![]() |
SALA CASACIÓN CIVIL |
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN CIVIL SECRETARÍA
CUENTA DIARIA DEL 9 DE OCTUBRE DE 2008 N° 153 Hubo Despacho Siendo las 8:30 a.m. se inicia el despacho.
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1) Exp. Nº AA20-C-2008-000428 El abogado ORLANDO COLMENARES TABARES, apoderado judicial de la demandada, presentó escrito de RÉPLICA en el juicio seguido por MARTINIANO RAMÓN ARIAS JIMÉNEZ contra LUISA OCARINA MONAGAS.
2) Exp. Nº AA20-C-2008-000491 El abogado JUAN JOSÉ FIGUEROA TORRES, apoderado judicial del demandado, presentó escrito de FORMALIZACIÓN en el juicio seguido por JUAN JOSÉ BARRIOS OROZCO contra ELOY LÓPEZ TRABADO.
3) Exp. Nº AA20-C-1993-000252 La abogada GLADYS YOLANDA PINEDA A., mediante diligencia solicitó copia fotostática certificada de la sentencia N° 143, dictada por esta Sala en fecha 5 de abril de 1995.
4) Exp. Nº AA20-C-2008-000447 El abogado JOSÉ GREGORIO TORREALBA R., apoderado judicial de las co-demandadas, presentó escrito de IMPUGNACIÓN en el juicio seguido por CAROLINA ELIZABETH PROAÑO DE GONZÁLEZ Y OTRO contra GEOCONDA ANAÍS TORREALBA DE INCIARTE Y OTRA.
5) Exp. Nº AA20-C-2005-000255 El abogado ARMANDO NODA, mediante diligencia solicitó copia fotostática certificada de la sentencia Nº 762, dictada por esta Sala en fecha 15 de noviembre de 2005.
6) Exp. Nº AA20-C-2008-000228 La abogada CARMEN ELENA CRESPO DE HERNÁNDEZ, apoderada judicial de la solicitante, mediante diligencia recibió el cartel de emplazamiento de MARK STEVEN KENDE para proceder a su publicación en la prensa, en la solicitud de exequátur interpuesta por MARIANA HERNÁNDEZ CRESPO.
7) Exp. Nº AA20-C-2008-000203 El abogado JOSÉ LUIS PÉREZ FERNÁNDEZ, apoderado judicial de la demandante, mediante diligencia solicitó a esta Sala se sirva dictar sentencia en el juicio seguido por DISTRIBUIDORA DIEMAR, C.A. contra IMAGINE MUEBLES, C.A. Y OTROS.
SENTENCIA PUBLICADA
1) Exp. Nº AA20-C-2008-000244 Sent. Nº 646. CONSTRUCTORA CONSUMECI, C.A. contra CONSTRUCTORA MAITA, C.A. (COMAICA). CASA DE OFICIO. Ponente magistrado Dr. LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ.
AUTOS PUBLICADOS
1) Exp. Nº AA20-C-2006-001003 Auto que fijó la audiencia oral para la presentación de informes en la solicitud de exequátur interpuesta por OTILIA ADELINA BODERO DE ORELLANA, la cual pretende que obre contra CARLOS JULIO ORELLANA CHÁVEZ.
2) Exp. Nº AA20-C-2007-000201 Auto que fijó la audiencia oral para la presentación de informes en la solicitud de exequátur interpuesta por TERESA DE JESÚS SANTIS, la cual pretende que obre contra NELSON VERGARA FLOREZ.
3) Exp. Nº AA20-C-2008-000101 Auto que fijó la audiencia oral para la presentación de informes en la solicitud de exequátur interpuesta por FRANCISCO RAFAEL RODRÍGUEZ ZORRILLA, la cual pretende que obre contra ALICIA MERCEDES CURIEL ZÁRRAGA.
ASUNTOS REMITIDOS
1) Exp. Nº AA20-C-2006-000474 Se remitió expediente con oficio Nº 1.280-08 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo (Trujillo), relativo al juicio seguido por NERVI ROSA BRICEÑO SANTIAGO Y OTRA contra HENRRY JOSÉ BRICEÑO SANTIAGO.
2) Exp. Nº AA20-C-2006-000474 Se remitió participación con oficio Nº 1.281-08 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de “Menores” de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo (Trujillo), en el juicio seguido por NERVI ROSA BRICEÑO SANTIAGO Y OTRA contra HENRRY JOSÉ BRICEÑO SANTIAGO.
3) Exp. Nº AA20-C-2008-000196 Se remitió expediente con oficio Nº 1.282-08 al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (San Cristóbal), relativo al juicio seguido por FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE) contra MARÍA TERESA FARÍA INCIARTE.
4) Exp. Nº AA20-C-2008-000196 Se remitió participación con oficio Nº 1.283-08 al Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (San Cristóbal), en el juicio seguido por FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE) contra MARÍA TERESA FARÍA INCIARTE.
5) Exp. Nº AA20-C-2008-000061 Se remitió expediente con oficio Nº 1.284-08 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón (Coro), relativo al juicio seguido por EDUARDO PERDOMO BRAVO contra CEMENTOS CARIBE, C.A.
6) Exp. Nº AA20-C-2008-000061 Se remitió participación con oficio Nº 1.285-08 al Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Falcón (Santa Ana de Coro), en el juicio seguido por EDUARDO PERDOMO BRAVO contra CEMENTOS CARIBE, C.A.
7) Exp. Nº AA20-C-2008-000070 Se remitió expediente con oficio Nº 1.286-08 al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), relativo al juicio seguido por LEONCIO ESPINOZA BENÍTEZ contra ASOCIACIÓN DE FRATERNIDAD ITALO VENEZOLANO DEL ESTADA LARA (AFIVEL).
8) Exp. Nº AA20-C-2008-000070 Se remitió participación con oficio Nº 1.287-08 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), en el juicio seguido por LEONCIO ESPINOZA BENÍTEZ contra ASOCIACIÓN DE FRATERNIDAD ITALO VENEZOLANO DEL ESTADA LARA (AFIVEL).
9) Exp. Nº AA20-C-2008-000157 Se remitió expediente con oficio Nº 1.288-08 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Valencia), relativo al juicio seguido por NERZA JANET GARCÍA Y OTRA contra EDUARDO ENRIQUE NUÑEZ MALPICA Y OTROS.
10) Exp. Nº AA20-C-2008-000157 Se remitió participación con oficio Nº 1.289-08 al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo (Valencia), en el juicio seguido por NERZA JANET GARCÍA Y OTRA contra EDUARDO ENRIQUE NUÑEZ MALPICA Y OTROS.
11) Exp. Nº AA20-C-2006-001003 Se remitió oficio Nº 1.290-08 a la Fiscalía Primera del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, notificando que esta Sala fijó la audiencia oral para la presentación de los informes para el día 23 de octubre de 2008, en la solicitud de exequátur interpuesta por OTILIA ADELINA BODERO DE ORELLANA, la cual pretende que obre contra CARLOS JULIO ORELLANA CHÁVEZ.
12) Exp. Nº AA20-C-2007-000201 Se remitió oficio Nº 1.291-08 a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (Provisorio), notificando que esta Sala fijó la audiencia oral para la presentación de los informes para el día 23 de octubre de 2008, en la solicitud de exequátur interpuesta por TERESA DE JESÚS SANTIS, la cual pretende que obre contra NELSON VERGARA FLOREZ.
13) Exp. Nº AA20-C-2008-000101 Se remitió oficio Nº 1.292-08 a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (Provisorio), notificando que esta Sala fijó la audiencia oral para la presentación de los informes para el día 23 de octubre de 2008, en la solicitud de exequátur interpuesta por FRANCISCO RAFAEL RODRÍGUEZ ZORRILLA, la cual pretende que obre contra ALICIA MERCEDES CURIEL ZÁRRAGA.
ASUNTOS INGRESADOS
1) Exp. Nº AA20-C-2008-000558 Se recibió oficio Nº 8322 del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo expediente contentivo de la solicitud interpuesta por JOSÉ ELÍAS MORA VALLE Y OTRA.
2) Exp. Nº AA20-C-2008-000559 Se recibió oficio Nº 188/2008 del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con Competencia Transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa (Acarigua), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por SIMÓN EDUARDO REYES MONTOYA contra ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AGUA BLANCA Y OTRO.
3) Exp. Nº AA20-C-2008-000560 Se recibió oficio Nº 0437-2008 del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de “Menores” de la Circunscripción Judicial del estado Mérida (Mérida), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por ISNARDO GUILLÉN PÉREZ contra ANA FILOMENA GUILLÉN Y OTRO.
4) Exp. Nº AA20-C-2008-000561 Se recibió oficio Nº 583/2008 del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y “Menores” de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por LUIGIA PASSARIELLO contra NORBELIA DEL CARMEN SARCOS RODRÍGUEZ.
Siendo las 3:00 p.m. concluye la hora de despacho. La Presidenta de la Sala,
______________________________ YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA
El Secretario,
_____________________________ ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ
|
Recomendar esta página a un amigo(a) |
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia Todos los Derechos Reservados |