REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA ELECTORAL
CARACAS, 31/05/2018
CUENTA, N° 74

ACTA DE INFORMES ORALES EN
1. AA70E2017000088

El abogado ALEXIS ENRIQUE AGUIRRE SÁNCHEZ, actuando en su carácter de Presidente de la Comisión de Atletas de Deportes Acuáticos del estado Miranda (CADAEM), interpone recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y medida de suspensión de efectos, en contra "del proceso electoral convocado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA)...".

AGREGADO DE CD: se dejó constancia que se agregó al expediente, CD contentivo del acto de informes orales.


2. AA70E2017000088

El abogado ALEXIS ENRIQUE AGUIRRE SÁNCHEZ, actuando en su carácter de Presidente de la Comisión de Atletas de Deportes Acuáticos del estado Miranda (CADAEM), interpone recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y medida de suspensión de efectos, en contra "del proceso electoral convocado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA)...".

ACTA DE INFORMES ORALES: Abierto el acto, se dejó constancia que se encontraba presente el abogado ALEXIS ENRIQUE AGUIRRE SÁNCHEZ, parte recurrente. Asimismo se dejó constancia que se encontraba presente los abogados Antonio Quintero Rodríguez y Elena Coromoto Mundaray Guilarte, apoderado judicial de la parte recurrida. Finalmente, se dejó constancia que se encontraba presente la abogada Roxana Orihuela. La Presidenta de la Sala comunicó a los presentes del tiempo que disponían las partes y la representación del Ministerio Público para efectuar sus intervenciones, expusieron sus informes orales. Culminadas las exposiciones, se ordenó agregar a los autos el CD contentivo del acto de informes orales. Finalmente, se declaró terminado el acto.


ACTUACIÓN EN
1. AA70E2015000050

La ciudadana CARMEN TOVAR, invocando su condición de asociada a la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (CAHORMINSA), asistida por el abogado Jesús Onofre Araujo, interpuso recurso contencioso electoral contra el proceso de elección de los miembros principales y delegados de la Caja de Ahorro de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (CAHORMINSA).

AUTO ABRIENDO ARTICULACIÓN PROBATORIA: Se abrió articulación probatoria de ocho (08) días de despacho, contados a partir de la presente fecha, inclusive.


2. AA70E2018000013

Los ciudadanos PEDRO RAFAEL GÓMEZ SEQUERA, RAFAEL NOEL TORRES BAUTE y LILIA BECERRA, invocando su condición de "Presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores de Triatlón de Venezuela, Oficial Técnico (Juez) y Tesorera de la Junta Directiva Periodo 2017-2021", respectivamente, asistidos por el abogado Carlos Sarmiento Figuera, interpusieron recurso de nulidad conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión de efectos contra los ciudadanos José David Amaya Páez, José Isaías Solórzano, Yhousman Perdomo Peña, entre otros, por haber accionado el "mecanismo electoral de la Federación Venezolana de Triatlón, para convocar y elegir otras autoridades desconociendo las autoridades legítimamente electas en fecha 17de mayo de 2017 para el periodo 2017-2021".

RESERVA DE PRUEBAS: el abogado Carlos Sarmiento, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 43.575, en su carácter de apoderado judicial de la parte recurrente, consignó escrito de promoción de pruebas. De conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Código de Procedimiento Civil, se ordenó reservar el escrito consignado hasta el día siguiente a aquel en que venza el lapso de promoción.


3. AA70E2018000042

El ciudadano HENRI FALCÓN, en su condición de ex candidato al cargo de elección popular de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo Constitucional 2019-2025, asistido por los abogados Carlos Alberto Guevara Solano, José Francisco Contreras Millán y Julio Pérez Graterol, interpusieron "recurso contencioso electoral contra los Actas electorales de escrutinio que se levantaron en las mesas de votación de la republica Bolivariana de Venezuela, para la elección a la Presidencia de la Republica, en las elecciones del 20 de mayo de 2018".

SOLICITUD DE ANTECEDENTES. Se acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral, los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionado con el presente recurso, para lo cual dispondrán de un lapso de tres (03) días de despacho, contados a partir de su notificación. Se libró oficio.


DILIGENCIA EN
1. AA70E2018000035

El abogado ALEXIS ENRIQUE AGUIRRE SÁNCHEZ, actuando en representación de la Sociedad Mercantil SUCESORA JOSÉ PUIG & CIA, interpuso recurso contencioso electoral con medida cautelar de suspensión de efectos contra el "acto electoral efectuado el día 18 de abril de 2018 en la C.A. Sucesora de José Puig & Cia, en donde se eligió el Consejo Productivo de trabajadores por iniciativa de la Inspectoría del Trabajo en el Este de Caracas".

El abogado ALEXIS ENRIQUE AGUIRRE SÁNCHEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 57.540, actuando en representación de la Sociedad Mercantil SUCESORA JOSÉ PUIG & CIA, presentó diligencia mediante la cual consignó documento.


DILIGENCIAS DEL ALGUACIL
1. AA70E2017000003

El ciudadano ENRIQUE JOSÉ RIVAS ESPINOZA, titular de la cédula de identidad N° 11.375.952, aludiendo su condición de Presidente de la Asociación Civil Escuela de Fútbol "Bolivariano Sport Club", asistido por el abogado Antonio Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 130.893, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra la "AUTORIDAD PROVISIONAL" y la COMISIÓN ELECTORAL" de la Asociación de Fútbol del estado Sucre.

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 18-138, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre (Distribuidor), los fines de notificar a la "AUTORIDAD PROVISIONAL" y a la "COMISIÓN ELECTORAL" de la Asociación de Futbol del estado Sucre, el auto de fecha 25-04-2018.


2. AA70E2017000021

El ciudadano OARCYS ARTURO LUCENA, titular de la cédula de identidad N° 5.267.773, aludiendo el carácter de Presidente de la Asociación Civil Escuela de Futbol Aragua Futbol Sala, asistido por los abogados Antonio Quintero, Cristina Villa y Oriana Shephard, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 130.893, 197.526 y 272.187, respectivamente, interpuso recurso contencioso electoral contra el proceso electoral llevado a cabo por la Comisión Electoral de la Asociación Civil de Futbol del estado Aragua, en fecha 15 de febrero de 2017.

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 18-136, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la de la Circunscripción Judicial del estado Aragua (Distribuidor), a los fines de notificar a la Comisión Electoral de la Asociación de Futbol del estado Aragua, del auto dictado en fecha 22 de marzo de 2017.


3. AA70E2017000022

El ciudadano ENRIQUE JOSE RIVAS ESPINOZA, titular de la cédula de identidad N° 11.375.962, aludiendo el carácter de Presidente de la Asociación Civil Escuela de Futbol "Bolivariano Sport Club", asistido por los abogados Antonio Quintero, Cristina Villa y Oriana Shephard, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 130.893, 197.526 y 272.187, respectivamente, interpuso recurso contencioso electoral contra el proceso de elección de las autoridades de la Asociación de Futbol del estado Sucre, para el periodo 2017-2021..

El ciudadano Alguacil Consignó copia del Oficio N° 18.155, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Sucre y Cruz Salmeron Acosta del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, a los fines de notificar a los Miembros de la Comisión Electoral de la Asociación de Futbol del estado Sucre, a los Miembros de la Autoridad Provisional de la Asociación de Futbol del estado Sucre, y a los Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Futbol del estado Sucre, la Sentencia N° 149 de fecha 01-11-2016.


4. AA70E2018000001

El ciudadano PEDRO MONTILLA MICHELENA, invocando su condición de Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado Mérida y Delegado miembro de la Asamblea General de la Federación Venezolana de Esgrima, asistido por la abogada Ingrid Reyes, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra de la Comisión Electoral , la Junta Directiva de la referida Federación y del Instituto Nacional de Deportes.

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 18-144, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a la Junta Directiva y Comisión Electoral de la Federación, el auto dictado por esta sala en fecha 22-03-2018.


5. AA70E2018000001

El ciudadano PEDRO MONTILLA MICHELENA, invocando su condición de Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado Mérida y Delegado miembro de la Asamblea General de la Federación Venezolana de Esgrima, asistido por la abogada Ingrid Reyes, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra de la Comisión Electoral , la Junta Directiva de la referida Federación y del Instituto Nacional de Deportes.

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 18-144, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Distribuidor), a los fines de notificar a la Junta Directiva de la Federación, el auto dictado por esta sala en fecha 26-04-2018.


6. AA70E2018000001

El ciudadano PEDRO MONTILLA MICHELENA, invocando su condición de Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado Mérida y Delegado miembro de la Asamblea General de la Federación Venezolana de Esgrima, asistido por la abogada Ingrid Reyes, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra de la Comisión Electoral , la Junta Directiva de la referida Federación y del Instituto Nacional de Deportes.

El ciudadano Alguacil consignó copia del Oficio Nº 18-144, librado al Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Felipe, Independencia y Cocorote de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy (Distribuidor), a los fines de notificar a la Comisión Electoral, el auto dictado por esta sala en fecha 26-04-2018.


La Presidenta,
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
La Secretaria,
Intiana López Pérez