Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 27 de agosto del 2003





CUENTA

 

 

 

CUENTA

N° 162

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSÉ DELGADO OCANDO y ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

  Se fijaron las siguientes audiencias constitucionales

 

N° Exp.

PONENTE

LUNES

MARTES

HORA

02-1843

DR. CABRERA

6/10/03

 

10:30 A.M.

02-01905

DR. CABRERA

 

7/10/03

9:30 A.M.

 

 

    Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.-AA50-T-2000-000432-20001066

 

Acción de amparo ejercido por Inversiones Alemana, C.A. contra decisión dictada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO

 

Sentencia N° 2365 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO, mediante la cual CONFIRMA la decisión dictada oir el Juzgado Superior Segundo Civil de Caracas. Exp N° 00-1066

 

2.-AA50-T-2001-001293

 

Oficio N° 2001/178 de fecha 11 de junio de 2001, mediante el cual el  Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 6619, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el Apoderado Judicial del ciudadano Leonardo De Abreu Fernández contra Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y  del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2373 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno Civil de Caracas. Exp N° 01-1293 

 

3.-AA50-T-2002-000879

 

Oficio Nº 2002-45 de fecha 17 de abril de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite Expediente Nº 6757, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HERMES MORÓN PANNEFLEK, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano FLAVIO MOMMOLI, contra la decisión del 25 de marzo de 2002, dictada por el  Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2376 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual CONFIRMA la sentencia que dictó el Juzgado Superior Noveno Civil de Caracas. Exp N° 02-0879 

 

4.-AA50-T-2002-001293

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de mayo de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ALEXIS TORREALBA, actuando en nombre propio, contra el ciudadano Presidente de la República, HUGO CHÁVEZ FRÍAS. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2374 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite. Exp N° 02-1293. 

 

5.-AA50-T-2002-002233

 

Oficio N° 779 de fecha 02 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, remite Expediente N° 7897, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada OMAIRA BASTIDAS GUINAND, en su  carácter de apoderada judicial de los ciudadanos ESTEBAN ANTONIO BOLÍVAR y FERNANDO JOSÉ DE OLIVEIRA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo Y Menores del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, de fecha 11 de febrero de 1999. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2384, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se REVOCA la decisión del Juzgado Superior Segundo en la Civil, Mercantil, del Transito, del Trabajo y Menores del Estado Carabobo. EXP 02-2233.

 

6.-AA50-T-2002-002248

 

Oficio N° 02/0510 de fecha 12 de septiembre de 2002, mediante el cual la Corte Superior del Tribunal de Protección  del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, remite expediente Nº C0221061, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada CENAIDA ORTEGA DE PEROZO, actuando en su carácter de Fiscal  Centésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en representación de los menores ALVARO ENRIQUE LUSINCHI MACAHDO y JAIME ENRIQUE LUSINCHI MACHADO, contra decisión del 06 de septiembre de 2002, dictada por la Corte Superior del Tribunal de Protección  del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2386, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación intentada por la ciudadana Juez Gloria Martínez de Bolívar. EXP 02-2248.

 

7.-AA50-T-2002-002307

 

Oficio N° 8474, de fecha 17 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la Ciudad de Caracas, remite expediente N° 8013, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ALBERTO ALBARRAN, en su carácter de apoderado judicial de SERVICIO INDUSTRIAL VENEZOLANO DE EMPACADURAS SOLDADURAS Y TORNO COMPAÑÍA ANÓNIMA (SIVESTCA), contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la Ciudad de Caracas, de fecha 10/06/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2388, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se SIN LUGAR la apelación ejercida por el abogado Luis Albarrán. EXP 02-2307.

 

8.-AA50-T-2002-002317

 

Oficio N° 8042, de fecha 17 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 3506, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ VICENTE HARO y CLAUDIA FERNANDA GUZMAN, representantes de la Compañía CERVECERA POLAR, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20/02/98. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2385, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso intentado por los abogados José Vicente Haro y Claudia Fernanda Guzmán. EXP 02-2317.

 

 

 

9.-AA50-T-2002-002347

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS ALBERTO CAMACHO CAIRUZ, asistido por los abogados HIDALGO VALERO BRICEÑO, GUILLERMO HEREDIA, contra el ciudadano Ministro de la Defensa General de Brigada (EJTO), JOSÉ LUIS PRIETO y contra el General de División (Guardía Nacional) EUGENIO ANTONIO GUTIERREZ RAMOS. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2391, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite en la acción de amparo ejercida por el ciudadano General de División (GN) Luis Alberto Camacho Kairuz. EXP 02-2347.

 

10.-AA50-T-2002-002372

 

Oficio N° 839, de fecha 17 de septiembre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LP01-P-2002-000019, contentivo de la solicitud de mandamiento de habeas corpus interpuesta por el ciudadano NELSÓN RUÍZ PINEDA, representante del ciudadano ARNAUD DE SAINT, contra decisión dictada por la  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de fecha 27/08/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2392, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara NO HA LUGAR la consulta ordenada por la Corte de Apelaciones del Estado Mérida. EXP 02-2372.

 

11.-AA50-T-2002-002377

 

Oficio N° 215200300-69, de fecha 24 de septiembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción del Estado Miranda, remite expediente N° 02-458, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana AZALIA MARINA VILLASMIL ZAMBRANO, apoderada judicial del ciudadano VICENTE MAURO LARGUERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción del Estado Miranda, en fecha 05/08/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDURADO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2387, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación intentada por el ciudadano Leopoldo Loreto Lugo. EXP 02-2377.

 

12.-AA50-T-2002-002462

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ LUIS MOLINA HEVIA, asistido por el abogado FERNANDO JOSÉ ROA RAMÍREZ , contra decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto Agrario del Estado Táchira, de fecha  05/08/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2377, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite, respecto a la demanda de amparo que intentó el ciudadano José Luis Molina. EXP 02-2462.

 

13.-AA50-T-2002-002692

 

Oficio N° 571, de fecha 09 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil, Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, remite expediente N° 1525, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ LUIS ATIENZA PETIT, actuando en nombre propio, contra el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia N° 2364, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JOSÉ DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite, correspondiente a la acción de amparo intentada por el abogado José Luis Atienza. EXP 02-2692.

 

14.-AA50-T-2002-003026

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano GRITZKO GABRIEL TERÁN, actuando en nombre propio, contra la INSPECTORÍA GENERAL DE TRIBUNALES, en la persona de la ciudadana JOSEFINA ENTRIALGO SULVARÁN. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2390, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite, en la acción de amparo ejercida por el ciudadano Gritzko Gabriel Terán. EXP 02-3026.

 

15.-AA50-T-2002-003138

 

Oficio N° 2002-583, de fecha 12 de diciembre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 2, remite expediente N° 2002-1316, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados KETY SÁNCHEZ y AMADO ANTONIO MOLINA YÉPEZ, defensores del ciudadano FRANK JAVIER AMARAL GALINDO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 2, de fecha 05/12/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2375 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual CONFIRMA la sentencia que dictó la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones de Caracas. Exp N° 02-3138 

 

16.-AA50-T-2002-003190

 

Escrito presentado ante la Secretaría el 20 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos AMÉRICA CAMILA KILSI DE CAICEDO y ANTONIO KILCI BALI, asistidos por el abogado TOMÁS RODRÍGUEZ VILLALBA, contra la decisión del 21 de junio de 2002, dictada por la Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia N° 2367 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO, mediante la cual IMPROCEDENTE  in limine litis el amparo interpuesto por América Camila Kilsi de Caicedo. Exp N° 02-3190 

 

17.-AA50-T-2002-003192

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos ESPERANZA GÓMEZ MÁRQUEZ y JOON JOONNZ GONZÁLEZ GÓMEZ, actuando en nombre propio, contra la violación colectiva y constante de las garantías constitucionales que se vienen cometiendo expresa, reiterada y notoriamente por algunos ciudadanos, Autoridades Públicas y Privadas, Instituciones Públicas y Privadas y algunos Órganos del Estado. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2378, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda que intentaron los ciudadanos Esperanza Goméz y Jonn Jonnz González. EXP 02-3192.

 

18.-AA50-T-2003-000018

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ROBERTO DAVID JULIO ROSALES, actuando en nombre propio, contra los Medios de Comunicación Privados Televisivos: RADIO CARACAS TELEVISIÓN (R.C.T.V.), GLOBOVISIÓN, VENEVISIÓN, TELEVEN y CANAL METROPOLITANO DE TELEVISIÓN  (C.M.T.). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2371 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda que intentó el ciudadano Roberto David Julio Rosales. Exp N° 03-0018 

 

19.-AA50-T-2003-000028

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 08 de diciembre de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN JOSÉ ABREU ARAUJO , actuando en nombre propio, contra la televisora privada RADIO CARACAS TELEVISIÓN (R.C.T.V.). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2372 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda que intentó el abogado Juan José Abreu Araujo. Exp N° 03-0028. 

 

20.-AA50-T-2003-000029

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 08 de diciembre de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN JOSÉ ABREU ARAUJO, actuando en nombre propio, contra la televisora privada GLOBOVISIÓN. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2379, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda que intentó el abogado Juan José Abreu. EXP 03-0029.

 

21.-AA50-T-2003-000033

   

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado  JUAN JOSÉ ABREU ARAUJO, actuando en nombre propio, contra la agresión moral por parte de la televisora privada TELEVEN. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.

 

Sentencia N° 2380, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda intentada por el abogado Juan José Abreu. EXP 03-0033. 

 

22.-AA50-T-2003-000035

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN JOSÉ ABREU ARAUJO, actuando en nombre propio, contra la agresión moral por parte de la Federación de Cámaras Comerciales e Industriales de Venezuela, FEDECAMARAS y la Confederación de Trabajadores de Venezuela C.T.V. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2369 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda de amparo interpuesta por Juan José Abreu Araujo. Exp N° 03-0035 

 

23.-AA50-T-2003-000036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN JOSÉ ABREU ARAUJO, actuando en nombre propio, contra la agresión moral por parte de la televisora privada VENEVISIÓN. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2381, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda intentada por el abogado Juan José Abreu. EXP 03-0036.

 

24.-AA50-T-2003-000069

 

Oficio Nº 371 de fecha 27 de diciembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente Nº 4392, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos SERGIO SALLUSTI y DAVID SALLUSTI, en su carácter de Primer y Segundo Director, respectivamente, de la Sociedad Mercantil HOTEL PRÍNCIPE, C.A., asistidos por los Abogados JOSÉ JAIME GONZÁLEZ HERNÁNDEZ y FILIPPO TORTORICI SAMBITO, contra la decisión del 18 de diciembre de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de l Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2383, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se REVOCA la decisión del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Estado Yaracuy. EXP 03-0069.

 

25.-AA50-T-2003-000241

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de enero de 2003  contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ALFONSO LÓPEZ QUIMBAY, contra la crítica situación de la educación venezolana, producida por la actual contingencia política. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2382, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda intentada por el ciudadano Alfonso López. EXP 03-0241.

 

26.-AA50-T-2003-000440

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CÉSAR PÉREZ VIVAS,  MARIELA GIMÉNEZ y EDILBERTO ESCALANTE, asistidos por el Abogado JUAN JOSÉ LUCAS RIESTRA DELGADO, contra las acciones ejecutadas por la ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, con ocasión del inicio de la discusión y eventual aprobación del PROYECTO DE LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN, iniciada en fecha 06 de febrero de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 2389, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR JESÚS EDUARDO CABRERA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono del trámite, en la acción de amparo intentada por los ciudadanos César Pérez Vivas y otros. EXP 03-0440.

 

27.-AA50-T-2003-000455

 

Oficio N° 12329 de fecha 03 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8425, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados EZEQUIEL GONDELLES LASSO, FRANCISCO A. MUJICA BOZA y ELISSET IBARRA, en su carácter de  Apoderados Judiciales del ciudadano VICENTE ELÍAS LAÍNO HIDALGO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha  28 de enero de 2003. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2393, de fecha 27 de agosto de 2003, presentada por el Magistrado DR PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual se REVOCA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Caracas. EXP 03-0455.

 

28.-AA50-T-2003-000826

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Abogados EDGAR MÁRQUEZ, YESENIA JOSEFINA FUENTES, ADRIÁN JOSÉ LINARES y otros, integrantes de la Junta Directiva y Miembros de la Asociación Nacional Víctimas del Golpe de Estado del 11 al 14 de Abril de 2002 (ASOVIC), contra el acto mediante el cual la CANCILLERÍA pretende otorgar Salvoconducto al ciudadano CARLOS ORTEGA. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2368 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara INADMISIBLE la demanda de amparo interpuesta por Edgar Márquez  y otros. Exp N° 03-0826 

 

29.-AA50-T-2003-001075

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de abril de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado CARLOS HERNÁNDEZ ACEVEDO, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano SALVADOR PLATA ACEVEDO, contra decisión del 13 de marzo de 2003, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 2370 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara NO HA LUGAR a  la solicitud de revisión que intentó Salvador Acevedo Plata. Exp N° 03-1075 

 

30.-AA50-T-2003-001614

 

Oficio N° 0578-03  de fecha 20 de junio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 0275-03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ELIÉZER MIGUEL GUACUTO RÍOS, asistido por el ciudadano RAÚL EDUARDO SAAVEDRA CAMPOS, contra el ciudadano GERMAN JOSÉ MUNDARAÍN. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia N° 2366 de fecha 27 de agosto de 2003, presentada  por el Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO, mediante la cual declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por Eliézer Miguel Guacuto Ríos. Exp N° 03-1614. 

 

    Se celebró el siguiente  Acto de Juramentación:

 

1.-AA50-T-2003-001254, 03-1308

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de mayo de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el Abogado  HERMÁNN EDUARDO ESCARRÁ MALAVÉ, actuando en nombre propio, contra disposición contenida en el Artículo 296 Constitucional en concordancia con la disposición que fundamenta las atribuciones de la Sala Constitucional, contenida igualmente en el Artículo 336, Numeral 7, a efectos de declarar la Inconstitucionalidad de las Omisiones del Poder Legislativo. Magistrado Ponente Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Acta de Juramentación

 

Se abrió la sesión bajo la Presidencia del Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera y de los Magistrados Doctores José Manuel Delgado Ocando, Pedro Rafael Rondón Haaz y Antonio José García García.

 

Dando cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala el 25 de agosto de 2003, se constituyó la Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las once horas de la mañana (11:00 a.m.), para que tuviera lugar el acto de juramentación de los ciudadanos: 1.- FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ:  designado Tercer Rector Principal, Presidente del Consejo Nacional Electoral y Miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento; 2.- EZEQUIEL ZAMORA: designado Quinto Rector Principal, Vice-Presidente del Consejo Nacional Electoral y Miembro de la Junta Nacional Electoral; 3.- OSCAR BATTAGLINI GONZÁLEZ: designado Primer Rector Principal y Miembro de las Comisiones de Registro Civil y Electoral y Participación Política y Financiamiento; 4.- JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ: designado Segundo Rector Principal del Consejo Nacional Electoral y Miembro de la Junta Nacional Electoral; 5.- SOBELLA MEJÍAS: designada Cuarta Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral y Miembro  de la Comisión de Registro Civil y Electoral; 6.- GERMÁN YÉPEZ: designado Primer Suplente del ciudadano OSCAR BATTAGLINI GONZÁLEZ; 7.- ORIETTA CAPONI: designada Segunda Suplente del ciudadano OSCAR BATTAGLINI GONZÁLEZ; 8.- ESTEFANÍA DE TALAVERA: designada Primer Suplente del ciudadano JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ; 9.- ESTHER GAUTHIER TORRES: designada Segunda Suplente del ciudadano JORGE RODRÍGUEZ GÓMEZ; 10.- TIBISAY LUCENA: designada Primer Suplente del ciudadano FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ y Miembro de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral; 11.- MANUEL RACHADELL: designado Segundo Suplente del ciudadano FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ; 12.- CARLOS AGUILAR: designado Primer Suplente de la ciudadana SOBELLA MEJÍAS y Miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral; 13.- CARLOS CASTILLO: designado Segundo Suplente de la ciudadana SOBELLA MEJÍAS, y Miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento; 14.- MIRIAN KORNBLITH: designada Primer Suplente del ciudadano EZEQUIEL ZAMORA; 15.- CAROLINA JAIMES: designada Segunda Suplente del ciudadano EZEQUIEL ZAMORA; 16.- WILLIAM PACHECO: designado Secretario del Consejo Nacional Electoral; 17.- ANDRÉS BRITO: designado Consultor Jurídico del Consejo Nacional Electoral; y, 18.- CARLOS DELGADO CHAPELLÍN, TEODORO PETKOF, HERNANDO GRISANTI AVELEDO y GUILLERMO GARCÍA PONCE: designados Miembros del Consejo de Participación Política del Consejo Nacional Electoral.

 

Acto seguido, el ciudadano Magistrado Presidente de la Sala Constitucional, Doctor Iván Rincón Urdaneta, procedió a tomar juramento a los ciudadanos designados como integrantes del Consejo Nacional Electoral, sus órganos subordinados y  para el Consejo de Participación Política.

 

Leída y firmada el acta respectiva, se declaró concluido el acto.

 

    Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2003-002208

 

Oficio N° 0430/688 de fecha 12 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° 13944, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada DELIBET JOSEFINA MEDINA LEGUIZAMON, en representación del ciudadano LUIS HERNANI VILLANUEVA GIL, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 22 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

2.-AA50-T-2003-002209

 

Oficio N° 0430/649 de fecha 06 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral del Estado Aragua, remite expediente N° 15009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ISVETT DE LA CONCEPCIÓN FRÍAS ESPINOZA, actuando en nombre propio, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 28 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

3.-AA50-T-2003-002210

 

Oficio Nº 679 de fecha 13 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 1-Amp/020/2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TITO ANTONIO LUGO CAMPOS, asistido por la Abogada DESSY ALEJANDRA GONZÁLEZ LAMUS, en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 08 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

4.-AA50-T-2003-002211

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 27 de agosto de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por  el Abogado CARLOS BRENDER, en su carácter de Apoderado Judicial de las ciudadanas NORMA MEDINA y RAIZA MEDINA, contra decisión del 15 de agosto de 2003, dictada por la Sala Nº 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente:  Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al recurso de revisión

 

5.-AA50-T-2003-002212

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el Abogado JESÚS LEONARDO CHIRINO VALERO, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CALZADOS PARÍS, S.R.L., contra decisión de fecha 13 de junio de 2003, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente:  Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

6.-AA50-T-2003-002213

 

Oficio N° CA-553-03 de fecha 23 de julio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, remite expediente N° IP01-O-2001-000008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado GUILLERMO RAFAEL TREMONT VELASCO, en su carácter de Defensor Privado EDWARD RICARDO VELÁSQUEZ RODRÍGUEZ, en virtud a la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 15 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

7.-AA50-T-2003-002214

 

Oficio N° 3198/03 de fecha 18 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° 06212/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ ANTONIO OCANDO URDANETA y ELENA ALCALÁ MURILLO, en su carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos JESÚS ANTONIO GIL MARVAL y ELSY MARGARITA OCANDO DE GIL, en relación a la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 11 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

8.-AA50-T-2003-002215

 

Oficio N° 3194/03 de fecha 14 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° 06175/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ ANTONIO OCANDO URDANETA y ELENA ALCALÁ MURILLO, en su carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos JOSÉ MANUEL MALAVÉ MORENO y CARMEN TERESA DENIS DE MALAVÉ, en relación a la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 08 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

    Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2002-002971

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de noviembre de 2002, contentivo de la controversia constitucional entre autoridades municipales, interpuesto por el ciudadano CARLOS RAMÓN BRETT HERNÁNDEZ, en su condición de Alcalde Electo del Municipio Píritu del Estado Falcón, asistido por los abogados JULIO ENRIQUE TOVA BOSO y ARGENIS FLORES, en relación al Acuerdo Nº 11/2002, emitido por la CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO PÍRITU DEL ESTADO FALCÓN. Ponente: Magistrado DR.JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado JESÚS MONTES DE OCA ESCALONA, formula alegatos y consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2002-2971

 

2.-AA50-T-2003-000515

 

Oficio N° 23 de fecha 11 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, remite expediente N° FP01/0/2003/000008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ AGUSTÍN REVERÓN ORTA, en su carácter de Defensor de los ciudadanos GABRIEL OLIVO MOLINA y JOSÉ LIBARDO ECHEVERRI SANTANA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, de fecha 05 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ AGUSTÍN REVERÓN ORTA, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0515

 

3.-AA50-T-2003-001089

 

Oficio 225/03 de fecha 24 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 1  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1037, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ R. DÍAZ O., en su carácter del ciudadano EDUARDO STEINGERWALD LA ROSA, contra decisión dictada por la  Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ RAMÓN DÍAZ ORTIZ, solicita pronunciamiento en la medida cautelar. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo.  Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1089

 

4.-AA50-T-2003-001295

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  Abogados ORESTES FRANCISCO PARILLI PÉREZ y AUSLAR LÓPEZ VILLEGAS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), contra actuación de la empresa INFORMÁTICA NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA, S.A. (INTESA). Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado AUSLAR LÓPEZ VILLEGAS, solicita que se ordene la ejecución forzosa de la medida cautelar a favor de Petróleos de Venezuela S.A. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1295

 

5.-AA50-T-2003-001315

 

Oficio N° 2003-205 de fecha 20 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8324, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN CARLOS TRIVELLA y MARIO EDUARDO TRIVELLA, Apoderados Judiciales de los ciudadanos GABRIELE ROSSI MAINI y ORNELLA BRUTINI DE ROSSI, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 12/05/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado DILIO SATURNO NIEVES, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1315

 

6.-AA50-T-2003-001603

 

Oficio N° 209/2003 de fecha 17 de junio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° 2031538, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LEONARDO MOGOLLON CARRASCO, Apoderado Judicial de los ciudadanos JAVIER RAMÓN GRISOLIA GUILLEN y LUISA LUCRECIA CADENAS VALERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 02/04/03. Magistrado Ponente Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado JOSÉ ANTONIO ANZOLA CRESPO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1603

 

7.-AA50-T-2003-001936

 

Oficio Nº 151 de fecha 10 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº 11769, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados FERNANDO RÍOS SÁNCHEZ y JOSÉ FRANCISCO PARRA VILLALOBOS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil SERVILAM, C.A., en relación a la apelación propuesta contra la decisión del 03 de julio de 2003, dictada por dicho Juzgado. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado ADNAN ABBALLAH, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1936

 

8.-AA50-T-2003-001998

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana LEONILDA ASUNTA FILOMENA RATTAZZI TUBEROSA, asistida por el Abogado RUBEN RENGEL MEJÍAS, contra el ciudadano Fiscal  General,  Dr. JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado RUBEN RANGEL MEJIAS, formula alegatos . Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1998

 

    Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2002-000154

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano OMAR BRACHO GONZÁLEZ, asistido por el abogado LUIS TORREALBA PRESILLA, contra decisión del 26 de junio de 2001, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado LUIS TORREALBA PRESILLA, formula alegatos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2002-0154.

 

2.-AA50-T-2003-000644

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ AGUSTÍN REVERÓN ORTA, Representante de los ciudadanos ELIÉCER ROJAS y CÉSAR ACEVEDO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Estado Amazonas de fecha 20/12/02. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado JOSÉ AGUSTÍN REVERÓN ORTA, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0644

 

3.-AA50-T-2003-000652

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de marzo de 2003, contentivo de la Acción  de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ANGEL BRICEÑO, Apoderado Judicial de PARCELAMIENTO INDUSTRIAL LA RAIZA C.A., contra la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado RAFAEL ANGEL BRICEÑO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0652

 

4.-AA50-T-2003-000838

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos BETZI M. DÍAZ A., YELITZA R. GUILLÉN F. y DAVID MANZANO, Representantes del Tcnel (EJ) ÁNGEL ROBERTO JIMÉNEZ, contra el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado JOSÉ MANUEL CALDERÓN, solicita el avocamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-0838.

 

5.-AA50-T-2003-001926

 

Oficio N° 645/2003 de fecha 17 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-R-2003-000504, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VÍCTOR ISMAEL VÁSQUEZ OVIEDO, en su carácter de Apoderado Especial de la UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LOS PRÓCERES, C.A., asistido por el WILFREDO ANTONIO SILVA DÍAZ, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 04 de julio de 2003. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado ALBERTO MILIANI BALZA, consigna Poder. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1926

 

6.-AA50-T-2003-002202

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de agosto de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el  Abogado SERVANDO R. MARCANO R., en representación del ciudadano ATILIO ALFONSO DÍAZ, contra decisión de fecha 09 de abril de 2003, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente:  Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado SERVANDO MARCANO, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2202

 

    Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2002-002472

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de octubre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ G. CESTARI PAÚL, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA CENTRAL DE CERÁMICAS, C.A., contra la decisión del 28 de junio de 2002, dictada por el Juzgado Superior del Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio Nº 03-0674 , de fecha 08  de agosto  de 2003, mediante el cual Juzgado Superior del Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-2472

 

2.-AA50-T-2003-000981

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de abril de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano ANGEL ALBERTO BELLORÍN, asistido por los  Abogados ANTONIO IZQUIERDO TORRES y RAMÓN HUERTA GIUSTI, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 15/05/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº  2142 , de fecha 26  de agosto de 2003, mediante el cual Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa, remite información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0981

 

3.-AA50-T-2003-001047

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos LUIS SANGRONIS y BELKYS COVA DE SANGRONIS, asistidos por el Abogado REINALDO JOSÉ MORILLO SOTO, contra decisión del 25 de noviembre de 2002, dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, auto dictado en fecha 18 de marzo de 2002, por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio Nº 2003-0264, de fecha 22   de agosto  de 2003, mediante el cual Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-1047.

 

4.-AA50-T-2003-002213

 

Oficio N° CA-553-03 de fecha 23 de julio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, remite expediente N° IP01-O-2001-000008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado GUILLERMO RAFAEL TREMONT VELASCO, en su carácter de Defensor Privado EDWARD RICARDO VELÁSQUEZ RODRÍGUEZ, en virtud a la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 15 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº  CA-598-03, de fecha 18  de  agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelación Penal de Coro, remite información. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2213

 

    Autos

 

1.-AA50-T-2002-002300

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano GABRIEL ACOSTA MEDINA, apoderado judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL COMERCIAL HERMANOS HUNG, C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 27/03/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Lunes 1 de septiembre del presente año a las 10:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR.  PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2002-2300

 

2.-AA50-T-2002-002301

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JOSÉ GABRIEL ACOSTA MEDINA, actuando en carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil COMERCIAL HERMANOS HUNG, C.A., contra decisión del 13 de febrero de 2002, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Lunes 1 de septiembre del presente año a las 10:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP.2002-2301.

 

3.-AA50-T-2002-002302

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 18 de septiembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ GABRIEL ACOSTA MEDINA, apoderado judicial de la SOCIEDAD MERCANTIL COMERCIAL HERMANOS HUNG, C.A, contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 13/02/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Lunes 1 de septiembre del presente año a las 10:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP.2002-2302.

 

 

4.-AA50-T-2002-002893

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de noviembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado RAFAEL DE JESÚS PACHECO y la ciudadana ANA ISABEL REY DE RAMÍREZ, en su condición de defensor el primero y, la segunda, madre del ciudadano PEDRO ELEAZAR RAMÍREZ REY, contra la decisión del 23 de mayo de 2002, dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Martes 9 de septiembre del presente año a las 10:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2002-2893

 

5.-AA50-T-2002-002989

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de noviembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS E. APONTE GONZÁLEZ, apoderado judicial del ciudadano NESTOR ORLANDO MELÉNDEZ S., contra el auto dictado por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Martes 9 de septiembre del presente año a las 11:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR.  PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2002-2989

 

6.-AA50-T-2003-000685

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de Marzo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado EDILBERTO NÚÑEZ ALARCÓN, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ E. PADILLA ARGÛELLO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 16 de septiembre de 2002. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Visto que el 27 de agosto de 2003, se acordó SUSPENDER la Audiencia Oral fijada para el Martes 2 de septiembre del presente año a las 10:30 am, la nueva oportunidad para la fijación se realizará mediante auto separado. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0685.

 

    Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2000-002514-20000719

 

Trina Blanco de Ramos, interpone Nulidad   por  Inconstitucionalidad  de Ilegalidad  del  artículo 2,  Ordinal 3 del Art.  7  de la Ordenanza  del  Estado Miranda   y  de la  Resolución   N° J-G.P.D.U- 040-99, del Municipio Baruta del  Estado Miranda  (21-01-1999). Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante el cual el abogado CIRILO RAMOS LEAL, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2000-0719

 

2.-AA50-T-2003-002010

 

Oficio N° 2003/238 de fecha 29 de JULIO de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo  Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9743, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil REENCAUCHADORA LARENSE, C.A. (RELACA), en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto en lo  Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 21 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA..

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto de 2003, mediante la cual el abogado HEBERTO FERRER, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2010

 

3.-AA50-T-2003-002067

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de agosto de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el  Abogado LUIS ALFREDO VENOT QUIJADA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil EMPRESAS EL CONDE, C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal,  de fecha 29 de julio de 2003. Ponente:  Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 27 de agosto d 2003, mediante el cual el abogado LUIS ALFREDO VENOT QUIJADA, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2067

 

Presidente

 

IVAN RINCÓN URDANETA

 

                                                                                          Secretario

 

                                                                                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados