Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 18 de junio del 2002





Caracas, 18 de junio de 2002

 

 

Caracas, 18 de junio de 2002

CUENTA N° 115

 

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.- AA50-T-2000-001269-20002501

 

Pedro A. Puertas interpone acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado Superior 3° de Familia y Menores de la C.J del Área Metropolitana de Caracas. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDON HAAZ.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión bajo la presidencia del Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

 

Previamente la Sala se constituyó en el Salón de Audiencias, a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.), para que tuviese lugar la audiencia constitucional con motivo de la acción de amparo, que interpuso el abogado Luis Rafael Rivas, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Pedro Antonio Puertas Castro, contra la sentencia que dictó el extinto Juzgado Superior Tercero de Familia y Menores de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, el 24 de febrero de 2000. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la no comparecencia del abogado Luis Rafael Rivas, apoderado judicial de la parte demandante; de la no comparecencia tanto del Juez Superior Tercero de Familia y Menores de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, demandado; como del representante legal de la ciudadana Auxiliadora Valera Azuaje, tercero coadyuvante. Finalmente se deja constancia de la  no comparecencia de la representante del Ministerio Público.  En este

estado, el ciudadano Presidente de la Sala declaró terminado el procedimiento.

 

2.- AA50-T-2000-001910-20001697

 

Maldifassi & Cía. interpone Acción de Amparo contra sentencia de fecha 21-02-2000, dictada por el Juzgado Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Magistrado Ponente Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

 

Constituida la Sala en el Salón de Audiencias, a las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.), a los fines de que tuviese lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo, intentada por los abogados Maximiliano Hernández, Sibeles del Nogal y Joaquín Montoya, actuando con el carácter de  apoderados judiciales de MALDIFASSI & CIA, C.A. (MALDIFASSI), contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, el 21 de febrero de 2000. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del doctor Joaquín Montoya y Sibeles del Nogal, en representación del accionante en amparo; de la no comparecencia del Juez Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, accionado. Asimismo se deja constancia de la no comparecencia de la representación de los terceros coadyuvantes, ciudadanos abogados Fabián Chacón López, Williams Duque y José Jesús Ilarraza B.. Finalmente se deja constancia de la presencia de la doctora Luisa Elena Monsalve en representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al doctor Joaquín Montoya en representación del accionante, quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo interpuesta. Finalmente se le concede el derecho de palabra a la representante del Ministerio Público. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente; de las exposiciones de la representación judicial del accionante y del Ministerio Público, la Sala observa: que para la fecha en que se decidió el primer amparo, ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, el 25 de noviembre de 1999, la tendencia jurisprudencial era que la ejecución de las decisiones de la Inspectoría del Trabajo podían ser ordenadas por los jueces constitucionales y no por los de jurisdicción Contencioso-Administrativa; por lo que dicha decisión del 25 de noviembre de 1999 estaba ajustada a la interpretación constitucional de la época, efectuada conforme a la Constitución de la República de 1961.

 

Dentro de ese mismo orden de ideas el 21 de febrero de 2000 el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda declaró sin lugar la apelación interpuesta por Maldifassi, C.A., contra la decisión de la Primera Instancia del 25 de noviembre de 1999. Contra esa decisión del Superior, con la cual se agotaron las instancias en el proceso de amparo, intentó la hoy accionante nueva acción de amparo ante esta Sala, con fecha 26 de mayo de 2000.

 

Para esta última fecha continuaba vigente la tesis jurisprudencial de que los tribunales constitucionales podían ordenar el cumplimiento de las decisiones de las autoridades administrativas del trabajo. En consecuencia el fallo recurrido lo dictó el Tribunal Superior, no solo actuando dentro de su competencia, sino ajustado a la doctrina constitucional de la época.

 

Es a partir del 2 de agosto de 2001, cuando esta Sala ha interpretado que la ejecución de los actos de las autoridades administrativas del trabajo no corresponde a la jurisdicción constitucional, y es a partir de esa fecha que considera esta Sala que el Juez natural para conocer las ejecuciones de los actos de la Inspectoría del Trabajo, son los Tribunales de lo Contencioso-administrativo.

 

La indicada sentencia dispuso lo siguiente: “En tal virtud, los juzgados del trabajo cuando conozcan en lo sucesivo de situaciones como la planteada en autos, deberán acatar la doctrina contenida en el presente fallo en aras de una efectiva administración de justicia”.

 

Siendo lo planteado con fecha anterior al 2 de agosto de 2001, la presente demanda de amparo debe ser declarada improcedente, y así se declara.

 

Por los razonamientos expuestos, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara IMPROCEDENTE la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados Maximiliano Hernández, Sibeles del Nogal y Joaquín Montoya, actuando con el carácter de  apoderados judiciales de MALDIFASSI & CIA, C.A. (MALDIFASSI), contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, el 21 de febrero de 2000.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2002-001467

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentiva de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS FELIPE MAITA, apoderado judicial de la Empresa PANADERÍA COROMOTO C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas con sede en Maturín, de fecha 09/05/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

2.- AA50-T-2002-001468

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado SIMÓN VIELMA RODRÍGUEZ, en representación del ciudadano PEDRO MIGUEL MEDINA MAITA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en fecha 16 de mayo de 2002. Ponente:  Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

3.- AA50-T-2002-001469

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, en su carácter de defensor del ciudadano CARLOS MANUEL MEDINA MENDOZA,  contra acto lesivo ejercido por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en fecha 1º de febrero de 2002. Ponente:  Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.- AA50-T-2002-001470

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano WILLIAM OJEDA, asistido por el abogado CALOS MIGUEL ESCARRÁ MALAVÉ, contra Omisión Legislativa de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2002-001471

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano RAMÓN ALVINS SANTI, apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil THE TIMBERLAND COMPANY, contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 6/02/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente

 

6.- AA50-T-2002-001472

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos MARCOS SALVADOR COLONICO RODRÍGUEZ y NOEL NICOLÁS NATERA VALERA, actuando con carácter de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la SOCIEDAD DE COMERCIO PESAJES DE ORIENTE, C.A. (PESORCA), asistidos por el abogado JOSÉ ARMANDO MEJÍA BETANCOURT, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 13 de marzo de 2002. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente

 

7.- AA50-T-2002-001473

 

Oficio N° 749 de fecha 18 de junio de 2002, mediante el cual la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA20-C-2002-000480, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano DJALAL BATTIKHA NOUNOU, asistido por el abogado MANUEL ERASMO GÓMEZ ROJAS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Orienta, Maturín de fecha 30/11/01. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2002-001474

 

Oficio N° 276-02, de fecha 14 de junio de 2002, mediante el cual la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 832-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado OMAR JOSÉ GONZÁLEZ, en su carácter de defensor privado del ciudadano NÉSTOR LUIS REYES GARCÍA, contra decisión dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10 de junio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

9.- AA50-T-2002-001475

 

Oficio N° 571-02, de fecha 17 de junio de 2002, mediante el cual la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 00827, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ INOCENCIO BALLESTEROS, en su carácter de defensor privado de los ciudadanos WILFREDO GONZÁLEZ ORASMA, CARLOS EDUARDO PAIVA MALPICA, WILLIAMS JOSÉ GONZÁLEZ ORASMA y JHONNY SOSA MALPICA, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10 de junio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

10.- AA50-T-2002-001476

 

Oficio N° 634-02, de fecha 12 de junio de 2002, contentivo del recurso de revisión, mediante el cual la ciudadana Juez del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente copias certificadas contentivas del Acta del Juicio Oral y Público, seguido contra el ciudadano ORIGEN RAMÓN JESÚS. "revisión que se hace a los fines previstos en el artículo 336 ordinal 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente

 

11.- AA50-T-2002-001477

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MAYRA VERNET ANTONETTI y OMAR MORA TOSTA, en su carácter de apoderadas judiciales del ciudadano CARLOS RAFAEL MOLINA TAMAYO, contra el Oficio N° DSCJ 1497 de fecha 14 de marzo de 2002, suscrito por el entonces Ministro de la Defensa José Vicente Rangel Vale. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

12.- AA50-T-2002-001478

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional  interpuesta por los abogados IVÁN DARÍO PÉREZ RUEDA, LEONARDO D'ONOFRIO MANZANO, RAFAEL GUERRERO SALINAS y NORMA GUILLERMINA SALINAS DE GUERRERO, actuando con carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil APLICACIONES AÉREAS AGRÍCOLAS, C.A. (TRIPLE A, C.A.), contra el BANCO PROVINCIAL, S.A.-BANCO UNIVERSAL. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

13.- AA50-T-2002-001479

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo del recurso de interpretación interpuesto por el ciudadano ANÍBAL JOSÉ LAIRET VIDAL, actuando en nombre propio, contra el Artículo N° 350 de la Constitución. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de recurso de interpretación

 

14.- AA50-T-2002-001480

 

Oficio N° 08-02, de fecha 22 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo "Accidental" de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 2977, contentivo de la acción de amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RODOLFO ANTONIO OCANDO BRACHO, apoderado judicial del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JESÚS ENRIQUE LOSSADA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior "Accidental" del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 02/04/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

15.- AA50-T-2002-001481

 

Oficio N° 636 de fecha 12 de junio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remite expediente N° 1/1468/02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada ÁNGELA ROMÁN MOGOLLÓN, Defensora Pública Penal Nº 5 del Estado Guárico, en su carácter de  defensora del ciudadano ALEXIS RAMÓN TORRES PARRA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 30 de mayo de 2002. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

16.- AA50-T-2002-001482

 

Oficio N° 0430-447, de fecha 23 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° C-14.039, contentivo a la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana EDITH YUDITH SOLÓRZANO DE MARIÑO, asistida por el abogado LUIS MARÍA FERMÍN RINCONES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 13/05/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

17.- AA50-T-2002-001483

 

Oficio N° 0286/02 de fecha 11 de mayo de 2002, mediante el cual la Sala N° 1 Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 1Ra-629-02, contentivo de la acción de amparo Constitucional interpuesta por el abogado HINMEL GONZÁLEZ, en su carácter de representante del ciudadano JOSÉ EDUARDO VÁSQUEZ CADENA, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 05 de junio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

18.- AA50-T-2002-001484

 

Oficio N° 0430-324, de fecha 16 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° M-14.244, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ CASTANHEIRA ESTEVES, asistido por el abogado ENRIQUE HEREDIA PAOLINI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 22 de febrero de 2002. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

19.- AA50-T-2002-001485

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo del recurso de revisión interpuesto por los abogados FRANCISCO A. MÁRQUEZ VELASCO y VILMA CAROLINA MÁRQUEZ MÁRQUEZ, actuando con carácter de apoderados judiciales del ciudadano RAMÓN MÁRQUEZ VELASCO, contra las decisiones de fechas 23 de mayo de 2000 y 13 de diciembre de 2001, respectivamente, dictadas por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente

 

20.- AA50-T-2002-001486

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de Junio de 2002, contentivo del Recurso de revisión interpuesto por el ciudadano EDGAR ANTONIO PALOMO ORTIZ, en su carácter de mandatario de la empresa "AGROPECUARIA COTUA, C.A., asistido por el abogado EDWARD RAMÓN COLINA CARRASQUERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil, Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, en fecha 19/03/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2001-002231

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de Octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, contra la ciudadana JANETTE MONIQUE ZAMBRANO. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio  de 2002, mediante la cual la abogada ANDREA MÚJICA, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2231.  

 

2.- AA50-T-2002-000176

 

Oficio Nº 215200300-47 de fecha 22 de enero de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y  Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite Expediente Nº 02-4570, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ALEXIS ROJAS MÁRQUEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos DOMINGO DA SILVA GOMES ROSALEIRO y HENRIQUE GOMEZ DA SILVA, contra la decisión del 14 de enero de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de Junio de 2002, mediante el cual el Abogado JOSÉ ALEXIS ROJAS MÁRQUEZ formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.  JESÚS EDUARDO CABRERA. EXP. 02-0176.

 

3.- AA50-T-2002-000279

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 31 de enero de 2002, Vía Correo Electrónico contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TELLO ANDRÉS VÁSQUEZ MARTÍNEZ, Apoderado Judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES TRANSPORTE CRISTANCHO, C.A., contra el Juzgado Superior en lo Civil y Mercantil del Estado Monágas. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante el cual la abogada MARIÓLOGA QUINTERO TIRADO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 02-0279. 

 

4.- AA50-T-2002-000303

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el por los ciudadanos VALMORE MARTÍNEZ MÉNDEZ y EDDY URDANETA MELÉNDEZ, Apoderados Judiciales de la ciudadana MARÍA MARGARITA ZÚÑIGA DE ABISAMBRA y MIGUEL ABISAMBRA VALENCIA, contra el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante el cual la abogada  VALMORE MARTÍNEZ MÉNDEZ, apoderada judicial de los ciudadanos MARIA MARGARITA ZÚÑIGA DE ABISAMBRA Y MIGUEL ABISAMBRA VALENCIA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0303

 

5.- AA50-T-2002-000426

 

Oficio Nº 2002-027 de fecha 25 de enero de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite Expediente Nº 4254, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados CESÁREO ESPINAL VÁSQUEZ y PEDRO JESÚS CASTILLO RIVAS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil INDUSTRIAL HOTELERA VICTORIA, C.A., contra decisión del 18 enero de 2002, dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante el cual el abogado CESÁREO JOSÉ ESPINEL VÁSQUEZ, apoderado judicial de la sociedad mercantil INDUSTRIAL HOTELERA VICTORIA C.A, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 02-0426 

 

6.- AA50-T-2002-001092

 

Oficio N° 157-02, de fecha 07 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite Expediente N° 02-8747, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ IGNACIO BUSTAMANTE ETTEDGUI y WILLIAMS ENRIQUE PÉREZ FERNÁNDEZ, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CLÍNICA FRANCESA DE MEDICINA ESTÉTICA, C.A., contra decisión de fecha 03 de abril de 2002, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante el cual la abogada LUZ MARÍA GIL y otro, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-1092.  

 

7.- AA50-T-2002-001165

 

Oficio N° 0500-166, de fecha 13 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 4339, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ANTONIO PADILLA, asistido por el Abogado Jiménez de Núñez, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa de fecha 02/05/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el  18 de junio de 2002, mediante el cual la Abogado LAWRENCE MIQUILENA NÚÑEZ formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 02-1165.

 

8.-AA50-T-2000-02501.

 

Pedro A. Puertas interpone acción de amparo contra sentencia dictada por el juzgado superior 3° de familia y menores de la C.J del Area Metropolitana ce Caracas. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDON HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante la cual la Fiscal Segundo Dra. LUISA VIRGINIA GONZÁLEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos, Se acordó agregar al expediente respectivo. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDON HAAZ. Exp N° 00-2501.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2000-002188      20001496

 

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación de Responsabilidad Limitada, interpone Acción de Amparo contra los artículos 129 y 132 del Decreto 295 de fecha 05-09-00. Magistrado ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada FLORA HIGUERA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 00-1496 

 

2.- AA50-T-2001-001366

 

Oficio N° 0781 de fecha 6 de junio de 2001, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° 15320, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Apoderado Especial del ciudadano OSCAR LUIS PUENTE SÁNCHEZ, contra la Universidad de Carabobo. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada BEATRIZ PEÑATE, solicita se remita el expediente. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ. Exp N° 01-1366. 

 

3.- AA50-T-2001-001626

 

Oficio N° 307 de fecha 12 de julio de 2001, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° 0834-01, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el ciudadano LUIS VICENTE GARCÍA JIMÉNEZ, asistido de Abogado, contra el Juzgado Vigésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. JESÚS  EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado EDGAR MARTÍN PALACIOS, se da por notificado de la decisión. Magistrado Ponente Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. Exp N° 01-1626. 

 

4.- AA50-T-2001-001797

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de agosto de 2001, contentivo del Recurso de Nulidad por razones de Inconstitucionalidad conjuntamente con Solicitud de Medida Cautelar Innominada interpuesto por RODOLFO PLAZ ABREU, ALEJANDRO RAMÍREZ VAN DER VELDE, OSCAR MOREÁN RUIZ y otros, contra los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de la Ordenanza de Timbre Fiscal del Distrito Metropolitano de Caracas. Magistrado Ponente Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado ANTONIO PLANCHART MENDOZA, solicita la fijación del acto de informe. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 01-1797.  

 

5.- AA50-T-2001-002014

 

Acción de Amparo Constitucional ejercida por NORMA YANCE CUELLAR contra el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual los abogados RAIZA VALLERA LEÓN Y AMPARO ALONSO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2014 

 

6.- AA50-T-2001-002231

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de Octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, contra la ciudadana JANETTE MONIQUE ZAMBRANO. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada ANDREA MÚJICA, se da por notificada. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2231.

 

7.- AA50-T-2001-002237

 

Oficio Nº 1362 de fecha 13 d agosto de 2001, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Alto Tribunal remite Expediente Nº 1997-13975, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ GUSTAVO MACHADO GUZMÁN, Contralor General de las Fuerzas Armadas Nacionales, contra sentencia del 20 de noviembre de 1995, dictada por la Corte Primera de lo Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada LUZ MARIA GIL, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2237.

 

8.- AA50-T-2001-002312

 

Oficio N° 1487 de fecha 26/9/01, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal Remite expediente N° 16317, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos EDILIA CONTRERAS, MARÍA ELENA GUEVARA y JOSÉ GALILEO GUTIÉRREZ, contra el Extinto Consejo de la Judicatura. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada LUZ MARIA GIL, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. Exp N° 01-2312.

 

9.- AA50-T-2001-002361

 

Oficio N° 1662 de fecha 4 de octubre de 2001, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° 16398, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional Interpuesta por el ciudadano JESÚS ARAQUE RAMÍREZ asistido de Abogado contra la Comisión Electoral Nacional de la Universidad Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre." Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado GUSTAVO MARTÍNEZ MORALES, solicita se dicte sentencia. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2361. 

 

10.- AA50-T-2001-002491

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de octubre de 2001, contentivo de la Acción de amparo Constitucional interpuesta por la Apoderada de la ciudadana MICTAGARIS MARCANO DE SUÁREZ, contra sentencia dictada en fecha 02 de agosto de 2001, por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada AURA RAMOS MORENO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. Exp N° 01-2491

 

11.- AA50-T-2001-002495

 

Oficio N 1759 de fecha 18 de octubre de 2001, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Alto Tribunal, remite Expediente Nº 11587, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos Gina Velásquez G., Antonio Espósito C., Gladys Briceño De Tavoni, Tiziana Chiappini De Rocha, Jesús Mouriño, Enrico Agnese R., Antonina Vaccaro De Canella, Petronila B. De Dragone, Silvana Dragone B., Luis E. Lucas S., Vittorio Mattei, Guiseppe Dragone B., Marcos Zaccaro T., Alejandro Lares R. Y Rosa Alba Mazzucco, contra actuaciones realizadas por la extinta Junta Interventora del Banco Latino, S.A.C.A. y la actual Junta Directiva del actual Banco Estatizado. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada LUZ MARIA GIL, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-2495

 

12.- AA50-T-2001-002561

 

Oficio Nº 215200300-601 de fecha 05 de noviembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite Expediente Nº 01-4489, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Apoderados Judiciales  de la ciudadana ALICIA VARGAS DE CAROLI, contra la decisión judicial dictada el 29 de marzo de 2001, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado GUSTAVO MARTÍNEZ MORALES, solicita se dicte sentencia. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-2561. 

 

13.- AA50-T-2002-000027

 

Oficio Nº 01-345 de fecha 12 de diciembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite Expediente Nº 941, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ANA MARÍA RINCÓN FORNOZA, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil ALMACENADORA BRAPERCA, C.A., actuando en su propio nombre, contra la sentencia del 06 de noviembre de 2001, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada ANA MARÍA RINCÓN, no desiste del amparo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÌA GARCÍA. EXP 02-0027

 

14.- AA50-T-2002-000031

 

Oficio Nº 01-1343 de fecha 03 de diciembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite Expediente Nº 940, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ANA MARÍA RINCÓN FORNOZA, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil ALMACENADORA BRAPERCA, C.A., contra la sentencia dictada el 06 de noviembre de 2001, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada ANA MARÍA RINCÓN, formula alegatos y consigna anexos. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 02-0031

 

15.- AA50-T-2002-000154

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OMAR BRACHO GONZÁLEZ, asistido por el abogado LUIS TORREALBA PRESILLA, contra decisión del 26 de junio de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante el cual el abogado LUIS ARMANDO TORREALBA, solicita pronunciamiento, Magistrado Ponente Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA. Exp N° 02-0154. 

 

16.- AA50-T-2002-000185

 

Escrito presentando ante la Secretaría de la Sala el 25 de enero de 2002, de la  Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana AURA RAMOS MORENO, Apoderada Judicial de la ciudadana MORAIMA GONZÁLEZ GILBERT, contra la Universidad José María Vargas. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada AURA RAMOS MORENO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. Exp N° 02-0185

 

17.- AA50-T-2002-000186

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de enero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada AURA RAMOS MORENO, en su carácter de Apoderada de la ciudadana BELÉN MERCEDES OSORIO GONZÁLEZ, contra la decisión del 26 de julio de 2001, dictada por el Juzgado Superior Sexto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada AURA RAMOS MORENO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. Exp N° 02-0186

 

18.- AA50-T-2002-000367

 

Oficio Nº 0279 de fecha 22 de enero de 2002, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Alto Tribunal, remite Expediente Nº 1999-15746, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Rita Laima Tamasaukas De Vintimilla, Asistida Por La Abogada Xenia Inciarte Aponte, Contra Actuación De La Coordinación De Estudios De Postgrado De La Facultad De Ciencias Veterinarias De La Universidad Central De Venezuela (U.C.V.). Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado GUSTAVO MARTÍNEZ MORALES, solicita se dicte sentencia. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0367.  

 

19.- AA50-T-2002-000369

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ROBERTO GUEVARA CALAHORRANO, asistido por el abogado ROBERTO GUEVARA, contra la decisión del Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de Junio de 2002, mediante el cual el Abogado LUIS ROBERTO GUEVARA solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 02-0369.

 

20.- AA50-T-2002-000454

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DENNIS RAFAEL PÉREZ PEROZO, Apoderado Judicial del ciudadano ANTONIO JOSÉ MOLINA ATASLOA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil, y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la ciudad de caracas de fecha, 6/11/01. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante el cual el abogado DENNIS RAFAEL PÉREZ, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA. Exp N° 02-0454.

 

21.- AA50-T-2002-000751

 

Oficio Nº 0751 de fecha 18 de marzo de 2002, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, remite Expediente Nº 16467, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados CARLOS MIGUEL ESCARRÁ MALAVÉ y LUZ MARÍA GIL DE ESCARRÁ, en su carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana NOHEMÍ MUTI VILLARROEL, contra decisión del 28 de febrero de 2002, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 24 de marzo de 1999. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado GUSTAVO MARTÍNEZ MORALES, solicita se dicte sentencia. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0751.  

 

22.- AA50-T-2002-000818

 

Oficio N° 0823 de fecha 2 de abril de 2002, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal, remite expediente N° 2002-0057, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VALMORE MARTÍNEZ MÉNDEZ, Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ VICENTE MATOS SAN JUAN, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, de fecha 3/12/01. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada VALMORE MARTÍNEZ MÉNDEZ, sustituye al abogado EDDY URDANETA. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. Exp N° 02-0818.

 

23.- AA50-T-2002-001414

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de junio de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano LUBEN LORENZO CASTILLO, asistido por el abogado FRANCIS SAÚL FRANCO SANOJA, contra la decisión del 15 de noviembre de 2001, dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia Presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado SAÚL FRANCO, consigna poder y anexos. Magistrado Ponente Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ. Exp N° 02-1414.

 

Oficios presentados

 

1.- AA50-T-2001-001107

 

Oficio N° 90 de fecha 25 de mayo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy remite expediente N° 3850, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Apoderado Judicial de la Asociación Civil, INSTITUTO VACACIONAL DE VENEZUELA (INSTIVOC), contra decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia Agraria y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 183 de fecha 12 de Junio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores Circunscripción Judicial Del Estado Yaracuy. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

2.- AA50-T-2001-001107

 

Oficio N° 90 de fecha 25 de mayo de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy remite expediente N° 3850, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Apoderado Judicial de la Asociación Civil, INSTITUTO VACACIONAL DE VENEZUELA (INSTIVOC), contra decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia Agraria y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 183 de fecha 12 de Junio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores Circunscripción Judicial Del Estado Yaracuy. Remite notificaciones practicadas. Se acordó agregar el presente oficio a su expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 01-1107.

 

3.- AA50-T-2001-001264

 

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala el 11 de Junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Ciudadano LUIS GUILLERMO GOVEA U., contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (D.E.M.) Ponente Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 486702 de fecha 5 de Junio de 2002, mediante el cual el Tribunal de Juicio de Barquisimeto,. contesta oficio Nº 02-0850 de fecha 23-05-2002. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.  JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 01-1264. 

 

4.- AA50-T-2001-001630

 

Oficio Nº 093/01 de fecha 13 de julio de 2001, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente Nº Kp01-O-2001-000034, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el Defensor de los ciudadanos José Gregorio Carreño Marín y Manuel Araujo Díaz contra Juzgado de Control Nº 4 de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Oficio Nº 149/02 de fecha 6 de Junio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Estado Lara, remite notificaciones practicadas. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 01-1630.

 

5.- AA50-T-2001-001760

 

Oficio N° 105-01 de fecha 30 de julio de 2001, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Lara remite Expediente N° kpo-0-2001-000061, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los defensores del ciudadano MIGUEL ÁNGEL ANGULO, contra decisión dictada por el Tribunal de Control N° 4 del Circuito Judicial del Estado Lara. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 146/02 de fecha 5 de junio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Estado Lara. Remite notificaciones practicadas. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 01-1760.

 

6.- AA50-T-2001-001781

 

Oficio Nº 110-01 de fecha 02 de agosto de 2001, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara remite Expediente Nº KP01-0-2001-000060, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano FREDDY PASTOR CORDERO, asistido de abogado, contra decisión de fecha 11 de junio de 2001, dictada por el Juez de Control Nº 4 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 148-02 de fecha 6 de Junio de 2002, mediante el cual el la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Remite notificaciones practicadas. Se acordó  agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 01-1781.

 

Memorándum presentado

 

1.- AA50-T-2002-000230

 

Memorándum de fecha 28 de enero de 2002, mediante el cual la Secretaría de la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, remite Expediente Nº 5C-091-02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada LAURIMAR GOITÍA, en su carácter de Defensora del ciudadano LEONARD NAZARETH DECENA RODRÍGUEZ, contra la decisión del 14 de enero de 2002, dictada por el Juzgado Quinto en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Memorándum presentado ante la Secretaría de esta Sala, en fecha 18 de Junio de 2002, mediante el cual la Dra. LINDA MONROY DE DÍAZ Secretaría de la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal. Remite recaudos relacionados con la solicitud de habeas corpus interpuesta a favor del ciudadano LEONARD NAZARETH DEZENA RODRÍGUEZ. Se acordó agregar el presente Memorándum y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.   PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 02-0230

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2000-001059-20002283

 

Trinidad y Venezuela C.A interponen acción de amparo contra actuaciones del juzgado 1° de 1° instancia en lo civil y mercantil de la C.J del Estado Zulia. Magistrado Ponente Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante el cual la Abogado OLGA QUINTERO DE PEÑARANDA solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 00-2283.

 

2.- AA50-T-2000-002188-20001496

 

Asociación Cooperativa Mixta La Salvación de Responsabilidad Limitada, interpone Acción de Amparo contra los artículos 129 y 132 del Decreto 295  de fecha 05-09-00. Magistrado ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual la abogada FLORA HIGUERA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 00-1496 

 

3.- AA50-T-2001-001077

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de mayo de 2001 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por la ciudadana Yadira Atias, en su carácter de Juez Provisorio del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, asistida de abogado, contra la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial. Ponente Magistrado Doctor PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de Junio de 2002, mediante el cual la Abogado YADIRA ATIAS solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 01-1077.

 

4.- AA50-T-2002-000130

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de enero de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado JESÚS GARCÍA PANTOJA, en su carácter de Representante Legal del ciudadano ÁNGEL HERNÁNDEZ, contra la sentencia del 29 de febrero de 2000, dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, mediante la cual el abogado JESÚS GARCÍA, solicita copia certificada. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 02-0130.  

 

 

Presidente,

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario.

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

 

SALA ACCIDENTAL:

 

1.- AA50-T-2001-001532

 

SALA ACCIDENTAL

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de julio de 2001, contentivo del  Recurso de Revisión intentado por los ciudadanos GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA y RAMÓN OSCAR CARMONA JORGE, asistidos de Abogados contra sentencia dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de Junio de 2002, mediante el cual el Abogado CARLOS KARIM MASRIE solicita información del contenido de la ponencia presentada en fecha 5 de Marzo de este mismo año por el Magistrado Antonio García García. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 01-1532. 

 

2.- AA50-T-2001-001532

 

SALA ACCIDENTAL

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de julio de 2001, contentivo del  Recurso de Revisión intentado por los ciudadanos GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA y RAMÓN OSCAR CARMONA JORGE, asistidos de Abogados contra sentencia dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 18 de junio de 2002, mediante el cual el Abogado CARLOS KARIM MASRIE consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 01-1532.

 

Presidente,

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

 

Secretario Accidental

 

 

TITO DE LA HOZ

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados