Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 01 de septiembre del 2003





CUENTA

 

 

 

CUENTA

165

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVAN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ y ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Se aprobaron  y publicaron las siguientes sentencias

 

1.-AA50-T-2001-000425

 

Acción de Amparo Constitucional intentada por la Ciudadana María Máxima Sojo contra Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas.Ponente Magistrado Doctor Antonio García García.

 

Sentencia N° 2483, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano Eduardo José Mata. EXP 01-0425.

 

2.-AA50-T-2001-000453

 

Acción de Amparo Constitucional ejercida por la ciudadana Gladys Peraza de Rodríguez contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (UNEXPO). Ponente Magistrado Doctor ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2454 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación formulada por Gladys Peraza de Rodríguez. Exp N° 01-0453.  

 

3.-AA50-T-2001-000881

 

Oficio Nº 0540-366 de fecha 26 de abril de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite expediente Nº 01-0011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por la Apoderada Judicial de los ciudadanos Gilda Beatriz Heredia Terán; Cristina Herdia Terán de Antakry; Ana Cecilia Heredia Terán de González y otros contra decisiones de fechas 07 y 12 de marzo de 2001 dictadas por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil  de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Ponente Magistrado Dr. ANONIO J. GARCIA GARCIA.

 

Sentencia N° 2447 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil del Estado Trujillo. Exp N° 01-0881.  

 

4.-AA50-T-2001-002313

 

Oficio Nº 1477 de fecha 27 de septiembre de 2001, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Tribunal, remite Expediente Nº 2001-0484, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Representante Legal de la Sociedad Mercantil SNACKS AMÉRICA LATINA VENEZUELA, S.R.L., contra el Gerente de la Aduana Principal de La Guaira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2444 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Estado Miranda. Exp N° 01-2313. 

 

5.-AA50-T-2001-002903

 

Oficio Nº 2468-01 de fecha 06 de diciembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite Expediente Nº 04521-99, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ALEJANDRO A.  RODRÍGUEZ COSSU, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SEGUROS LA SEGURIDAD, C.A., contra la decisión de fecha 02 de agosto de 1999, dictada por el ciudadano Juez Provisorio del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2462, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado Alejandro Rodríguez. EXP. 01-2903.

 

6. -AA50-T-2002-000178

 

Oficio Nº 022 de fecha 16 de enero de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite Expediente Nº 01-1598, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ DE LA LUZ MOLINA PORRAS y MARÍA LOURDES PEDRAZA DE MOLINA, asistidos por el abogado MANUEL AUGUSTO TRUJILLO ARCHILA, contra la decisión del 23 de noviembre de 2001, dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2449 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación intentada por el abogado Manuel Augusto Trujillo.  Exp N° 02-0178.  

 

7.-AA50-T-2002-000314

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos ENRIQUE R. SCHILLING H. y HEITTER N. SCHILLING H., Apoderados Judiciales del ciudadano ELIO JOSÉ RIVAS y de la Sociedad Mercantil CAFÉ BRASIL, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en fecha 14/12/01. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2481, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la revisión de la sentencia del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua. EXP 02-0314. 

 

8.-AA50-T-2002-001146

 

Oficio N° 02-2028, de fecha 10 de mayo de 2002, mediante el cual la Corte Primera de Lo Contencioso Administrativo, remite Expediente N° 01/25714, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HÉCTOR GREGORIO MARTÍNEZ, asistido por el Abogado GIOVANNI EMILIO POLICASTRO VÁSQUEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 27/02/02. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2463, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la Sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. EXP 02-1146.

 

9.-AA50-T-2002-001242

 

Oficio N° 02-2222, de fecha 15 de mayo de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite Expediente N° 01/26332, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  Abogados EDWARD JOSÉ MEDINA SIERRALTA, TOMÁS RODRÍGUEZ VILLALBA y GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ FLORIDO, actuando con carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano OSWALDO JOSÉ DOMÍNGUEZ FLORIDO, Fiscal Quincuagésimo Sexto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas,  contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 04 de abril de 2002. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2484, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. EXP 02-1242. 

 

10.-AA50-T-2002-001350

 

Oficio N° 02/2372, de fecha 28 de mayo de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 01/24968, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana HEIDY BUSCEMY, asistida por el abogado JOSÉ ARGENIS RIVAS D., contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 14 de agosto de 2001. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2457 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por la Corte Primera Contencioso Administrativo. Exp N° 02-1350.  

 

11.-AA50-T-2002-001614

 

Oficio N° 11882, de fecha 17 de junio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8148, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana YAHYA H. YOUWAYED, en su carácter de Administrador Principal de la Empresa C.A. EL CAFETAL, asistidos por el abogado OMAR GAVIDES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10/06/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2464, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión del Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Caracas. EXP 02-1614. 

 

12.-AA50-T-2002-001619

 

Oficio N° 0189/2002 de fecha 26 de junio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente N° 01776, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por  la ciudadana ANA MARITZA SÁNCHEZ DE ARTOLA, asistida por el abogado ASDRÚBAL GIL CONTRERAS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil,  Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, de fecha 14 de junio de 2002. Ponente: Magistrado Dr.ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2468, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Estado Mérida. EXP 02-1619.

 

13.-AA50-T-2002-001640

 

Oficio N° 163-02, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente N° KPO1-0-2002-00021, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos EDGRA ALVARADO DEYONGH E ISIDRO GALLO RINCÓN, defensores del ciudadano GEOVANNY DE JESÚS CORDERO SALOM, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 06/03/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2485, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión de la Corte de Apelaciones del Estado Lara. EXP 02-1640. 

 

14.-AA50-T-2002-001652

 

Oficio N° 2002-0175, de fecha 28 de junio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8086. "B", contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana IBETH CECILIA CHÁVEZ, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 27/05/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2439 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual  CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Civil del Área Metropolitana de Caracas. Exp N° 02-1652. 

 

15.-AA50-T-2002-001752

 

Oficio N° 281, de fecha 12 de julio de 2002, mediante el cual la Dirección Ejecutiva de la Magistratura Juzgado Superior Civil, (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, remite expediente N° 889, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesto por el ciudadano RAFAEL DAVID PÉREZ PÉREZ, asistido por los abogados JAVIER ARTURO BLANCO BOLÍVAR y LEONARDO JOSÉ GONCALVEZ CADENAS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, de fecha 08/07/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2480, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual ORDENA al Juzgado Superior Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario del Estado Apure remitir información. EXP 02-1752. 

 

16.-AA50-T-2002-001761

 

Oficio N° 0430-590 de fecha 11 de julio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° C-14.491, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ LUIS SANTORO, asistido por la abogada MARIUGENIA VARGAS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 04 de julio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2475, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se REVOCA la decisión del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, de Menores y de Estabilidad Laboral del Estado Aragua. EXP 02-1761. 

 

17.-AA50-T-2002-001783

 

Oficio N° 02/649 de fecha 12 de julio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 7424, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano MANUEL GUZMÁN, en su carácter de Presidente de la empresa OCTAVO PROYECTO, C.A., asistido por los abogados YAMAL MUSTAFÁ y LEONARDO MATA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, Menores y de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 25 de marzo de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2440 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Estado Bolívar. Exp N° 02-1783.

 

18.-AA50-T-2002-001814

 

Oficio N° 771 de fecha 17 de julio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remite expediente N° 1/1531/02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ GREGORIO CAMACHO MEDINA,  en su carácter de  defensor de los ciudadanos HÉCTOR LÓPEZ DÍAZ, JORGE ISAEL MENDOZA INOJOSA y LUIS ENRIQUE LANDAETA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 03 de julio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2477, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por los ciudadanos Héctor Enrique López y otros. EXP. 02-1814. 

 

19. -AA50-T-2002-001824

 

Oficio N° 226 de fecha 22 de julio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, remite expediente N° 1720/02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano EDUARDO EMIRO SULBARÁN GALUÉ, en su carácter de Pastor de la ASOCIACIÓN CIVIL CENTRO EVANGELÍSTICO MISIONERO DE CIUDAD GUAYANA, asistido por los abogados JOSÉ RODOLFO DEVERA FERNÁNDEZ y ALEXANDRE ANDRADE DOS SANTOS,  contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, de fecha 15 de julio de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2456 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Bolívar. Exp N° 02-1824. 

 

20.-AA50-T-2002-001881

 

Oficio N° 379 de fecha 30 de julio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior  Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de menores de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 02-1823, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MARÍA LUISA MATA MOROS PULIDO, asistida por la abogada BELKIS ROJAS MALDONADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior  Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito  del Trabajo, de Estabilidad Laboral y de Menores de la  Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 23/07/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2466, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, de Estabilidad Laboral y de Menores del Estado Táchira. EXP 02-1881.

 

 

 

 

21.-AA50-T-2002-001923

 

Oficio N° 02-3911, de fecha 30 de julio de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 1B01-A-200-023455, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano SERGE SIMKIS  ROTH, asistido por el abogado FELSÓN YAJURE ROSAL, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 13/03/02. Ponente Magistrado Dr.

    ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2467, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. EXP 02-1923.

 

22.-AA50-T-2002-001947

 

Oficio N° 532, de fecha 05 de agosto de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región de Amazonas de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, remite expediente N° 000346, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS AUGUSTO GONZÁLEZ MORAN, asistido por el Abogado EDGAR J. RODRÍGUEZ MORA, contra decisión dictada por el Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región de Amazonas de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, de fecha 23 de julio de 2002.Ponente Magistrado Dr. ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2476, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la presente causa. EXP 02-1947. 

 

23.-AA50-T-2002-002009

 

Oficio N° 200-02, de fecha 08 de agosto de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Lara remite expediente N° KP01-0-2002-000041, contentivo de la Acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JORGE LUIS GONZÁLEZ, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Corte Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Lara, de fecha 08/08/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2441 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual ADMITE la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta  Jorge Luis González. Exp N° 02-2009. 

 

24. -AA50-T-2002-002024

 

Oficio N° 0500-306, de fecha 12 de agosto de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción  Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 4413, de fecha 12 de agosto de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ARNOLDO JOSÉ PERAZA PETTI, apoderado judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL SUMINISTROS GENERALES C.A. (SUGENCA), contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción  Judicial del Estado Portuguesa, 29/07/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2448 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano  Arnoldo José Peraza Petit. Exp N° 02-2024.  

 

25.-AA50-T-2002-002075

 

Oficio N° 2002/249 de fecha 21 de agosto de 2002, mediante el cual Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4215, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos RAMÓN MANUEL BOUZA PADRÓN, LUIS VICENTE ALVARADO y DAVID MARIANO GRACIA LERIS, asistidos por el abogado CARLOS ALEXIS PÉREZ RAMOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior  Décimo en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 03 de diciembre de 2001. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2474, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión del Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de Caracas. EXP 02-2075. 

 

26.-AA50-T-2002-002098

 

Oficio N° 02-4382  de fecha 19 de Agosto de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 02/27367, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOAQUÍN DOMÍNGUEZ SANDIAS, asistido por el abogado SANTOS GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 13 de junio de 2002. Ponente:

Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2471, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la consulta de la sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. EXP 02-2098. 

 

27.-AA50-T-2002-002108

 

Oficio N° 02-4410  de fecha 14 de agosto de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AB01/A/2000/023582, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO JOSÉ VARELA, actuando en nombre propio, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "SIMÓN BOLÍVAR", sede del Litoral. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2452 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara NO HA LUGAR en derecho, intentada por el ciudadano  Antonio José Varela. Exp N° 02-2108.  

 

28.-AA50-T-2002-002113

 

Oficio N° 2002/113 de fecha 28 de agosto de 2002, mediante el cual Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 6819, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por  el abogado JESÚS ARTURO BRACHO OLIVERO, actuando con carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil INDOICA, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 22 de agosto de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2482, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de  Caracas. EXP 02-2113. 

 

29.-AA50-T-2002-002185

 

Oficio N° 1141/2002 de fecha 04 de septiembre de 2002, mediante el cual Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 6852, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por  el abogado JOSÉ GRATEROL GALÍNDEZ, actuando con carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil UNIDADES EDUCACIONALES, S.A (UNESA), contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 29 de agosto de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2470, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada Lisette Carolina Villamediana. EXP 02-2185.

 

 

 

 

 

30.-AA50-T-2002-002200

 

Oficio N° 228/02 de fecha 29 de agosto de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2002/000056, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados FRANCIS RIVAS V. y SANTIAGO GUTIÉRREZ H., actuando con carácter de defensores  de los ciudadanos JHONNY JOSÉ ÁLVAREZ y JUAN FRANCISCO CRESPO MONTERO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, de fecha 02 de agosto de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2479, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión de la Corte de Apelaciones del Estado Lara. EXP 02-2200. 

 

31.-AA50-T-2002-002294

 

Oficio N° 600, de fecha 13 de septiembre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 1671-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana ROSA CAROLINA TORRELLES FERRER, actuando con el carácter de victima y cónyuge del ciudadano JOSÉ CORNELIO GARCÍA PARRA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de  fecha 30/08/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2450 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara CON LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana  Rosa Carolina Torrelles Ferrer. Exp N° 02-2294.  

 

32.-AA50-T-2002-002328

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO MARÍA GUEVARA FERNÁNDEZ, asistido por la abogada SICILIA ARISMENDI HERRERA, contra el ciudadano DAMÍAN NIETO CARRILLO, Militar del Ejercito y Presidente de la Corte Marcial de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Sentencia N° 2493, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara QUE NO TIENE COMPETENCIA para conocer de la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano Coronel (Ej) Antonio María Guevara. EXP 02-2328.

 

33. -AA50-T-2002-002478

 

Oficio N° 02-5108, de fecha 23 de septiembre de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 01/26337, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana LADY LIGIA FÁTIMA BLANCO ROJAS, asistida por el abogado   MIGUEL EDUARDO MIJARES LISCANO, contra decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil  y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2469, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana Lady Ligia Fátima Blanco. EXP 02-2478.

 

34.-AA50-T-2002-002488

 

Oficio N° 02-155, de fecha 03 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite expediente N° 1058, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana DIELIXA MARLENE CABELLERO PACHECO, apoderada judicial de la ciudadana RONNIE RAQUEL RAMÍREZ PACHECO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, de fecha 26/09/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2473, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada Dielixa Marlene Caballero. EXP 02-2488. 

 

35.-AA50-T-2002-002522

 

Oficio Nº 771/02 de fecha 03 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte Accidental de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite expediente Nº 1/1505/01, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano DIENSI HANS DIETER, asistido por los abogados FREDDY SANJUAN RUIZ y JOSÉ GREGORIO VELÁSQUEZ PÉREZ, contra decisión del 27 de septiembre de 2002, dictada por la Corte Accidental de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2489, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se REVOCA la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Vargas. EXP 02-2522.

 

36.-AA50-T-2002-002540

 

Oficio Nº 550 de fecha 04 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 1Amp-413/02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, asistido por los abogados LEONCIO CUENCA ESPINOZA y CARLOS ALBERTO CUENCA FIGUEREDO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 30 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2465, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano William Enrique Daza. EXP 02-2540. 

 

37.-AA50-T-2002-002565

 

Oficio N° 282/08 de fecha 08 octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2002/000037, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ MIGUEL SUÁREZ A., en su carácter de apoderado judicial del ciudadano CARLOS MORA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, de fecha 13 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2459 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Lara. Exp N° 02-2565  

 

38.-AA50-T-2002-002573

 

Oficio N°215200300-731, de fecha 14 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 02-4779, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MORELIA BUSTAMANTE, asistida por el abogado LUIS GERARDO  TARAZONA CAMPOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 02/10/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2492, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores del Estado Miranda. EXP 02-2573.

 

39.-AA50-T-2002-002590

 

Oficio N° 4248, de fecha 09 de septiembre de 2002, mediante el cual el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1383, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano MARTIN RENE JIMÉNEZ OCAMPO, asistido por la abogada MARÍA TERESA SALAZAR, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha, 23/08/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2455 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Martín René Jiménez Ocampo. Exp N° 02-2590.  

 

40.-AA50-T-2002-002664

 

Oficio N°1458, de fecha 17 de octubre de 2002, mediante el cual el Tribunal de Control de Barcelona, Estado Anzoátegui,  remite expediente N° BP01-O-2002-000075, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos EDGAR ALEXANDER SALAZAR RONDÓN y ARLEN NATALIA SALAZAR RONDÓN, representantes de los adolescentes BÁRBARA ROSA SALAZAR RONDÓN, EDUARDO LUIS SALAZAR RONDÓN  y ORIANA VALENTINA  SALAZAR RONDÓN, asistidos por la abogada GLADYS OSUNA, contra decisión dictada por el  Tribunal de Control de Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha 01/07/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2443 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual ADMITE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el Ciudadano Edgar Alexander Salazar Rondón y otros. Exp N° 02-2664

 

41.-AA50-T-2002-002732

 

Oficio N° 457-02, de fecha 29 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10-As-959-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOAO RODRÍGUEZ, asistido por el Abogado SAID RODRÍGUEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23/10/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2446 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual REVOCA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones de Caracas. Exp N° 02-2732

 

42.-AA50-T-2002-002752

 

Oficio N° 430, de fecha 29 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, remite expediente N° EP01-0-2002-000003, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL MITILO y JHONNY NARVÁEZ M, Co-defensores del ciudadano EDGAR MOISÉS NAVAS, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, de fecha  03/10/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2451 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Barinas. Exp N° 02-2752.  

 

43.-AA50-T-2002-002854

 

Oficio N° 520/02 de fecha 12 de noviembre de 2002, mediante el cual la Sala Nº 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 927, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada AMANDA BRENDER JORDÁN SANTANA, en su carácter de defensora de los ciudadanos SAIMAR MORA y PEDRO EZEQUIEL PÉREZ ROJAS, contra decisión dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 05 de noviembre de 2002. Ponente:  Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia N° 2490, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se CONFIRMA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones de Caracas. EXP 02-2854.

 

44.-AA50-T-2002-002897

 

Oficio N° 2002-338, de fecha 15 de noviembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4443, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana BELGICA ANTONIA TORRES DE ALCALA, asistida por el abogado JUAN CASTILLO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07/11/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2445 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por Bélgica Antonia Torres de Alcalá. Exp N° 02-2897. 

 

45.-AA50-T-2002-002970

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de noviembre de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado SIMÓN VIELMA RODRÍGUEZ, en  representación del ciudadano ISIDRO JOSÉ ALFONSO MANEIRO, contra la decisión del 21 de octubre de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2486, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE la acción de Amparo Constitucional. interpuesta por el abogado Simón Vielma. EXP 02-2970. 

 

46.-AA50-T-2003-000052

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JULIO LEÓN HEREDIA, en su carácter de Coordinador General, de la Asociación Civil FRENTE-SOCIO COMUNITARIO DEL ESTADO YARACUY, asistido por el Abogado HECTOR LEÓN ESCALONA GONZÁLEZ, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO YARACUY, PROSALUD, representado por la Dra. CONCHETTA LAPI, y un grupo de médicos consistentes en adherirse al paro general. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2472, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesto por el ciudadano Julio León Heredia. EXP 03-0052.

 

47.-AA50-T-2003-000053

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de enero de 2003,contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JULIO LEÓN HEREDIA, en su carácter de Coordinador General de la Asociación Civil FRENTE SOCIO COMUNITARIO DEL ESTADO YARACUY, asistido por el Abogado HÉCTOR LEÓN ESCALONA GONZÁLEZ, contra la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO Yaracuy (FUNDESOY). Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2458 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono de trámite. Exp N° 03-0053.  

 

48.-AA50-T-2003-000223

 

Oficio N° 03/371 de fecha 21 de enero de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 02/2047, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DANIEL ENRIQUE ESCORCIA DE LA HOZ, en su carácter de Representante de la Sociedad Mercantil ESCORCIA GESTORES & ASOCIADOS, S.R.L., asistido por el Abogado ROSO ANTONIO CASTILLO, contra decisión del 05 de diciembre de 2002, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2461 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada por la Corte Primera Contencioso Administrativo. Exp N° 03-0223.  

 

49.-AA50-T-2003-000228

 

Oficio N° 03/423 de fecha 22 de enero de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AB01/A/2002/002506, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados GUILLERMO HEREDIA RODRÍGUEZ, en su carácter de Apoderado Judicial del Teniente (GN) GERMÁN VARELA LÓPEZ; y, LUIS GUILLÉN DÁVILA, en su condición de Apoderado Judicial del Teniente (GN) JOSÉ COLINA PULIDO, contra actuación del ciudadano COMANDANTE GENERAL DE DIVISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL(GN), EUGENIO RAMOS GUTIÉRREZ. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARÍCA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2460 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el Tenientes German Varela López. Exp N° 03-0228.  

 

50.-AA50-T-2003-000233

 

Oficio N° 03/299 de fecha 20 de enero de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo remite expediente N° AB01/A/2002/002278, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Coronel (GN) EDGAR TORRES RODRÍGUEZ, asistido por los Abogados RENÉ BUROZ ARISMENDI, ENRIQUE PRIETO SILVA, LUIS RAFAEL APONTE, RIGOBERTO QUINTERO RODRÍGUEZ, CARLOS MARTÍNEZ CERUZZI, DORISMARY VEGA VILLALOBOS, SILVANA A. GÓMEZ MERCADO  y ROSA VIRGINIA CABRERA CARPIO, contra el Comandante General de la  Guardia Nacional (GN). Ponente: Magistrado DANTONIO JOSÉ GARCÍA.

 

Sentencia N° 2438 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el Coronel Edgar José Torres Rodríguez. Exp N° 03-0233.

 

51.-AA50-T-2003-000310

 

Oficio N° CA-0100/03, de fecha 24 de enero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, remite expediente N° UP01-O-2002-000030, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana GLADYS ALVARADO DE NAVA, en su carácter de Representante del ciudadano LUIS EDUARDO MARTÍNEZ PARRA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, de fecha 17/01/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia N° 2491, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada Gladys Alvarado. EXP 03-0310.

 

52.-AA50-T-2003-000697

 

Escrito presentado vía Correo Electrónico ante la Secretaría de la Sala el 12 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la  ciudadana NIDIA REQUENA, en su carácter de Directora de Recursos Humanos de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ANACO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, asistida por los Abogados  MATEO ENRIQUE RODRÍGUEZ MEJÍAS y ANTONIO GONZÁLEZ CLAKE, contra decisión dictada por el ciudadano JAIME LEOPOLDO ROLINGSON HERRERA,  Juez Provisorio del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 11 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2494, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se ADMITE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana Nidia Requena. EXP 03-0697.

 

53.-AA50-T-2003-000702

 

Oficio Nº 00/183 de fecha 10 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental,  con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, remite expediente Nº 6197, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUCIJAN BUTARIC RADOVIC, asistido por el Abogado NELSON VARGAS HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental,  con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui,  en fecha 27 de diciembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia N° 2487, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental. EXP 03-0702. 

 

54.-AA50-T-2003-000763

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano EXSSEL ALÍ BETANCOURT OROZCO, actuando en nombre propio, en relación al Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2495, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual ACLARA la sentencia. EXP 03-0763.

 

55.-AA50-T-2003-000763

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano EXSSEL ALÍ BETANCOURT OROZCO, actuando en nombre propio, en relación al Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2496, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada en la Secretaría, mediante la cual se acuerda auto acordando averiguación. EXP 03-0763.

 

56.-AA50-T-2003-001024

 

Oficio N° 150 de fecha 03 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° 2028, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HERNAN JOSÉ LINARES FIGUEROA, Defensor del ciudadano KEIVIS JOSÉ SUÁREZ, contra decisión dictada por el  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en fecha 20/03/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia N° 2488, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Nueva Esparta. EXP 03-1024.

 

57.-AA50-T-2003-001415

 

Escrito presentado ante la Secretaría en fecha 03 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la Abogada  ELSY LEONOR CAÑIZALES LOMELLI, actuando en nombre propio,  contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, de fecha 16/05/03. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nº 2453, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado DR ANTONIO GARCÌA GARCÌA, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo interpuesta por la abogada Elsy Leonor Cañizales. EXP 03-1415.

 

58.-AA50-T-2003-001579

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 19 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RICARDO ANTONIO SUÁREZ CRESPO, asistido por el Abogado CRUZ EMILIO SALAZAR R., contra decisión dictada por la Sala de Casación  Civil de éste Máximo Tribunal, de  fecha 12 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2478, de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el                         Magistrado DR ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesto por el ciudadano Ricardo Antonio Suárez. EXP 03-1579. 

 

59.-AA50-T-2003-001963

 

Oficio N° 1898/03 de fecha 18 de julio de 2003, mediante el cual el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal Juzgado Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1174/03, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano ALEJANDRO SERRANO LÓPEZ, actuando en nombre propio, en virtud de la revisión a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado antes mencionado, en fecha 18 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia N° 2442 de fecha 01 de septiembre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, mediante la cual declara que ANULA la decisión dictada por el juzgado Primero Ejecución de Caracas. Exp N° 03-1963

 

    Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2003-002242

 

Oficio N° 12.782  de fecha 26 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil  y  Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8644, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados CARLOS ZURITA DE RADA y JOAQUÍN DÍAZ-CAÑABATE B., Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CENTRAL PARKING SISTEM VENEZUELA, S.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, en fecha 18 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

2.-AA50-T-2003-002243

 

Oficio N° 573/03 de fecha 14 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2003/000326, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, en su carácter de Defensor del ciudadano ELIO BENITO GUTIÉRREZ VARELA, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 04 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

3.-AA50-T-2003-002244

 

Oficio N° 526/03 de fecha 11 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2003/000292, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada RAQUEL VIVAS DE PÉREZ, en su carácter de Defensora del ciudadano RAMÓN TORRES RODRÍGUEZ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 18 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

4.-AA50-T-2003-002245

 

Oficio N° 527/03 de fecha 11 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2003/000349, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado PEDRO EZEQUIEL ROJAS MALPICA, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, en fecha 18 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

5.-AA50-T-2003-002246

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1° de septiembre de 2003,  contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el Abogado RÓMULO JESÚS PACHECO FERRER, en su carácter de Fiscal Décimo Séptimo del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, contra decisión de fecha 31 de marzo de 2002, dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

6. -AA50-T-2003-002247

 

Oficio N° 264 de fecha 11 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil,  Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite  expediente Nº 7348, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por  los Abogados MARIOLGA QUINTERO TIRADO, NILYAN SANTANA LONGA, MANUEL BELLERA CAMPI y DONATO PINTO MALDONADO, en su carácter de Apoderados de la Sociedad Mercantil DVA AGRÍCOLA, S.A., en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 11 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

7.-AA50-T-2003-002248

 

Oficio N° 401 de fecha 19 de agosto de 2003, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite  expediente Nº 2Ra/850/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por  los Abogados GONZALO RAFAEL GONZÁLEZ KLEMM y LILIANA YSABEL GONZÁLEZ KLEMM, en representación del ciudadano ELIOMAR HERNÁNDEZ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 11 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.-AA50-T-2003-002249

 

Oficio N° 536/03 de fecha 14 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2003/000322, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados HONORIO MELÉNDEZ, actuando en como Defensor del ciudadano AMADOR DE JESÚS NELO VARGAS; y JAIME RODRÍGUEZ, como Defensor del ciudadano JESÚS ZAMBRANO, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, en fecha 18 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR.PEDRO RONDON HAAZ

 

Recepción del amparo en apelación

 

9-AA50-T-2003-002250

 

Oficio Nº 03/5561-A de fecha 22 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo remite expediente Nº AB01/A/2002/001898, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados SERGIO T. ALTUVE R.  y MARÍA DEL PILAR PUENTE F., en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil IVERSIONES CROACIA, C.A. y Sociedad Mercantil INVERSIONES BISPORUS, C.A., en virtud de la apelación propuesta contra la decisión del 03 de julio de 2003, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2001-000985

 

Oficio Nº 167 de fecha 8 de mayo de 2001, mediante el cual la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº 3Aa1151/01, contentivo de la Acción de Amparo Sobrevenido intentada por el Apoderado Judicial del ciudadano Juan José Caldera Pietri contra decisión dictada por la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente Magistrado DR PEDRO RONDON HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2001-0985

 

2.-AA50-T-2002-001594

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el  abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente:  Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1594

 

3.-AA50-T-2003-000996

 

Oficio N° 0530-226 de fecha 28 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 5106, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ARSENIO PÉREZ CHACÓN, LUIS BARRETO VIDAL y CLEMENTE ALEXANDER TORREALBA, Apoderados Judiciales de VINJECA C.A, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 24/03/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado ARSENIO PÉREZ CHACÓN, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0996

 

4.-AA50-T-2003-001153

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de mayo de 2003 contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado RAFAEL RONSEDO MEDINA MORALES, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil DIMASA COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra decisión dictada  por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal,  de fecha 06 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

              Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-1153

 

5.-AA50-T-2003-001585

 

Oficio N° 336/03 de fecha 06 de junio de 2003, mediante el cual el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2143, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDGAR ABRAHAM LEHRER BRONTEIN, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil INVERSIONES TESIGUAN C.A., asistido por el Abogado HENRI LAORDEN FICHOT, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/05/03. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante el cual el abogado GUSTAVO FERNANDEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-1585

 

6.-AA50-T-2003-001597

 

Oficio N° 337 de fecha 12 de junio de 2003,  mediante el cual Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 03/2153, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  Abogados ARSENIO PÉREZ CHACÓN, LUIS BARRETO VIDAL y CLEMENTE ALEXANDER TORREALBA, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil VINJECA, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo de Estabilidad Laboral y de Protección del Niño y del Adolescente  de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 06 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado ARSENIO PÉREZ CHACÓN, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-1597 

 

7.-AA50-T-2003-001752

 

Oficio N° 217-03 de fecha 18 de Junio de 2003, mediante la cual el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite el Expediente N° 03-288, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ANTONIO MARÍA GONZÁLEZ QUINTERO, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Superior de Tránsito y del Trabajo de la  Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 11 de junio de 2003. Magistrado Ponente: JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado RAFAEL ROSENDO MEDINA MORALES, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1752

             

8.-AA50-T-2003-001908

 

Oficio N° 03-0453, de fecha 11 de julio de 2003, mediante el cual la Corte Superior del Tribunal de Protección del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolita de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente N° 031460, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos RAUL MIGUEL RAMÍREZ SENIA, TEODORO ITRIAGO GÍMENEZ, MANUEL RAMÍREZ SENIA y MARÍA ELENA VILLASMIL RUÍZ, Defensores de la ILEANA COROMOTO VILLASMIL RUÍZ, vista la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Superior del Tribunal de Protección del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolita de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, de fecha 30/06/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado ROBERTO HUNG A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-1908

 

9.-AA50-T-2003-001999

 

Oficio N° 03/630 de fecha 22 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° 01/3247, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados TOMÁS COLINAS RAMOS y YANETH GARCÍA RUIZ, en su carácter de Apoderados Judiciales del MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, en virtud a la apelación a la que se encuentra sometida la  decisión del 16 de julio de 2003, dictada por el Juzgado remitente. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado ALBA TORREALBA, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1999

 

10.-AA50-T-2003-002161

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ROMY ELISA JURADO DUARTE, actuando en nombre propio, contra actuación del Juzgado Segundo de Primera Instancia   del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR . PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante el cual el abogado ROMMY ELISA JURADO DUARTE, reforma el libelo de la presente Acción de Amparo Constitucional. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2161

 

11.-AA50-T-2003-002242

 

Oficio N° 12.782  de fecha 26 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil  y  Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8644, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados CARLOS ZURITA DE RADA y JOAQUÍN DÍAZ-CAÑABATE B., Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CENTRAL PARKING SISTEM VENEZUELA, S.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, en fecha 18 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado CARLOS ZURITA DE RADA, formula alegatos y efectúan pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2242

 

    Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2003-000140

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado OSCAR EMILIO ARAGUAYÁN MILLÁN, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CALGARY, C.A., contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, de fecha 04 de abril de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante la cual el abogado  OSCAR ARAGUAYÁN, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0140

 

2.-AA50-T-2003-001620

 

Escrito presentado ante la Secretaría el 25 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano NAIR SEGOVIA C., Apoderado Judicial del ciudadano CARLOS JOEL HERNÁNDEZ ODUVER, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 26/06/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante la cual la abogada NAIR SEGOVIA, solicita la admisibilidad de la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1620

 

3.-AA50-T-2003-002040

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ZDENKO SELIGO, actuando en nombre propio, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAZ. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante la cual el abogado ZDENKO DINMACK SELIGO MONTERO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2040

 

Oficios presentados

 

1.-AA50-T-2001-000922

 

Oficio N° 0582 de fecha 4 de mayo de 2001, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° 285, contentivo del Recurso de Nulidad interpuesto por el Apoderado Judicial de la sociedad mercantil empresa de CONSTRUCCIONES BENVENUTO BARSANTI, S.A., contra la ordenanza de fecha 13/4/65, emanada del Concejo Municipal del Distrito Colón del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº  C.M.211-2003, de fecha 26   de agosto  de 2003, mediante el cual la Cámara Municipal del Estado Zulia, remite informaciones. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2001-0922

 

2.-AA50-T-2002-003119

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JAIRO JOSÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, actuando en nombre y representación  de TERRANOVA DE VENEZUELA S.A., Sociedad Mercantil, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, y Menores de la Circunscripción Judicial  del Estado Lara,  en fecha 13 de junio de 2002. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº  716/2003, de fecha  22  de agosto  de 2003, mediante el cual Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite informes y boleta de notificación relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2002-3119

 

3.-AA50-T-2003-000808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada LUISA ORTEGA DÍAZ, en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, contra decisión dictada por la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 20 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 968-03, de fecha 27 de  agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Cuadragésimo Noveno de primera Instancia con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite acuse de recibo. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-0808.

 

4.-AA50-T-2003-002153

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MARIO OLIVER PEREIRA, en su carácter de Presidente Ejecutivo de la Sociedad Mercantil VENEPAL, C.A., asistido por los Abogados ALEJANDRO LEANDRO SÁNCHEZ, OMAR ALBERTO LEÓN HERNÁNDEZ y LUCÍA GÓMEZ DE DELGADO, contra la ciudadana IRIS VARELA, Diputada a la Asamblea Nacional. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Oficio Nº 1557, de fecha 26 de agosto  de 2003, mediante el cual el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo Valencia, remite acuse de recibo. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2153

 

5.-AA50-T-2003-002179

 

Oficio N° 567/03 de fecha 07 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BPO1-0- 2003-000034, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado GONZALO RAFAEL GONZÁLEZ KLEMM, en representación de la ciudadana YESMÍN DEL VALLE TAILOR DE ZABALETA, en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por la  Corte de Apelaciones remitente, de fecha 18  de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 682-03, de fecha 20  de agosto  de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito judicial Penal del Estado Anzoátegui, remite información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2179

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2003-000931

 

Oficio N° 0855-511 de fecha 31 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 13465, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JESÚS C. RONDÓN CRESPO y GILDA DE AVEIRO D., Apoderados Judiciales de la ciudadana MARÍA FATIMA DOS SANTOS DE GONCALVES, contra los ciudadanos MANUEL RODRÍGUEZ CAPELO y MANUEL RODRÍGUEZ PLASENCIA. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado JESÚS RONDÓN CRESPO, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0931

 

2.-AA50-T-2003-002015

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ SIMÓN COTE y HUGO CONTRERAS MOLINA, Defensores de los ciudadanos BAEZ LINAREZ PEDRO ARMANDO, LOZADA CONTRERAS JOEL DARWIN, GREGORY JOSÉ CASTILLO GÓMEZ y OSWALDO RAMÓN GONZÁLEZ, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana Caracas, Sala Siete, en fecha 23/07/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO ARAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre  de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ SIMÓN COTE, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2015

 

3.-AA50-T-2003-002018

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAFAEL ÁNGEL TERÁN BARROETA,  actuando en representación de la ciudadana ROSALBA VENEGAS DE GONCALVES, contra la RESOLUCIÓN N° DG-22179, de fecha 30 de junio de 2003, emitida por el ciudadano Ministro de la Defensa, General de Brigada JOSÉ LUIS PRIETO. Ponente:  Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante la cual el abogado RAFAEL TERÁN BARROETA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2018

 

4.-AA50-T-2003-002022

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de Agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional y Medida Cautelar Innominada, interpuesta por el ciudadano RAFAEL ÁNGEL TERÁN BARROETA, Representante del ciudadano RICARDO ESCALANTE GARCÍA, contra Resolución N° DG-22177, de fecha 30 de junio de 2003, emitida por el ciudadano Ministro de la Defensa General de Brigada José Luis Prieto. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 1 de septiembre de 2003, mediante la cual el abogado RAFAEL TERÁN BARROETA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2022

 

 

Presidente

 

     IVAN RINCÓN URDANETA

 

                        Secretario

 

                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados