Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 21 de junio del 2001





CUENTA

 

CUENTA

 

119

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, JOSÉ DELGADO OCANDO y ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA

 

   

Se publicó la siguiente sentencia

 

 

1  AA50-T-2001-000334

Acción de Amparo Constitucional intentada por el ciudadano Miguel Angel Rosales Aparicio, asistido por el Abogado Omar Arévalo, contra la sentencia dictada el 22/12/00 por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas. Ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 1083 de fecha 21 de junio de 2001, presentada por el Magistrado DR. ANTONIO GARCIA GARCIA, mediante la cual la Sala ACEPTO la competencia que le fuera declinada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas; declaró INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano MIIGUEL ANGEL ROSALES APARICIO  declaró INEXISTENTE el proceso relativo a la acción de amparo ejercida por HUGO DE LOS REYES CHAVEZ y ARGENIS DE JESUS CHAVEZ contra MIGUEL ANGEL ROSALES APARICIO. Exp. 01-0334

 

   

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

 

1  AA50-T-2000-002290                   20002111

Molinos Sagra, C.A., e Inversione Contival, S.A., interponen acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado Sexto Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo, intentada por los abogados Ricardo Henriquez La Roche, Emilio Pittier Octavio, Juan Pablo Luvinalli, Jorge Kiriakidis y Alfredo Almándoz Monterola, apoderados judiciales de las sociedades mercantiles Molinos Sagra, C.A. e Inversora Contival, S.A., contra decisión dictada en fecha 17 de enero de 2000, por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia de los abogados Ricardo Henriquez La Roche, Emilio Pittier Octavio y Alfredo Almándoz Monterola, apoderados judiciales de las sociedades mercantiles Molinos Sagra, C.A. e Inversora Contival, S.A. accionantes en amparo; de la no presencia del doctor Juez Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, accionado. Igualmente, se deja constancia de la presencia del abogado Francisco Martucci Leal, representante judicial del ciudadano Cayetano Segundo Martucci Urdaneta, tercero coadyuvante. Finalmente se deja constancia de la presencia de la Dra. Luisa Monsalve representante del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al Dr. Ricardo Henriquez La Roche, accionante, quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo interpuesta. Acto seguido, al Dr. Francisco Martucci Leal, representante judicial del tercero coadyuvante. Finalmente a la Representante del Ministerio Público, la cual consignó escrito contentivo de su alegato, el cual fue ordenado agregar al expediente. Las respectivas representaciones de la parte accionante y tercero coadyuvante ejercieron el derecho de réplica y contra réplica. El magistrado doctor Jesús Eduardo Cabrera realizó pregunta a la parte accionante, la cual fue debidamente respondida, el tercero coadyuvante dio su opinión al respecto En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: de las Actas del Expediente; de las exposiciones de la representación judicial del accionante, del tercero coadyuvante y del Ministerio Público, la Sala observa: conforme al artículo 572 del Código de Procedimiento Civil, después de pagado el precio del remate el adjudicatario tiene derecho a ser puesto en posesión de la cosa que se le adjudicó por el tribunal, y la posesión que adquiere el adjudicatario es legítima. No señala el citado artículo qué derecho surge para las personas que se encuentran en posesión del bien rematado, cuando el adjudicatario entra en posesión de la cosa que se le adjudicó en el remate judicial.

El procedimiento de entrega material y sus consecuencias, establecido en el Capítulo de la Entrega y las Notificaciones de la Jurisdicción Voluntaria del Código de Procedimiento Civil, no luce aplicable ante otro específico, como es el señalado en el artículo 572 del Código de Procedimiento Civil. Sin embargo, está Sala ha sido muy celosa en la protección de los derechos de los terceros en los casos en que, bien por entregas materiales no contenciosas, o por aplicación en la fase ejecutiva del artículo 572 señalado, se desposea a los terceros.

Este celo siempre ha podido aplicarse cuando hay al menos indicios de un buen derecho por parte de quien aparezca alegando algún derecho sobre el bien rematado o entregado, y siempre que haya al menos indicios de que a dichos terceros se les esté infringiendo algún derecho constitucional.

En el caso de autos no encuentra la Sala ningún indicio de que al momento del cumplimiento de lo rematado, la accionante tuviera algún derecho que se le haya violado sobre el bien rematado. En el acta de 30 de julio de 1999 el ciudadano Angelo Elvis Rizzi, presente en el acto en que se pone en posesión al rematador, declara que está presente en el inmueble por que su padre, que es constructor, está haciendo un relleno para Molino Sagra C.A.; pero observa la Sala que dicho ciudadano no firma el Acta del 30 de julio de 1999. En consecuencia, para esta Sala, no existe ninguna razón que la lleve a reconocerle derechos al accionante.

Molinos Sagra C.A. e Inversora Contival S.A., se opusieron “a la entrega del inmueble” y surgió una incidencia que fue decidida el 17 de enero de 2000 por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

No encuentra la Sala en dicha sentencia, que se haya violado derecho constitucional alguno al accionante, lo que tampoco se evidencia de las actas procesales.

Considera la Sala que el problema entre las partes se limita a que se defina la propiedad sobre el inmueble, lo que debe ser dilucidado mediante el juicio ordinario, ya que pareciera existir una doble titularidad registral.

Igualmente, de existir un fraude procesal, como asoma el Ministerio  Público, también es el juicio ordinario la vía para resolver tal situación.

No encontrando la Sala violación alguna en la decisión impugnada, ni existiendo indicios en autos de que al aplicar el artículo 572 del Código de Procedimiento Civil, se hubieran violado derechos constitucionales de los accionantes, esta Sala debe declarar sin lugar la presente acción de amparo.

Sobre los otros alegatos de las partes, debido a lo antes decidido la Sala no entra a considerarlos, ya no encuentra en ellos violaciones constitucionales.

Por los razonamientos expuestos, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados Ricardo Henriquez La Roche, Emilio Pittier Octavio, Juan Pablo Luvinalli, Jorge Kiriakidis y Alfredo Almándoz Monterola, apoderados judiciales de las sociedades mercantiles Molinos Sagra, C.A. e Inversora Contival, S.A., contra decisión dictada en fecha 17 de enero de 2000, por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se exonera en costas al accionante.

 

Exp.: N° 2000-2111

   

2  AA50-T-2000-002734                   20001747

Universidad del Zulia, interpone Acción de Amparo contra Sentencia de fecha 30-05-1997, dictada por el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo intentada por el abogado José Rafael Maldonado Rincón, apoderado judicial de la Universidad del Zulia, contra la sentencia dictada, el 30 de mayo de 1997 por el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la no presencia del Dr. José Rafael Maldonado Rincón, apoderado judicial de la Universidad del Zulia, accionante; del Juez Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, accionado. Y del ciudadano Enrique Parra Bernal, tercero coadyuvante. Finalmente se deja constancia de la no presencia de la Dra. Luisa Virginia González Zambrano representante del Ministerio Público.

 

Exp. N° 00-1747.

 

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

 

1  AA50-T-2001-001351

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Apoderado Judicial de la sociedad Mercantil  INARTECA S.A., contra decisiones de fechas 24/01/01 y 8/3/01, dictadas por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Recepción del escrito de amparo

   

2  AA50-T-2001-001352

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil PRIDE INTERNACIONAL, C.A, contra decisión dictada por el  Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 9/4/01. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del escrito de amparo

   

3  AA50-T-2001-001353

Oficio N° 217 de fecha 21 de marzo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N ° 11408, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por la ciudadana Yria Josefina Semprun Arambulo, asistida de abogado, contra Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO J. GARCIA GARCIA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

   

4  AA50-T-2001-001354

Oficio N° 206 de fecha 15 de junio de 2001, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, remite expediente N° 2RA-370-01, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por los Defensores del ciudadano Alberto Jiménez López, contra Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.

 

           

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

   

Escritos presentados

 

 

1  AA50-T-2000-001548                   20002840

Acción de amparo constitucional mas nulidad ejercida por el ciudadano Luis Rodolfo Gómez Blanco, asistido de abogado, contra la Dirección de Vigilancia de Tránsito Terrestre adscrita al Ministerio de Infraestructura

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual el ciudadano LUIS RODOLFO GOMEZ BLANCO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-2840

   

2  AA50-T-2000-002046                   20003203

Acción de Amparo Constitucional ejercida por los Apoderados Judiciales de la Empresas Grupo Inmesa C.A. y la Corporación de Metales y Esmaltes Valencia, C.A. (Coresmalt), contra actos, omisiones y decisiones del Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la Ciudad de Caracas.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual el abogado JESUS ALBERTO VASQUEZ MANCERA, formulan alegatos y efectúan pedimentos. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-3203

   

3  AA50-T-2000-002734                   20001747

Universidad del Zulia, interpone Acción de Amparo contra Sentencia de fecha 30-05-1997, dictada por el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual la ciudadana LUISA VIRGINIA GONZALEZ ZAMBRANO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 00-1747

   

4  AA50-T-2001-000773

Oficio Nº 1999-01 de fecha 9 de abril de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente Nº 5184, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el Apoderado Judicial de Aeropostal Alas de Venezuela, C.A contra Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario, Tránsito y Trabajo  de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente Magistrado Doctor PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual el apoderado judicial  de AEROPOSTAL ALAS DE VENEZUELA C.A., fundamenta la apelación ejercida. Se acordó agregar el escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 01-0773

   

5  AA50-T-2001-000849

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de abril de 2001, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los Apoderados Judiciales de la ciudadana REYNA CHEJÍN PUJOL, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, de fecha 22/3/00. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual el ciudadano JORGE REGUEIRO GOMEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 01-0849

   

6  AA50-T-2001-001168

Oficio N° 243 de fecha 30 de mayo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo, de Menores y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 4963, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EMILIO ALVAREZ FERNANDEZ, asistido de Abogado contra el Juez Temporal Itinerante Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Primer  Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual el abogado ALEXI RENE PERDOMO, formaliza y fundamenta la apelación ejercida. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 01-1168

   

7  AA50-T-2001-001328

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARLOS ALVAREZ PAZ, EDGAR PARELES, CARMEN RIVAS y otros contra Organismos del Poder Público Nacional encargados del Funcionamiento y a la Administración de Justicia. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante el cual los ciudadanos HAMILTON RODRIGUEZ, FREDDY MANUEL DIAZ y OTROS, amplían la solicitud que formularan en forma oral el 18 del mes y año en curso. Se acordó agregar el escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 01-1328

 

   

Diligencias presentadas

 

 

1  AA50-T-2000-000185                   20000460

Aquiles Antonio Canelón Colmenares contra Sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 13-01-99

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado HECTOR PIRELA, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-0460

   

2  AA50-T-2000-000476                   20001132

Amparo sobrevenido interpuesto por Blanca Querales y Jorge Antonio Cruz contra sentencia del 11-08-1999, dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado RAFAEL MILANES, ratifica la diligencia estampada el 14 de marzo del año en curso. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-1132

             

3  AA50-T-2000-001415                   20002707

María Josefina Hernández- Marsan interpone acción de amparo constitucional contra la ciudadana Hilda Andrea de Rimer

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado MARIA JOSEFINA HERNANDEZ MARSAN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCÓN URDANETA. Exp. 00-2707

   

4  AA50-T-2000-001791                   20003093

Antonio Bello Lozano y Henry Sanabria Nieto, en su carácter de Apoderas Judiciales del Club Italiano Venezolano, interponen Recurso de Revisión respecto de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 22/8/00.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado ANTONIO BELLO LOZANO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 00-3093

   

5  AA50-T-2000-001848                   20000765

Acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados Francisco Vargas y Edgar Arteaga Chirinos apoderados judiciales del ciudadano Jorge E. Chávez Sánchez, contra la sentencia N° 9911676 de fecha 07-10-99 dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado EDGAR ARTEAGA CHIRINOS, ratifica la solicitud contenida en la diligencia estampada el 28 de febrero del año en curso. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-0765

   

6  AA50-T-2000-001908                   20002295

Plásticos Ecoplast, c.a., interpone acción de amparo contra la Juez del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado HUGO DAM SUAREZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-2295

   

7  AA50-T-2000-002466                   20002874

Recurso de Nulidad interpuesto por el Apoderado Judicial de los ciudadanos Andrés Velásquez, Elías Mata y Enrique Márquez contra el último párrafo del artículo 80 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado DELIA PAREDES SANOJA, consigna anexo donde consta su representación. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. Exp. 00-2874

   

8 AA50-T-2000-002470                    20002905

Recurso de Nulidad interpuesto por el Abogado Henry Jaspe Garcés contra el Artículo Nº 8 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado HENRY JASPE, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. Exp. 00-2905

   

9  AA50-T-2000-002637                   20002882

Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los apoderados judiciales de las Sociedades Civiles Sucesoras de la Comunidad del Sitio de Suárez y Comunero y Adjudicatores del Lote CC-1 del Sitio de Suárez, contra el Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Estado Nueva Esparta

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual los abogados JESUS PETIT DA COSTA y JACQUELINE ESPINOZA, solicitan se fije la audiencia constitucional. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA. Exp. 00-2882

   

10          AA50-T-2001-000609

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de marzo de 2001,  contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Defensor del ciudadano ARTURO ABELARDO SOLORZANO, contra sentencia dictada en fecha 24/10/00, dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y consecuencialmente, contra la sentencia N° 180 dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal en fecha 16/3/01. Ponente

Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado PETER SOLANO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. Exp. 01-0609

   

11          AA50-T-2001-000763

Escrito Presentado Ante la Secretaría de la Sala el 18 de abril de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Apoderados Judiciales del ciudadano FRANCISCO JAVIER BRICEÑO, contra Auto emitido por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado GENIS ARBEY, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 01-0763

   

12          AA50-T-2001-000807

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de abril de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el Apoderado Judicial de la ciudadana Luz Magaly Serna Rugeles, contra sentencia dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Doctor PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado GENIS ARBEY, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp.01-0807

   

13      AA50-T-2001-000949:

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana María Josefina Hernández, contra el Juez Superior en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Saúl Bravo Romero. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado MARIA JOSEFINA HERNANDEZ MARSAN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCÓN URDANETA. Exp. 01-0949

   

14          AA50-T-2001-001168

Oficio N° 243 de fecha 30 de mayo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo, de Menores y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 4963, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EMILIO ALVAREZ FERNANDEZ, asistido de Abogado contra el Juez Temporal Itinerante Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Primer  Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado ALEXI RENE PERDOMO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 01-1168

   

15          AA50-T-2001-001168

Oficio N° 243 de fecha 30 de mayo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo, de Menores y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 4963, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EMILIO ALVAREZ FERNANDEZ, asistido de Abogado contra el Juez Temporal Itinerante Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Primer  Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado ALEXI RENE PERDOMO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVAN RINCON URDANETA. Exp. 01-1168

   

16          AA50-T-2001-001287

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de junio de 2001, contentivo de la Acción de amparo Constitucional interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil, INVERSIONES BEALSA C.A, contra el Juez del Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado RAFAEL ANGEL BRICEÑO, consigna anexo y solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 01-1287

   

17          AA50-T-2001-001340

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ZAYDA BURGUERA DE CÁRDENAS, asistida por Abogado, contra decisión de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 21/12/00. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado MARIO JOSE CARDENAS PACHECO, consigna instrumento poder. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA. Exp. 01-1340

 

18 2000-1135

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado NORELY MANRIQUE CASTILLO deja constancia de haber revisado el expediente 00-1135 por comisión de la Inspector General de Tribunales. Se acordó archivar la diligencia. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. Exp. 00-1135

   

 

Oficios presentados

 

 

1  AA50-T-2000-002734                   20001747

Universidad del Zulia, interpone Acción de Amparo contra Sentencia de fecha 30-05-1997, dictada por el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

 

Comunicación FCS-2-01-202 de fecha 20 de junio de 2001, mediante la cual la Fiscal Segundo del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, participa que es probable que no pueda asistir a la audiencia fijada para el día 21 del mes y año en curso. Se acordó agregar la comunicación al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. Exp. 00-1747

   

2  AA50-T-2001-000381

Los Apoderados Judiciales del Ciudadano David Gabriel Ioly Medina interponen Acción de Amparo Constitucional contra sentencia dictada por la Corte Superior Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Doctor Antonio García García.

 

Oficio N° 148/2001 de fecha 21 de junio de 2001, mediante el cual la Corte Superior, Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, remite anexo. Se acordó agregar el oficio y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. Exp. 01-0381

   

3  AA50-T-2001-000590

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de marzo de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Ciudadano HÉCTOR DÍAZ MORALES en su carácter de Sindico Procurador Municipal del Municipio Juan Germán Roscio del Estado Guárico, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Trabajo del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en fecha 14/8/00. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Boleta de Notificación librada al ciudadano RICARDO JOSE PEREZ VEGAS y/o SU APODERADA EVA ROMERO. Se acordó agregar la Boleta al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. Exp. 01-0590

 

   

Solicitud de Copias Certificadas

 

 

1  AA50-T-2000-000122                   20000324

Rafael Alberto Jiménez Márquez contra la sentencia del Juez Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito dela Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado EDGAR JOSE PADILLA, solicita copia certificada de la decisión dictada el 12 de junio del año en curso. Exp. 00-0324

   

2  AA50-T-2000-001472                   20002794

Maria Josefina Hernández Marsan interpone acción de amparo constitucional contra el Juez Superior Provisorio Civil, Saúl Bravo Romero

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado MARIA JOSEFINA HERNANDEZ MARSAN, solicita copia certificada de diversas actuaciones. Exp. 00-2794

   

3  AA50-T-2000-002594                   20002895

Recurso de Revisión interpuesto por el Apoderado Judicial de los Ciudadanos Ramón Toro León y Cruz de los Santos Lares Luna contra la sentencia pronunciada por el Tribunal Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado EDUVIN GONZALEZ, solicita copia certificada de la sentencia N° 531. Exp. 00-2895

   

4  AA50-T-2000-002607                   20000627

Universidad de Carabobo  contra decisión del Juzgado Segundo  de Primera Instancia del Trabajo  de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo  ( 05-12-94)

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado EDUVIN GONZALEZ, solicita copia certificada de la sentencia N° 471. Exp. 00-0627

   

5  AA50-T-2000-002678                   20001376

Dev Holender Interpone Acción de Amparo contra el Juzgado  de 1era Instancia en lo Penal de Higuerote y la 2da Compañía (4rto Pelotón) del Destacamento N° 56, Comando Regional N° 5 de la G.N.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado EDUVIN GONZALEZ, solicita copia certificada de la sentencia N° 488. Exp. 00-1376

   

6  AA50-T-2001-000980

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de mayo de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional Interpuesta por el ciudadano CLAUDIO TURCHETTI BONFANTI, contra el Presidente de la Corte Marcial

Coronel (Ej) Carlos José García Correa. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado CLAUDIO TURCHETTI BONFANTI, solicita copia certificada de las actuaciones que cursan a los folios 1 al 45. Exp. 01-0980

   

7  AA50-T-2001-001056

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de mayo de 2001, contentivo de la  Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Apoderado Judicial de la Ciudadana Carmela Manpieri Giuliani, contra sentencia dictada por el por el Tribunal Noveno de Primera Instancia de Familia y Menores de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO LUIS BRACHO GRAND.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el abogado CIRO ANTONIO BANDRES PIÑERO, solicita copia certificada de diversas actuaciones. Exp. 01-1056

 

8  AA50-T-2000-001127                   20002331

Sara del Carmen y Agustín Flores Mago, interponen Recurso de Nulidad contra la Ordenanza sobre Delimitación de Ejidos de Maturín, Estado Monagas.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual el ciudadano FRANCISCO EMILIO VALERO, solicita copia certificada de diversas actuaciones. Exp. 00-2331

 

9  AA50-T-2000-001127                   20002331

Sara del Carmen y Agustín Flores Mago, interponen Recurso de Nulidad contra la Ordenanza sobre delimitación de Ejidos de Maturín, Estado Monagas.

 

Auto acordando copias certificadas (en general)

       

10 2000-0070

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de junio de 2001, mediante la cual la abogado ILEN LORETO solicita copia certificada de la sentencia N° 119. Exp. 00-0070

 

11 2000-0191/2000-0251/2000-0485

Oficio N° IGT-CI-N°-2881 de fecha 20 de jjunio de 2001, mediante el cual la Inspectoría General de Tribunales solicita copia certificada de la sentencia N° 744 de fecha 16 de mayo de 2001, presentada por el Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara improcedente la solicitud de aclaratoria formulada. 2000-0191/2000-0251/2000-0485

 

 

 

               El Presidente,

 

 

     IVÁN RINCÓN URDANETA

 

                                                                                            El Secretario.

                                                                                       

 

                                                                           JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

 

Ir al tope


Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados