Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 10 de diciembre del 2004





CUENTA

 

CUENTA

236

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, Y CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2000-000463-20001179

 

Hernánn Gunter Putze interpone acción de amparo contra la aduana El Guamache en el Edo. Nueva Esparta.

 

Sentencia Nro. 2883 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 00-1179. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

2.- AA50-T-2003-001350

 

Oficio N° 159 de fecha 19 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 8154, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GIOVANNI D'ORAZIO, asistido por el Abogado NELSON LUCENA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 24/04/03. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2870 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Exp. 03-1350. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

3.- AA50-T-2003-001559

 

Oficio N° 359/2003 de fecha 09 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 10308, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAFAEL HUMBERTO RAMOS BLANCO, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES GALÁN, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 05 de mayo de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 2876 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Exp. 03-1559.

 

4.- AA50-T-2003-001780

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por lOS Abogados CÉSAR MUSSO GÓMEZ y ASUNCIÓN FRÍAS M., en representación del ciudadano ENRIQUE RODRÍGUEZ BLANCO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 08 de julio de 2002; y, contra actuaciones realizadas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2859 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 03-1780. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

5.- AA50-T-2003-001862

 

Oficio N° 521-03, de fecha 17 de julio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2003-000016, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANDRÉS ALFREDO PUGA ZABALETA, Defensor del ciudadano EDDUAR EMILIO PLAZA, contra decisión dictada por el Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, de fecha 18/07/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2884 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se CONFIRMA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas. Exp. 03-1862. El Magistrado Dr. Antonio José García consigna voto concurrente. El Magistrado Dr. Iván Rincón Urdaneta, consigna voto salvado.

 

6.- AA50-T-2003-002061

 

Oficio Nº 271 de fecha 1º de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 1-Amp/019/2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN BAUTISTA MÁRQUEZ SANTOS, en su carácter de Defensor del ciudadano RONY ELIÉCER DELGADO PEDRAZA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 25 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 2872 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se ORDENA remitir copia certificada del expediente contentivo de la acción de amparo interpuesto pro Rony Eliécer Delgado Pedraza. Exp. 03-2061.

 

7.- AA50-T-2003-002163

 

Oficio Nº 1391/03/102 de fecha 25 de abril de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº 209/01/52, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO URRIBARRÍ, asistido por los Abogados PEDRO JOSÉ DUARTE CHINCHILLA y CÉSAR ADELSO SOLARTE SULBARÁN, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada en fecha 28 de marzo de 2003, por el Juzgado Superior remitente. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2864 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se ANULA la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Exp. 03-2163. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

8.- AA50-T-2003-002320

 

Oficio N° 618-03 de fecha 01 de septiembre de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2003-000022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MARINO JOSÉ SILVA BARRUETA, en su carácter de Defensor del ciudadano LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MENDOZA, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 29 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2879 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por Luis Alberto Hernández Mendoza. Exp. 03-2320. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

9.- AA50-T-2003-002329

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ÁNGEL CENTENO, JOSÉ SILVA y GLORIA COLLAZO DE CENTENO, Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ LIBORIO RAMOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 28/04/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 2875 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo interpuesta por José Liborio Ramos. Exp. 03-2329.

 

 

 

10.- AA50-T-2003-002390

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de septiembre de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano JESÚS ANTONIO RODRÍGUEZ, actuando en nombre propio, en relación al Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionado con el Artículo 4 de la Ley Ordinaria de Abogados. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2867 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara INADMISIBLE el recurso de interpretación interpuesto por Jesús Antonio Rodríguez. Exp. 03-2390.

 

11.- AA50-T-2003-002806

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado JULIO CÉSAR NARVÁEZ S., Apoderado Judicial de la ciudadana LILIA GUERRERO DELGADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo, de Estabilidad Laboral y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2871 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara que NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por Lilia Guerrero Delgado. Exp. 03-2806.

 

12.- AA50-T-2003-003054

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de noviembre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado ARMANDO BRITO BRITO, en representación de la Sociedad Mercantil DIARIO EL UNIVERSAL, C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 07 de noviembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2866 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara que NO HA LUGAR a la revisión solicitada por el Diario El Universal C.A. Exp. 03-3054.

 

13.- AA50-T-2004-000054

 

Oficio N° 350-03, de fecha 05 de diciembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 389, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HELI SAÚL ORDÓÑEZ AÑEZ, asistido por el Abogado LUIS PAZ CAIZEDO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 28/11/03. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2865 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se MODIFICA la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Exp. 04-0054. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

14.- AA50-T-2004-000095

 

Oficio N° 2004/13 de fecha 13 de enero de 2004, mediante el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite el expediente N° 8491, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RODOLFO LUCCA GARCÍA, asistido por los Abogados ANDRÉS GAZSÓ H. y PEDRO MIGUEL DOLANYI R., en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 29 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2868 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 04-0095. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

15.- AA50-T-2004-000345

 

Oficio N° 0272 de fecha 06 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, remite expediente N° AA40/A/2003/000840, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos WILLIAM ERNESTO OJEDA LUQUE, EDUARDO JOSÉ GONZÁLEZ ABREU, OSCAR PRIETO PIMENTEL, MIGUEL ÁNGEL VALLES DUARTE y otros, asistidos por el Abogado HÉCTOR TURUPHIAL CARIELLO, contra los ciudadanos MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES y CARLOS ANTONIO CABRE CÓRDOVA, en su carácter de Director General e Inspector General de los Servicios de la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP), respectivamente. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2886 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual declara COMPETENTE al Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. Exp. 04-0345. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael RONDÓN Haaz y Antonio José García García, consignan voto salvado.

 

16.- AA50-T-2004-000531

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados WILMAN ANTONIO MORALES y ELIZABETH GARCÍA MARIOTTI, actuando en su carácter de Defensores de los ciudadanos ENRIQUE JOSÉ PAZ PINEDA y OSWALDO JOSÉ BLANCO CUEVAS, contra la decisión dictada por la Corte Marcial, en fecha 19 de enero de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2882 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por Wilman Morales y Elizabeth Marotti. exp. 04-0531. EL Magistrado Dr. Pedro Rafael RONDÓN Haaz, consigna voto salvado. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

17.- AA50-T-2004-000537

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ MIGUEL SUÁREZ ÁLVAREZ, Apoderado Judicial de las ciudadanas MAIKELINA DE JESÚS FERRERIRA DE SOUSA y ELIZABETTY FERREIRA DE SOUSA, contra el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2881 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 04-0537. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

18.- AA50-T-2004-000577

 

Oficio N° 04-169, de fecha 03 de marzo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito de  Protección del Niño y del Adolescente en lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 8741, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MAYCOOL JOHN ROJAS RIVERA, JACQUELINE SALAS PALMA, NATALIA NARVÁEZ AGELVISy otros, representados por la Abogada MIGDALIS SALAMANCA LINDORES, en virtud de la consulta a la cual se  encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 26/02/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2857 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la consulta interpuesta por Maycool Rojas, Jacqueline Salas, y otros. Exp. 04-0577. El Magistrado Dr. Pedro RAFAEL RONDÓN HAAZ, consigna voto salvado.

 

19.- AA50-T-2004-000690

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HÉCTOR ANTONIO ARANGUREN CARRERO, Apoderado Especial de la Sociedad Mercantil INTERAMERICAN DATA CONSULTING C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Laboral del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17/10/03. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2885 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 04-0690. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

 

 

20.- AA50-T-2004-000888

 

Oficio N° 110-04, de fecha 01 de abril de 2004, mediante el cual la Corte Superior Sala de Apelaciones del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 00393-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana NOELIA MARGARITA BARROSO ARTEAGA, asistida por la ciudadana MIREYA RAMONES VIDAL, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte remitente, de fecha 11/03/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 2874 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, mediante la cual REVOCA la decisión dictada por la Corte Superior del Tribunal del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Exp. 04-0888.

 

21.- AA50-T-2004-000913

 

Oficio N° 2004-031 de fecha 01 de abril de 2004, mediante el cual el Tribunal de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02-0-2004-00006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos ANTONIO ARAY, ERENIZA MEDINA, UBDENCIO LÓPEZ, ARGENIS BERNAL y FRANCISCO CASTILLO, actuando en su carácter de miembros del COMITÉ ÚNICO DE DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO ARAGUA DE BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI, contra el ciudadano JOSÉ DEL CARMEN TABEROA. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2863 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara COMPETENTE al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Exp. 04-0913.

 

22.- AA50-T-2004-001022

 

Oficio N° 04/773 de fecha 13 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 03/2733, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado HERNÁN SEMPRÚN SALGADO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos JORGE KOIFMAN RODRÍGUEZ y JORGE KOIFMAN MARTÍNEZ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 25 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ M. DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 2880 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ANULA la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Exp. 04-1022. El Magistrado Dr. Iván Rincón Urdaneta, consigna voto salvado. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

 

 

23.- AA50-T-2004-001083

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LARRY TOVAR ACUÑA, actuando en nombre propio, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2869 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara INADMISIBLE por ininteligible la solicitud de amparo interpuesta por Larry Tovar Acuña. Exp. 04-1083. El Magistrado Dr. Antonio José García, consigna voto concurrente.

 

24.- AA50-T-2004-001412

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ALEXANDER BRANZ REYNA, asistido por el Abogado CARLOS PÁEZ PUMAR, contra la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral  (C.N.E.) en fecha 02/03/04. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2878 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por Alexander Branz Reyna. Exp. 04-1412.

 

25.- AA50-T-2004-001837

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de julio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano DERVIZ NÚÑEZ, en su carácter de Representantes de los ciudadanos CARLOS DIEZ y RIEGA MATTERA y CARLOS EDUARDO DIEZ y RIEGA NAVAS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida de fecha 25/05/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2861 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por Carlos Diez y Riega Mattera y Carlos Eduardo Diez y Riega Navas. Exp. 04-1837. Los Magistrados Dres. Pedro Rafael RONDÓN Haaz y Antonio José García, consignan votos salvados.

 

26.- AA50-T-2004-002058

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano LUIS GUILLERMO MORALES, Asistido por el ciudadano LUIS GUILLERMO NAVAS MENDOZA, contra decisión dictada por la Sala Político de éste Máximo Tribunal de fecha 13/07/04. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2877 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por Luis Guillermo Morales. Exp. 04-2058.

 

27.- AA50-T-2004-002297

 

Oficio N° 9001 de fecha 11 de agosto de 2004, mediante el cual Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas, remite expediente N° 8406, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN FRANCISCO CAMPOS PINEDA, actuando en nombre propio y en el de su cónyuge YAJAIRA MEDRANO DE CAMPOS, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas, de fecha 05 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2862 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara CON LUGAR la apelación interpuesta por Juan Francisco Campos Pineda. Exp. 04-2297. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto salvado.

 

28.- AA50-T-2004-002439

 

Oficio N° 04/0895 de fecha 29 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 04313, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado FRANCISCO JAVIER SANDOVAL, actuando en su carácter de Apoderado del SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 24 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2858 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Municipal del Crédito Popular del Municipio Libertador. Exp. 04-2439. El Magistrado Dr. Pedro Rafael RONDÓN Haaz, consigna voto salvado.

 

29.- AA50-T-2004-002822

 

Oficio N° 4236, de fecha 11 de octubre de 2004, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA40-A-2004-000622, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS JOSÉ MANGANO AZUAJE, asistido por el Abogado MIGUEL JOSÉ AZAN, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil, y Contencioso Administrativo de la Región de los Andes de fecha 17/05/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 2860 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la consulta interpuesta por Carlos José Mangano Azuaje. Exp. 04-2822. El Magistrado Dr. Pedro Rafael RONDÓN Haaz, consigna voto salvado.

 

 

 

30.- AA50-X-2004-000027-AA50-T-2004-001785

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1° de julio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad Por Razones de Inconstitucionalidad conjuntamente con Solicitud de Medida Cautelar Innominada interpuesta por el Abogado ALEJANDRO GONZÁLEZ RIVERA, actuando en nombre y representación del ciudadano WILLIAM BRIAN CORKERN BEAUTERTHUY, contra el Artículo 31 de la LEY PENAL DEL AMBIENTE, publicada en la Gaceta Oficial N° 4.358, en fecha 03 de enero de 1992. Ponente Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 2873 de fecha 10 de diciembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, mediante la cual ACUERDA como medida cautelar la suspensión de los efectos, respecto al recurrente, William Brian Corkern Beauperthuy. Exp. 04-1785 . Cuaderno Separado AA50-X-2004-0027.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2004-003305

 

Oficio N° 2004-518, de fecha 06 de diciembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8738, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos YUBIRY SÁNCHEZ SÁNCHEZ y ROBERTO ANTONIO ARVELO HERNÁNDEZ, Apoderados Judiciales de JOSÉ MANUEL IGLESIAS MOREDA, en virtud de la apelación interpuesta por el Juzgado remitente, de fecha 25/11/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

2.- AA50-T-2004-003306

 

Oficio N° CSCA-420-2004 de fecha 22 de noviembre 2004, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2004-000273, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano WILLIAM FERNANDO URIBE REGALADO, asistido por el Abogado WILLIAM GUSTAVO URIBE, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 12 de noviembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

3.- AA50-T-2004-003307

 

Oficio N° 660 de fecha 22 de noviembre 2004, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° FP02/0/2004/000032, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MIGUEL ÁNGEL D'ARCANGELO PARRA, actuando en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil INVERSIONES TEPUY, S.R.L., asistido por el Abogado TOMÁS EDUARDO GRACIÁN GÓMEZ, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo remitente, de fecha 16 de noviembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en consulta

 

4..- AA50-T-2004-003308

 

Oficio N° CSCA/479/2004 de fecha 24 de noviembre 2004, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42/0/2004/003986, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados OSCAR I. SILVA G. y SABAS CORAO T., procediendo en representación de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE BIOANALISTAS DE VENEZUELA, contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del expediente relativo al conflicto de competencia

 

5.- AA50-T-2004-003309

 

Oficio N° 2004/521 de fecha 07 de diciembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8702, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ALÍ JOSÉ DANIELS, procediendo en su carácter de Apoderado Judicial de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, en virtud la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 30 de octubre de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

6.- AA50-T-2004-003310

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de diciembre de 2004, contentivo de la Solicitud de Mandamiento de Habeas Corpus, interpuesto por los ciudadanos MARIANELA SÁNCHEZ ORTIZ y CARLOS V. MORÍN, defensores del ciudadano ANDRÉS YANEVE GUACHUPIRO, contra decisión dictada por la Sala Penal de éste Máximo Tribunal de fecha 03/12/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

7.- AA50-T-2004-003311

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de diciembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado JAIME ALBERTO CORONADO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil MÉDICOS UNIDOS LOS JABILLOS, C.A. (POLICLÍNICA MÉNDEZ GIMÓN), contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, de fecha 30 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de revisión

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2004-000630

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RUBÉN KOVES MORENO, asistido por el Abogado NAUL ARÉVALO CAMPOS, contra la Sala Accidental N° 7 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre 2004, mediante el cual el abogado NAUL ARÉVALO, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-0630

 

2.- AA50-T-2004-003121

 

Oficio N° 2004-556 de fecha 11 de noviembre de 2004, mediante el cual la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 004-1777, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos GRACIMAR DEL VALLE FIERRO CHACARE y FRANKLIS ACOSTA CORDERO, Apoderado Judiciales del ciudadano NICOLAS CORDERO CORDERO, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 29 de octubre de 2004. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre 2004, mediante el cual los abogados GRACIMAR DEL VALLE FIERO CHACARE y FRANKLIS ACOSTA CORDERO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-3121

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2004-000737

 

Oficio N° 52/2004 de fecha 16 de febrero de 2004, mediante el cual el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2134, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RICARDO LUDERT, Apoderado de las Empresas Mercantiles FERRETOTAL CARACAS, C.A., y, SAVAKE, C.A., en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Tribunal Superior remitente, de fecha 09/02/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre de 2004, mediante la cual la abogado IRIS COROMOTO VILLEGAS, formula alegatos. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-0737

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-001806

 

Oficio N° 268-03 de fecha 11 de julio de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03-9023, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARMELO SIRACUSANO CATANESE, Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES ANIMIS, C.A., contra decisión dictada por el  Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07/07/03. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Oficio Nº 526-04, de fecha 09 de diciembre de 2004, mediante el cual el abogado ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos relacionados. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-1806

 

2.- AA50-T-2003-002237

 

Oficios Nos. 2334/03 y 3262/03 de fechas 22 y 26 de agosto de 2003, respectivamente, mediante los cuales el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expedientes Nos. 1183/03 y 869/00, contentivos del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JEAN CARLOS ORTEGA BARRIOS y RODOLFO CONTRERAS DUQUE, contra decisiones del 22 Y 26 de agosto de 2003, dictada por el Tribunal remitente. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº  2506-04, de fecha 08 de diciembre de 2004, mediante el cual la abogado YADIRA ALFONZO DE HERNÁNDEZ, en su condición de Jueza Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2237

 

3.- AA50-T-2003-002237

 

Oficios Nos. 2334/03 y 3262/03 de fechas 22 y 26 de agosto de 2003, respectivamente, mediante los cuales el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expedientes Nos. 1183/03 y 869/00, contentivos del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JEAN CARLOS ORTEGA BARRIOS y RODOLFO CONTRERAS DUQUE, contra decisiones del 22 Y 26 de agosto de 2003, dictada por el Tribunal remitente. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº  2507-04, de fecha 08 de diciembre de 2004, mediante el cual la abogado YADIRA ALFONZO DE HERNÁNDEZ, en su condición de Jueza Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2237

 

4.- AA50-T-2004-002610

 

Oficio N° JSPA/729/04 de fecha 17 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2004/4706, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada CELESTE DEL VALLE LADERA, actuando en su carácter de Co-Apoderada Judicial de los ciudadanos JUAN BAUTISTA GUERRA FARÍAS, TOMÁS ANTONIO VELÁSQUEZ CHACÍN, IGINIO RAFAEL ENRÍQUEZ y otros, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Tribunal Superior remitente, de fecha 13 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio Nº 2004-719, de fecha 10 de diciembre de 2004, mediante la cual CARMEN ELENA VILLARROEL GRATEROL, en su condición de Juez de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-2610

 

Reasignación de ponencia

 

1.- AA50-T-2004-001658

 

Oficio N° 2004-233 de fecha 11 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7219, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos VICENTE ORDAZ BELLO y VÍCTOR GUIDÓN GUERRERO, Apoderados Judiciales de la Junta Liquidadora de la Empresa VENEAMERICANA DE SEGUROS, S.A., en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 07/06/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1658

 

2.- AA50-T-2004-001739

 

Oficio N° 04/581 de fecha 17 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° 10.337, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAMÓN DARÍO SOSA C., actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos CARMEN RAMONA CEDEÑO DE CHANCELLOR y CARLOS CHANCELLOR FERRER, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 11 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP  04-1739

 

3.- AA50-T-2004-001886

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ BRITO PÉREZ VIANA, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES ALTO DIEGO, C.A., contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 04-1886

 

 

 

4.- AA50-T-2004-001913

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados RAMÓN ALFREDO AGUILAR y MARÍA FÁTIMA DA COSTA, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana JANETH JAIMES MALDONADO, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 31 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada DRA.  CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-1913

 

5.- AA50-T-2004-002100

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 30 de julio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos DORIS GONZÁLEZ ARAUJO y ANDRÉS A. PUGA ZABALETA, Defensores del ciudadano PEDRO MIGUEL BELMONT BLANCO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Sala Quinta Accidental. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP  04-2100

 

6.- AA50-T-2004-002290

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de agosto de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano AGUSTÍN VELÁSQUEZ PIÑANGO, asistido por la Abogada CARMEN TERESA LÓPEZ DE MONTES, contra la empresa CONSTRUCCIONES VEN TUN, C.A. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-2290

 

7.- AA50-T-2004-002543

 

Oficio N° TS4T-420-2004, de fecha 08 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Cuarto Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 000581-T, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ISABELLANA PEREIRA MORALES, Apoderado Judicial de TELECOMUNICACIONES MOVILNET C.A., en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 31/08/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-2543

 

 

 

8.- AA50-T-2004-002548

 

Oficio N° 04-0355 de fecha 03 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9099 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta la ciudadana NANCY PAREDES DE ARVELO asistida por el abogado DANIEL JESÚS FERNÁNDEZ ZAMBRANO en virtud a la consulta a la que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente de fecha 30 de agosto de 2004. Ponente Magistrado DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP  04-2548

 

9.- AA50-T-2004-002553

 

Oficio N° 13407, de fecha 13 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8853, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ARMANDO D'ELENA, asistido por el Abogado JAVIER FRANCESCHI, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24/08/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 04-2553

 

10.- AA50-T-2004-002558

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos GIUSEPPE CILIBERTI PELLEGRINO y SIMÓN CLEMENTE LAMUS, Defensores del ciudadano RAMÓN JAVIER AMPOSTA CLAPAROLS, contra decisión dictada por la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 03/08/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-2558

 

11.- AA50-T-2004-002579

 

Oficio N° 433-04, de fecha 08 de septiembre de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2522-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MARÍA ELENA ARENAS CALEJO, Defensor del ciudadano MATHEUS CARLOS ALBERTO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 31/08/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-2579

 

12.- AA50-T-2004-002584

 

Oficio N° 04.0521, de fecha 13 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 049193, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ZOLANGE GONZÁLEZ COLÓN, Apoderado Judicial de los ciudadanos CARLOS EDUARDO TROCONIS ANGULO, OLGA BEATRÍZ TROCONIS DE MORENO y otros en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07/09/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.  EXP 04-2584

 

13.- AA50-T-2004-002588

 

Oficio N° 04/0360 de fecha 08 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9081, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados RICARDO ARTURO NAVARRO URBÁEZ y ALEJANDRO TINEO SALAS, actuando en su carácter de Apoderado Judiciales de los ciudadanos JOSÉ GUILLERMO FRONTADO, INGRID ANSELMY DE FRONTADO, JOAO SILVEIRO AZERDO CÁMARA y otros, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 03 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR.  PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP  04-2588

 

14.- AA50-T-2004-002593

 

Oficio N° 715/04 de fecha 09 de septiembre de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas, remite expediente N° XP01/0/2004/000015, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados SANTO DOMINGO BRITO, HERNANDO SOLANO MATA y EDITA FRONTADO JIMÉNEZ, actuando en su carácter de Defensores Privados de los ciudadanos DARWIN GREGORIO AGUIRRE PERALES y ASDRÚBAL VENTURA BELISARIO MALAVÉ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 1° de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-2593

 

15.- AA50-T-2004-002598

 

Oficio N° 427/04 de fecha 10 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° FP11/0/2004/000019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ MANUEL FERMENAL y JOAN MANUEL FERMENAL, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano PEDRO MARGARITO HERNÁNDEZ FERMENAL, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 03 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-2598

 

16.- AA50-T-2004-002659

 

Oficio N° 2004/480 de fecha 23 de septiembre de 2004, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2004/1761, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado LUIS M. BARRIOS R., actuando en representación del ciudadano IVÁN SOSA RIVERO, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 16 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP  04-2659

 

17.- AA50-T-2004-002759

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de octubre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos NELSON RAMÍREZ TORRES, SERGY MARTÍNEZ MORALES y JUAN PABLO SALAZAR, Apoderados Judiciales  del ciudadano RAMÓN EDUARDO TELLO ARRAÍZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 8 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23/09/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente a la Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-2759

 

18.- AA50-T-2004-003129

 

Oficio N° 13521, de fecha 17 de noviembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y de l Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8969, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos RICARDO HENRÍQUEZ LA ROCHE, EMILIO PITTIER O., PEDRO IGNACIO SOSA M., y otros, Apoderados Judiciales de NOKIA DE VENEZUELA, S.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 10/10/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

En el día de hoy 10 de diciembre de 2004, se reasignó la ponencia del presente expediente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP  04-3129

 

 

 

 

 

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1- AA50-T-2004-000562

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de marzo de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el  ciudadano GIULIANO MARTINELLI DORO, procediendo con el carácter de Presidente y Director de las Sociedades Mercantiles INVERSIONES MONTELLO, C.A. y DE FALCO, C.A., asistido por los Abogados LUIS SALAZAR FLORES y JAIME ALBERTO CORONADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 05 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre de 2004, mediante la cual el abogado JAIME CORONADO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0562  

 

2.- AA50-T-2004-002440

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la sala 03 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la Abogada CARMEN ELENA CRESPO DE HERNÁNDEZ, Apoderada Judicial del ciudadano RUBÉN MATÍAS ROJAS PÉREZ, contra el auto interlocutorio de fecha 12/08/03, dictado por la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y contra decisión dictada el 26/08/04 por la misma Corte de Apelaciones. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre de 2004, mediante la cual el abogado CARMEN ELENA CRESPO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-2440           

 

 

 

Presidente

 

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario (E)

 

 

 

TITO DE LA HOZ

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados