![]() | ||
SALA CASACIÓN CIVIL | ||
| ||
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN CIVIL SECRETARÍA
CUENTA DIARIA DEL 4 DE FEBRERO DE 2013 N° 15 Hubo Despacho Siendo las 8:30 a.m. se inicia el despacho.
ESCRITOS, OFICIOS Y DILIGENCIAS RECIBIDAS
1) Exp. nº AA20-C-2013-000012 El abogado MÁXIMO SALAZAR INFANTE, apoderado judicial de la demandante, presentó escrito de IMPUGNACIÓN, en el juicio que sigue CONSERVAS DEL MAR, C.A. contra MULTINACIONAL DE SEGUROS, C.A.
2) Exp. nº AA20-C-2012-000217 El abogado SANTIAGO HENRIQUEZ GUERRERO, apoderado judicial del solicitante, mediante diligencia solicitó a la Sala se sirva notificar a la defensora pública, en la solicitud de exequátur interpuesta por EDGAR JESÚS SÁNCHEZ SÁNCHEZ, la cual pretende que obre contra CIPRIANA RIVERO CABRERA.
3) Exp. nº AA20-C-2010-000642 Se recibió oficio n° TPE-13-020 de la Sala Plena de este Tribunal Supremo de Justicia, remitiendo copia fotostática certificada de la sentencia relativa a la solicitud de separación de cuerpos que siguen JOSÉ GREGORIO CORDOVEZ MARTÍNEZ Y OTRA.
4) Exp. nº AA20-C-2012-000778 El abogado OSWALDO ALEJANDRO GAETANO SERRANO, apoderado judicial de la demandante, presentó escrito de argumentos, en el juicio que sigue TRANSPORTE RESPONSABLE DEL SUR, C.A. contra SKANSKA VENEZUELA, S.A.
5) Exp. nº AA20-C-2013-000015 El demandante HIPÓLITO JOSÉ YASMIL JIMÉNEZ, asistido por los abogados ALFONSO LÓPEZ y FREDDY ÁLVAREZ BERNEE, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, en el juicio que sigue contra ELIBETH CAROLINA VILLALBA MILLÁN Y OTRA.
6) Exp. nº AA20-C-2013-000015 El demandante HIPÓLITO JOSÉ YASMIL JIMÉNEZ, asistido por los abogados ALFONSO LÓPEZ y FREDDY ÁLVAREZ BERNEE, mediante diligencia otorgó poder, en el juicio que sigue contra ELIBETH CAROLINA VILLALBA MILLÁN Y OTRA.
7) Exp. nº AA20-C-2013-000053 El demandante JOSÉ APOLINAR MOLINA, asistido por el abogado ROBINSON VÁSQUEZ HERNÁNDEZ, presentó escrito de FORMALIZACIÓN, en el juicio que sigue contra ASOCIACIÓN CIVIL DE CONDUCTORES CASALTA-CHACAITO-CAFETAL Y OTRO.
8) Exp. nº AA20-C-2012-000749 El abogado GUSTAVO ADOLFO AÑEZ TORREALBA, apoderado judicial del demandante, presentó escrito de IMPUGNACIÓN, en el juicio que sigue ESCRITORIO CALCAÑO - VETANCOURT contra AGROINDUSTRIAL MANDIOCA, C.A. Y OTRA.
9) Exp. nº AA20-C-2012-000650 El abogado GUIDO FÉLIX RUSSO PINTO, apoderado judicial de la demandada, presentó escrito de CONTRARRÉPLICA, en el juicio seguido por RÓMULO ANDRÉS SÁNCHEZ RAGA contra MUEBLES Y DECORACIONES ITALCAR, C.A.
10) Exp. nº AA20-C-2012-000722 El abogado MOÍSES AMADO, apoderado judicial de las demandadas, presentó escrito de CONTRARRÉPLICA y anexó poder, en el juicio que sigue EXECOM COMUNICACIONES, C.A. contra RINSAL C.A. Y OTRA.
ASUNTOS REMITIDOS
1) Exp. nº AA20-C-2012-000635 Se remitió expediente con oficio n° 13-010 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Mérida (Mérida), relativo al juicio seguido por ISIDRO ELOY HENRIQUÉZ HERNÁNDEZ contra YAJAIRA DEL ROSARIO BERRÍOS GUERRERO Y OTRO.
2) Exp. nº AA20-C-2012-000635 Se remitió participación con oficio n° 13-011 al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Mérida (Mérida), relativo al juicio seguido por ISIDRO ELOY HENRIQUÉZ HERNÁNDEZ contra YAJAIRA DEL ROSARIO BERRÍOS GUERRERO Y OTRO.
3) Exp. nº AA20-C-2012-000632 Se remitió expediente con oficio n° 13-012 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Monagas (Maturín), relativo al juicio seguido por INVERSIONES RINA, C.A. (RINACA) contra FRIGORÍFICO AUTOMERCADO LA FLORESTA, C.A.
4) Exp. nº AA20-C-2012-000632 Se remitió participación con oficio n° 13-013 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas (Maturín), relativo al juicio seguido por INVERSIONES RINA, C.A. (RINACA) contra FRIGORÍFICO AUTOMERCADO LA FLORESTA, C.A.
5) Exp. nº AA20-C-2011-000181 Se remitió expediente con oficio n° 13-014 al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por MARÍA ANA JULIA CONTRERAS Y OTROS contra ASOCIACIÓN CIVIL "LUNA AZUL".
6) Exp. nº AA20-C-2011-000181 Se remitió participación con oficio n° 13-015 al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por MARÍA ANA JULIA CONTRERAS Y OTROS contra ASOCIACIÓN CIVIL "LUNA AZUL".
7) Exp. nº AA20-C-2012-000253 Se remitió expediente con oficio n° 13-016 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Falcón (Punto Fijo), relativo al juicio seguido por CONSTRUCCIONES CIVILES Y MECÁNICAS, C.A. contra PROENERGY SERVICES DE VENEZUELA, C.A.
8) Exp. nº AA20-C-2012-000253 Se remitió participación con oficio n° 13-017 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Falcón (Santa Ana de Coro), relativo al juicio seguido por CONSTRUCCIONES CIVILES Y MECÁNICAS, C.A. contra PROENERGY SERVICES DE VENEZUELA, C.A.
9) Exp. nº AA20-C-2012-000339 Se remitió expediente con oficio n° 13-018 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona), relativo al juicio seguido por OSMAR JOSÉ CHINA ARREAZA contra SEGUROS GUAYANA, C.A.
10) Exp. nº AA20-C-2012-000587 Se remitió expediente con oficio n° 13-019 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito del Segundo Circuito la Circunscripción Judicial del estado Bolívar (Ciudad Guayana), relativo al juicio seguido por FUNDACIÓN CIVIL JESÚS COLINA CHIRINOS contra SUJEL HAYEL NASSER ABOU-HALA.
11) Exp. nº AA20-C-2012-000587 Se remitió participación con oficio n° 13-020 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito la Circunscripción Judicial del estado Bolívar (Puerto Ordaz), relativo al juicio seguido por FUNDACIÓN CIVIL JESÚS COLINA CHIRINOS contra SUJEL HAYEL NASSER ABOU-HALA.
12) Exp. nº AA20-C-2012-000552 Se remitió expediente con oficio n° 13-021 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua (Maracay), relativo al juicio seguido por INMOBILIARIA DON ANTONIO, S.A. contra EGILDA PASTORA CASAMAYOR DE QUERALES.
13) Exp. nº AA20-C-2012-000552 Se remitió participación con oficio n° 13-022 al Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua (Maracay), relativo al juicio seguido por INMOBILIARIA DON ANTONIO, S.A. contra EGILDA PASTORA CASAMAYOR DE QUERALES.
14) Exp. nº AA20-C-2012-000552 Se remitió participación con oficio n° 13-023 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua (Maracay), relativo al juicio seguido por INMOBILIARIA DON ANTONIO, S.A. contra EGILDA PASTORA CASAMAYOR DE QUERALES.
15) Exp. nº AA20-C-2012-000653 Se remitió expediente con oficio n° 13-024 al Juzgado Segundo de los Municipios Juan German Roscio y Ortiz de la Circunscripción Judicial del estado Guárico (San Juan de los Morros), relativo al juicio seguido por MOUNIB AL MATAR contra FARMACIA LA ESPERANZA, C.A.
16) Exp. nº AA20-C-2012-000653 Se remitió participación con oficio n° 13-025 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico (San Juan de los Morros), relativo al juicio seguido por MOUNIB AL MATAR contra FARMACIA LA ESPERANZA, C.A.
17) Exp. nº AA20-C-2011-000705 Se remitió expediente con oficio n° 13-026 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por VENTA, ALQUILER, SERVICIOS Y REPUESTOS DE MAQUINARIA PESADA, C.A. (VASE,C.A.) contra REPARACIONES ELECTRICAS, MECÁNICAS, INDUSTRIALES, NAVALES, C.A. (REMINCA).
18) Exp. nº AA20-C-2012-000255 Se remitió expediente con oficio n° 13-027 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara (Barquisimeto), relativo al juicio seguido por ALFREDO AVELINO DA SILVA contra ADRIANO LOUREIRO CURA Y OTROS.
19) Exp. nº AA20-C-2012-000095 Se remitió expediente con oficio n° 13-028 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes (San Carlos), relativo al juicio seguido por GIOVANNA D`AGOSTA DE BADIALI contra SEGUROS NUEVO MUNDO, S.A.
20) Exp. nº AA20-C-2012-000175 Se remitió expediente con oficio n° 13-029 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar (Puerto Ordaz), relativo al juicio seguido por JOSÉ PINTO DE ALMEIDA contra DILIA THAIS DEL VALLE RUIZ GUEVARA Y OTRO.
21) Exp. nº AA20-C-2012-000271 Se remitió expediente con oficio n° 13-030 al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por JOSÉ GREGORIO CASAS RAMÍREZ contra LAURA ELENA CHACÍN CARROZ.
22) Exp. nº AA20-C-2012-000271 Se remitió participación con oficio n° 13-031 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por JOSÉ GREGORIO CASAS RAMÍREZ contra LAURA ELENA CHACÍN CARROZ.
23) Exp. nº AA20-C-2012-000285 Se remitió expediente con oficio n° 13-032 al Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por REINALDO JOSÉ HERNÁNDEZ PEREIRA contra MARÍA ELOISA GUERRA.
24) Exp. nº AA20-C-2012-000285 Se remitió participación con oficio n° 13-033 al Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por REINALDO JOSÉ HERNÁNDEZ PEREIRA contra MARÍA ELOISA GUERRA.
25) Exp. nº AA20-C-2012-000321 Se remitió expediente con oficio n° 13-034 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por CLARA LUISA GÓMEZ-VELUTINI Y OTROS, en el que intervino como tercero LUIS ALFONZO DE ECHEVARRIA GÓMEZ.
26) Exp. nº AA20-C-2012-000327 Se remitió expediente con oficio n° 13-035 al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por EDGAR ALBERTO PRADA DÍAZ contra INVERSIONES 170, C.A.
27) Exp. nº AA20-C-2012-000327 Se remitió participación con oficio n° 13-036 al Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por EDGAR ALBERTO PRADA DÍAZ contra INVERSIONES 170, C.A.
28) Exp. nº AA20-C-2012-000388 Se remitió expediente con oficio n° 13-037 al Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL contra INVERSIONES OTERO CASTRO, C.A. Y OTROS.
29) Exp. nº AA20-C-2012-000397 Se remitió expediente con oficio n° 13-038 al Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por JUDITH BRAZÓN SOLANO contra TEIDY RAFAEL MORÁN PÉREZ Y OTRA.
30) Exp. nº AA20-C-2012-000367 Se remitió expediente con oficio n° 13-039 al Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por SANTA BÁRBARA BARRA Y FOGÓN, C.A. contra BAR RESTAURANT EL QUE BIEN, C.A.
31) Exp. nº AA20-C-2012-000332 Se remitió expediente con oficio n° 13-040 al Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por CARLOS FRED BRENDER ACKERMAN contra CONDOMINIO DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS AMÉRICAS, C.A.
32) Exp. nº AA20-C-2012-000033 Se remitió expediente con oficio n° 13-041 al Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por ALFAJUL R.E., S.A. contra BANESCO S.A. (BANESCO INTERNATIONAL BANK, INC).
33) Exp. nº AA20-C-2012-000033 Se remitió participación con oficio n° 13-042 al Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por ALFAJUL R.E., S.A. contra BANESCO S.A. (BANESCO INTERNATIONAL BANK, INC).
34) Exp. nº AA20-C-2012-000060 Se remitió expediente con oficio n° 13-043 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia (Maracaibo), relativo al juicio seguido por BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL contra NUTRICIÓN Y ALIMENTOS, S.A. (NASA) Y OTRA.
35) Exp. nº AA20-C-2012-000187 Se remitió expediente con oficio n° 13-044 al Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por EUDES GONZÁLEZ NAVEA Y OTROS contra ROSALBA DE LA CHIQUINQUIRÁ CAÑIZALES CASARES.
36) Exp. nº AA20-C-2011-000690 Se remitió expediente con oficio n° 13-045 al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por LUIS MARTÍNEZ VÁSQUEZ Y OTRO contra GLORIA COROMOTO RODRÍGUEZ de DE SOUSA Y OTROS.
37) Exp. nº AA20-C-2011-000690 Se remitió participación con oficio n° 13-046 al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por LUIS MARTÍNEZ VÁSQUEZ Y OTRO contra GLORIA COROMOTO RODRÍGUEZ de DE SOUSA Y OTROS.
38) Exp. nº AA20-C-2012-000374 Se remitió expediente con oficio n° 13-047 al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por MARISOL IRIARTE ESTIVALES contra JESÚS ENRIQUE LÓPEZ CHACÓN.
39) Exp. nº AA20-C-2012-000374 Se remitió participación con oficio n° 13-048 al Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por MARISOL IRIARTE ESTIVALES contra JESÚS ENRIQUE LÓPEZ CHACÓN.
40) Exp. nº AA20-C-2011-000612 Se remitió expediente con oficio n° 13-049 al Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS contra PROMOCIONES K.C. 999 C.A. Y OTRAS.
41) Exp. nº AA20-C-2011-000612 Se remitió participación con oficio n° 13-050 al Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, relativo al juicio seguido por FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS contra PROMOCIONES K.C. 999 C.A. Y OTRAS.
42) Exp. nº AA20-C-2012-000420 Se remitió expediente con oficio n° 13-051 al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui (Barcelona), relativo al juicio seguido por GLORIA JOSEFINA BARROSO MORALES Y OTRA contra MIGUEL ANTONIO MÉNDEZ SÁNCHEZ Y OTRA.
ASUNTOS INGRESADOS
1) Exp. nº AA20-C-2013-000082 Se recibió oficio nº TPE-13-012 de la Sala Plena de este Tribunal Supremo de Justicia, remitiendo expediente relativo al juicio seguido por OPERACIONES DE ALUMINIO, C.A. contra ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO URDANETA DEL ESTADO MIRANDA.
2) Exp. nº AA20-C-2013-000083 Se recibió oficio nº TPE-13-006 de la Sala Plena de este Tribunal Supremo de Justicia, remitiendo expediente relativo al juicio seguido por SANTIAGO JOSÉ DURÁN MENDOZA contra C.N.A. DE SEGUROS LA PREVISORA.
3) Exp. nº AA20-C-2013-000084 Se recibió oficio nº TPE-13-018 de la Sala Plena de este Tribunal Supremo de Justicia, remitiendo expediente relativo al juicio seguido por ABDEL GHANI JIBRIL HASSAN ADBER RAHMAN contra MARLENYS VIRGUEZ BUITRAGO.
4) Exp. nº AA20-C-2013-000085 Se recibió oficio nº TPE-13-008 de la Sala Plena de este Tribunal Supremo de Justicia, remitiendo expediente relativo al juicio seguido por CARLOS LUIS AUGELLO AGUILAR contra MERCADO DE CARNES CARLIST.
Siendo las 3:00 p.m. concluye la hora de despacho. La Presidenta de la Sala,
______________________________ YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA El Secretario,
____________________________ CARLOS WILFREDO FUENTES
| ||
Recomendar esta página a un amigo(a) | ||
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia Todos los Derechos Reservados |