Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 12 de marzo del 2003





CUENTA

 

 

CUENTA

48

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores JOSÉ DELGADO OCANDO, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ

 

Se aprobaron y  publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2000-000918-20002056

 

Centro Técnico de Estudios de Belleza e Inversiones C.A interpone acción de amparo contra sentencia dictada por el Juzgado 1° de 1° Instancia en lo Civil y Mercantil de la C.J. del Estado Mérida.

 

Sentencia Nro. 499 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el apoderado judicial del Centro Técnico de Estudios de Bellezas e Inversiones C.A. Exp. 00-2056.

 

2.- AA50-T-2000-001327-20002564

 

Norberto Laurentino Fernández, interpone acción de amparo contra la Dra. María del Pilar Añez Araujo en su carácter de Juez del juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y tránsito del Estado Lara.

 

Sentencia Nro. 498 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la apelación intentada por el ciudadano Norberto Laurentino Fernández. Exp. 00-2564.

 

3.- AA50-T-2001-000668

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 3 de abril de 2001, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos RAMÓN ALFREDO AGUILAR, CARLOS MACHADO MANRIQUE y RAMIRO SOSA RODRÍGUEZ, contra el Artículo 201, del Código de Procedimiento Civil. Se acordó remitir las actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

Sentencia Nro. 497 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE sobrevenidamente, el recurso de nulidad interpuesto por los abogados Ramón Alfredo Aguilar, Carlos Machado Manrique y Ramiro Sosa Rodríguez. Exp. 01-0668.

 

4.- AA50-T-2001-000840

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de abril de 2001, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana Sol Ángel Rojas, asistida de Abogado, contra sentencia de fecha 24/4/01, dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 518 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara que NO HA LUGAR al recurso de revisión presentado por la ciudadana Sol Ángel Rojas. Exp. 01-0840.

 

5.- AA50-T-2002-000578

 

Oficio Nº 0430-188 de fecha 28 de febrero de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, remite Expediente Nº 13656, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Ciudadano Roberto Schamalbach Del Toro, asistido por el abogado Dorien Milano Osorio, contra la decisión del 08 de octubre de 2001, dictada por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y de Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 500 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia pronunciada por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Exp. 02-0578.

 

6.- AA50-T-2002-000639

 

Oficio Nº 02-1056 de fecha 11 de marzo de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite Expediente Nº 01-25740, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado RICARDO GUERRERO MACHADO, en su carácter de Representante Legal del ciudadano CAPITÁN CARLOS AGUILERA BORJAS, en su condición de DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP), contra decisión del 05 de diciembre de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 484 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Ricardo Guerrero Machado. Exp. 02-0639.

 

7.- AA50-T-2002-000668

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de marzo de 2002, contentivo del Recurso de Nulidad Por Inconstitucionalidad E Ilegalidad ejercido conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional, contra la ORDENANZA DE PATENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO, Artículos 47, Numeral 5; y, 60, Parágrafos Primero y Segundo, vigente en el Municipio Bolívar del Estado Táchira, ejercido por las Abogadas GISELA A. MENDOZA GALLEGOS y MARÍA DEL AMPARO PAREJO DE HIBIRMA, en su carácter de Apoderadas Judiciales de las Sociedades Mercantiles "CLOVER INTERNATIONAL, C.A." y "CORPORACIÓN RINCÓN, C.A.". Se acordó remitir las actuaciones al Juzgado de Sustanciación. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 503 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara: 1.- ACUMULAR la causa que cursa en el expediente 02-851 a la contenida en el expediente Nro. 02-0668. 2.- que NO HA LUGAR a la acción de amparo interpuesta conjuntamente con nulidad. 3.- que NO HA LUGAR a la medida cautelar innominada solicitada por los. abogados de los accionantes. Exp. 02-0668.

 

8.- AA50-T-2002-000804

 

Oficio Nº 0540-50 de fecha 23 de enero de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite Expediente Nº 0565-02, contentivo del Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos HERNÁN SALAS PAREDES y WILLIAM PAREDES, asistidos por los abogados OSWALDO MANRIQUE, CÉSAR PAÚL ROMERO MADRID y JORGE MÉNDEZ ARAUJO, contra la decisión del 16 de enero de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 485 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por los ciudadanos Hernán Salas Paredes y William Paredes. Exp. 02-0804.

 

9.- AA50-T-2002-000950

 

Oficio Nº 48-02 de fecha 18 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite Expediente Nº 330, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ERNESTO DANIEL VARGAS FUENMAYOR, asistido por las Abogadas YADIRA SOTO DE TOLEDO y XIOMARA RINCÓN, contra la decisión del 11 de abril de 2002, dictada por el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 504 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano Ernesto Daniel Vargas Fuenmayor. Exp. 02-0950.

 

10.- AA50-T-2002-000955

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de abril de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado OSCAR O. TRIANA B., en su carácter de Defensor Privado de los ciudadanos JOSÉ ARRIECHE MENDOZA, ZULMA GUDIÑO y NERIA E. SÁNCHEZ G., contra la decisión del 25 de marzo de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 506 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos José Arrieche Mendoza, Zulma Gudiño y Nerza Sánchez Guerrero. Exp. 02-0955.

 

11.- AA50-T-2002-000993

 

Oficio N° 173-02, de fecha 25 de abril de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10-aS-847-02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana LIEVANA LARES ROJAS, Defensora del ciudadano INGELBER JOSÉ GUTIÉRREZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 10.

 

Sentencia Nro. 501 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por la Sala Nro. 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 02-0993.

 

12.- AA50-T-2002-001013

Oficio Nº 02-1805 de fecha 26 de abril de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite el Expediente Nº 02-26665, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por los Abogados MARIOLGA QUINTERO TIRADO y MÁXIMO N. FEBRES SISO, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil C.N.A. SEGUROS LA PREVISORA, contra la decisión del 12 de marzo de 2002, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

Sentencia Nro. 491 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por los apoderados judiciales de Seguros la Seguridad C.A. Exp. 02-1013.

 

13.- AA50-T-2002-001028

 

Oficio N° 125, de fecha 26 de Abril de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite Expediente N° 159502, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ GREGORIO GRAU, Apoderado Judicial de la ciudadana DAMELIS DE SOUSA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Sala Única, en fecha 01/04/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 492 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar. Exp. 02-1028.

 

14.- AA50-T-2002-001040

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAÚL DAVID HERNÁNDEZ CARBALLO, en su carácter de Apoderado de la ciudadana MARILU MEDINA ANDRADE, contra la decisión de fecha 07 de diciembre de 2000, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Estabilidad Laboral y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 493 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo constitucional incoada por la ciudadana Marilú Medina Andrade. Exp. 02-1040.

 

15.- AA50-T-2002-001045

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LEONARDO ENRIQUE VILLEGAS HERNÁNDEZ, asistido por el Abogado FRANK REINALDO TORRES SIERRA, contra decisión dictada por el por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 507 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE in limine litis la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Leonardo Enrique Villegas Hernández. exp. 02-1045.

 

16.- AA50-T-2002-001061

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana BELKIS DÍAZ ARTIGAS, Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil "ASERRADERO SAN PABLO C.A., Asistida por el Abogado IVÁN VENEGAS GUARIN, contra decisión dictada por el Juez del Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, y Menores del Estado Lara, en fecha 18/08/01. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 505 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo incoada por el Aserradero San Pablo C.A. Exp. 02-1061.

 

17.- AA50-T-2002-001130

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por los Abogados HÉCTOR GÁMEZ ARRIETA y GUAILA RIVERO MONTENEGRO, en su carácter de Representantes de la Sociedad Mercantil INVERSIONES MAR S.A. (INVERMAR), contra decisión dictada el 17 de diciembre de 2001,  por el Juzgado Superior Accidental (Ad-hoc) en lo Civil, Mercantil Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 515 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo constitucional ejercida por los abogados de Inversiones Mar S.A. (INVERMAR). Exp. 02-1130.

 

18.- AA50-T-2002-001165

 

Oficio N° 0500-166, de fecha 13 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 4339, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ANTONIO PADILLA, asistido por el Abogado Jiménez de Núñez, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa de fecha 02/05/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 489 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano José Antonio Padilla. Exp. 02-1165.

19.- AA50-T-2002-001191

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MIGUEL ANTONIO ARAUJO GUTIÉRREZ, actuando con carácter de Apoderado Judicial del ciudadano GILBERTO EMIRO CORREA ROMERO y de la Sociedad Mercantil CORPORACIÓN AGRÍCOLA RÍO DORADO, C.A.R.D., C.A., contra la decisión del 08 de marzo de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 487 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Gilberto Emiro Corres romero y de Corporación Agrícola Dorado CARD C.A. Exp. 02-1191.

 

20.- AA50-T-2002-001201

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano FREDDY RUBÉN COURI CANO, asistido por los Abogados ELIO AMADO ABREU PATIÑO y FREDERICK RENÉ COURI MENDOZA, contra actuación de la Sala Accidental de la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 488 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se INADMITE la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Freddy Rubén Couri Cano. Exp. 02-1201.

 

21.- AA50-T-2002-001207

 

Oficio N° 127 de fecha 15 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite Expediente N° 4780-02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados GRACIELA GARRIDO DE RODRÍGUEZ y EDGARDO LUIS MATA PACHECO, actuando con carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad de Comercio BAR RESTAURANT POLO NORTE I, S.R.L., contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 03 de mayo de 2002. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 490 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara SIN LUGAR las apelaciones interpuesta. Exp. 02-1207 y 02-1208.

 

 

22.- AA50-T-2002-001256

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CIPRIANO PAÚL SUÁREZ PORTILLO, asistido por el Abogado GUIOMAR OJEDA ALCALÁ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 494 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo constitucional interpuesto por el ciudadano Cipriano Paúl Suárez Portillo. Exp. 02-1256.

 

23.- AA50-T-2002-001301

 

Oficio N° 309/2002, de fecha 22 de mayo de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite Expediente N° 8150, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO NEGRÍN MÉNDEZ, asistido por los Abogados LUIS SCOTT RODRÍGUEZ y GERARDO SUÁREZ ISEA, contra decisión del 16 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 508 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana Rosa T. Gómez de Rivas. Exp. 02-1301.

 

24.- AA50-T-2002-001332

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de junio de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MIGUEL JACIR H. y BERNARDO WALLIS HILLER, en nuestro carácter de apoderados judiciales del ciudadano MARIO ALDREY, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo del Área Metropolitana de caracas, de fecha 17/04/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 520 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo constitucional interpuesto por los apoderados judiciales del ciudadano Mario Aldrey. Exp. 02-1332.

 

 

 

 

25.- AA50-T-2002-001346

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MAYRA SANDOVAL FAJARDO, actuando en representación del ciudadano ELÍAS GREGORIO DE AGRELA, contra decisiones dictadas por el Juzgado Superior de Primera Instancia de Trabajo y el Juzgado Superior Sexto del Trabajo, ambos de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 509 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se ORDENA notificar al ciudadano Elías Gregorio de Agrela, para que corrija su escrito. exp. 02-1346.

 

26.- AA50-T-2002-001550

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados GOLMER JOSÉ VIVAS LINDARTE y OMAR F. LABRADOR CHACÓN, actuando con carácter de apoderados judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL TRANSPORTES ESPECIALES A.R.G. DE VENEZUELA, C.A., contra el ciudadano ISMAEL ELIÉCER HURTADO SOUCRE, MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 502 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE la acción de amparo interpuesta por los abogados de Transportes Especiales A.R.G. de Venezuela C.A. Exp. 02-1550.

 

27.- AA50-T-2002-001562

 

Oficio N° 11864 de fecha 03 de junio de 2002, mediante el cual Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8338, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados FRANCISCO XABIER LIZASO, CATHERINE SILVA y RICARDO MARTÍNEZ, en nombre y representación de la SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES ERACUB, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil  y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20 de mayo de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 516 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 02-1562.

 

 

28.- AA50-T-2002-001571

 

Oficio N° 02/3039 de fecha 26 de junio de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 94/15744, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado FRANCISCO VARGAS, en su carácter de apoderado judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL SAT VISIÓN, S.A. TELEVISIÓN POR CABLE, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 16 de diciembre de 1994. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 511 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA el fallo dictado por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Exp. 02-1571.

 

29.- AA50-T-2002-001581

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de junio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano TEODORO DUZOGLU DANILOPOL, en su condición de Administrador  Gerente de la SOCIEDAD MERCANTIL IMPORTACIÓN AMERICANA SUCESORES DE HERMANOS DUZOGLU, C.A., asistido por el abogado JORGE ANYELO ARMAS, contra decisión dictada el 19 de octubre de 2001, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente:  Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 512 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano Teodoro Duzoglu Danilopol. Exp. 02-1581.

 

30.- AA50-T-2002-001634

 

Oficio N° C.A. 309/02 de fecha 27 de junio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, remite expediente N° 1As/561/02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado TRINO ANDRÉS MURILLO BUSTAMANTE, en su carácter de defensor del ciudadano JOSÉ ALCIDES VERENZUELA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, de fecha 27 de septiembre de 2001. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 513 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA en los términos expuestos, por la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure. Exp. 02-1634.

 

31.- AA50-T-2002-001649

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado ASDRÚBAL RAFAEL PIÑA SOLES, actuando con carácter de apoderado judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL PDVSA, PETRÓLEO, S.A. (antes PDVSA, PETRÓLEO Y GAS, S.A.), filial de PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A., contra decisión dictada el 20 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región de los Andes, con sede en Barinas, Estado Barinas. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 519 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la acción de amparo interpuesta por el apoderado de PDVSA, Petróleo S.A. Se ORDENA remitir el presente expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Exp. 02-1649.

 

32.- AA50-T-2002-001776

 

Oficio N° 602  de fecha 15 de junio de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 2629-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana LIBIA DE JESÚS VÁSQUEZ DE CARVAJAL, asistida por el abogado EDGAR GONZÁLEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha  09 de julio de 2002. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 510 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial penal del estado Miranda, con sede en los Teques. Exp. 02-1776.

 

33.- AA50-T-2002-002209

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por las abogadas ROCÍO BERNAL ANGARITA y JEANNET LAMEDA TERÁN, actuando en su carácter de apoderadas judiciales de la Sociedad Mercantil AFOSPUCLA AFS, C.A. y de la FUNDACIÓN "INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRO-OCCIDENTAL" (IPSPUCO), contra la decisión del 13 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado Superior del Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 517 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara: 1.- IMPROCEDENTE IN LIMINE PARCIAL la acción de amparo constitucional ejercida por AFOSPUCLA AFS C.A. 2.- ADMISIBLE la acción de amparo constitucional ejercida por los apoderados judiciales de AFOSPUCLA AFS C.A. Exp. 02-2209.

 

34.- AA50-T-2002-002465

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAMÓN RAYMOND, asistido por los abogados ANA VERÓNICA SALAZAR y JOSÉ TEODORO AGUILAR, contra el Consejo Nacional Electoral, en la persona de su Presidente ciudadano ROBERTO RUIZ. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 486 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano José Ramón Raymond. Exp. 02-2465.

 

35.- AA50-T-2002-002549

 

Oficio N° 418-02, de fecha 09 de octubre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10-As-934-02, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano DANIEL PÉREZ, defensor del ciudadano FÉLIX JOSÉ FERNÁNDEZ DUGARTE, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 10 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 26/09/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 496 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Nro. 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 02-2549.

 

36.- AA50-T-2002-002675

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 30 de octubre de 2002, contentivo de la declaratoria de la Nulidad Absoluta interpuesta por la abogada YOLIMAR LISETH DELGADILLO REINOZA, defensora del ciudadano JOSÉ GREGORIO ZERPA UZCÁTEGUI, contra las actuaciones de investigación policial; solicitud judicial preventiva de libertad, interpuesta por el Fiscal Primero del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida;  decisiones dictadas por el Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida; y, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, todo de conformidad con los artículos 191 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 495 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la solicitud del ciudadano José Gregorio Zerpa Uzcátegui. Exp. 02-2675.

 

37.- AA50-T-2003-000250

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados Veruska Almeda, Luis Tomás León, Álvaro Rodríguez Méndez, Celsa Díaz Villarroel, Ligia Pulgar Rojas, Eusebia Lucía Poleo, Indira Paris Bruni y otros, actuando en su condición de Abogados y Jueces  de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contra actuaciones Comisión De Evaluación y Concursos De Oposición Para El Ingreso y Permanencia En El Poder Judicial, De La Dirección Ejecutiva De La Magistratura (D.E.M.), Del Tribunal Supremo De Justicia. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 514 de fecha 12 de marzo de 2003, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE la acción de amparo propuesta por los ciudadanos Veruska Almeda, Luis Tomás León, Álvaro Rodríguez Méndez, y otros. Exp. 03-0250.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2003-000695

 

Oficio N° TPJ/03/0072 de fecha 07 de marzo de 2003, mediante el cual la Sala Plena de este Máximo Tribunal, remite expediente N° AA10/L/2002/000129, contentivo del recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano Carlos Herrera, asistido por los Abogados Paulo Carrillo Fadul y Gumersindo Hernández Pérez, contra los Artículos 10 y 16 de la Ordenanza Sobre Tarifas Del Servicio De Aseo Urbano y Domiciliario Del Municipio Libertador, publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Libertador Nº 1890, de fecha 22 de julio de 1999. Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

2.- AA50-T-2003-000696

 

Oficio N° TPJ/03/0071 de fecha 06 de marzo de 2003, mediante el cual la Sala Plena de este Máximo Tribunal, remite expediente N° AA10/L/2002/000070, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARMEN TERESA LÓPEZ DE MONTES y POLO ISIDRO MONTES, actuando en nombre propio, contra los ciudadanos SIMÓN RODRÍGUEZ y TIBISAY ESCOBAR DE RODRÍGUEZ. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

3.- AA50-T-2003-000697

 

Escrito presentado vía Correo Electrónico ante la Secretaría de la Sala el 12 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la  ciudadana NIDIA REQUENA, en su carácter de Directora de Recursos Humanos de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ANACO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, asistida por los Abogados  MATEO ENRIQUE RODRÍGUEZ MEJÍAS y ANTONIO GONZÁLEZ CLAKE, contra decisión dictada por el ciudadano JAIME LEOPOLDO ROLINGSON HERRERA,  Juez Provisorio del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 11 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.- AA50-T-2003-000698

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los Abogados JUAN PÉREZ APARICIO y EGDY GISELA WEFFER WEFFER, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ RAFAEL PERDOMO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

5.- AA50-T-2003-000699

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad interpuesto por los Abogados HUGO MIJARES FLORES, MARÍA JOSEFINA MACHUCA y PABLO MORA MAZZA, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales Especiales de la Sociedad Mercantil PANALPINA, C.A., contra las disposiciones contenidas en los Artículos 47 Ordinal 5º y 63, así como la alícuota correspondiente al Código de Actividad 20-27, Grupo XX de la ORDENANZA DE PATENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 039, de fecha 31 de octubre de 2001, dictada por el Concejo Municipal del Municipio Bolívar del Estado Táchira. Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Recepción de escrito de nulidad conjuntamente con amparo cautelar

 

 

 

 

6.- AA50-T-2003-000700

 

Oficio Nº 25/03 de fecha 25 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº 241, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado OMAR CONTRERAS BARBOZA, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 19 de febrero de 2003. Ponente Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

7.- AA50-T-2003-000701

 

Oficio N° 03/0131 de fecha 10 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 01/8456, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados MANUEL DUARTE ABRAHAM y JOSEFINA ABRAHAM ORTEGA, en representación del ciudadano JOSÉ RAFAEL ABRAHAM, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 13 de junio de 2001. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2003-000702

 

Oficio Nº 00/183 de fecha 10 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, remite expediente Nº 6197, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUCIJAN BUTARIC RADOVIC, asistido por el Abogado NELSON VARGAS HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, en fecha 27 de diciembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

9.- AA50-T-2003-000703

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con Medida Cautelar interpuesta por los Abogados CARLOS FELIPE PEÑA y ELVIRA CABRERA, en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano FILOMENO ANTONIO SÁNCHEZ BERMÚDEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en fecha 13 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

10.- AA50-T-2003-000704

 

Oficio N° 098/03 de fecha 11 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03/8959, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ANTONIO ANATO, CARLOS E. MEDERICO R. y EDUARDO VALENZUELA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CENTER IMPORT S.K., C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 28 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

11.- AA50-T-2003-000705

 

Oficio N° 164/03 de fecha 27 de enero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BPO1-0-2002-000016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ALFREDO PARUCHO MILANO, en su carácter de Representante Legal de la Sociedad Mercantil SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES EVELPA, C.A., asistido por el Abogado PASCUAL J. VELÁSQUEZ BRITO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, de fecha 25 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

12.- AA50-T-2003-000706

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano OSCAR GARCÍA GARCÍA, en su carácter de Gerente General del SERVICIO AUTÓNOMO DE LOTERÍA DISTRITAL (LOTERÍA DE CARACAS), asistido por el Abogado IGNACIO A. BELLERA M., contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha 24 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de revisión

 

 

 

13.- AA50-T-2003-000707

 

Oficio 0430/211 de fecha 26 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 14302, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos LUIS ALBERTO DÍAZ PEREIRA y ERNESTO LUIS DÍAZ CARABANO, en su carácter de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad Mercantil LUIS E. DÍAZ MAYOR DE LICORES, C.A., asistidos por el Abogado VICENTE AMENGUAL SOSA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 19 de noviembre  de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

14.- AA50-T-2003-000708

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la Abogada MATILDE PAIVA MOTTA, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de los ciudadanos FREDDY PASTOR RODRÍGUEZ y JUAN BAUTISTA DÍAZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 13 de enero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

15.- AA50-T-2003-000709

 

Oficio 0430/156 de fecha 07 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 86148, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana RAIZA ELENA GAMERO ROJAS, asistida por el Abogado GIOVANNI COMTE VISCIDO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 03 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al  amparo en apelación

 

16.- AA50-T-2003-000710

 

Oficio N° 153/03 de fecha 05 de marzo de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente N° KP01/0/2002/000050, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GRITZKO GABRIEL TERÁN, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, de fecha 07 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

17.- AA50-T-2003-000711

 

Oficio 0430/192 de fecha 21 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° C/14.677, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO GONCALVES, actuando en su carácter de Representante Legal de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA AUTOPARTES EL VICTORIANO, C.A., asistido por la Abogada ELENA BOLÍVAR, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 11 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2001-000286-20010286

 

Brígido Felipe Hernández, interpone Acción de Amparo Constitucional contra el ciudadano Martín Torres Hernández, Juez Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes. Magistrado Ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2001-0286.

 

2.- AA50-T-2001-002694

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de noviembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el defensor del ciudadano MARCANO ARANGUREN FREDDY FREMER, contra la Corte de Apelaciones Sala N° 7 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2001-2694. 

 

3.- AA50-T-2002-000386

 

Oficio N° 0-79, de fecha 14 de febrero de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 5  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° SA-5-02-906, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, defensor del ciudadano FUENTES JIMÉNEZ ALEXIS JHONNY, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 5 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 6/2/02.  Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ solicita que se le homologue el desistimiento formulado por la parte actora. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2002-0386

 

4.- AA50-T-2002-001695

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, en su condición de defensor de los ciudadanos OSMEL JESÚS TROYA SUBERO, GUILLERMO ALEXIS ESCOBAR RODRÍGUEZ y JESÚS MANUEL FUENTES TREJO,  contra la decisión del 24 de abril de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1695.

 

5.- AA50-T-2002-002750

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de noviembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados ANTONIO ROSICH, EDUARDO MEIER, JUAN CARLOS SOSA y ALFREDO ROMERO, en su carácter de apoderado judiciales del ciudadano MOHAMED MERHI, contra actuación del ciudadano IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito recibido vía fax de fecha 11 de marzo de 2003, mediante el cual el Dr. LEONCIO ABAD LANDAEZ OTAZO no acepta la convocatoria para constituir la Sala Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. EXP 02-2750

 

6.- AA50-T-2002-003249

 

Oficio Nº 037-C, de fecha 05 de noviembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, remite expediente Nº 35349, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MANUEL RICARDO BARAZARTE, asistido por los Abogados EGDDY MAYELA RAMOS GRATEROL, MANUEL ANTONIO TRINIDAD DE GÓMEZ y ELIÉCER ABRAHAM TORRES ÁLVAREZ, contra los integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de Radio, Cine, Teatro, Televisión y Afines del Estado Aragua, ciudadanos ALEXANDER NIEVES, JUAN BRAVO, RICHARD FIGUEREDO, JESÚS RAMÓN FLORES, AMILCAR PEÑA. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual la abogada EGDDY MAYELA RAMOS GRATEROL, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-3249

 

7.- AA50-T-2003-000008

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de enero de 2003, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del Tribunal Supremo de Justicia, interpuesto por el ciudadano JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, en su carácter de Fiscal General de la República, contra la decisión del Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 31 de diciembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual la abogada CINDY CARTUSCIELLO, actuando en representación del General de División (GN) CARLOS ALFONZO MARTÍNEZ, solicita dictar sentencia. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EX 03-0008

 

8.- AA50-T-2003-000018

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ROBERTO DAVID JULIO ROSALES, actuando en nombre propio, contra los Medios de Comunicación Privados Televisivos: RADIO CARACAS TELEVISIÓN (R.C.T.V.), GLOBOVISIÓN, VENEVISIÓN, TELEVEN y CANAL METROPOLITANO DE TELEVISIÓN  (C.M.T.). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado MARÍA VERÓNICA ESPINA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-0018. 

 

 

 

 

9.- AA50-T-2003-000138

 

Oficio N° 03163 de fecha 13 de enero de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AB01/A/2002/000565, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MARIANNA HARI ALMEIDA, en su carácter de Representante Judicial de la Sociedad Mercantil MINERA LAS CRISTINAS, C.A., contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 30 de abril de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual el abogado SIMÓN ARAQUE  mandatario judicial de CORPORACIÓN DE GUAYANA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 03-0138

 

10.- AA50-T-2003-000333

 

Oficio N° 425, de fecha 10 de diciembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas, remite expediente N° 007206, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ORLANDO SÁNCHEZ, asistido por el Abogado LUIS NAPOLEÓN SOUCRE AGOSTINI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas, de fecha 19/08/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 12 de marzo de 2003, mediante el cual el Abogado ORLANDO SÁNCHEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0333. 

 

11.- AA50-T-2003-000471

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado HÉCTOR DÍAZ MORALES, en su carácter de Síndico Procurador Del Municipio Juan Germán Roscio Del Estado Guárico, actuando en nombre y representación del Concejo Municipal Del Municipio Juan Germán Roscio Del Estado Guárico, contra la decisión del 23 de enero de 2003, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual el abogado ELY PERAZA VARGAS, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-0471

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2001-000379

 

Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos Francisco Riquezes Ugas y Aída Cristina Hernández de Riquezes, contra decisiones dictadas por el Juzgado Décimo Cuarto de Municipios de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas en fechas 4 y 27 de Julio del año 2000. Ponente Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado JOSÉ ÁNGEL BALZAN apoderado judicial de la parte agraviante solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 01-0379

 

2.- AA50-T-2001-001531

 

Escrito presentado por la Secretaría de la Sala el 11 de julio de 2001, contentivo de la Recurso de Revisión interpuesta por los Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ GREGORIO FERNÁNDEZ OLIVEROS, contra sentencia dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal de fecha 20/7/00. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado MANUEL VICENTE DUNN, apoderada judicial del ciudadano JOSÉ GREGORIO FERNÁNDEZ OLIVEROS, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 01-1531

 

3.- AA50-T-2002-000396

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de Febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional y subsidiariamente Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano JOSÉ ÁNGEL BALZÁN, en su carácter de Mandatario de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN "CLUB DE CAMPO", contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en fecha 20/08/01. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado JOSÉ ÁNGEL BALZAN mandatario de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN  CLUB DE CAMPO solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-0396

 

4.- AA50-T-2002-000454

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DENNIS RAFAEL PÉREZ PEROZO, Apoderado Judicial del ciudadano ANTONIO JOSÉ MOLINA ATASLOA, contra decisión decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil, y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la ciudad de caracas de fecha, 6/11/01. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el  12 de marzo de 2003 , mediante la cual el abogado DENNIS RAFAEL PÉREZ, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0454

 

5.- AA50-T-2002-001448

 

Oficio N° 2152003000-434, de fecha 13 de junio de 2002, mediante el cual el Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado, remite expediente N° 01-4180, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ-MARZAN, actuando en su propio nombre y en representación de la ciudadana MARÍA DEL PILAR NOVO INSUA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y menores de la Circunscripción Judicial de Estado Miranda Los Teques, de fecha 05/06/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada MARIA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-1448

 

6.- AA50-T-2002-001558

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de junio de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los abogados  JESÚS ENRIQUE ESPINAL VÁSQUEZ y CRISTÓBAL ESPINAL IZQUIERDO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL CORPORACIÓN HOTELERA MARGARITA, S.A. (COMARSA), contra la decisión del 28 de junio de 2001, dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado EMILIO ROJAS PLAZOLA apoderado judicial del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, ratifica el contenido  de la diligencia consignada en fecha 07 de noviembre de 2002 en el sentido de falta de probidad procesal de los abogados de la contraparte. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 02-1558

 

7.- AA50-T-2002-001669

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de julio de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesto por los abogados CÉSAR AUGUSTO CARBALLO MENA y FRANCISCO R. VERDE MARVAL, en su carácter de apoderados judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL SUELOPETROL, C.A., contra la decisión de fecha 03 de abril de 2002, dictada por el Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada SIBEYA GARTHER apoderada judicial de SUELOPETROL,C.A, S.A.C.A solicita sean libradas las boletas de notificación. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-1669

 

8.- AA50-T-2002-002140

 

Oficio N° 847 de fecha 22 de agosto de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite expediente N° 2961, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados PEDRO LÓPEZ NAVARRO y PEDRO LÓPEZ TORRES, en su carácter de apoderados de la ciudadana BEATRIZ VICTORIA BERNABÉ CORREIA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, de fecha 15 de abril de 2002. Ponente:  Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado PEDRO LÓPEZ NAVARRO apoderado judicial de la ciudadana BEATRIZ VITORIA BERNABÉ CORREIA rectifica diligencia de fecha 11 de marzo de 2003. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-2140 

 

9.- AA50-T-2002-002161

 

Oficio N° 02/4638  de fecha 29 de agosto de 2002, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° 02/26929, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano EDILIO E. VILLEGAS DÍAZ, asistido por los abogados ALLAN R. BREWER-CARIAS, MARÍA ALEJANDRA CORREA y CLAUDIA NIKKEN, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 10 de julio de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada MARÍA TERESA ZUBILLAGA, solicita se decrete la extinción de la instancia. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 02-2161

 

10.- AA50-T-2002-002503

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala 09 de octubre de 2002, contentivo del Recurso de Nulidad Por Razones de Inconstitucionalidad e Ilegalidad  conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Abogados Hugo Mijares Flores, María Josefina Machuca y Pablo Mora Mazza, en su condición de apoderados judiciales especiales de Sociedades Mercantiles Agencia De Aduana Joandyfer, C.A.; Oficina De Representaciones Alcibíades García; Agapito Blanco y ASOCIADOS AGENTES ADUANALES, C.A.; C.F. STANZIONE, C.A.; ADUANDINA, C.A.; CASTELLANOS & ASOCIADOS, C.A. Y OTROS, CONTRA LA ORDENANZA DE PATENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Disposiciones contenidas en los Artículos 47, Ordinal 5º y 63, etc.), promulgada por el Concejo Municipal del Municipio Bolívar del Estado Táchira y publicada en la Gaceta Municipal Ext. De fecha 31 de octubre de 2001. Se acordó remitir las siguientes Actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada ARIA JOSEFINA MACHUCA, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-2503

 

11.- AA50-T-2002-002559

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de octubre de 2002, contentivo del recurso de nulidad Conjuntamente con amparo  interpuesto  por los ciudadanos GUSTAVO GUERRERO ESLAVA, JOSÉ GABRIEL SARMIENTO SOSA y JOSÉ BERNABÉ NOBAS, apoderados judiciales del CONSORCIO INVERSIONISTA LA VENEZOLANA, C.A., Sociedad Anónima, contra los Artículos 422, 423, 424, 425, 426, 427, 428, 429, 430, y 431 del Código Orgánico Procesal Penal, contenidos en el Titulo IX del Libro Tercero, que reza "Del Procedimiento para la Reparación del Daño y la Indemnización de Perjuicios", y contra las actuaciones cumplidas por la Juez Tercero en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado GUSTAVO GUERRERO efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-2559

 

12.- AA50-T-2002-003182

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos MIGUEL FRANCISCO GÓMEZ MUCI, AGUSTÍN IGLESIAS VILLAR y CARMEN JULIA OSSORIO HERRERA, apoderados judiciales del ciudadano JULIO OSORIO RODRÍGUEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda en fecha 02/07/02. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual el ciudadano AGUSTÍN IGLESIAS, solicita pronunciamiento, Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-3182.  

 

 

13.- AA50-T-2003-000259

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ARAUJO PARRA, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano CARLOS ALBERTO LINARES BARRERO, contra la decisión del 09 de julio de 2001, dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado JOSÉ ARAUJO PARRA solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 03-0259

 

14.- AA50-T-2003-000510

 

Oficio N° 146/2003 de fecha 13 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02/R/2002/000584, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, en nombre y representación de los ciudadanos NELSON RAFAEL DÍAZ y CARMEN CECILIA DÍAZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 13 de enero de 2003. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada MATILDE PAIVA MOTTA solicita acumular la presente causa con el expediente N° 03-489. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 03-0510

 

15.- AA50-T-2003-000609

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de febrero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ ARAUJO PARRA y CARLOS CHACÍN GIFFUNI, Apoderada Judicial de la ciudadana FANNY LUCENA OLABARRIETA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 02/12/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado CARLOS EDUARDO CHACÍN solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0609

 

16.- AA50-T-2003-000609

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de febrero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ ARAUJO PARRA y CARLOS CHACÍN GIFFUNI, Apoderada Judicial de la ciudadana FANNY LUCENA OLABARRIETA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 02/12/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado RAFAEL ÁNGEL VISO INGENUO apoderado judicial de los miembros de la Junta de Condominio RESIDENCIAS LAS ISLAS, se adhiere al presente recurso. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0609

 

17.- AA50-T-2003-000652

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ANGEL BRICEÑO, Apoderado Judicial de PARCELAMIENTO INDUSTRIAL LA RAIZA C.A., contra la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual la abogada ISMENIA BRICEÑO ROSALES, solicita la admisibilidad del recurso. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0652.

 

18.- AA50-T-2003-000681

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VÍCTOR WUALDO DELGADO CARREÑO, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Tribunal Octavo del Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual el ciudadano VÍCTOR DELGADO CARREÑO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 03-0681.  

 

19.- AA50-T-2003-000684

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados CARLOS MARTÍNEZ PERAZA, LUIS REINALDO HERNÁNDEZ FABIEN, SANDRA MAIONE y ADELAIDA FERNÁNDEZ, aspirantes en el Concurso de Oposición para proveer los cargos de Jueces de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, asistidos por el Abogado HUMBERTO MENDOZA D'PAOLA, contra la COMISIÓN COORDINADORA DE EVALUACIÓN Y CONCURSOS PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA EN EL PODER JUDICIAL.  Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el ciudadano CARIBAY GAUNA, se adhiere a la presente acción. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0684

 

20.- AA50-T-2003-000684

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados CARLOS MARTÍNEZ PERAZA, LUIS REINALDO HERNÁNDEZ FABIEN, SANDRA MAIONE y ADELAIDA FERNÁNDEZ, aspirantes en el Concurso de Oposición para proveer los cargos de Jueces de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, asistidos por el Abogado HUMBERTO MENDOZA D'PAOLA, contra la COMISIÓN COORDINADORA DE EVALUACIÓN Y CONCURSOS PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA EN EL PODER JUDICIAL.  Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado FRANCISCO ENCINAS VERDE en su carácter de Juez Noveno de Municipio Ejecutor de Medida de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se adhiere a la presente acción. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0684

 

Oficios presentados

 

1.- AA50-T-2001-000729

 

Oficio N° 0430-211 de fecha 3/4/01, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Tránsito, Trabajo Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° C-13789 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Claudencia Celis Camacho Pérez, en su carácter de Representante de la Menor Mayerling Santos Camacho, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Oficio N° 135 de fecha 10 de febrero de 2003, mediante el cual el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua Juez Unipersonal de la Sala de Juicio N° 04, acusa de recibo de oficio remitido por esta Sala y remite actuaciones. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 01-0729

 

2.- AA50-T-2001-002702

 

Oficio N° 01-341 de fecha 7 de noviembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar remite expediente N° 01-2035, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Apoderado Judicial de la ciudadana DAMELIS TERESA DE SOUSA DE FERREIRA, contra decisión dictada por el Juzgado N° 1 de Protección del Niño y del Adolescente Extensión Sala de Juicio con sede en Puerto Ordaz. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio N° 03-103 de fecha 06 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Transito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar acusa de recibo de oficio remitido por esta Sala. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 01-2702

 

3.- AA50-T-2002-002886

 

Oficio N° 991-02, de fecha 12 de noviembre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LJO1-P-2002-000046, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ARMANDO DE LA ROTTA AGUILAR, defensor de la ciudadana INGRID COROMOTO LOBO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de fecha 31/10/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Oficio N° 1C-201/03 mediante el cual el Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 02-2886

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2000-001481-20002790

 

Rommel José Medina Suárez, asistido por los abogados Daniel Menoni y Sergio Gutiérrez, interpone acción de amparo autónomo contra sentencia definitiva de la sala Nro. 7 de la corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de caracas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaria de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el ciudadano ENRIQUE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, solicita copia certificada. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA. EXP 00-2790

 

2.- AA50-T-2001-001821

 

Recurso de Nulidad interpuesto por los ciudadanos JOSÉ LUIS ACOSTA RODRÍGUEZ, ARCADIO MONTIEL y BETTY SIFUENTES DE ZULETA, asistidos de abogado, contra la Ley de Defensa y Seguridad Ciudadana, promulgada el 24 de mayo de 2001 por el Gobernador del Estado Zulia. Se acordó pasar las actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual el abogado ASDRÚBAL JOSÉ QUINTERO solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 01-1821 

 

3.- AA50-T-2002-000396

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de Febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional y subsidiariamente Recurso de Revisión, interpuesto por el ciudadano JOSÉ ÁNGEL BALZÁN, en su carácter de Mandatario de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN "CLUB DE CAMPO", contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en fecha 20/08/01. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ ÁNGEL BALZAN mandatario de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN CLUB DE CAMPO, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-0396

 

4.- AA50-T-2003-000333

 

Oficio N° 425, de fecha 10 de diciembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas, remite expediente N° 007206, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ORLANDO SÁNCHEZ, asistido por el Abogado LUIS NAPOLEÓN SOUCRE AGOSTINI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monágas, de fecha 19/08/02. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 12 de marzo de 2003, mediante la cual la abogada YENNYS PRECILLA REYES, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0333

 

 

Presidente

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados