Principal Contáctenos
  • Fecha: 14 de marzo del 2000

CUENTA Nº 43

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera y los Magistrados Doctores Héctor Peña Torrelles, José Delgado Ocando y  Moisés Troconis

 

 

SE PUBLICARON LAS SIGUIENTES SENTENCIAS:

 

         A.- La presentada por el Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS, en la cual declaró que la SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA de este Máximo Tribunal era el órgano COMPETENTE para conocer del RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por C.A. ELECTRICIDAD DEL CENTRO (ELECENTRO) y por la COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ELECTRICIDAD DE LOS ANDES (CADELA). Exp. 00-0581. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, salvó el voto.

 

         B.- La  presentada por el Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, en la cual se ADMITIÓ EL RECURSO DE NULIDAD POR RAZONES DE INCONSTITUCIONALIDAD, ejercido contra la codificación Nº 71305 contenida en la Ordenanza de Impuesto sobre Patente de Industria y Comercio del Municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui, publicada el 29 de octubre de 1997 en la Gaceta Municipal Nº 482 Ordinario. Asimismo, se declaró INADMISIBLE la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL  interpuesta en forma conjunta por el apoderado judicial de DUCHARME DE VENEZUELA, C.A. Exp. 00-0732.

 

         C.- La  presentada por el Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA, en la cual se declaró INADMISIBLE LA ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida conjuntamente con RECURSO DE NULIDAD, interpuesta contra el Decreto emanado de la A.N.C., el 30 de enero de 2000, mediante el cual se dictó el “Estatuto Electoral del Poder Público” y, el Decreto de la misma fecha, mediante el cual se fijó para el día 28 de mayo de 2000 la realización de las elecciones nacionales, estadales y municipales. Asimismo, se ADMITIÓ EL RECURSO DE NULIDAD; se DECLARÓ EL ASUNTO COMO DE MERO DERECHO, se acordó la REDUCCIÓN DE LOS LAPSOS PROCESALES y se DECLARÓ SIN LUGAR LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR INNOMINADA. Exp. 00-0737. El Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS consignó opinión concurrente.

 

SE APROBARON LOS SIGUIENTES PROYECTOS DE SENTENCIA:

 

         A.- El presentado por el Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL,  ejercida contra sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, intentado por el ciudadano FRANCISCO RAMOS. Exp. 00-0234. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado

 

         B.- El  presentado por el Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL intentada por los apoderados judiciales de la IGLESIA PARROQUIAL SAN DIEGO DE ALCALA. Exp. 00-0445. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         C.- El presentado por el Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, intentado por el ciudadano SPIRYDON MAKRYNIOTIS PAPAYANOPOULO. EXP Nº 00-0583. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

        

D.- El presentado por el Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, intentado por el ciudadano SILVERIO JAIMES. EXP Nº 00-0090. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         E.- El presentado por el Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra el Juzgado Décimo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, intentado por el GRUPO VPC PROTECTORA DE CREDITO, S.A.. EXP Nº 00-0102. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         F.- El presentado por el Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, intentado por la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR. EXP Nº 00-0056. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         G.- El presentado por el Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, intentado por el ciudadano GIUSEPPE STURABOTTI. EXP Nº 00-0122. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         H.- El presentado por el Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL  ejercida contra el Gobernador del Distrito Federal y contra el Alcalde del Municipio Libertador, intentada por las sociedades mercantiles EL BOTON DE ORO, ZAPATERIA RIN, C.A., CALZADOS BOSTON y OTROS. EXP Nº 00-0349.

 

         I.-  El presentado por el Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, intentado por la ciudadana INGRID SIERRA PASCAL. EXP Nº 00-0088. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

J.- El presentado por el Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida contra el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal y Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, intentada por el ciudadano DUBER JOSE MENDOZA OJEDA. EXP Nº 00-0181. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         K.- El presentado por el Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO en la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL, ejercida contra sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Reenvío Penal, intentado por el ciudadano SINFOROSO CABALLERO. EXP Nº 00-0233. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         L.- El presentado por el Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO en la SOLICITUD DE MANDAMIENTO DE HABEAS CORPUS ejercida por el abogado JORGE PAZ NAVA, a favor del ciudadano OSWALDO DOMÍNGUEZ TORRES. EXP Nº 00-0354. El Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES, anunció voto salvado.

 

         Fue retirado el proyecto de sentencia correspondiente al Expediente Nº 00-0552, con ponencia del Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS.

 

         EXPEDIENTES REMITIDOS DEL JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN DE LA SALA CONSTITUCIONAL.-

 

         1.- Exp. Nº 00-0679, contentivo del RECURSO DE NULIDAD interpuesto por el abogado GERARDO BLYDE PEREZ, contra el Estatuto Electoral aprobado por la extinta A.N.C, el 30 de enero de 2000 y contra su acto de ejecución inmediata mediante el cual se fijó el día 28 de mayo de 2000, para que tenga lugar las elecciones que prevé el referido Estatuto Electoral. Se designó Ponente al Magistrado DR.  JOSE DELGADO OCANDO, a los fines del pronunciamiento sobre la solicitud de mero derecho formulada.

 

         2.- Exp. Nº 00-0744, contentivo del RECURSO DE NULIDAD interpuesto por la abogado PIC-LING FUNG M., contra el Decreto que fija el día 28 de mayo del 2000, como fecha para que se celebren las próximas elecciones. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO, a los fines del pronunciamiento sobre la solicitud de la accionante de que el presente recurso “...sea resuelto sin dilación ni formalismos inútiles, siempre teniendo en mente el salvaguardar el estado de derecho lesionado”.

 

EXPEDIENTES REMITIDOS DE OTRAS SALAS.-

 

 

Se recibieron los siguientes expedientes de la Sala Político-Administrativa:

 

1.- Exp. 16.450, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los ciudadanos ROSALÍA DÁVALOS BRICEÑO, PEDRO JOSE VALENTE, ROLANDO PEREZ TOSCA y OTROS, contra el Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Miranda. Remitido a la Sala en virtud de la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 04 de agosto de 1999, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp.  00-0897.

 

2.- Exp. 12.666, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida por el ciudadano SATURNINO ROJAS CASTILLO, contra el Presidente y el Secretario de la Junta Electoral Principal del Estado Nueva Esparta. Remitido a la Sala en virtud de la declinatoria de competencia planteada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp.  00-0898.

 

3.- Exp. 13.509, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida por los integrantes de la SUCESIÓN DE CARLOS ALBERTO DOMÍNGUEZ GOMEZ, contra la República. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 17 de marzo de 1997, dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp.  00-0899.

 

4.- Exp. 0066, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL  ejercida por la empresa ONLY ONE IMPORT, C.A., contra efectivos de la Guardia Nacional. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 24 de noviembre de 1999, dictada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0900

 

5.- Exp. 16.596, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL  ejercida por el apoderado especial de la sociedad mercantil PRODUCCIONES RODENEZA, C.A., contra el Director General Sectorial de Contraloría Sanitaria del M.S.A.S., conjuntamente con RECURSO DE NULIDAD contra el acta levantada el 03 de noviembre de 1998. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación interpuesta contra la sentencia de fecha 24 de febrero de 1999, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp.  00-0901.

 

6.- Exp. 16.454, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la ASOCIACIÓN DE PERITOS VALUADORES DE TRÁNSITO, contra la Dirección del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre. Remitido a la Sala los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 05 de agosto de 1999, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp.  00-0902.

 

7.- Exp. 13.159, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la ciudadana MARLYS JOSEFINA VASQUEZ V., contra el Ministerio de Educación. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la declinatoria de competencia planteada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp.  00-0903.

 

8.- Exp. 10.022, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la DISTRIBUIDORA CHUMACEIRO, contra el Ministerio de Hacienda. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 31 de mayo de 1993, dictada por el Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp.  00-0904.

 

9.- Exp. 13.710, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los ciudadanos MARIA MEZA DE LANDAETA, FRANCISCO PERNA y OTROS, contra sentencia de fecha 13 de diciembre de 1995, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 17 de diciembre de 1996, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp.  00-0905.

 

10.- Exp. 12.377, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por la apoderada judicial de FRIGORÍFICOS ORDAZ, S.A. (FRIOSA), contra el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda (SENIAT). Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 25 de enero de 1996, dictada por el Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp.  00-0906.

 

11.- Exp. 12.651, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL ejercida por los apoderados judiciales de AEROVIAS VENEZOLANAS, S.A. (AVENSA), SERVICIOS AVENSA (SERVIVENSA), LINEA TURÍSTICA AEREOTUY L.T.A.C (AEROTUY) y AEROSERVICIOS CARABOBO, C.A. (ASERCA), contra el artículo 6 de la Resolución Nº 175 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, de fecha 14 de junio de 1995. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 07 de mayo de 1996, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp.  00-0907.

 

12.- Exp. 16.006, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano ESTEBAN ALPIDIO BRIZUELA GARCIA, contra la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia de fecha 08 de julio de 1998, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp.  00-0908.

 

13.- Exp. 16.548, contentivo del RECURSO DE NULIDAD ejercido conjuntamente con ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL, interpuesto por los apoderados judiciales de TELECOMUNICACIONES IMPSAT, S.A., contra Resolución  Nº SNT-1114 de fecha 23 de septiembre de 1998, dictada por el SENIAT. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra sentencia de fecha 06 de julio de 1999, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0909.

 

14.- Exp. 0014, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano DANIEL RAFAEL PILO GONZALEZ, contra sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, el día 29 de junio de 1999. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la declinatoria de competencia planteada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, actuando en sede Constitucional. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp.  00-0910.

 

15.- Exp. 16.060, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano HENRY ANTONIO JASPE GARCES, contra la Resolución Nº 149 de fecha 14 de mayo 1999, dictada por la Fiscalía General de la República. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp.  00-0911.

 

NUEVOS ASUNTOS INGRESADOS POR LA SECRETARIA DE LA SALA:

 

1.- Oficio Nº 3120-143 de fecha 10 de marzo de 2000, mediante el cual la Juez del Juzgado del Municipio Ayacucho de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite el Expediente Nº 02-00 contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el Presidente de la JUNTA PARROQUIAL DE SAN PEDRO DEL RIO, contra la Alcaldía del Municipio Ayacucho. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la “revisión” de la sentencia dictada por el Juzgado remitente. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0912.

 

2.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el representante de la ciudadana DORA MARGARITA PEREZ HERNÁNDEZ, interpone ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL contra la Sala Nº 1 y la Sala Nº 9 de la Corte de Apelaciones. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0913.

 

3.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el apoderado judicial de la firma personal TRANSPORTE JUAN ZAMBRANO, interpone ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL contra sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-0914.

 

4.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el apoderado judicial de la ciudadana MAGALY COROMOTO MUNCELES DE MENDOZA, interpone ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL contra sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-0915.

 

5.- Oficio Nº 00-0206 de fecha 10 de marzo de 2000, mediante el cual la Juez Provisoria del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, remite el Expediente Nº 02643 contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los apoderados judiciales del ciudadano LUIS FELIPE ALMEDA, contra la Directora de Hacienda Municipal del Municipio El Hatillo. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la consulta de ley respecto de la sentencia dictada por el Juzgado remitente, el día 19 de enero de 2000. Se designó Ponente al Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0916.

 

6.- Oficio Nº 00-0205 de fecha 10 de marzo de 2000, mediante el cual la Juez Provisoria del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, remite el Expediente Nº 02665,  contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los ciudadanos EDGAR MATUTE MARTINEZ, XIOMARA DE LOS ANGELES CHACÓN y OTROS, contra la Jefe Civil de la Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador del Distrito Federal. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la consulta de ley respecto de la sentencia dictada por el Juzgado remitente, el día 21 de febrero de 2000. Se designó Ponente al Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0917.

 

7.- Oficio Nº 00-0101 de fecha 03 de febrero de 2000, mediante el cual la Juez Provisoria del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, remite el Expediente Nº 02613, contentivo de la ACCION DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por los apoderados judiciales de INVERSORA EL RASTRO, C.A. y PROMOCIONES LA PINTORESCA, C.A., contra acto administrativo dictado por el Director General Sectorial de Inquilinato, División de Desalojo y Sanciones del Ministerio de Desarrollo Urbano, de fecha 10 de agosto de 1999. Remitido a la Sala a los fines del pronunciamiento sobre la apelación ejercida contra la sentencia dictada por el Juzgado remitente, el día 20 de diciembre de 1999. Se designó Ponente al Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-0918.

 

8.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual la apoderado judicial de PROCESADORA DE MADERAS GUAYANA, S.A., consigna “...copias certificadas que corresponden al anexo B del escrito presentado en fecha 10 del presente mes y año...”. Se acordó agregar la diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-00543

 

9.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el ciudadano JOSE RAMON VARELA V., solicita pronunciamiento por parte de esta Sala, en la acción de amparo ejercida. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-0742.

 

10.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el ciudadano JUAN CARLOS TORREALBA, expone ciertas consideraciones sobre la acción ejercida y consigna copias de jurisprudencia sobre las cuales descansa parte de su petitorio. Se acordó agregar el escrito y sus anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-0437.

 

11.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual la apoderada de la ciudadana LADY JOSEFINA MEDICCI BASTIDAS, presenta “...informes de la apelación de Recurso de Amparo contra las Sentencias dictadas en fecha 31-07-98, notificada y ejecutada en fecha 04-02-99 y la sentencia de fecha 27-05-99...”. Se acordó agregar el escrito y sus anexos al Expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0605

 

12.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el ciudadano JOSE ARIAS CHANA, solicita pronunciamiento sobre la acción de amparo ejercida. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0062

 

13.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual los apoderados judiciales de MONTESACRO, S.A., presentan informes. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0849.

 

14.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el apoderado judicial de TELEVISIÓN A COLOR CANAL 41, C.A. (CANAL 41), “...ratifica la URGENCIA de lo solicitado conjuntamente con la acción de amparo constitucional...”. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0874.

 

15.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual los apoderados judiciales de los ciudadanos JESÚS MANUEL NARANJO CARDENAS, RAUL RODRÍGUEZ y OTROS, intervienen como terceros interesados “...a fin de sostener y defender las razones del presunto agraviante en la presente acción de amparo constitucional...”. Se acordó agregar el escrito y sus anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0515.

 

16.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el abogado JOSE OSCAR ARDILA RODRIGUEZ, consigna copia certificada del libro diario llevado por el suprimido Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, durante los días 29 de abril de 1999 al 06 de mayo de ese mismo año. Se acordó agregar el escrito y su anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-0550.

 

17.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el apoderado judicial de la firma personal UNIDAD EDUCATIVA CIMIENTOS, N.I., presenta informe sobre la apelación ejercida. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0789.

 

18.- Escrito presentado en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante el cual el abogado ANDRES ALBERTO ALVAREZ IRAGORRY, fundamenta la apelación ejercida. Se acordó agregar el escrito y sus anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-0871.

 

19.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual la ciudadana AIDA EULALIA PINEDA RODRIGUEZ, consigna copia contentiva de la medida de embargo efectuada el 07 de abril de 1994. Se acordó agregar la diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. MOISÉS TROCONIS. Exp. 00-00777

 

20.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual los apoderados judiciales de los ciudadanos ELIZABETH SALAS GALVIS, JACQUELINE SALAS GALVIS y OTROS, desisten de la acción de amparo ejercida y solicitan el archivo del expediente. Se acordó agregar la diligencia al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-00438

 

21.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual el abogado JUAN CARLOS TORREALBA, consigna el 1º folio del escrito de consideraciones presentado en esta misma fecha ante la Sala. Se acordó agregar la diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-00437

 

22.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual el ciudadano LUIS RAFAEL APONTE A., solicita pronunciamiento en la acción de amparo ejercida, a los fines de poder sufragar en las próximas elecciones. Asimismo, consigna fe de vida expedida por el Despacho de la Prefectura del Municipio Sucre (Petare). Se acordó agregar la diligencia y su anexo al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-00360

 

23.- Diligencia presentada en la Secretaría el 14 de marzo de 2000, mediante la cual la abogado MARIBEL TORO ROJAS, se da por notificada del auto de fecha 21 de febrero de 2000. Asimismo “ratificó el contenido del escrito solicitando aclaratoria de la decisión dictada el día 14 de diciembre de 1999...”. Se acordó agregar la diligencia y sus anexos al expediente respectivo. Ponente Magistrado DR. HECTOR PEÑA TORRELLES. Exp. 00-00692

 

 

Ir al tope

     

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados