que sigue CARDIO RITMO, C.A. contra GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES ZULIA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (INPSASEL), ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

CASO: CARLOS ULISES BARRIOS ALAÑA. Ponente: Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO.

 

 

Exp. N°  Recurso de Casación                    18-165

 

El abogado TITO U. SÁNCHEZ RUÍZ, presentó escrito de CONTESTACIÓN, para ser agregado al juicio que sigue LORENZO RAMOS contra GRUPO INGALOPEZ 2008, C.A. (ANTIGUAMENTE INVERSIONES GARCÍA LÓPEZ 2008, C.A.) Ponente: Dr. DANILO ANTONIO MOJICA MONSALVO.

 

 

Exp. N°  Exequátur              17-604

 

El abogado JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ VELÁSQUEZ, presentó diligencia solicitando la admisión del recurso, para ser agregado al juicio que sigue CARLOS LUIS BORREGALES MALAVÉ. Ponente: Dr. EDGAR GAVIDIA RODRÍGUEZ.

 

 

Exp. N°  18-180

 

El abogado PABLO ROSAS ANZUALDE, presentó escrito ratificando formalización, para ser agregado al juicio que sigue SERGIO GERMÁN GONZÁLEZ ARAQUE contra MWERCANTIL C.A, BANCO UNIVERSAL. Ponente: Dr.

 

 

Exp. N°  18-176

 

La abogada ESCARLI BRACHO, presentó diligencia consignando copia certificadas, para ser agregado al juicio que sigue SERGIO GERMÁN GONZÁLEZ ARAQUE contra MERCANTIL C.A, BANCO UNIVERSAL. Ponente: Dr.

 

 

AUTOS PUBLICADOS

Exp. N°  15-0606

 

Por cuanto en la sentencia N° 193, publicada el 8 de marzo de 2018, en el expediente N° AA60-S-2015-00606, se incurrió en error material en la página N° 8, con respecto a la denominación completa del tribunal competente, pasa esta Sala a subsanar el mismo, señalando que debe entenderse como a continuación se indica: “es COMPETENTE el TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY.”

 

Queda así subsanado el punto en referencia. Agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0604

 

Vista la solicitud de exequátur presentada por el abogado José de Jesús González Velásquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 33.352, actuando como apoderado judicial del ciudadano CARLOS LUIS BORREGALES MALAVÉ, titular de la cédula de identidad número V-11.305.496, a los fines que se le conceda fuerza ejecutoria en la República Bolivariana de Venezuela a la sentencia de divorcio, dictada el diecinueve (19) de abril del año 2017, por el Tribunal del Distrito Judicial Número 309, del Condado de Harris, del Estado de Texas, de los Estados Unidos de América, este Juzgado de Sustanciación la ADMITE cuanto ha lugar en derecho.

                   En consecuencia, se acuerda librar boleta de notificación a la ciudadana CYNTHIA CALVO PALMA, titular de la cédula de identidad número V- 11.736.711, a la siguiente dirección: “Avenida Principal de Alto Prado, Quinta Coquito, Urbanización Alto Prado, Municipio Baruta del Estado Miranda.

                   Asimismo y atendiendo al contenido y alcance de los artículos 25.15 y 35.3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, se ordena notificar al ciudadano Fiscal General de la República. Remítasele con oficio copia y copia certificada elaborada por medios fotostáticos de reproducción, de las actas pertinentes.

 

 

Exp. N°  17-0604

 

SE HACE SABER:

 

A la ciudadana CYNTHIA CALVO PALMA, titular de la cédula de identidad número V- 11.736.711, personalmente o en cualquiera de sus representantes o apoderados judiciales, que con motivo a la solicitud de Exequátur presentada por el abogado José de Jesús González Velásquez, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 33.352, actuando como apoderado judicial del ciudadano CARLOS LUIS BORREGALES MALAVÉ, titular de la cédula de identidad número V-11.305.496, a los fines que se le conceda fuerza ejecutoria en la República Bolivariana de Venezuela a la sentencia de divorcio, dictada el diecinueve (19) de abril del año 2017, por el Tribunal del Distrito Judicial Número 309, del Condado de Harris, del Estado de Texas, de los Estados Unidos de América, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, mediante auto del veintidós (22) de marzo del año 2018, admitió dicha solicitud y ordenó la notificación de su persona y del Fiscal General de la República. En consecuencia, se informa, que deberá comparecer a esta Sala dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la constancia en autos de la presente notificación, a dar contestación a la solicitud planteada, en el horario comprendido de lunes a viernes de (8:30 a.m. a 3:00 p.m.). El funcionario encargado de practicar la notificación deberá dejar constancia de la persona a quien notificó, identificándola, quien firmará al pie de la presente boleta con indicación de la fecha, como constancia de haber sido debidamente notificada, lo cual se hará en el domicilio procesal que consta en el expediente, es decir: Avenida Principal de Alto Prado, Quinta Coquito, Urbanización Alto Prado, Municipio Baruta del Estado Miranda.

 

 

Exp. N°  15-0431

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día jueves tres (03) de mayo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: doce y treinta minutos de la tarde (12:30 p.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  18-0070

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes ocho (08) de mayo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0913

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes doce (12) de junio del año dos mil dieciocho (2018). Hora: nueve y cincuenta y cinco minutos de la mañana (09:55 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  13-1681

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes ocho (08) de mayo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: una y treinta minutos de la tarde (1:30 p.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  18-0102

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 489-F de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día jueves diez (10) de mayo del año dos mil dieciocho (2018). Hora: once y treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  14-0930

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día martes cinco (05) de junio del año dos mil dieciocho (2018). Hora: diez y veinte minutos de la mañana (10:20 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  14-1307

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día jueves siete (07) de junio del año dos mil dieciocho (2018). Hora: diez y cuarenta y cinco minutos de la mañana (10:45 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Exp. N°  17-0892

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esta Sala de Casación Social acuerda fijar la audiencia pública y contradictoria correspondiente a este recurso para el día jueves catorce (14) de junio del año dos mil dieciocho (2018). Hora: diez y cuarenta y cinco minutos de la mañana (10:45 a.m.). Regístrese, publíquese y agréguese al expediente.

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días consecutivos del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2018-000085

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días consecutivos del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la sentencia 758 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2018-000078

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días consecutivos del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y aplicando el acuerdo de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 28 de julio de 2005, incluyendo el término de la distancia correspondiente en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2018-000099

 

 

Auto que  ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 239 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, incluyendo el término de la distancia. en el siguiente expediente:

 

AA60-S-2018-000046

 

 

Auto que ordena certificar el cómputo de los veinte (20) días consecutivos del lapso para formalizar, de conformidad con el artículo 489-D de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes aplicando el acuerdo de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 28 de julio de 2005, incluyendo el término de la distancia correspondiente en los siguientes expedientes:

 

AA60-S-2018-000067

 

 

Exp. N°  16-0523

 

Vista las diligencias consignadas por el ciudadano RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO el veintinueve (19) de enero de 2018, en su carácter de Alguacil de esta Sala, mediante la cual consigna de forma negativa las boletas de notificación libradas al ciudadano JUAN LUIS LUIZZY STAMERRA, titular de la cédula de identidad número V. 6.557.945, parte actora en el presente asunto, así como a la empresa PERFILES VYNÍLICOS PERVYSA, S.A., bajo los siguientes argumentos:

 

 “…informo que una vez en la dirección señalada, en el edificio es de difícil acceso y no posee intercomunicador ni timbre. Descripción: edificio de 11 pisos, de color beige, puerta marrón y en la planta baja del edifico se encuentra un comercio llamado Toyopartes del Este y al frente de SUDEBAN. Es por lo que consigno como negativa la misma…” (ACTOR).

 

“…informo que una vez en la dirección señalada, no se encontraba persona algunas (sic) en el inmueble. Descripción puerta de madera, rejas blanca, piso rojo, techo blanco, al frente de la oficina 1306. Es por lo que consigno como negativa la misma…” (DEMANDADA).

 

                   Así las cosas, este Juzgado de Sustanciación de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, ordena la notificación del ciudadano JUAN LUIS LUIZZY STAMERRA, titular de la cédula de identidad número V. 6.557.945, parte actora en el presente asunto así como a la empresa PERFILES VYNÍLICOS PERVYSA, S.A., conforme a lo estatuido en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil, a fin de hacerle saber que conforme a la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18 de diciembre del año 2014 y con la finalidad de salvaguardar a las partes sus derechos constitucionales a la defensa, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva, se acuerda notificarles de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal de Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil. En tal sentido, una vez transcurrido un termino de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal de Trabajo. El referido cartel deberá fijarse en la cartelera de la Secretaría de la Sala de Casación Social y publicarse en el portal electrónico del Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 85, 91, 93 y 98 de la Ley Orgánica que rige las funciones de este alto Tribunal.

 

 

Exp. N°  16-0523

 

SE HACE SABER:

 

                Al ciudadano JUAN LUIS LUIZZY STAMERRA, titular de la cédula de identidad número V. 6.557.945, personalmente o en cualquiera de sus apoderados judiciales ALEXANDRO BROCCO CAPRILI, RAMÓN GRATEROL ACUÑA o  EDGAR SARCOS SOSA,  inscritos en el Inpreabogado bajo los números 55.331, 54.149, 107.052 respectivamente, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en atención a la conforme a la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18 de diciembre del año 2014 y con la finalidad de salvaguardar a las partes sus derechos constitucionales a la defensa, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva, se acuerda notificarles de acuerdo a lo establecido en los artículos 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil. En tal sentido, una vez transcurrido un termino de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, todo ello con ocasión al juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS sigue el ciudadano JUAN LUIS LUIZZY STAMERRA contra la empresa PERFILES VYNÍLICOS PERVYSA, S.A.

                 Fíjese el presente cartel en la cartelera de la Secretaría de la Sala de Casación Social y publíquese en el portal electrónico del Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 85, 91, 93 y 98 de la Ley Orgánica que rige las funciones de este alto Tribunal.

 

 

Exp. N°  16-0523

 

SE HACE SABER:

 

                A la empresa PERFILES VYNÍLICOS PERVYSA, S.A., en la persona de su representante legal o en cualquiera de sus apoderados judiciales MARÍA ESTELLA ZANELLA TORRES O ALEJANDRO GONZÁLEZ,  inscritos en el Inpreabogado bajo los números 114.214 o 19.170 respectivamente, que esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en atención a la conforme a la decisión de la Sala Constitucional número 1.857, publicada el 18 de diciembre del año 2014 y con la finalidad de salvaguardar a las partes sus derechos constitucionales a la defensa, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva, se acuerda notificarles de acuerdo a lo establecido en los artículos 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 14 del Código de Procedimiento Civil. En tal sentido, una vez transcurrido un termino de diez (10) días hábiles contados una vez conste en autos la última notificación que de las partes o sus apoderados se haga, se fijará por auto expreso la oportunidad para la celebración de la audiencia pública y contradictoria a que se refiere el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, todo ello con ocasión al juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS sigue el ciudadano JUAN LUIS LUIZZY STAMERRA contra la empresa PERFILES VYNÍLICOS PERVYSA, S.A.

                 Fíjese el presente cartel en la cartelera de la Secretaría de la Sala de Casación Social y publíquese en el portal electrónico del Tribunal Supremo de Justicia, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 85, 91, 93 y 98 de la Ley Orgánica que rige las funciones de este alto Tribunal.

 

 

DECISIONES DEL DÍA

 

Número

Expediente

Procedimiento

Partes

Ponente

Decisión

0238

17-781

Recurso de Casación

Magaly Nohemi Aponte Ponce contra Desarrollos Caicatiama, C.A. y Otros

Edgar Gavidia Rodríguez

PRIMERO: SE ADMITE el recurso de casación anunciado la parte actora ciudadana MAGALY NOHEMÍ APONTE PONCE y por las codemandadas DESARROLLOS CAICATIAMA C.A., PUERTO DEL MAR LA PLAYA, C.A., PUERTO DEL MAR LOS CANALES, C.A., HUMPRECA OFICINA TÉCNICA, C.A., HUMBERTO ARAQUE, C.A., CONSORCIO BOSQUES, C.A. y GOLF 28, C.A., y formalizado únicamente por éstas últimas, contra la sentencia dictada en fecha 26 de julio de 2017, por el Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; SEGUNDO: SE ORDENA la notificación de las partes de esta decisión para que comience el lapso para la formalización, su impugnación y la continuación del procedimiento de conformidad con lo establecido en los artículos 172 y siguientes de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

0239

14-1482

Recurso de Casación

Joaquín Manuel Luna Mata contra Automercados Plaza´s, C.A.

Edgar Gavidia Rodríguez

PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte demandada AUTOMERCADOS PLAZA’S, C.A., contra la decisión publicada el 9 de octubre de 2014, por el Juzgado Superior Noveno del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Publíquese, regístrese y continúese la tramitación del recurso de casación anunciado y formalizado oportunamente por la parte actora.

0240

13-1616

Recurso de Casación

Nicolás Gilles Raimond Dubreuil contra Cadenas de Tiendas Venezolanas Cativen, S.A. hoy Red de Abastos Bicentenario, S.A.

Edgar Gavidia Rodríguez

NIEGA LA HOMOLOGACIÓN del desistimiento del procedimiento presentado por la parte accionante ciudadano NICOLÁS GILLES RAYMOND DUBREUIL.

Atendiendo a la previsión contenida en el parágrafo único del artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condenatoria en costas.

Publíquese, regístrese y continúese con los trámites correspondientes al recurso de casación anunciado en la presente causa.

0241

16-803

Regulación de Competencia

Cerámicas Caribe, C.A. contra Providencia Administrativa N° 1414 de fecha 14/11/2010, emanada de la Inspectoría del Trabajo del estado Lara. Tercero Interesado: LAUREANO JOSÉ MORA NARVÁEZ

Edgar Gavidia Rodríguez

PRIMERO: Que es COMPETENTE para decidir la presente regulación de competencia. SEGUNDO: CON LUGAR la solicitud de regulación de competencia ejercida. TERCERO: Que el tribunal COMPETENTE, por el territorio, para conocer la demanda de nulidad interpuesta es el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, al que será distribuido el asunto. CUARTO: Se REVOCA la decisión del 16 de enero de 2013, emanada del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, mediante la cual se ordenó al tribunal de juicio de dicha circunscripción judicial pronunciarse nuevamente sobre su propia competencia. QUINTO: Se REVOCA la decisión del 31 de julio de 2012, emanada del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy; y SEXTO: se REPONE la causa al estado en que el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.

0242

17-483

Recurso de Casación

Azahalia Yasmil Guerrero contra Instituto de Salud Pública del estado Bolívar

Edgar Gavidia Rodríguez

INADMISIBLE el recurso de casación interpuesto por la parte demandada INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO BOLIVAR, contra la sentencia publicada el 24 de marzo de 2017, por el Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. En consecuencia, REVOCA el auto proferido el 9 de mayo de 2017, por el referido juzgado, mediante el cual admitió el recurso de casación anunciado por la accionada.

0243

16-887

Exequátur

MIGUEL ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA contra YENI ZULEIMA ANDREULA CÁCERES

Danilo Antonio Mojica Monsalvo

FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela a la sentencia N° 000146/2014 dictada en fecha 10 de diciembre de 2014, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 2 de Santa Cruz de la Palma, Reino de España, en la cual se declaró la disolución del vínculo conyugal existente entre los ciudadanos MIGUEL ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA y YENI ZULEIMA ANDREULA CÁCERES.

0244

17-114

Recurso de Casación

Luis Enrique Bascetta Delgado contra Rutas Aereas, C.A., RUTACA

Marjorie Calderón Guerrero

PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte actora ciudadano LUIS ENRIQUE BASCETTA DELGADO

0245

17-702

Recurso de Hecho

Samuel Apolonio Santeliz Morillo contra Cervecería Restaurante Tierras Trujillanas, C.A.

Marjorie Calderón Guerrero

SIN LUGAR el recurso de hecho presentado por la parte demandada CERVECERÍA RESTAURANTE TIERRAS TRUJILLANAS C.A.

0246

17-900

Recurso de Casación

Yaneida del Valle Falcón contra sociedad mercantil Super Lider Palo Negro. C.A.

Marjorie Calderón Guerrero

PERECIDO el recurso de casación anunciado por la parte actora ciudadana YANEIDA DEL VALLE FALCÓN

0247

17-918

Recurso de control de la legalidad

Roniel Ramón Planes Hernándes y otros todos trabajdores de Cindu de Venezuela, S.A. contra Providencia Administrativa contenida en Auto de Homologación de fecha 21 de septiembre de 2015, Expediente 049-2015-04-00005, emanda de la Inspectoría del Trabajo de la Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el trabajo y Seguridad Social

Marjorie Calderón Guerrero

INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad interpuesto por la parte actora contra la sentencia publicada el 13 de octubre de 2017, dictada por el Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello.

0248

15-390

Recurso de Casación

Gloria Estela Palacio Mira contra Corporación Marve, C.A. y otro

Marjorie Calderón Guerrero

PRIMERO: DESISTIDO el recurso de casación ejercido por la representación judicial de la parte accionada. SEGUNDO: FIRME el fallo recurrido.

 

 

CUENTAS

 

Presidió la Magistrada Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO, asistieron los demás Magistrados que integran la Sala.

 

RECURSO DE CASACIÓN

 

1.- (AA60-S-2018-00110) En fecha dos (02) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por RECONOCIMIENTO DE DERECHO: (situación jurídica de grupo de empresas) sigue ANTONIO JOSÉ VARGAS MIRANDA contra CENTRALAIRE, C.A., Y OTROS.

APODERADOS: LISMELY CAROLINA GARCÍA, LUIS GUILLERMO SUÁREZ PÉREZ, MAHA YABROUDI BEYRAM, MELVIN WILLIAM AGUIRRE CELEDON, MORELLA COROMOTO REINA HERNÁNDEZ, TRINA MORELLA HERNÁNDEZ DE REINA, GUILLERMO ENRIQUE REINA HERNÁNDEZ, MÓNICA GABRIELA REINA CHURIO, PEDRO HERNÁNDEZ BESEMBEL.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

2.- (AA60-S-2018-00111) En fecha dos (02) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Cristóbal, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue DANIEL MANTILLA GARCÍA contra ARNINDO DE OLIVEIRA GIL en su condición de propietario de INVERSIONES GILCA Y OTRA.

APODERADOS: CARLO MANUEL OSTOS, DENISSE TREJO DE CHACÓN, GERARDO NIETO QUINTERO, GISELA SÁNCHEZ PRIETO, NOLI NEGRÓN PORTILLO, ROBERTINA VARGAS DE MORENO, LUIS MEDINA GALLANTI.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

3.- (AA60-S-2018-00113) En fecha dos (02) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES E INDENMNIZACIÓN POR DESPIDO INJUSTIFICADO sigue ANTONIO WILMER CUCCHIA D´RENZO contra HOSPITAL CLÍNICO DE MÉRIDA, C.A."

APODERADOS: ASDRUBAL RAFAEL PIÑA SOLES, DANIEL ENRIQUE QUINTERO SUTIL, JUAN FERNANDO MARTÍNEZ ANDRADE, JUAN PEDRO QUINTERO MORENO, JUAN CARLOS MONTILLA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

4.- (AA60-S-2018-00115) En fecha cinco (05) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida, expediente contentivo del juicio que por INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE ENFERMEDAD OCUPACIONAL sigue WILMER ANTONIO MOLINA contra INDUSTRIA LÁCTEA VENEZOLANA, C.A. (INDULAC).

APODERADOS: ANA KARINE PARDO, ANNADANIELLA SUCRE DE PRÓ RISQUEZ, ANUEL DISNEY GARCÍA MONTOYA, BETZABET MARGARITA RODRÍGUEZ, CARLOS DAVID CONTRERAS SÁNCHEZ, DANIEL ENRIQUE QUINTERO SUTIL, DELMA JOSEFINA GARCÍA MONTOYA, EMERSON RIMBAUD MORA SUESCUM, FRANCO DE MIELE RUSSO, GABRIELA MALDONADO URRECHEAGA, GABRIELA RACHADELL DE DELGADO, GUSTAVO ADOLFO ROMERO DURÁN, JHOR ÁNGEL FAJARDO MEDINA, JUAN JOSÉ DELGADO ÁLVAREZ, LUISA ARNAL MACHADO, MARÍA CECILIA RACHADELL, MAGGALY COROMOTO CELIS BEUSES, MANUEL IGNACIO PULIDO AZPURUA, MARCOS ÁNDRES SULBARÁN, MARÍA PAOLA SARTI MONTIEL, MÓNICA CURIEL COURY, PEDRO JOSÉ VALE MONTILLA, TOMÁS ENRIQUE MORA MOLINA, VÍCTOR ORELLANA MARTINELLI, YNDIRA MARGARITA ZOGHBI GALVIZ , ÁNGEL MELÉNDEZ CARDOZA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

5.- (AA60-S-2018-00116) En fecha ocho (08) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, expediente contentivo del juicio que por DECLARACIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS sigue CARLOS ENRIQUE EVELIO MORICI MARQUEZ y LUCIA FRANCISCA SARDELLA AGUIAR en representación de su hijo E.A.M.S.

APODERADOS: CARMEN HERNÁNDEZ CARDIEL, HÉCTOR VILLARROEL, XIOMARA JAMILETH SÁNCHEZ RAMÍREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

6.- (AA60-S-2018-00122) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Quinto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue ROSALBA RODRÍGUEZ DE BRACAMONTE contra ESTUDIO DE BELLEZA LADY DORIS, S.R.L.

APODERADOS: ANTONIO LOZANO MÁRQUEZ, HENRY SANABRIA PRIETO, RAMÓN GONZÁLEZ, RAÚL BRACAMONTE, SANDRA TIRADO CHACON.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

7.- (AA60-S-2018-00123) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Octavo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue MARILUX ROMERO DE ALBARRAN contra FRANCISCO DI BENEDETTO Y OTRA.

APODERADOS: GERMÁN GARCÍA FLORES, VICENTE VILLARROEL RAMOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

8.- (AA60-S-2018-00125) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JESÚS UZCATEQUI Y OTROS contra CAUCHO CENTRO BLANDIN, C.A.

APODERADOS: ALEXIS GARCÍA, CARMEN SALINAS, JULIO HERNÁNDEZ, YROHANICK AMAOLA ARANGUREN.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

9.- (AA60-S-2018-00126) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue AUSTIN JOSÉ FIGUEREDO HERNÁNDEZ Y OTROS contra PEPSI-COLA VENEZUELA, C.A. Y OTROS.

APODERADOS: ALFREDO MORERA, HAMILTON RODRÍGUEZ PHILLIPPS, JESÚS RAFAEL BLANCO VERDU.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

10.- (AA60-S-2018-00127) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue VÍCTOR MANUEL DELGADO NARVÁEZ contra RESCARVEN MEDICINA PREPAGADA, S.A.

APODERADOS: ARMANDO EDUARDO IZAGUIRRE MARTINEZ, BEATRIZ ROJAS MORENO, ENRIQUE TROCONIS SOSA, HERMINIA LUISA PALÁLEZ BRUZUAL, JOSÉ MANUEL GIMÓN ESTRADA, MARÍA PINEDA AYALA, NEVAI RAMÍREZ BALDO, SANTIAGO GIMÓN ESTRADA, VÍCTOR RON RANGEL.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

11.- (AA60-S-2018-000130) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Zulia y Falcón, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por SIMULACIÓN DE CELEBRACIÓN DE ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA [Incidencia sobre Recurso de Apelación contra sentencia de fecha 27/09/2017, proferida por el Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; el cual declaró: 1°) SIN LUGAR la Defensa Perentoria de Fondo referida a la Falta de Cualidad Activa de la ciudadana Marisol Patricia González Barboza de Guizzetti, para interponer la pretensión de SIMULACIÓN del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la sociedad civil con forma mercantil Agropecuaria Catatumbo Ceres, C.A.; opuesta por el ciudadano Marcos Aurelio Guizzetti López, actuando en su propio nombre y con el carácter de representante legal de la referida Agropecuaria], sigue MARISOL PATRICIA GONZÁLEZ BARBOZA DE GUIZZETTI contra AGROPECUARIA CATATUMBO CERES, S.A.

APODERADOS: CARLOS JULIO OCANDO APOLINAR, HUMBERTO BARBOZA GUTIÉRREZ, RAÚL TINEO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

12.- (AA60-S-2018-000131) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Primero Superior de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida, expediente contentivo del juicio que por COBRO PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSERY CAROLINA RONDÓN GÓMEZ contra firma personal QUINCALLERÍA CALDERÓN DE ARNALDO ALFONSO CHINCHILLA CALDERÓN.

APODERADOS: HENRY DOMINGO RODRÍGUEZ RIVERO, JEAN CARLOS RAMÍREZ PARRA, RUBÉN GREGORIO UZCATEGUI SULBARAN, RICARDO ANTONIO MARÍN DÁVILA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

13.- (AA60-S-2018-000132) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue PEDRO MIGUEL URRIOLA MATA contra TONCAR CAMIONES, C.A.

APODERADOS: EMILY DELGADO, ENMANUEL NARANJO, EDUARDO OVIEDO, FERNANDO CHACÍN, NATHALY RODRIGUEZ, RUTH MILENA LÓPEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

14.- (AA60-S-2018-000135) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con sede en Trujillo, expediente contentivo del juicio que por ACCIÓN POSESORIA RESTITUTORIA (por desalojo y perturbación de propiedad "Unidad de Producción Agrícola Sector Belén") sigue LUBIS MARÍA SÁNCHEZ ACUÑA contra MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ ROMÁN Y OTRA.

APODERADOS: DERWIN JOSÉ BRICEÑO GONZÁLEZ, FERMÍN TERÁN ALDANA, NELSON SOTO CAMARGO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

15.- (AA60-S-2018-000136) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Zulia y Falcón, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por ACCIÓN POSESORIA POR DESPOJO de mejoras y bienhechurías del fundo denominado San Rafael, ubicado en el Sector San Rafael de la Sabana, Parroquia Monseñor Arturo Celestina Álvarez, Municipio Sucre del estado Zulia sigue HORACIO MIGUEL VALBUENA contra CELINA ANTONIA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

APODERADOS: HELI JOSE VILLALOBOS SUAREZ, LEONIDES CHAPARRO, VÍCTOR ALONSO LAMEDA, ÁNGEL GUTIÉRREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

16.- (AA60-S-2018-000138) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, expediente contentivo del juicio que por COBRO PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ AGUSTÍN BOADA SATURNO contra GRUPO EMPRESARIAL PROMAR TV (PRODUCCIONES MARIANO, C.A. y SK PRODUCCIONES, C.A.)

APODERADOS: ANDRÉS LINDO, KELLY SALAZAR GONZÁLEZ, LUCIANO AULAR CAMACARO, JOSE BOADA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

17.- (AA60-S-2018-00140) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue VÍCTOR ALEXIS LANDINES CALDERA contra ALMACENADORA RUGGIERO, C.A Y OTRO.

APODERADOS: AMÉRICA YAJAIRA MIJARES DELGADO, ANDERSON JOHAN RODRÍGUEZ  CARLOS RAFAEL JHONGE ZAVALA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

18.- (AA60-S-2018-00141) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Zulia y Falcón, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por PERFECCIONAMIENTO DE CONVENIO DE PARTICIÓN Y ADJUDICACIÓN DE BIENES [Incidencia sobre Recurso de Apelación contra sentencia de fecha 01/11/2017, proferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; el cual declaró: 1.- SIN LUGAR la prescripción de la acción propuesta por Bernardo Rafael Platt Martínez, (…) 3.- CON LUGAR la pretensión por Perfeccionamiento de Convenio de Partición y Adjudicación propuesta por José Ricardo Platt Arreaza y Otros, en contra de Bernardo Rafael Platt Martínez. 4.- Deja sin efecto la MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGRARIA VEGETAL Y ANIMAL decretada por este Tribunal, en fecha, 12/04/2016 sobre el terreno denominado EL TUQUE, sector El Tuque, Municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, de 1.756 hectáreas.], sigue JOSÉ RICARDO PLATT ARREAZA Y OTROS contra BERNARDO RAFAEL PLATT MARTÍNEZ.

APODERADOS: RÉGULO JESÚS OVIOL, REMIGIO MÁRQUEZ ESCALONA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

19.- (AA60-S-2018-00150) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA sigue ROLMAN DAVID CONTRERAS VERA Y OTROS contra AGRIBRANDS PURINA DE VENEZUELA S.R.L.

APODERADOS: ANA MUÑAGORRI, ÁLVARO OBALLOS ROA, CÉSAR EIZAGA, ISMAEL FERMÍN RAMÍREZ, MARÍA GOVEA, MÓNICA GOVEA DE FEBRES, NAIRETH ARAUJO, RINA FUENMAYOR, RODOLFO HAYDEE DALTON, TOMÁS FERMÍN RAMÍREZ, VIVIANA BORJAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

20.- (AA60-S-2018-00151) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONVENCIÓN COLECTIVA sigue ALEX JOSÉ SILVA Y OTROS contra AGRIBRANDS PURINA DE VENEZUELA S.R.L.

APODERADOS: ANA MUÑAGORRI, ÁLVARO OBALLOS ROA, CÉSAR EIZAGA, ISMAEL FERMÍN RAMÍREZ, MARÍA GOVEA, MÓNICA GOVEA DE FEBRES, NAIRETH ARAUJO, RINA FUENMAYOR, RODOLFO HAYDEE DALTON, TOMÁS FERMÍN RAMÍREZ, VIVIANA BORJAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

21.- (AA60-S-2018-00152) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Cristóbal, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue LUIS ADOLFO JAIMES CHACÓN contra CERVECERÍA REGIONAL, C.A.

APODERADOS: BEATRIZ ROJAS MORENO, ANA MUÑAGORRI, ANDRÉS CARRILLO VILLAMIZAR, AURORA SALCEDO, CESAR EIZAGA, CARLOS DEL PINO, DIEGO MÁRQUEZ, EMILIA SALINAS GARCÍA, FREDDY ARDILA, GUSTAVO URBANO, HERMINIA PELÁEZ BRUZUAL, ISMAEL FERMIN RAMÍREZ, JESÚS RAMÓN PORTILLO, JORGE ANTONIO CASTELLANOS GALVIS, JOSÉ GIMÓN ESTRADA, JOSÉ GUERRERO SÁNCHEZ, JOSÉ RAUSEO, JOSÉ SOSA OCHOA, LJUBICA JOSIC RAMIREZ, LUIS MARCANO, LUIS MARCANO, LYNSETH PALIMA TREJO, MARIANA LIPPO, MARJORIE PATRICIA MATTUTAT MUÑOZ, MILÁNGELA MILLÁN, MRILIA GUERRERO RIVAS, MÓNICA GOVEA, OSCAR CHÁVEZ RIVERA, REINALDO NARVAEZ SUBERO, RAMÓN BONYORNI, RONALD PEÑA URANGA, SANTIAGO GIMÓN ESTRADA, THAYMARA MONTES, TOMÁS FERMÍN RAMÍREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

22.- (AA60-S-2018-00153) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Competencia en el estado Falcón, con sede en Maracaibo, expediente contentivo del juicio que por NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA Y ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS EXTRAORDINARISAS, CONJUNTAMENTE CON SOLICITUD DE MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO Y SECUESTRO CON PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR sigue KARINA DEL VALLE ROMERO SANDOVAL contra JUAN CARLOS VALERO MOLINA Y OTRO.

APODERADOS: AUDIO AUGUSTO ÁVILA, EDWAR ALEXANDER ZERPA, ELIZABETH CHIRINOS VARGAS, ENRIQUE JESÚS CARMONA PORTILLO, GUILLERMO MIGUEL REINA HERNÁNDEZ, GUILLERMO RAFAEL REINA HERNÁNDEZ, GUILLERMO ALFREDO REINA CARRUYO, MARINA DEL CARMEN DELGADO CARRUYO, MORELLA COROMOTO REINA HERNÁNDEZ, NOSLEN ENRIQUE TOVAR CAMEJO, RANDOLFO ROMERO GONZÁLEZ, TRINA MORELLA HERNÁNDEZ DE REINA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

23.- (AA60-S-2018-00154) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, expediente contentivo del juicio que por DIVORCIO siguen OCELIS MARÍA ANGULO BASTIDAS e ISSAC DANIEL CAMPERO MALAVÉ.

APODERADOS: JORGE LUIS MOGOLLÓN, RAQUEL MENDOZA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

24.- (AA60-S-2018-00155) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del  Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, expediente contentivo del juicio que por DIVORCIO sigue JUAN CARLOS TORRES PUERTA contra ALIRIS ELENA SANGRONIS DE TORRES.

APODERADOS: CARLOS ISEA, EDILMAR MENDOZA, WILLIAM MEDINA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

25.- (AA60-S-2018-00158) En fecha veintiocho (28) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, con sede en San Cristóbal, expediente contentivo del juicio que por RECONOCIMIENTO DE UNIÓN CONCUBINARIA sigue ELBA GENARDA MOLINA MOLINA contra RAIZA IMAR HURTADO PÉREZ en nombre propio y en representación de sus hijos y OTROS HEREDEROS del causante Carlos Antonio Gutiérrez Pernía (+).

APODERADOS: GLADYS RIVAS PARADA, RICHARD CLEOBALDO CHÁVEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

26.- (AA60-S-2018-00160) En fecha dos (2) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue FREDY EDUARDO BOYER MIJARES Y OTROS contra INDUSTRIA BIOAPEL, C.A.

APODERADOS: ENRIQUE AGUILERA, JOHANA MILEO CABRERA, MARYURIS LIENDO, RAFAEL ÁVILA LÓPEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

27.- (AA60-S-2018-00162) En fecha dos (2) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JULIO CÉSAR GARCÍA GARCIA Y OTROS contra CERVECERÍA POLAR, C.A. Y OTROS.

APODERADOS: ANADANIELLA SUCRE DE PRO RISQUEZ, ANDREA OCHOA REYES, GABRIELA MALDONADO URRECHEAGA, HAMILTON RODRÍGUEZ PHILIPPS, JESÚS RAFAEL BLANCO VERDU, JOSÉ BLANCO DOALLO, JUAN MÁRQUEZ GONZÁLEZ, MARÍA CECILIA RACHADELL, MÓNICA CURIEL COURY, VÍCTOR ORELLANA MARTENILLI, ÁNGEL MELÉNDEZ CARDOZA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

28.- (AA60-S-2018-00163) En fecha dos (2) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Sexto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue JOSÉ LUIS REGALADO SOJO contra DISTRIBUIDORA MORALES MILK 2011, C.A.

APODERADOS: ADRIANA SÁNCHEZ BENITEZ, IZARRA MÚJICA DANIEL ALFREDO, JOSÉ RICARDO APONTE.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

 

29.- (AA60-S-2018-00164) En fecha cinco (5) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES sigue OSCAR GUSTAVO TREJO MUÑOZ contra BANCO CENTRAL DE VENEZUELA Y OTRA.

APODERADOS: ALVARO DANIEL GARRIDO, GERMÁN ALFREDO GARCÍA FLORES, WILLIAM FUENTES HERNÁNDEZ, WILMER LÓPEZ RODRÍGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

30.- (AA60-S-2018-00165) En fecha cinco (5) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES siguen LORENZO RAMOS contra GRUPO INGALOPEZ 2008, C.A. (antiguamente INVERSIONES GARCÍA LÓPEZ 2008, C.A.).

APODERADOS: JOSÉ ARNALDI BRICEÑO, TITO SÁNCHEZ RUÍZ, YORMAN GARCÍA MARTÍNEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

 

RECURSO DE HECHO

 

31.- (AA60-S-2018-00124) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE ACCIDENTE TRABAJO, DAÑO MORAL Y LUCRO CESANTE sigue JUAN ALBERTO BORGES RAMOS contra G.L.M.T., C.A. Y OTRA.

APODERADOS: HAMILTON RODRÍGUEZ PHILLIPPS, WALEZCA GARAGORRY.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

32.- (AA60-S-2018-00129) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue el MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL representación ejercida por el Síndico Procurador del Municipio por órgano de la Contraloría Municipal contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 0769-09, de fecha 28-08-2009, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL DISTRITO CAPITAL LIBERTADOR. Tercero interesado recurrente: JESÚS ANTONIO PARADA RODRÍGUEZ Y OTROS.

APODERADOS: FRANCIS CELTA ALFARO, JEAN CARLOS MORALES, NAYESCA BOLÍVAR, NELSON GONZÁLEZ, RUTH RANGEL RODRIGUEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

33.- (AA60-S-2018-00159) En fecha veintiocho (28) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción del estado Portuguesa, con sede en Guanare, expediente contentivo del juicio que por RECONOCIMIENTO DEL CONTENIDO Y FIRMA DEL DOCUMENTO PRIVADO DE COMPRA VENTA (Bienhechurías a favor del de cujus Nehomar José Betancourt Márquez) CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR sigue AUDIMARY JOHANA RODRÍGUEZ LA CRUZ, actuando en nombre y representación de su hija M.J.B.R contra JOSÉ RAFAEL FRÍAS Y OTRA. Tercera Interesada Recurrente: ISABELINA DEL CARMEN MÁRQUEZ VELÁSQUEZ.

APODERADOS: BRICEIDA DEL CARMEN MONSALVE DE MIQUILENA, CLARA PATRICIA TERÁN DURÁN, HEBER PÉREZ ARIZA, LAURENCE RAFAEL MIQUILENA NÚÑEZ, YUSLEVIS ARISGURI NAVARRO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

 

RECURSO DE HECHO Y CONTROL DE LA LEGALIDAD

 

34.- (AA60-S-2018-000137) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE ACREENCIAS LABORALES sigue FÉLIX ISRRAEL BRETO GONZÁLEZ Y OTROS contra PEPSICO ALIMENTOS, S.C.A

APODERADOS: ESTHER BLONDET SERFATY, EIRYS MATA MARCANO, HÉCTOR CASTELLANOS AULAR, JUAN CARLOS PRO RÍSQUEZ, MARÍA TORTOZA MENDOZA, RAMÓN ALVIS SANTI, VÍCTOR DURAN NEGRETE, YANET AGUILAR, YEOSHUA BOGRAD, BERNARDO WALLIS HILLER.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

35.- (AA60-S-2018-000148) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del el Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE ACREENCIAS LABORALES siguen LISVETY COROMOTO CASTILLO CISNERO Y OTROS contra PEPSICO ALIMENTOS, S.C.A

APODERADOS: BELLA MORENO VALERA, CÉSAR UZCÁTEGUI MOLINA, HÉCTOR CASTELLANOS AULAR, JEAN TAMARONES ROSAS, JESÚS ERNESTO FARFAN VILLEGAS, JUAN CARLOS PRÓ-RISQUEZ, JHONMARY SARAY PÉREZ PINEDA, LILIANA GARCÍA VILORIA, MARIANNA ELIZABETH GIL OCHOA, MELISSA PASCARELLA CASTELLANO, MARÍA VICENT ALLENDE, MARÍAGRACIA MEJÍAS ROTUNDO, RUBÉN GREGORIO PALENCIA LUGO, SAÚL JIMÉNEZ RINCÓN, VÍCTOR DURAN NEGRTE, YANET AGUIAR DA SILVA.

 Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

 

CONTROL DE LA LEGALIDAD

 

36.- (AA60-S-2018-00112) En fecha dos (02) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES (Incidencia en fase de ejecución) sigue JOSÉ RODOLFO APARICIO SÁNCHEZ Y OTROS contra ESTACIÓN DE SERVICIOS LA AGUADITA HERMANOS DE ABREU PEREIRA, S.R.L. Y OTRAS.

APODERADOS: ADELAIDA PÉREZ HERNÁNDEZ, HORTENCIA JACQUELINE APONTE, HÉCTOR RAFAEL PÉREZ, ORLANDO JOSÉ LORETO REYES, PABLO JOSÉ GONZÁLEZ CEDEÑO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

37.- (AA60-S-2018-00114) En fecha cinco (05) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, expediente contentivo del juicio que por OPOSICIÓN A LA MEDIDA CAUTELAR DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR, GRAVAR Y DE ZARPE DE LA EMBARCACIÓN "THE TOY" (Incidencia) sigue COROMOTO TIBISAY RODRÍGUEZ GONZÁLEZ en nombre propio y representación de su hijo contra ÁNDRES MAYA SIERRA. Tercero Interesado: CARLOS ENRIQUE BALZA CARDENAS.

APODERADOS: EDISON RENÉ CRESPO MOGOLLÓN, FRANK PORFIRIO PÉREZ ROJAS, MIGUEL ALFREDO LÓPEZ GUTIÉRREZ.

 Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

38.- (AA60-S-2018-00128) En fecha veintiuno (21) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Sexto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES (incidencia en fase de ejecución) sigue MARIO NICOLÁS NEINDORK HERNÁNDEZ contra ELECTRICIDAD DE CARACAS (CADAFE) hoy CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL CORPOELEC.

APODERADOS: JOSÉ ANTONIO CABRITA ROSALES, LUIS FRANCISCO MELENDEZ, MARYURI MEZA, MAXIMILIANO HERNÁNDEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

39.- (AA60-S-2018-000139) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunstancia Judicial del estado Lara, con sede Barquisimeto, expediente contentivo del juicio que por COBRO DE ACREENCIAS LABORALES (diferencia salarial y beneficio de alimentación) sigue ALFREDO LUÍS GUTIÉRREZ ARTIGAS contra METROBUS LARA, C.A.

APODERADOS: BRIGITTE STEPHANY PARRA REY, HAIDY CARRASCO PRIMERA, MARIBEL YÉPEZ CASTELLANO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

40.- (AA60-S-2018-00156) En fecha veintiocho (28) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Segundo Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, expediente contentivo de la MEDIDA DE PROTECCIÓN (Incidencia sobre la Oposición a las Medidas Anticipadas Decretadas de Secuestro y Embargo Preventivo) en el juicio de DIVORCIO que sigue THATIANA CRIS QUINTERO CEPEDA contra NORMAN OSCAR CEPEDA POLANCO.

Tercero Opositor: KENDER ALEXANDER MEDINA MATHEUS.

APODERADOS: DIEGO ARTURO LARA COLMENARES, JANICE ADARMES LUGO, JENNY RODRÍGUEZ LAMON, MARÍA CEPEDA POLANCO, NARALIZ DE VÁSQUEZ, SANDRA MARGARITA RODRÍGUEZ, YDAMYS ÁVILA GARCÍA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

41.- (AA60-S-2018-00157) En fecha veintiocho (28) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, expediente contentivo del juicio que por RETENCIÓN INDEBIDA [Incidencia en fase de Mediación (Reconvención de la demanda por modificación de custodia)] sigue YOBERTH ALEJANDRO MENDOZA CAMPOS actuando en nombre propio y representación de su hija A.M.D. contra GERALDINE TERYBEL DELGADO SIERRALTA.

APODERADOS: MARÍA ELENA JIMÉNEZ MAMBEL.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

42.- (AA60-S-2018-00161) En fecha dos (2) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Noveno Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del juicio que por CONRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES  sigue ANTONIO JOSÉ BRAVO Y OTROS contra EJECUCIONES ROELI, C.A.

APODERADOS: JOSÉ FERMENAL, WERNER ANTONIO REYES.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

43.- (AA60-S-2018-00166) En fecha cinco (5) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, expediente contentivo del juicio que por MEDIDA DE PROTECCIÓN ANTICIPADA DE REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR EXTENDIDO Y GARANTÍA DE COMUNICACIÓN sigue ANA IRIS HURTADO URBANEJA Y OTRA contra JIVESH KEVIN AROCHA MACHIZ quien actúa en nombre propio y representación de sus hijas.

APODERADOS: YORMAN GARCÍA MARTÍNEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

44.- (AA60-S-2018-00168) En fecha siete (7) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, con sede en la Asunción, expediente contentivo del juicio que por RESPONSABILIDAD DE CRIANZA sigue EDUARDO ROSICH SACCANI actuando en su nombre y en representación de sus hijos contra SILVIA LOLIMAR LOZADA GONZÁLEZ.

APODERADOS: CRUZFEEL CAMPOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

 

APELACIÓN LABORAL

 

45.- (AA60-S-2018-00118) En fecha dieciséis (16) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD que sigue INSTITUTO POSTAL TELEGRÁFICO DE VENEZUELA (IPOSTEL), Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación contra La PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 0261-2012, de fecha 15 de agosto de 2012, emanada de la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES CAPITAL Y VARGAS, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), Adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: CARYSLIA BEATRIZ RODRÍGUEZ, JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, JESÚS VALLES HENRIQUEZ, JOSÉ ILARRAZA MILANO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

46.- (AA60-S-2018-00119) En fecha dieciséis (16) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD que sigue TEXTILES GAMS, C.A., contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 0078-2012, de fecha 13 de agosto de 2012 e informe pericial n° 01412-2012 de fecha 14/08/2012, emanados de la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES CAPITAL Y VARGAS, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, a favor de la ciudadana Belkis Zulay Quintana de Chacón.

APODERADOS: ABRAHAM ACEVEDO TOVAR, MARY RODRÍGUEZ HERRERA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

47.- (AA60-S-2018-00143) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA (Instituto de la Policía del estado Bolivariano de Aragua (INPO ARAGUA) contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 0162-15 de fecha 01-04-2015, emanado de la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES ARAGUA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: CHANG EBELS ROJAS CUPIDO, CORCINA SALCEDO OROPEZA, DELIA INÉS RUMBOS MENDOZA, JORGE LUIS RIVERA, JESSICA CAROLINA RUIZ BLASI, KARELYS MOSQUEDA MORA, MAHUAMPY AUXILIADORA JOSÉ CHACÓN, MARY GARZÓN CAMPO, WILLY ROTSEN SANTANA COCCHINI, YIVIS PERAL NARVAEZ, ZULEIMA GUZMÁN CAMERO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

48.- (AA60-S-2018-00144) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS (Incidencia en fase de admisión) que sigue SANFORD BRANDS VENEZUELA, C.A. contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA contentiva de Certificación contenida en Oficio N° ARA-0094-2016 de fecha 20-05-2017 y contra el Informe Pericial OFSS-ARA-CI-0135-17 de fecha 08-08-2017, ambos dictados por la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ARAGUA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: CARMEN YARITHZA GARCÍA TORREALBA, DOUVELIN SERRA GONZÁLEZ, ELSY MARÍA CASTILLO LEÓN, ERNESTO JOSÉ HERNÁNDEZ PEREIRA, EYDA ANDREINA ORTEGA GIRÓN, GUSTAVO NIETO MARCANO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

49.- (AA60-S-2018-00145) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE AMPARO Y DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue ESTADO BOLIVARIANO DE ARAGUA (Fundación Ambulatorio del Norte) representado por la Procuradora Clelia Iraima Pérez Vásquez contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Certificación contenida en Oficio N° 0468-14 de fecha 05-12-2014, dictada por la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO ARAGUA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: CHANG EBELS ROJAS CUPIDO, CORCINA SALCEDO OROPEZA, DELIA INÉS RUMBOS MENDOZA, ELIZABETH DAYANA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, FREILA MAYROS LEÓN DE RODRÍGUEZ, JESSICA CAROLINA RUIZ BLASI, KARELYS MOSQUEDA MORA, MARIANGELICA GIUFRIDDA BAQUERO, MARY CELIA GARZÓN CAMPO, WILLY ROTSEN SANTANA COCCHINI, YIVIS PERAL NARVAÉZ, ZULEMA GUZMÁN CAMERO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

50.- (AA60-S-2018-00146) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue PROFIT CORPORATION, C.A contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° CMO 083-15, de fecha 10-06-2015 dictada por la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LOS ESTADOS ANZOÁTEGUI, SUCRE Y NUEVA ESPARTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: EDUARDO GAGO ITRIAGO, ERICK MICHEL GUEVARA QUINTANA, GEHOMAR STHEWART AMARISTA SÁNCHEZ, JOSELYN ZABALA GARCÍA, LUIS MILLÁN GASCÓN, MARCOS CABELLO BELLO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

51.- (AA60-S-2018-00147) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, con sede en Maturín, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue HOTEL CHAIMA 2012, C.A. contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 023/2014, de fecha 24 de octubre de 2014, dictada por la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MONAGAS Y DELTA AMACURO, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

NOTA: Guarda relación con el expediente 2016-000636. Ponente: Magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.

APODERADOS: JESÚS CAMPOS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

52.- (AA60-S-2018-00149) En fecha veintisiete (27) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en Barcelona, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD que sigue SUPERMERCADOS UNICASA, C.A contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° ANZ/030/2016, de fecha 16 de mayo de 2016, y contra el ACCESORIO DE LA LIQUIDACIÓN DE MULTA N° 2016-02-008, ambos emanados de la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES ANZOÁTEGUI, SUCRE Y NUEVA ESPARTA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: ERNESTO JOSÉ CARINI GONZÁLEZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

 

APELACIÓN AGRARIA

 

53.- (AA60-S-2018-000133) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los estados Zulia y Falcón, con sede en Maracaibo, el expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD que sigue AGROPECUARIA IZQUEAÑEZ, C.A. contra la PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA dictada en sesión N° 464-12, punto de cuenta N° 2 de fecha 14-08-2012, que acordó el inicio del procedimiento de rescate de tierras y decretó medida cautelar de aseguramiento de la tierra sobre el fundo denominado Izqueañez, por el Directorio INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE AGRICULTURA Y TIERRAS. Terceros Opositores Recurrentes: COOPERATIVAS BICENTENARIO 200 y OTRAS.

APODERADOS: ERNESTO SANCHEZ, ROBERT OROZCO VARGAS, CARLOS ANDRÉS FARÍAS, ELDA TOLISANO, ELOYM GIL, FRANCESCO ZORDAN, GERSON RIVAS RIVERO, GILBERTO ZAMBRANO ARELLANO, GOLFREDO CONTRERAS GUERRERO, JOSÉ RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, KENNELMA CARABALLO MARCANO, LUIS CAMACHO ASPRINO, NESTOR ORTA, SUGEIDI COELLO VERDE, VALMORE MARTÍNEZ MÉNDEZ, VIGGI INELLY MORENO.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

54.- (AA60-S-2018-000134) En fecha veintitrés (23) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, competencia en el estado Falcón, con sede en Maracaibo, expediente contentivo de la SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR DE PROTECCIÓN A LA ACTIVIDAD ACUÍCOLA DEL LOTE DE TERRERNO EJIDO DE LA MUNICIPALIDAD (Sector Punta Guayazal, Parroquia Zazarida del Municipio Buchibacoa del estado Falcón) que sigue CULTIVO MARINO EL GOLFO, C.A.

Tercero interesado: MUNICIPIO BUCHIVACOA DEL ESTADO FALCÓN representado por el Sindico Procurador Municipal Emilio José Jiménez Pernalete.

APODERADOS: ANTONIO ALEXY MORALES FINOL, AZAEL SOCORRO MORALES, EMILIO JOSÉ JIMÉNEZ PERNALETE, RAFAEL ADRIANZA PARRA, ALEXY MORALES MORRELL.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

55.- (AA60-S-2018-00142) En fecha veintiséis (26) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD [Incidencia de Promoción de Pruebas (Evacuación de Testigos) con ocasión del informe de caracterización agrológica elaborado por la Unidad de Prestación de Servicios y Proyectos Forestales, Geográficos, Agropecuarios y Ambientales de la Universidad de los Andes UFORGA-ULA. (Informe técnico practicado al Fundo Santo Tomás)] que sigue REFORESTADORA DOS REFORDOS, C.A. contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA contentiva del "Acto de Rescate del Fundo Santo Tomás", dictada por INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE AGRICULTURA Y TIERRAS.

APODERADOS: LUIS ENRIQUE ROJAS VILLEGAS.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

56.- (AA60-S-2018-000169) En fecha siete (7) de marzo de 2018, se recibió del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue LEDA BETY SÁNCHEZ DE COLMÉNTER contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA dictada en sesión de Directorio número EXT 219-14 de fecha nueve (09) de junio de 2014, en el cual se acordó "garantía de permanencia y carta de registro agraria" número 1418394814RATO175676 a favor del ciudadano Manuel Antonio Rangel Parra por el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE AGRICULTURA Y TIERRAS.

Tercero Interesado recurrente: MANUEL ANTONIO RÁNGEL PARRA.

APODERADOS: ROBERT OROZCO VARGAS, BETSY COLMÉNTER DE MARTÍNEZ, CAROLINA COLMÉNTER HERNÁNDEZ, ELOYM GIL, EULIO PAREDES COLINA, GERSON RIVAS RIVERO, GILBERTO ZAMBRANO ARELLANO, JOSÉ LUIS QUINTERO QUINTERO, KENNELMA CARABALLO MARCANO, SUGEIDI COELLO VERDE, YUMA CASTILLO GODOY.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Danilo Antonio Mojica Monsalvo.

 

 

CONSULTA OBLIGATORIA

57.- (AA60-S-2018-00117) En fecha dieciséis (16) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD que sigue CENTRO CLÍNICO CABIMAS, C.A., contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N°. PA-US-COL-021-2016, de fecha 28 de noviembre de 2016, y notificada el 24-05-2017, emanada de la GERENCIA ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES COSTA ORIENTAL DEL LAGO (DIRESAT-COL), DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: FRANCISCO FOSSI CALDERA, MISAEL CARDOZO PÉREZ.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Jesús Manuel Jiménez Alfonzo.

 

58.- (AA60-S-2018-00121) En fecha dieciséis (16) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, expediente contentivo del RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE AMPARO Y DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS que sigue TEXTILES GAMS, C.A. contra PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 0068-2011, de fecha 16-09-2011 e Informe Pericial N° 0128-2014 de fecha 31/03/2014, distadas por la GERENCIA ESTADAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES DISTRITO CAPITAL Y VARGAS "MARÍA ALEJANDRA BOLÍVAR" (GERESAT-CAPITAL), DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), adscrita al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PROTECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO.

APODERADOS: MARY RODRÍGUEZ HERRERA, ABRAHAM ACEVEDO TOVAR.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Mónica Misticchio Tortorella.

 

 

AVOCAMIENTO

 

59.- (AA60-S-2018-000167) En fecha seis (6) de marzo de 2018, fue presentada ante la Secretaría de esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, SOLICITUD DE AVOCAMIENTO de la causa que cursa por ante el Juzgado de Primera Instancia Agrario de la circunscripción Judicial del estado Guárico, con sede en Valle de la Pascua, distinguida con el N° 16-4510, contentiva del juicio que por ACCIÓN DERIVADA CON OCASIÓN A LA CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR AGRARIO incoara MARÍA DE LOS REYES RISSO HERRADA contra JOSÉ ALEXANDER RON RODRÍGUEZ

APODERADO: FANNY ESCOBAR FIGUEROA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dra. Marjorie Calderón Guerrero.

 

 

RECURSO DE APELACIÓN

 

60.- (AA60-S-2018-00120) En fecha dieciséis (16) de febrero de 2018, se recibió del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, expediente contentivo de la RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE SUSPENSIÓN DE EFECTOS (incidencia sobre la medida cautelar) que sigue JOSÉ DE JESÚS GRANADA OLIVARES contra Oficio Alfanumérico DNR-CN-6780-16-DN notificado en fecha 07/11/2016, emanado de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y SALUD DEL TRABAJO del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES.

Tercero Opositor Recurrente: PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.

APODERADOS: ORLANDO OQUENDO FERNÁNDEZ, MARTIN NAVEA.

Correspondió la ponencia al Magistrado (a): Dr. Edgar Gavidia Rodríguez.

 

 

AUTO DE DESIGNACIÓN DE PONENTE

 

Dra. MARJORIE CALDERÓN GUERRERO:

 

AA60-S-2018-000110

AA60-S-2018-000133

AA60-S-2018-000130 (Agrario)

AA60-S-2018-000136 (Agrario)

AA60-S-2018-000141 (Agrario)

AA60-S-2018-000153 (Agrario)

AA60-S-2018-000159 (Recurso de Hecho) (Lopnna)

AA60-S-2018-000114 (Lopnna)

AA60-S-2018-000166 (Lopnna)

AA60-S-2018-000119 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000145 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000134 (Apelación Agraria)

AA60-S-2018-000167 (Avocamiento) (Agrario)

 

Dr. JESÚS MANUEL JIMÉNEZ ALFONZO:

 

AA60-S-2018-000111

AA60-S-2018-000125

AA60-S-2018-000135 (Agrario)

AA60-S-2018-000140

AA60-S-2018-000155 (Lopnna)

AA60-S-2018-000162

AA60-S-2018-000124 (Recurso de Hecho)

AA60-S-2018-000156 (Lopnna)

AA60-S-2018-000157 (Lopnna)

AA60-S-2018-000143 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000149 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000117 (Consulta Obligatoria)

 

 

Dra. MÓNICA MISTICCHIO TORTORELLA:

 

AA60-S-2018-000133

AA60-S-2018-000116

AA60-S-2018-000131

AA60-S-2018-000150

AA60-S-2018-000154 (Lopnna)

AA60-S-2018-000163

AA60-S-2018-000129 (Recurso de Hecho)

AA60-S-2018-000139

AA60-S-2018-000168 (Lopnna)

AA60-S-2018-000144 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000133 (Apelación agraria)

AA60-S-2018-000121 (Consulta Obligatoria)

 

Dr. EDGAR GAVIDIA RODRÍGUEZ:

 

AA60-S-2018-000115

AA60-S-2018-000126

AA60-S-2018-000132

AA60-S-2018-000151

AA60-S-2018-000160

AA60-S-2018-000164

AA60-S-2018-000137 (Recurso de Hecho y Control de la Legalidad)

AA60-S-2018-000112

AA60-S-2018-000161

AA60-S-2018-000147 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000142 (Apelación Agraria)

AA60-S-2018-000120(Recurso de Apelación)

 

Dr. DANILO ANTONIO MOJICA MONSALVO

 

AA60-S-2018-000122

AA60-S-2018-000127

AA60-S-2018-000138

AA60-S-2018-000152

AA60-S-2018-000158 (Lopnna)

AA60-S-2018-000165

AA60-S-2018-000148 (Recurso de Hecho y Control de la Legalidad)

AA60-S-2018-000128

AA60-S-2018-000118 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000146 (Apelación Laboral)

AA60-S-2018-000169 (Apelación Agraria)

 

 

DESPACHOS

 

Exp. Nº14-1524: Oficio participando comisión para notificar Nº0640

Exp. Nº14-1524: Oficio participando comisión para notificar Nº0641

 

 

Siendo las 3:00 p.m., concluye la hora de Despacho.

 

 

La Presidenta de la Sala,

 

 

________________________________

MARJORIE CALDERÓN GUERRERO

 

                                                                      La Secretaria,

 

 

                                                   _____________________________________

                                                   ÁNGELA MARÍA MORANA GONZÁLEZ

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados