Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 13 de febrero del 2004





                       

 

CUENTA

N° 30

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSE DELGADO OCANDO, ANTONIO J. GARCIA GARCIA Y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1-AA50-T-2002-002951

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de noviembre de 2002,  contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos HENRY DE JESÚS VIVAS HERNÁNDEZ, LÁZARO FORERO LÓPEZ, JOSÉ MARTÍN AULAR MERLO, JOSÉ DEL VALLE LUGO GARCÍA, MIGUEL PINTO CORONA y otros, en su carácter de funcionarios de la POLICÍA METROPOLITANA, asistidos por los abogados ROBERTO DELGADO SALAZAR, JUAN CARLOS GUTIÉREZ y ORLANDO COLMENARES, contra los ciudadanos DIOSDADO CABELLO RONDÓN, Ministro del Interior y Justicia y JOSÉ LUIS PRIETO SILVA, Ministro de la Defensa. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

 

Sentencia N° 129 de fecha 13 de febrero de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara HOMOLOGADO el desistimiento realizado por los ciudadanos Henry de Jesús Vivas y otros. Exp N° 02-2951 

 

2-AA50-T-2003-001423

 

Oficio N° 160 de fecha 28 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Segundo en Función de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, remite expediente N° 2U677/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados RICARDO KOESLING NAVA y ROBERTO TARICANI LOZADA, en su carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana ROSA ELVIRA SALAZAR COVA, contra los actos ejecutados por el Fiscal Undécimo del Ministerio Público con Competencia Nacional. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 133 de fecha 13 de febrero de 2004, presentad por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual declara que el Tribunal competente es el Juzgado Segundo de Juicio Penal del Estado Miranda. Exp N° 03-1423

 

3-AA50-T-2003-001699

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RODOLFO GONZÁLO MENDOZA MARTÍNEZ, Apoderado Judicial de la ciudadana LILIA MARGARITA MARTÍNEZ DE MENDOZA, contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDURADO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 132 de fecha 13 de febrero de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite. Exp N° 03-1699. 

 

4-AA50-T-2003-001726

 

Oficio Nº 557 de fecha 04 de julio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 1-Amp 013/2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados PEDRO ANTONIO REY GARCÍA, ALEXIS ARIAS GARCÍA y JUAN JOSÉ LORENZO ECHEVERRÍA, en su carácter de Defensores de los ciudadanos ELCY ADELA MÁRQUEZ DE PEÑA, JOSÉ NEIRA CELIS y OMAR ENRIQUE GUILLÉN GUERRERO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 23 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia N° 128 de fecha 13 de febrero de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por los abogados Pedro Antonio Rey y otros. Exp N° 03-1726

 

5-AA50-T-2003-001807

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MANUEL ASSAD BRITO, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana LEDIS MARLENE GONZÁLEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 05 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 131 de fecha 13 de febrero de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite. Exp N° 03-1807. 

 

6-AA50-T-2003-002507

 

              Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de septiembre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano RENÉ URIBE QUIÑONES, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, de fecha 29/07/03. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia N° 130 de fecha 13 de febrero de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERO ROMERO, mediante la cual declara HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO realizado por el ciudadano René Uribe Quiñones. Exp N° 03-2507 

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1-AA50-T-2004-000343

 

Oficio N° 0410/035 de fecha 28 de enero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente  de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02/R/2004/000046, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANTRANI ARTIN YAMOURTADJI GUARAMAIMA, asistido por el Abogado JESÚS CIRILO HURTADO MARCHÁN, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 16 de enero de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

2-AA50-T-2004-000344

 

Oficio N° 0900-00021, de fecha 12 de enero de 2004, mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-O-2003-000333, contentivo del Recurso de Habeas Data, interpuesto por la ciudadana SIRA DE JESÚS GIL MARÍN DE VEGAS, actuando en nombre propio, en contra de la ONIDEX LARA, oficina de Identificación y Extranjería del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

3-AA50-T-2004-000345

 

Oficio N° 0272, de fecha 06 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA40-A-2003-000840, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el WILLIANS ERNESTO OJEDA LUQUE, EDUARDO JOSÉ GONZÁLEZ ABREU, OSCAR PRIETO PIMENTEL y otros, asistidos por el Abogado HÉCTOR TURUHPIALCARIELLO,  contra los ciudadanos MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES y CARLOS ANTONIO CABRE CÓRDOBA, en su carácter de Director General e Inspector General de los Servicios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

4-AA50-T-2004-000346

 

Oficio N° 0480-031, de fecha 30 de enero de 2004, mediante el cual el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Trabajo de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente N° 3959, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAMÓN ERNESTO RIVAS RIVAS, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 26/01/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDURADO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

5-AA50-T-2004-000347

 

Oficio N° 0270, de fecha 06 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA40-A-2003-001502, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CARLOS AUGUSTO RAMÍREZ RAMÍREZ, actuando en nombre propio, contra acto administrativo contenido en  Oficio N° TPE-03-0717, de fecha 27/05/03, dictado por la Comisión Judicial de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

6- AA50-T-2004-000348

 

Oficio N° 0286 de fecha 10 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala   Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° 2190, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada ELIA CECILIA DÍAZ OROPEZA, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil OPERACIONES MERCANTILES ELF, C.A., en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Tribunal Segundo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 05 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

 

7-AA50-T-2004-000349

 

Oficio N° 031, de fecha 10 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente N° 4742, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana AUSTRALIA DE LOS ANGELES TOVAR DE AZUAJE, asistido por el Abogado JORGE LUIS MOGOLLÓN, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, de fecha 04/02/04. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ

 

Recepción del amparo en apelación

 

8-AA50-T-2004-000350

 

Oficio N° 4630  de fecha 10 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° 2251, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados DANIEL OQUENDO REYES y ARMANDO EDUARDO IZAGUIRRE MARTÍNEZ, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil MEIN,C.A. (MEINCA), contra la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (P.D.V.S.A.). Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al conflicto de competencia

 

9-AA50-T-2004-000351

 

Oficio N°171-04, de fecha 02 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 8165, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Nórima Nazaret Carrasquero Ferrer, asistida por la Abogada MERCEDES FERRER, contra la Gobernación del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

10-AA50-T-2004-000352

 

Oficio N° 85 de fecha 03 de febrero de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite expediente N° 3427, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANTONIA MARÍN LÓPEZ, asistida por los Abogados ALIRIO TEODORO PALENCIA DOVALE y MADGLIN HEREDIA FUGUET, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, de fecha 12 de enero de 2004. Ponente: Magistrado DR.JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

Escritos presentados

 

1-AA50-T-2003-001065

 

Oficio N° 146 de fecha 09 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Ciudad Bolívar, remite expediente N° FP01-O-2003-000024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSE CARLOS CABEZA, Defensor de los ciudadanos PEDRO JOSÉ JIMÉNEZ CARRASQUERO y JUAN JOSÉ ROJAS ROJAS, contra decisión dictada por la  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Ciudad Bolívar, de fecha 03/04/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 204, mediante la cual el abogado JOSÉ CARLOS CABEZA VALERA, en su condición de Apoderado Judicial de los ciudadanos PEDRO JOSÉ JIMENEZ CARRASQUERO y JUAN JOSÉ ROJAS ROJAS, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente  DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-1065

 

2-AA50-T-2003-002155

 

Oficio N° 258 de fecha 12 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, remite expediente N° 03/2012/A.C., contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados RUTHBELIA PAREDES y JESÚS ALEXANDER USECHE, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PRIDE INTERNATIONAL, C.A.,  en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 05 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante el cual la abogada LETTY RIVAS ZABALETA, en su condición de Apoderado Judicial del ciudadano LUIS ALEJANDRO HERÁNDEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respetivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2155

 

3-AA50-T-2004-000084

 

Oficio N° 313 de fecha 18 de diciembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 11.898, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada ROSA MARÍA CRIBEIRO VALDÉZ, Apoderada Judicial de la ciudadana MARÍA MILAGROS HERNÁEZ VIUDA DE KRISTOFF, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada Juzgado remitente, de fecha 10/12/03. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante el cual los abogados JUAN CARLOS BALZÁN y ARTHA COHÉN, apoderados judiciales de los ciudadanos KEN DAVID KRISTOFF, MARLENE KRISTOFF y MARÍA MARGARITA KRISTOFF, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-0084

 

4-AA50-T-2004-000187

 

Oficio N° 005/04 de fecha 20 de enero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2003-000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ JOEL GÓMEZ y SÓCRATES RUBÉN TINIACOS MAC GREGOR, en su carácter de Defensores de la ciudadana YSAIRIS YANITZA MOGOLLÓN RODRÍGUEZ, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por Corte remitente, de 14 de enero de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante el cual os ciudadanos TAHIRIH DE MOGOLLÓN y CARLOS PAREDES, formulan alegatos y efectúan pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0187

 

5-AA50-T-2004-000318

 

Oficio N° 048/04 de fecha 09 de febrero de 2004, mediante el cual la Sala N° 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 10As/1273/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ PAREDES REY y LUZMEY LORETO DE PAREDES, actuando en su carácter de Defensores del ciudadano JOSÉ FRANCISCO BRAZAO RODRÍGUEZ, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Sala remitente, de  fecha 03 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero  de 2004, mediante el cual la abogada LUZMEY DE PAREDES, en su condición de Defensora del ciudadano JOSÉ FRANCISCO BRAZAO, consigna anexos. Se acordó agregar el presente escrito y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-0318

 

 

 

Diligencias presentadas

 

1-AA50-T-2003-002080

 

Oficio N° 294 de fecha 04 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° FC01/0/2003/000043, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ CARLOS CABEZA VALERA,  en representación de los ciudadanos PEDRO JOSÉ JIMÉNEZ CARRASQUERO y JUAN JOSÉ ROJAS ROJAS, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones  remitente, de fecha 28 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 204, mediante la cual el abogado JOSÉ CARLOS CABEZA VALERA, en su condición de Apoderado Judicial de los ciudadanos PEDRO JOSÉ JIMENEZ CARRASQUERO y JUAN JOSÉ ROJAS ROJAS, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2080

 

2-AA50-T-2003-003196

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de diciembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el  Abogado FRAN REINALDO ROSALES ZAMBRANO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana AURA ESTELA ZAMBRANO RAMÍREZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en fecha 04 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

        Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante la cual el abogado FRAN REINALDO ROSALES ZAMBRANO, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-3196.

 

Oficios recibidos

 

1-AA50-T-2001-000099-20010099

 

Acción de Amparo Constitucional intentada por los ciudadanos AGAPITO GRATEROL, MIGUEL MENDOZA Y OTROS, contra el Juzgado de Primera Instancia Agrario y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy.

 

Oficio Nº 067, de fecha 10 de febrero de 2004, mediante el cual la abogado CARMEN YUBIRÍ GARCÍA, en su condición de Jueza Superior Civil, Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite acuse de recibo. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA. EXP. 2001-0099 

 

2-AA50-T-2001-001820

 

Oficio Nº 0837 de fecha 07 de junio  de 2001,  mediante  el  cual la  Sala Político-Administrativa remite Expediente        331,    contentivo   del Recurso  de  Nulidad  interpuesto  por el ciudadano  RAÚL  EDUARDO  ZAMBRANO LOZADA  contra  la  Ley  del Instituto de Beneficencia    Pública    y   de Bienestar Social   del   Estado   Táchira.    Ponente: Magistrado  Dr.  ANTONIO  JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio Nº 0157, de fecha 10 de febrero de 2004, mediante el cual el  ciudadano JESÚS SANCHEZ SANCHEZ, en su condición de Presidente del Consejo Legislativo Estadal de la Presidencia, remite anexos relacionados con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2001-1820.

 

3-AA50-T-2003-001541

 

Oficio N° 414/03 de fecha 05 de junio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LP01/0/2003/0000018, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado HENDER JOSÉ SARCOS SOTO, en su carácter de Defensor de los ciudadanos YOBERT RAFAEL CUBILLÁN ALVARADO, ALBERTO JOSÉ ESCALONA VIERA, JHONNY OSCAR LUZARDO DABOÍN, REYDIMIR ANTONI RONDÓN RONDÓN y otros, contra actuación del ciudadano FRANCESCO ZORDAN, Juez Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida. Ponente:  Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº lp01-p-2002-000201, de fecha 27 de enero de 2004, mediante el cual el abogado BRANDY ARÁMBULO TORRES, en su condición de Juez de Juicio Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1541

 

4-AA50-T-2003-002736

 

Oficio N° 0530-535, de fecha 19 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior  Cuarto Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 83.026, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CLAUDIA MARÍA ZAMBRANO CASTRO, asistida por el Abogado PEDRO ALEJANDRO VIVAS MEDINA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo Protección del Niño y del Adolescente y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 04/09/03.

 

Oficio Nº 328, de fecha 13 de febrero de 2004, mediante el cual el abogado JOSÉ OSVALDO CASIQUE AYALA, en su condición de Juez Unipersonal  Nº 3, de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite acuse de recibo. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2736

 

5-AA50-T-2003-002736

 

Oficio N° 0530-535, de fecha 19 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior  Cuarto Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 83.026, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CLAUDIA MARÍA ZAMBRANO CASTRO, asistida por el Abogado PEDRO ALEJANDRO VIVAS MEDINA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo Protección del Niño y del Adolescente y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 04/09/03.

 

Oficio  Nº 1032, de fecha 3 de febrero de 2004, mediante el cual el abogado ANA SOFIA SOLORZANO RODRÍGUEZ, en su condición de Juez Provisorio Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil del Tránsito, del Trabajo , Protección al Niño y del Adolescente y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite acuse de recibo. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-2736

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1-AA50-T-2002-000431

    1    .    :

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JUDITH VALENTINA NÚÑEZ MERCHÁN, LUZ PATRICIA MEJÍA GUERRERO, SACHA FERNÁNDEZ CABRERA, ALBERTO ROSSI PALENCIA, REINALDO CABRERA y RODRIGO SILVA MEDINA, por delegación del ciudadano GERMÁN SALTRÓN NEGRETTI, DEFENSOR DEL PUEBLO (E) DE LA REPÚBLICA, contra la Sociedad Mercantil SUMINISTROS CAMPESINOS, C.A. (SUCAM). Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante la cual el abogado EMILIO EZAINE FLOYRAZ, en su condición de Apoderado Judicial del ciudadano VALERIO GONZALEZ, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-0431

 

2-AA50-T-2003-002591

 

Oficio N° 2003/561 de fecha 29 de septiembre de 2003, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2003/1483, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, asistido por el Abogado JOSÉ LUIS TAMAYO RODRÍGUEZ, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Sala N° 2  de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23 de septiembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de febrero de 2004, mediante la cual el abogado CARLOS ERNESTO RAMÍREZ TREJO, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2591

 

Presidente

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

                        Secretario

 

 

                        JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados