REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA DE CASACIÓN SOCIAL
CARACAS, 12/03/2024
CUENTA, N° 47

ESCRITOS Y DILIGENCIAS
1. AA60S2013001783

Nancy Muro de Floro contra Michele Floro Costanzo

RECEPCIÓN DE OFICIO.
Se deja constancia que en horas de despacho del día de hoy 12 de marzo de 2024, se recibió oficio N° TSJ/SCS/OFIC/0649-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, contentivo de COPIA CERTIFICADA DE LA DECISIÓN N° 0033, dictada por la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, donde declara "PARCIALMENTE HA LUGAR la solicitud de revisión presentada…", constante de un (01) folio útil y treinta y un (31) folios útiles de anexos.


2. AA60S2023000289

Ana Cecilia Canelón Scirpatempo madre de la niña M.V.A.C. quien actua en su propio nombre y representación.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido de la profesional del Derecho ANA CECILIA CANELÓN, identificada con el inpreabogado Nro. 194.390, quien manifestó actuar en nombre propio y representación de su hija M.V.A.C., el siguiente documento: Escrito en el cual solicita se interprete el artículo 76 de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, "se anule la decisión del Tribunal de alzada proferida en fecha 17-05-23" y asimismo solicita pronunciamiento, constante de dos (02) folios útiles, sin anexos.


3. AA60S2023000323

Kevin Alberto Sánchez Benavides y Luis Guillermo Leal Boscán contra Venezolana de Salud Integral, C.A.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
se ha recibido del profesional del Derecho JOSÉ GREGORIO NAVA, identificado con el inpreabogado Nro. 21.330, quien manifestó ser apoderado judicial de KEVIN ALBERTO SÁNCHEZ BENAVIDES y LUIS GUILLERMO LEAL BOSCÁN, el siguiente documento: Escrito donde solicita "darle continuidad a dicho procedimiento", constante de un (01) folio útil, sin anexos.


4. AA60S2023000324

Jesús Francisco Beleño Ortiz, Luis Guillermo Reverol Urdaneta y Belkis Milagros Parra Morales contra Venezolana de Salud Integral, C.A.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho JOSÉ GREGORIO NAVA GONZÁLEZ, identificado con el inpreabogado Nro. 21.330, quien manifestó ser apoderado judicial de JESÚS FRANCISCO BELEÑO ORTIZ, LUIS GUILLERMO REVEROL URDANETA y BELKIS MILAGROS PARRA MORALES, el siguiente documento: Escrito donde solicita "darle continuidad a dicho procedimiento", constante de un (01) folio útil, sin anexos.


5. AA60S2023000463

Liliuska Solianny Blanca Gómez (actuando en representación de sus menores hijos J.G.A.B. y M.G.A.B.), contra José Gabriel Arias Ruiz.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido del profesional del Derecho JHONGLY ARMANDO RADA ILARRAZA, identificado con el inpreabogado Nro. 308.841, quien manifestó ser apoderado judicial de LILIUSKA SOLIANNY BLANCA DE ARIAS, (actuando en representación de sus menores hijos J.G.A.B. y M.G.A.B.), el siguiente documento: Escrito consignando copia simple de documento poder, constante de un (01) folio útil y tres (03) folios útiles de anexos.


6. AA60S2023000509

Germán Enrique Adrián Gerik contra Instituto Nacional de Tierras (INTI), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras. Tercero interesado recurrente: Hugo Enrique Ziegler Blanco.

RECEPCIÓN DE DILIGENCIA.
se ha recibido de la profesional del Derecho BETTY BEATRIZ QUEVEDO LASALA, identificada con el inpreabogado Nro. 37.655, quien manifestó ser apoderada judicial de HUGO ENRIQUE ZIEGLER BLANCO, el siguiente documento: Diligencia solicitando "el fiel cumplimiento del procedimiento contemplado en el artículo 176 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario", constante de un (01) folio útil, anexos.


7. AA60S2024000101

Yris Medina González contra Williams Alberto Medina Pérez.

RECEPCIÓN DE ESCRITO.
Se ha recibido de la profesional del Derecho YRIS MEDINA GONZÁLEZ, identificada con el inpreabogado Nro. 38.096, actuando en nombre y representación propia, el siguiente documento: Escrito de formalización, sin expediente recibido por esta Sala a la fecha de su presentación, contra la sentencia de fecha 16-11-2023, dictada por el Tribunal Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, sede en Barquisimeto, en el expediente KP02-R-2023-462, cuyas partes son: YRIS MEDINA GONZÁLEZ contra WILLIAM ALBERTO MEDINA PÉREZ, constante de seis (06) folios útiles, sin anexos.


OFICIOS RECIBIDOS
1. AA60S2024000102

Jorge Humberto Gutiérrez Pichardo, Jorge Humberto Gutiérrez, Yusnervi José Gutiérrez, Carlos Luis Escalona López y Gilfredo Daniel López Durant contra las sociedades mercantiles Vitalim, C.A. y Molinos Venezolanos, C.A. (MOLVENCA).

NOTA DE ENTRADA.
En fecha doce (12) de marzo de dos mil veinticuatro (2024), se recibió oficio signado con el número 0697-2023, de fecha seis (06) de octubre de dos mil veintitrés (2023), emanado del Juzgado Superior Accidental (402°) del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, sede San Felipe, mediante el cual remite a esta Sala el expediente contentivo del juicio que por CUMPLIMIENTO DE BENEFICIOS LABORALES siguen los ciudadanos JORGE HUMBERTO GUTIÉRREZ PICHARDO, JORGE HUMBERTO GUTIÉRREZ, YUSNERVI JOSÉ GUTIÉRREZ, CARLOS LUIS ESCALONA LÓPEZ y GILFREDO DANIEL LÓPEZ DURANT contra las entidades de trabajo VITALIM, C.A., y MOLINOS VENEZOLANOS, C.A. (MOLVENCA), constante de ocho (08) piezas principales de trescientos cuarenta y cuatro (344), doscientos cuarenta y cuatro (244), doscientos cuarenta y dos (242), doscientos cincuenta y tres (253), trescientos cuarenta y ocho (348), trescientos treinta y cinco (335), ciento ochenta y dos (182) y doscientos cuarenta y dos (242) folios útiles, respectivamente, así como cinco (05) sobres contentivo de discos compactos (CD´S). Se verifica que se presenta inconsistencia numérica en el oficio de remisión, el cual indica que: la pieza principal número uno (01) está conformada por trescientos cincuenta y cuatro (354) folios útiles, siendo lo correcto, trescientos cuarenta y cuatro (344) folios, que la pieza principal número cinco (05) está conformada por trescientos cuarenta y siete (347) folios útiles, siendo lo correcto, trescientos cuarenta y ocho (348) folios y que la pieza principal número seis (06) está conformada por trescientos treinta y cuatro (334) folios útiles, siendo lo correcto, trescientos treinta y cinco (335) folios. Se deja constancia de la presencia en el expediente de tachaduras en sus foliaturas, sin embargo, constan autos en los folios doscientos cuarenta y cinco (245) de la pieza principal número cinco (05), folio ciento diecisiete (117) de la pieza principal número siete (07) y folio doscientos treinta y nueve (239) de la pieza principal número ocho (08), donde se hacen las salvedades corrigiendo dichas enmiendas. Asimismo, en su pieza principal número cinco (05), no se encuentran tachadas algunas foliaturas que no corresponden, ya que dichos folios están conformados por copias simples. Se le dio entrada en el Libro de Registro respectivo.


AUTOS PUBLICADOS
1. AA60S2023000195

María Eugenia Izquierdo Hernández contra Especialidades Dollder, C.A.

AUTO QUE ORDENA ABRIR PIEZA ANEXA DE MEDIACIÓN Y NOTIFICAR A LA PARTE DEMANDADA RECURRENTE.
Se dictó auto mediante el cual se ordena abrir pieza anexa de mediación y notificar a la parte demandada recurrente, a través de los medios telemáticos cursantes a los autos.


2. AA60S2023000296

Carlos Alfonzo Gutiérrez Camacaro contra Asociación Civil de Productores y Consumidores de Servicios de Transporte Land Cruiser Jeisson Ramírez, y solidariamente al ciudadano Jeisson David Ramírez Contreras.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante el cual se ordena remitir el expediente al Juez Coordinador del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Portuguesa, con sede en Guanare.


3. AA60S2023000310

Elio Fernández Albornoz contra la Providencia Administrativa que otorgo Titulo de Garantía de Permanencia Socialista Agraria y Carta de Registro Agrario a favor del ciudadano Francisco Márquez Corredor, de fecha 12/04/2020, en sesión ORD 1246-20, sobre un lote de terreno denominado "LOS DURAZNOS", ubicado en el Sector las Quebraditas, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, dictada por del Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras.

AUTO QUE ACUERDA EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS.
Se dictó auto que acuerda expedir un (01) juego de copias certificadas de las actuaciones procesales que cursan en el expediente N° 2023-000310.


4. AA60S2023000387

Dixon José Rivero contra Mondeléz VZ, C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


5. AA60S2023000402

José Ángel Jiménez Ramos contra Cervecería Polar, C.A.

AUTO QUE ORDENA AGREGAR EL ESCRITO DE FORMALIZACIÓN.
Se dictó auto en el cual se ordenó agregar al expediente el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN, con el objeto de mantener el orden cronológico del expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Procedimiento Civil, aplicable analógicamente según lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, ORDENA agregar a los autos el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN presentado por ante esta Sala de Casación Social en fecha 17 de octubre de 2023, en tres (03) folios útiles y sus vueltos, con cuatro (04) folios útiles de anexos. Agréguese y cúmplase.


6. AA60S2023000431

Rafael José Tirado Guevara contra Cervecería Polar, C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


7. AA60S2023000493

Carmen Katiuska Ortega de Marín madre del Trabajador Carlos Luis Palma Ortega (†) contra Comercial Ming y Ling C.A y Disven2016,C.A.

AUTO QUE ORDENA AGREGAR ESCRITO DE FORMALIZACIÓN AL EXPEDIENTE.
Se dictó auto en el cual se ordenó agregar al expediente el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN, con el objeto de mantener el orden cronológico del expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Procedimiento Civil, aplicable analógicamente conforme al artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, presentado ante esta Sala de Casación Social en fecha 05 de diciembre de 2023.


8. AA60S2023000503

María Virginia Domínguez Domínguez en nombre propio y representación de su hijo adolescente N.E.C.D. contra Narvin Eddie Cuevas Domínguez.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 489-D y 489-E de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


9. AA60S2023000516

Ángela Contreras Balaquera contra Grabados Nacionales, C.A.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a la parte recurrente para la formalización del recurso de casación de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


10. AA60S2023000520

Isabella Graterol Gonzalez contra Marketing Design Network (MDN Publicidad C.A.)

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


11. AA60S2024000001

Marelys Esmeralda Barreto Flores madre del niño G.A.C.B., contra Pedro Gregorio Crespo.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 489-D y 489-E de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


12. AA60S2024000004

Néstor Alejandro Tovar Pérez, Pablo Bernardo Gerrero Nava, Darwin Antonio Valente Gallardo, Amilcar José Ruíz Blanco, Luis Darío Gutiérrez Sosa, Daryin Javier Hidalgo Arocha, Anderson Benavides Brito, Julio César Ibarra Pinto y José de Jesús Prada contra Asociación Civil Izcaragua Country Club.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


13. AA60S2024000005

Haidee Morillo de Rodríguez contra Leila Katrin Kunaizeh Olivares (madre de la adolescente M.W.A.K.).

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
En acatamiento a los artículos 489-D y 489-E de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, certifica el lapso correspondiente para la consignación de los escritos de FORMALIZACIÓN Y CONTESTACIÓN del Recurso Extraordinario de Casación.


14. AA60S2024000011

Romer Alexander Zambrano Vivas contra Gold Data C.A., Golda Data Usa, Gold Data Panama, Gold Data Costa Rica, Gold Data Mexico y Gold Data República Dominicana.

AUTO DE CERTIFICACIÓN DE CÓMPUTO.
Se dictó auto que certifica el cómputo de los veinte (20) días continuos otorgados a las partes para la formalización y contestación del recurso de casación de conformidad con lo establecido en los artículos 171 y 172 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.


15. AA60S2024000026

Carlos Alberto Matheus Escalona contra Pavimentadora del Centro, C.A.

AUTO QUE ORDENA AGREGAR ESCRITO DE FORMALIZACIÓN AL EXPEDIENTE.
Se dictó auto en el cual se ordenó agregar al expediente el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN, con el objeto de mantener el orden cronológico del expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Procedimiento Civil, aplicable analógicamente conforme al artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, presentado ante esta Sala de Casación Social en fecha 19 de enero de 2024.


16. AA60S2024000058

Fernando José Bencomo Hernández contra Industria Láctea Venezolana (INDULAC), C.A.

AUTO QUE ORDENA AGREGAR EL ESCRITO DE FORMALIZACIÓN.
Se dictó auto en el cual se ordenó agregar al expediente el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN, con el objeto de mantener el orden cronológico del expediente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Código de Procedimiento Civil, aplicable analógicamente según lo previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, ORDENA agregar a los autos el ESCRITO DE FORMALIZACIÓN presentado por ante esta Sala de Casación Social en fecha 5 de febrero de 2024, en tres (03) folios útiles y sus vueltos, sin anexos. Agréguese y cúmplase.


17. AA60X2024000001 - AA60S2023000195

María Eugenia Izquierdo Hernández contra Especialidades Dollder, C.A.

AUTO QUE ABRE PIEZA ANEXA DE MEDIACIÓN.
Se dictó auto que ordena abrir pieza anexa de mediación.


DESPACHOS
1. AA60S2021000184

Suddelina del Carmen Salinas Blanco, Alexis José Salinas Blanco y Milagros Josefina Salinas Blanco contra Mireya del Valle Alcalá Romero y Daniel Enrique Arrieta Alcalá.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante el cual se ordena remitir el expediente a la Presidenta del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.


2. AA60S2022000272

Maritza Coromoto Colmenares González en condición de abuela paterna del niño J.A.U.L., contra Ezequiel Fernando Uribe Nobrega.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante el cual se ordena remitir el expediente al Juez Coordinador del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Valencia.


3. AA60S2023000266

Opositor: Jacobo José Caicedo. Contra quien obra: Jenny Coromoto Mendoza Sanabria madre de la adolescente S.V.C.M.

REMISIÓN DEL EXPEDIENTE.
Se libró oficio mediante el cual se ordena remitir el expediente a la Presidenta del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.


El Presidente,
Edgar Gavidia Rodríguez
La Secretaria,
Anabel del Carmen Hernández Robles