![]() | ||
|
CUENTA
N° 84
Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSÉ DELGADO OCANDO, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y CARMEN ZULETA DE MERCHAN
Se publicaron las siguientes
sentencias
1.- AA50-T-2000-000894-20002078
Tarvisium C.A interpone acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo civil, mercantil, del transito y menores de la C.J del Estado Miranda
Sentencia Nro. 1065 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara CON LUGAR la demanda de amparo constitucional intentada por la empresa Tarvisium C.A. Exp. 00-2078.
2.- AA50-T-2001-002900
Oficio N° 2474-01, de
fecha 14 de diciembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo
Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción
Judicial del Estado Nueva Esparta remite expediente N° 5459/01, contentivo de
la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano AHMED THAHAR
AZEDDINE, asistido por el Abogado PABLO GIL, contra el Tribunal Laboral de
Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1053 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación intentada
por el ciudadano Ahmed Ben Tahar Azeddine. Exp. 01-2900.
3.- AA50-T-2002-000974
Oficio N° 059-02 de fecha 23 de abril de 2002, mediante el cual la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite Expediente N° 1AS-1233-02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RUBÉN MORENO FRANCO, en su carácter de Defensor del ciudadano HIDYO GREGORIO SERRANO MOLINA, contra decisión del 16 de abril de 2002, dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1052 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida
por el defensor del ciudadano Hidyo Gregorio Serrano Molina. Exp. 02-0974.
4.- AA50-T-2002-001031
Oficio Nº 098 de fecha 30 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, remite Expediente Nº 01-1695-M, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado FÉLIX MOISÉS ROSALES GARCÍA, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MARÍA CANO DE GÓMEZ y HERIBERTO GÓMEZ, contra la decisión del 06 de diciembre de 2001, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro. 1055 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara INADMISIBLE, por extemporánea, la apelación ejercida por el ciudadano Eugenio Argenis Silva Palencia. Exp. 02-1031.
5.- AA50-T-2002-001221
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 22 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de
Amparo Interpuesta por el Abogado FREDDY FUENTES TORREALBA, actuando con el
carácter de Apoderado del ciudadano RAFAEL SCIAMANNA LANCIANESE, contra de la
decisión del 03 de abril de 2002, dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de
Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1056 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por
abandono de trámite, con ocasión de la acción de amparo constitucional
interpuesta por el ciudadano Rafael Scimanna Lancianese. Exp. 02-1221.
6.- AA50-T-2002-001740
Oficio N° 371 de fecha 12 de julio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° SA/5/02/999, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ, actuando en su carácter de defensor del ciudadano DICK ABANTO ISHIVATA, contra decisión dictada por la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 08 de julio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1049 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por la Sala
Nro. 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área
Metropolitana de Caracas. Exp. 02-1740.
7.- AA50-T-2002-001766
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 19 de julio de 2002, contentivo de la acción de
amparo constitucional interpuesta por el ciudadano TOMÁS ENRIQUE GUARDIA
CHACÓN, apoderado del ciudadano OSWALDO JUAN BOSCO STARCHEVICH CASTILLO, contra
decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de
fecha 31/07/01. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.
Sentencia Nro.
1067 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ
GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo
constitucional interpuesta por el ciudadano Oswaldo Juan Bosco Starchevich
Castillo. Exp. 02-1766.
8.- AA50-T-2002-001821
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2002 contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada SANDRA KASSIS HADID, Defensora Pública Penal del Sistema Autónomo de la Defensa Pública Nacional, Unidad de Defensoría Pública Penal del Circuito Judicial Penal -extensión Carúpano- Estado Sucre, actuando en su carácter de defensora del ciudadano ADSLEY RAMÓN FARÍAS, contra la decisión del 11 de abril de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1050 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la
acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Adsley Ramón Farías. Exp. 02-1821.
9.- AA50-T-2002-002041
Oficio Nº 446 de fecha 19 de Agosto de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° SA-05-02-1030, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana ELUDYS MADERA CONTRERAS, en su caracter de representante de la ciudadana CHRISSETTE PÉREZ MADERA, asistida por la abogada FANNY VERDE FUENTES, contra decisión dictada por la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de Caracas, de fecha 17 de junio de 2002. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro. 1057 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana Eludys Madera Contreras, a los Juzgados de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 02-2041.
10.- AA50-T-2002-002772
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 06 de noviembre de 2002, contentivo de la Acción de
amparo constitucional interpuesto por los ciudadanos IMER EDUARDO RAMÍREZ
RODRÍGUEZ y EDWARD JOSÉ CONTRERAS MARTÍNEZ, Codefensores privados del ciudadano
JESÚS GILBERTO RODRÍGUEZ BASTOS, contra la Corte de Apelaciones del Circuito
Judicial Pernal del Estado Mérida, de fecha 24/10/02. Ponente Magistrado Dr.
IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1054 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE in limine litis, la
acción de amparo constitucional intentada por el ciudadano Jesús Gilberto
Rodríguez Bastos. Exp.
02-2772.
11.- AA50-T-2002-003098
Oficio N° 000102, de fecha 12 de diciembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 25585, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos MELIDA ESTHER QUIJANO y CRISTIAN EDWARD SCHWEGLER QUIJANO, asistidos por la abogada NIEVES BAUTISTA DÍAZ DURAN, contra decisión dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/12/02. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Sentencia Nro.
1051 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA, mediante la cual se declara COMPETENTE al Juzgado Cuarto de
Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área
Metropolitana de Caracas. Exp. 02-3098.
12.- AA50-T-2002-003145
Oficio N° 02--601, de
fecha 27 de noviembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en
lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de Segundo Circuito
Judicial Penal de la Circunscripción del estado Bolívar, de fecha 27 de
noviembre de 2002, remite expediente N° 02-2433, contentivo de la acción de
amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana AMÉRICA DE JESÚS PERALES DE GONZÁLEZ, en su carácter de Representantes
de los adolescentes DIOSMER LUIS GONZÁLEZ PERALES y ROSA AMÉRICA GONZÁLEZ
PERALES, asistido por la Abogada RORAIMA VERACRUZ CHAVERO OLIVARES, contra
decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del
Tránsito, del Trabajo y de Menores de Segundo Circuito Judicial Penal de la
Circunscripción del estado Bolívar, de fecha 20/11/02. Ponente Magistrado Dra CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Sentencia Nro.
1064 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN
ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara se declara CON LUGAR el
recurso de apelación que intentó la ciudadana América de Jesús Perales de
González. Exp. 02-3145.
13.- AA50-T-2003-000129
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo de la Revisión interpuesta por los ciudadanos JESÚS ARMANDO ALFARO BRITO y NELSON ANTONIO MARÍN PÉREZ, Co-apoderados Judiciales del MUNICIPIO AUTÓNOMO OSPINO DEL ESTADO PORTUGUESA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 10/05/02. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Sentencia Nro.
1063 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN
ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud
de revisión intentada por el Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Exp. 03-0129.
14.- AA50-T-2003-000131
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JESÚS ARMANDO ALFARO BRITO y NELSON ANTONIO MARÍN PÉREZ, Co-apoderados Judiciales del MUNICIPIO AUTÓNOMO OSPINO DEL ESTADO PORTUGUESA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 10/04/02. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Sentencia Nro. 1062 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión intentada por el Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Exp. 03-0131.
15.- AA50-T-2003-000133
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JESÚS ARMANDO ALFARO BRITO y NELSON ANTONIO MARÍN PÉREZ, Co-apoderados Judiciales del MUNICIPIO AUTÓNOMO OSPINO DEL ESTADO PORTUGUESA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 11/08/02. Ponente Magistrado DRA CARMEN ZULETA DE MERCHAN.
Sentencia Nro. 1061 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión intentada por el Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Exp. 03-0133.
16.- AA50-T-2003-000134
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los Abogados JESÚS ARMANDO ALFARO BRITO y NELSON ANTONIO MARÍN PÉREZ, en su carácter de Co-Apoderados Judiciales del MUNICIPIO AUTÓNOMO OSPINO DEL ESTADO PORTUGUESA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 20 de diciembre de 2001. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Sentencia Nro.
1060 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN
ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la
solicitud de revisión intentada por el Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Exp. 03-0134.
17.- AA50-T-2003-000135
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo del Recurso de
Revisión interpuesto por los ciudadanos JESÚS ARMANDO ALFARO BRITO y NELSON
ANTONIO MARÍN PÉREZ, Co-apoderados Judiciales del MUNICIPIO AUTÓNOMO OSPINO DEL
ESTADO PORTUGUESA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo
Contencioso Administrativo, de fecha 10/04/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO
RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Sentencia Nro. 1059 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por el Municipio Ospino Del Estado Portuguesa. Exp. 03-0135.
18.- AA50-T-2003-000685
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado EDILBERTO NÚÑEZ ALARCÓN, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ E. PADILLA ARGÜELLO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de septiembre de 2002. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Sentencia Nro. 1058 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ADMITE la demanda de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano José E. Padilla Argüello. Exp. 03-0685.
19.- AA50-T-2003-000757
Oficio N° 049 de fecha
28 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo
Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción
Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 8000, contentivo de la
Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PABLO ENRIQUE OSÍO
OSÍO, actuando en nombre propio y asistiendo a BEATRIZ OSÍO OSÍO DE UTRERA,
contra decisión interpuesta por el Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del
Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado
Carabobo, de fecha 24/02/03. Ponente: Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Sentencia Nro. 1066 de fecha 07 de mayo de 2003, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ORDENA al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo que dentro de las cuarenta y ochos horas siguientes a su notificación informe a esta Sala . Exp. 03-0757.
Nuevos asuntos ingresados por
la Secretaría de la Sala
1.- AA50-T-2003-001165
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003 contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ MARTÍN LABRADOR BRITO, en
su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ANTONIO JOSÉ MÉNDEZ LABRADOR,
contra la decisión del 28 de febrero de 2003, dictada por el Juzgado Superior
del Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del
Estado Lara. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Recepción del escrito de amparo
2.- AA50-T-2003-001166
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo del
Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por la ciudadana FANNY ROSE GARCÍA
MAGALLANES, actuando en nombre propio y en su condición de Presidenta del
CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA y los ciudadanos LUIS HERRERA, HENRY
ROSALES, ROSA LEÓN BRAVO, WILFREDO CROQUER y otros, asistidos por los Abogados
CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ, VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA y ANNA MARÍA DE STEFANO, en
relación al Artículo 12 de la LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS DE LOS
ESTADOS; y, el Artículo 6 de la LEY ORGÁNICA DE EMOLUMENTOS PARA LOS ALTOS
FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS. Se acordó remitir
las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.
Recepción del escrito de colisión de leyes
3.- AA50-T-2003-001167
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo del
Recurso de Interpretación interpuesto por la Organización No Gubernamental
MARACAIBO UNIDO, representada por los ciudadanos HENRY RAMÍREZ y MARTHA ARIZA y
asistidos por el Abogado JAVIER SIMÓN GÓMEZ GONZÁLEZ, sobre la vigencia,
sentido y alcance de la Disposición Transitoria Cuarta (4ª), Numeral 7; y la
Disposición Transitoria Décima Cuarta (14) de la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA
GARCÍA.
Recepción del escrito de recurso de interpretación
4.- AA50-T-2003-001168
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo del
Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano JOSÉ
LUIS BETANCOURT R., actuando en su carácter de Presidente de la FEDERACIÓN
NACIONAL DE GANADEROS DE VENEZUELA (FEDENAGA); y, FABRICIO RINCÓN, en su
carácter de Presidente de la Asociación Civil GANADEROS DE MACHIQUES (GADEMA),
asistidos por los ciudadanos EDGAR DARÍO NÚÑEZ ALCÁNTARA y LIGMAR LANDAETA DE
GILLY, en relación al Decreto 2292 emanado del ciudadano Presidente de la
República Bolivariana de Venezuela, ciudadano HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, en
fecha 31 de enero de 2003 y publicado en la Gaceta Oficial N° 37624 del día 04
de febrero de 2003, así como de la Resolución N° 177, emanada de la Presidencia
del INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS, en fecha 11/02/03, publicado en la Gaceta
Oficial N° 37629, del día 11/02/03. Se acordó remitir las siguientes
Actuaciones al Juzgado de Sustanciación.
Recepción del escrito de nulidad
5.- AA50-T-2003-001169
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo del
Recurso de Revisión interpuesto por la Abogada INÉS ARMINDA RIVAS PAREDES,
actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano JORGE LINO
RODRÍGUEZ DE SOUSA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental
Agrario de la Circunscripción Judicial de los Estados Aragua, Carabobo y
Cojedes, en fecha 22 de abril de 2002. Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO
CABRERA ROMERO.
Recepción del escrito de revisión
6.- AA50-T-2003-001170
Oficio N°
215200300-236, de fecha 23 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado
Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción
Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 00-4155, contentivo de la
Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ÁNGEL RUIZ,
Apoderado Judicial de la ciudadana MARÍA DEL CARMEN VEGA DE BASTIDAS, contra
decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y
Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 09/04/03. Magistrada
Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHAN quien suple al Magistrado DR. PEDRO
RAFAEL RONDÓN HAAZ
Recepción del expediente relativo al amparo en consulta
7.- AA50-T-2003-001171
Oficio N°
215200300-237 de fecha 25 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado
Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción
Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 03-4995, contentivo de la
Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos SIMÓN ANTONIO
ORTIZ, EUGENIA JOSEFINA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ y otros, asistidos por la Abogada
MARTHA ANDREINA ÁVILA BELL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en
lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del
Estado Miranda, de fecha 21 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ
MANUEL DELGADO OCANDO.
Recepción del amparo en apelación
8.- AA50-T-2003-001172
Oficio N°
215200300-246 de fecha 02 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior
en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del
Estado Miranda, remite expediente N° 03-4922, contentivo de la Acción de Amparo
Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO EREIPA PANTOJA,
asistido por el Abogado VÍCTOR ORTIZ GARCÍA, contra decisión dictada por el
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción
Judicial del Estado Miranda, de fecha 25 de abril de 2003. Ponente:
Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Recepción del amparo en apelación
9.- AA50-T-2003-001173
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo del
Recurso de Interpretación interpuesto por los ciudadanos FANNY GARCÍA, LUIS
HERRERA, HENRY ROSALES, ROSA LEÓN BRAVO, WILFREDO CRÓQUER y otros, actuando en
su carácter de Legisladores del CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA,
asistidos por los Abogados CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ, VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA y ANA
MARÍA DE STEFANO, sobre la vigencia, sentido y alcance del Artículo 9 del
DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS DE
LOS ESTADOS, dictada por la Asamblea Nacional y publicado en la Gaceta Oficial
Nº 36.865, en fecha 07 de enero de 2000. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL
DELGADO OCANDO.
Recepción del escrito de recurso de interpretación
10.- AA50-T-2003-001174
Oficio N°
2239/2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del
Tránsito, del Trabajo y con Competencia Transitoria de Protección del Niño y
del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado
Portuguesa, remite expediente N° 1781, contentivo de la Acción de Amparo
Constitucional interpuesta por la ciudadana UOSEYIL MARIELIS NAVAS HIDALGO,
Apoderada Judicial del ciudadano PABLO EVANGELISTA CORDERO, contra decisión
dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del
Trabajo y con Competencia Transitoria de Protección del Niño y del Adolescente
del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de
fecha 22/04/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA
Recepción del amparo en apelación
11.- AA50-T-2003-001175
Oficio N° 173,
de fecha 05 de mayo de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del
Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, remite expediente N°
FP01-O-2003-00029, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta
por los ciudadanos REYNALDO GADEA PÉREZ y FRANCISCO GADEA LOVERA, Apoderados
Judiciales de SURAL C.A., contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones
del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, de fecha 28/04/03. Magistrada
Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHAN quien suple al Magistrado DR. PEDRO
RAFAEL RONDÓN HAAZ
Recepción del expediente relativo al amparo en consulta
12.- AA50-T-2003-001176
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala vía correo electrónico, en fecha 07 de
mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por
el Abogado LUIS LAURENCE MORENO, en su carácter de Apoderado de la Sociedad
Mercantil PIELES EL VENADO, C.A., contra la decisión del 06 de noviembre de
2002, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente:
Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Recepción del escrito de amparo
13-AA50-T-2003-001177
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS MANUEL ESCULPI, actuando en nombre propio y en nombre de los INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS, asistido por el Abogado LEÓN ANTONIO ARISMENDI ANUEL, contra el ciudadano PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDURADO CABRERA ROMERO.
Recepción del escrito de amparo
Escritos presentados
1.- AA50-T-2002-000579
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de marzo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LEONARDO MADRID MONÁGAS, asistido por los Abogados LUIS ORLANDO DUQUE y RAFAEL RANGEL SÁNCHEZ, contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Los Teques, de fecha 29/01/02. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado LEONARDO MADRID MONÁGAS, solicita pronunciamiento en la
presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-0579.
2.- AA50-T-2002-000711
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de marzo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, asistido por el abogado L. ALEXANDER SUÁREZ CASTER, contra la decisión del 29 de noviembre de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, mediante el
cual el ciudadano ERIC LORENZO PÉREZ SARMIENTO, consigna pago de multa. Se
acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-0711
3.- AA50-T-2002-000732
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de abril de 2002, contentivo del Recurso de Nulidad Por Razones de Inconstitucionalidad, interpuesto por los abogados JUDITH VALENTINA NÚÑEZ MERCHÁN, en su carácter de Directora General de Servicios Jurídicos de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO; LUZ PATRICIA MEJÍA GUERRERO, en su carácter de Directora de Recursos Judiciales de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO y otros, contra los Artículos 174, 148, 149, 150, 151, 152 Y 153 de la Constitución del Estado Miranda. Se acordó pasar las actuaciones al Juzgado de Sustanciación.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado ALBERTO JOSÉ ROSSI PALENCIA, formula alegatos y efectúa
pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-0732.
4.- AA50-T-2002-001054
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 08 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional interpuesto por las ciudadanas ESTHER BIGOTT DE LOAIZA y
CARMEN ISABEL VARGAS PÉREZ, Defensoras del ciudadano FRANCISCO CASTELO VALES,
contra decisión dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito
Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 02/04/02. Ponente
Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual la Abogado CARMEN VARGAS, ratifica el traslado de pruebas. Se acordó
agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.
PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2002-1054.
5.- AA50-T-2002-001321
Oficio Nº 417 de fecha 26 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite Expediente Nº 9621, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada BEATRIZ ELENA RONDÓN ARENAS, en su carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ADOLFO LUIS JARRÍN BAHAMONDE, contra la decisión del 22 de abril de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Escrito recibido
vía fax de fecha 06 de mayo de 2003, mediante el cual el DR. LEONCIO ABAD
MANDÁEZ OTAZO, informa que no acepta la convocatoria para constituir la Sala
Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-1321
6.- AA50-T-2002-001594
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN IRIGOYEN SILVA (Vda.) DE MARTÍNEZ, contra decisión dictada el 11 de enero de 2002, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado EFRAÍN CONTRERAS VILLALBA solicita pronunciamiento en la
presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo.
Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1594.
7.- AA50-T-2002-002179
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de septiembre de 2002, contentivo del recurso de revisión interpuesto por la ciudadana ROSA SUÁREZ, por medio de la abogada JASMINE FLOWERS GOMBOS N., en su carácter de apoderada judicial, contra la decisión del 08 de marzo de 2002, dictada por el Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual la Abogado JAZMINE FLOWERS, solicita celeridad procesal. Se acordó
agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.
JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 2002-2179.
8.- AA50-T-2002-002686
Escrito presentado ante la secretaría de la Sala el 31 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos ESTHER BIGOTT DE LOIZA y CARMEN ISABEL VARGAS PÉREZ, defensoras del ciudadano FRANCISCO CASTELO VALES, contra decisión dictada por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 02/04/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante el
cual el Abogado CARMEN VARGAS, ratifica la solicitud de traslado de pruebas. Se
acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2002-2686.
9.- AA50-T-2002-003157
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 17 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de
amparo constitucional interpuesta por el ciudadano FÉLIX RODRÍGUEZ, en su
carácter de Director Adjunto de Producción y Gerente General de Producción de
la División Occidente Exploración, Producción y Mejoramiento de la Sociedad
Mercantil de propiedad estatal PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), asistido
por el abogado CLAUDIO HERNÁNDEZ, contra los hechos, actos, y omisiones
provenientes de los ciudadanos MIREYA RIPANTI DE AMAYA, LINO JUAN CARRILLO
URDANETA, SUSANA LLERENA DEL BLANCO, CIRO ÁNGEL IZARRA MANRIQUE y otros en su
condición de integrantes de la asociación o Comité que los mismos denominan
GENTE DEL PETRÓLEO. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de mayo de 2003, mediante el
cual la abogada MARÍA ALEJANDRA DÍAZ MARÍN, representante legitimo de los
terceros coadyuvantes, solicita se oficie a la Fiscalía General de la Republica
para que aperture la Investigación respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ
DELGADO OCANDO. EXP
02-3157
10.- AA50-T-2003-000212
Oficio N° 03/0176 de fecha 21 de enero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8789, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada JASMINE FLOWERS GOMBOS N., en su carácter de Apoderada Judicial del ciudadano RAMÓN EMILIO GUERRA BETANCOURT, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 14 de enero de 2003. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual la Abogado JAZMINE FLOWERS,
formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito al
expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-0212.
11.- AA50-T-2003-000529
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CÉSAR ALEJANDRO MEDRANO RENGIFO, Juez Ejecutor de Medidas de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, actuando en nombre propio, contra decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, dictada en fecha 18 de diciembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado CESAR ALEJANDRO MEDRANO RENGIFO, solicita la admisión de la
presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente
respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-0529.
12.-
AA50-T-2003-000654
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 06 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de
Revisión interpuesto por el ciudadano ENRIQUE AGUILERA VOLCÁN, actuando en
nombre propio, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Primero en lo
Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área
Metropolitana de Caracas, de fecha 10/02/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN
URDANETA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado ENRIQUE AGUILERA VOLCÁN, solicita pronunciamiento en la
presente causa. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0654.
13.- AA50-T-2003-000795
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de marzo de 2003, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por los Abogados ALEJANDRO GONZÁLEZ VALENZUELA, EZEQUIEL ZAMORA PRESILLA y JUDITH ZANELLA TORRES, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA SAMTRONIC DE VENEZUELA, C.A., de los expedientes ubicados en la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal; Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario de Caracas; Tribunal Cuarto de lo Contencioso Tributario de Caracas; y, el Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, con sede en Valencia. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, mediante el
cual la abogada MANUELA TOMASELLI MOCCIA, apoderada judicial de SAMSUMG
CORPORATION y SAMSUNG ELECTROCICS, CO., LTD, formula alegatos y efectúa
pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente
respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 03-0795
14.-
AA50-T-2003-000891
Oficio N° 114-03 de
fecha 28 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo
Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área
Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03-8943, contentivo de la Acción
de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ABRAHAM RICARDO PFEFFER
ALMEIDA y ROBERTO PEEFFER ALMEIDA, actuando en nombre y representación de sus
cónyuges MARIANELA DE LA COROMOTO NÚÑEZ DE PFEFFER Y MARÍA CORINA ARÉVALO DE
PFEFFER, asistidos por los Abogados VÍCTOR MANRIQUE TORRES, ABEL ENRIQUE OCHOA
ZAMBRANO y MIGUEL LEONARDO RISSO ZAMBRANO, contra decisión dictada por el
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la
Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20/03/03.
Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. Ponente Magistrado Dr. IVÁN
RINCÓN URDANETA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado ABEL ENRIQUE OCHOA ZAMBRANO, formula alegatos y efectúa
pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0891.
15.- AA50-T-2001-000953
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de mayo de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Defensores de los ciudadanos YANIO YANOWSKI BRICEÑO, MARYELIS DEL VALLE VILLARROEL y JHONATHAN VILLARROEL, contra la decisión emanada de la Corte de Apelaciones del Estado Miranda en fecha 4/4/01. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado JOSÉ GÓMEZ, consigna constancia de cancelación de multa. Se
acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR.PEDRO RAFAEL RONDÓN EXP.
2001-0953.
16.- AA50-T-2003-001038
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TEODORO CORREA, en su carácter de Representante de los ciudadanos EDILIO RAMÓN RIERA, SUSANA VALDERRAMA DE GONZÁLEZ, PANCRACIO MONTESANO, LUIS PIÑERO RAMÓN APARICIO, AURA CECILIA MORILLO, ARNALDO CASTILLO, ELIGIO ALZAQUE CASTILLO, EUGENIO JOSÉ DOMÍNGUEZ ROJAS, CRISPIANO SARMIENTO y JULIO CÉSAR CUADRADO, contra el Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Escrito
presentado ante la secretaría de la sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado TEODORO CORREA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se
acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-1038.
17.- AA50-T-2003-001061
Oficio N° 119, de fecha 15 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 8041, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARTA BECKER, Apoderada Judicial de la COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ADMINISTRACIÓN Y FOMENTO ELÉCTRICO (CADAFE), contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 09/04/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Escrito
presentado ante la Secretaría de la sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
el cual el Abogado TEODORO CORREA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se
acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado
Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-1061.
Diligencias presentadas
1.- AA50-T-2002-000354
Oficio N° 02/360, de fecha 01 de febrero de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite Expediente N° 01/24517, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados GERARDO ANGULO ANSELMI y ALÍ ALBERTO GAMBOA G., en su carácter de Apoderados Judiciales del FISCO NACIONAL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 14 de diciembre de 2000 . Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Secretaría de la sala, en fecha 7 de mayo
de 2003, mediante la cual el Abogado LEONARDO LORETO, solicita el
pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO. EXP.
2003-0354.
2.- AA50-T-2002-001961
escrito presentado ante
la Secretaría de Sala el 13 de Agosto de 2002, contentivo de la acción de
amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS MANUEL ESCULPI, asistido por los abogado RODRIGO D. PÉREZ
BRAVO Y CARLOS A. GUEVARA S., contra el ciudadano FISCAL GENERAL DE LA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DR. JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ. Ponente
Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual LEÓN ANTONIO ARISMENDI ANUEL, solicita la pronunciamiento. Magistrado
Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 2002-1961.
3.- AA50-T-2002-002180
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado VIRGILIO ACOSTA, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano MANUEL RODRÍGUEZ CARRILLO, contra la decisión del 08 de marzo de 2002, dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el abogado VIRGILIO ACOSTA, formula alegatos. Magistrado Ponente DR.
ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-2180.
4.- AA50-T-2002-002357
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano OSCAR ENRIQUE TORRES ESTELLER, asistido por la Abogada GEISHA MONASTERIOS, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal de fecha 18/10/01. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual la Abogado GEISHA MONASTERIOS, solicita audiencia formalmente con el
Magistrado Ponente de la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO
OCANDO. EXP.
2002-2357.
5.- AA50-T-2002-002420
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1º de octubre de 2002, contentivo del recurso de interpretación interpuesto por el ciudadano JUAN MANUEL VADELL GONZÁLEZ, en su carácter de PRESIDENTE DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA, asistido por la abogada MARÍA ENMA LEÓN MONTESINOS, en relación los Artículos 12 y 13 del DECRETO SOBRE RÉGIMEN TRANSITORIO DEL PODER PÚBLICO, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36859 del 29 de diciembre de 1999; Artículo 9 del DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS DE LOS ESTADOS, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36865 del 07 de enero de 2001; y, Artículos 4, 6 y 9 del DECRETO SOBRE EL RÉGIMEN TRANSITORIO DE REMUNERACIONES DE LOS MÁS ALTOS FUNCIONARIOS DE LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36880 del 28 de enero de 2000. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual la Abogado MARÍA ENMA LEÓN MONTESINOS, solicita la admisión de la
presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2002-2420.
6.- AA50-T-2002-002469
Oficio N° 262-2002, de fecha 30 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero Agrario Accidental Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y de los Estados Miranda, Guárico y Amazonas, remite expediente N° 2.002-4564, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano SAID RAFAEL TORREALBA GARCÍA, asistido por el abogado EULISES RAFAEL ZAMBRANO RÍOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero Agrario Accidental Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y de los Estados Miranda, Guárico y Amazonas, de fecha 24/09/02. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Diligencia presentada
ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante la cual la
Abogado YASÚ ELENA GOLDING GÓMEZ, solicita copias certificadas. Magistrado
Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2002-2469.
7.- AA50-T-2002-002830
Oficio N° 2374/2002 de
fecha 31 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil
(Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la
Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, remite expediente N°
AC/4888-B, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la
ciudadana MARÍA ELISA DÍAZ TOMAS, asistida por el abogado ALBERTO VILORIA
RENDÓN, contra actuación del ciudadano GOBERNADOR DEL ESTADO GUÁRICO y la
RADIOEMISORA RADIO GUÁRICO. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el Abogado ALBERTO VILORIA RENDÓN, solicita pronunciamiento en la
presente causa. Magistrado Ponente
DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2002-2830.
8.- AA50-T-2002-002958
Oficio Nº 328 de fecha 15 de noviembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente Nº 4330, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana CONCEICAO SOUSA DE MENDES, asistida por la abogada ALECIA ROMERO RIVERO, contra la decisión del 11 de noviembre de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual ALECIA ROMERO, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente
DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2002-2958.
9.- AA50-T-2003-000132
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de enero de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por los Abogados INGRID CANCELADO RUIZ y ALÍ ALBERTO GAMBOA GARCÍA, actuando en su carácter de de representantes del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), en relación al Artículo 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el Abogado LEONARDO LORETO, solicita pronunciamiento en la presente
causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ EXP. 2003-0132.
10.- AA50-T-2003-000289
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 29 de enero de 2003 contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MAYRA EMILIA MENÉNDEZ ROMÁN,
en su carácter de Apoderada Judicial de la ENTIDAD FEDERAL CARABOBO, contra el
acto lesivo contenido en la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo
Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes, de fecha 22/10/02. Ponente:
Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual la Abogado MAYRA EMILIA MENÉNDEZ ROMÁN, solicita la admisión de la
presente causa. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0289.
11.- AA50-T-2003-000471
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado HÉCTOR DÍAZ MORALES, en su carácter de SÍNDICO PROCURADOR DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO, actuando en nombre y representación del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO, contra la decisión del 23 de enero de 2003, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, mediante la
cual el ciudadano HÉCTOR DÍAZ MORALES, Sindico Procurador del Municipio Juan
Germán Roscio del Estado Guarico, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado
Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-0471
12.-
AA50-T-2003-000703
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 12 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de
Amparo Constitucional con Medida Cautelar interpuesta por los Abogados CARLOS
FELIPE PEÑA y ELVIRA CABRERA, en su carácter de Apoderados Judiciales del
ciudadano FILOMENO ANTONIO SÁNCHEZ BERMÚDEZ, contra decisión dictada por el
Juzgado Superior Accidental del Tránsito y del
Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 13 de
septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el Abogado CARLOS FELIPE PEÑA, formula alegatos. Magistrado Ponente
DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-0703.
13.-
AA50-T-2003-000932
Oficio N° 176 de fecha 24 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente Nº 5172/02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MAIDI SOLEISY MEDINA BISAMÓN, asistida por los Abogados JOSÉ NICOLÁS FELIZOLA GIMÓN, RUBÉN TEODOSO PARACO y JOHNNY JOSÉ LÓPEZ MALAVER, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 18 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual la Abogado LISETT MENTANO, solicita pronunciamiento en la presente
causa. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0932.
14.- AA50-T-2003-000934
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de Abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano REINALDO JESÚS GUILARTE LAMUÑO, Apoderado Judicial de TUBOS DE ACERO DE VENEZUELA S.A. (TAVSA), contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en fecha 04/12/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante la cual el Abogado REINALDO JESÚS GUILARTE, solicita que el expediente sea remitido al despacho del Magistrado Ponente de la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO EXP. 2003-0934.
15.-
AA50-T-2003-001038
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TEODORO CORREA, en su carácter de Representante de los ciudadanos EDILIO RAMÓN RIERA, SUSANA VALDERRAMA DE GONZÁLEZ, PANCRACIO MONTESANO, LUIS PIÑERO RAMÓN APARICIO, AURA CECILIA MORILLO, ARNALDO CASTILLO, ELIGIO ALZAQUE CASTILLO, EUGENIO JOSÉ DOMÍNGUEZ ROJAS, CRISPIANO SARMIENTO y JULIO CÉSAR CUADRADO, contra el Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el Abogado TEODORO CORREA, consigna anexos. Magistrado Ponente DR.
PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-1038.
Oficios presentados
1.- AA50-T-2001-002819
Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de diciembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado Arturo Contreras Suárez, en su carácter de Defensor del ciudadano JEAN GREGORY TORRES VERA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.
Oficio Nº 320/
03, de fecha 24 de abril de 2003, mediante el cual el Tribunal de primera
Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio Nº 03 del Circuito Judicial Penal
del Estado Mérida, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al
expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2001-2819.
Solicitud de Copias
Certificadas
1.- AA50-T-2002-001250
Oficio N° 293/2002, de fecha 17 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite Expediente N° 8128, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados HÉCTOR RONDÓN, NIXON GARCÍA y JESÚS JAVIER VELÁSQUEZ, actuando en representación de la SOCIEDAD DE COMERCIO "LAS COSAS DEL NIÑO, C.A.", contra decisión del 13 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2003, mediante la
cual la abogada ROELGYS ELENA BARRETO, solicita copias certificadas. Magistrado
Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-1250
2.- AA50-T-2002-001558
Escrito presentado ante
la Secretaría de la Sala el 27 de junio de 2002, contentivo del Recurso de
Revisión interpuesto por los abogados JESÚS ENRIQUE ESPINAL VÁSQUEZ y CRISTÓBAL
ESPINAL IZQUIERDO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la
SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN HOTELERA MARGARITA, S.A. (COMARSA), contra la
decisión del 28 de junio de 2001, dictada por la Sala Político-Administrativa
de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.
Diligencia
presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de mayo de 2003, mediante
la cual el Abogado EMILIO ROJAS PLAZOLA, solicita copias certificadas. Magistrado
Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-1558.
Presidente
IVÁN RINCÓN URDANETA
Secretario
JOSÉ LEONARDO REQUENA C.
Recomendar esta página a un amigo(a) |
![]() |