![]() |
SALA CASACIÓN CIVIL |
|
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN CIVIL SECRETARÍA
CUENTA DIARIA DEL 28 DE JULIO DE 2009 N° 126 Hubo Despacho Siendo las 8:30 a.m. se inicia el despacho.
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1) Exp. nº AA20-C-2006-000451 El abogado RICARDO PAYTUVI B., apoderado judicial del demandante, mediante diligencia solicitó a esta Sala se sirva dictar sentencia en el juicio seguido por RAFAEL ENRIQUE ALFONZO SOTILLO contra INSTITUTO DE CLÍNICAS Y UROLOGÍA TAMANACO, C.A. Y OTRA.
2) Exp. S/N El codemandado JOSÉ DIONIDIO ARRIAGA RETALI, asistido por el abogado DAVIS ALBERTO PÉREZ ESQUEDA, presentó escrito de FORMALIZACIÓN y anexó documentos en el juicio seguido por MARY CARMEN ARRIAGA OCHOA Y OTRA contra FELIX RAFAEL ARRIAGA RETALI Y OTROS.
3) Exp. S/N Los abogados SALVADOR BENAIM AZAGURI y GUSTAVO DOMÍNGUEZ, apoderados judiciales de la demandada, presentaron escrito de FORMALIZACIÓN en el juicio seguido por DEL SUR BANCO UNIVERSAL, C.A. contra CONSTRUCTURA ANIK, C.A.
4) Exp. nº AA20-C-2009-000382 El abogado LUIS RAMÓN BAPTISTA SALAS, apoderado judicial de la demandada, presentó escrito solicitando a esta Sala declare inadmisible el recurso de casación anunciado en el juicio seguido por GENNARO CARLOS D´AMBRASO VACCARO contra CRUZ LUZAIRA EVANGELISTA GÓMEZ.
5) Exp. nº AA20-C-2008-000651 Se recibió oficio nº 979 del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (San Cristóbal), solicitando información a esta Sala en el juicio seguido por ROSA DELIA SÁNCHEZ DE CORONA contra MARÍA ELISA SÁNCHEZ PARRA Y OTROS.
6) Exp. nº AA20-C-2009-000021 El abogado JULIO DÁVILA CÁRDENAS, apoderado judicial del solicitante, mediante diligencia consignó legajos de prensa de los diarios Vea y Últimas Noticias, en los cuales aparece publicado el cartel de citación de BELÉN NÚÑEZ DE CÁCERES, en la solicitud de exequátur interpuesta por FRANK EDWARD PHELAN CANTO.
SENTENCIAS PUBLICADAS
1) Exp. nº AA20-C-2008-000221 Sent. nº 414/2009. FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE), en el proceso de QUIEBRA de la sociedad mercantil C.A. NACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS (CANPROLAC) interpuesta por LUIS ENRIQUE DERLON BALDO Y OTRO. CON LUGAR EL AVOCAMIENTO. Ponente magistrado Dr. CARLOS OBERTO VÉLEZ.
ASIGNACIONES DE PONENTE
RECURSOS DE CASACIÓN
1) Exp. nº AA20-C-2009-000449 En el juicio seguido por GABRIELA FIORINI MIRCHI contra MARÍA WENCELAA MENDOZA DE ESCOBAR Y OTRO, correspondió la ponencia a la magistrada Dra. ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ.
2) Exp. nº AA20-C-2009-000451 En el juicio seguido por BANCO MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL contra TALLER DE SERVICIOS DE RADIADORES, C.A. (TASERCA), correspondió la ponencia al magistrado Dr. ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ.
3) Exp. nº AA20-C-2009-000452 En el juicio seguido por ANTONIO MANUEL DA SILVA CASTRO contra EDOUARD NASSOUR NASSOUR NASIF Y OTRO, correspondió la ponencia al magistrado Dr. CARLOS OBERTO VÉLEZ.
4) Exp. nº AA20-C-2009-000455 En el juicio seguido por ANA COLUMBA CHÁVEZ contra BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, C.A., correspondió la ponencia al magistrado Dr. LUÍS ANTONIO ORTÍZ HERNÁNDEZ.
5) Exp. nº AA20-C-2009-000456 En el juicio seguido por BANCO DE VENEZUELA, S.A.C.A. (BANCO UNIVERSAL) contra REPRESENTACIONES ALEX´S, C.A. Y OTROS, correspondió la ponencia a la magistrada Dra. YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA.
6) Exp. nº AA20-C-2009-000458 En el juicio seguido por EDGAR COROMOTO LEÓN DÍAZ contra SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL, C.A., correspondió la ponencia a la magistrada Dra. ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ.
7) Exp. nº AA20-C-2009-000459 En el juicio seguido por REYNALDO SALAZAR contra ISMAEL REYES, correspondió la ponencia al magistrado Dr. ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ.
8) Exp. nº AA20-C-2009-000460 En el juicio seguido por ESPERANZA LIENDO DE ÁLVAREZ Y OTROS contra FELICÍSIMA CAMACHO, correspondió la ponencia al magistrado Dr. CARLOS OBERTO VÉLEZ.
9) Exp. nº AA20-C-2009-000461 En el juicio seguido por RAMONA MARÍA HERNÁNDEZ DE GUILLÉN Y OTROS contra JORGE CRISTO MOLINA LEÓN Y OTRAS, correspondió la ponencia al magistrado Dr. LUÍS ANTONIO ORTÍZ HERNÁNDEZ.
RECURSO DE HECHO
1). Exp. nº AA20-C-2009-000457 En el juicio seguido por MARLENE SOFÍA LEÓN LUIS contra HERCILIA CASTILLO RANGEL, correspondió la ponencia al magistrado Dr. ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ.
REGULACIÓN DE COMPETENCIA
1) Exp. nº AA20-C-2009-000450 En el juicio seguido por NIOLIMILYS DEL FÁTIMA PAZ LUGO contra ROBERTO JOSÉ MARTÍNEZ MUÑOZ, correspondió la ponencia a la magistrada Dra. YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA.
EXEQUÁTUR
1) Exp. nº AA20-C-2009-000453 En la solicitud exequátur interpuesta RAFAEL LUCAS VENCE SAAVEDRA, la cual pretende que obre contra BEATRIZ VENCE, correspondió la ponencia a la magistrada Dra. ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ.
2) Exp. nº AA20-C-2009-000454 En la solicitud exequátur interpuesta por LEONARDO EIRALDI RODRÍGUEZ Y MARÍA VIRGINIA CAMOU MORADOR, correspondió la ponencia al magistrado Dr. ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ.
ASUNTOS REMITIDOS
1) Exp. nº AA20-C-2009-000273 Se remitió expediente con oficio nº 914-09 a la Presidenta y demás Magistrados de la Sala Plena de este Máximo Tribunal, relativo a la solicitud interpuesta por WILFREDO ARMANDO MOGOLLÓN LINAREZ Y OTRO.
2) Exp. nº AA20-C-2009-000273 Se remitió participación con oficio nº 915-09 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), en la solicitud interpuesta por WILFREDO ARMANDO MOGOLLÓN LINAREZ Y OTRO.
ASUNTO INGRESADO
1) Exp. nº AA20-C-2009-000462 Se recibió oficio nº 219 del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico (San Juan de Los Morros), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por TERESA DE JESÚS ADAMES GIMÓN contra AQUILES MANGIERI.
2) Exp. nº AA20-C-2009-000463 Se recibió oficio nº 230/2009 del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con Competencia Transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa (Acarigua), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por MICHELE COLAVITA TESTA contra NABIL KACHWAR PÉREZ.
3) Exp. nº AA20-C-2009-000464 Se le asignó número al escrito presentad en fecha 23 de Julio de 2009 en la solicitud de exequátur interpuesta por MARÍA JULIA MÉNDEZ CASAL, la cual pretende que obre contra DOMINGO JOSÉ RODRÍGUEZ POLANCO.
4) Exp. nº AA20-C-2009-000344 Se recibió oficio nº 0530-222 del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (San Cristóbal), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por HECTOR TEODULO COLLAZO COLMENARES contra MARÍA ELENA RODRÍGUEZ VIUDA DE COLLAZO Y OTROS.
5) Exp. nº AA20-C-2009-000465 Se recibió oficio nº 235 del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Miranda (Los Teques), remitiendo expediente relativo a la solicitud de exequátur interpuesta por CENIRA ALICIA BENAVIDES, la cual pretende que obre contra JOSÉ ENRIQUE REYES ARMENGO.
6) Exp. nº AA20-C-2009-000414 Se recibió oficio nº 0530-223 del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira (San Cristóbal), remitiendo expediente relativo al juicio seguido por JOSÉ DE LA LUZ MOLINA PORRAS Y OTRA contra LERRY PAÚL RUBIO ROSALES.
Siendo las 3:00 p.m. concluye la hora de despacho. La Presidenta de la Sala,
______________________________ YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA El Secretario,
_____________________________ ENRIQUE DURÁN FERNÁNDEZ
|
Recomendar esta página a un amigo(a) |
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia Todos los Derechos Reservados |