Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 11 de abril del 2002





CUENTA

 

CUENTA

N° 68

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, JOSÉ DELGADO OCANDO y ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1-AA50-T-2000-001246-20002494

 

Jaime Viñas interpone acción de amparo contra actos emanados de los extintos Tribunales superiores Primero y Segundo en lo Penal y de la Corte de Apelaciones, todos de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 787 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la  acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Jaime José Viñas Espejo. Exp. 00-2494.

 

2-AA50-T-2000-001270-20002523

 

El gobernador del Edo. Zulia interpone Recurso de Nulidad contra el artículo 38 Ord. 4 y 5 de la Constitución Nacional de la  república Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 791 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se ORDENA a la Secretaría de esta Sala Constitucional, la notificación mediante oficio del recurrente o sus apoderados en el presente proceso de nulidad, para que dentro de un lapso de (30) días continuos, contados a partir de su notificación, manifiesten su interés de que esta Sala decida la presente Causa. Exp. 00-2523.

 

 

 

 

3-AA50-T-2000-001729-20002962

 

Acción de amparo constitucional interpuesto por el Abogado Domingo Navarro, en su carácter de representante judicial de la Empresa Lloyds Don Fundiciones, C.A., contra el auto dictado por el Juzgado Sexto de Transición de este mismo circuito judicial. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 789 de fecha 11 de abril de 2002, presentada or el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual ORDENA requerirle a la Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, informe sobre los particulares ya señalados, lo cual deberá hacerlo en el lapso de cinco (5) días a partir del recibo de la respectiva comunicación. Exp. 00-2962.

 

4-AA50-T-2000-001835-20003119

 

Nelson  Farías  Morales,  en su condición de Consultor Jurídico  del Consejo Legislativo  del  Estado  Lara,  interpone Recurso de Interpretación, de los artículos  162 y 200  de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 793 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara: 1.- ADMITE el recurso de interpretación intentado por el abogado Nelson Farías Morales. 2.- Declara la presente causa como de mero derecho, por lo cual se omite fijar audiencia oral. 3.- Se ORDENA notificar de la presente decisión al Fiscal General dela República y al Defensor del Pueblo. Exp. 00-3119.

 

5-AA50-T-2000-001878-20003133

 

Lydia Cropper y Juan Enrique Márquez, interponen Recurso de Nulidad Parcial Conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional en contra de la Ley de Transición del Distrito Federal al Distrito Metropolitano de Caracas. Ponente Magistrado DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia Nro. 790 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara: 1.- SIN LUGAR la inconstitucionalidad delos artículos 4 y 9 de la Ley de Transición del Distrito Federal al Distrito Metropolitano de Caracas. 2.- Se declara la NULIDAD del numeral 4 del artículo 8 de la Ley de Transición del Distrito Federal al Distrito Metropolitano de Caracas. 3.- Se declara la NULIDAD de los artículos 11, 13 y 14 del Decreto Nro. 030 del 26 de octubre de 2000. 4.- De conformidad con el artículo 119 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, se fijan los efectos de este fallo con carácter ex tuncm es decir hacia el pasado. 5.- De conformidad con el artículo 119 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, se fijan los efectos de este fallo con carácter ex tunc. Exp. 00-3133.

 

6-AA50-T-2001-000739

 

Oficio Nº 111 de fecha 4 de abril de 2001, mediante el cual la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente Nº 2Ra-329-01, contentivo de la acción de amparo Sobrevenido intentada por los Apoderados Judiciales del Estado Carabobo contra el Juzgado Séptimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Ponente Magistrado doctor JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 796 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Exp. 01-0739.

 

7-AA50-T-2001-000853

 

Oficio N° 0540-360 de fecha 25 de abril de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Tránsito del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo remite expediente N° 4786, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HERRERA SANCHEZ ALFREDO RAMÓN, contra decisión dictada por el Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Sentencia Nro. 794 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado Alfredo Ramón Herrera Sánchez. Exp. 01-0853.

 

8-AA50-T-2001-000879

 

Oficio Nº 452 de fecha 3 de mayo de 2001, mediante el cual la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, remite expediente Nº 93/14852, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por la ciudadana Beatriz Marmolejo contra Consejo Directivo del Instituto Universitario de Tecnología "Jacinto Navarro Vallenilla". Ponente Magistrado Doctor JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 788 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la presente acción de amparo al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental y ORDENA remitir a dicho Tribunal el presente expediente. Exp. 01-0879.

 

9-AA50-T-2001-001244

 

Oficio Nº 301-01 de fecha 6 de junio de 2001, mediante el cual la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 1387-01, contentivo del Mandamiento de Habeas Corpus , intentado por la Defensora del ciudadano Beiker Antonio Fagundez Jiménez contra Juzgado Trigésimo Tercero de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas . Ponente Magistrado Dr. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 792 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Nro. 3 de la corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 01-1244.

 

10-AA50-T-2001-001429

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CLODOSBALDO RUSSIAN UZCATEGUI, en su carácter de Contralor General de la República, asistido de Abogado, contra sentencia Nº 2001-939, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en fecha 17/5/01. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 797 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara: 1.- CON LUGAR la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Clodosbaldo Russian Uzcátegui. 2.- ANULA el fallo de la Corte Primera e lo Contencioso Administrativo. 3.- REPONE la causa al estado en que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dicte un nuevo fallo de fondo, con prescindencia del alegato de inconstitucionalidad que justificó su anulación. Exp. 01-1429.

 

11-AA50-T-2001-001581

 

Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil Dejavi Corporación C.A., contra la Comisión de Licitaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Sentencia Nro. 795 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación ejercida por la apoderada judicial de la Comisión de Licitaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Exp. 01-1581.

 

 

 

 

12-AA50-T-2001-001738

 

Acción de  Amparo  Constitucional interpuesto  por los apoderados judiciales del Síndico  Procurador Municipal  del  Municipio  Baruta  del Estado  Miranda, contra  la sentencia dictada   por   el  Juzgado  Superior Séptimo Civil del Área Metropolitana de Caracas.    Magistrado  Ponente Dr.  IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 798 de fecha 11 de abril de 2002, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara: 1.- CON LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados del Municipio Baruta del Estado Miranda. 2.- ANULA el fallo impugnado por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 3.- ANULA el fallo dictado por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 4.- REPONE la causa al estado de dictar nueva sentencia en primera instancia. 5.- IMPROCEDENTE la demanda de fraude procesal.  Exp. 01-1738.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1-AA50-T-2002-000831

 

Oficio N° 9491 de 18 de marzo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8645, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VIVENZO CORDONE D'ILLIO, asistido por la Abogada JUANA CORZO DE GONZÁLEZ Representante Legal de la Firma Comercial CORPORACIÓN REVI C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 6/03/02. Ponente Magistrado DR. ANTONIO GARCIA GARCIA

 

Recepción del  expediente de amparo en apelación

 

2-AA50-T-2002-000832

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JUAN CARLOS FUENMAYOR MORALES, defensor del ciudadano JOSÉ FRANCISCO DÌAZ CORREA, contra el Juzgado Quinto de Control del Estado Miranda, Fiscalia Décima Sexta de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda y el Juzgado Tercero de Control del Estado Miranda. Ponente Magistrado DR. IVAN RINCON URDANETA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

Escritos presentados

 

1-AA50-T-2001-001692

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de julio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos Thania Ramos Anzola, Eduardo Thomas Torres Ramos, Isabel Hernández de Torres y otros contra Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual el  abogado JAIRO REVILLA apoderado judicial de la empresa CONEDIL S.A, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-1692

 

2-AA50-T-2001-002533

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de noviembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HOMERO EDMUNDO ANDRADE BRICEÑO, asistido de abogado, contra sentencias dictadas el 15 de mayo y 31 de agosto de 2001, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual el abogado FELIPE CHACÓN MEDINA apoderado del ciudadano HOMERO EDMUND ANDRADE, consigna poder.  Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. EXP 01-2533

 

3-AA50-T-2001-002766

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala 05 de diciembre de 2001, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad  interpuesto por el Abogado HENRY PEREIRA  GORRÍN, actuando en su propio nombre, contra Decretos con Fuerza de Ley, dictados por el Ciudadano Presidente de la República en Consejo de Ministros. Ponente Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual el abogado HENRY PEREIRA GORRIN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-2766

 

4-AA50-T-2002-000369

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ROBERTO GUEVARA CALAHORRANO, asistido por el abogado ROBERTO GUEVARA, contra la decisión del Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril  de 2002, mediante la cual el ciudadano LUIS R. GUEVARA C., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito  y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 02-0369 

 

5-AA50-T-2002-000428

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada GLORIA JANETH STIFANO MOTA, actuando en su propio nombre, contra el ciudadano Presidente de la República, HUGO CHÁVEZ FRÍAS; contra del ciudadano Dr. RAFAEL ROVERSI, Presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; y, contra el ciudadano Ministro de Justicia, RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito  presentado ante la Secretaría de la Sala, el 11 de Abril de 2002, mediante el cual la Abogado GLORIA STIFANO efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito  al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 02-0428.  

 

6-AA50-T-2002-000636

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de marzo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada GLORIA STIFANO, Apoderada Judicial del ciudadano VÍCTOR DÁVILA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, de fecha 18/09/01. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual la abogada GLORIA STIFANO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 02-636

 

 

 

7-AA50-T-2002-000696

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de marzo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ ERASMO GÓMEZ, MARISOL FERRER, RICHARD RODRÍGUEZ y MARCO TULIO FIGUEREDO, procediendo en su carácter de Miembros de la JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO UNIÓN NACIOAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA (SUNEP-JUDICATURA), asistidos por el abogados JAIME VARGAS,  contra actuación de la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual el abogado JAIME VARGAS, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 02-0696

 

8-AA50-T-2002-000810

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de abril de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MÁXIMO N. FEBRES SISO y NELSON CHITTY LA ROCHE, contra el ciudadano HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Presidente de la República. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante el cual los abogados MAXIMO FEBRES SISO y NELSON CHITTY LA ROCHE, formulan alegatos y efectúan pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. EXP 02-0810

 

Diligencias presentados

 

1-AA50-T-2000-000462-20001182

 

Jorge E. Barreto S.; amado Guerra Alcalá y otros interponen acción de amparo contra la Juez Segundo de Primera Instancia del Tránsito y del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción .Judicial. del Estado Bolívar. Ponente Magistrado DR. JOSE DELGADO OCANDO

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual  la abogada EMILIA SALAZAR, efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. EXP 00-1182

 

 

2-AA50-T-2001-000907

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 7 de mayo de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana BERTHA LILIA BARRIOS MONGUI, asistida de Abogado contra decisión de la Juez Vigésimo de Municipio del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. IVAN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual la abogada BEATRIZ RENGEL, desiste de la acción de amparo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-0907

 

3-AA50-T-2001-001255

 

Oficio N° 11473 de fecha 1 de junio de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° 8185, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Apoderado Judicial  del ciudadano JOSÉ RAMÓN CHIRINOS, contra decisión dictada por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 8/01/01. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril  de 2002, mediante el cual el Abogado MANUEL ALBERTO LEÒN solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JOSÈ DELGADO OCANDO. EXP. 01-1255.

4-AA50-T-2001-001274-20011274

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de junio de   2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesto por el ciudadano CÉSAR  ANTONIO BALSARINI SPERANZA,  en su  carácter de Presidente de la Asociación Civil Deudores Hipotecarios de Vivienda Principal" (ASODEVIPRILARA) y los ciudadanos IGOR GARCÍA, JUVENAL RODRÍGUEZ DA SILVA, asistidos de Abogados contra la  Superintendencia de  Bancos,  el Consejo Directivo del Instituto para  la  Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (INDECU) y otros.  Ponente  Magistrado  Dr.  JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11de abril   de 2002, mediante la cual el  ciudadano WOLFGAN CARDOZO, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-1274 

 

 

 

 

5-AA50-T-2001-002275

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Representante Judicial de ADRIÁTICA DE SEGUROS, C.A., Sociedad Mercantil, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo

Tribunal de fecha 2/8/01. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11  de abril  de 2002, mediante la cual el abogado HENRY PEREIRA GORRIN  representante judicial de ADRIATICA DE SEGUROS C.A, efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2275

 

6-AA50-T-2001-002727

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de noviembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CARMELINA PINO DE MÉNDEZ, actuando en nombre propio, contra la decisión de fecha 02 de agosto de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual la abogada SCARLETT MORA, consigna poder. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2727

 

7-AA50-T-2002-000030

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de enero de 2002, contentivo de la Solicitud de Mandamiento de Habeas Corpus interpuesta por la abogada GLADYS GIL CAMPOS, en su carácter de Defensora de los ciudadanos JAIRO AGUDELO, JULIO CÉSAR RAMÓN GAMBOA, ELÍAS JIMÉNEZ, SILVERIO CONTRERAS y YEINY YECERRA, contra las sentencias dictadas por las Salas Nos. 2 y 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual la abogada GLADYS GIL CAMPOS representante de los ciudadanos JAIRO AGUDELO, JULIO CESAR RAMÓN GAMBOA, y otros efectúa pedimentos. Magistrado Ponente JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-0030

 

8-AA50-T-2002-000281

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 31 de enero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MÁXIMO N. FEBRES SISO, actuando en nombre propio, contra el ciudadano Presidente de la República HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual los abogados MAXIMO FEBRES y NELSON CHITTY LA ROCHE, solicitan pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0281

 

9-AA50-T-2002-000696

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de marzo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ ERASMO GÓMEZ, MARISOL FERRER, RICHARD RODRÍGUEZ y MARCO TULIO FIGUEREDO, procediendo en su carácter de Miembros de la JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO UNIÓN NACIOAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA (SUNEP-JUDICATURA), asistidos por el abogados JAIME VARGAS,  contra actuación de la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual el ciudadano JOSE ERASMO GOMEZ con el carácter de Secretario General del Sindicato Unión Nacional de Empleados Públicos del Consejo de la Judicatura, otorga poder al abogado JAIME VARGAS. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 02-0696

 

10-AA50-T-2002-000754

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de abril de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los abogados ALFONSO GRATEROL JATAR y JUAN RAMÍREZ TORRES, en su condición de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil ORIENTE ENTIDAD DE AHORRO Y PRÉSTAMO, contra la sentencia  dictada por la Sala Político-Administrativa. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual el abogado JUAN RAMIREZ Y ALFONSO GRATEROL, apoderados judiciales de ORIENTE ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO, consignan copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 02-0754

 

 

 

Oficios presentados

 

1-AA50-T-2001-000765

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de abril de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por los ciudadanos Frank E. Vecchionacce y Edanir Vecchionacce, a favor del ciudadano Carlos José Mújica González, contra decisiones dictadas por las Salas Nº 3 y 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Doctor JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio N° 0320-2002  de fecha 08 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Vigésimo Segundo en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, solicita información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-0765

 

2-AA50-T-2001-001256

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de junio de 2001 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por los Apoderados Judiciales de las empresas Distribuidora Abeff, C.A., Compost Bocono Sociedad Agrícola, Champiñones Bocono Sociedad Agrícola, Transporte Mosquey, C.A contra sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO J. GARCIA GARCIA.

 

Oficio N° 458 de fecha 11 de abril de 2002, mediante el cual la Sala de Casación Social remite copias simples del escrito presentado por el abogado LUIS ALBERTO SISO en relación al Juicio seguido por CARLOS LUIS GUTÍERREZ contra CHAMPIÑONES BOCONO SOCIEDAD AGRICOLA Y OTROS. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 01-1256

 

3-AA50-T-2001-002448

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA, en su carácter de Fiscal del Ministerio Público contra la decisión dictada por la Sala N° 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en fecha 22/10/01. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Oficio N° 144-2002(S-6) de fecha 10 de abril de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 6 remite  información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-2448

 

 

Comunicaciones recibidas

 

1-AA50-T-2001-000549

 

Los Apoderados Judiciales del ciudadano Alberto Salas Díaz interponen Acción de Amparo Constitucional contra decisión de fecha 11/09/00 dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. ponente Magistrado Doctor JOSE DELGADO OCANDO.

 

Comunicación recibida vía fax de 11 de abril de 2002, mediante la cual la corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia Sala N° 2 remite boleta de notificación practicada. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. EXP 01-0549

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1-AA50-T-2001-001581

 

Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil Dejavi Corporación C.A., contra la Comisión de Licitaciones  del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual el abogado VIRGINIO CAMARGO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-1581

 

2-AA50-T-2001-001852-20011852

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de agosto de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Apoderado Judicial de la empresa mercantil RADIO TRICOLOR COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra sentencia dictada por el Juzgado Superior del Tránsito, del Trabajo y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara,  de fecha 30/11/00. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 11 de abril de 2002, mediante la cual la abogada JENNIFER JASPE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 01-1852

 

 

 

 

 

 

 

Presidente,

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

                                                                             Secretario.

 

 

                                                                    JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados