Caracas, 10 de agosto de 2007

CUENTA N° 145

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2005-001932

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 27 de septiembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana DIZLERY DEL CARMEN CORDERO LEÓN, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas de fecha 28/03/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1749 de fecha 10 de agosto de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara CON LUGAR la acción de amparo ejercida por la abogada Dizlery del Carmen Cordero. Exp. 05-1932.

 

2.- AA50-T-2005-002238

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano FERNANDO LOBOS AVELLO, apoderado judicial de la Sociedad de Comercio ESTACIÓN DE SERVICIO COROMOTO, COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 04/11/04. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1748 de fecha 10 de agosto de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara SIN LUGAR la acción de amparo constitucional ejercida por la Estación de Servicio Coromoto, C.A. Exp. 05-2238. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

3.- AA50-T-2006-000162

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 02 de febrero de 2006, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana DIANA HERNÁNDEZ RONDÓN, asistida por los abogados GUSTAVO BRICEÑO VIVAS y JOAQUÍN BRACHO DOS SANTOS, contra decisión dictada por la Sala Electoral de éste Máximo Tribunal de fecha 11/08/05. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1746 de fecha 10 de agosto de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por la ciudadana Diana Hernández Rondón. Exp. 06-0162. El Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera consigna voto salvado.

 

4.- AA50-T-2006-000578

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 25 de abril de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la ciudadana MARÍA ZERALDA GHERSI, asistida por el abogado JOSÉ RAMÓN VARELA VARELA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 14 de julio de 2005. Ponente Magistrada. Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1750 de fecha 10 de agosto de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se acuerda OFICIAR al Juez rector de la Circunscripción para que suministre información relacionada con las inhibiciones suscitadas en el juicio seguido con ocasión de la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana María Serradla Ghersi. Exp. 06-0578.

 

5.- AA50-T-2006-001656

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de noviembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la abogada MÓNICA ANDREA RODRÍGUEZ FLORES, contra decisión dictada por la Sala de Casación Penal de éste Máximo Tribunal de fecha 11/07/06. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 1747 de fecha 10 de agosto de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara HA LUGAR a la solicitud de revisión formulada por la abogada Mónica Andrea Rodríguez. Exp. 06-1656. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto salvado.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2007-001166

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado NELSON RAMÓN GRIMALDO GARCÍA, apoderado judicial de de los ciudadanos RENATO JOSÉ LAPORTA RODRÍGUEZ, OSCAR DE JESÚS MENDOZA ARRAIZ y DEIZA JULIA BASTOS DE MENDOZA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Protección del Niño y del Adolescente, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 23 de febrero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de amparo

 

2.- AA50-T-2007-001167

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados REYNALDO P. BARAZARTE y HUMBERTO GAMBOA LEÓN, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil ITALCAMBIO, C.A., CASA DE CAMBIO, contra la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, en fecha 08 de febrero de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

3.- AA50-T-2007-001168

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Interpretación, interpuesto por el ciudadano LEONARDO ANTONIO OROPEZA PERNALETE, actuando en su carácter de Concejal de la Parroquia la Trinidad Samuel del Municipio Torres del Estado Lara, asistido por el abogado MACARIO GONZÁLEZ ARIAS, en relación a las Disposiciones Constitucionales contenidas en los Artículos 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 2, 3 y 31 del Estatuto Electoral del Poder Público. Ponente Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de recurso de interpretación

 

4.- AA50-T-2007-001169

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RAMÓN ALBERTO AGUILAR LUCENA, defensor del ciudadano JAIRO JOSÉ SILVA GIL, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2007-001170

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del expediente Nº 24087, que se encuentra en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Interpuesta por los ciudadanos ANDRÉS GONZÁLEZ y MIGUEL MANZANO, actuando en su carácter de trabajadores y representantes legales del Sindicato de Trabajadores de de las Empresas Metalmecánicas, Gomas, Similares y Conexos del Estado Carabobo (S.U.T.E.M.C), asistidos por los abogados NELSON LUCENA y RUBÍ RODRÍGUEZ. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito contentivo de la solicitud de avocamiento

 

6.- AA50-T-2007-001171

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por la abogada ELSA WOLFERMANN DE VIEIRA, apoderada judicial de la Empresa ADECCO SERVICIOS DE PERSONAL, C.A., contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 24 de abril de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

7.- AA50-T-2007-001172

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano OSCAR GERARDO CANINO ANFRADE, asistido por el abogado ALEJANDRO SANCHEZ VOLCANTES, contra el Juzgado Vigésimo Cuarto de Juicio de Caracas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

8.- AA50-T-2007-001173

 

Oficio Nº 247, de fecha 26 de julio de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 07-2991, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOSÉ RAMÓN BARRERA CARDOZA, representante de la ciudadana ZORAYA ELENA DELGADO DE GUEVARA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 19 de julio de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del amparo en apelación

 

9.- AA50-T-2007-001174

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada AURA YOLEX GONZÁLEZ OJEDA, apoderada judicial del ciudadano FERNANDO JOSÉ FUENMAYOR, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 13 de junio de 2005. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

10.- AA50-T-2007-001175

 

Oficio Nº 07-305, de fecha 30 de julio de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite expediente Nº KP02-O-2006-000160, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano GRITZKO GABRIEL TERÁN MOGOLLÓN, asistido por la abogada ANA KARINA JIMÉNEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Jugado remitente, en fecha 22 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

11.- AA50-T-2007-001176

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado JORGE LUIS SOCAS GONZÁLEZ, apoderado judicial de la ciudadana  ELIZABETH AMALIA PADRÓN TRIGO, contra decisión dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 06 de diciembre de 2006 y contra decisiones dictadas por el Juzgado Superior Quinto de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fechas 28 de febrero de 2005 y 09 de abril de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

12.- AA50-T-2007-001177

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado NELSON ANTONIO NAVARRO CHIRINO, apoderado judicial de la ciudadana IVONNE CAROLINA VELIZ GÓMEZ, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en fecha 31 de enero de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

13.- AA50-T-2007-001178

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana YURVIS SORAYA MUÑOZ REQUENA, asistida por los abogados ROBERTO IGNACIO LOW SILVA y TERESA SUÁREZ DE HERNÁNDEZ, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 06 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

14.- AA50-T-2007-001179

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los abogados FRANCIS RIVAS VALECILLOS y ALBERTO RIVAS ACUÑA, apoderados judiciales del ciudadano JULIO BÁEZ, contra decisiones dictadas por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Estado Lara, Juzgado Superior Segundo del Trabajo del Estado Lara y Contra la Sala Social de este Máximo Tribunal. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE  MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

15.- AA50-T-2007-001180

 

Oficio Nº 0530-277, de fecha 20 de julio de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario, Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente Nº 6059, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado FRAN REINALDO ROSALES ZAMBRANO, actuando en nombre propio, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el juzgado remitente, en fecha 18 de julio de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del amparo en apelación

16.- AA50-T-2007-001181

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados RAMÓN J. ALVINS S. y VICTORINO J. TEJERA PÉREZ, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil BAKER HUGHES VENEZUELA, S.C.P.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Civil de este Máximo Tribunal, en fecha 21 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de revisión

 

17.- AA50-T-2007-001182

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesto por los abogados FRANCIS RIVAS VALECILLOS y ALBERTO RIVAS ACUÑA, apoderados judiciales del ciudadano NOEL CLAVIJO SANTANDER, contra decisiones dictadas por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Estado Lara, Juzgado Superior Segundo del Trabajo del Estado Lara y Contra la Sala Social de este Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de revisión

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2007-000047

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de enero de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada VILMA PANTOJA, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala Político Administrativa. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 10 de agosto de 2007, mediante la abogada VILMA PANTOJA DE NEGRÍN, solicita el desglose del expediente para conformar una nueva causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 07-0047  

 

2.- AA50-T-2007-000900

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 19 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FÉLIX ANTONIO BRAVO MAYOL y ANA MARÍA HEVÍA ALVÍAREZ, apoderados judiciales de la ciudadana MICHELE LUCY RETZIGNAC SCHULLER, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, de fecha 08/11/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha  de 10 de agosto de 2007, mediante el cual los abogados FÉLIX ANTONIO BRAVO MAYOL y ANA MARÍA HEVIA ALVÍAREZ, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana MICHELE LUCY RETZIGNAC SHULLER, solicita que sea oficiado al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito a los fines que se de cumplimiento en lo ordenado en la Sentencia dictada en esta causa por esta Sala en fecha 7 del agosto del año en curso. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0900

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2007-000386

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 22 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana CARMEN CAROLINA GARCÍA AVELEDO, asistida por el abogado DANIEL BUVAT DE LA ROSA, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala N° 3 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 13/03/07. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual el DR. JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO, en su carácter de Secretario de la Sala Constitucional, se inhibe en la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0386

 

2.- AA50-T-2007-001082

 

Oficio Nº 333-07, de fecha 19 de julio de 2007, mediante el cual la Sala Nº 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 1858-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado HELLY GAMBOA OLIVARES, defensor del ciudadano ANÍBAL PÁEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 13 de julio de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual el DR. JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO, en su carácter de Secretario de la Sala Constitucional, se inhibe en la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-1082

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2003-002909

 

Oficio N° 2104/03 de fecha 06 de septiembre de 2003, mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° EJ01-469-99, contentivo de la Desaplicación de Ley en relación al proceso referido al ciudadano EDGAR JOSÉ IBARRA SANABRIA. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Oficio Nº 1886-07, de fecha 10 de agosto de 2007, mediante el cual el abogado REGULO APONTE MADRID, en su condición de Juez del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite acuse recibo y suministra información. Se acordó agregar el presente oficio  al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2003-2909

 

 

 

2.- AA50-T-2003-002909

 

Oficio N° 2104/03 de fecha 06 de septiembre de 2003, mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, Juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° EJ01-469-99, contentivo de la Desaplicación de Ley en relación al proceso referido al ciudadano EDGAR JOSÉ IBARRA SANABRIA. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Oficio Nº 1887-07, de fecha 10 de agosto de 2007, mediante el cual el abogado REGULO APONTE MADRID, en su condición de Juez del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite acuse recibo y anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2003-2909

 

3.- AA50-T-2007-000050

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 15 de enero de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano GUSTAVO ADOLFO MENESES ZAMBRANO, en su carácter de representante del ciudadano JOSÉ FRANCISCO SALAZAR SISO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, de fecha 18/07/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio Nº 173-2007, de fecha 09 de agosto de 2007, mediante el cual el abogado MEDARNO ANTONIO PÁEZ, en su condición de Juez Superior Temporal en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui Extensión El Tigre, remite resultas de las boletas de notificación practicadas en la presente causa. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0050

 

4.- AA50-T-2007-000375

 

Oficio Nº 0208-07, de fecha 05 de marzo de 2007, mediante el cual la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 2Aa.3444-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados GUSTAVO GONZÁLEZ, RICARDO RAMONES NORIEGA y CARLOS RAMONES NORIEGA, apoderados judiciales del ciudadano ERNESTO ANTONIO MÉNDEZ COBIS, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 16 de enero de 2007. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Oficio Nº 729-07, de fecha 03 de agosto de 2007, mediante el cual la abogada IRASEMA VÍLCHEZ QUINTERO, en su condición de Jueza Presidenta de la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite acuse recibo. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2007-0375

 

5.- AA50-T-2007-000637

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 07 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana HILDA MEDINA DE LEÓN, apoderada judicial de la Sociedad Mercantil AST SPORT COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Ponente Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Oficio Nº 316-07, de fecha 02 de agosto de 2007, mediante el cual el abogado FRANCISCO JIMÉNEZ DELGADO, en su condición de Juez Titular del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-0637

 

6.- AA50-T-2007-000900

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 19 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FÉLIX ANTONIO BRAVO MAYOL y ANA MARÍA HEVÍA ALVÍAREZ, apoderados judiciales de la ciudadana MICHELE LUCY RETZIGNAC SCHULLER, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, de fecha 08/11/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Oficio Nº 1742, de fecha 09 de agosto de 2007, mediante el cual la abogada MARÍA ROSA MARTÍNEZ, en su condición de Jueza Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, suministra información. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0900 

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2003-001671

 

Oficio N° 356/2003 (S-6) de fecha 27 de junio de 2003, mediante el cual la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1325/2003(Ac) S-6, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados JULIO CÉSAR PARRA y FÁTIMA COELHO DE PARRA, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Sala Nº 6 de la Corte de Apelaciones de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 17 de junio de 2003. Ponente: Magistrado DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual el abogado JULIO CESAR PARRA, solicita copias certificadas. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2003-1671

 

2.- AA50-T-2004-000613

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 15 de marzo de 2004, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados YURUANY VILLARROEL NÚÑEZ y PEDRO BOLÍVAR, procediendo con el carácter de Apoderados de la ciudadana YULI VILLARROEL NÚÑEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 13 de noviembre de 2000. Ponente: Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Escrito presentado ante la  Secretaría de la Sala, en fecha de 10 de agosto de 2007, mediante el cual la abogada ANA MARÍA HEVIA, asistiendo al ciudadano AUDIO RAFAEL URRIBARRI, solicita copias certificadas. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2004-0613

 

3.- AA50-T-2006-000492

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 04 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, conjuntamente con Solicitud de Medida Precautelativa, interpuesta por los abogados DOMINGO COUTINHO y BERTHA ISABEL TORO, apoderados judiciales del ciudadano ÁNGEL BARTOLI VILORIA, contra decisiones dictadas por el Juzgado Segundo Superior del Trabajo del Régimen Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fechas 31 de octubre de 2005 y 28 de noviembre de 2005. Ponente Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual el abogado ÁNGEL ÁLVAREZ OLIVEROS, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2006-0492

 

4.-AA50-T-2007-000094

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de enero de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado LAURENCE MIQUELENA NÚÑEZ, co-apoderado judicial del ciudadano YABRA ESTEFAN, contra  decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental con Sede en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara, en fecha 06 de febrero de 2006. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual el abogado LUIS ROBERTO APONTE, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2007-0094

 

5.- AA50-T-2007-001113

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 31 de julio de 2007, contentivo de la Solicitud de Avocamiento del expediente Nº SA-5-06-1881, que se encuentra en la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Interpuesta por los ciudadanos FÁTIMA MARIA COELHO DE PARRA y JULIO CÉSAR PARRA ARAUJO, actuando en nombre propio. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 10 de agosto de 2007, mediante la cual la abogada FÁTIMA COELHO DE PARRA, solicita copias certificadas en la presente causa. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-1113 

 

Constancia

 

Se deja constancia que en la Cuenta Nº de fecha 02 de agosto de 2007, en los nuevos asuntos ingresados a la Sala en el expediente Nº AA50-T-2007-001101 establece como ponente al Magistrado DR. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES, cuando corresponde conocer de la presente causa al  Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. En consecuencia téngase como ponente de la presente causa al Magistrado DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

      Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA