![]() | ||
|
Se abrió la sesión
presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la
asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados
Doctores, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, JOSÉ DELGADO OCANDO y ANTONIO J. GARCÍA
GARCÍA
Se efectuaron las siguientes audiencias
constitucionales
1. 00-2557.
Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, Presidente de la Sala; con la asistencia del Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero, Vicepresidente; y de los Magistrados Doctores José Manuel Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.
Constituida la
Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las diez horas treinta minutos
de la mañana (10:30 a.m.), a los fines de que tenga lugar la audiencia oral en
la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Domingo César Ramírez, asistido
por la Defensora Pública Vigésima Novena del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción
Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Ítala Duarte Ortega, contra la
decisión dictada en fecha 14 de agosto
de 2000, por la Corte de Apelaciones, Sala Nº 2, del Circuito Judicial Penal de
la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia de la Defensora Pública Vigésima Novena
del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área
Metropolitana de Caracas, Ítala Duarte Ortega, así como del ciudadano Domingo
César Ramírez, accionante. Igualmente, se dejó
constancia de la ausencia de la ciudadana Presidenta de la Corte de Apelaciones, Sala Nº
2, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área
Metropolitana de Caracas, accionada. Finalmente,
se dejó constancia de la presencia de la representante del Ministerio Público,
Dra. Rose Marie España Viladams. Se le concedió el derecho de palabra a la Defensora
Pública Vigésima Novena del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción
Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en representación de la parte accionante.
Acto seguido, se le concedió el derecho de palabra a la ciudadana representante
del Ministerio Público, quien al finalizar, consignó escrito contentivo de su
opinión, el cual se ordenó agregar al expediente. Los ciudadanos Magistrados no
formularon preguntas a las partes asistentes. En este
estado la Sala se retiró a deliberar.
Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la
decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente; de las
exposiciones de las respectivas representaciones del accionante y del
Ministerio Público, la Sala estima, que
la agraviante fundó su cuestionada decisión sobre el fundamento de la
apelación, en una nueva valoración de las pruebas, ya apreciadas en la primera
instancia y revisables por la Alzada sólo en el supuesto del artículo 444,
ordinal 2º, del Código Orgánico Procesal Penal. Infringió, así, lo dispuesto en
el artículo 448, tercer párrafo, eiusdem.
La sentencia impugnada alteró el orden de aplicación de las opciones previstas en el segundo párrafo del artículo 449 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el espíritu y el sentido de las disposiciones contenidas en los artículos 209 y 213 eiusdem y 26 de la Constitución de la República, pero sin que se hubiera motivado debidamente porqué fue aplicada la segunda opción, de carácter excepcional y no la primera (la cual, como regla general, era de aplicación preferente); falta de motivación que vicia de nulidad esta decisión. Así se declara.
La actuación de la Corte agraviante, fuera de los límites que señalan los artículos 448 y 449 del Código Orgánico Procesal Penal, es subsumible en el supuesto de “actuación fuera de su competencia”, en la acepción amplia que, de esta expresión, ha sentado reiteradamente el Máximo Tribunal de la República a los efectos indicados en el artículo 4º de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Esta ilegal actuación menoscabó, además, el derecho a la defensa del legitimado activo, garantizado en el artículo 49, numeral 1, de la Constitución de la República, pues repetir el Juicio Oral, entraña la carga de presentar nuevamente las pruebas de descargo; siendo ellas mayormente testificales puede temerse fundadamente, vista la notoria experiencia judicial, el serio riesgo de pérdida de dichas pruebas. El presente agravio es reparable sólo por la vía del amparo, visto que la impugnada decisión, según el artículo 451 del Código Orgánico Procesal Penal, no es recurrible en Casación.
Atinente al alegato de la accionante, sobre violación del principio non bis in idem, la Sala, luego de analizar el contenido de normas jurídicas que, en nuestro Derecho positivo, reconocen y desarrollan dicho principio, concluye que la impugnada decisión de la Corte señalada como agraviante no violenta el enunciado principio, por cuanto lo que en ella se ordenó fue la repetición de un acto dentro de un mismo proceso penal: la audiencia oral y pública, desarrollado en el Título III, Libro II, del Código Orgánico Procesal, con la cual culmina la primera instancia de dicho proceso. En el sentido señalado en este párrafo, la Sala estima que no existe ninguna infracción que censurar a la agraviante y así se declara.
Con mérito en las antecedentes consideraciones, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente demanda de amparo constitucional ejercida por la abogada Ítala Duarte Ortega, actuando con el carácter de autos, contra la sentencia definitiva de la Corte de Apelaciones, en Sala Nº 2, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de 14 de agosto de 2000, dentro de la antes citada causa penal seguida contra el legitimado activo. Anulada como ha resultado la predicha decisión, se ordena a la Corte agraviante, en Sala distinta de la que la produjo, un nuevo pronunciamiento sobre la apelación fiscal dentro del proceso penal referido anteriormente.
Atinente a las demás denuncias y pedimentos presentados por la actora de este proceso, estima la Sala, visto el contenido de la decisión que antecede, que es inoficioso pronunciarse al respecto y así se decide.
El Presidente,
Exp. Nº:
00-2557.
2. 00-2557.
Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia de Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.
Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo intentada por el abogado TOMÁS RODRÍGUEZ VILLALBA, apoderado judicial de la ciudadana Miguela Aponte, contra la sentencia dictada por la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia del abogado apoderado judicial de la accionante en amparo; de la ausencia del Presidente de la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, accionado. Así mismo, se dejó constancia de la presencia de la abogada Cruz Figueroa de Valero, apoderada judicial de la ciudadana Diega Herrera, tercero coadyuvante. Finalmente, se dejó constancia de la presencia de la abogada Luisa Virginia González en representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al abogado Tomás Rodríguez, apoderado judicial del accionante quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo interpuesta, y al terminar, consignó copias certificada de la misma. Acto seguido, se le concedió el derecho de palabra a la apoderada judicial de la ciudadana Diega Herrera, tercero coadyuvante. Finalmente a la representante del Ministerio Público se le concedió el derecho de palabra, consignando escrito contentivo de su exposición. El ciudadano Magistrado Dr. Cabrera realizó preguntas a las respectivas representaciones de la parte accionante, y tercero coadyuvante, las cuales fueron debidamente contestadas. Finalizada la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: De las actas del expediente; de la exposición del defensor del accionante, del tercero coadyuvante y del Ministerio Público, la Sala observa, visto que la sentencia impugnada fue dictada cuando el Código Orgánico Procesal Penal estaba ya en vigencia, la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, decidió conforme a derecho al aplicar el artículo 506 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que, al no haber sentencia penal firme, la acción civil sólo puede ejercerse conforme a las reglas establecidas en el citado Código sin perjuicio del derecho de la víctima de demandar ante la jurisdicción civil.
Visto que la sentencia de la indicada Sala de la Corte de Apelaciones, cumplió con el régimen procesal transitorio establecido en las disposiciones antes señaladas y en los artículos 508 en concordancia con el 512 del Código Orgánico Procesal Penal que ordena en su ordinal 4| que la sentencia deberá expresar el sobreseimiento, absolución o condena del encausado, y en su primer aparte la decisión relativa a la reclamación civil si la hubiera, lo cual fue cumplido por la señalada Sala de la Corte de Apelaciones en sus considerandos primero y segundo de la parte dispositiva del fallo de fecha 29 de diciembre de 1999 donde decretó el sobreseimiento de la causa por extinción de la acción penal y revocó la decisión dictada por el extinto Juzgado Trigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal de esta Circunscripción Judicial mediante el cual se condena civilmente a la ciudadana Diega Herrera y declaró sin lugar la jurisdicción penal, dejando a salvo la acción que la misma debiese de intentar ante los tribunales de la jurisdicción civil ordinaria en reclamo de su pretensión.
Visto que las violaciones denunciadas de los derechos constitucionales previstos en los artículos 26 y 49, Ordinal 4º de la Constitución de la República, no aparece comprobado en autos, siendo que el accionante ejerció, como consta en las actas del expediente, las acciones para la defensa de sus derechos, aparte que la decisión fue pronunciada por el juez competente; y,
Visto que la Sala no puede pronunciarse sobre el mérito del asunto, conforme lo tiene decidido en jurisprudencia reiterada, resuelve declarar sin lugar la presente acción de amparo.
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la presente acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano TOMAS RODRIGUEZ VILLALBA, apoderado judicial de la ciudadana Miguela Aponte, contra la sentencia dictada por la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Exp. 00-2006
2. Exp 00-2557.
Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.
Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las doce y treinta de la mañana (12:30 p.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo, intentada por el ciudadano Francisco Segundo Cabrera Bastardo, asistido por los abogados Elina Rosa Bompart Rodríguez y Ramón Felipe Urbaneja, contra presuntas actuaciones lesivas imputadas a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia del ciudadano Francisco Segundo Cabrera Bastardo, asistido por la abogada Elina Rosa Bompart Rodríguez, accionante en amparo; de la presencia del abogado José Manuel Muñoz, apoderado judicial de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, accionada. Finalmente, se dejó constancia de la presencia de la Dra. Melanie Bendahán, en representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al ciudadano Francisco Segundo Cabrera Bastardo, parte accionante, quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo interpuesta. Acto seguido, se le concedió al representante del Presidente de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, parte accionada. Finalmente a la representante del Ministerio Público se le concedió el derecho de palabra. El accionante y las respectivas representaciones de la parte accionada y del Ministerio Público, consignaron escritos y recaudos relacionados con sus correspondientes exposiciones, los cuales fueron ordenados agregar al expediente. El accionante y la representación de la parte accionada, ejercieron el derecho a réplica y contra réplica. Los ciudadanos Magistrados no formularon preguntas a las partes. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente; de las exposiciones del accionante, de las representaciones del accionado y del Ministerio Público, la Sala observa, que:
Con respecto a los daños a la honorabilidad del accionante, los mismos de existir, no fueron causados por la supuesta agraviante, sino por las personas que los hayan causado directamente en su honor y reputación, por los reporteros y periódicos que así lo hayan hecho.
Sobre el decreto de medidas cautelares dictado por la Asamblea Nacional Constituyente, en los artículos 10 y 11, el Consejo de la Judicatura actuando conjuntamente con la Inspectoría General de Tribunales, podía suspender cautelarmente a los jueces, siendo esta una medida preventiva, de derecho público, la cual se guía en su decreto por los requisitos del Código de Procedimiento Civil, pudiendo emitirse, conforme a la normativa señalada, aún antes del inicio del proceso, pero siendo necesario que el trámite se iniciare, lo que ocurrió en el caso de autos. Apunta la Sala, que el 18 de octubre de 1999, fue suspendido el quejoso y que el 9 de diciembre del mismo año, fue destituido, por lo que en el término de dos meses ya se había abierto el procedimiento, por lo que daño ninguno por este motivo sufrió el accionante.
Con relación a la suspensión, el quejoso intentó ante la Asamblea Nacional Constituyente recursos que aparentemente no le fueron decididos, pero como se dijo antes, ya para el 9 de diciembre de 1999, Francisco Segundo Cabrera Bastardo, estaba siendo juzgado disciplinariamente.
La Comisión de Emergencia Judicial destituyó el 9 de diciembre de 1999 por retardo judicial inexcusable al quejoso. Contra dicho acto el Dr. Cabrera Bastardo no siguió las acciones de anulación. Ahora bien, en el supuesto que no se le hubiere citado en dicha causa, y que ya existiere cosa juzgada sobre él, como resultado del expediente 0819, resuelto por el Tribunal Disciplinario del extinto Consejo de la Judicatura, en sentencia del 4 de marzo de 1999, observa la Sala que debido a la sentencia del 8 de marzo de 2000 emanada de la Comisión de Reestructuración y Funcionamiento del Sistema Judicial, tanto el efecto de la suspensión denunciada como del fallo de destitución del 9 de diciembre de 1999, quedaron sin efecto, por lo que el accionante efectivamente, de sufrir algún perjuicio, se lo estaría causando la decisión del 8 de marzo de 2000 que respondía a una denuncia interpuesta el 17 de noviembre de 1999.
No es un hecho cuestionado el que, con motivo de esta última denuncia, el accionante, alegó y probó hechos, por lo ejerció su derecho a la defensa, por lo que carece de relevancia el hecho aducido, de que se le sentenció en el expediente N° 0011-2000 a pesar de que se le notificó en el expediente 99-1948.
Ante la decisión de la Comisión de Reestructuración y Funcionamiento del Sistema Judicial del 8 de marzo de 2000, y habiendo actuado el accionante en dicho proceso disciplinario, mal puede incoar el amparo por violación al derecho a la defensa y debido proceso, e igualmente mal puede restablecer esta Sala una situación jurídica en este sentido, ya que no aparece que se le haya infringido al accionante, quien tenía en el recurso contencioso de nulidad el proceso idóneo para atacar dicho acto y no mediante la acción de amparo y así se declara.
6) Por último, con relación al derecho a la jubilación al que dice tener derecho el querellante, en este acto, el representante de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, quien a la vez representanta a la Comisión de Reestructuración y Funcionamiento del Sistema Judicial, ha dado contestación a la petición del accionante, al exigirle que presente los recaudos tendientes a la jubilación, y en consecuencia, queda notificado el accionante a presentar los recaudos, a fin de que se resuelva lo conducente a la jubilación solicitada.
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Francisco Segundo Cabrera Bastardo, asistido por los abogados Elina Rosa Bompart Rodríguez y Ramón Felipe Urbaneja, contra presuntas actuaciones lesivas imputadas a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial.
Exp. 00-2009.
Se publicaron las siguientes sentencias
1 . AA50-T-2000-000319 : 20000882
Acción de Amparo
constitucional interpuesta por el abogado Jesús Dominguez Ocariz actuando con
el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Dulvia Martinez y Alexis
José arcila contra el acto administrativo de fecha 29-06-99 dictado por el
Consejo de Profesores de la Unidad Educativa Nacional Andres Bello.
Sentencia N° 408 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual la Sala se declaró INCOMPETENTE para conocer por vía
de consulta, la decisión de fecha 13 de diciembre de 1999 dictada por la Corte
Primera de lo Contencioso Administrativa y, declaró que el órgano competente
para conocer de la misma, es la Sala Político-Administrativa de este máximo
Tribunal. Exp. 00-0882
2 . AA50-T-2000-000321 : 20000879
Acción de amparo
constitucional interpuesto por José Ali Dugarte Bravo contra la decisión de fecha 30-07-1999 dictada por el
Juzgado Décimo de 1era Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la
C.J. del Area Metropolitana de Caracas.
Sentencia N° 399 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ,
mediante la cual se CONFIRMÓ la sentencia de fecha 21 de abril de 1999, dictada
por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la
Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Exp.
00-0879
3 . AA50-T-2000-000722 : 20001676
Beiza Yolex Pacheco
interpone acción de amparo sobrevenido contra el Tribunal de Juicio Nº 2 del
Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.
Sentencia N° 400 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ,
mediante la cual se declaró CON LUGAR la acción de amparo constitucional
ejercida por la ciudadana BEIZA YOLEX PACHECO. Exp. 00-1676
4 . AA50-T-2000-001465 : 20002784
Agustina Inmaculada
Vargas interpone acción de amparo constitucional contra actuaciones del
tribunal de protección del niño y del adolescente de la C.J del Area
Metropolitana de Caracas
Sentencia N° 404 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ,
mediante la cual la Sala se declaró INCOMPETENTE para conocer de la acción de
amparo constitucional ejercida por el apoderado judicial de la ciudadana
AGUSTINA INMACULADA VARGAS MORALES y DECLINÓ la competencia en la Corte
Superior de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción
Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Exp. 00-2784
5 . AA50-T-2000-001486 : 20002803
Arturo Contreras Suarez
en su carácter de defensor privado del Ciudadano Samuel Dario Villamizar,
interpone acción de amparo constitucional contra sentencia de fecha 9-08-2000,
dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado
Mérida.
Sentencia N° 411 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual se declaró TERMINADO EL PROCEDIMIENTO en la acción de
amparo constitucional ejercida por el abogado ARTURO CONTRERAS SUAREZ, en su
condición de defensor del ciudadano SAMUEL DARIO VILLAMIZAR. Exp. 00-2803. El
Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA, no firmó la sentencia por no haber
asistido el día de su aprobación.
6 . AA50-T-2000-001748 : 20003081
Ruben Dario Prieto
Marchan, asistido por el Abogado Simón Arrieta Quintero, interpone Acción de
Amparo Constitucional en contra de la decisión dictada en fecha 3/10/2000, por
el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia.
Sentencia N° 413 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual se REVOCÓ la sentencia de fecha 07 de noviembre de
2000, dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial
Penal del Estado Zulia. Exp. 00-3081
7 . AA50-T-2000-002153 : 20002549
Francisco Ardiles,
interpone acción de amparo contra decisión del Juzgado Superior del Tránsito,
del Trabajo y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado
Lara.
Sentencia N° 403 de fecha
02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ,
mediante la cual se declaró CON LUGAR la acción de amparo constitucional
ejercida por la sociedad mercantil INPE C.A. Exp. 00-2549
8 . AA50-T-2000-002387 : 20000503
Sermes Oswaldo Figueroa
López, contra Juzgado Décimo Octavo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio
Público de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas
Sentencia N° 406 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO,
mediante la cual se ORDENÓ a la Fiscalía Cuadragésima Quinta, remita copia
certificada del escrito contentivo de la declaración efectuada el 06 de octubre
de 1998, por el ciudadano SERMES OSWALDO FIGUEROA LOPEZ. Exp.
00-0503
9 . AA50-T-2000-002483 : 20000462
Rafael Emilio Díaz
Crespo, interpone acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado
Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la circunscripción
judicial del Area Metropolitana de Caracas
Sentencia N° 405 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual se declaró INADMISIBLE la acción de amparo
constitucional ejercida por el abogado RAFAEL EMILIO DIAZ CRESPO. Exp.
00-0462
10 . AA50-T-2000-002636 : 20001075
Rafael E. Díaz Crespo
interpone Acción de Amparo contra sentencia de fecha 06-10-1999, dictada por el
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la
Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.
Sentencia N° 409 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual se declaró INADMISIBLE la acción de amparo
constitucional ejercida por el abogado RAFAEL EMILIO DIAZ CRESPO. Exp.
00-1075
11 . AA50-T-2000-002651 : 20002655
Arnaldo Certain Gallardo
interpone acción de amparo contra el Juzgado del Tribunal Primero de Juicio del
Circuito Judicial Penal del Estado Vargas.
Sentencia N° 412 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO, mediante la cual se declaró CON LUGAR la apelación ejercida por los
defensores del ciudadano ARNALDO CERTAIN GALLARDO. Exp. 00-2655
12 . AA50-T-2001-000022 : 20010022
Andrea Mujica Fernández
en su carácter de Apoderada Judicial del ciudadano Maykol Antonio Cheremo
interpone Acción de Amparo Constitucional contra sentencia de fecha 6/7/00,
dictada por la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal.
Sentencia N° 414 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se declaró INADMISIBLE la acción de amparo
constitucional ejercida por la apoderada judicial del ciudadano MAYKOL ANTONIO
CHEREMOS. Exp. 01-0022
13 . AA50-T-2001-000058 : 20010058
Acción de Amparo
Constitucional ejercida por el Abogado Elias Pernia, en su carácter de
Presidente de la Fundación Justicia, Organización no Gubernamental (ONG) para
la Defensa de los Derechos Humanos
contra el Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio N° 4 del
Circuito Judicial Pena del Estado Táchira
a cargo del Juez Ciro Orlando Araque.
Sentencia N° 424 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMÓ la sentencia de fecha 02 de enero de 2001,
dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado
Táchira. Exp. 01-0058
14 . AA50-T-2001-000066 : 20010066
Jesús Salvador Rendon Carrillo y José Alcides Oviedo, en su carácter de
Apoderados Judiciales del ciudadano Adelso Antonio Gómez Salazar, intenta
Acción de Amparo Constitucional contra la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE).
Sentencia N° 425 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se declaró IMPROCEDENTE la acción de amparo
constitucional ejercida por los apoderados judiciales del ciudadano ADELSO
ANTONIO GOMEZ SALAZAR. Exp. 01-0066
15 . AA50-T-2001-000078 : 20010078
Acción de Amparo
Constitucional intentada por la Ciudadana Erika Ramírez M., contra el Juzgado
Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la
Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Sentencia N° 415 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se REVOCÓ la sentencia de fecha 20 de diciembre de
2000, dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del
Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas. Exp.
01-0078
16 . AA50-T-2001-000100 : 20010100
Escarlet Ojeda en su
carácter de Apoderado judicial del ciudadano Elio Selin Esparza Orellana
intenta Acción de amparo Constitucional contra sentencia de fecha 1/07/00 y
solicitud de aclaratoria de fecha 13/12/00 dictadas por la Corte Primera de lo
Contencioso Administrativo.
Sentencia N° 416 de fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado
DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declaró IMPROCEDENTE la acción
de amparo constitucional por la apoderada judicial del ciudadano ELIO SELIN
ESPARZA ORELLANA. Exp.
01-0100
17 . AA50-T-2001-000108 : 20010108
Gloria Janeth Stifano
Mota, interpone Acción de Amparo Constitucional contra "la Presidencia del
Circuito Judicial Penal de la República Bolivariana de Venezuela y contra el
Juzgado N° 22 de Control, a cargo del Juez Hertzen Vilela".
Sentencia N° 417 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se ADMITIÓ la acción de amparo constitucional ejercida
por la ciudadana GLORIA JANETH STIFANO MOTA. Exp. 01-0108
18 . AA50-T-2001-000109 : 20010109
Juan Bautista Rodríguez
Díaz, en su carácter de mandatario Judicial del ciudadano Fernando Luis Prieto
Fernández, interpone Acción de Amparo Constitucional contra sentencia de fecha
23/8/00, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la
Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.
Sentencia N° 418 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se ORDENÓ notificar al apoderado judicial del
ciudadano FERNANDO LUIS PRIETO FERNANDEZ, a fin de que remita copia certificada
de la decisión de fecha 23 de agosto de 2000, dictada por la Corte de
Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui. Exp.
01-0109
19 . AA50-T-2001-000123 : 20010123
Acción de Amparo
Constitucional ejercida por el ciudadano AXCEL COLMENARES ZERPA contra la
Asociación Civil HCD Caracas para los Niños.
Sentencia N° 421 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual la Sala se declaró INCOMPETENTE para conocer de la
consulta de la sentencia de fecha 28 de diciembre de 2000, dictada por el
Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial
del Area Metropolitana de Caracas y, DECLINÓ la competencia en un Juzgado Superior
del Trabajo de esa misma Circunscripción Judicial. Exp. 01-0123
20 . AA50-T-2001-000138 : 20010138
Recurso de Nulidad
conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano
Boris Noguera Grieco en representación de Cimed de Venezuela, C.A. contra la
Fundación Salud del Estado Monagas (FUNDASALUD).
Sentencia N° 422 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se CORRIGIÓ el error material en que incurrió el fallo
signado con el N° 810, dictado el 26 de julio de 2000. Exp. 01-0138
21 . AA50-T-2001-000150 : 20010150
Acción de Amparo
Constitucional ejercida por la defensora del ciudadano Manuel Antonio Tabares
Sequera , contra decisión del Juzgado Segundo de Primera Instancia para el
Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado
Carabobo.
Sentencia N° 423 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMÓ la sentencia de fecha 15 de enero de 2001,
dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal
del Estado Carabobo. Exp. 01-0150
22 . AA50-T-2001-000209 : 20010209
Recurso de Amparo
Constitucional interpuesto por los Apoderado Judiciales de la Sociedad Mercantil
General Motors Venezolana, C.A., contra sentencia dictada por el Juzgado
Superior Primero en lo Civil, Mercantil de la Circunscripción Judicial del
Estado Zulia, en fecha 28/11/00.
Sentencia N° 426 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se declaró INADMISIBLE la acción de amparo
constitucional ejercida por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil
GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A. Exp. 01-0209
23 . AA50-T-2001-000212 : 20010212
Acción de Amparo
constitucional intentada por la ciudadana Josefa Elba Zambrano Méndez contra la
Asociación Civil Vendedores Asociados del Guanabano y Altagracia (VENASUGUALT).
Sentencia N° 419 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual la Sala declaró que el órgano competente para conocer
de la acción de amparo constitucional ejercida por los apoderados judiciales de
la ciudadana JOSEFA ELBA ZAMBRANO MENDEZ, es el Juzgado Segundo de Primera Instancia
en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area
Metropolitana de Caracas. Exp. 01-0212
24 . AA50-T-2001-000221 : 20010221
Modesta Arocha, asistida
de abogado, ejerce Acción de Amparo Constitucional contra decisión dictada por
el Juzgado Superior Sexto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area
Metropolitana de Caracas en fecha 04/08/00.
Sentencia N° 420 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual se ADMITIÓ la acción de amparo constitucional ejercida
por la ciudadana MODESTA AROCHA. Exp. 01-0221
25 . AA50-T-2001-000349 :
Acción de Amparo
Constitucional interpuesta por la ciudadana Ana María Delgado Moreno contra
sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en
fecha 15/07/99. Ponente Magistrado Doctor Antonio García García.
Sentencia N° 427 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA
GARCÍA, mediante la cual la Sala ACEPTÓ LA COMPETENCIA que le fuera declinada
por la Sala Político-Administrativa de este máximo Tribunal y, declaró
INADMISIBLE la acción de amparo constitucional ejercida por el apoderado
judicial de la ciudadana ANA MARIA DELGADO MORENO. Exp. 01-0349
26. 00-0191
Sentencia N° 397 de
fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara CON LUGAR
las acciones de amparo constitucionales acumuladas, interpuestas por la PROCURADURÍA
GENERAL DE LA REPÚBLICA y el abogado José Araujo Parra, en representación
del FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE), contra
las decisiones dictadas el 9 de agosto de 1999 y el 21 de abril de 1999, por la
Corte de Apelaciones, Sala Nº 5, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción
Judicial del Área Metropolitana de Caracas y el entonces Tribunal Superior de
Salvaguarda del Patrimonio Público, respectivamente, y en consecuencia NULAS
las anteriores decisiones.
27. 00-0607
Sentencia N° 398 de fecha 02 de abril de 2001,
presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se ORDENA que, dentro del lapso de cuarenta ocho (48) horas siguientes a su
notificación, o bien el abogado Rafael Suárez Medina consigne poder que lo
faculte suficientemente para obrar en representación de los ciudadanos MARIO
HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Y YAJAIRA DEL CARMEN GONZÁLEZ viuda de Hernández, o bien
éstos ratifiquen la demanda de amparo ejercida por aquél, en su nombre, so pena
de que dicha acción sea declarada inadmisible.
28. 00-1903
Sentencia N° 401 de fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ,
mediante la cual se HOMOLOGA el desistimiento del recurso de
revisión interpuesto por el ciudadano NARINDER
SINGH HAYER contra la sentencia dictada el 6 de abril de 2000 por la Sala
de Casación Social de este Tribunal Supremo de Justicia, y en consecuencia, DECLARA extinguida la instancia.
29. 00-2298
Sentencia N° 402 de fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara que NO HAY MATERIA SOBRE LA CUAL DECIDIR en relación con el conflicto de competencia planteado por la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante decisión del 19 de julio de 2000.
30. 00-0793
Sentencia N° 407 de fecha 02 de abril de 2001, presentada por el Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO,
mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la solicitud de revisión de la sentencia
definitivamente firme pronunciada en
fecha 27 de agosto de 1999, en sede constitucional por el Juzgado Superior Primero en lo
Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area
Metropolitana de Caracas, efectuada por los abogados Juan Vicente Ardila y Juan
Vicente Ardila, en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano HECTOR LUSINCHI.
31. 00-0949
Sentencia N° 410 de fecha 02 de abril de 2001,
presentada por el Magistrado DR.
PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se ORDENA
a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, envíe copia certificada
del expediente N° 97-19375 de la nomenclatura llevada por esa Corte, con el fin
de tener certeza de que la abogada Eloisa Lugo de Somana interpuso el recurso
de apelación al que hace referencia en su escrito.
Nuevos asuntos
ingresados por la Secretaría de la Sala
1 . AA50-T-2001-000659 :
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el
2 de abril de 2001, contentivo del Recurso de hecho interpuesto por el
ciudadano HORST ALEJANDRO KELLERHOFF, contra la negativa del Juzgado Primero de
Primera Instancia en lo Civil, Mercantil de la Circunscripción Judicial del
Estado Táchira.
Ponente Magistrado Dr.
JESÚS EDUARDO CABRERA.
Recepción del escrito de
recurso
2 . AA50-T-2001-000660 :
Oficio Nº 102-01-A de
fecha 20 de marzo de 2001, mediante el cual la Sala Nº 1 de la Corte de
Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del
Estado Zulia, remite expediente Nº 1Aa-830-01, contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional intentada por el Defensor del ciudadano Felix Antonio
Guerrero Toro, contra la negativa de
los Juzgados Primero y Segundo de Control de la Circunscripción Judicial del
Estado Zulia, Extensión Santa Bárbara.
Ponente Magistrado
Doctor JOSÉ DELGADO OCANDO.
Recepción del amparo en
apelación
3 . AA50-T-2001-000661 :
Oficio N° 0540-302 de
fecha 27 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil,
Mercantil del tránsito, del Trabajo y de menores de la Circunscripción Judicial
del Estado Trujillo, remite expediente N° 4293, contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional interpuesto por los Apoderados Judiciales del INSTITUTO
UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL "RODOLFO LOERO ARISMENDI"
(I.U.T.I.R.L.A) contra decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera
Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, del Trabajo y de Estabilidad
Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.
Ponente Magistrado Dr.
ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Recepción del amparo en
apelación
4 . AA50-T-2001-000662 :
Oficio Nº 0064 de fecha
28 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo Agrario de la
Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite expediente Nº 0353,
contentivo de la Acción de Amparo Sobrevenido intentada por el ciudadano José
Jesús Villamizar Berrios, asistido de abogado, contra el Juzgado Primero de
Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, Agrario y
de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.
Ponente Magistrado Doctor PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.
Recepción del expediente
relativo al amparo en consulta
5 . AA50-T-2001-000663 :
Oficio N° 1971/01 de
fecha 27 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y
Mercantil del Tránsito del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial
del Estado Nueva Esparta remite expediente
N°5139/01, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta
por el Apoderado del BANCO CONFEDERADO S.A., contra la sentencia dictada por el
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción
Judicial del Estado Nueva Esparta en fecha 19/3/01.
Ponente Magistrado Dr.
IVÁN RINCÓN URDANETA.
Recepción del expediente
relativo al amparo en consulta
6 . AA50-T-2001-000664 :
Oficio Nº 01-454 de
fecha 22 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior del Tránsito,
del Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado
Lara, remite expediente Nº 01-2774, contentivo de la Acción de Amparo
Constitucional intentada por el ciudadano Luis Felipe Santeliz, asistido de
abogado, contra el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Trabajo y
Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
Ponente Magistrado
Doctor JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Recepción del amparo en
apelación
7 . AA50-T-2001-000665 :
Oficio N° 321 de fecha
27 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y
Contencioso Administrativo de la Región de los Andes, remite expediente N°
3084-2000, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el
Apoderado Judicial de la ciudadana ELSA DEL CARMEN GAMEZ DE MARTINEZ, contra la
Comisión Legislativa del Estado Mérida.
Ponente Magistrado Dr.
JOSÉ DELGADO OCANDO.
Recepción del expediente
relativo al amparo en consulta
8 . AA50-T-2001-000666 :
Escrito Presentado ante
la Secretaría de la Sala el 2 de abril de 2001, mediante el cual el ciudadano
Jonny Rodríguez Villasmil, asistido de Abogado interpone Acción de Amparo
Constitucional, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del
Estado Vargas.
Ponente Magistrado Dr.
ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Recepción del escrito de
amparo
9 . AA50-T-2001-000667 :
Memorándum mediante el
cual la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal remite expediente N°
CA-196-A/0 cursante ante la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del
estado Falcón, contentivo de la Acción
de Amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Juan Medina, asistido de
Abogado, contra el Juez Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del
Estado Falcón.
Ponente Magistrado Dr.
PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Recepción del expediente relativo al amparo en consulta
Escritos presentados
1 . AA50-T-2000-002461 : 20002779
Sociedad Mercantil C.A.
Diario Panorama, interpone Acción de Amparo Constitucional en contra de la
sentencia definitiva dictada por el Juzgado Superior Primero subrogado en lo
Civil, Mercantil, del Tránsito, del trabajo y menores de la Circunscripción
Judicial del Edo. Mérida
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante el cual los
apoderados judiciales de la sociedad mercantil C.A. DIARIO PANORAMA, solicitan
publicación del fallo y aclaratoria del mismo. Se acordó agregar el escrito al
expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 00-2779.
2 . AA50-T-2001-000374 :
Acción de Amparo
Constitucional ejercida por el Apoderado judicial de Tecpetrol de Venezuela,
C.A contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo
Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente
Magistrado Doctor Antonio García García.
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante el cual el apoderado
judicial de la empresa TECPETROL DE VENEZUELA, S.A., formula alegatos, presenta
información y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el escrito al expediente
respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. Exp.
01-0374
3 . AA50-T-2001-000485 :
Acción de Amparo Constitucional ejercido por los ciudadanos Jesús Moreno y otros, contra la Sentencia dictada
por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo y Estabilidad Laboral
del Estado Aragua. Ponente Magistrado
Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante el cual los apoderados
judiciales de la ARRENDADORA DE SERVICIOS REFRIGERADOS COMPAÑÍA ANÓNIMA
(TRANSPORTE ASERCA), formulan alegatos y efectúan pedimetnos. Se acordó agregar
el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO
GARCÍA GARCÍA. Exp. 01-0485
4 . AA50-T-2001-000485 :
Acción de Amparo Constitucional ejercido por los ciudadanos Jesús Moreno y otros, contra la Sentencia
dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo y Estabilidad
Laboral del Estado Aragua. Ponente
Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante el cual la JUEZ
PROVISORIO DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO Y ESTABILIDAD
LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, presenta conclusiones
escritas. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. Exp. 01-0485
Diligencias presentados
1 . AA50-T-2000-001183 : 20002422
Carlos Gabriel y Miguel
Angel Chacín Richart interpone acción de amparo contra sentencia dictada por la
sala N° 5 de la corte de apelaciones del C.J.P de la C.J del Area Metropolitana
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual la
ciudadana BLANCA RICHARDT DE CHACIN, formula alegatos. Magistrado Ponente DR.
JESÚS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-2422
2 . AA50-T-2000-001415 : 20002707
María Josefina
Hernandez- Marsan, abogada interpone acción de amparo constitucional contra la
ciudadana Hilda Andrea de Rimer
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual la
abogado MARIA JOSEFINA HERNANDEZ MARSAN, formula alegatos y efectúa pedimentos.
Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. Exp. 00-2707
3 . AA50-T-2000-001958 : 20003154
Acción de Amparo
Constitucional intentada por la Abogada Beatriz de Benitez contra auto emanado
del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil del Tránsito y del Trabajo
de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual la
abogado BEATRIZ DE BENITEZ, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR.
JOSÉ DELGADO OCANDO. Exp. 00-3154
4 . AA50-T-2000-002326 : 20002104
Daniel Ortíz, interpone
acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo
Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial
del Edo. Mérida
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual la
abogado LUISA CALLES, efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON
HAAZ. Exp. 00-2104
5 . AA50-T-2000-002401 : 20002009
Francisco Segundo
Cabrera Bastardo interpone acción de amparo
contra la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema
Judicial.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual el
abogado JOSÉ MANUEL MUÑOZ, consigna instrumento poder. Magistrado Ponente DR.
JESÚS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-2009
6 . AA50-T-2000-002692 : 20002769
Empresa Transporte y
Servicios de Carga Hersan, C.A., sociedad mercantil interpone acción de amparo
constitucional contra los autos de fecha 28-09-2000 y 04-10-2000 dictados por
el Juzgado Superior Primero Accidental en lo civil y Mercantil del Tránsito del
Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual la
abogado BEATRIZ DE BENITEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado
Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 00-2769
7 . AA50-T-2001-000065 : 20010065
Henrique Capriles
Radonski, Guzman Reveron y otros, intentan Acción de Amparo Constitucional
contra las actuaciones de la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y
Máquinas Traganíqueles.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual el
DIRECTOR DE LA PRUEBA DEL RETARDO PERJUDICIAL, se constituye en parte formal de
la acción ejercida, formula alegatos, solicita copia certificada del escrito
presentado y consigna anexos. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. Exp.
01-0065
8 . AA50-T-2001-000322 :
Acción de Amparo
Constitucional ejercida por los Apoderados Judiciales de la Fruteria Planet
Fruit SRL y de Food Trade Corporatión 2030, C.A., contra el Servicio Autónomo
de Sanidad Agropecuaria (SASA) del Ministerio de Producción, Comercio y
Agricultura. Ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual el
apoderado judicial de FRUTERIA PLANET FRUTI, S.R.L. y FOOD TRADE
CORPORATION 2030, C.A., consigna anexo.
Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. Exp. 01-0322.
9 . AA50-T-2001-000610 :
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 27 de marzo de 2001, contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional Interpuesta por el Apoderado Judicial de la ciudadana
LILIA M. RAMÍREZ RIVERO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior
Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial
del Área Metropolitana de Caracas en fecha 11/10/00. Ponente Magistrado Dr.
PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual el
apoderado judicial de la ciudadana LILIA M. RAMÍREZ RIVERO, consigna anexo.
Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 01-0610
Oficios presentados
1 . AA50-T-2000-001801 : 20003030
Acción de amparo
constitucional interpuesta por la ciudadana Janeth Del Carmen Vargas Valbuena
asistida de abogado contra decisión dictada por el juzgado 7° de control del
C.J Penal del Estado Zulia
Oficio N° 363/01 de
fecha 22 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Séptimo de Control del
Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite copia de la Resolución N° 183,
de fecha 23 de marzo de 2000. Se acordó agregar el oficio y su anexo al
expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. Exp. 00-3030
Solicitud de Copias Certificadas
1 . AA50-T-2000-002259 : 20002426
Mazzios Restaurant C.A.,
interpone Acción de Amparo contra sentencia dictada por el Juzgado Superior
Cuarto del Trabajo de la
Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, de fecha
01-08-2000.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2001, mediante la cual el
apoderado judicial de la empresa MAZZIOS RESTAURANT, C.A., solicita copia
certificada de la sentencia N° 370, de fecha 27 de marzo de 2001. Exp. 00-2426
Presidente,
IVÁN RINCÓN URDANETA
Secretario.
JOSÉ LEONARDO REQUENA C.
![]() |