Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 22 de abril del 2004





CUENTA

 

CUENTA

73

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores,  JOSÉ DELGADO OCANDO,  ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA y PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2002-002806

 

Oficio N° 3020 de fecha 18 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, remite expediente N° 02-2182, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesto por los abogados ABRAHAM EULOGIO QUERO PERMALETE y TÍBULO IVÁN CAMACHO ROMERO, en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil GRUPO SISO, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, de fecha 08 de octubre de 2002. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 626 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se Revoca la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. Exp. 02-2806.

 

2.- AA50-T-2002-002808

 

Oficio N° 3018 de fecha 18 de octubre de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, remite expediente N° 02-2182, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los abogados ABRAHAM EULOGIO QUERO PERMALETE y TÍBULO IVÁN CAMACHO ROMERO, en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil GRUPO SISO, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, de fecha 08 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 627 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se Revoca la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Exp. 02-2808.

 

 

 

 

3.- AA50-T-2003-000728

 

Oficio N° C.A./45/03 de fecha 28 de febrero de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, remite expediente N° 1As/ 597/02, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ROBERT ALBERTO MORENO JUÁREZ, en su carácter de Coapoderado del ciudadano LUIS CELESTINO GUEDEZ CASTRO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure, de fecha 13 de diciembre de 2002. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 615 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara Sin Lugar la apelación ejercida contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Apure. Exp. 03-0728. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto concurrente.

 

4.- AA50-T-2003-001632

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de junio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano MERVIC ROSALCA ANDRADE TARACHE, actuando en nombre propio, asistida por el Abogado JOSÉ GREGORIO GARCÍA LEMUS, contra BANESCO BANCO UNIVERSAL. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 618  de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara Incompetente para conocer de la acción de amparo Interpuesta por la ciudadana Mervic Rosalca Andrade Tarache. Exp. 03-1632.

 

5.- AA50-T-2003-002120

 

Oficio N° 484 de fecha 16 de julio de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Los Teques, remite expediente N° 3205/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las ciudadanas ADELAURA DELGADO VIVAS y ANA FRANCISCO HERRERA DE MALDONADO, en su carácter de concubina, la primera , y madre, la segunda, del ciudadano JOSÉ ANTONIO MALDONADO HERRERA, asistidas por el Abogado ÁNGEL RAFAEL BRITO PÉREZ, en virtud a la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 07 de julio de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 621 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Confirma la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda. Exp. 03-2120.

 

6.- AA50-T-2003-002150

 

Oficio N° 808 de fecha 06 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remite expediente N° JP01-2002-000008, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada IMARA MONCADA DE MANDALA, en su carácter de Defensora de los ciudadanos ALEJANDRO ALBERTO PÉREZ PÉREZ, DOMINGO RAMÓN ÁVILA TESARA y TONY RAFAEL LORETO VELÁSQUEZ, en virtud a la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente, de fecha 18 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 620 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Confirma la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico. Exp. 03-2150.

 

7.- AA50-T-2003-002250

 

Oficio Nº 03/5561-A de fecha 22 de agosto de 2003, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo remite expediente Nº AB01/A/2002/001898, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados SERGIO T. ALTUVE R. y MARÍA DEL PILAR PUENTE F., en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil INVERSIONES CROACIA, C.A. y Sociedad Mercantil INVERSIONES BISPORUS, C.A., en virtud de la apelación propuesta contra la decisión del 03 de julio de 2003, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 617 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar la apelación ejercida por los apoderados de Inversiones Croacia, C.A. e Inversiones Biscorpus, C.A. Exp. 03-2250.

 

8.- AA50-T-2003-002308

 

Oficio N° 2003-309 de fecha 02 de septiembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7019, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS DE LIMA SEGUNDINO, asistido por la Abogada MIRIAM RODRÍGUEZ, en virtud a la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 28/08/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 624 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Revoca la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 03-2308.

 

9.- AA50-T-2003-002472

 

Oficio N° 988/03 de fecha 10 de septiembre de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa-3765-031, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ÁNGEL DILIO LOBO, asistido por los Abogados LUIS LORETO y LUIS PERDOMO, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 03/09/03. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, quien suple al Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 623 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Confirma la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. Exp. 03-2472.

 

 

10.- AA50-T-2003-002684

 

Oficio N° 430, de fecha 30 de septiembre de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar remite expediente N° FP01-O-2003-000059, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO LÓPEZ DE FREITAS, asistido por el Abogado PEDRO MANZANO CHACÍN, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por Corte de Apelaciones remitente, de fecha 24/09/03. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 622 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Anula la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Exp. 03-2684.

 

11.- AA50-T-2003-002874

 

Oficio N° 788-03, de fecha 28 de octubre de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP01-0-2003-000412, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ROCÍO VALBUENA Defensora de los ciudadanos JULIO CESAR GUTIÉRREZ y JOSÉ MANUEL CARMONA, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones remitente,  de fecha 14/10/03. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 619 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO, mediante la cual se Confirma la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Exp. 03-2874.

 

12.- AA50-T-2003-003182

 

Oficio Nº 2003-0706, de fecha 4 de diciembre de 2003, mediante el cual la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 2003-1564, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la Abogado AURA DE LAS MERCEDES PACHECO BRICEÑO, en nombre de la ciudadana BALBINA FRANCISCA RODRÍGUEZ PACHECO, en virtud de la consulta en que se encuentra sometida la decisión dictada por el tribunal remitente en fecha 26 de noviembre de 2003. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Sentencia Nro. 616  de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA, mediante la cual se Confirma la sentencia dictada por la Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 03-3182. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto concurrente.

 

13.- AA50-T-2004-000202

 

Oficio N° 007-04 de fecha 27 de enero de 2004, mediante el cual el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° AP21-0-2003-000038, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ BENITO CAJIGAL RAMÓN, asistido por la Abogada Aída Lina Vargas, contra el ciudadano Antonio Augusto Carvalhais Novo, en virtud del conflicto de competencia de no conocer planteado por este Tribunal. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 625 de fecha 22 de abril de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara que la Competencia para el conocimiento de la demanda de amparo interpuesta, es un juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Exp. 04-0202.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2004-000982

 

Oficio N° 497-04-8031, de fecha 02 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental del Estado Lara, remite expediente N° 8031, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JULIÁN FERNANDO NIÑO GAMBOA, en su carácter de Representante estudiantil UNEXPO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 05/09/03. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

2.- AA50-T-2004-000983

 

Oficio N° 528-04-8549, de fecha 05 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental del Estado Lara, remite expediente N° 8549, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO ALVARADO, asistido por el Abogado JESÚS GERARDO GIL en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24/03/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

3.- AA50-T-2004-000984

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala 22 de Abril de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano MIGUEL ÁNGEL CARICO MARTÍNEZ, asistido por los Abogados MARÍA ELENA CHACÍN TORRES y CARLOS CHÁVEZ CADENAS, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal de fecha 16/12/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de revisión

 

4.- AA50-T-2004-000985

 

Oficio N° 481/04 de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LP01/O/2004-000012, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ARTURO CONTRERAS SUÁREZ, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano JULIO CÉSAR SÁNCHEZ OROPEZA, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida remitente, de fecha 26 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GRACÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

5.- AA50-T-2004-000986

 

Oficio N° 04-0315, de fecha 15 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, remite expediente N° 4395, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana IRAIS MERCEDES MARTÍNEZ, asistida por los Abogados IVÁN RAÚL GALIANO y JORGE A. MARTÍN ORTEGA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24/03/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

6.- AA50-T-2004-000987

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano NIEVES ARMANDO GONZÁLEZ GAMERO, actuando en nombre propio, contra la Contraloría General de la República. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

7.- AA50-T-2004-000988

 

Oficio N° 119 de fecha 13 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, remite expediente N° FP01/0/2003-77, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MINERVA REYES, actuando en su carácter de Defensora del ciudadano JOSÉ FÉLIX ACOSTA FIGUERA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2004-000989

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano MARIGEN ALVARADO PALLARES, asistida por el Abogado ANTONIO ALVARADO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal de fecha 29/01/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

9.- AA50-T-2004-000990

 

Oficio N° 472/04 de fecha 12 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LP01/O/2002/000005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ARMANDO DE LA ROTTA AGUILAR, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano NÉSTOR ELPIDIO GAVIDIA UZCÁTEGUI, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida remitente, de fecha 02 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

10.- AA50-T-2004-000991

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano JESÚS SALVADOR RENDÓN CARILLO, Apoderado Judicial de la empresa REPRESENTACIONES RENAINT C.A., contra el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.- AA50-T-2004-000992

 

Oficio N° 04/0313 de fecha 25 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 004279, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS JONÁS PÁEZ PRATO, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital remitente, de fecha 13 de octubre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

12.- AA50-T-2004-000993

 

Oficio N° 333-04, de fecha 15 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 2Aa.2159-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FÉLIX ALBERTO OSORIO, asistido por la Abogada CLAUDIA C. CASTILLO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 06/04/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en apelación

 

13.- AA50-T-2004-000994

 

Oficio N° 098/2004 de fecha 20 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° 4/04/1700, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ABELARDO RIERA ZUBILLAGA, actuando en su carácter de Administrador de la Empresa AGROPECUARIA A.L.C.A., asistido por la Abogada ANA MERCEDES ALVARADO, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 12 de abril de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del amparo en apelación

 

14.- AA50-T-2004-000995

 

Oficio N° 119/04, de fecha 14 de abril de 2003, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia Sala N° 3, remite expediente N° 3Aa.2229-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FREDDY URBINA y JESÚS RIVAS, Defensores de los ciudadanos ELVIS JESÚS MACHADO CASTILLO y ALEXANDER CONTRERAS CRESPO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 5/04/04. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

15.- AA50-T-2004-000996

 

Oficio N° CA/MON/219/04 de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, remite expediente N° NG01/0/2002/000001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GUSTAVO MORENO, asistido por el Abogado OSCAR EMILIO ARAGUAYÁN MILLÁN, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas remitente, de fecha 29 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

16.- AA50-T-2004-000997

 

Oficio N° 116-04, de fecha 20 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 9 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1433-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano RAFAEL ENRIQUE MONTSERRAT PRATO, en su carácter de Presidente de la SOCIEDAD CIVIL SIN FINES DE LUCRO ESCRITORIO JURÍDICO MONTSERRAT PRATO & ASOCIADOS, Sociedad Civil, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente ,de fecha 14/04/04. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en apelación

 

17.- AA50-T-2004-000998

 

Oficio N° 634 de fecha 22 de abril de 2004, mediante el cual la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal, remite expediente N° AA20/C/2004/000092, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  ciudadanos EDUARDO MATUTE, EDGAR E. GRANADILLO, RONALD CÓRDOBA, JOSÉ A. SILVA y otros, asistidos por los Abogados MARYNA HODERAY CUEVAS GRATEROL, CAROLINA GONCALVES VARELA, MARBYS ESTHER RAMOS GÓMEZ y ENRIQUE RAFAEL FERMÍN MALAVER, contra la empresa CONSTRUCTORA NACIONAL DE VÁLVULAS, C.A. (C.N.V.). Ponente: Magistrado DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-003219

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ ANNICCHIARICO, Apoderado Judicial de la de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado RICHARD SIERRA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2002-3219.

 

2.- AA50-T-2002-003220

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de diciembre de 2002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ANNICCHIARICO, apoderado judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 21/11/02. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala,  22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado RICHARD SIERRA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-3220

 

3.- AA50-T-2003-001804

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos SANTOS A. CARDOZO ARÉVALO y LUIS CECILIO PERDOMO FRANCO, Defensores de los ciudadanos WILMER RAFAEL RIVAS ACOSTA, JAIRO PÁEZ, JOSÉ FÉLIX LÓPEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 28/06/03. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado JUAN LUIS IBARRA en su condición de Magistrado de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acodó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-1804

 

4.- AA50-T-2003-002138

 

Oficio N° 347/03 de fecha 13 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 01/9046, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MEDARDO PIRELA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil UN TROCK CONSTRUCTORA, C.A., en virtud de la apelación propuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 07 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado MEDARDO PIRELA BETHANCOURT, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2138. 

 

5.- AA50-T-2003-002235

 

Oficio N° 2003/358  de fecha 26 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8384, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GILBERTO MONTILLA, en su carácter de Presidente-Administrador de la Sociedad Mercantil VARADERO Y ASTILLEROS DEL ZULIA, C.A. (VAZCA), asistido por los Abogados MEDARDO PIRELA B. y MARIANELLA MANZANILLA, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 12 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado MEDARDO PIRELA BETHANCOURT, desiste de la apelación, Se agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO.  EXP 03-2235 

 

6.- AA50-T-2003-002320

 

Oficio N° 618-03 de fecha 01 de septiembre de 2003, mediante el cual  la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2003-000022, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MARINO JOSÉ SILVA BARRUETA, en su carácter de Defensor del ciudadano LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MENDOZA, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 29 de agosto de 2003. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de diciembre de 2003, mediante el cual el abogado MARINO JOSÉ SILVA BARRUETA, en su carácter de Defensor privado del ciudadano LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MENDOZA, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-2320.

 

 

 

7.- AA50-T-2003-002582

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RICHARD J. SIERRA P., actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 25 de julio de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado RICHARD SIERRA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORIOCO (SIDOR) C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2582

 

8.- AA50-T-2003-002777

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano QUIRO RAFAEL ARVELÁEZ, Apoderado Judicial de las ciudadanas LIGIA CORASPE DE CORREA y LIGIA ROSA CORREA CORASPE, contra decisiones  dictadas por los Juzgados Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui y Superior Quinto, Agrario, Civil, Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala  el 22 de abril de  2004, mediante el cual el abogado QUIRO RAFAEL ARVELÁEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanas LIGIA CORASPE DE CORREA y LIGIA ROSA CORREA CORASPE, solicita que se declare con lugar la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2777

 

9.- AA50-T-2003-002803

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional conjuntamente con Nulidad interpuesta por los ciudadanos LEIDA GÓMEZ y JOSÉ GREGORIO ROSA, Representantes del ciudadano JOSÉ DE FREITAS SPINOLA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 01/08/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril 2004, mediante el cual el abogado JOSÉ GREGORIO ROSA, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano  JOSÉ DE FREITES SPINOLA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2803

 

10.- AA50-T-2003-002808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA, asistida por el Abogado CARLOS KARIM MASRIE, contra decisión dictada por la Sala-Político Administrativa (Accidental) de éste Máximo Tribunal de fecha 08/10/03. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha  22 de abril de 2004, mediante el cual la ciudadana GLADYS CARMONA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2808

 

11.- AA50-T-2003-003088

 

Oficio N° 2003-399 de fecha 21 de noviembre de 2003, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4697, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado PEDRO JOSÉ AQUINO, en Representación del ciudadano ANTOINE JAMIL ASSAF, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17/11/03.

 

Escrito presentado ante la Secretaria de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado NILKA CEDEÑO, formula alegatos, efectúa pedimentos y consigna anexos en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 03-3088.  

 

12.- AA50-T-2004-000270

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo constitucional interpuesta por el Abogado RICHARD J. SIERRA P., actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR), C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en fecha 12 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado RICHARD SIERRA, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-0270.

 

13.- AA50-T-2004-000618

 

Oficio N° 137-03 de fecha 12 de marzo de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Sala N° 4, remite expediente N° 1253-04, contentiva de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ SALCEDO VIVAS y NÉSTOR GUSTAVO QUINTERO, Apoderados Judiciales de RICHARD TUCKER LOERO, en virtud de la consulta  a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la  Corte remitente, de fecha 03/03/04. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado GABRIEL JIMÉNEZ ARAY en representación de la empresa SASSOLA, C.A solicita se declare procedente el presente recurso de apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-0618

 

14.- AA50-T-2004-000627

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 16 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GIORGIO DI MURO DI NUNNO, actuando en nombre propio, contra la COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ALUMBRADO Y FOMENTO ELÉCTRICO, C.A. (CADAFE). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado GIORGIO DI MURO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2004-0627. 

 

15.- AA50-T-2004-000700

 

Oficio N° 258/04 de fecha 12 de marzo de 2004, mediante el cual el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03/425, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ DEL CARMEN BLANCO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana HILDA GARANTÓN DE TORCAT, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 26 de julio de 2003. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala,  22 de abril de 2004, mediante el cual los Abogados JOSÉ ANTONIO MAES, MARÍA GABRIELA VIZCARRONDO y ALIDA GONZÁLEZ, en su carácter de Representante del Director de Educación de la Alcaldía de Chacao, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR.  IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0700.

 

16.- AA50-T-2004-000730

 

Oficio Nº 3529/04 de fecha 12 de marzo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente Nº 6352/03, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada GLORIA VALENZUELA CLARKE, actuando en su carácter de Apoderada de la Sociedad Mercantil CELUISMA INTERNACIONAL, S.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 08 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante el cual los abogados GUSTAVO ADOLFO MORENO MEJÍAS, JOSÉ MIGUEL LAREZ ALBORNOZ, en su carácter de Apoderados Judiciales de DESARROLOS TURÍSTICOS VILLAGGI, C.A., (DETUVICA), solicita que la presente causa sea declarada sin lugar . Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0730.

 

17.- AA50-T-2004-000798

 

Oficio N° 60 de fecha 22 de marzo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, de Tránsito del Trabajo, de Protección del Niño y del Adolescente y Bancario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, remite expediente N° 5335 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados VICENTE VILLARROEL y ELVISMARY HERNÁNDEZ ALFONZO, Apoderados Judiciales del ciudadano CRUZ MAYZ FARIAS, en nombre y representación de la empresa LICORES Y FESTEJOS EL FIESTÓN, S.R.L., en virtud de la apelación interpuesta contra  decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 25/02/04. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual la abogada ELVISMARY HERNÁNDEZ ALFONZO formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 04-0798

 

18.- AA50-T-2004-000930

 

Oficio N° 2004-158, de fecha 05 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Familia, del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° S-09, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MEDARDO PIRELA BETHANCOURT, en su carácter de Representante de la Sociedad Mercantil UN TROCK CONSTRUCTORA C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24/03/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado MEDARDO PIRELA BETHANCOURT, representante de la sociedad mercantil UN TROCK CONSTRUCTORA C.A., formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 04-0930

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2001-001274

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de junio de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano CÉSAR  ANTONIO BALSARINI SPERANZA, en su carácter de Presidente de la Asociación Civil Deudores Hipotecarios de Vivienda Principal (ASODEVIPRILARA) y los ciudadanos IGOR GARCÍA, JUVENAL RODRÍGUEZ DA SILVA, asistidos de Abogados contra la Superintendencia de Bancos, el Consejo Directivo del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (INDECU) y otros. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, mediante la cual la Abogado ALEJANDRA LATTASA GUERERO, consigna anexos relacionados con la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2001-1274 

 

 

2.- AA50-T-2001-002231

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de Octubre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, contra la ciudadana JANETTE MONIQUE ZAMBRANO. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2003, mediante la cual la Abogada ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, formula alegatos. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2001-2231.

 

3.- AA50-T-2001-002597

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de noviembre de 2001, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano NURY ADELA PERNÍA GANDICA, en su carácter de Coordinador General de la Asociación de Mujeres por el Bienestar y Asistencia Recíproca A.M.B.A.R., asistida de Abogado, en relación al Artículo 393 del Código Penal Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5494 de fecha 20/10/00. Se ordena remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado ALEJANDRO BASTARDO, deja constancia que recibió copias certificadas expedidas por esta Sala. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2001-2597.

 

4.- AA50-T-2002-002810

 

Oficio Nº 2287 de fecha 07 de noviembre de 2002, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, remite expediente Nº 2000/0845, contentivo del recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano RUBÉN DARÍO NIETO PEÑARANDA, asistido por el abogado ÁLVARO JOSÉ VARELA ANGULO, contra la ORDENANZA DEL INSTITUTO PARA LA BENEFICENCIA SOCIAL DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DEL ESTADO MÉRIDA. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el ciudadana RUBÉN DARÍO NIETO PEÑARANDO, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. JOSÉ DELGADO OCANDO. EXP 02-2810

 

5.- AA50-T-2003-000384

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CIOLY JANETTE ZAMBRANO ALVÁREZ, Apoderado Judicial de la DEPOSITARIA JUDICIAL LOS ANDES C.A., contra el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante la cual la abogada CIOLY JANETTE ZAMBRANO, solicita la fijación de la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-0384.

 

6.- AA50-T-2003-000533

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de febrero de 2003, contentivo del Recurso de Revisión Interpuesto por las Abogadas Rosemary THOMAS y MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ, actuando en su carácter de Apoderadas Judiciales de la COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V.), contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, de fecha 23 de octubre de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el abogado JOSÉ ASDRÚBAL BLANCO APONTE, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos BETZI COROMOTO GÓMEZ DE JIMÉNEZ, MIRNA DEL CARMEN DÍAZ RIERA y otros, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP. 2003-0533.

 

7.- AA50-T-2003-001504

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 11 de junio de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad e Ilegalidad interpuesto por el Abogado GILBERTO OLMOS GONZÁLEZ, actuando en su carácter de Co-Apoderado de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL DEL ESTADO TRUJILLO, contra la ORDENANZA SOBRE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL DEL ESTADO TRUJILLO, de fecha 13 de febrero de 2001. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado GILBERTO OLMOS GONZÁLEZ, consigna anexos relacionados con la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2003-1504.

 

8.- AA50-T-2003-001947

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VICENTE MANUEL FELIPE PERERA GONZÁLEZ, Asistido por el Abogado OSCAR BRICEÑO GUERE, contra el Ministerio Público cuyo Representante es el Fiscal General de la República Doctor ISAÍAS RODRÍGUEZ. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante la cual el ciudadano VICENTE MANUEL FELIPE PERERA GONZÁLEZ, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 03-1947

 

9.- AA50-T-2003-002606

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23/05/03. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual la abogada ANDREA MÚJICA FERNÁNDEZ, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-2606

 

10.- AA50-T-2003-002704

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesta por el ciudadano GERMÁN JOSÉ MUNDARAÍN HERNÁNDEZ, en su carácter de Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, contra el Artículo N° 5 de la Ordenanza Sobre Organización y Funcionamiento del Consejo Local  de Planificación Pública del Municipio Bermúdez. Se acordó remitir las siguientes Actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el abogado ALEJANDRO BASTARDO, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2704. 

 

11.- AA50-T-2003-002731

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el CIOLY JANETTE ZAMBRANO ÁLVAREZ, Apoderada Judicial de la DEPOSITARIA JUDICIAL LOS ANDES contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante la cual la abogada CIOLY JANETTE ZAMBRANO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2731

 

12.- AA50-T-2004-000316

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CIOLY JANETTE ZAMBRANO A., actuando en nombre propio, y en representación de los Abogados RAMÓN ELADIO ZAMBRANO MORA, EURO ALBERTO LOBO, LUIS EMIRO ZERPA, EDUARDO PACHANO CALDERÓN y otros contra el Consejo Nacional Electoral. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante la cual la abogada CIOLY JANETTE ZAMBRANO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrado Ponente DR. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO. EXP. 2004-0316.

 

13.- AA50-T-2004-000967

 

Oficio N° 13.115 de fecha 29 de abril de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8808, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ-MARSÁN, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por Juzgado Superior remitente, de fecha 23 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la sala, en fecha 23 de abril de 2004, mediante la cual la Abogada MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ- MARSÁN, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-0967.

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2001-002901

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de diciembre de 2001, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada CARMEN ONILDA GÓMEZ PAZ, actuando en nombre propio, así como en carácter e Apoderada Judicial del ciudadano FRANCESCO PORCO GALLINA PULICE y de los menores ERWIN DANIEL, ANDREA CARLINA y MIGUEL ENRIQUE NÚÑEZ GONZÁLEZ, contra el Fiscal General de la República, el Juzgado de Transición del Estado Vargas, el Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera de las Fuerzas Armadas de Cooperación (Guardia Nacional, Director del Comando naval de Personal de la Comandancia General de la Armada y Director Sectorial de Personal del Ministerio de la Defensa. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº 142, de fecha 06 de abril de 2004, mediante el cual el abogado EDGAR FUENMAYOR DE LA TORRE, en su condición de Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2001-2901.

 

2.- AA50-T-2003-003107

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 1° de diciembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ALBERTO MILIANI BALZA, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos RAMÓN TORO LEÓN y CRUZ DE LOS SANTOS LARES LUNA, contra decisiones dictadas por el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito; así como por el Tribunal Quinto de Primera Instancia, ambos del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº 0204-2004, de fecha 21 de abril de 2004, mediante el cual el abogado RICHARD RODRÍGUEZ BLAISE, en su condición de Juez Titular del Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-3107.

 

3.- AA50-T-2004-000933

 

Oficio N° 362/04 de fecha 14 de abril de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2004-000009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados KETY D. SÁNCHEZ y ARÉVALO JOSÉ ORTIZ, actuando en su carácter de Defensores del ciudadano ROBERTO CARINALE, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, de fecha 23 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº 373-04, de fecha 20 e abril de 2004, mediante el cual la Abogado PATRICIA MONTIEL MADERO, en su condición de Jueza Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, remite recaudos relacionados con la presente acusa. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-0933

 

Auto

 

1.- AA50-T-2003-002092

 

Oficio N° 588 de fecha 04 de agosto de 2003, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente Nº 19399, contentivo del Recurso de Nulidad conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional  interpuesto por el Abogado ARTURO RIOBUENO LEDEZMA, en representación del ciudadano JOSÉ DEL CARMEN ZERPA, contra el Acto Administrativo emanado de la FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD (INSALUD), de fecha 04 de agosto de 2003. Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

Auto de fecha 22 de abril de 2004, vistas las actuaciones precedentes, se observa que por error material el pasado 12 de agosto de 2004, se acordó pasar la presente causa al Juzgado de Sustanciación de esta Sala Constitucional  cuando lo correcto es remitir a la Sala, de conformidad con el articulo 206 del Código de Procedimiento Civil se deja sin efecto el auto de fecha 12 de agosto de 2003 y en su lugar, se procede a la designación del Ponente correspondiente. EXP 03-2092

 

Constancia

 

Se deja constancia que siendo las dos y cincuenta y cinco de la tarde (2:55 pm) el Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ, consignó voto salvado EXP 04-0475

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2002-001114

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la Abogada YUNISBEL SERANGELLI ABREU, en su carácter de Representante de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra decisión dictada el 11 de octubre de 2001,  por la Sala Político-Administrativa de este Alto Tribunal. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado YAMIL ANTONIO CHAM DUQUE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1114.

 

2.- AA50-T-2002-001126

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano GENEVIEVE SÁNCHEZ HUNG, en su carácter de Abogado Representante de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 20/09/01. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado YAMIL ANTONIO CHAM DUQUE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2002-1126

 

3.- AA50-T-2002-001138

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión Interpuesto por la Abogada YUNISBELL SERANGELLI, en su carácter de  Representante de a CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra decisión  del 20 de noviembre de  2001, dictada  por  la   Sala   Político-Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante la cual el abogado YAMIL ANTONIO CHAM DUQUE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 02-1138 

 

4.- AA50-T-2002-001139

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión Interpuesto por la Abogada YUNISBELL SERANGELLI, en su carácter de  Representante de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra decisión  del 18 de octubre de  2001, dictada  por  la  Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado YAMIL ANTONIO CHAM DUQUE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1139.

 

5.- AA50-T-2003-000529

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de febrero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CÉSAR ALEJANDRO MEDRANO RENGIFO, Juez Ejecutor de Medidas de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, actuando en nombre propio, contra decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, dictada en fecha 18 de diciembre de 2002. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de marzo de 2004, mediante el cual el abogado CÉSAR ALEJANDRO MEDRANO RENGIFO, en su condición de Juez Ejecutor de Medida de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-0529

 

 

 

 

6.- AA50-T-2004-000543

 

Oficio N° 04/151 de fecha 05 de marzo de 2004, mediante el cual la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas remite expediente N° SA/05/04/1419, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada JASMINE FLOWERS GOMBOS N., actuando en su carácter de Apoderada Judicial del ciudadano RAMÓN EMILIO GUERRA BETANCOURT, contra la decisión del 27 de febrero de 2004, dictada por la Sala N° 5 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 22 de abril de 2004, mediante el cual el ciudadano RAMÓN GUERRA solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-0543

 

7.- AA50-T-2002-001109

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la Abogada YUNISBEL SERANGELLI ABREU, en su carácter de Representante de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra decisión dictada el 09 de octubre de 2001,  por la Sala Político-Administrativa de este Alto Tribunal. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de abril de 2004, mediante la cual el Abogado YAMIL ANTONIO CHAM DUQUE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1109.

 

 

 

Presidente

 

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario (E)

 

 

 

TITO DE LA HOZ GARCÍA

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados