Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 01 de marzo del 2004





CUENTA

 

 

CUENTA

39

 

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.- AA50-T-2003-000385

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano HERIBERTO SEGUNDO ARTEAGA CARIDAD, contra decisión dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 04 de noviembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión bajo la presidencia del Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia de los Magistrados Doctores José M. Delgado Ocando, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz. El Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero no asistió por motivos justificados.

 

Se constituyó la Sala en el Salón de Audiencias, a las 10:30 a .m., para que tuviese lugar la audiencia oral y pública en la demanda de amparo que intentó HERIBERTO SEGUNDO ARTEAGA CARIDAD, mediante la representación del abogado Simón José Arrieta Quintero, con inscripción en el Inpreabogado bajo el nº 67.642, contra la sentencia que dictó, el 4 de noviembre de 2002, la Sala n° 1 Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia del abogado Simón José Arrieta Quintero, apoderado judicial de la parte actora, de la no comparecencia tanto del ciudadano juez Presidente de la Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, como del ciudadano Raúl Martínez Simancas, en su condición de tercero interviniente y, de la comparecencia de la abogada Lesbia Bandres, representante del Ministerio Público.

 

Se le concedió el derecho de palabra al abogado Simón José Arrieta Quintero, apoderado de la parte actora; y a la representación del Ministerio Público, consignando escrito contentivo de su exposición, el cual fue ordenado agregar al expediente. En este estado la Sala se retiró a deliberar y, después de la deliberación, el Magistrado Presidente leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente, de las exposiciones del demandante y de la representación del Ministerio Público, la Sala observa que:

 

1.   Efectivamente, la Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia se extralimitó en sus funciones, por cuanto no cumplió con lo que establecía el artículo 433 del Código Orgánico Procesal Penal derogado (vigente 441), y, en consecuencia, no decidió exclusivamente conforme a los puntos de la decisión que fueron impugnados mediante el recurso de apelación, sino que, cuando conoció del mismo, entró al conocimiento de oficio de un punto que no era objeto de la apelación.

 

2.   La Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia declaró la nulidad absoluta de oficio de todas las actuaciones que se celebraron ante el Juzgado de Juicio, por cuanto advirtió una cuestión de orden público, como era la competencia; sin embargo, este punto relativo a la competencia ya había sido decidido y resuelto por esa misma Corte de Apelaciones en Sala n° 3 el 8 de enero de 2002.

 

3.   La Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia no se pronunció sobre los argumentos que alegó la parte querellante en el juicio penal en su recurso de apelación.

En consecuencia, estima esta Sala Constitucional que la Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia vulneró los derechos a la tutela judicial efectiva, al debido proceso y a petición y oportuna respuesta con la decisión que dictó el 4 de noviembre de 2002. Así se decide.

 

Con base en los razonamientos que se expusieron este Tribunal Supremo de justicia en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la demanda de amparo que incoó HERIBERTO SEGUNDO ARTEAGA CARIDAD contra la decisión que dictó, el 4 de noviembre de 2002, la Sala n° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, la cual se REVOCA y, en consecuencia, se ORDENA que otra Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia se pronuncie sobre el recurso de apelación que se interpuso, con sujeción a lo que aquí se estableció.

 

1.- AA50-T-2003-001365

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el  Abogado JESÚS FERMÍN HERNÁNDEZ, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano FRANCISCO RAMÍREZ RONDÓN, contra decisión dictada por la Sala Nº 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20 de febrero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Acta de audiencias:

Se abrió la sesión presidida por el Presidente de la Sala, Magistrado Dr. Iván Rincón Urdaneta; con la asistencia de los Magistrados Doctores Antonio García García, José M. Delgado Ocando y Pedro Rafael Rondón Haaz. El Magistrado Jesús Eduardo Cabrera Romero no asistió por motivos justificados.

 

Se constituyó la Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las once horas treinta minutos de la mañana (11:30 a.m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo interpuesta por el abogado Jesús Fermín Hernández, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Francisco Ramírez Rondón, tutor de la ciudadana Juanita Mercedes Gómez Gil, interdicta civilmente, en contra la decisión dictada el 20 de febrero de 2003, por la Sala No. 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia del accionante, abogado Jesús Fermín Hernández; así mismo, se dejó constancia de la no comparecencia del accionado, el ciudadano Presidente de la Sala No. 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Finalmente, se dejó constancia de la comparecencia de la abogada Lesbia Bandres en representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra a el abogado Jesús Fermín Hernández, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Francisco Ramírez Rondón, tutor de la ciudadana Juanita Mercedes Gómez Gil, interdicta civilmente, quien consignó escrito contentivo de sus alegatos. Por último, se le concedió el derecho de palabra a la representación del Ministerio Público, quien consignó escrito contentivo de sus alegatos. Los ciudadanos Magistrados no formularon preguntas a los exponentes. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente y de las exposiciones del accionante y del Ministerio Público, la Sala observa:

 

Establece el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal las causales de inadmisibilidad de la apelación, haciendo expresa mención que fuera de ellas estará en la obligación la Corte de Apelaciones de entrar a conocer el fondo del asunto planteado.

 

Consta así mismo en autos que el fundamento de la inadmisibilidad declarada por la impugnada se contrae a la simple inobservancia, por parte del recurrente, de meras formalidades, sin que se encuentren ellas comprendidas en los supuestos de inadmisibilidad

previstos en la mencionada norma, razón por la que la Sala encuentra que la recurrida excedió su esfera de competencia y resulta violatoria de los derechos constitucionales denunciados, por lo que resulta forzoso declarar la procedencia de la acción intentada.

 

Por los razonamientos expuestos, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de amparo interpuesta por el abogado Jesús Fermín Hernández, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Francisco Ramírez Rondón, tutor de la ciudadana Juanita Mercedes Gómez Gil. En consecuencia, se ANULA la decisión impugnada dictada el 20 de febrero de 2003, por la Sala No. 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y se ORDENA a una nueva Sala de la Corte de Apelaciones del mencionado Circuito judicial Penal conozca y decida el fondo de la apelación interpuesta; Sala a la cual se exhorta a que haga tal pronunciamiento en un lapso prudencial en consideración al tiempo que ya tiene la referida causa y a la condición de la querellante. Se ordena enviar copia certificada de la presente decisión a la Inspectoría General de Tribunales a los fines disciplinarios pertinentes, con respecto a la decisión dictada el 20 de febrero de 2003, por la Sala No. 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2004-000449

 

Oficio N° 04/130 de fecha 18 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 10.179, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  Abogados CÉSAR ALFREDO HERNÁNDEZ, MARY CAROLINA VARGAS y ORLANDO GÓMEZ ANZIANI, procediendo en su carácter de Co-Apoderados Judiciales de los ciudadanos ÁNGELA MARÍA HERNÁNDEZ CAMPUZANO, MARÍA DÍAZ GUTIÉRREZ, JOSÉ RAMÓN LLAMOZA ALCALÁ, MAGDA LUNA, TON KIN HUNG y otros, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 11 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

2.- AA50-T-2004-000450

 

Oficio N° 04/107 de fecha 18 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP04/1/2004/000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CRISANTO ANTONIO PÉREZ, actuando en nombre propio, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 19 de noviembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

3.- AA50-T-2004-000451

 

Oficio N° 092-04, de fecha 26 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° S7-2378-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JUAN MARTÍN ECHEVERRIA PRICES, JUAN MARTÍN ECHEVERRIA BECERRA, GREGORY ODREMAN AODOZGOITTY y otros, Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CORPORACIÓN DIGITEL C.A., en lo adelante DIGITEL, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 10/02/04. Ponente Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

4.- AA50-T-2004-000452

 

Oficio N° 215 de fecha 20 de febrero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 3405/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEXANDER ACOSTA MORENO, EDGAR VARGAS JAIMES y HENRY MURCIA PERDOMO, asistidos por los Abogados LUIS LORETO y LUIS PERDOMO, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 16 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

5.- AA50-T-2004-000453

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 01 de marzo de 2004, Vía Correo Electrónico, contentivo de la Regulación de Competencia de los amparos con medida  Cautelar y Amparo conjuntamente con Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuestos en la Corte Primera de lo Contencioso interpuesto por el ciudadano ISMAR ANTONIO MAURERA PERDOMO, asistido por el Abogado CARLOS LUIS HERNÁNDEZ, contra la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito  de regulación de competencia

 

6.- AA50-T-2004-000454

 

Oficio Nº 079 de fecha 25 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente Nº 2188, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado FELIPE RODRÍGUEZ VILLARROEL, actuando en su carácter de Defensor de los ciudadanos EDUARDO ENRIQUE CORNIVEL GONZÁLEZ y LUIS GABRIEL BRAVO ALMARZA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, de fecha 12 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

7.- AA50-T-2004-000455

 

Oficio N° 141-2004, de fecha 18 de febrero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro, remite expediente N° YG01-O-2003-000004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDUARDO SOTILLO, Defensor del ciudadano RIKCEL MANUEL RIVAS, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 12/02/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2004-000456

 

Oficio N° 131/04 de fecha 20 de febrero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, remite expediente N° 000487, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ DOMINGO VÁSQUEZ M. y ADTHERELIVMAR GUTIÉRREZ, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano NELSON ACOSTA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte  remitente, de fecha 18 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

9.- AA50-T-2004-000457

 

Oficio N° 2004-101, de fecha 20 de febrero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre remite expediente N° RP01-O-2004-000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ VICENTE NIEVES VALDIVIESO, Defensor del ciudadano LUIS MANUEL ARRECIAN MARTÍNEZ, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 5/02/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

10.- AA50-T-2004-000458

 

Oficio N° 216-2004, de fecha 27 de febrero de 2004, mediante el cual el Departamento de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente N° 3Aa-1956-03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las ciudadanas ALEXI MARINA MORALES MONCADA Y PATRICIA CAROLINA ALBORNOZ QUINTERO, defensoras del ciudadano JUAN CARLOS OJEDA VILLALOBOS, contra la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.- AA50-T-2004-000459

 

Oficio N° CA/MON/82/04 de fecha 19 de febrero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, remite expediente N° NP01/0/2004/000005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ GREGORIO SUÁRE MEDINA, actuando en carácter de Defensor de los ciudadanos YONATHAN ALBERTO RAMÍREZ PÉREZ y GIOVANNELYS VIVAS, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas remitente, de fecha 06 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-001370

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de mayo de 2002,   contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JULIO CÉSAR FUENTES SERRANO, actuando como defensor del ciudadano ENRIQUE JOSÉ PÉREZ, contra decisión del 20 de febrero de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Sucre. Ponente:  Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito recibido vía fax el 01 de marzo de 2004, mediante el cual el abogado JULIO CESAR FUENTES SERRANO, defensor del ciudadano ENRIQUE JOSÉ PÉREZ, solicita se fije una nueva oportunidad para la audiencia constitucional. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 02-1370

 

2.- AA50-T-2003-001006

 

Oficio N° 0410/122 de fecha 06 de marzo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02/0/2003/000059, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada SINA ARENA MARINO, en su carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana PATRICIA MARÍA JOSEFINA BATTISTINI, contra la decisión del 29 de enero de 2003, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y de Protección al Niño y al Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante el cual la abogada MARU GABRIELA RAGA SANZ, apoderada judicial de la ciudadana PATRICIA MARIA BATTISTINI, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 03-1006

 

3.- AA50-T-2003-002382

 

Oficio N° 0410/417 de fecha 29 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BPO2-0-2003-000122, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MARÍA GABRIELA RAGA SANZ, en su condición de Apoderada Judicial de la Junta Directiva del CONDOMINIO DEL CONJUNTO RESIDENCIAL CORAL PLAZA, en virtud a la declinatoria de competencia propuesta por este juzgado en su  decisión de fecha 26 de marzo de 2003. Ponente:  Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante el cual la abogada MARY GABRIELA RAGA, solicita la admisión de la presente acción. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-2382

 

4- AA50-T-2003-002780

 

Oficio N° 1A-393-03 de fecha 06 de octubre de 2003, mediante el cual la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 1As. 1772-03 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FÉLIX ENRIQUE CELIS HERNÁNDEZ asistido por el Abogado SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, en virtud de la consulta a la que se encuentra sometida la decisión dictada por Corte de Apelaciones remitente, de fecha 06 de octubre de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante el cual el ciudadano FÉLIX CELIS, desiste de la presente acción de amparo. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 03-2780

 

5.- AA50-T-2004-000134

 

Oficio N° 018-04, de fecha 14 de enero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03-9125, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS EDUARDO MARIÑO THOMPSON, Apoderado Judicial de los ciudadanos LUIS ALFONSO VEGA URBINA y LAURA LAMEDA DE URBINA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada Juzgado remitente, de fecha 19/12/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 28 de enero 2004, mediante el cual el abogado CARLOS E. MARIÑO THOMPSON, en su condición de Apoderado Judicial de los ciudadanos LUIS ALFONSO VEGA URBINA y LAURA LAMEDA DE VEGAS, solicita decidir el presente recurso. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0134

 

6.- AA50-T-2004-000234

 

Oficio N° 2004-043, de fecha 28 de enero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7139, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VÍCTOR ROMEL VILLALBA ASTUDILLO, asistido por el Abogado BALDOMERO ALBOR TORREGROZA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 22/01/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante el cual el ciudadano VÍCTOR ROMEL VILLALBA ASTUDILLO formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-0234

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2002-002759

 

Oficio N° 215200300-786 de fecha 04 de noviembre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, remite expediente N° 02-4799, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesto por la ciudadana ZHERTA ELIZABETH LANDROK DE SEIDEL, asistida por la abogada MARÍA TERESA PEREIRA M., contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en los Teques, de fecha 29 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante la cual la abogada MARIA TERESA BENÍTEZ, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR.  IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-2759

 

2.- AA50-T-2003-001943

 

Oficio N° 12.615 de fecha 14 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8579, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos EDUARDO E. RODRÍGUEZ SELAS y JESSIKA M. CONSTANTINO ÁLVAREZ, Representantes Judiciales de la Empresa INVERSIONES R.D.P. 120, C.A., en virtud a la apelación a que se encuentra sometida la decisión dictada por dicho Juzgado remitente. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante la cual el abogado EDUARDO RODRÍGUEZ SELAS solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-1943

 

3.- AA50-T-2003-002691

 

Oficio N° 03-0486, de fecha 08 de octubre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8897, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos DAILYTH MENDOZA, MARIANELA LISBOA y FRANCISCO BETANCOURT, Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PULCINELLA RISTORANTE, C.A., en virtud de la Apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 29/09/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante la cual el abogado ARMANDO RODRÍGUEZ LEÓN apoderado judicial de la ciudadana ANNUNZIATA ARMESE DE LAMBERTI solicita devolución de actuaciones. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-2691

 

4.- AA50-T-2003-002779

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ARELIS MEDINA, Apoderado Judicial de la Empresa HOUSE PROYEC DE VENEZUELA, contra el Tribunal Superior, en lo Civil, Mercantil, y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Los Teques. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante la cual la abogada ARELIS MEDINA, solicita se le otorguen quince (15) días hábiles para presentar la corrección. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-2779

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-000434

 

Oficio Nº 2954/03 de fecha 21 de enero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente Nº 05922/02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el  ciudadano JESÚS ANTONIO SILVA, asistido por el Abogado JESÚS RODRÍGUEZ CARABALLO, contra la decisión del 15 de enero de 2003, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio N° 3472-04 de fecha 19 de febrero de 2004, mediante el cual la abogada ANA EMMA LONGART GUERRA en su condición de Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta informa que cumplimiento al pago de multa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-0434

 

 

 

 

 

 

Comunicaciones recibidas

 

1.- AA50-T-2002-1370

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de mayo de 2002,   contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado JULIO CÉSAR FUENTES SERRANO, actuando como defensor del ciudadano ENRIQUE JOSÉ PERÉZ, contra decisión del 20 de febrero de 2002, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Sucre. Ponente:  Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Comunicación recibida el 01 de marzo de 2004, mediante la cual el DR. LUIS DÍAZ ESPINOZA, remite informe medico. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP 02-1370

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2003-000385

 

Escrito Presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado SIMÓN JOSÉ ARRIETA QUINTERO, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano HERIBERTO SEGUNDO ARTEAGA CARIDAD, contra decisión dictada por la Sala Nº 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 04 de noviembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de marzo de 2004, mediante el cual el ciudadano SIMÓN ARRIETA QUINTERO, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-0385

 

Corrección

 

En el día de hoy 02 de marzo  de 2004, se deja constancia que en la cuenta N° 33 de fecha 18 de febrero de 2004 de esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,  en  solicitud de copias en el  punto N° 1 aparece el expediente N° 03-0658 cuando la misma corresponde al expediente N° 03-0568, se corrige dicho error y se ordena agregar al expediente correspondiente.

 

Presidente

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados