Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 13 de junio del 2007





CUENTA

CUENTA

N° 105

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2003-002808

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 28 de octubre de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana GLADYS JOSEFINA JORGE SAAD (vda.) DE CARMONA, asistida por el Abogado CARLOS KARIM MASRIE, contra decisión dictada por la Sala-Político Administrativa (Accidental) de éste Máximo Tribunal de fecha 08/10/03. Ponente: Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro.1115 de fecha 13 de junio de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se conceden 15 días adicionales, cuyo cómputo comenzará a calcularse a partir de la publicación del presente auto. Exp. 03-2808.

 

2.- AA50-T-2005-001719

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha  04 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo constitucional, conjuntamente con solicitud de Medida Cautelar Innominada,  interpuesta por el ciudadano WILLIAM GUSTAVO URIBE, asistido por la abogada IVONNE REGALADO CARVALLO, contra decisión dictada por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 18 de julio de 2005.Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

 

Sentencia Nro. 1116 de fecha 13 de junio de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara INADMISIBLE sobrevenidamente la acción de amparo ejercida por el abogado William Gustavo Uribe. Exp. 05-1719.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2007-000820

 

Oficio N° 4836, de fecha 31 de mayo de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa6554/07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos FERMÍN CABRERA y LUIS FELIPE GUANIPA, defensores del ciudadano GREGORY JOSUE MALDONADO LEAL, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 17/05/07. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

2.- AA50-T-2007-000821

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el ciudadano RAFAEL A. SÁNCHEZ C., asistido por la abogada ROSA ELENA SÁNCHEZ, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en fecha 15 de diciembre de 2006. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

3.- AA50-T-2007-000822

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos CÉSAR IGOR BRITO D´APOLLO, JULIO CÉSAR ZAMBRANO CONTRERAS y LUIS RAMÓN MARCANO SÁNCHEZ, apoderados judiciales de SOUKI DE GUAYANA C.A., contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 15/05/07. Ponente Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de revisión

 

4.- AA50-T-2007-000823

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano RICARDO ALBERTO PÁEZ SALAZAR, miembro de la agrupación LIDERAZGO REVOLUCIONARIO ZAMORA-LIDERZ, contra el Consejo Nacional Electoral (C.N.E). Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

5.- AA50-T-2007-000824

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos JOSÉ AGUSTÍN MELO DELGADO, JOSÉ ANTONIO MELO SOJO, LUIS ARGENIS RÍOS NIEVES y otros, en su carácter de Trabajadores del INSTITUTO DE VALIDAD y TRANSPORTE DEL ESTADO ARAGUA (INVIALTA) asistidos por el abogado DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA, contra el Juzgado Superior en lo Civil, Bienes y Contencioso Administrativo de la Región Central. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

6.- AA50-T-2007-000825

 

Oficio Nº 0480-195, de fecha 25 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, remite expediente Nº 4670, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano FRANCO CONTRERAS MONCADA, asistido por el abogado FRANCISCO PULIDO ZAMBRANO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente en fecha 18 de mayo de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

7.- AA50-T-2007-000826

 

Oficio N° 4837, de fecha 31 de mayo de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones Accidental del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, remite expediente N° 1Aa6555/07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos FERMÍN CABRERA, LUIS FELIPE GUANIPA y GERALDO RAFAEL DURAN HERNÁNDEZ, defensores del ciudadano CÉSAR EDUARDO ESQUEDA, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 21/05/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2005-000158

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de enero de 2005, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad conjuntamente con Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos LUIS AMÉRICO PÉREZ, LUIS ISLANDA y JESSICA VOLWEIDER, contra el Artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 7 de junio de 2007, mediante el cual la abogada MÓNICA ANDREA RODRÍGUEZ FLORES, en su carácter de Fiscal Quinta del Ministerio Público con Competencia para actuar ante las Salas de Casación y Sala Constitucional de este Máximo Tribunal, solicita el decaimiento de la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2005-0158

 

2.- AA50-T-2006-001026

 

Escrito presentado ante la secretaria de la Sala Constitucional en fecha 06 de julio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano HUGO ASTUDILLO GRILLET, asistido por la abogada GLADYS GIL CAMPOS, contra decisión dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, en fecha 09 de junio de 2006. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 13 de junio de 2007, mediante el cual el abogado JOSÉ GREGORIO OROPEZA GUZMÁN, en su carácter de defensor judicial del ciudadano HUGO ANTONIO ASTUDIO GRILLET, solicita que se oficie nuevamente a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo a los fines de informar sobre la notificación correspondiente al ciudadano JOSÉ GREGORIO GALLARDO PACHECO. Se acordó agregar el presente escrito y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2006-1026

3.- AA50-T-2006-001833

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de diciembre de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado CELIS ARGENIS ARAQUE, actuando en nombre propio, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 30 de octubre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 13 de junio de 2007, mediante el cual el abogado CELIS ARGENIS ARAQUE, ratifica la presente causa y solicita que sea acordada la medida cautelar en la misma. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-1833

 

4.- AA50-T-2007-000343

 

Escrito presentado ante la secretaría de la Sala el 14 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos WILMER JOSÉ MUÑOZ BRAVO  y ELIJAIN TORRES, defensores de los ciudadanos JAVIER JOSÉ ANDRADES MENDOZA y DANIELA YASMIRA TORRES LEÓN contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones Sala Única del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, de fecha 27/02/07. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 13 de junio de 2007, mediante el cual el abogado ELIJAIN EDUARDO TORRES PÉREZ, solicita celeridad procesal y consigna como anexo boleta de notificación practicada por el Tribunal de Control Nº 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2007-0343

 

5.- AA50-T-2007-000651

 

Oficio Nº 9687, de fecha 08 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Bancario con Competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, remite expediente Nº 8706, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JAIME FRANCISCO PABLO HERRERA RODRÍGUEZ, asistido por el abogado CARLOS ALBERTO CALANCHE BOGADO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 30 de abril de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha de 13 de junio de 2007, mediante el cual el abogado CARLOS ALBERTO CALANCHE BOGADO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JAIME FRANCISCO PABLO HERRERA RODRÍGUEZ, solicita que sea declarada con lugar la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO. EXP. 2007-0651

 

6.- AA50-T-2007-000720/2007-0731

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 22 de mayo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ALEXANDRA STUPARIC, RUSBELY CARDONA, JORGE SERRANO, CARMEN GONZÁLEZ, integrantes del Comité de Usuarios y Usuarias "José Leonardo Chirinos", MIGUEL ARIZA, JOSÉ PIRE y otros integrantes del Comité de usuarios y usuarias "27 de Febrero", asistidos por la abogada CARMEN ROMERO, contra el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informativa, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES), por no haber tomado las acciones necesarias para garantizar las transmisiones a nivel Nacional de Teves. Ponente Magistrada Dr. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 13 de junio de 2007, mediante el cual el abogado ÁLVARO GUERRERO HARDY apoderado judicial de la sociedad mercantil RADIO CARACAS TELEVISIÓN RCTV C.A., promueve pruebas a los fines que sean admitidas, sustanciadas y valoradas e informa domicilio procesal a los efectos de la practica de las citaciones correspondiente. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-0720/2007-0731 

 

7.- AA50-T-2007-000777

 

Oficio Nº 171, de fecha 22 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de Ciudad Bolívar, remite expediente Nº FP02-O-2007-000010, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la ciudadana MARIA FERNANDA LÓPEZ DÍAZ, representada por los abogados PEDRO OVIEDO y LILIANA NÚÑEZ DE OVIEDO, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 16 de mayo de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante el cual la abogada LILIANA NÚÑEZ DE OVIEDO, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARIA FERNANDA LÓPEZ DÍAZ, solicita que sea revocada la sentencia apelada. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0777

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2004-002852

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 21 de octubre de 2004, contentivo del Recurso de Colisión de Leyes interpuesto por el Abogado JAIME LUIS GONZÁLEZ BELANDRIA, actuando en nombre propio, en relación a las disposiciones contenidas en la Resolución N° 0140902-1141, publicada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 04 de octubre de  2004, N° 215, emanada del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E.) y, los artículos 119 y 152 de la LEY ORGÁNICA DEL SUFRAGIO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el Magistrado DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, se inhibe de conocer la presente causa. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2004-2852    

 

2.- AA50-T-2005-001336

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 21 de Junio de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano MAURO GONZÁLEZ CAPOTE, apoderado judicial de las ciudadanas JESSICA MARÍA VARGAS GONZÁLEZ y JENNY CAROLINA VARGAS GONZÁLEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el 31/01/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ RÍOS, solicita devolución de originales. Magistrado Ponente DR. PEDRO RONDÓN HAAZ. EXP.2005-1336 

 

3.- AA50-T-2006-000547

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 10 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana SYLVIA VIRGINIA ROMERO JIMÉNEZ, apoderada judicial del ciudadano RONEY CALDERÓN, contra decisión dictada por el Tribunal Superior del Nuevo Régimen Procesal Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 20/02/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el ciudadano RONEY CALDERÓN, sustituye poder que le había otorgado al abogado PEDRO PALMAR CASTILLO en la abogada NANCY FERRER ROMERO. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-0547

 

4.- AA50-T-2006-000547

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala en fecha 10 de abril de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana SYLVIA VIRGINIA ROMERO JIMÉNEZ, apoderada judicial del ciudadano RONEY CALDERÓN, contra decisión dictada por el Tribunal Superior del Nuevo Régimen Procesal Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 20/02/06. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado PEDRO PALMAR CASTILLO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano RONEY CALDERÓN, solicita que se realicen los edictos y notificaciones correspondientes así como también solicita que sea fijada la fecha para la celebración de la Audiencia Constitucional. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2006-0547

 

5.- AA50-T-2006-001766

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 28 de noviembre de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado PEDRO PALMAR CASTILLO, apoderado judicial del ciudadano LUIS ADRIANZA FARÍA, contra  decisión dictada por la Sala de Casación Social de este Máximo Tribunal, en fecha 28 de junio de 2006. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado PEDRO PALMAR CASTILLO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS ADRIANZA, solicita pronunciamiento. Magistrada Ponente DRA. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN. EXP.2006-1766

 

 

 

6.- AA50-T-2007-000199

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 05 de febrero de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado MARCO ANTONIO APONTE, apoderado judicial de los ciudadanos MERCEDES MARÍA ANGULO DE ALONSO, ANA MERCEDES ALONSO y otros, contra decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia Agraria del Estado Lara, de fecha 10 de mayo de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado MARCO ANTONIO APONTE, desiste de la presente causa. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP. 2007-0199

 

7.- AA50-T-2007-000404

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 20 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado RIGOBERTO L ZABALA G, actuando en nombre propio, contra  decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 31 de enero de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual la abogada RIGOBERTO ZABALA, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2007-0404

 

8.- AA50-T-2007-000408

 

Oficio Nº 07-0085, de fecha 09 de marzo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9681, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RICARDO ARTURO NAVARRO URBAEZ, actuando en nombre propio y como apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ GUILLERMO FRONTADO, JOAO SILVEIRO AZEREDO CÁMARA y otros, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 02 de marzo de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado RICARDO ARTURO NAVARRO URBAEZ, solicita la remisión de esta causa junto a la sentencia respectiva al Tribunal Superior Tercero de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0408

 

9.- AA50-T-2007-000620

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión  interpuesto por el abogado RODOLFO LUIS QUIJADA MARVAL, contra decisiones dictadas por la Sala Plena de éste Máximo Tribunal, de fechas 27/09/05 y 03/10/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado RODOLFO QUIJADA, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0620

 

10.- AA50-T-2007-000801

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RAFAEL ÁNGEL TERÁN BARROETA, apoderado judicial del ciudadano HÉCTOR JOSÉ MAZZARRI TREJO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 04 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado RAFAEL ÁNGEL TERÁN BARROETA, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano HÉCTOR MAZZARRI TREJO, consigna anexos. Magistrado Ponente DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-0801

 

11.- AA50-T-2007-000811

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 07 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ÁNGELA TERÁN RUZ, coapoderada judicial de la ciudadana CECILIA TERESA MONCADA GIL, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 15/12/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual la abogada ÁNGELA TERÁN RUZ, suministra información del domicilio procesal de la parte actora de la presente causa. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0811

 

12.- AA50-T-2007-000811

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 07 de junio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ÁNGELA TERÁN RUZ, coapoderada judicial de la ciudadana CECILIA TERESA MONCADA GIL, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 15/12/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual la abogada ÁNGELA TERÁN RUZ, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana CECILIA TERESA MONCADA GIL, sustituye poder Apud Acta que le fuere concedido en la abogada CARMEN ELENA FIGUEROA DE GUTIÉRREZ. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0811

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2007-000289

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 05 de marzo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos JOSÉ ANTONIO BONVICINIB RÚA, RAMÓN AGUSTÍN FRANCO ZAPATA  y otro, apoderados judiciales del ciudadano ÁNGEL ROSENDO VEGAS SAAVEDRA, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal, de fecha 11/07/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio Nº 11962-07, de fecha 30 de mayo de 2007 , mediante la cual la abogada GERALDINE EUGENNE LOUIS NÚÑEZ, en su condición de Jueza Vigésima Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, remite anexos. Se acordó agregar el presente oficio y anexos al expediente respectivo. Magistrada Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0289

 

Expedientes remitidos del Juzgado de Sustanciación

 

1.- AA50-T-2005-000158

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 25 de enero de 2005, contentivo del Recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad conjuntamente con Amparo Constitucional interpuesto por los ciudadanos LUIS AMÉRICO PÉREZ, LUIS ISLANDA y JESSICA VOLWEIDER, contra el Artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acordó remitir las presentes actuaciones al Juzgado de Sustanciación.

 

En el día de hoy 13 de junio de 2007, se recibe expediente del Juzgado de Sustanciación a los fines del pronunciamiento correspondiente. Se designó ponente al Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP 05-0158

 

Cuaderno Separado remitido del Juzgado de Sustanciación

 

1.- AA50-X-2007-000002-AA50-T-2006-001579

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 26 de octubre de 2006, contentivo del Recurso de Nulidad interpuesto por la ciudadana ADRIANA VIGILANZA GARCÍA, en su carácter de representante de la Empresa PETRO CANARIAS DE VENEZUELA C.A., (PETROCANARIAS), en relación al Código 40.012 "Mayor de Combustibles (gasolina, gasoil, kerosén, etc.). Ponente Magistrado DR. ARCADIO DELGADO ROSALES.

 

Recepción del expediente a los fines del pronunciamiento sobre la oposición de medida cautelar

 

Solicitud de Copias Certificadas

 

1.- AA50-T-2003-000835

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 25 de marzo de 2003, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano DARÍO EDUARDO TORRES, asistido por los Abogados ANDRÉS GAZSÓ y CARLOS LUIS CARRILLO ARTILES, contra decisión dictada por la Sala Político- Administrativa de éste Máximo Tribunal de fecha 25/02/03. Ponente: Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado DARÍO TORRES, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP. 2003-0835

 

2.- AA50-T-2005-002192

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de noviembre de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada MARINA DELGADO DE ÁVILA, apoderada judicial de la ciudadana EDICTA GUDELIA PÉREZ DE BECERRA, contra el Juzgado Superior Segundo Accidental en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 10 de octubre de 2005. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual la abogada ANA FERRER, en su carácter de apoderada judicial de la parte accionante de la presente causa, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2005-2192

 

3.- AA50-T-2007-000620

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 02 de mayo de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado RODOLFO LUIS QUIJADA MARVAL, contra decisiones dictadas por la Sala Plena de éste Máximo Tribunal, de fechas 27/09/05 y 03/10/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala, en fecha 13 de junio de 2007, mediante la cual el abogado RODOLFO QUIJADA, solicita copias certificadas. Magistrado Ponente DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO. EXP. 2007-0620 

 

 

Presidenta

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Secretario

 

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados