Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 14 de julio del 2004





CUENTA

 

 

CUENTA

130

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, JOSÉ DELGADO OCANDO, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1-AA50-T-2001-001033

 

Oficio N° 6J-229 de fecha 15 de mayo de 2001, mediante el cual el Tribunal de Juicio Sexto del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Extensión San Antonio del Táchira remite expediente N° 6u276/2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Representante de la sociedad mercantil SERCARGA VENEZOLANA C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Séptimo de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1343 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE por inepta acumulación la acción de amparo interpuesta por la sociedad Sercarga Venezolana, C.A. Exp. 01-1033. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

2-AA50-T-2002-003215

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de diciembre de 2002, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano ESTEBAN GERBASI, asistido por el abogado ALEJANDRO WILLS ISAVA, en relación al contenido y alcance de la disposición contenida en el Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1345 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara se declara INADMISIBLE la solicitud interpuesta por el ciudadano Esteban Gerbasi. Exp. 02-3215.

 

3.- AA50-T-2003-000597

 

Oficio N° 0570/102 de fecha 11 de febrero de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 4663, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CARLOS LORENZO ARREAZA BERMÚDEZ, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano RICHARD OSCAR RAMÍREZ SÁNCHEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 07 de enero de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1332 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se MODIFICA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo, de Estabilidad Laboral y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Exp. 03-0597.

 

4.- AA50-T-2003-000641

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA, en su carácter de Presidente de la ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL y NUNO CONCEPCIÓN ALVES DÍAZ, en su carácter de Secretario General del SINDICATO DE TRABAJADORES, EMPLEADOS Y OBREROS DEL CONGRESO LA REPÚBLICA, NUEVAS ESTRUTURAS SINDICALES, asistidos por los Abogados TULIO ÁLVAREZ RAMOS y MARIBEL LUCRECIA TORO ROJAS, contra la Asamblea Nacional. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1334 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por los ciudadanos José Rafael García y Nuno Concepción Alves Díaz. Exp. 03-0641.

 

5.- AA50-T-2003-000655

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano CARLOS MANUEL ORTIZ, Contralor del Municipio San Diego, asistido por la Abogada OLENI CORONADO DE CORONEL, en su carácter de Consultor Jurídico de la Contraloría del Municipio San Diego y GISELA DÍAZ PACHECO, Directora de Averiguaciones Administrativas de la Contraloría del Municipio San Diego, contra la Ordenanza de Contraloría del Municipio San Diego del Estado Carabobo, de fecha 26/11/02, publicada en Gaceta Municipal de San Diego Número Extraordinario 70.

 

Sentencia Nro. 1340 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual NO HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento y de la acción que formuló la ciudadana Yajaira Josefina Matute Márquez. se ORDENA continuar con la tramitación de la presente causa. Exp. 03-0655.

 

6.- AA50-T-2003-000941

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de abril de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CÉSAR ALBERTO REYES REYES, asistido por el Abogado LUIS RODOLFO CAMPOS, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, en fecha 30 de septiembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 1333 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por César Alberto Reyes Reyes. Exp. 03-0941. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

7.- AA50-T-2003-002847

 

Oficio N° 384-2003, de fecha 20 de octubre de 2003, mediante el cual el Juzgado de primera instancia de juicio de la Coordinación del trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° kP02-L-2003-001022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano NELSON ENRIQUE MELÉNDEZ, Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ NERIO TORRES OVIEDO, contra el Municipio Iribarren. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1341 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer y decidir el conflicto negativo de competencia planteado. DECLINA la competencia en la Sala de Casación social del Tribunal Supremo de Justicia. Exp. 03-2847.

 

8.- AA50-T-2003-003162

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de diciembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada OMAIRA DEL VALLE CENTENO, actuando en su carácter de Defensora del ciudadano EUSEBIO ANTONIO ACUÑA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, en fecha 03 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Sentencia Nro. 1330 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo interpuesta por Omaira del Valle Centeno. Exp. 03-3162. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto salvado.

 

9.- AA50-T-2003-003194

 

Oficio N° 360 de fecha 02 de diciembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil,  del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial  del Estado Yaracuy, remite expediente N° 4723, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS JOSÉ PINTO ACOSTA, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil Diario YARACUY AL DÍA, S.A., asistido por el Abogado DIXON BLADIMIR ROJAS GARCÍA, la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, de fecha 19 de noviembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1342 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual ANULA la decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Exp. 03-3194. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

10.- AA50-T-2004-000010

 

Escrito recibido vía Correo Electrónico, de fecha 05 de enero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDGAR MEZA MENTADO, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil COMPACTADORA DE TIERRAS, C.A., asistido por el Abogado LEÓN JURADO MACHADO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en fecha 09/12/03.

 

Sentencia Nro. 1336 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por Compactadora de Tierra C.A. (CODETICA). Exp. 04-0010. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

11.- AA50-T-2004-000024

 

Oficio N° 367, de fecha 16 de diciembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, remite expediente N° 4394, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana HISIS KARIME SALIH APONTE, asistida por el Abogado VÍCTOR G. CARIDAD ZAVARCE, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 07/10/03. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1344 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. Exp. 04-0024. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

12.- AA50-T-2004-000173

 

Oficio N° 2004/018 de fecha 20 de enero de 2004, mediante el cual la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2003/1587, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ORLANDO ÁLVAREZ y BLANCA PAREDES DE SOTO, actuando en su carácter de Defensores del ciudadano JHON FRAY CHAPARRO PEÑA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones  del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas remitente, de fecha 23 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 1331 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 04-0173.

 

13.- AA50-T-2004-000184

 

Oficio N° 12945 de fecha 25 de noviembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8653, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ALFREDO AGUSTÍN ARANGO GARCÍA y FERNANDO GARCÍA, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano GUSTAVO MEDINA ROSALES, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 19 de noviembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1337 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 04-0184. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

14.- AA50-T-2004-000221

 

Oficio N° 016/03 de fecha 16 de enero de 2004, mediante el cual la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente N° 3Aa.213404, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JOSÉ LUIS BARRIENTOS y FRANCISCO JOSÉ MONTILLA SÁEZ, actuando en su carácter de Defensores del ciudadano ANDY ORLANDO PIRELA MARTÍNEZ, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala N° 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 08 de enero de 2004. Ponente Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1335 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA PARCIALMENTE la decisión dictada por la Sala Nro. 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 04-0221. Los Magistrados Dres. Antonio José García García, consignan voto salvado.

 

15.- AA50-T-2004-000236

 

Oficio N° 050, de fecha 21 de enero de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 2Aa2018-03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FREDDY URBINA, Defensor de los ciudadanos DEMERIS ENRIQUE RINCÓN y FRAN ANTONIO LEÓN ACEVEDO, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 15/01/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1338 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Exp. 04-0236. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

16.- AA50-T-2004-000357

 

Oficio N° 096 de fecha 10 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira,  remite expediente N° 1Amp/046/2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JUAN JOSÉ LORENZO ECHEVERRÍA, en su carácter de Defensor del ciudadano FRANCISCO ANTONIO LOZADA HERNÁNDEZ, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, de fecha  04 de febrero de 2004. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 1339 de fecha 14 de julio de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se CONFIRMA la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira. Exp. 04-0357. El Magistrado Dr. Antonio José García García, consigna voto concurrente.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2004-001876

 

Oficio N° 04-0237 de fecha 29 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 9027, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana IVONNE JOSEFINA SOJO, asistida por la Abogada ISABEL DEL VALLE RON, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 16/06/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

2.- AA50-T-2004-001877

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano STEVEN IRWIN MISHKIN PESIN, asistido por la Abogada MARELYS D'ARPINO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 04 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de revisión

 

3.- AA50-T-2004-001878

 

Oficio N° 04-0256 de fecha 09 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8966, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ÁNGEL RUBÉN FUMERO DE LA CRUZ, asistido por el Abogado BERNARDO SAMUEL CASTILLO MENDOZA, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 30 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

4.- AA50-T-2004-001879

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Abogado MARCO ANTONIO CIMINO JEREZ, contra decisión dictada por la Corte Única de Apelaciones de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas 18/05/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2004-001880

 

Oficio N° 4445/04 de fecha 16 de junio de 2004, mediante el cual el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP21/0/2004/000042, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ALFONSO CACHUCHO DE SOUSA, asistido por el Abogado WILFREDOFLORENCIO MARTÍNEZ PANTOJAS, contra los ciudadanos ROSALINDA DOMÍNGUEZ DE GARCÍA y LEVY GARCÍA RANA. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al conflicto de competencia

 

6.- AA50-T-2004-001881

 

Oficio N° 1.420 de fecha 09 de julio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, de Protección del Niño y del Adolescente y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados THISBETH BASTARDO DE TORREALBA y JOSÉ FREDDY GILLY TREJO, actuando en representación de la Sociedad Mercantil AGROPECUARIA LOS MUCHACHOS, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 30 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

7.- AA50-T-2004-001882

 

Oficio N° 182/2004, de fecha 06 de julio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y con Competencia Transitoria de Protección del Niño y del Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, remite expediente N° 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por LA CIUDADANA LUISA SEGOVIA, asistida por la Abogada ADRIANA ARIAS MONCADA, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 28/06/04. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2004-001883

 

Oficio N° 77/2004, de fecha 10 de marzo de 2004, mediante el cual el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2142, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ GREGORIO SUÁREZ, Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES CAMIRRA S.A., en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 25/02/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

9.- AA50-T-2004-001884

 

Oficio N° 417/2004 de fecha 09 de julio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02/0/2003/000321, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado YVÁN MUJICA GONZÁLEZ, en su carácter de Apoderado de los ciudadanos IDALMEN A. RODRÍGUEZ y LUIS SAER, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo remitente, de fecha 1° de julio de 2004. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

10.- AA50-T-2004-001885

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS ENRIQUE MOURIÑO VAQUERO, en su carácter de representante del ciudadano Alférez EDUARDO ANTONIO GALUE SEGOVIA, contra el Ministro de la Defensa y Director de la Academia Militar de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.- AA50-T-2004-001886

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ BRITO PÉREZ VIANA, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES ALTO DIEGO, C.A., contra el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

12.- AA50-T-2004-001887

 

Oficio N° 2132, de fecha 12 de julio de 2004, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, remite expediente N° AA40-A-1994-10828, contentivo del Recurso de Nulidad conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO MISLE RODRÍGUEZ, Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil "CALIN BARINAS, S.R.L., contra la Ordenanza de Impuestos sobre Patente de Industria y Comercio, de fecha 05/05/93, emanada del Concejo Municipal Autónomo Barinas del Estado Barinas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

13.- AA50-T-2004-001888

 

Oficio N° 1055 de fecha 12 de julio de 2004, mediante el cual la Sala de Casación Social, remite expediente N° AA60/S/2004/000353, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ÁNGEL LUIS CASTRO AGUIRRE, asistido por la Abogada DASMARYS M. ESPINOZA M., contra el Juzgado  Superior del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 04 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

14.- AA50-T-2004-001889

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Abogado JOSÉ MIGUEL SUÁREZ ÁLVAREZ, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de las ciudadanas MAIKELINA DE JESÚS FERREIRA DE SOUSA y ELIZABETH FERREIRA DE SOUSA, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha  27 de enero de 2004. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

15.- AA50-T-2004-001890

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos ANTONIO SUÁREZ, MAARILIS MAZARELLY, ALFREDO MAGO y otros, actuando en su carácter de integrantes del COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN UNITARIA DE EMPLEADOS PÚBLICOS (FEDEUNEP), asistidos por los Abogados HERNÁN ESCARRÁ, REYNA ALEMÁN MARÍN, GUSTAVO E. CRÓQUER y NUMANCIA GONGORA DE MADRID, contra las actuaciones de MINISTROS, PRESIDENTES DE INSTITUTOS AUTÓNOMOS Y OTROS ENTES GUBERNAMENTALES. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

16.- AA50-T-2004-001891

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Abogado CARLOS ALBERTO PETIT RAMÍREZ, actuando en su carácter de Defensor del ciudadano MICHEL CHARLES AMYOT, contra el auto dictado por la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 30 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

 
 
Cuadernos Separados

 

1.- AA50-X-2004-000020----AA50-T-2004-001302

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de mayo de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucional interpuesta por el ciudadano TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, Apoderado Judicial del ciudadano GIAN LUIS LIPPA PREZIOZI, en relación al Artículo 117 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Publicada en la Gaceta Oficial N° 37347 de fecha 17/12/01. Ponente Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del cuaderno separado de amparo

 

2.- AA50-X-2004-000021----AA50-T-2004-001361

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 24 de mayo de 2004, contentivo del Recurso Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el Abogado TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, en relación a la LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, sancionada por la ASAMBLEA NACIONAL en fecha 18 de mayo de 2004, publicada en la Gaceta Oficial N° 37.942 del 20 de mayo de 2004. Ponente Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del cuaderno separado de amparo

 

3.- AA50-X-2004-000022----AA50-T-2004-001522

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos MÓNICA ÁLVAREZ y JOSÉ LEONARDO CHIRINOS, asistidos por el Abogado TULIO ALBERTO ÁLVAREZ, contra la LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, sancionada por la Asamblea Nacional en fecha 18 de mayo de 2004 y publicada en la Gaceta Oficial N° 37.942, de fecha 20 de mayo de 2004. Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del cuaderno separado de amparo

 

4.- AA50-X-2004-000023----AA50-T-2004-001519

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos GUSTAVO PLANCHART MANRIQUE (Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales), ROGELIO PÉREZ PERDOMO (Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la UNIMET), JESÚS MARÍA CASAL (Decano de la Facultad de Derecho de la UCAB) y otros contra la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del cuaderno separado para el pronunciamiento sobre la medida cautelar

 

5.- AA50-X-2004-000024----AA50-T-2004-001088

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de mayo de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por los Abogados  D'LSA SOLÓRZANO BERNAL, RAFAEL HUMBERTO CONTRERAS MILLÁN, NAREMI SILVA GARCÍA y otros, contra los Artículos 90, 97, 98, 100, 101, 102, 103, 104, literal B);  Artículo 109, literales c, d y g;  Artículo 118, literales d, e, f, i, k; Artículos 120, 121, 122, 131, 132, 133, 134, 135, 141, 143, 147, 154, 155, 159, 172, 175, 177, 178, 179, 184, 185, 186, y 188, del REGLAMENTO DE CASTIGOS DISCIPLINARIOS N° 6, dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Resolución N° 60 del MINISTERIO DE LA DEFENSA. Ponente Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del cuaderno separado para el pronunciamiento sobre la medida cautelar

 

6.- AA50-X-2004-000025----AA50-T-2004-001402

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de mayo de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por los Abogados JOSÉ RAFAEL PARRA, OSCAR BORGES PRIM y PEDRO ALEXANDER VELÁSQUEZ ZERPA, contra el 3era aparte del Artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Recepción del cuaderno separado para el pronunciamiento sobre la medida cautelar

 

7.- AA50-X-2004-000026----AA50-T-2004-001701

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los Abogados JUAN CARLOS GUTIÉRREZ CEBALLOS, ORLANDO COLMENARES TABARES y JOSÉ RAFAEL PARRA SALUZZO, contra el Artículo 426 del Código Penal Vigente. Ponente Magistrado DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del cuaderno separado para el pronunciamiento sobre la medida cautelar

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2003-002756

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por la ciudadana YOLANDA MERCEDES MARTÍNEZ DEL MORAL, asistida por el Abogado ERNESTO MATHISON MORILLO, contra decisión dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante el cual el abogado ERNESTO MATHISON MORILLO, apoderado judicial de la ciudadana YOLANDA MARTÍNEZ DEL MORAL efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y su anexo al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-2756

 

 

 

 

2.- AA50-T-2003-002823

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, el 29 de octubre de 2003, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por el ciudadano ALEXIS PACHECO PINO, en su carácter de Contralor Municipal, asistido por el Abogado ALBERTO JOSÉ BELLORÍN, contra del expediente N° 004257, que se encuentra en el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante el cual el abogado TULIO ÁLVAREZ apoderado judicial de JAIME BARRIOS en su carácter de Alcalde del Municipio Vargas del Estado Vargas, formula alegatos y efectúa pedimentos en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-2823.

 

3.- AA50-T-2003-003290

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de diciembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana Dizlery Cordero León, en su condición de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Transitorio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07/08/03. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de Sala en fecha 14 de julio de 2004, mediante el cual el abogado DIZLEY DEL CARMEN CORDERO LEÓN, en su condición de Fiscal del Ministerio Público para el régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, consigna información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-3290. 

 

4.- AA50-T-2004-001570

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos VICTORIA FERNÁNDEZ PLASENCIA viuda de RODRÍGUEZ, asistida por los ciudadanos AMÉRICO MÁRQUEZ CUBILLÁN y DEYA BEATRIZ ESTEVES NÚÑEZ DE MÁRQUEZ, contra decisión dictada por la Sala  de Casación Civil, de éste Máximo Tribunal de fecha 11/12/03. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante el cual la abogada MAULIS CASTILLO GIMÓN apoderada judicial de los ciudadanos MAURICIO RODRÍGUEZ y PALMIRA RODRÍGUEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1570

 

5.- AA50-T-2004-001772

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado LUIS ALBERTO ESCOBAR, contra decisión dictada por la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal de fecha 04/02/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala, en fecha 14 de julio de 2004, mediante el cual el abogado LUIS ESCOBAR, efectúa pedimentos en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA. EXP 04-1772.

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2002-000482

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de febrero de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PABLO EZEQUIEL BUJANDA AGUDO, Apoderado Judicial del ciudadano MASSIMO TARTAGLIA, contra decisión dictada por la Sala Constitucional de éste Máximo Tribunal de fecha 7/8/02. Se acordó remitir las siguientes Actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado PABLO BUJANDA apoderado judicial del ciudadano MASSIMO TARTAGLIA solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-0482

 

2.- AA50-T-2003-001172

 

Oficio N° 215200300-246 de fecha 02 de mayo de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 03-4922, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO EREIPA PANTOJA, asistido por el Abogado VÍCTOR ORTIZ GARCÍA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 25 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado VÍCTOR ORTIZ solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 03-1172

 

3.- AA50-T-2003-002606

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23/05/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de julio de 2004, mediante la cual la abogada ANDREA MÚJICA, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP  03-2606. 

 

 

 

4.- AA50-T-2003-002695

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARÍA ELENA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, MARINO DELGADO BETANCOURT y MARÍA GABRIELA MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, Representantes del PROGRAMA VENEZOLANO DE EDUCACIÓN-ACCIÓN en DERECHOS HUMANOS (PROVEA), contra el Ministro de Finanzas Tobías Nóbrega. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado MARINO ALVARADO apoderado judicial de la parte agraviante solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-2695

 

5.- AA50-T-2003-002762

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ÁLVARO VALERO REINOZA, Representante del ciudadano GERMÁN ANTONIO MORENO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 11/09/03. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado JOSÉ ÁLVARO VALERO REINOZA, deja constancia de haber recibido copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 03-2762.

 

6.- AA50-T-2004-000371

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ALEJANDRO LAVATELLI URBANEJA, asistido por el Abogado GABRIEL ENRIQUE ALVIAREZ HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN  URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el ciudadano ALEJANDRO LAVATELLI consigna escrito. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-0371

 

7.- AA50-T-2004-000371

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ALEJANDRO LAVATELLI URBANEJA, asistido por el Abogado GABRIEL ENRIQUE ALVIAREZ HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN  URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado GABRIEL ENRIQUE ALVIAREZ apoderado del recurrente consigna anexos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-0371

 

8.- AA50-T-2004-001626

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado MOISÉS ROSALES DELGADO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano HENRI JOSÉ FALCÓN FUENTES, en su condición de ALCALDE DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, contra decisión dictada por la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal, de fecha 25 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado MOISÉS ROSALES DELGADO apoderado judicial del ciudadano HENSÍ FALCÓN consigna anexo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 04-1626

 

9.- AA50-T-2004-001640

 

Oficio N° 0273/04 de fecha 02 de marzo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 04/473, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados IRIS AUXILIADORA RANGEL APONTE, HANNIA GÓMEZ, HÉCTOR ACOSTA, ZULAY ELIZABETH RODRÍGUEZ y WILLIAM NIÑO ARAQUE, actuando en nombre propio y en representación de la ASOCIACIÓN CIVIL PARA EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VENEZUELA (APAHIVE), en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 25 de febrero de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual la abogada IRIS RANGEL, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-1640

 

10.- AA50-T-2004-001865

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado ARMANDO BRITO BRITO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos General de Brigada (GN) MARCOS ROJAS FIGUEROA; Mayor HUBERT EMILIO CORTÉZ GARRIDO; Sub Teniente (GN) JOSÉ RAMÓN HEREDIA y otros, contra decisiones dictadas por la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fechas 20 de febrero de 2004 , 02 de diciembre de 2003, respectivamente. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado ARMANDO BRITO BRITO representante judicial de los recurrentes consignas anexos. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 04-1865

 

11.- AA50-T-2003-000540

 

Oficio N° 03/1046 de fecha 14 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AB01-A-2002-001693, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO JAVIER LA SALVIA MARTÍNEZ, asistido por los Abogados MAXIMILIANO NAJUL B. y EDGAR GUSTAVO VILLARROEL CASTILLO, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 09 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado MAXIMILIANO NAYAS BRUZUAL, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano FRANCISCO JAVIER LA SALVIA MARTÍNEZ, solicita copias certificadas en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP 03-0540.

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-002807

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ILDEGAR ARISPE BORGES, Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil LEÓN COHEN C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, y Mercantil, de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 05/07/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Oficio Nº 139 de fecha 30 de junio de 2004, mediante el cual el DR. MANUEL GOVEA LEININGER en su condición de Juez Superior Primero Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite información. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 03-2807.

 

2.- AA50-T-2004-001019

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de abril de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano KEVIN ALEJANDRO ALFORD ALTUVE, asistido por el Abogado ANTONIO GIL ALTUVE, contra decisión dictada por la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, de fecha 18 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 04-0465, de fecha 14 de julio de 2004, mediante el cual la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 04-1019. 

 

Expedientes remitidos del Juzgado de Sustanciación

 

1.- AA50-T-2004-001545

 

Oficio N° 04/159 de fecha 09 de junio de 2004, mediante el cual la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal, remite expediente N° 2004-000055, contentivo del Recurso Contencioso Electoral conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los Abogados RAFAEL VELÓZ GARCÍA, ALEJANDRO ANTONIO GUERRA, LUIS GONZÁLEZ BLANCO y otros, actuando en nombre propio,  contra decisión del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E.). Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

En el día de hoy 14 de julio de 2004, se recibe expediente del Juzgado de Sustanciación a los fines de la decisión correspondiente. Se designó Ponente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1545

 

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

 

1.- AA50-T-2001-002231

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de Octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, contra la ciudadana JANETTE MONIQUE ZAMBRANO. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 14 de julio de 2004, mediante la cual la abogada ANDREA MÚJICA, solicita devolución de originales en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 01-2231. 

 

 

2.- AA50-T-2003-002762

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ÁLVARO VALERO REINOZA, Representante del ciudadano GERMÁN ANTONIO MORENO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, de fecha 11/09/03. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado JOSÉ ÁLVARO VALERO REINOZA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 03-2762

 

 

 

3.- AA50-T-2004-001614

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARLOS ALBERTO PEÑA DÍAZ, LIEBTH LEÓN BOLET, IRIS JOSEFINA GIL, ALFREDO UZCÁTEGUI GRÚBER, DANIELA CAMACHO USTÁRIZ y YANETT MAIGUALIDA MENDOZA, en su carácter de representantes de la República Bolivariana de Venezuela y del ciudadano ALEJANDRO COLEOGLU DORÉ, en su carácter de Gerente de la Aduana Principal de Ciudad Guayana del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), contra el Decreto de Medida Cautelar Innominada, producido en Jurisdicción Constitucional, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario, en fecha 03/05/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 14 de julio de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL NEGRÓN CASTAÑEDA, apoderado judicial del CONSORCIO DRAVICA solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-1614

 

 

 

 

 

Presidente

 

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA                                                           Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA.

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados