Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 21 de octubre del 2002





                                                    CUENTA N°  202

 

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.-AA50-T-2001-001342

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Apoderada Judicial de los ciudadanos SAÍT LUIS RODRÍGUEZ y ISOL CARMEN FLORES, contra sentencia de fecha 14/5/01, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión bajo la presidencia del Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

 

Previamente la Sala se constituyó en el Salón de Audiencias, a las once y treinta de la mañana (11:30 a.m.), para que tuviese lugar la audiencia constitucional con motivo de la acción de amparo, que interpusiera la abogada SIBELES DEL NOGAL, apoderada judicial de los ciudadanos SAÍT LUIS RODRÍGUEZ SOTILLO e ISOL DEL CARMEN FLORES, contra la decisión emanada en fecha 14 de mayo de 2001 por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia de los abogados Sibeles del Nogal y José Luis Ramírez en representación de la parte demandante; de la no comparecencia del Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar; y por último, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Adriana Sánchez en representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al abogad José Luis Ramírez, en representación de la parte demandante, quien expuso sus alegatos con relación a la acción de amparo que incoó, el cual consignó escrito contentivo de su exposición, el cual fue ordenado agregar al expediente. Finalmente se le concede el derecho de palabra a la abogada Adriana Sánchez, representante del Ministerio Público, consignando escrito de su exposición, el cual fue ordenado agregar al expediente. Las representaciones de la parte accionante y del Ministerio Público, ejercieron el derecho a réplica y contra réplica. Los Magistrados doctores Jesús Eduardo Cabrera y Pedro Rafael Rondón Haaz, realizaron preguntas a la representación del Ministerio Público, las cuales fueron debidamente respondidas. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Luego de la deliberación, el ciudadano Magistrado Presidente leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente, de las exposiciones del demandante y de la representación del Ministerio Público, la Sala observa que: con posterioridad al 08 de marzo de 2001, oportunidad en que se declaró con lugar el acto de inhibición hecho por el Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, el juez inhibido realizó actuaciones que a juicio de esta Sala exceden a los actos conocidos en la doctrina como de mero trámite y constituyen flagrantes violaciones a concretos derechos constitucionales que tenían los hoy recurrentes en amparo. Estima la Sala, que al proveer el juez inhibido en forma unipersonal la apelación sometida a consideración de la Corte de Apelaciones, constituyó una usurpación por parte de dicho juez, pues carecía de jurisdicción en virtud de la inhibición declarada con lugar, violentando de esta forma el derecho a ser juzgado por su juez natural de los hoy recurrentes en amparo. Razón por la que la Sala no entra a conocer las demás denuncias y en fuerza a la violación del derecho constitucional denunciado declara con lugar la presente acción de amparo.

 

Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de amparo constitucional que interpusiera la abogada SIBELES DEL NOGAL, apoderada judicial de los ciudadanos SAÍT LUIS RODRÍGUEZ SOTILLO e ISOL DEL CARMEN FLORES. Se anula la sentencia impugnada dictada en fecha 14 de mayo de 2001 por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar y se repone la causa al estado de que una nueva Corte de Apelaciones constituida con nuevos suplentes y juramentados ante la autoridad competente, se pronuncie sobre la admisibilidad de la apelación interpuesta.

 

2.-AA50-T-2001-002493

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de noviembre de 2001, mediante el cual la Unidad de Servicio de Defensa Pública Penal del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Sección Adolescente, remite Expediente contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Defensora del adolescente JOSÉ GREGORIO ROJAS, contra sentencia del 20 de agosto de 2001, dictada por la Sala Penal Especial Accidental de la Corte Superior, Sección Adolescente, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión bajo la presidencia del Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

 

Constituida la Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las diez horas y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.), a los fines de que tenga lugar la audiencia oral en la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada BESAIDA LUNA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 37.571, actuando con el carácter de defensora pública penal de un adolescente, cuya identificación se omite según lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, contra la decisión dictada el 20 de agosto de 2001, por la Sala Especial Accidental de la Corte Superior de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, que declaró que un Tribunal de Juicio, unipersonal, de la Sección de Adolescentes de ese Circuito Judicial Penal, debía celebrar la audiencia de juicio oral y privado, en virtud de que se había estimado la flagrancia del delito en el proceso penal. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia del abogado LUIS ISLANDA, quien fue designado por el Servicio Autónomo de la Defensa Pública para que asumiera la representación del adolescente, accionante; de la no comparecencia del Presidente de la Sala Especial Accidental de la Corte Superior de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, accionada; y de la presencia del Ministerio Público, representada por la abogada Adriana Sánchez. Se le concedió el derecho de palabra al abogado LUIS ISLANDA. Finalmente, se le concedió derecho de palabra a la representante del Ministerio Público, la cual consignó escrito contentivo de su exposición, el cual fue ordenado agregar al expediente. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente, de las exposiciones del accionante y del Ministerio Público, la Sala observa: el artículo 557 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece que una vez que es presentado ante un Tribunal de Control un adolescente aprehendido in fraganti en la comisión de un hecho punible, el Juez convocará directamente, en caso de estimar la flagrancia del delito, a juicio oral para dentro de los diez días siguientes, en donde el Fiscal y el querellante, si lo hubiere, podrán presentar la acusación.

 

Dicha disposición normativa en modo alguno señala que la causa se remitirá a un Tribunal de Juicio unipersonal como lo dispone el actual artículo 373, antes artículo 374, del Código Orgánico Procesal Penal, cuando se refiere al procedimiento abreviado en los procesos penales seguidos a los adultos, por lo que se precisa que no fue la intención del legislador en materia de responsabilidad penal del adolescente que se aplicase ese supuesto, sino el contenido en el artículo 584 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, que se refiere a la integración del Tribunal de Juicio en general y que señala que el mismo se integrará por tres jueces, un profesional y dos escabinos, cuando la sanción solicitada en la acusación sea la privación de libertad.

 

Por tanto, visto que en el caso sub exámine el Ministerio Público solicitó en la acusación la aplicación de la sanción de la medida de privación judicial contra el adolescente, esta Sala colige que el juicio oral y privado convocado contra el accionante, debe ser conocido y decidido por un Tribunal de Juicio de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, constituido con escabinos. Así las cosas, se precisa que lo sostenido por la Sala Especial Accidental de la Corte Superior de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, respecto a que un Tribunal de Juicio unipersonal debía conocer el juicio oral y privado, le cercenó al quejoso su derecho a ser juzgado por el Juez Natural, el cual incide a su vez en el derecho al debido proceso.

 

Por los razonamientos antes expuestos, esta Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada BESAIDA LUNA, actuando con el carácter de defensora pública penal de un adolescente, y REVOCA la decisión dictada el dictada el 20 de agosto de 2001, por la Sala Especial Accidental de la Corte Superior de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, que declaró que un Tribunal de Juicio, unipersonal, de la Sección de Adolescentes de ese Circuito Judicial Penal debía celebrar la audiencia de juicio oral y privado. Asimismo, se REPONE la causa penal seguida al adolescente al estado de que dicho Tribunal Colegiado se pronuncie nuevamente sobre cuál es el Tribunal competente para conocer sobre la imputación fiscal propuesta contra el adolescente, tomando en cuenta las consideraciones esgrimidas en la presente decisión.

 

    Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2002-002597

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesto por los abogados ÁNGEL ROLANDO HURTADO R. y JUAN FRANCISCO HURTADO R., en su carácter de defensores del ciudadano JOSÉ LUIS ÁLVAREZ RONDÓN, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 12 de junio de 2002. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

2.-AA50-T-2002-002598

 

Oficio N° 2805-2002, de fecha 10 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Los Teques, remite expediente N° 2805-2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano RAMÓN EXPEDITO DÍAZ, defensor del ciudadano JHON MIGUEL GUERRERO MÁRMOL, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Los Teques, de fecha 04/10/02. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

3.-AA50-T-2002-002599

 

Oficio N° 277 de fecha 09 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N°  7528, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ GUZMÁN MONTILLA, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARÍA DE LOS ÁNGELES PINTO OLIVEROS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 02 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente de amparo en apelación

 

4.-AA50-T-2002-002600

 

Oficio N° 209-02, de fecha 11 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente N° 1As-1423-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana ANBELLA GÓMEZ VILLALOBOS, defensora del ciudadano NAUDI VINICIO BARRIOS ACEVEDO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha  07/10/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

5.-AA50-T-2002-002601

 

Oficio N° 54 de fecha 09 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal  de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa Sala Especial Accidental Sección Adolescentes, remite expediente N° 0056-0, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ANGEL CABAÑAS RODRÍGUEZ, defensor del adolescente NICOLAS HUMBERTO VARELA, contra la Fiscal Quinto del Ministerio Público del Segundo Circuito del Estado Portuguesa. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al conflicto de competencia

 

6.-AA50-T-2002-002602

 

Oficio N° 275 de fecha 09 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N°  7698, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado LUIS LEONARDO REMARTINI ROMERO, en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos ÉLYDA GIL DE LÓPEZ y ANTONIO LÓPEZ ARANGO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 1º de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

7.-AA50-T-2002-002603

 

Oficio N° 794, de fecha 10 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 9957, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ROBERT RODRÍGUEZ, apoderado judicial del ciudadano ISMAEL RAMÍREZ GERNY RIOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 03/09/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente de amparo en apelación

 

8.-AA50-T-2002-002604

 

Oficio N° 822 de fecha 23 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N°  9971, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana LILA TOVAR, en representación de sus menores hijos ADRIANA RODRÍGUEZ TOVAR y ALEJANDRO RODRÍGUEZ TOVAR, asistida por la abogada MARÍA OJEDA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 17 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente de amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2001-002831

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de diciembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano GONZALO NIEVES, asistido por los abogados Alí José Rivas y Bolívar y Alexis José Bracho Meléndez, contra la sentencia del 17 de mayo de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante el cual el ciudadano GONZALO NIEVES, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2831

 

 

 

 

2.-AA50-T-2002-002378

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano General de Brigada (Ejército) ANDRÉS JOSÉ VERDE GONZÁLEZ, asistido por los abogados JORGE ANDRÉS PÉREZ GONZÁLEZ y OMAR CÁRDENAS HERNÁNDEZ, contra el ciudadano PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, el ciudadano MINISTRO DE LA DEFENSA y contra el  REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS DE INVESTIGACIÓN  y el REGLAMENTO DE CASTIGOS N° 6. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante el cual el abogado OMAR CARDENAS HERNANDEZ, formula alegatos, efectúa pedimentos y solicita sea declarada con lugar la medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO. EXP 02-2378

 

3.-AA50-T-2002-002586

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano HECTOR JHONNY DUARTE PINEDA, actuando en nombre propio, contra la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE VENEZUELA en la personas de los Directivos ciudadanos CARLOS ORTEGA Director y Manuel Cova Secretario General. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante el cual el ciudadano HECTOR JOHNNY DUARTE PINEDA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 02-2586

 

Diligencias presentados

 

1.-AA50-T-2001-001116

 

Oficio  N° 0392-01  de fecha 28 de mayo de  2001,  mediante  el cual  la Corte  de Apelaciones  del  Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 4, remite Expediente   N° 553, contentivo de  la   Acción de  Amparo Constitucional  interpuesta    por    los Funcionarios  Adscritos  a  la División de Toxicología Forense del Cuerpo Técnico de  Policía  Judicial,  ciudadanos   NANCY PRIETO ANES, JUDITH VARGUILLAS, ANA MARCHÁN  ZOILO  y  otros,  asistidos de Abogado.   Ponente  Magistrado   Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante la cual la abogada ADRIANA SANCHEZ VALENCIA Fiscal Primero del Ministerio Publico (Suplente Especial), consigna escrito de ampliación de la Sentencia dictada por esta Sala. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 01-1116

 

2.-AA50-T-2002-001547

 

Oficio N° 9906 de fecha 21 de junio de 2002, mediante el cual Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8704, contentivo de la acción de amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FELIPE ESTEVAN LA CRUZ, asistido por la abogada MARIOLGA QUINTERO TIRADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de junio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante la cual el ciudadano CARLOS MORALES, ratifica su solicitud de medida innominada. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-1547

 

Oficios presentados

 

1.-AA50-T-2001-002555

 

Oficio N° 1495 de 07 de noviembre de 2001, mediante el cual la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA60-S-2001-000671, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Apoderados Judiciales de los ciudadanos GLADYS GIL CAMPOS y JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ AZACCIO, contra Auto Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y José Francisco Hernández. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº J.S.S.A Nº 398-02 de fecha 14 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, remite información. Se acordó agregar el presente oficio  al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDON HAAZ. EXP 01-2555

 

2.-AA50-T-2002-000019

 

Oficio N° 0530-742 de fecha 03 de diciembre del 2001, mediante el cual el Tribunal Superior Primero Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Estado Táchira remite expediente N° 4648, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los apoderados judiciales de UNIBANCA Banco Universal en contra de Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Oficio N° 1454 de fecha 10 de octubre de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial de Estado Táchira, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0019

 

3.-AA50-T-2002-000460

 

Oficio N°  2002-11, de fecha 21 de febrero de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2002-1147, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HENRY ORLANDO SÁNCHEZ MONTES, actuando en nombre propio y en Representación del ciudadano RUBEN FRANCISCO CAÑIZALES TOVAR, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 21/02/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Oficio N° 1882-02 de fecha 21 de octubre de 2002, mediante el cual el Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas en Función de Control, acusa de recibo de oficio remitido por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESUS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-0460

 

Autos de Corrección

 

1.-AA50-T-2001-002010

 

Oficio N° 737-01 de fecha 29 de Agosto de 2001, mediante el cual el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas  remite expediente  contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  ejercida por el Apoderado Judicial del ciudadano  JONATHAN HURTADO BARBOZA contra actuaciones de la juez   Trigésimo Séptimo  de primera en función de Control  de este Circuito Judicial Penal. Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 01-2010.

 

Auto de Corrección de fecha 21 de octubre de 2002, mediante el cual se subsana error material  en el presente expediente  en el cual  agrego  diligencia de fecha 15 de octubre de 2002 presentada por el abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES cuando correspondía al expediente N° 02-2010 todo ello de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código de Procedimiento Civil. Magistrado Ponente DR. JOSE DELGADO OCANDO.  EXP 01-2010

 

2.-AA50-T-2002-000958

 

Oficio N° 02/1660, de fecha 17 de abril de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite Expediente N° 01-26189, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  el Abogado GONZALO OLIVEROS NAVARRO, en su carácter de Apoderado del ciudadano ABDULLAH DRIKA BALADY, contra decisión de fecha 20 de julio de 2001, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Auto de Corrección de fecha 21 de octubre de 2002, mediante el cual se subsana error material  en el presente expediente en el cual  agrego  diligencia de fecha 29 de abril de 2002 presentada por el la abogada GINA MOLINARI AMARAL cuando correspondía al expediente N° 02-0953 todo ello de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código de Procedimiento Civil. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.  EXP 02-0958

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2001-001826

 

Escrito  presentado  ante  la Secretaría de   la  Sala el  14  de  agosto  de  2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta  por el Gerente     General de la Sociedad Mercantil  NAKUCARGA, S.A.,asistido de abogados,  contra  la  sentencia dictada por  la  Corte  de  Apelaciones, Sala Dos, del Circuito Judicial del  Área Metropolitana  de  Caracas, en fecha 21 de  febrero de 2001.  Ponente: Magistrado  Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 21 de octubre de 2002, mediante la cual el abogado LUIS RAMÓN CONTRERAS, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCIA GARCIA. EXP 01-1826

 

 

Presidente,

 

 

IVAN RINCÓN URDANETA

 

                                                                                  Secretario.

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados