Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 27 de septiembre del 2004





CUENTA

 

CUENTA

183

 

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente Magistrado Doctor IVÁN RINCÓN URDANETA, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores, ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA, PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ y CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2002-002908

 

Oficio N° 1316/02 de fecha 13 de noviembre de 2002, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa-3389-02, contentiva de la acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada MARTHA CAROLINA RAMÍREZ, Defensora Pública Penal del ciudadano CARLOS ALBERTO GUDILLO CUELLO, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha 23 de octubre de 2002. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2302 de fecha 27 de septiembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se REVOCA la decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. Exp. 02-2908.

 

2.- AA50-T-2004-000378

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ LUIS GRAFFE ALBA, en su carácter de Fiscal Primero del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar de fecha, 26/08/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Sentencia Nro. 2303 de fecha 27 de septiembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual ACUERDA la intervención de los prenombrados funcionarios en el presente amparo. Exp. 04-0378. 

 

3.- AA50-T-2004-000561

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados VIRGINIA MOLINA GUTIÉRREZ y OSCAR MARINO ARDILA ZAMBRANO, actuando en su carácter de Defensores del ciudadano MAURICIO PINZÓN ACOSTA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, en fecha 22 de diciembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2300 de fecha 27 de septiembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por Mauricio Pinzón Acosta. Exp. 04-0561.

 

4.- AA50-T-2004-001189

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por ciudadano RANGEL ANTONIO PRIMERA, actuando con el carácter de Presidente de la Asociación Civil COMITÉS DE LA DEFENSA DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO, contra el acto administrativo emanado de la OFICINA MUNICIPAL DE PLANIFICACIÓN URBANA (O.M.P.U.), perteneciente al Centro de Procesamiento Urbano del Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2299 de fecha 27 de septiembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara su INCOMPETENCIA para el conocimiento de la demanda de amparo interpuesta la Asociación Civil Comités de Defensa de la Costa Oriental del Lago (CODECOL). Exp. 04-1189.

 

5.- AA50-T-2004-001513

 

Oficio N° 2004/232 de fecha 03 de junio de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, remite expediente N° RP01/0/2004/000014, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional (Habeas Data) interpuesta por el Abogado LUIS FELIPE LEAL TOTESAUT, actuando en su carácter de Defensor del ciudadano GUILLERMO JOSÉ VÁSQUEZ RODRÍGUEZ, contra actuación del Tribunal de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2301 de fecha 27 de septiembre de 2004, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual declara su INCOMPETENCIA para el conocimiento dela demanda de amparo constitucional interpuesta por Guillermo José Vásquez Rodríguez. Exp. 04-1513.

 

Se celebraron las siguientes Audiencias Constitucionales

 

1.- AA50-T-2003-002432

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAMÓN ALÍ SILVERA UZCÁTEGUI, Apoderado Judicial de la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNÓZ DE PEÑA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, de fecha 12/06/03. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por el Presidente de la Sala Magistrado Dr. Iván Rincón Urdaneta; con la asistencia del Vicepresidente, Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores Carmen Zuleta de Merchán, Antonio José García García y Pedro Rafael Rondón Haaz.

 

Se constituyó la Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las doce horas cuarenta y cinco minutos del medio día (12:45 m.), a los fines de que tuviera lugar la audiencia constitucional en la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado Ramón Alí Silveira Uzcátegui, apoderado judicial de la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNOZ DE PEÑA, contra la decisión dictada el 12 de junio de 2003, por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.

 

Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la comparecencia de los abogados Emmanuel Albornoz Miliani y Ramón Alí Silveira Uzcátegui, apoderados judiciales de la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNOZ DE PEÑA, accionante; así mismo, se dejo constancia de la no comparecencia del accionado, el ciudadano Juez Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Así mismo, se dejó constancia de la no comparecencia del ciudadano Evodio Bellorín; tercero coadyuvante. Finalmente, se dejó constancia de la no comparecencia de la representación del Ministerio Público. Se le concedió el derecho de palabra al abogado Emmanuel Albornoz Miliani, en representación de la accionante. Los ciudadanos Magistrados no formularon preguntas a los comparecientes. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación del asunto objeto del presente acto, el Magistrado que presidió la sesión, leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: examinados los elementos pertinentes que obran en autos, de la exposición de la parte accionante, la Sala observa que la sentencia objeto de la presente acción de amparo constitucional, dictada el 12 de junio de 2003, por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, vulneró los derechos constitucionales al debido proceso, a la defensa e igualdad de las partes, toda vez que la misma convalidó, en segunda instancia, la irregularidad cometida por el Juzgado Primero de Primera Instancia, consistente en el incumplimiento de la obligación procesal establecida en el artículo 458 del Código de Procedimiento Civil.

 

En efecto, se evidencia del procedimiento que motivó el amparo, que durante la etapa probatoria, la accionante promovió prueba de experticia, para lo cual, presentó la aceptación de su experto. Por no acudir su contraparte al acto de nombramiento, el juez de primera instancia tuvo que designar a los dos peritos faltantes. Al momento de la juramentación, no se presentaron ni el perito promovido por la parte, ni los nombrados por el juez, por lo que la accionante pidió que se efectuara una nueva designación de los expertos, la cual, fue omitida por el juez de primera instancia, prosiguiendo la causa hasta el estado de dictarse sentencia definitiva.

 

Ese pedimento al no ser respondido por el tribunal de primera instancia, ocasionó el incumplimiento del deber que tenía el juez de designar inmediatamente los nuevos peritos, de conformidad con lo establecido en el aparte único del artículo 458 del Código de Procedimiento Civil.

 

Así pues, esa omisión, a juicio de esta Sala, ocasionó la violación de los derechos al debido proceso, defensa e igualdad de la parte accionante, siendo una situación de la cual no se percató el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección de los Niños y Adolescentes, al momento de conocer de la apelación interpuesta por la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNOZ DE PEÑA, razón por la cual, la Sala encuentra procedente la presente acción de amparo.

 

En virtud de las razones precedentemente expuestas, esta Sala administrando justicia, en nombre de la República, por autoridad de la ley, anula las decisiones dictadas tanto por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección de los Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, el 12 de junio de 2003, así como la emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial de esa misma Entidad, el 13 de agosto de 2001, que resolvieron a favor del ciudadano EVODIO JOSÉ BELLORÍN, el juicio de partición, y, a su vez, repone el procedimiento al estado de que un tribunal de primera instancia, constituido con un juez distinto, designe los peritos faltantes, como parte de las pruebas presentadas por la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNOZ DE PEÑA, en cumplimiento del artículo 458 del Código de Procedimiento Civil.

 

2.- AA50-T-2004-001202

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ MIGUEL MÁRQUEZ RONDÓN, contra decisión de fecha 04 de marzo de 2004, dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Acta de audiencia constitucional

 

Se abrió la sesión presidida por el Magistrado Doctor Iván Rincón Urdaneta, con la asistencia del Vicepresidente Magistrado Doctor Jesús Eduardo Cabrera Romero y los Magistrados Doctores, Antonio José García García, Pedro Rafael Rondón Haaz y Carmen Zuleta de Merchán.

 

Constituida la Sala Constitucional en el Salón de Audiencias, a las diez y treinta minutos de la mañana (10:30 a.m.), con el fin de que tenga lugar la audiencia oral en la acción de amparo constitucional interpuesta por el abogado William Enrique Daza Niño, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 26.154, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano José Miguel Márquez Rondón, titular de la cédula de identidad N° 4.830.522, contra la decisión dictada, el 26 de febrero de 2004, por la Jueza Lady Mena Niño Soto, integrante de la Corte de Apelaciones Accidental de la Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, mediante la cual ordenó la exclusión de los abogados Omar Ernesto Silva Martínez y Carlos Enrique Macero Núñez, como defensores del referido accionante, y declaró sin lugar la recusación que intentaron dichos profesionales del Derecho contra el Juez José Joaquín Bermúdez Cuberos. Se dio apertura al acto y se dejó constancia de la presencia de los abogados William Enrique Daza Niño y Patricia Ballesteros, apoderados judiciales del quejoso; de la no comparecencia del Presidente de la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, accionado; y de la comparecencia del Ministerio Público, representado por la abogada Ana María Padilla. Se le concedió el derecho de palabra a los abogados William Enrique Daza Niño y Patricia Ballesteros. Igualmente, se le concedió derecho de palabra a la representante del Ministerio Público, quien consignó el respectivo escrito. Los ciudadanos Magistrados Doctores Iván Rincón Urdaneta y Jesús Eduardo Cabrera Romero, formularon preguntas a la representación de la parte accionante y al Ministerio Público, la cuales fueron respondidas. En este estado la Sala se retiró a deliberar. Finalizada la deliberación, el Magistrado que presidió la sesión leyó la decisión, la cual es del siguiente tenor: de las actas del expediente, de las exposiciones del accionante y del Ministerio Público, la Sala observa: la existencia de serias anomalías producidas durante la tramitación del proceso que la obliga a pronunciarse, más que sobre la simple impugnación hecha por el actor, sobre las necesarias garantías que abonen en la transparencia insita a todo acto de administración de justicia.

 

En tal sentido resulta igualmente evidente la imposible constitución del órgano jurisdiccional a propósito de los múltiples inhibiciones o recusaciones, lo que obliga a la Sala a adoptar medidas que garanticen, por una parte, la celeridad procesal, y por la otra las necesarias garantías que el artículo 49 Constitucional le establece al imputado, las cuales no parecieran estar presentes en este caso.

 

Por las razones expuestas, se anulan todas las actuaciones efectuadas por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira en la presente causa y se radica la misma en el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida para que sea esa Corte de Apelaciones la que resuelva la apelación del sobreseimiento. Esta decisión tiene como fundamento el orden público constitucional y la transparencia e idoneidad de la administración de justicia, principios y valores en cuya observancia esta comprometida la función de esta Sala Constitucional.

 

Por los razonamientos expuestos, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de amparo, que interpuso el abogado William Enrique Daza Niño, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano José Miguel Márquez Rondón, contra la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, el 26 de febrero de 2004 y se acuerda la radicación de la causa en la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida a quien deberá remitirse el expediente. Se anula todo lo actuado por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira. Se mantiene la medida cautelar acordada el 30 de julio de 2004.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2004-002646

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano BERNARDO E. POLANCO CARVAJAL, asistido por los Abogados HUMBERTO MARVAL lLUGO y LORENZO RAÚL HUARI CASTAÑEDA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Distrito Metropolitano de Caracas y de los Estados Miranda, Guárico, Amazonas y Vargas de Fecha 08/06/04. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

2.- AA50-T-2004-002647

 

Oficio N° CM 245/04 de fecha 24 de septiembre de 2004, mediante el cual la Corte Marcial remite expediente N° 265/04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada Capitán (EJ) MARISOL OMAÑA ZAMBRANO, actuando en su carácter de Fiscal Militar Superior en la Jurisdicción del CONSEJO DE GUERRA PERMANENTE DE SAN CRISTÓBAL, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte Marcial remitente, de fecha 27 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

 

 

3.- AA50-T-2004-002648

 

Oficio N° 454-04 de fecha 23 de septiembre de 2004, mediante el cual la Sala Séptima de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2505-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados MÁXIMO FEBRES SISO y MARITZA PARRA GONZÁLEZ, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano UBALDO VENTURA SCIACCA, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 16 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

4.- AA50-T-2004-002649

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los Abogados GERMÁN RAMÍREZ MATERÁN, MARINO FARÍA VARGAS y ALFREDO RAMPHIS JIMÉNEZ, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos LUIS PEÑALVER ILDEMARO SILVA LARA, FRANCISCO OBREGÓN, LUIS RAVEN y CLEMENTE ÁLVAREZ, actuando en su carácter de miembros afiliados de la ASOCIACIÓN ÚNICA DE PELOTEROS PROFESIONALES DE VENEZUELA, contra la decisión dictada en fecha 26 de marzo de 2004, por la Sala Electoral de este Máximo Tribunal, de fecha 25 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de revisión

 

5.- AA50-T-2004-002650

 

Oficio N° 0410-573 de fecha 22 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02-R-2004-001380, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos YESENIA ROJAS y RAFAEL CABRERA, en su carácter de Abogada II y Abogado IV, respectivamente, adscritos a la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 15 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

6.- AA50-T-2004-002651

 

Oficio N° 1190/04 de fecha 15 de septiembre de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, remite expediente N° LP01/O/2004/000044, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos EUDES A. ZAMBRANO y MAURO CAMACHO GONZÁLEZ, actuando en nombre propio, en virtud a la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 30 de agosto de 2004. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

7.- AA50-T-2004-002652

 

Oficio N° 0540-457, de fecha 31 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite expediente N° 1526-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano ALBERTO JOSÉ CONTRERAS MATHEUS, asistido por el Abogado YOVANY RAMÍREZ AVENDAÑO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24/09/04. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del expediente relativo al amparo en consulta

 

8.- AA50-T-2004-002653

 

Oficio N° CTGTS/304/04 de fecha 22 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente N° CTGES/127/04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado PEDRO MIGUEL MARTÍN MARTÍN, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano DOLIVIO DE ANGELIS MALIZIA y de las Sociedades Mercantiles DIFRESCOS ALTAGRACIA, C.A. y de HYPERCOLA, C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el cual el Juzgado Superior remitente, de fecha 31 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

9.- AA50-T-2004-002654

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado FRANCISCO PEREIRA TAMAYO,  actuando en nombre propio, contra Acto dictado por el Juez Provisorio del Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 06/08/04. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Recepción del escrito de amparo

 

10.- AA50-T-2004-002655

 

Oficio N° 0410-574 de fecha 22 de septiembre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02-R-2004-001394, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CARLOS EDUARDO ALTIERI, en su carácter de mandatario del ciudadano TOMÁS RUANO PÉREZ, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 20 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

 

 

11.- AA50-T-2004-002656

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado HIDALGO VALERO BRICEÑO, en su carácter de Defensor del ciudadano Capitán (GN) JAVIER NIETO QUINTERO, contra decisión dictada por la Corte Marcial, en fecha 31 de mayo de 2004. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

12.- AA50-T-2004-002657

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado GERARDO MORA FRANCO, actuando en nombre propio, contra la decisión dictada en fecha 26 de marzo de 2004, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09 de agosto de 2002. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Recepción del escrito de revisión

 

13.- AA50-T-2004-002658

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados TUTANKAMEN HERNÁNDEZ ROJAS y JESÚS GERARDO PEÑA ROLANDO, en su carácter de Fiscal Centésimo Séptimo y Fiscal Auxiliar, respectivamente, del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contra decisión dictada por la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15 de septiembre de 2004. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-001285

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de mayo de 2002, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ y NELLY DEL CARMEN AZOCON, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano DOMINGO D'ALESSANDRI RINCÓN, contra decisión dictada por el por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 06/02/02. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual el abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano DOMINGO D ALESSANDRI RINCÓN, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2002-1282

 

 

2.- AA50-T-2003-000013

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de enero de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, en representación del ciudadano HUGO ROMERO QUINTERO, contra decisión del 27 de junio de 2002, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual el abogado CARLOS AUGUSTO LÓPEZ DAMIANI, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano HUGO ROMER QUINTERO, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2003-0013

 

3.- AA50-T-2003-002815

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesto por los Abogados LUIS MANUEL KOLSTER BAENA y JESÚS VERGARA, Representantes Judiciales de la Sociedad Mercantil GENERAL MOTORS VENEZOLANA C.A., en relación a las Actuaciones cursantes en la actualidad por ante el Juzgado Cuarto (4°) de Control del Estado Zulia, expediente N° 4C-1258-03. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual el abogado JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA, en su condición de Fiscal del Ministerio Público a Nivel nacional en Materia de salvaguarda, con Competencia Especial en Bancos, Seguros y mercado de Capitales, solicita que al presente causa sea declarada sin lugar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-2815

 

4.- AA50-T-2004-000378

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ LUIS GRAFFE ALBA, en su carácter de Fiscal Primero del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar de fecha, 26/08/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual los abogados CLAUDIA VALENTINA MÚJICA AÑEZ y MARVIS SANTOS BOLÍVAR, solicitan intervenir como terceros interesados en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-0378

 

5.- AA50-T-2004-000378

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ LUIS GRAFFE ALBA, en su carácter de Fiscal Primero del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar de fecha, 26/08/03. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual los abogados CLAUDIA VALENTINA MÚJICA AÑEZ y MARVIS SANTOS BOLÍVAR, solicitan que la presente causa sea declarada inadmisible. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-0378

 

6.- AA50-T-2004-000722

 

Oficio N° 212 de fecha 16 de marzo de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remite expediente N° JP01-0-2004-000003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARLOS MARCANO RONDÓN y PATRICE MARTÍNEZ, actuando en nombre propio, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 10/03/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual el abogado PATRICE MARTÍNEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-0722

 

7.- AA50-T-2004-001566

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 11 de junio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos CARLOS ROBERTO GONZÁLEZ MORÓN y DAFNE ISABEL SPÓSITO, Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil "SERVICIOS CAMPESINOS GUANARITO C.A.", contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, de fecha 19/01/04. Ponente Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual los abogados CARLOS ROBERTO GONZÁLEZ MORÓN y DAFNE ISABEL SPOSITO, en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SERVICIOS CAMPESINOS GUANARITO C.A., solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-1566

 

8.- AA50-T-2004-002362

 

Oficio N° 371/04 de fecha 25 de agosto de 2004, mediante el cual la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1386, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados MOISÉS CABRERA y GELLET GARCÍA, actuando en su carácter de Apoderados del ciudadano SIMÓN RAMOS FARÍAS, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte remitente, de fecha 19 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual los abogados MOISÉS CABRERA y GELLET SILVA, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano SIMÓN RAMOS FARÍAS, formula alegatos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-2362

 

9.- AA50-T-2004-002480

 

Oficio N° 185 de fecha 20 de agosto de 2004, mediante el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N°12062, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano MARIANO AMIDEI, asistido por el Abogado GERMÁN ENRIQUE FLORES, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 06/08/04. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre 2004, mediante el cual el abogado GERMÁN ENRIQUE FLORES, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano MARIANO AMIDEI, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-2480

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2000-002273-20000419

 

Diego Mar C.A., contra Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, mediante la cual ciudadano BERNARDO PÉREZ JURADO en su condición de Director y representante legal de la sociedad mercantil DIEGO-MAR C.A., consigna pago de multa. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP 00-0419

 

2.- AA50-T-2003-001617

 

Escrito presentado antela Secretaría de la Sala el 25 de junio de 2003, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el Abogado  MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, actuando en nombre propio, en relación a los Artículos 43, 44 y 104 Numeral Primero (1°) de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Ponente Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL DE JESÚS RODRÍGUEZ, solicita celeridad procesal. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2003-1617

 

3.- AA50-T-2004-000703

 

Oficio N° 268/04 de fecha 16 de marzo de 2004, mediante el cual el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 03/399, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano EDGAR ENRIQUE SILVA RIVERO, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 06 de noviembre de 2003. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL DE JESÚS RODRÍGUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-0703

 

4.- AA50-T-2004-001202

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ MIGUEL MÁRQUEZ RONDÓN, contra decisión de fecha 04 de marzo de 2004, dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 27 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, consigna poder. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP 04-1202

 

5.- AA50-T-2004-001202

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ MIGUEL MÁRQUEZ RONDÓN, contra decisión de fecha 04 de marzo de 2004, dictada por la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  24 de septiembre de 2004, mediante la cual los abogados PATRICIA BALLESTINO OMAÑA y WILLIAN ENRIQUE DAZA NIÑO, se dan por notificados del auto de fecha 24 de septiembre del presente año. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-1202

 

6.- AA50-T-2004-001481

 

Oficio N° 2004/217 de fecha 27 de mayo de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 7188, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CARMELINA PINO DE MÉNDEZ, asistida por el Abogado REINALDO JOSÉ MORILLO SOTO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 21 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ MANUEL DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado ARNALDO OSORIO, consigna anexos relacionados con la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-1481

 

 

7.- AA50-T-2004-001860

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano OMAR MARIÑO COLINA ESPINOZA, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 22 de junio de 2004. Ponente: Magistrado Dr. JOSÉ DELGADO OCANDO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado  MANUEL DE JESÚS RODRÍGUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP. 2004-1860 

 

8.- AA50-T-2004-002042

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de julio de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, representante del ciudadano LUIS EDUARDO TORRES KLEIN, contra decisión dictada por el Tribunal Superior Segundo en lo Civil, y Contencioso-Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, de fecha 22/09/03. Ponente Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL DE JESÚS RODRÍGUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-2042

 

9.- AA50-T-2004-002075

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de julio de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el Abogado MANUEL DE JESÚS DOMÍNGUEZ, asistiendo a la ciudadana EUGENIA DEL VALLE APONTE MÁRQUEZ, contra decisión dictada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 23 de marzo de 2003. Ponente: Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL DE JESÚS RODRÍGUEZ, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2004-2075

 

10.- AA50-T-2004-002603

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de septiembre de 2004, contentivo del Recurso de Interpretación interpuesto por el Abogado MANUEL COROMOTO BRITO SÁNCHEZ, actuando como representante legal de la ciudadana MARÍA CECILIA CAPRA DE DE DONATO, sobre el contenido y alcance del Artículo 30 eiusdem, en relación con el Artículo 98 del CÓDIGO PENAL. Ponente: Magistrado DR. ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha  24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado MANUEL COROMOTO BRITO, consigna anexos relacionados con la presente causa. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2004-2603 

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-002432

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de septiembre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAMÓN ALÍ SILVERA UZCÁTEGUI, Apoderado Judicial de la ciudadana LÉRIDA MERCEDES ALBORNÓZ DE PEÑA, contra decisión dictada por el Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, de fecha 12/06/03. Ponente: Magistrado Dr. ANTONIO GARCÍA GARCÍA.

 

Oficio Nº FTS-04-245, de fecha 27 de septiembre de 2004, mediante el cual la abogado ALIS CAROLINA FARIÑAS SANGUINO, en su condición de Fiscal Segunda del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, consigna sus opinión relacionada con la Audiencia Constitucional de la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA. EXP. 2003-2432

 

2.- AA50-T-2004-002421

 

Oficio N° 429/2004 (S-6) de fecha 30 de agosto de 2004, mediante el cual la Sala N° 6 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1620/2004 (Ac) S-6, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JUAN MARTÍN ECHEVERRÍA PRICES, JUAN MARTÍN ECHEVERRÍA BECERRA, JESÚS ALEJANDRO LORETO, CARLOS ALFREDO SANZ GÓMEZ, JOSÉ OCTAVIO CARRILLO HEREDIA y GREGORY ODREMAN             ORDOSGOITTY, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano GUILLERMO MEIER ECHEVERRÍA, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 18 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 1006-04, de fecha 22 de septiembre de 2004, mediante el cual el abogado TELLO ANDRÉS VÁSQUEZ MARTÍNEZ, en su condición de Juez Décimo en Función de Control del Tribunal de primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, solicita información relacionada con la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP.2004-2421

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2004-001955

 

Oficio N° 04-0896 de fecha 29 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, y Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 04309, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta  por el ciudadano RUBÉN DARÍO ESPENCHE, asistido por los Abogados MIGUEL ÁNGEL ARAUJO VEGA y MARÍA ELIZABETH DE FIGUEREDO P., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 20/05/04. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado JOEL TARFF, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-1955    

 

2.- AA50-T-2004-001955

 

Oficio N° 04-0896 de fecha 29 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, y Contencioso Administrativo de la Región Capital, remite expediente N° 04309, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RUBÉN DARÍO ESPENCHE, asistido por los Abogados MIGUEL ÁNGEL ARAUJO VEGA y MARÍA ELIZABETH DE FIGUEREDO P., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 20/05/04. Ponente: Magistrado Dr. IVÁN RINCÓN URDANETA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 24 de septiembre de 2004, mediante la cual el abogado JOEL TARFF, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. IVÁN RINCÓN URDANETA. EXP. 2004-1955   

 

 

Presidente

 

 

 

IVÁN RINCÓN URDANETA

 

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados