REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA ELECTORAL
CARACAS, 25/09/2018
CUENTA, N° 121

DESIGNACIÓN DE PONENTE
1. AA70E2015000048

Los ciudadanos YRIS CLARIBEL REBOLLEDO, ROBINSON RAÚL ROMÁN GONZÁLEZ, JOSÉ GREGORIO PEÑA AÑEZ, LINO GREGORIO VERGARA CASTELLANOS y YOHANA YASMINI RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, invocando el carácter de miembros de la Federación Venezolana de Canotaje, asistidos por la abogada Ingrid Reyes Centeno, interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar, contra los estatutos de la referida Federación aprobados en Asamblea General del 21 de marzo de 2014, el Reglamento Electoral aprobado el día 11 de abril de 2014 por parte de la Comisión Electoral presidida por la ciudadana Carla Rondón y contra la convocatoria para el acto de votación publicado en el Diario "El Universal", en fecha 30 de abril de 2015, para elegir a la Junta Directiva, el Consejo de Honor y el Consejo Contralor de la referida Federación.

PONENTE: Se designó ponente al Magistrado DR. CHRISTIAN TYRONE ZERPA, a los fines de la decisión correspondiente.


2. AA70E2016000094

El abogado Fernando León Barrientos Sánchez, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ ELIAS TORRES, PEDRO ARTURO MORENO, ROSA ANGELINA CASTELLANOS, actuando en su condición de miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), interpusieron recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la Convocatoria al VII Congreso Nacional Extraordinario de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para nombrar una junta transitoria de conducción sindical de la referida confederación, convocada para el 12 de diciembre de 2016.

PONENTE: Se designó ponente a la Magistrada Dra. FANNY BEATRIZ MÁRQUEZ CORDERO, a los fines de la decisión correspondiente.


3. AA70E2018000038

El ciudadano MANUEL BATISTA y JUAN RAMÍREZ, titulares de la cédula de identidad Nros. V-9.405.870 y V- 26.899.475, respectivamente, alegando su condición de trabajadores de la empresa COMPLEJO SIDERURGICO NACIONAL, S.A. (SIDETUR PLANTA VALENCIA), y de afiliados al SINDICATO MOVIMIENTO SOCIALISTA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA SIDERURGICA DDEL TURBIO S.A. "SIDETUR PLANTA VALENCIA", asistidos por el abogado Domingo Alberto Tovar Rivas, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 187.288, interpusieron "amparo constitucional a los fines de que esta sala ordene el proceso electoral para la renovación de las autoridades del referido sindicato".

AUDIENCIA Y PONENTE: Visto que constan en autos las notificaciones ordenadas en el auto de fecha 10 de julio de 2018, se acordó fijar el día martes dos (02) de octubre de 2018, a las diez y treinta (10:30 a.m.), a los fines de que tenga lugar la audiencia oral y pública, oportunidad en la cual las partes podrán exponer sus alegatos y defensas. Se designa ponente al Magistrado (a) MALAQUIAS GIL RODRIGUEZ, a los fines de dictar el pronunciamiento correspondiente en la presente solicitud de convocatoria a elecciones.


ACTUACIÓN EN
1. AA70E2013000001

JORGE PADILLA, interpone acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar contra "EL DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO, en la persona de su titular DECANO FERNANDO ALBERTO SOSA GÓMEZ", respecto a las elecciones del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría de la referida Universidad, celebrado el 04 de diciembre de 2012.

Visto que en fecha 14 de agosto de 2018, fue recibido el oficio N° 496-2018 de fecha 12 de julio de 2018, emanado del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, anexo al cual remitió la comisión que le fuere conferida en fecha 06 de junio de 2013, mediante la cual se ordenó notificar la Sentencia N° 43 dictada en fecha 29 de mayo de 2013, al ciudadano JORGE PADILLA (parte accionante), y por cuanto de las resultas de la comisión conferida se observa que el Alguacil del mencionado Juzgado manifestó que se trasladó al domicilio procesal señalado en la referida comisión en varias oportunidades y no se encontró persona alguna, en consecuencia, por cuanto no consta en el expediente otro domicilio procesal del referido ciudadano, este Juzgado, en aras de salvaguardar el derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva de las partes en la presente causa, acuerda librar cartel a los fines de notificar la Sentencia N° 43.


ESCRITOS PRESENTADOS EN
1. AA70E2018000002

El ciudadano ENRIQUE SÁNCHEZ, invocando su condición de candidato al cargo de Tesorero del Consejo de Administración de la Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público, asistido en este acto por las abogadas Rosa Guevara y Zuleima Martínez, interpuso recurso contencioso electoral contra el acto eleccionario realizado para elegir las nuevas autoridades de la referida caja de ahorro, para el periodo 2017-2020.

El abogado William Ramos, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado N° 85.041, en su caracter de Defensor Público Tercero con compentencia para actuar ante la Sala Constitucional, Plena, Politico Administrativa, Electoral, Casación Civil y Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, presentó escrito mediante el cual consignó la pagina N° 10 del diario "Ultimas Noticias" donde apareció publicado el cartel de emplazamiento el día jueves 20 de septiembre de 2018.


La Presidenta,
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
La Secretaria,
Intiana López Pérez