Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 07 de noviembre del 2005





CUENTA

 

 

CUENTA

N° 178

 

 

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA  ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores  PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ, LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ ,  MARCO TULIO DUGARTE PADRÓN Y CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

   

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.-AA50-T-2001-000868

 

Oficio N° 215200300-180 de fecha 9 de abril de 2001, mediante el cual el  Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda Los Teques, remite expediente N° 01-4236, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional Interpuesta por el ciudadano JESÚS DAVID NATERA ALFONZO, asistido de Abogado, contra el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda los Teques. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3408 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual ACUERDA remitir el expediente al tribunal de origen. Exp. 01-0868.

 

2.-AA50-T-2001-000896

 

Oficio Nº 0430-280 de fecha 20 de abril de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, mercantil, del tránsito, del Trabajo, de Menores y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, remite expediente Nº 13667, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional intentada por el ciudadano José Eleazar Nelo  Almidiciana, asistido de abogado, contra sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Ponente Magistrado Doctor PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ.

 

Sentencia Nro. 3389 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se ACUERDA la remisión del expediente al tribunal de origen. exp. 01-0896.

 

 

 

 

3.-AA50-T-2001-002325

 

Oficio Nº 363 de fecha 17 de septiembre de 2001, mediante el cual el Juzgado Superior Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite Expediente Nº 11532, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Apoderada Judicial de los ciudadanos PEDRO RAFAEL RODRÍGUEZ, JESÚS A. MORENO VÁSQUEZ, ROSA VIRGINIA VALENCIA PEÑA y otros, contra decisión del Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 3390 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, mediante la cual se ACUERDA remitir el expediente al tribunal de origen. Exp. 01-2325.

 

4.-AA50-T-2002-001993

 

Oficio N° 2002-245, de fecha 12 de agosto de 2002, mediante el cual el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 4353, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos MOISÉS GUIDON GALLEGO y SAMUEL GUIDON MALAVE, apoderados Judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL OPERADORA COLONA C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 06/08/02. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3393 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declaran SIN LUGAR las apelaciones ejercidas por Corporación Multicar, C.A. Exp. 02-1993.

 

5.-AA50-T-2003-001678

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por RICHID ISKANDAR MARTÍNEZ, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Comercio TRANSPORTE E INVERSIONES R.I.M., C.A, asistido por el Abogado TOMÁS ESCORCIA MARÍN, contra los ciudadanos JORGE LUIS D'LIMA L., Representante de la Depositaria Judicial Venezuela DEPOVEN C.A; Abogada LIGIA RODRÍGUEZ SALAZAR, Juez Provisorio del Juzgado Séptimo de  Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo; la Juez Provisoria, Abogada GISELA C. JIMÉNEZ, Juez del Tribunal Ejecutor de Medidas de los Municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra; la Juez Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia, Abogada ROSA GRASIELA OJEDA DE GÓMEZ. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3413 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara TERMINADO EL  PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 03-1678.

 

 

 

 

6.-AA50-T-2004-000249

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de febrero de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RAFAEL MEDINA VILLALONGA, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano FRANKLIN ALEXANDER VALERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 25 de abril de 2003. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3410 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de Amparo interpuesta por el ciudadano Franklin Valero. Exp. 04-0249.

 

7.-AA50-T-2004-000635

 

Oficio N° 131 fecha 05 de Marzo de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Carabobo, Sala N° 2, remite expediente N° 2Ra-1021-04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana MERY JOSEFINA GÓMEZ DÍAZ, en su carácter de madre del ciudadano JONATHAN REINALDO ÁVILA GÓMEZ, representada por el Defensor HONORIO CASTILLO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 04/02/04. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3399 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ACUERDA remitir el expediente al tribunal de origen. Exp. 04-0635.

 

8.-AA50-T-2004-000764

 

Oficio N° 13094, de fecha 11 de marzo de 2004, mediante el cual el Juzgado  Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 8695, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANTONIO MANTILLA LITTLE, Apoderado Judicial de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO PROTEXO, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado  remitente, de fecha 04/03/04. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3392 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ACUERDA remitir el expediente al tribunal de origen. Exp. 04-0764.

 

9.-AA50-T-2004-001358

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el Abogado CÉSAR PALENZONA BOCCARDO, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala N° 8 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 18 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado DR.  MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3405 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo interpuesta por el ciudadano César Palenzola. Exp. 04-1358.

 

10.-AA50-T-2004-001421

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 28 de mayo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado ROBERTO DE JESÚS DELGADO GARCÍA, actuando en su carácter de Defensor de la ciudadana ZULAY DEL CARMEN NODA MONCADA, contra la decisión dictada por la  Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, de fecha 06 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3400 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, por abandono de trámite. Exp. 04-1421.

 

11.-AA50-T-2004-001622

 

Oficio N° 222/04 de fecha 08 de junio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 414, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el  Abogado NOÉ BRITO SOTO, actuando en su carácter de Apoderado Judicial  de la Sociedad Mercantil AGROPECUARIA HACIENDA DOÑA LILIA COMPAÑÍA ANÓNIMA (AGROLICA), en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 06 de mayo de 2004. Ponente: Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3395 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ACUERDA remitir el expediente al tribunal de origen. Exp. 04-1622.

 

12.-AA50-T-2004-002192

 

Oficio N° 04-197, de fecha 15 de julio de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, remite expediente N° 1320, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos OSCAR PAZ PAREDES y MARIO AZUAJE ALFONZO, Apoderados Judiciales de las ciudadanas NELLY ARGUELLO OLIVEROS y GRICETTE GABRIELA GUTIÉRREZ ARGUELLO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 06/07/04. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3412 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los ciudadanos Nelly Arguello y Gricette Gutiérrez. Exp. 04-2192.

 

13.-AA50-T-2004-002491

 

Oficio N° 3172, de fecha 26 de agosto de 2004, mediante el cual la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal remite expediente N° AA40-A-2004-000657, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ROSA BLANCO YEGRES, asistida por el Abogado JOSÉ AZÓCAR RAMOS, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental. Ponente Magistrado Dr.  MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3409 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer del Amparo interpuesto por la ciudadana Rosa Blanco Yegres. Exp. 04-2491.

 

14.-AA50-T-2004-002510

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de septiembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada VIRGINIA VILLAMEDIANA MALPICA, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, de fecha 11 de marzo de 2004. Ponente: Magistrada DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3411 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por la ciudadana Virginia Villamediana. exp. 04-2510.

 

15.-AA50-T-2004-002734

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de octubre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos ESTEBAN PALACIOS LOZADA y JUAN RAMÍREZ TORRES, Apoderados Judiciales de CITIBANK N.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Accidental en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y sede en la ciudad de  Caracas, de fecha 31/05/04. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3398 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por Citibank, N.A. Exp. 04-2734.

 

16.-AA50-T-2004-002926

 

Oficio N° TS-2004-010, de fecha 18 de octubre de 2004, mediante el cual el Tribunal Superior Primero para el Nuevo Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite expediente N° TS 03621, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano NUMA JOSÉ MIRANDA HIDALGO, Apoderado Judicial del ciudadano MARCOS NAPOLEÓN BARRAZA, en virtud de la revisión a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 28/09/04. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3397 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual NO ACEPTA la remisión del expediente que le hiciera el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. Exp. 04-2926.

 

 

 

7.-AA50-T-2004-003122

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de noviembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión Interpuesto por el Abogado ABDEL CARRILLO LUJAN, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ HEIMICH VALBUENA, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 13 de abril de 2004. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3406 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por el ciudadano José Heimich Valvuena. Exp. 04-3122.

 

18.-AA50-T-2004-003285

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de diciembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDDY ALEXIS RENGIFO, contra decisión dictada por la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, de fecha 27/10/04. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 3407 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se ORDENA a la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, remitir información. Exp. 04-3285.

 

19.-AA50-T-2005-001012

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de mayo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FELIPE ORESTERES CHACÓN MEDINA, FERNANDO ANDRADE ROA y JOSÉ GUILLERMO URBINA, apoderados del ciudadano LUIS OMAR CASTIBLANCO CARREÑO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 30/06/04. Ponente Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Sentencia Nro. 3388 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta. Exp. 05-1012.

 

20.-AA50-T-2005-001625

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional  en fecha  20 de julio de 2005,  contentivo de la Acción de Amparo Constitucional,  interpuesta por  el abogado PEDRO STALYN ROCCA ANDARCIA, apoderado judicial del ciudadano FEDERICO BOTTINI ACUÑA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y de Protección al Niño y al Adolescente  de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 28 de abril de 2005.Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 3394 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo ejercida por el abogado Pedro Stalyn Rocca. Exp. 05-1625.

 

 

21.-AA50-T-2005-001723

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 04 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana LUISA CALLES, en su carácter de representante de la Empresa I.S.T., INVERSIONES EN SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, C.A. (I.S.T.), y CORPORACIÓN TELEMIC C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, de fecha 13/06/05. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3396 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ADMITE la acción de Amparo interpuesta por la abogada Luisa Calles. Exp. 05-1723.

 

22.-AA50-T-2005-001733

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDGAR QUINTERO ROMERO, apoderado del ciudadano LORENZO JUSTINIANO PAREDES, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3391 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo interpuesta por el abogado Edgar Quintero Romero. exp. 05-1733.

             

23.-AA50-T-2005-001795

 

    Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados CARLOS ROBERTO GONZÁLEZ MORON Y DAFNE ISABEL SPOSITO, apoderados judiciales del ciudadano MARCIAL FONTES GONZÁLEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con Sede en la Ciudad de Guanare, de fecha 13 de junio de 2005. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 3401 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por la Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Marcial Fontes González. Exp. 05-1795.

             

24.-AA50-T-2005-001868

 

Oficio N° 594-8-05, de fecha 13 de septiembre de 2005, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 8 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 2350-05, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ARSENIO TABOADA y ALBERTO LÓPEZ RASQUIN, defensores del ciudadano LISANDRO ROMÁN LUGO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 07/12/05. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3404 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Lisandro Román Lugo. Exp. 05-1868.

 

25.-AA50-T-2005-001951

 

Oficio N° 1E:1269/05, de fecha 05 de agosto de 2005, mediante el cual el Tribunal Penal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, remite expediente N° IJ01-P-2003-000016, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal en relación al juicio que se le sigue al ciudadano GIOVANNY DURAN MENDOZA. Ponente Magistrado MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3403 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual declara la PREJUDICIALIDAD del recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano Giovanny Durán. exp. 05-1951.

             

26.-AA50-T-2005-002036

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de octubre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos OMAR RAFAEL VÁSQUEZ, apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ LINO DE ANDRADE, JOAO RUY DE ANDRADE y de las Sociedades Mercantiles FRIGORÍFICO REY ANDRADE I, C.A., FRIGORÍFICO REY ANDRADE II, C.A., TRANSPORTE REY ANDRADE C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil, de ésta Máximo Tribunal de fecha 21/06/05. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 3402 de fecha 01 de noviembre de 2005, presentada por el Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión interpuesta por el abogado Osmar Rafael Velásquez García. Exp. 05-2036.

 

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.-AA50-T-2005-002185

 

Oficio N° 0410-433, de fecha 11 de octubre de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente N° BP02-O-2005-000033, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados MIGUEL JOSÉ QUERECUTO TACHINAMO, RAFAEL RAMOS GARCÍA y JOSÉ GETULIO SALAVERRIA LANDER, apoderados especiales del Banco Mercantil, C.A (Banco Universal), en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 24 de agosto de 2005. Ponente Magistrada Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del amparo en apelación

             

2.-AA50-T-2005-002186

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano TUBALCAÍN BRAVO, en su carácter de representante del ciudadano LUIS CARLOS TORRELLA RODRÍGUEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10/01/03. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de amparo

             

3.-AA50-T-2005-002187

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana HAYDEE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, asistida por el abogado FREDDY DÁVILA VENTURA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo Civil, Mercantil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 06 de agosto de 2005. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

             

4.-AA50-T-2005-002188

 

Oficio N° 631/2005, de fecha 21 de octubre de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite el expediente N° 11327, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano BENITO ZAMORA ACOSTA, asistido por los abogados ALEJANDRO ZAMORA MOTA y CARLOS FELIPE ALVIZU, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 06/10/05. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

             

5.-AA50-T-2005-002189

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de noviembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por el abogado ELIO ANTONIO ALVARADO HENRÍQUEZ, apoderado judicial de la Sociedad Anónima de Capital Autorizado, CERÁMICA CARABOBO, S.A.C.A, contra  decisión dictada  por el  Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, de fecha 19 de julio de 2004. Ponente magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente

             

6.-AA50-T-2005-002190

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 05 de noviembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos YADIRA SOTO DE TOLEDO y TUBALCAÍN BRAVO, en su carácter de representante de la ciudadana YALITZA BARBOZA NAVA y de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA MIXTA LA ALEGRÍA R.S., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 10/08/05. Ponente Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Recepción del escrito de revisión

             

7.-AA50-T-2005-002191

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de noviembre de 2005, Contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado ARGENIS UTRERA MARÍN, actuando en nombre propio, contra la Comisión Judicial de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de amparo

             

8.-AA50-T-2005-002192

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada MARINA DELGADO DE AVILA, apoderada judicial de la ciudadana EDICTA GUDELIA PÉREZ DE BECERRA, contra el Juzgado Superior Segundo Accidental en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 10 de octubre de 2005. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

             

9.-AA50-T-2005-002193

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANDRÉS FRANCISCO TRUJILLO ANGARITA, Sociedad Mercantil CORPORACIÓN FRIBURGO C.A., asistido por los abogados JAVIER IÑIGUEZ ARMAS y HÉCTOR TRUJILLO TRUJILLO, contra la Reserva de la Guardia Nacional. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

10.-AA50-T-2005-002194

 

Escrito presantado ante la Secretaría de la Sala el 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos YADIRA SOTO DE TOLEDO y TUBALCAÍN BRAVO, en su carácter de representante de la ciudadana NEVIS JOSEFINA CHOURIO BASABE, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.-AA50-T-2005-002195

 

Oficio N° 440-05, de fecha 26 de octubre de 2005, mediante el cual  la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, remite expediente N° 3Aa2874-05, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos MARILUS JIMÉNEZ, ATILANO GONZÁLEZ, IRGENIS FUENMAYOR y ALCALÁ LEIDI, asistidos por los abogados GENEROSO G. MAZZOCCA M, MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ M, FERNANDO GRISANTI B, y MARTA GARCÍA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 18 de octubre de 2005. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.-AA50-T-2003-001734

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de julio de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional  interpuesta por el ciudadano Coronel de la Guardia Nacional, MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA, actuando en nombre propio, contra actuación del ciudadano MINISTRO DE LA DEFENSA. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 7 de  noviembre de 2005, mediante el cual el abogado  MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA, solicita celeridad procesal. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo.  Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-1734      

 

2.-AA50-T-2005-000684

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional con Medida Cautelar Innominada interpuesta por los abogados ALFONSO CITERIO QUERO, RAFAEL EDUARDO FEO LA CRUZ POLANCO y JUAN FERNANDO GUERRA COGORNO, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil CENTRO TERMAL LAS TRINCHERAS, C.A., contra el ciudadano Gobernador del Estado Carabobo, Gral. LUIS FELIPE ACOSTA CARLEZ. Ponente: Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 7 de  noviembre de 2005, mediante el cual el abogado JUAN FERNANDO GUERRA COGORNO, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad de Comercio CENTRO TERMAL LAS TRINCHERAS, C.A., solicita celeridad procesal y que sean decretadas las medidas cautelares. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2005-0684

 

3.-AA50-T-2005-000788

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados JHONNY MUJICA COLÓN y JHONNY MÚJICA CARELLI, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil DROGUERÍAS NACIONALES, C.A.(DRONACA), contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Estabilidad Laboral y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 28 de julio de 2003. Ponente: Magistrada DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07  de noviembre  de 2005, mediante el cual el  abogado JHONNY MUJICA COLON apoderado judicial de DROGUERÍAS NACIONALES C.A. (DRONACA) solicita la admisión de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 05-0788

 

4.-AA50-T-2005-001407

           

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 30 de junio de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado HERTZEN ANTONIO VILELA SIBADA, contra la Resolución N° 2005-0015, de fecha 03/02/05, emanada de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 7 de  noviembre de 2005, mediante el cual el abogado HERTZEN ANTONIO VILELA SIBADA   , en su carácter de Juez Titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, solicita pronunciamiento. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2005-1407

 

Diligencias presentadas

 

1.-AA50-T-2000-002057-20001362

 

Escrito presentado en fecha 17 de abril de 2000, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados OSWALDO JESÚS PIÑANGO ROTONDARO y CELSA CAROLINA DEL VALLE ROMERO PACHECO, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos JULIA M. MARIÑO DE OSPINA. ADRIANA M. MONTOYA DE GIL, MANUEL B. RIVAS FAJARDO y otros,  contra actuación del MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES (M.A.R.N.R.). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre  de 2005, mediante la cual la abogada CELSA CAROLINA ROMERO, consigna cartel de notificación y solicita que sea fijada la fecha para la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2000-1362                 

 

2.-AA50-T-2003-002582

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de octubre de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado RICHARD J. SIERRA P., actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SIDERÚRGICA DEL ORINOCO (SIDOR) C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, de fecha 25 de julio de 2003. Ponente: Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado RICHARD SIERRA, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2003-2585       

 

 

 

3.-AA50-T-2004-003073

 

Oficio N° 5J/2026/04 de fecha 28 de octubre de 2004, mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio N° 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, remite expediente N° 5JU/965/04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MAURICIO ESPINEL LONDOÑO, actuando en   nombre propio, contra la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO DEL ESTADO TÁCHIRA (DIRSOP). Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado  LUIS RONDÓN CONTRERAS, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano MAURICIO ESPINEl, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-3073      

 

4.-AA50-T-2004-003218

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 01 de diciembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ y VÍCTOR ÁLVAREZ MEDINA, Apoderados Judiciales de la ciudadana YESENIA YULIMAR ALCALÁ FALCÓN, contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 08/06/04. Ponente Magistrada Dr. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 07 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado VÍCTOR ÁLVAREZ apoderado judicial del accionante solicita se admita la presente causa. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 04-3218

 

5.-AA50-T-2005-000891

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 29 de abril de 2005, contentivo del Recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados CRISTÓBAL RONDÓN y CARLOS LUIS PAZ VILLEGAS, procediendo en su carácter de defensores del ciudadano SILVERIO GONZÁLEZ PLAZA, contra decisión dictada por la Corte Marcial de la República Bolivariana de Venezuela, en fecha 22 de marzo de 2005. Ponente: Magistrado DR. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado  CARLOS LUIS PAZ VILLEGAS,  solicita que sea fijada la fecha para la Audiencia Constitucional.  Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-0891     

 

6.-AA50-T-2005-000945

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de mayo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos HENRY TORREALBA LEDESMA y GABRIELA DE JESÚS GONCALVES, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil C.A. CERVECERÁ REGIONAL (REGIONAL), contra decisiones dictadas por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fechas 28 y 31 de marzo de 2005. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado C.A. CERVECERÍA REGIONAL, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-0945      

 

7.-AA50-T-2005-001299

 

Escrito presentado en fecha 14 de Junio de 2005, ante la secretaria  de la Sala  Constitucional, contentivo del Recurso de Revisión,  interpuesta por el ciudadano OMAR RAMÓN FUENTES LEÓN, asistido por el abogado JAIRO ENRIQUE GUTIÉRREZ, contra  decisión dictada  por la Sala de Casación Social de este Máximo tribunal, de fecha 27 de Octubre de 2004.Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado JAIRO GUTIÉRREZ, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-1299       

 

8.-AA50-T-2005-001748

 

Oficio N° 05.0381, de fecha 05 de agosto de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 05.9429, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ROSALES NAVA, apoderado judicial de la ciudadana LILIA M. RAMÍREZ RIVERO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 01/08/05. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado RAFAEL ROSALES NAVA , en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana LILIA RAMÍREZ, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2005-1748

 

9.-AA50-T-2005-002193

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ANDRÉS FRANCISCO TRUJILLO ANGARITA, Sociedad Mercantil CORPORACIÓN FRIBURGO C.A., asistido por los abogados JAVIER IÑIGUEZ ARMAS y HÉCTOR TRUJILLO TRUJILLO, contra la Reserva de la Guardia Nacional. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de noviembre de 2005, mediante la cual el abogado FRANCISCO TRUJILLO ANGARITA, otorga poder Apud Acta a los abogados JAVIER IÑIGUEZ ARMAS y HÉCTOR TRUJILLO TRUJILLO. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2005-2193       

 

Oficios recibidos

 

1.-AA50-T-2002-000193

 

Oficio Nº 1177 de fecha 27 de diciembre de 2001, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Miranda, remite Expediente Nº 2395-01, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  la Defensora Pública Penal SUSSAN FERREIRA RODRÍGUEZ, en su carácter de Defensora del ciudadano ALEXANDER SUÁREZ DELGADO, contra la decisión del 05 de diciembre de 2001, dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda. Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Oficio Nº 919  , de fecha  01   de noviembre   de 2005 , mediante el cual el abogado LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ,     en su condición de  Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda - Los Teques, remite acuse recibo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2002-0193

 

2.-AA50-T-2002-001410

 

Oficio N° 024 de fecha 27 de mayo de 2002, mediante el cual la Sala Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal dela Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 072-20002, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano CARLOS ALBERTO GALIANO PELA, defensor del ciudadano LUIS GERARDO USECHE GAMERO, contra decisión dictada por la Sala Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, de fecha 23/04/02. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 056  , de fecha 04 de noviembre  de 2005  , mediante el cual el abogado  LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ,   en su condición de LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2002-1410

 

3.-AA50-T-2004-002323

 

Oficio N° 741 de fecha 13 de agosto de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 3611/04, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  el Abogado MICHEL ÁNGEL ACOSTA SEREBN, actuando en su carácter de Defensor del ciudadano JOSÉ ISRAEL DÍAZ LEÓN, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha  11 de agosto de 2004. Ponente:  Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº 918  , de fecha  01   de noviembre   de 2005 , mediante el cual el abogado LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ,     en su condición de  Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda - Los Teques, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-2323

 

4.-AA50-T-2004-002744

 

Oficio N° 2004-385 de fecha 29 de septiembre de 2004, mediante el cual la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre,  remite expediente N° RP01-O-2004-0000025, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados LUIS ARTURO IZAGUIRRE, FABIOLA DÍAZ y SALVADOR GÓMEZ, actuando en su carácter de Defensores de los ciudadanos ÁNGEL GABRIEL GUERRA y SANTOS MISAEL LONGART, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31 de agosto de 2004. Ponente: Magistrado Dr.  LUIS  VELÁZQUEZ ALVARAY

 

Oficio Nº 2005-0542  , de fecha 17  de noviembre  de 2005  , mediante el cual la abogado CECILIA YASELLI FIGUEREDO,    en su condición de Presidenta de la Corte de Apelaciones del Estado Sucre, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2004-2744

 

5.-AA50-T-2004-002940

 

Escrito presentado ante la secretaría de la Sala el 1° de noviembre  de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado IGOR A. TANACHIAN, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano PEDRO SAMUEL GLUCKSMANN, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabjo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, de fecha 18 de octubre de 2004. Ponente: Magistrada DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Oficio Nº 616  , de fecha 01 de noviembre    de 2005  , mediante el cual el abogado  MARCOS ROJAS GARCÍA,    en su condición de  Juez Superior en lo Civil Mercantil del Tránsito Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, remite resultas de la comisión. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2004-2940

 

6.-AA50-T-2005-000960

 

Oficio N° 171-05, de fecha 15 de abril de 2005, mediante el cual el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, remite expediente N° 00216, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la  abogada MARÍA TAPIA ZAMBRANO,  en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte Superior Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, de fecha 04/04/05. Ponente Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Oficio Nº 417-05   , de fecha  27   de  octubre  de 2005  , mediante el cual la  abogado CONSUELO TROCONIS MARTINEZ,  en su condición de Juez Presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2005-0960

 

7.-AA50-T-2005-001080

                                                       

Oficio N° 219 de fecha 11 de mayo de 2005, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° OP01/O/2005/000002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado REINALDO ANTONIO ROSARIO CEDEÑO, procediendo en representación de la ciudadana FELIPA ELEUTERIA ROSAS DE ROJAS, en virtud de la apelación interpuesta contra la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 05 de mayo de 2005. Ponente: Magistrado DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Oficio Nº 578  , de fecha  31   de octubre  de 2005  , mediante el cual la abogado DEL VALLE CERRONE MORALES,    en su condición de Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2005-1080

 

8.-AA50-T-2005-001162

 

Oficio N° 0540/313 de fecha 24 de mayo de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite expediente N° 4294, contentivo de la   Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JESÚS MARÍA SAAVEDRA RIVAS, asistido por el abogado JORGE LUIS GONZÁLEZ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior remitente, de fecha 18 de mayo de 2005. Ponente: Magistrado DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Oficio Nº 0540-670  , de fecha 24 de octubre   de 2005  , mediante el cual el abogado MIGUEL SEQUERA ADRIANI,    en su condición de Juez Superior Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil de Transito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2005-1162

             

9.-AA50-T-2005-001190

 

Oficio N° 242, de fecha 26 de mayo de 2005, mediante la Cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, remite expediente N° 0P01-0-2005-0000003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO POLEO SILVA, defensor de la ciudadana JENNIFER JOPLIN COLOMBANI, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 13/05/05. Ponente Magistrado Dr. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY.

 

Oficio Nº 578  , de fecha  31   de octubre  de 2005  , mediante el cual la abogado DEL VALLE CERRONE MORALES,    en su condición de Juez Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, remite acuse recibo. Magistrado Ponente DR. LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY. EXP. 2005-1190

 

10.-AA50-T-2005-001792

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha  15 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar Innominada, interpuesta por el abogado PEDRO BELISARIO FLAMES, en su condición de Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, contra decisión dictada por la Sala N° 2  de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 01 de julio de 2005. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Oficio Nº 01862-05  , de fecha 01    de  noviembre  de 2005  , mediante el cual la abogado MARIA MERCEDES PRADO RENDÓN,    en su condición de  Juez Vigésimo Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, solicita información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2005-1792

 

Auto

 

1.-AA50-T-2003-001295

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los  Abogados ORESTES FRANCISCO PARILLI PÉREZ y AUSLAR LÓPEZ VILLEGAS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), contra actuación de la empresa INFORMÁTICA NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA, S.A. (INTESA). Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHAN

 

Auto de fecha 07 de noviembre de 2005, vistas las diligencias presentadas por el abogado AUSLAR LÓPEZ VILLEGAS solicita que se comisione a los Juzgados Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Primero y Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, (Agrario ) y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui a fin de que a su vez  comisiones a los Juzgados Ejecutores de Medidas para que materialicen judicialmente lo ordenado por esta Sala en el presente caso, en la ciudad de Caracas y en las ciudades  del interior de la Republica en virtud de haber transcurrido  el lapso perentorio de los quince (15) días continuos otorgados a INTESA S.A., para que diera cumplimiento voluntario; se acuerda dicha solicitud puesto la accionada no ha dado cumplimiento a lo dispuesto por esta Sala. EXP 03-1295

 

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.-AA50-T-2004-000630

                                                       

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RUBEN KOVES MORENO, asistido por el Abogado NAUL AREVALO CAMPOS, contra la Sala Accidental N° 7 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha 7 de  noviembre de 2005, mediante el cual el abogado NAUL ARÉVALO, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo. Se acordó agregar el presente escrito al  expediente respectivo.   Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2004-0630 

 

 

     

                                                       

                                                       

Presidenta

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

                                                                                                                      Secretario Temporal

 

 

                                                                                         Tito de la Hoz

 

 

 

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados