REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA
SALA ESPECIAL PRIMERA
CARACAS, 31/03/2025
CUENTA, N° 31

VENCIÓ LAPSO PARA DAR CUMPLIMIENTO A DECISIÓN DE ESTA SALA EN:
1. AA40A2003000479

Luis Alberto González Ortíz en su carácter de Contralor Municipal del Municipio Palavecino del Estado Lara, plantea conflicto de autoridades con el Alcalde del mencionado Municipio. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

Sentencia Nro. 00131 del 30.10.2024.


SE DICTÓ SENTENCIA EN:
1. AA40A1986000050 - 19864885

Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal, Hacienda y Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón remite solicitud por apresamiento por unidades de las Fuerzas Navales Nacionales, de la embarcación denominada Makandra 15. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera ORDENA notificar nuevamente al Procurador General de la República para que opine lo que estime conveniente sobre el objeto de la presente controversia. SENTENCIA N° 00025.


2. AA40A1995000198 - 199511571

Consorcio Aeropuertos del Zulia, C.A (CONAEROZULIA, C.A) interpone demanda de nulidad contra la Resolución Nº 78-A de fecha 26.08.1994, dictada por la Gobernación del Estado Zulia. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera ORDENA NOTIFICAR al GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA, y se concede ocho (8) días continuos en razón del término de distancia, a fin de que, dentro de un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos dicha notificación, informe a esta Sala si se logró algún acuerdo relacionado con el pago correspondiente por daños y perjuicios a favor de la demandante, en el presente caso. SENTENCIA N° 00038


3. AA40A2003001340

Policancha, C.A. interpone demanda por incumplimiento de contrato y cobro de bolívares contra el Estado Trujillo. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera ORDENA practicar la notificación del PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO TRUJILLO, a los fines de que, dentro de los seis (6) días concedidos por concepto del término de la distancia, más un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su notificación, manifieste lo que estime conducente en relación a la experticia complementaria del fallo realizada y la impugnación que, al respecto, fue planteada por la parte demandante. SENTENCIA N° 00048.


4. AA40A2007000887

Rafael Simón Guillén Ortega interpone demanda por abstención o carencia contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN por PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL. SENTENCIA N° 00039.


5. AA40A2007001029

Isf Alpiz Integradores De Soluciones Financieras, C.A. interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo de fecha 3.8.2004 dictado por la entonces Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara TERMINADO EL PRESENTE JUCIO de nulidad ejercido. SENTENCIA N° 00026.


6. AA40A2008000287

Constructora Concrevial, C.A. interpone demanda por impugnación de documento contra la sociedad mercantil Centro Simón Bolívar, C.A. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera declara LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN por PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL. SENTENCIA N° 00049.


7. AA40A2008000578

Octavio Enrique Maniglia De Pace interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo Nro. 149-07 de fecha 8.11.2007 dictado por el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara la EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL. SENTENCIA N° 00027.


8. AA40A2012001418

Wenco Mall, C.A., apela sentencia de fecha 31.5.2012, dictada por el Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto contra la Resolución N° GGSJ/GR/DRAAT/2007-1190, emanada de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez. (Sentenciado).

La Sala Especial Primera CORRIGE DE OFICIO el error material contenido en la parte dispositiva de la Sentencia Nro. 00006 del 25 de febrero de 2025, dictada por esta Sala. SENTENCIA N° 00028.


9. AA40A2013000442

Juan Carlos Furiati Pérez y Vicente Humberto Furiati Pérez, actuando en su nombre y como Directores de la entidad financiera Banco Capital, C.A. apelan de la sentencia de fecha 14.04.2011, dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, hoy Juagado Nacional Segundo Contencioso Administrativo, con motivo de la demanda de nulidad interpuesta contra las Resoluciones Nros. 001-1200 y 002-1200, ambas de fecha 13.12.2000, emitidas por la Junta de Regulación Financiera. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera ORDENA oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), con el objeto de que informe a esta Alzada la situación actual del proceso de intervención de la sociedad mercantil Banco Capital C.A., dado que la Sala conoce, como Alzada, del recurso de apelación que fue ejercido contra la sentencia dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, hoy Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró, en fecha 14 de abril de 2011. SENTENCIA N° 00050.


10. AA40A2013000973

PS Auto S.A., y PS Auto San Cristóbal, C.A. apelan sentencia de fecha 23.5.2013, dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, hoy Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, con motivo de la demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos contra la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE). Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN por PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL. SENTENCIA N° 00040.


11. AA40A2014000962

Procuraduría General de la República apela sentencia de fecha 31.10.2013, dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, hoy Juzgado Nacional Segundo de lo Contencioso Administrativo, con motivo de la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta contra la sociedad mercantil Bombeo de Concreto, C.A., y por ejecución de fianza subsidiariamente a la empresa Universal de Seguros, C.A. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera ORDENA a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, para que informe sobre las resultas iniciada en la revocatoria del oficio Núm. 0471 del 22 de julio de 2014, sobre la autorización dada a la entonces consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, hoy Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, para celebrar la transacción del 20 agosto de 2014, con el presidente de la sociedad mercantil Bombeo de Concretos, C.A. (BOMDECO), parte codemandada, en un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su notificación. SENTENCIA N° 00041.


12. AA40A2014001215

Seguros Nuevo Mundo, S.A., interpone demanda de nulidad contra la Vicepresidencia del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica y ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en virtud del silencio administrativo generado en el ejercicio del recurso jerárquico interpuesto contra el acto administrativo contenido en la Providencia N° DEC-17-00294-2013 de fecha 19.9.2013. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad. SENTENCIA N° 00042.


13. AA40A2014001453

Hernán Antonio Nieves Fernández y otros, denominados Pescadores Volapié e integrantes del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras Artesanales Conppas Indalecio Lugo del Municipio Miranda y Villa del Mar de Tacuato del Municipio Carirubana del Estado Falcón, interponen demanda por indemnización de daños y perjuicios contra las sociedades mercantiles Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Cardón IV, C.A. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera ORDENA practicar, nuevamente, las notificaciones de las sociedades mercantiles Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Cardón IV, S.A., en la figura de sus representantes legales, así como a la Procuraduría General de la República, para que, en un lapso de diez (10) días contados a partir de la constancia en autos su respectiva notificación, informen a esta Sala sobre su acuerdo o no en participar en una audiencia conciliatoria que tendrá lugar en esta Sala Político-Administrativa, la cual será fijada una vez que conste en autos la práctica de las referidas notificaciones, todo ello bajo la advertencia de que, en el caso de producirse el vencimiento del lapso otorgado sin que ninguna de ellas informe a esta Sala sobre su voluntad de acudir o no al acto conciliatorio promovido, esta Sala pasará a tomar la correspondiente decisión. SENTENCIA N° 00051.


14. AA40A2015000111

Sucesión Antonio Michele Galotti Fasanella interpone demanda por pago de "justiprecio, lucro cesante y daño moral" contra el Municipio Miranda del Estado Falcón y el ciudadano Ángel Rafael Medina. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara PROCEDENTE la celebración de un acto conciliatorio, a los fines de tratar de lograr un entendimiento entre las partes, toda vez que las mismas están contestes al respecto. En consecuencia, se ORDENA notificar a los apoderados judiciales de la sucesión de ANTONIO MICHELE GALOTTI FASANELLA, así como al Alcalde y el Síndico Procurador del MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN, para que participen en una audiencia conciliatoria en esta Sala Político-Administrativa, bajo la dirección del Magistrado Ponente. SENTENCIA N° 00029.


15. AA40A2015000950

Servicios Inmobiliarios, S.A. filial de Petróleos de Venezuela, S.A. interpone demanda de cumplimiento de contrato de opción de compra venta conjuntamente con solicitud de medidas cautelares de embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar contra la sociedad mercantil Consorcio Loma Verde 54. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez. (Sentenciado).

La Sala Especial Primera ordena NOTIFICAR a la parte actora, sociedad mercantil SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.A. (filial de PDVSA), y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, para que expongan dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos la última de las notificaciones ordenadas, lo que estimen conveniente acerca de las resultas de la mencionada corrección monetaria, así como de la consignación del cheque efectuada por la parte demandada, por medio de la cual el Consorcio Loma Verde 54, pretende se declare cumplido voluntariamente el fallo de esta Sala Nro. 685, del 6 de noviembre de 2019. SENTENCIA N° 00030.


16. AA40A2016000219

Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, apela sentencia de fecha 27.10.2015, dictada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Cargill de Venezuela, S.R.L. contra la denegatoria tácita de la solicitud de repetición de pago de la cantidad de 3.735.357,00, correspondiente al ejercicio fiscal 2010-2011. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara: -IMPROCEDENTE la solicitud de decaimiento formulada. -SIN LUGAR apelación formulada. -CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto. SENTENCIA N° 00043.


17. AA40A2016000554

Alimentos La Caridad, C.A. apela sentencia de fecha 12.6.2015, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, con motivo del recurso contencioso tributario ejercido conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la vía de hecho en que presuntamente incurrió el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera declara el DECAIMIENTO DEL OBJETO. SENTENCIA N° 00052.


18. AA40A2017000248

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 17.10.2016, dictada por el Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Inversiones 1704, C.A. contra la Resolución Nro. SNAT/GGSJ/GR/DRAAT/2015-0086 de fecha 30.1.2015, emitida por la Gerencia de Recursos de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del mencionado órgano fiscal. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara: -SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. -CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto con amparo cautelar y subsidiariamente, medida cautelar de suspensión de efectos. -DECAIDO EL OBJETO del mandamiento de amparo consistente en la suspensión de efectos del acto impugnado, acordado por el Tribunal a quo a través de la sentencia interlocutoria Nro. 042/2015 del 9 de abril de 2015, así como de la medida subsidiaria de suspensión de efectos solicitada por la recurrente, e INOFICIOSO emitir un pronunciamiento en torno a la oposición a dicho amparo cautelar propuesta por el Fisco Nacional. SENTENCIA N° 00055.


19. AA40A2017000373

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 14.8.2015, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Fabricaciones Industriales, C.A. (FAINCA) contra las Resoluciones Nros. SNAT/INTI/GRTI/RCNT/DJT/AR/2013-85-123 y 2013-000095-129, ambas de fecha 27.11.2013, emitidas por la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central del mencionado órgano fiscal. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara: -SIN LUGAR el recurso de apelación incoado. -PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario ejercido con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos. SENTENCIA N° 00044.


20. AA40A2017000526

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 31.07.2015, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Maternidad del Este, S.A. contra la Resolución Nro. SNAT/INTI/GRTI/RCNT/DJT/AR/2014-000216-58 de fecha 05.05.2014, emitida por la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central del mencionado órgano fiscal. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara: -SIN LUGAR el recurso de apelación incoado. -PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario ejercido. SENTENCIA N° 00045.


21. AA40A2017000659

Jackson Alexander Niño interpone demanda de nulidad contra el acto administrativo contenido en la orden de investigación administrativa y expediente de fecha 29.9.2001 y boleta de arresto del 22.11.2001, emitidas por el Jefe de la División de Personal del Comando Regional Nro. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera ORDENA practicar la notificación del ciudadano JACKSON ALEXANDER NIÑO, o de sus apoderados judiciales, mediante boleta fijada en la cartelera de la Secretaría de esta Sala, así como en la página web de este Alto Tribunal, de conformidad con lo establecido en los artículos 233 del Código de Procedimiento Civil y 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para que dentro de un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la constancia en autos de su notificación, manifieste su interés en que se decida la causa. SENTENCIA N° 00053


22. AA40A2017000750

Miguel Alexander Alvarado Pérez interpone demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Resolución Nro. 019873 del 10.7.2017, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera ORDENA la notificación del ciudadano MIGUEL ALEXANDER ALVARADO PÉREZ y sus apoderados judiciales, mediante una boleta fijada en la cartelera de la secretaría de esta Sala así, como en la página web de este Alto Tribunal de conformidad con los artículos 233 del Código de Procedimiento Civil y 93 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para que dentro de un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la constancia en autos de su notificación, manifieste su interés en que se decida la causa. SENTENCIA N° 00046.


23. AA40A2017000905

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 14.6.2017, dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Transcarga INTL Airways, C.A. (TIACA) contra el acto administrativo contenido en la Planilla de Liquidación Nro. 1690104737 (expediente 20155002/C74342) emitida por la Aduana Principal Aérea de Maiquetía del mencionado órgano fiscal. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara: -SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. -CON LUGAR el recurso contencioso tributario incoado. SENTENCIA N° 00031.


24. AA40A2017000911

Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas eleva consulta de la sentencia dictada en fecha 25.5.2017, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar y solicitud de suspensión de efectos por la sociedad mercantil Promotora Cadbury Adams, C.A. contra el acto administrativo Nro. 3745 del 15.11.2004, emanado de la Dirección General Sectorial de Consultoría Jurídica del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara: -Que PROCEDE la consulta. -CONFIRMA la sentencia del Tribunal a quo, respecto de la declaratoria de CON LUGAR del recurso contencioso tributario ejercido conjuntamente con amparo cautelar y medidas cautelares subsidiarias de suspensión de efectos. -Deja SIN EFECTOS JURÍDICOS la sentencia interlocutoria Nro. 210 del 22 de diciembre de 2004, de mayo de 2005 dictada por el Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual declaró procedente la acción de amparo constitucional cautelar interpuesta conjuntamente con el recurso contencioso tributario por la contribuyente. SENTENCIA N° 00032.


25. AA40A2018000464

Distribuidora Girotto, C.A. interpone demanda por abstención o carencia contra la Procuraduría General de la República. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara IMPROCEDENTE la demanda por abstención interpuesta. SENTENCIA N° 00033.


26. AA40A2018000655

Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua apela sentencia de fecha 18.4.2013, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto "con amparo constitucional como medida cautelar" por la sociedad mercantil Cervecería Polar, C.A. contra la Resolución Nro. DA-0127/2011 del 10.4.2011, emitida por la Alcaldía de la mencionada entidad local. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez.

La Sala Especial Primera ORDENA: -Notificar a la sociedad mercantil Cervecería Polar C.A., al Sindico Procurador y al Alcalde del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, a los fines de ratificar lo indicado en la decisión del 7 de julio de 2021. -Librar oficio a la Dirección Sectorial de Hacienda Municipal de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, a los fines de que se sirva remitir a esta Sala lo solicitado en nele presente fallo. SENTENCIA N° 00054.


27. AA40A2018000749

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 29.11.2017, dictada por el Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Petroquímica de Venezuela, S.A (PEQUIVEN) contra la Resolución Nro. GCE-SA-R-2002-028 del 31.7.2002, emitida por la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del mencionado órgano fiscal. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

La Sala Especial Primera declara: -SIN LUGAR la apelación ejercida. -Que PROCEDE LA CONSULTA. -PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto. SENTENCIA N° 00047.


28. AA40A2019000083

Francisco Grifeo Paratore interpone demanda de nulidad contra la Resolución Nro. 01-00-000630 de fecha 10.10.2018, emitida por la Contraloría General de la República. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera ORDENA oficiar nuevamente al PRESIDENTE DEL JUZGADO NACIONAL PRIMERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL, para que informe el estado procesal actual de la causa AP42-N-2014-0000102 de su nomenclatura, y en caso de haber sido decidida, remita copia del fallo e indique si este se encuentra definitivamente firme. SENTENCIA N° 00034.


29. AA40A2021000038

Carlos Fernando Falkenhagen Lozada interpone demanda de nulidad contra la Resolución Nro GST-RS-00535 de fecha 20.2.2020, emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera ACUERDA que la causa continúe con la etapa subsiguiente del juicio que corresponde, a tal fin, se ORDENA a la Secretaría de esta Sala previa notificación de las partes, fije el lapso para la presentación de los informes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 85 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el juicio de nulidad ejercido. SENTENCIA N° 00035.


30. AA40A2021000154

Blinda Safe, S.A., S.A., interpone demanda de contenido patrimonial contra la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara: -PROCEDENTE la celebración de un acto conciliatorio, a los fines de tratar de lograr un entendimiento entre las partes. -En consecuencia, se ORDENA notificar a los apoderados judiciales de las sociedades de comercio BLINDA SAFE, S.A. y COMPAÑÍA ANONIMA VENEZOLANA DE INDUSTRIAS MILITARES (CAVIM), para que participen en una audiencia conciliatoria en esta Sala Político-Administrativa, bajo la dirección del Magistrado Ponente. SENTENCIA N° 00036.


31. AA40A2021000168

BC&A Ingenieros Consultores, C.A., interpone demanda de contenido patrimonial contra la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, S.A. Ponente Magistrado Malaquías Gil Rodríguez.

La Sala Especial Primera declara: -PROCEDENTE la celebración de un acto conciliatorio, a los fines de tratar de lograr un entendimiento entre las partes. -En consecuencia, se ORDENA notificar a los apoderados judiciales de las sociedades de comercio BC&A INGENIEROS CONSULTORES y C.A. y VIALIDAD Y CONSTRUCCIONES SUCRE, S.A., para que participen en una audiencia conciliatoria en esta Sala Político-Administrativa, bajo la dirección del Magistrado Ponente. SENTENCIA N° 00037.


NOTIFICACIONES EN CARTELERA DE ESTA SALA
1. AA40A2000001056 - 20000580

Mantenimiento y Servicios Eléctricos C.A. (MANSELCA) interpone demanda por ejecución de contrato contra el Municipio Autónomo Miranda del Estado Zulia. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero.

A la sociedad mercantil Mantenimiento y Servicios Eléctricos, C.A.


2. AA40A2006000909

Deyvis Alberto Ramírez Vivas interpone demanda por daño moral contra la sociedad mercantil Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero. (Sentenciado).

Al ciudadano Deyvis Alberto Ramírez Vivas.


3. AA40A2017000345

Jesús Ignacio Quijada Rincón interpone demanda "por daños y perjuicios, daño moral y lucro cesante" contra el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA), Sucursal Maracaibo. Ponente Magistrada Accidental Eulalia Coromoto Guerrero Rivero. (Sentenciado).

Al ciudadano Jesús Ignacio Quijada Rincón.


AUTOS DICTADOS
1. AA40A2015000713

Francisco Ardiles interpone demanda por indemnización de daños y perjuicios y daño moral contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo. Ponente Magistrado Accidental Jaime Jesús Báez Jiménez. (Sentenciado).

Acordando copia certificada.

2. Acordando copia certificada del copiador de Sentencias del año 2024, Decisión Nro. 00162 del 27.11.2024, dictada por esta Sala.


El Presidente,
Malaquías Gil Rodríguez
La Secretaria,
Chadia Fermin Peña