Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 26 de julio del 2006





CUENTA

CUENTA

133

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores  PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ,  FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.-AA50-T-2003-002808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA, asistida por el Abogado CARLOS KARIM MASRIE, contra decisión dictada por la Sala-Político Administrativa (Accidental) de éste Máximo Tribunal de fecha 08/10/03. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1443 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual esta Sala concede el lapso de tres meses solicitado a los fines de culminar el proceso de conciliación que se viene realizando. Exp. 03-2808.

 

2.- AA50-T-2004-000143

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de febrero de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad  interpuesto por el ciudadano LUBIN AGUIRRE M., Apoderado Judicial de los ciudadanos MYRIAM RAMÍREZ DUARTE, EDGAR RAFAEL GONZÁLEZ, FLORINDA DE LIMA GÁMEZ, contra el Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Ponente Magistrado DR. PEDRO RONDON HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1434 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual declara IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria interpuesta. Exp. 04-0143.

 

3.- AA50-T-2004-003156

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 23 de noviembre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada OTTILDE PORRAS COHEN, actuando en su condición de Apoderada del ciudadano HORACIO DE JESÚS MÉNDEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 11 de junio de 2004. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1439 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara SIN LUGAR la acción de amparo incoada por los ciudadanos Ottilde Porras Cohen y Horacio De Jesús Méndez. Exp. 04-3156.

 

4.- AA50-T-2005-000829

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 26 de abril de 2005, contentivo del Recurso de Revisión  interpuesto por las ciudadanas JOSEFINA SOUTO VÁSQUEZ y ANNEMARI STEFFENSEN DE COMERNA, asistidas por la abogada ELIZABETH CARMEN MÉNDEZ SANTAELLA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Aragua, 31/03/05. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Sentencia Nro. 1448 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio de Jesús Delgado Rosales, mediante la cual se declara la PÉRDIDA DE INTERÉS de la ciudadana Josefina Souto Vásquez. Exp. 05-0829. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, consigna voto salvado.

 

5.- AA50-T-2005-001938

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de septiembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado WILLIAM ENRIQUE DAZA NIÑO, actuando en nombre propio contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, de fecha 27/06/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 1444 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual esta Sala considera procedente extender los efectos de dicha medida, a los ciudadanos Alba Marina Rondón, José Eliseo Molina y otros. Exp. 05-1938.

 

6.- AA50-T-2005-002261

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de noviembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano IGOR DAVID MARTÍNEZ, apoderado judicial de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Publico, Asociación Civil, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal de fecha 10/05/05. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Sentencia Nro. 1445 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio de Jesús Delgado Rosales, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión incoada. Exp. 05-2261.

 

7.- AA50-T-2005-002342

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 29 de noviembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano WALTER LA MADRIZ GUTIÉRREZ, apoderado judicial de los ciudadanos GLORIA LA MADRIZ GUTIÉRREZ y JOSÉ ANTONIO ARENAS SÁNCHEZ, contra decisión dictada  por la Sala de Casación Civil de éste Máximo Tribunal de fecha 31/05/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1430 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión incoada por los ciudadanos Gloria La Madriz Gutiérrez y José Antonio Arenas Sánchez. Exp. 05-2342.

8.- AA50-T-2005-002364

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de diciembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión  interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO MACÍAS CHAM, apoderado judicial de los ciudadanos LEONARDO ATENCIO Y TUCIDIDES LÓPEZ, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal, de fecha 03/11/05. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Sentencia Nro. 1426 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio de Jesús Delgado Rosales, mediante la cual declara HA LUGAR a la solicitud de revisión incoada por los ciudadanos Leonardo Atencio y Tucídides López. Exp. 05-2364.

 

9.- AA50-T-2005-002378

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 05 de diciembre de 2005, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado JAIME ALBERTO CORONADO, apoderado judicial de los ciudadanos PEDRO CASTRO TORREALBA y ALASKA de CASTRO, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 31 de octubre de 2005. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1441 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión incoada por los ciudadanos Pedro Castro y Alaska De Castro. Exp. 05-2378.

 

10.- AA50-T-2006-000213

 

Oficio N° 2006-260, de fecha 01 de febrero de 2006, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-O-2003-002799, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 15 de diciembre de 2005. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1442 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara SIN LUGAR la Apelación incoada por el Coronel (GN) Manuel Enrique Reyes Peña. Exp. 06-0213.

 

11.- AA50-T-2006-000481

 

Oficio N° 737-06, de fecha 31 de marzo de 2006, mediante el cual el Tribunal de Control del Estado Vargas, remite expediente N° WP01-O-2006-000004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado CIPRIANO GABRIEL ESCOBAR ESCOBAR, defensor privado de los ciudadanos TOMÁS JESÚS MAYORCA, MIKY RENÉ PÉREZ MARTÍNEZ y EDISON MANUEL CANTILLO, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Sentencia Nro. 1447 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio de Jesús Delgado Rosales, mediante la cual se declara INADMISIBLE sobrevenidamente la acción de amparo incoado por el abogado Cipriano Escobar. Exp. 06-0481.

 

 

12.- AA50-T-2006-000533

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano LUIS MANUEL ZAMORA PAREDES, apoderado judicial de la Firma Comercial GRUPO SALUD TOTAL, C.A., contra decisión dictada por el Tribunal Segundo Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 18/11/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1440 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se ADMITE la acción de amparo incoada por el Grupo Salud Total, C.A. Exp. 06-0533

 

13.- AA50-T-2006-000567

 

Oficio N° 405-06, de fecha 10 de abril de 2006, mediante el cual el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, remite expediente N° 1CS-082-06, contentivo de la Solicitud de Habeas Data, intentada por el abogado OSWALDO JOSÉ BORRERO, apoderado Judicial del ciudadano JULIO RAFAEL CAMPOS MONTILLA, en contra del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1432 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se ADMITE la demanda de habeas data incoada por el ciudadano Julio Rafael Campos Montilla. Exp. 06-0567.

 

14.- AA50-T-2006-000581

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana BERTA LOZADA DE RAMÍREZ, asistida por el abogado GERARDO MORA FRANCO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 20/12/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1431 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual NIEGA la solicitud de declinatoria de competencia y se ORDENA la corrección de la demanda de amparo. Exp. 06-0581.

 

15.- AA50-T-2006-000614

 

Oficio N° 2C-722, de fecha 20 de marzo de 2006, mediante el cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio del Estado Táchira, remite expediente N° 2JM-1250, contentivo de la Solicitud de Habeas Data interpuesta por el ciudadano LUIS ORLANDO MEDINA, contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C). Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1438 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer de la solicitud interpuesta y declara EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la acción de habeas data incoada por el ciudadano Luis Orlando Medina. Exp. 06-0614.

 

 

16.- AA50-T-2006-000751

 

Oficio N° 0042, de fecha 03 de mayo de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, Valencia, remite expediente N° 10844, contentivo de la Omisión Legislativa, interpuesta por la abogada AULENA EIZAGUIRRE, actuando en su carácter de Presidenta de la Fundación Latinoamericana para el Desarrollo de la Equidad, los Derecho Humanos, la igualdad de género, la diversidad cultural y la Gobernabilidad Democrática (FUNSAEQUIDAD), contra la Asamblea Nacional, por el incumplimiento del Artículo 55 del Titulo III, Capitulo III de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1429 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara COMPETENTE e INADMISIBLE la acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa interpuesta por la abogada Aulena Izaguirre. Exp. 06-0751.

 

17.- AA50-T-2006-000753

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 18 de mayo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada ANDREA MERCADO RAMOS, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 08/02/06. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 1433 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual ADMITE la demanda de amparo incoada por la ciudadana Andrea Mercado Ramos. Exp. 06-0753.

 

18.- AA50-T-2006-000756

 

Oficio Nº 0410-363, de fecha 10 de mayo de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, remite expediente Nº  BP02-O-2006-000066, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el ciudadano ROGER  RAFAEL MENDOZA, asistido por los abogados PABLO PÉREZ PÉREZ y RAFAEL ÁLVAREZ FARÍAS, contra decisiones dictadas por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui y el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1437 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara COMPETENTE E INADMISIBLE la acción de amparo incoada por el ciudadano Roger Rafael Mendoza. Exp. 06-0756.

 

19.- AA50-T-2006-000760

 

Oficio N° 508/2006, de fecha 11 de mayo de 2006, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente N° 2A-3105/06, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por las ciudadanas JOSEFA MARÍA CAMARGO RINCÓN y ABIGAIL JOSÉ RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, actuando en su carácter de Fiscal Principal y Auxiliar Cuadragésimos del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, con sede en Maracaibo, Estado Zulia, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 04/05/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1427 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por los ciudadanos Josefa María Camargo y Abigaíl José Rodríguez. Exp. 06-0760.

 

20.- AA50-T-2006-000782

 

Oficio N° TST-2005-265, de fecha 10 de mayo de 2006, mediante el cual el Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente N° LP21-02006-00005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana BELITZA NAYARET TORRES HERNÁNDEZ, en su carácter de representante de la ciudadana EDDY JANETTE BRICEÑO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 02/05/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 1428 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la ciudadana Eddy Janette Briceño. Exp. 06-0782.

 

21.- AA50-T-2006-000870

 

Oficio N° 0254-06, de fecha 06 de junio de 2006, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 4 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1702-06, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana JULIA PEREIRA RIVERO, apoderada judicial del ciudadano OSWALDO RUIZ SALAS, en su carácter de Presidente de la Empresa DESARROLLOS INMOBILIARIOS RUIZ DÍAZ, C.A., Sociedad Mercantil, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31/05/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 1446 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio de Jesús Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR el Recurso de apelación interpuesto. Exp. 06-0870.

 

22.- AA50-T-2006-000885

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por las abogadas NANCY YANELA RUIZ TOLOSA y GISELA JOSEFINA LÓPEZ ATENCIO, defensoras del ciudadano LEANDRO ROBERTO PAZ MONTIEL, contra decisión dictada por la Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, en fecha 04 de mayo de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1436 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se ORDENA a la Secretaría oficiar al Juzgado Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, a los fines de que remita información a esta Sala. Exp. 06-0885.

 

 

 

 

23.- AA50-T-2006-000902

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano VITELIO JOSÉ HERRERA, asistido por la abogada SORA NIÑO, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 06/06/06. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 1435 de fecha 26 de julio de 2006, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual declara INADMISIBLE el escrito que presentó el ciudadano Vitelio Herrera Lamus. Exp. 06-0902.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2006-001111

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos RAFAEL GUILLERMO MATOS ESTÉ, HÉCTOR AUGUSTO VILLALOBOS FARÍA y SIMÓN CLEMENTE LAMUS ROSALES, defensores del ciudadano JEOVANIS ENRIQUE ESCALANTE MARTÍNEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 23/01/06. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

2.- AA50-T-2006-001112

 

Oficio Nº CA848/2006, de fecha 13 de julio de 2006, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, remite expediente Nº UP01-O-2006-000010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado LEOTILIO ESCALONA, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 26 de junio de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

3.- AA50-T-2006-001113

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 21 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSSEY PEROZO, asistido por el abogado DANIEL BUVAT DE LA ROSA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, de fecha 31/01/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.- AA50-T-2006-001114

 

Oficio Nº 420-2006, de fecha 19 de julio de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 12921, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados ARTURO LEÓN PIÑANGO y KATIUSKA GALINDEZ DATICA, apoderados judiciales del ciudadano FEDERICO FRANCISCO FANTES MIJARES, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 13 de julio de 2006. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

5.- AA50-T-2006-001115

 

Oficio N° 0189/2006, de fecha 15 de junio de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° GP02-0-2006-000009, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana NELLY DEL VALLE GUITIAN VICTORIA, en su carácter de presidente de la SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO CRUZ VITALE A.C., asistida por el ciudadano RAFAEL ENRIQUE MONSERRAT PRATO, en virtud de la apelación interpuesta por el abogado PEDRO TORRES, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 09/06/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del amparo en apelación

 

6.- AA50-T-2006-001116

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de julio de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados FRANCIS RIVAS VALECILLOS y ALBERTO RIVAS ACUÑA, representante del ciudadano FERNANDO BLANCO PACHECO, contra  decisión dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio del Estado Lara, en fecha 14 de marzo de 2004. Ponente Magistrado. Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

7.- AA50-T-2006-001117

 

Oficio N° TSS-2006-916, de fecha 06 de junio de 2006, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° VP01-R-2006-000060, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ORLANDO URDANETA REYES, apoderado judicial de la ciudadana LUZ MARINA DUARTE, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Tribunal remitente, de fecha 15/05/06. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

8.- AA50-T-2006-001118

 

Oficio N° 2006-274, de fecha 28 de junio de 2006, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2005-000921, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO INDRIAGO ACOSTA, apoderados judiciales de los ciudadanos HELMER ALBERTO GÁMEZ NAVARRO, SANTIAGO DE PEÑA, EDGAR AUGUSTO BALLESTEROS y otros, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 31/01/06. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

9.- AA50-T-2006-001119

 

Oficio Nº 407-2006, de fecha 17 de julio de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 12920, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JUAN HERNÁNDEZ MARTÍN, representante de Sociedad Mercantil ELECTROMECÁNICA BARUTA S.R.L., asistido por el abogado LUIS RINCÓN, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente en fecha 30 de junio de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

10.- AA50-T-2006-001120

 

Oficio N° 286-06, de fecha 28 de junio de 2006, mediante el cual el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° 00860-06, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MELQUÍADES PELEY, apoderado judicial de la ciudadana JACQUELINE CRISTINA LUGO SALAZAR, en virtud de la apelación interpuesta por el abogado HILARIO RAMÓN ALMARZA NAVA, contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 21/06/06. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del amparo en apelación

 

11.- AA50-T-2006-001121

 

Oficio Nº 2006-3530, de fecha 07 de julio de 2006, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente Nº AP42-O-1999-021939, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos VIRGILIO DECAN, JOSÉ GREGORIO GUILLOT, JESÚS RAFAEL SULBARÁN y otros, representante de las Empresas MONITOR 590 C.A., PRODUCCIONES PUBLICITARIAS JOSÉ GUILLOT C.A., RECEPTOR HÍPICO, PRODUCCIONES HIPOTALENTO C.A., PRODUCCIONES ARTURO SULBARÁN C.A. y TRANSMISIÓN Y OTROS EVENTOS HÍPICOS C.A., asistidos por los abogados BUVAT DE VIRGINI DE LA ROSA y PAULO SIMÓN CARRILLO FADUL, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 03 de julio de 1999. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

12.- AA50-T-2006-001122

 

Oficio N° TSS-2006-1062, de fecha 21 de junio de 2006, mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente N° VP01-0-2006-000021, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano IVÁN ENRIQUE BRIÑEZ AGUIRRE, asistido por el abogado GRACIANO BRIÑEZ MANZANERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 08/06/06. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

13.- AA50-T-2006-001123

 

Oficio N° 366-2006, de fecha 28 de junio de 2006,  mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 12913, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEJANDRO MATA BENÍTEZ, SANTOS SILVA y ARIEL BASTARDO, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil PULCINELLA RISTORANTE C.A., en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 21/06/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

14.- AA50-T-2006-001124

 

Oficio Nº 2006-3697, de fecha 11 de julio de 2006, mediante el cual la Corte Primera de  lo Contencioso Administrativo, remite expediente Nº AP42-O-2006-000236, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados JESÚS MONTES DE OCA ESCALONA, JESÚS MONTES DE OCA NÚÑEZ, NUMA MONTES DE OCA NÚÑEZ y NANCY ROSARIO MONTAGGIONI RODRÍGUEZ, apoderados judiciales del Municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 11 de julio de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2002-003245

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de diciembre de 2002, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados RICARDO DANIEL HENRÍQUEZ LARRAZABAL, DANIEL MARTÍN OQUENDO REYES y ENRIQUE JOSÉ CHACÓN BRETO, en su carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos APOLONIA DA CORTE ABREU, VÍCTOR JOSÉ DE GOUVEIA, MARÍA LUISA DE SOLO BRAVO, ULAIS DELGADO CHÁVEZ, FRANCISCO DÍAZ ALVIÁREZ y otros, todos empleados de la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, C.A. (PDVSA), contra las Normas Jurídicas contenidas en los Artículos 32, Aparte Único; 38 Numeral 9; 47 in fine; 48, 50, 51, 52, 53 y 56 de la LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.594, de fecha 18 de diciembre de 2002.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado WUILMER LEÓN GONZÁLEZ  apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita se declare con lugar la perención de la instancia. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 02-3245

 

2.- AA50-T-2003-002421

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 17 de septiembre de 2003, mediante el cual los ciudadanos RAFAEL HUMBERTO CONTRERAS MILLÁN y LUIS RAMÓN OBREGÓN MARTÍNEZ, actuando en nombre propio, contra la Ley de Corrupción, dictada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la cual fuera publicada en gaceta Oficial Extraordinaria N° 5637, de fecha 07/04/03.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado WUILMER LEÓN GONZÁLEZ  apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita se declare con lugar la perención de la instancia. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 03-2421

 

3.- AA50-T-2004-001519

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de junio de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos GUSTAVO PLANCHART MANRIQUE (Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales), ROGELIO PÉREZ PERDOMO (Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la UNIMET), JESÚS MARÍA CASAL (Decano de la Facultad de Derecho de la UCAB) y otros contra la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado WUILMER LEÓN GONZÁLEZ apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita se declare con lugar la perención de la instancia. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 04-1519

 

4.- AA50-T-2004-002835

 

Oficio N° 0476/04 de fecha 05 de octubre de 2004, mediante el cual la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N°  GP01/0/2004/000028, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la Abogada BLANCA ZULINA JIMÉNEZ PINTO, actuando en su carácter de Defensora Pública Décima Cuarta, en favor del ciudadano JOSÉ GREGORIO ROMERO GONZÁLEZ, en virtud de la consulta a que se encuentra sometida la decisión dictada por la Sala remitente, de fecha 04 de agosto de 2004. Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Escrito recibido vía fax de fecha 25 de julio de 2006, mediante el cual la DRA. BETTYS LUNA AGUILERA Cuarta Conjuez de la Sala Constitucional acepta la convocatoria para constituir la Sala Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 04-2835

 

5.- AA50-T-2005-000459

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de marzo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los abogados JOSÉ MARÍA DÍAZ-CAÑABATE y JOAQUÍN DÍAZ-CAÑABATE, procediendo en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL (anteriormente denominado BANCO DE VENEZUELA, S.A. C.A. BANCO UNIVERSAL), contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 25 de noviembre de 2004. Ponente: Magistrada DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 25 de julio de 2006, mediante el cual el abogado CARLOS ZURITA DE RADA, en su carácter de apoderado judicial de BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL, solicita que se declare con lugar la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-0459

 

6.- AA50-T-2005-000493

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de marzo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO OYAGUE MONTALVAN, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Comercio DISTRIBUIDORA PUNTO FUERTE D.P.F., C.A., asistido por el Abogado ARMANDO BENSHIMOL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15/10/04. Ponente Magistrado DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado DANY IZILDO RODRÍGUEZ GONCALVES representante de la sociedad mercantil LATINOAMERICANA DE CONFITES C.A., se oponen a la presente acción de amparo y que la misma sea declarada inadmisible. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES. EXP 05-0493

 

7.- AA50-T-2006-000073

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 17 enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado MANUEL ALFONSO BIEL MORALES, en su carácter de defensor de los ciudadanos JOSÉ LUIS HERRERA, JOSÉ ALFREDO LINAREZ, FREDDY ALVARADO HERNÁNDEZ, JUAN ELIAS HANNA y WENCIO VALERA, contra la Corte de Apelaciones Accidental N° 19 del Circuito Judicial Penal de el estado Lara. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el ciudadano JUAN PEDRO PEREIRA MELÉNDEZ representado por el abogado GASTÓN SALDIVIA, se da por notificado de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 06-0073

 

8.- AA50-T-2006-000106

 

Oficio N° 06-0113, de fecha 20 de enero de 2006, mediante el cual el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 06-0024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el abogado JUAN ERNESTO GARANTON HERNÁNDEZ, actuando en nombre propio, en contra del Canal Radio Caracas Televisión (RCTV, canal 2). Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha  de 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado NELXANDRO ROMÁN SÁNCHEZ MÁRQUEZ, en su carácter de apoderado judicial de RCTV, C.A., promueve pruebas. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-0106 

 

 

 

 

9.- AA50-T-2006-000106

 

Oficio N° 06-0113, de fecha 20 de enero de 2006, mediante el cual el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 06-0024, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el abogado JUAN ERNESTO GARANTON HERNÁNDEZ, actuando en nombre propio, en contra del Canal Radio Caracas Televisión (RCTV, canal 2). Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual la abogada ROXANA ORIHUELA GONZATTI Fiscal del Ministerio Público, autoriza a la abogada MARIA AUXILIADORA PINTO AZUAJE a retiro de actuaciones. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-0106

 

10.- AA50-T-2006-000386

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de marzo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos LUIS FARÍAS COLÓN, LUIS FARÍAS ALTUVE y JULIO CÉSAR LUGO APONTE, en su carácter de representantes de la ciudadana YISEL LOURDES SOARES PADRÓN, contra la Comisión Judicial de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito recibido vía fax de fecha 25 de julio de 2006, mediante el cual la DRA. BETTYS LUNA AGUILERA Cuarta Conjuez de la Sala Constitucional acepta la convocatoria para constituir la Sala Accidental. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 06-0386

 

11.- AA50-T-2006-000980

 

Oficio N° 2006-2629, de fecha 14 de junio de 2006, mediante el cual la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2006-00186, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FÉLIX CÁRDENAS OMAÑA, apoderado del INSTITUTO AUTÓNOMO POLICIAL DEL ESTADO MIRANDA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 05/06/06. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 25 de julio de 2006, mediante el cual el abogado FÉLIX CÁRDENAS OMAÑA, en su carácter de apoderado judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA DEL ESTADO MIRANDA, formula alegatos y efectúa pedimentos. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2006-0980 

 

12.- AA50-T-2006-001059

 

Oficio N° 2006-254, de fecha 19 de junio de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 387, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JESÚS ENRIQUE PERERA CABRERA, apoderado judicial de SEGUROS SOFITASA C.A., en virtud de la apelación interpuesta por la abogada NELLITSA JUNCAL RODRÍGUEZ contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 25/06/06. Ponente Magistrado ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el abogado JESÚS ENRIQUE PERERA CABRERA, apoderado judicial de SEGUROS SOFITASA, fundamenta la apelación. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 06-1059

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2001-002860

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de diciembre de 2001, contentivo del Recurso de Nulidad Por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano HÉCTOR PLANCHART, en su carácter de Presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, contra los artículos 3, 12, 13, y 28 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado WUILMER LEÓN apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 01-2860

 

2.- AA50-T-2002-000146

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de enero de 2002, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el ciudadano BAUDILIO JIMÉNEZ, en su carácter de Concejal del CABILDO METROPOLITANO DE CARACAS, contra el Artículo 69 de la LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN MUNICIPAL.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado WUILMER LEÓN apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 02-0146

 

3.- AA50-T-2002-000336

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 07 de febrero de 2002, contentivo del Recurso de Nulidad Por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos PASTOR ANTONIO HEYDRA ROJAS, PEDRO DÍAZ BLUM, CARLOS TABLANTE HIDALGO, MIGUEL ÁNGEL MOYETONES, ÁNGEL E. VERA, LUIS LONGART, LEOPOLDO MARTÍNEZ NUCETE y ALEJANDRO ARZOLA, Diputados a la Asamblea Nacional, actuando en su propio nombre, contra la LEY ORGÁNICA DE TELECOMUNICACIONES, publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.970, en fecha 12 de junio de 2000.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado WUILMER LEÓN apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 02-0336

 

4.- AA50-T-2003-000240

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 24 de enero de 2003, mediante el cual los Abogados VICTORINO MÁRQUEZ FERRER, ANTONIO CASANOVA GONZÁLEZ, GUSTAVO GRAU FORTOUL, MIGUEL MÓNACO y ERICK BOSCÁN ARRIETA, actuando en nombre y representación de las Sociedades Mercantiles REFINADORA DE MAÍZ VENEZOLANA, C.A. (REMAVENCA); PRODUCTOS QUAKER, S.R.L.; C.A., PRO-MESA; PEPSI-COLA DE VENEZUELA, C.A.; DISTRIBUIDORA EFE, S.A.; PRODUCTOS EFE, C.A.; MAVESA, S.A.; DISTRIBUIDORA POLAR DEL CENTRO, C.A. (DIPOCENTRO); y, RAFAEL J. VILLEGAS A., actuando en representación de PANAMCO VENEZUELA, S.A. (antes COCA-COLA y HIT DE VENEZUELA, S.A.), contra la providencia del 18 de diciembre de 2002, dictada por el Juzgado Superior Segundo Agrario de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado MARK MELILLI, en su carácter de apoderado judicial de CERVECERÍA POLAR C.A., solicita decisión en la presente causa. Magistrado Ponente DR. MARCO TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 03-0240

 

5.- AA50-T-2003-000395

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 06 de febrero de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el Abogado JUAN LUIS MODELELL GONZÁLEZ, actuando en nombre propio,  contra el Numeral 6 del Artículo 208 (en lo que respecta a sus numerales 1 y 8) de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en lo sucesivo "LOTEL"); así como consecuencialmente contra los Artículos 185 al 199 del Reglamento de Radiocomunicaciones, contenido en el Decreto Presidencial N° 2.427 del 1/02/84 y contra el Artículo 26 del Reglamento Parcial sobre Transmisiones de Televisión, contenido en el Decreto Presidencial N° 2625 del 05/11/92 (en lo sucesivo "Reglamento sobre Transmisiones de Televisión).

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado WUILMER LEÓN apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 03-0395

 

6.- AA50-T-2003-000988

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de abril de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los ciudadanos GUILLERMO J. OLINAGA HERNÁNDEZ, GUSTAVO GARU FORTUOL, ANTONIO CANOVA GONZÁLEZ, VICTORINO MÁRQUEZ FERRER, MIGUEL MÓNACO GÓMEZ, ERICK BOSCÁN ARRIETA y DANIEL LEZA BETZ, Apoderados Judiciales de Distribuidora General de Cerveza, C.A., (DIGECERCA), Sociedad Mercantil, contra el Artículo N° 33 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, ( en lo sucesivo LOSN) decretada por la Asamblea Nacional el 28/11/02.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado MARK MELILLI, en su carácter de apoderado judicial de CERVECERÍA POLAR C.A., solicita decisión en la presente causa. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.03-0988

 

7.- AA50-T-2003-001490

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de junio de 2003, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por los Abogados JESÚS R. QUINTERO P. y FERNANDO QUINTERO CALCAÑO, Apoderados de la Sociedad Mercantil CORPORACIÓN PRINCIPAL, C.A, en relación a los Artículos 35, 49, numeral 8; 127, 130, 132 y 133 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, promulgada por el Presidente de la República.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado WUILMER LEÓN apoderado judicial de la Asamblea Nacional, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 03-1490

 

8.- AA50-T-2004-000204

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 27 de enero de 2004, contentivo de la Acción por Intereses Colectivos y Difusos interpuesto por la Asociación Civil ALIANZA NACIONAL DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ANAUCO), representada por sus Directivos, ciudadanos ROBERTO LEÓN PARILLI, Presidente; MARIO LUIS SÁNCHEZ ARAUJO, Vicepresidente Ejecutivo; y, WOLFANG CARDOZO ESPINEL, Vicepresidente de Operaciones, respectivamente, asistidos por los Abogados ROBERTO LEÓN PARILLI y MARIO LUIS SÁNCHEZ ARAUJO, contra la ASOCIACIÓN BANCARIA DE VENEZUELA; CONSEJO NACIONAL BANCARIO; SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS; y, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA (B.C.V.). Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual los ciudadanos RAFAEL DERETT GARCÍA, SANTOS ERMINY VERDE y VICTOR HERNÁNDEZ DEDORDY, en su condición de expertos en la experticia promovidas por el CONSEJO BANCARIO NACIONAL Y DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA DE VENEZUELA, solicitan que sea oficiado a la Asociación Bancaria de Venezuela y a la Sociedad Mercantil Consorcio Credicard. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-0204

 

9.- AA50-T-2004-000386

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de febrero de 2004, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por el Abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELHO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, MARÍA JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, CONCEICAO BARREIRO TEIXEIRA DE DO REGO y JOAO  TEIXEIRA COELHO, en relación a la causa N° AB01-A-2003-001803, nomenclatura de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELHO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELCO y otros, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2004-0386

 

10.- AA50-T-2004-000386

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de febrero de 2004, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por el Abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELHO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, MARÍA JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, CONCEICAO BARREIRO TEIXEIRA DE DO REGO y JOAO TEIXEIRA COELHO, en relación a la causa N° AB01-A-2003-001803, nomenclatura de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELCO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO y otros, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2004-0386     

 

11.- AA50-T-2004-000386

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 18 de febrero de 2004, contentivo de la Solicitud de Avocamiento interpuesta por el Abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELHO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, MARÍA JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO, CONCEICAO BARREIRO TEIXEIRA DE DO REGO y JOAO TEIXEIRA COELHO, en relación a la causa N° AB01-A-2003-001803, nomenclatura de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Ponente: Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos MANUEL BARREIRO TEIXEIRA COELHO, JOSÉ BARREIRO TEIXEIRA COELHO y otros, formula alegatos y efectúa pedimentos. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2004-0386

 

12.- AA50-T-2004-002754

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de octubre de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JAVIER U. ZERPA J., Apoderado Judicial de las Sociedades Mercantiles CONSTRUCTORA LOBATERA, C.A., y TRANSPORTE y MOVIMIENTO DE TIERRA VERONA, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 17/08/04. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual la abogada BEATRIZ CALDERÓN, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2004-2754

 

13.- AA50-T-2004-003164

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el  24 de noviembre de 2004, contentivo del Recurso de Revisión Interpuesto por los Abogados GUSTAVO A. GRAU FORTOUL, MIGUEL MÓNACO GÓMEZ y JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano IGNACIO SALVATIERRA PALACIOS, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de este Máximo Tribunal, de fecha 23 de marzo de 2004. Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado MARK MELILLI apoderado judicial del ciudadano IGNACIO SALVATIERRA PALACIOS, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.04-3164

 

 

 

14.- AA50-T-2005-000493

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de marzo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO OYAGUE MONTALVAN, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Comercio DISTRIBUIDORA PUNTO FUERTE D.P.F., C.A., asistido por el Abogado ARMANDO BENSHIMOL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15/10/04. Ponente Magistrado DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado DANY IZILDO RODRÍGUEZ GONCALVES apoderado judicial de la sociedad mercantil LATINOAMERICANA DE CONFITES C.A., solicita la inhibición del Magistrado DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 05-0493

 

15.- AA50-T-2005-000493

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de marzo de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FRANCISCO OYAGUE MONTALVAN, en su carácter de Presidente de la Sociedad de Comercio DISTRIBUIDORA PUNTO FUERTE D.P.F., C.A., asistido por el Abogado ARMANDO BENSHIMOL, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 15/10/04. Ponente Magistrado DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual el ciudadano FRANCISCO OYAGUE, en su carácter de representante de la DISTRIBUIDORA PUNTO FUERTE D.P.F., C.A., asistido por el abogado LUIS RIZET RODRÍGUEZ, se da por notificado de la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2005-0493

 

16.- AA50-T-2005-000739

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 12 de abril de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la abogada CARMEN MARÍA HERRERA, procediendo en su carácter de apoderada de la Sociedad Mercantil OCEANEERING DE VENEZUELA, C.A., contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, en fecha 29 de noviembre de 2004. Ponente: Magistrada DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual la abogado CARMEN MARÍA HERRERA, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 05-0739.

 

17.- AA50-T-2005-002281

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 21 de noviembre de 2005, contentivo de la, Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JAIME JOSÉ ESCALANTE HERNÁNDEZ, asistido por el abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, contra el ciudadano JULIÁN ISAÍAS RODRÍGUEZ DÍAZ, en su carácter de Fiscal General de La República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado RUBÉN DARÍO MORANTE HERNÁNDEZ, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2005-2281 

 

18.- AA50-T-2006-000099

 

Oficio N° CSCA-2005-B-4082, de fecha 20 de diciembre de 2005, mediante el cual la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, remite expediente N° AP42-0-2003-000518, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FIDEL ALEJANDRO MONTAÑEZ PASTOR, en su carácter de representante del Capitán de Corbeta MIGUEL YILALES ARTEAGA, contra el Director de la Policía Naval ciudadano Navío ABDEL MARTÍNEZ ALVARADO. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el ciudadano GABRIEL GONZÁLEZ deja constancia de su traslado al domicilio procesal del ciudadano FIDEL MONTAÑEZ para hacer entrega de oficio N° 06-2513 de fecha 17 de julio de 2006 con copia certificada de la Sentencia N° 1219. En el mismo no pudo localizarse al mencionado ciudadano, se dejo copia del oficio en la puerta de la oficina. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 06-0099

 

19.- AA50-T-2006-000326

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 08 de marzo de 2006, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos ALEXANDER PREZIOSI, MARÍA CAROLINA SOLÓRZANO y ÁLVARO PRADA, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil AERO VÍAS VENEZOLANAS, S.A. (AVENSA), contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 31/10/05. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual el abogado ALFREDO ABOU-HASSAN, solicita pronunciamiento en la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2006-0326  

 

20.- AA50-T-2006-000341

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de marzo de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEXANDER PREZIOSI, CAROLINA SOLORZANO, ALFREDO ABOU-HASSAN y ALVARO PRADA ALVIAREZ, apoderados judiciales del BANCO DE VENEZUELA S.A.C.A. BANCO UNIVERSAL, contra los autos de fechas 20/07/05, 03/02/06, así como contra las sentencia (acto de Poder Público) de fecha 09/12/05, emitidos todos por el Juzgado Superior del Trabajo Accidental de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Ponente Magistrado DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 26 de julio de 2006, mediante la cual el abogado ALFREDO ABOU HASSAN, solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2006-0341

 

21.- AA50-T-2006-000358

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 14 de marzo de 2006, contentivo del Recurso Constitucional interpuesta por la ciudadana CARMEN MARÍA HERRERA, apoderada judicial de los ciudadanos EFRAÍN ANTONIO DUIN DE LA ROSA, MARIO RAFAEL MAITA MEZA y otros, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, de fecha 21/12/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual la abogada CARMEN HERRERA, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2006-0358

 

22.- AA50-T-2006-000586

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos AMADA BOLÍVAR CASTILLO y JUAN CARLOS BETANCOURT, en su carácter de Presidente de la Comisión Defensora de Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela, y en representación de los ciudadanos CARRASCO RIVERO JOSÉ ANTONIO, PACHECO FERRER ELVIS JAVIER y otros contra la Empresa PIRELLI DE VENEZUELA C.A. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante la cual los ciudadanos JOSÉ ANTONIO CARRASCO, JOHAN GARCÍA y otros revocan poder otorgado a la abogada AMANDA BOLÍVAR. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 06-0586

 

23.- AA50-T-2006-000814

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 30 de mayo de 2006, Contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad interpuesto por el abogado SACHA ROHÁN FERNÁNDEZ CABRERA, actuando en nombre propio, contra el Artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, publicada en Gaceta Oficial Número 37504, de fecha 13/08/02, decretada por la Asamblea Nacional. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual el abogado CARLOS CESAR MORENO, solicita la admisión de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2006-0814

 

24.- AA50-T-2006-001085

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 18 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano ALBERTO ENRIQUE FABREGAS CABALLERO, director de la Empresa Mercantil DISTRIBUIDORA EL PALACIO DEL LUBRICANTE C.A., asistido por el abogado PAÚL G. MILANES, contra  la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Vice-Ministro de Hidrocarburos del Ministerio de de Energía y Petróleos. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual el abogado PAÚL MILANES, asistiendo al abogado ALBERTO ENRIQUE FABREGAS CABALLERO consigna anexo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2006-1085

 

25.- AA50-T-2006-001098

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 19 de julio de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado LUIS ALFREDO VENOT QUIJADA, apoderado judicial de la ciudadana NOHEMI DEL VALLE VARGAS GARCÍA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior  Sexto de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 19 de junio de 2006. Ponente Magistrado. Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual la ciudadana NOHEMI DEL VALLE VARGAS GARCÍA, confiere Poder Apud Acta al abogado LUIS ALFREDO VENOT QUIJADA. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2006-1098

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-001295

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 20 de mayo de 2003, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados ORESTES FRANCISCO PARILLI PÉREZ y AUSLAR LÓPEZ VILLEGAS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA), contra actuación de la empresa INFORMÁTICA NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA, S.A. (INTESA). Ponente: Magistrada DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Oficio Nº 926-06, de fecha 18 de julio de 2006, mediante el cual el abogado PEDRO RAFAEL MEJÍAS, en su condición de Juez Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2003-1295

 

2.- AA50-T-2004-002764

 

Oficio N° 2004/487, de fecha 04 de octubre de 2004, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Menores  de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente N° KP02-0-2004-000319, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana ALIDA TERESA PERNALETE GASPERI, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 28/09/04. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio Nº 7417, de fecha 21 de junio de 2006, mediante el cual el abogado NELSON ENRIQUE MELÉNDEZ VARGAS, en su condición de Juez de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2004-2764 

 

 

 

 

3.- AA50-T-2005-001748

 

Oficio N° 05.0381, de fecha 05 de agosto de 2005, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 05.9429, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano RAFAEL ROSALES NAVA, apoderado judicial de la ciudadana LILIA M. RAMÍREZ RIVERO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 01/08/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Oficio N° 1741-06 de fecha 18 de julio de 2006, mediante el cual la DRA. YRIS PEÑA ESPINOZA Inspectora General de Tribunales acusa recibo de oficio remitido por esta Sala y remite información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 05-1748

 

4.- AA50-T-2005-001818

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 19 de agosto de 2005,            contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ BENIGNO ROJAS LOVERA, en su carácter de Fiscal del Ministerio Público a Nivel Nacional en materia de Salvaguarda, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, de fecha 21/02/05. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Oficio N° 831 de fecha 18 de julio de 2006, mediante el cual el abogado JUAN ALBERTO GONZÁLEZ Presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, remite boletas de notificación practicadas. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP 05-1818

 

5- AA50-T-2006-000372

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 16 DE MARZO DE 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano GUSTAVO CROCKER ROMERO, asistido por el abogado RAÚL PÉREZ JIMÉNEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de octubre de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Oficio Nº 320-06, de fecha 25 de julio de 2006, mediante el cual el abogado ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite resultas de las notificaciones. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2006-0372 

 

6.- AA50-T-2006-000482

 

Oficio N° 9874-06 de fecha 21 de febrero de 2006, mediante el cual el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, remite expediente, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 507 del Código Civil Venezolano, en el juicio que se le sigue al ciudadano CARLOS JULIO HERNÁNDEZ CAMARGO. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Oficio Nº 9874-06, de fecha 21 de febrero de 2006, mediante el cual la abogado ELINA CIANO DE COOLS, en su condición de Jueza Profesional Segunda del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2006-0482 

 

7.- AA50-T-2006-000620

 

Oficio Nº 103, de fecha 17 de abril de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Cuarto Agrario, de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, remite expediente Nº 2006-801, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano SEBASTIÁN PÉREZ OTALVAREZ, presidente de la Asociación Rural de Productores El Peonio, asistido por el abogado IVÁN MOLINA PULIDO, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social, Sala Especial Agraria del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 10 de noviembre de 2005.  Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Oficio Nº 2886, recibido vía fax, en fecha 25 de julio de 2006, mediante el cual la abogado JEANNE LISBETH FERNÁNDEZ DE ACOSTA, en su condición de Juez Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito de Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-0620

 

Se dijo vistos

 

1.- AA50-T-2004-000143

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de febrero de 2004, contentivo del Recurso de Nulidad  interpuesto por el ciudadano LUBIN AGUIRRE M., Apoderado Judicial de los ciudadanos MYRIAM RAMÍREZ DUARTE, EDGAR RAFAEL GONZÁLEZ, FLORINDA DE LIMA GÁMEZ, contra el Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Se acordó remitir las siguientes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

En el día de hoy 26 de julio de 2006, se dijo vistos en el presente expediente. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP 04-0143

 

Auto ordenando desglose

 

1.- AA50-T-2006-000920

 

Oficio N° 231/06 de fecha 05 de junio de 2006, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, remite expediente N° 9218, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos PEDRO BRITO y SALVATORE CHIARACANE, defensores de la Sociedad de Comercio INVERSIONES BLA BLA, C.A., en virtud de la apelación interpuesta por el abogado MANUEL BELLERA CAMPI, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, fecha 15/05/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Auto de fecha 296 de julio de 2006, vistas las actuaciones contenidas en el presente expediente, se observa que por error material involuntario se agrego el escrito presentado en fecha 11 de julio de 2006 por los abogados PEDRO BRITO y SALVATORE CHIARACANE apoderados judiciales de la sociedad de comercio BLA BLA, C.A., cuando lo correcto eran ser agregados al expediente N° 06-0921, en consecuencia conforme a lo establecido en el articulo 206 del Código de Procedimiento Civil, se acuerda el desglose del mismo y agregarlo al expediente correspondiente. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP 06-0920

 

Memorándum presentado

 

1.- AA50-T-2005-001281

 

Escrito presentado ante la secretaria de la Sala Constitucional en fecha 13 de Junio del año 2005, contentivo de la Acción de Amparo constitucional, interpuesta por la abogada MARIA JOSEFINA HERNÁNDEZ MARSÁN, actuando en su propio nombre, contra el Juzgado Superior sexto del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Memorandun recibido ante la Secretaría de la Sala el 26 de julio de 2006, mediante el cual el DR. OMAR MORA DÍAZ, remite actuaciones relacionadas con la presente causa. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP 05-1281

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2006-000954

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 22 de junio de 2006, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano CARLOS ALFREDO BARBOZA AZUAJE, asistido por el abogado OLEARY ELÍAS CONTRERAS CARRILLO, contra decisión dictada por la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal, de fecha 14/06/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de julio de 2006, mediante la cual el abogado OLEARY ELÍAS CONTRERAS CARRILLO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano CARLOS ALFREDO BARBOZA AZUAJE, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-0954

 

 

Presidenta

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Secretario

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA C.

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados