Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 08 de octubre del 2003





CUENTA

 

CUENTA

N° 192

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSÉ DELGADO OCANDO, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2001-002277

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de octubre de 2001, contentivo de la Recurso de Nulidad conjuntamente con Amparo interpuesto por la ciudadana Maria de la Esperanza Hermida Moreno, en su carácter de Presidenta del SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (SUONTRAJ), asistida de Abogado, contra el Acto Administrativo contenido en el artículo 1°,2° y el literal "h" del artículo 3° de la Resolución N° 2001-0004, del 21/6/01 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en Gaceta Oficial N° 37242, de fecha 18/7/01.

 

Sentencia Nro. 2678 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por decaimiento de la acción, correspondiente a la demanda de nulidad por razones de inconstitucionalidad conjuntamente con acción de amparo interpuesta por la ciudadana María de la Esperanza Hermida Moreno. Exp. 01-2277.

 

2.- AA50-T-2002-001397

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de junio de 2002, contentivo del recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana LIGIA PULIDO DE MACÍAS, en su carácter de Presidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE INSTITUTOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DEL ESTADO (FENATRIADE), asistida por la abogada JULIA RIVERO MELECIO, contra la LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO AGRARIO. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2685 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara SIN LUGAR el recurso de nulidad por inconstitucionalidad incoado por la ciudadana Ligia Pulido de Macías. Exp N° 02-1397.

 

3.- AA50-T-2002-001470 / 2002-0763

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano WILLIAM OJEDA, asistido por el abogado CALOS MIGUEL ESCARRÁ MALAVÉ, contra Omisión Legislativa de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Sentencia Nro. 2683 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara INADMISIBLE las acciones intentadas por el ciudadano William Ojeda. Exp. 02-1470//02-0763.

 

4.- AA50-T-2002-001688

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de julio de 2002, contentivo del recurso de nulidad por inconstitucionalidad, interpuesto por el abogado CARLOS BLENDER, actuando en nombre propio, en relación a la parte final del Artículo 90 de la LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Sentencia Nro. 2684 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se devuelve el expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines que se practique el cómputo de los días de despacho y continuos transcurridos. Exp. 02-1688.

 

5.- AA50-T-2002-002603

 

Oficio N° 794, de fecha 10 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 9957, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ROBERT RODRÍGUEZ, apoderado judicial del ciudadano ISMAEL RAMÍREZ GERNY RÍOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 03/09/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2682 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los ciudadanos Ismael Ramírez, Genry Ríos, Humberto Rojas y Rito Mendoza. Exp. 02-2603.

 

6.- AA50-T-2003-000877

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ANDRÉS ACOSTA URBANEJA, en su carácter de Consultor Jurídico de la DEPOSITARIA JUDICIAL VIRGEN DEL CARMEN, C.A., contra el MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2681 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite, en la acción de amparo constitucional interpuesta por Depositaria Judicial Virgen del Carmen C.A. Exp. 03-0877.

 

7.- AA50-T-2003-001000

 

Oficio N° 157-03 de fecha 11 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 7 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2155-03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano NELSON RAFAEL DELGADO CARVAJAL, Apoderado Judicial de la ciudadana OLGA DI GIACOMO BELANDRIA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 7 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 04/04/03. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2679 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana Olga Di Giacomo Belandria. Exp. 03-1000.

 

8.- AA50-T-2003-001130

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada EVA LOZADA CARABALLO, en su carácter de Apoderada de las ciudadanas ZULAY COROMOTO BLANCO, ZULYN COROMOTO MOGOLLÓN BLANCO y EMÉRITA MORENO DE MOGOLLÓN, contra decisión dictada por la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial  del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, en fecha 04 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2680 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se corrige el error material ocurrido en la sentencia Nro. 1537 dictada el 11 de junio de 2003. Exp. 03-1130.

 

 

 

9.- AA50-T-2003-002471

 

Oficio N° 03-0447 de fecha 16 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8865, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados EDDY MÉNDEZ NARANJO y NORKA M. ZAMBRANO R., en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil FARMACIA LA ALCABALA, S.A. (antes FARMACIA LA ALCABALA, S.R.L.), en virtud de  la apelación a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente de fecha 12 de septiembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2686 de fecha 08 de octubre de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se ACUERDA la suspensión de la ejecución de la sentencia dictada el 23 de mayo de 2003, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 03-2471.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2003-002640

 

Oficio  N° 03-0469, de fecha 30 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8895, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos VÍCTOR CORDOVA SALAZAR y HERMÁN ANGULO VÁSQUEZ, Apoderados del ciudadano RAFAEL JOSÉ SAAVEDRA ROMÁN, en virtud de la apelación interpuesta contra  decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 25/09/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

2.- AA50-T-2003-002641

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, Defensor de los ciudadanos TORRES RAMÍREZ EDUARDO ALBERTO y DURAN REBOLLEDO MÁXIMO JAVIER, contra la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 29/07/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

 

3.- AA50-T-2003-002642

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, Defensor del ciudadano JHON DARWIN MAICA LEÓN, contra la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.- AA50-T-2003-002643

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, Defensor del ciudadano DEY ALEX OYOQUE FERMÍN, contra decisión dictada por la Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2003-002644

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, Defensor del ciudadano DARWIN IGNACIO BECERRA, contra el Tribunal 14 de Ejecución del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

 

6.- AA50-T-2003-002645

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano JOSÉ RAMÓN VARELA VARELA, Apoderado de la Compañía INVERSIONES LUGER C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, de fecha 07/10/87. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del  escrito de revisión

 

7.- AA50-T-2003-002646

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano AKRAM EL NIMER ABOU ASSI, actuando en nombre propio, contra los ciudadanos Magistrados BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN y RAFAEL PÉREZ PERDOMO, miembros de la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del  escrito de revisión

 

8.- AA50-T-2003-002647

 

Oficio N° 215200300-672, de fecha 02 de octubre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 03-4928, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JESÚS C. RONDÓN CRESPO y GILDA MARÍA DE AVEIRO D., Apoderados Judiciales de la ciudadana MARÍA FÁTIMA DOS SANTOS DE GONCALVES, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 26/09/03. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

9.- AA50-T-2003-002648

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano JUAN VICENTE ARDILA, Apoderado Judicial del Consejo LEGISLATIVO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO YARACUY, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 30/01/03. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente

 

10.- AA50-T-2003-002649

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos HILARIO VALMORE GUANIPA RODRÍGUEZ y PEDRO ANTONIO OROPEZA HERRERA, Defensores del ciudadano JUAN GARCÍA FEHR, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Accidental del Estado Aragua de fecha 12/09/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

 

 

 

 

Cuaderno Separado

 

1.- AA50-X-2003-000044-AA50-T-2003-002545

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de septiembre de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Razones de Inconstitucionalidad con Medida Cautelar interpuesto por los ciudadanos WILLIAMS JOSÉ PÉREZ FERNÁNDEZ y LUISA MATILDE LÓPEZ DE REYES, en su carácter de CONCEJALES DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, asistidos por el Abogado PAULO CARRILLO FADUL, contra el Artículo 5 de la ORDENANZA SOBRE AUDITORES FISCALES DE MUNICIPIO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, en fecha 02 de diciembre de 1997. Ponente Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al pronunciamiento sobre la medida cautelar

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-001695

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su condición de defensor de los ciudadanos OSMEL JESÚS TROYA SUBERO, GUILLERMO ALEXIS ESCOBAR RODRÍGUEZ y JESÚS MANUEL FUENTES TREJO, contra la decisión del 24 de abril de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1695

 

2.- AA50-T-2003-000179

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de enero de 2003, mediante el cual el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, actuando en su carácter de Defensor de los ciudadanos LUIS MONTILLA ALDANA y LUIS CARLOS OLIVA PATIÑO, contra la decisión del 24 de octubre de 2002, dictada por la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-0179.

 

3.- AA50-T-2003-000278

 

Oficio N° 047/08/03 de fecha 24 de enero de 2003, mediante el cual la Sala Nº 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1683/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados GIOCONDA ARIAS y JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su carácter de Defensores del ciudadano WILFREDO JOSÉ BLANCO LÓPEZ, contra decisión dictada por la Sala Nº 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de enero de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0278.

 

4.- AA50-T-2003-000785

 

Oficio Nº 101-03 de fecha 17 de marzo de 2003, mediante el cual la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2139-03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TONY VÁSQUEZ PEÑA, asistido por los Abogados GIOCONDA ARIAS y JOSÉ JOEL GÓMEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha  10/03/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0785

 

5.- AA50-T-2003-000971

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CÉSAR PALENZONA BOCCARDO, asistido por la Abogada ROSAURA GUERRERO SEGNINI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado CESAR PALENZONA BOCCARDO, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0971.

 

6.- AA50-T-2003-000971

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CÉSAR PALENZONA BOCCARDO, asistido por la Abogada ROSAURA GUERRERO SEGNINI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado CESAR PALENZONA BOCCARDO, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0971.

 

7.- AA50-T-2003-001430

 

Oficio N° 12540 de fecha 28 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8565, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana EUDVIGES USECHE MOLINA, asistida por las Abogadas RUBY ANTONIA CUELLO MELGAREJO y MAGDA RODRÍGUEZ RAMÍREZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 21 de mayo de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1430.

 

8.- AA50-T-2003-001501

 

Oficio N° 331/2003 de fecha 06 de junio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 12156, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FREDDY ENRIQUE FLORES RIVAS, asistido por la Abogada YERENY CONOPOIMA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 30 de mayo de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado CARLOS ENRIQUE FLORES RIVAS, solicita que se declare sin lugar la presente Acción de Amparo Constitucional. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-1501.

 

9.- AA50-T-2003-001551

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su carácter de Defensor de los ciudadanos JOE KLEIDER MACHADO AGUILAR y ALEXIS ENRIQUE SANZ CARDOZO, contra decisión dictada por la Sala Nº 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 03 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1551

 

10.- AA50-T-2003-001552

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su carácter de Defensor del ciudadano ÁNGEL ANDRÉS ORIGUEN RAMOS, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, de fecha 21 de noviembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1552

 

11.- AA50-T-2003-001603

 

Oficio N° 209/2003 de fecha 17 de junio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° 2031538, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LEONARDO MOGOLLÓN CARRASCO, Apoderado Judicial de los ciudadanos JAVIER RAMÓN GRISOLIA GUILLEN y LUISA LUCRECIA CADENAS VALERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 02/04/03. Magistrado Ponente Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ ANTONIO ANZOLA CRESPO, solicita que sea declarada la improcedencia de la presente Acción de Amparo Constitucional. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1603

 

12.- AA50-T-2003-001735

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su carácter de Defensor de los ciudadanos JOEL JESÚS DELGADO GONZÁLEZ y ANDRÉS ELOY VOLCÁN PEREIRA, contra decisión dictada por la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 03 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1735.

 

13- AA50-T-2003-001842

 

Oficio N° 00/995 de fecha 14 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, Barcelona, Estado Anzoátegui, remite expediente N° BPO2-0-2003-000026, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada CECILIA VILLARROEL CASTRO, en su condición de Apoderada Judicial de la CORPORACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y VIALIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, Barcelona, Estado Anzoátegui, en fecha 15 de mayo de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual la abogado CECILIA VILLARROEL CASTRO, se da por notificada de la Sentencia Nº 2584 de fecha 25 de septiembre del presente año dictada por esta Sala y en consecuencia consigna copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-1842

 

14.- AA50-T-2003-002016

 

Oficio N° 377/03 de fecha 05 de agosto de 2003, mediante el cual la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Distrito Metropolitano de Caracas, remite expediente N° 1909/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su carácter de Defensor del ciudadano JHON DARWIN MAICA LEÓN, en relación a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala Nº 3 de la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 30 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2016.

 

15.- AA50-T-2003-002101

 

Oficio N° 03/0438 de fecha 11 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado  Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03/8883, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAFAEL OSÍO TOVAR, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana MAGALY CANNIZZARO (Viuda) DE CAPRILES, en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 28 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado MARK ANTHONY MELILLI, solicita la inadmisibilidad de la tacha propuesta en contra del Acta de Constitución de la Sala Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2101.

 

16.- AA50-T-2003-002198

 

Oficio Nº 03/5116 de fecha 18 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo remite expediente Nº AB01/A/2003/000751, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados LEONEL PÉREZ MÉNDEZ, MAURICIO SUBERO MÚJICA y JOSÉ DANIEL ÁVILA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil MULTIPHONE VENEZUELA, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión del 09 de mayo de 2003, dictada por la Corte remitente. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual los abogados LEONEL PÉREZ MÉNDEZ, MAURICIO SUBERO MÚJICA y JOSÉ DANIEL ÁVILA, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2198

 

17.- AA50-T-2003-002252

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano JOSÉ GREGORIO CONTRERAS, contra decisión de fecha 20 de agosto de 2003, dictada por la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2252

 

18.- AA50-T-2003-002253

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano ORLANDO RAFAEL MEDINA GONZÁLEZ, contra decisión de fecha 11 de junio de 2003, dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2253

 

19.- AA50-T-2003-002254

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, actuando con el carácter de Defensor de los ciudadanos GUILLERMO ALBERTO SOTO BARRIOS, JOSÉ ANTONIO RUIZ ALDANA y JAIRO SOTO CEBALLOS, contra decisión de fecha 22 de julio de 2003, dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente:  Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-2254

 

20.- AA50-T-2003-002255

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, actuando con el carácter de Defensor de la ciudadana ELIZABETH CASTRO LUNA, contra decisión de fecha 18 de julio de 2003, dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente:  Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2255

 

21.- AA50-T-2003-002401

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de septiembre de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, en su carácter de Fiscal General de la República, contra los Artículos 3 numeral 4, 31 y 39, numeral 1, 3 y 5 de la Ley sobre la violencia contra la Mujer y La Familia sancionada el 19 de agosto de 1998 y publicada en Gaceta Oficial N° 36531 de fecha 03/09/98. Se acordó remitir las siguientes Actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual las abogadas MARÍA DEL MAR ÁLVAREZ DE LOVERA y PAULA GUARISCO SÁNCHEZ, solicitan que se declare la inadmisibilidad de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2401

 

22.- AA50-T-2003-002440

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CESAR AUGUSTO CONTRERAS SEQUERA, Apoderado Judicial del BANCO CARONÍ, C.A. Banco Universal, Sociedad Mercantil, contra auto dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil y Mercantil Bancario, de fecha 10/09/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado CARLOS MARIÑO THOMPSON, solicita que la presente causa sea declarada Inadmisible. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2440.

 

23.- AA50-T-2003-002446

 

Oficio Nº 0344-2003, de fecha 12 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida remite Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CELSO ALONSO LÓPEZ, en virtud de la Apelación a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Remitente de fecha 8 de septiembre del presente de 2003. Magistrado ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado AMADEO VIVAS ROJAS, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2446.

 

24.- AA50-T-2003-002527

 

Oficio N° 2003/347 de fecha 24 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Noveno en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7068, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, ISAAL LEVI ALTMAN, VICTORINO MÁRQUEZ FERRER y ERIC BOSCÁN ARRIETA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil NORCONSULT TELEMACTICS, LTD., decisión de fecha 22 de septiembre de 2003, dictada por el Juzgado Superior remitente. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre de 2003, mediante el cual el abogado ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, representante de la Sociedad Mercantil NORCONSULT TELEMATIC, TD, formula alegatos y efectúan pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2527.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2001-000538

 

JAZMÍN COROMOTO SEQUERA COLMENARES y NELSON JOSÉ MARÍN LARA, en su carácter de Abogados y Representantes de la ciudadana Andreina Ramírez Meza, interponen Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad contra Veredicto del Jurado N° 10 de fecha 6/10/00 y el Artículo 11 de la Reforma Parcial de las Normas de Evaluación y Concursos de Oposición para el Ingreso y Permanencia en el Poder Judicial de fecha 13/3/00. Se acordó remitir las actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado LUDMILA FLORES BASTARDO, solicita que sea desestimado el escrito de informes presentado por los apoderados de la recurrente por estos ser extemporáneos. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2001-0538

 

2.- AA50-T-2001-001636

 

Oficio N° 273 de fecha 12 de julio de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 9163, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el por el Apoderado Judicial de la ciudadana JOSEFINA BARRETO AROCHA, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y Agrario del Estado Carabobo, en fecha 23/4/01. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado FERNANDO FACCHÍN BARRETO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2001-1636

 

3.- AA50-T-2001-002864

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de diciembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por Abogado GUILLERMO R. MAURERA, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos JOSÉ MODESTO ÁVILA SALAZAR, JOSÉ MERCEDES ÁVILA SALAZAR, MARISELA DEL VALLE ÁVILA SALAZAR, CARLOTA MERCEDES ÁVILA SALAZAR, ROLDÁN JOSÉ ÁVILA SALAZAR, HÉCTOR LUIS ÁVILA SALAZAR y otros, contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado GUILLERMO MAURERA, solicita que sea fijada la oportunidad para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2001-2864

 

4.- AA50-T-2002-001850

 

Oficio N° 340/2002, de fecha 22 de julio de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y con Competencia Transitoria de Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 1557, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana ADA CAROLINA OSUNA NAVAS, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y con Competencia Transitoria de Protección al Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de fecha 15/07/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la ciudadana ADALUZ NAVAS, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-1850.

 

5.- AA50-T-2002-002883

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de noviembre de 2002, contentivo del recurso de revisión interpuesto por la ciudadana ADALUZ NAVAS CASTRO DE SEIJAS, actuando en nombre propio, contra decisiones dictadas por el Extinto Tribunal Primero Superior Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de fecha 30/04/99 y por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de fecha 05/02/01. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la ciudadana ADALUZ NAVAS, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2002-2883.

 

6.- AA50-T-2003-000541

 

Oficio N° 106/03 de fecha 14 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BPO1-0-2002-000254, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada OLIVIA BIASINI LÓPEZ, en su carácter de Directora Ejecutiva de la FUNDACIÓN "HOGARES SIN VIOLENCIA" y Apoderada Judicial de las ciudadanas FRANCISCA ANTONIA MALENO y DIANORA MALENO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, de fecha 10 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogado OLIVIA TERESA BIASINI LÓPEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0541.

 

7.- AA50-T-2003-000652

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de marzo de 2003, contentivo de la Acción  de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ÁNGEL BRICEÑO, Apoderado Judicial de PARCELAMIENTO INDUSTRIAL LA RAIZA C.A., contra la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado RAFAEL ÁNGEL BRICEÑO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0652.

 

8.- AA50-T-2003-000798

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por los ciudadanos LUIS MANUEL ESCULPI y PABLO EMILIO CASTRO, actuando en su carácter de Secretario General y Miembro del Directorio del PARTIDO UNIÓN PARA EL PROGRESO, respectivamente, asistidos por el Abogado LEÓN ANTONIO ARISMENDI ANUEL, en relación a los Artículos Nos. 72 y 233 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, publicada en la Gaceta oficial Nº 5.453, Extraordinaria del 24 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado RODRIGO PÉREZ BRAVO, solicita celeridad procesal en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0798.

 

9.- AA50-T-2003-000977

 

Oficio N° 03/2017 de fecha 27 de marzo de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AB01-A-2003-000429, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VITELIO HERRERA, actuando en nombre propio, contra actuaciones del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE y el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el ciudadano VITELIO JOSÉ HERRERA LAMUS, formula alegatos y consiga anexos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0977

 

10.- AA50-T-2003-001132

 

Oficio N° 8377 de fecha 29 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4788, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ANDRÉS LLOVERA GILIBERTI, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil PRODUCTOS EMBUTIDOS CARABOBO, C.A., contra decisión del 10 de abril de 2003, dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogada JUANA MARGARITA LAMK ÁLVAREZ, formula alegatos y consigna anexos. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1132.

 

11.- AA50-T-2003-001734

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el ciudadano Coronel de la Guardia Nacional, MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA, actuando en nombre propio, contra actuación del ciudadano MINISTRO DE LA DEFENSA. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1734

 

12.- AA50-T-2003-001909

 

Oficio N° 2379 de fecha 22 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y  Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03/6546, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, ISAAC LEVY ALTMAN, VICTORINO MÁRQUEZ FERRER y ERICK BOSCÁN ARRIETA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil NORCONSULT TELEMATICS LTD, en relación a la decisión sometida a consulta dictada por el Juzgado Superior Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 18 de junio de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado  ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1909.

 

13.- AA50-T-2003-002106

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VICENTE LACOBUCCI MANETTI, asistido por el Abogado JORGE LUIS PINO PEROZO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado  JORGE LUIS PINO, solicita la acumulación de la presente causa con el expediente Nº 03-2584 que cursa en esta misma sala. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2106.

 

14.- AA50-T-2003-002527

 

Oficio N° 2003/347 de fecha 24 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Noveno en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7068, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, ISAAL LEVI ALTMAN, VICTORINO MÁRQUEZ FERRER y ERIC BOSCÁN ARRIETA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil NORCONSULT TELEMACTICS, LTD., decisión de fecha 22 de septiembre de 2003, dictada por el Juzgado Superior remitente. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado  ALBERTO RUIZ BLANCO, solicita la acumulación de la presente causa con el expediente Nº 2003-1909 que cursa que en esta Sala. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2527.

 

15.- AA50-T-2003-002584

 

Oficio N° 1084, de fecha 23 de septiembre de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa: 2097/01, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VICENTE IACOBUCCI MANNETTI, asistido por el Abogado IVÁN HORACIO HERNÁNDEZ GHINAGLIA, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte de Apelaciones remitente de fecha 14/02/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual el abogado JORGE LUIS PINO, solicita la acumulación de la presente causa con el expediente Nº 03-2106 que cursa en esta misma Sala. Magistrado Ponente DR.  PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2584

 

Notificación practicada vía telefónica

 

1.- AA50-T-2001-002566

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de noviembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano JESÚS ANTONIO VENERO LARA, contra contenido parcial de la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en fecha 06 de agosto de 2001. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Auto de fecha 08 de octubre de 2003, el Secretario de la Sala DR. JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO, deja constancia que el día de hoy, a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.), fue notificada la ciudadana MARÍA VIRGINIA MILIANI UZCÁTEGUI, mediante vía telefónica de la decisión numero 3195 dictada por esta Sala de fecha 12 de diciembre de 2002. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-2566

 

Auto de corrección

 

1.- AA50-T-2003-002416

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de septiembre de 2003, interpone Acción de Inconstitucionalidad por Omisión Legislativa interpuesta por el Abogado YOHEME RAFAEL ARENDES CONTRERAS, en relación a la redacción del Artículo 128 de la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO (LOPT), por la ASAMBLEA NACIONAL.

 

Auto de fecha 02 de octubre de 2003, vistas las actuaciones precedentes se evidencia, que por auto de fecha 17 de septiembre de 2003, se designó ponente al Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA, siendo que por tratarse de acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa, corresponder conocer al Juzgado de Sustanciación, en consecuencia se deja sin efecto el auto anterior y se ordena pasar el mismo al Juzgado de Sustanciación. EXP 03-2416

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2002-002311

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de septiembre de 2002, contentivo de la Acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano RÓMULO JESÚS PACHECO FERRER, en su carácter de Fiscal Décimo Séptimo a Nivel Nacional con Competencia Plena del Ministerio Público, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha  19/08/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogado LISBETH PASTOR CASTRO HERNÁNDEZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2002.-2311

 

2.- AA50-T-2003-000895

 

Oficio N° 4143/03 de fecha 26 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2056, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ANDRÉS LLOVERA GILBERTI, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil PRODUCTOS EMBUTIDOS CARABOBO, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogada JUANA MARGARITA LAMK ÁLVAREZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-0895.

 

3.- AA50-T-2003-001132

 

Oficio N° 8377 de fecha 29 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4788, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ANDRÉS LLOVERA GILIBERTI, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil PRODUCTOS EMBUTIDOS CARABOBO, C.A., contra decisión del 10 de abril de 2003, dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogado JUANA MARGARITA LANK, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1132

 

4.- AA50-T-2002-001625

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de julio de 2002, contentivo del recurso de revisión interpuesto por el ciudadano JOSÉ MIGUEL MARQUEZ RONDÓN, asisitido por el abogado WILLIAN ENRIQUE DAZA NIÑO, contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 17 /02/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 8 de octubre 2003, mediante la cual la abogado BETANIA REYES, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-1625

 

 

Presidente

 

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados