Principal Contáctenos
Sala Constitucional
  • Fecha: 16 de noviembre del 2007





CUENTA

CUENTA

N° 194

 

Se abrió la sesión presidida por la Presidenta Magistrada Doctora LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, con la asistencia del Vicepresidente, JESÚS E. CABRERA ROMERO y los Magistrados Doctores PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ, FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ, MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Se publicaron las siguientes sentencias

 

1.- AA50-T-2003-002855

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Vía Correo Electrónico, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por las Abogadas AURA LUCENA DE RIVERA y DULCE MARISA RODRÍGUEZ GÓMEZ, Representantes del ciudadano JACINTO ANTONIO ARROYO ARROYO, contra decisión emanada de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. Ponente: Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 2173 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano Jacinto Antonio Arroyo. Exp. 03-2855.

 

2.- AA50-T-2004-002147

 

Oficio N° 1433-04, de fecha 04 de agosto de 2004, mediante el cual el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente N° 1682-04, contentivo del Recurso de Control Difuso Constitucional en relación a la causa seguida al ciudadano EFRAÍN JOSÉ FIGUEROA CASTRO. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN

 

Sentencia Nro. 2172 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se ORDENA al Juez Vigésimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que remita información a esta Sala. Exp. 04-2147.

 

3.- AA50-T-2004-002884

 

Oficio N° 619, de fecha 14 de octubre de 2004, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, remite expediente N° GP01-0-2004-000042, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HONORIO CASTILLO, Defensor del ciudadano JONATHAN REINALDO GÓMEZ ÁVILA, en virtud de la consulta a la cual se encuentra sometida la decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 06/10/04. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ.

 

Sentencia Nro. 2169 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE E INADMISIBLE el recurso de apelación ejercido por el ciudadano Honorio Castillo. Exp. 04-2884.

4.- AA50-T-2005-001763

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala el 09 de agosto de 2005, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por la ciudadana MARÍA FERNANDA ALVARADO DE VIGNATI, representante de la ciudadana RAMONA DEL CARMEN SILVA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 22 /07/04. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Sentencia Nro. 2171 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Marcos Tulio Dugarte Padrón, mediante la cual se declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por abandono de trámite. Exp. 05-1763.

 

5.- AA50-T-2006-000578

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 25 de abril de 2006, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la ciudadana MARÍA ZERALDA GHERSI, asistida por el abogado JOSÉ RAMÓN VARELA VARELA, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 14 de julio de 2005. Ponente Magistrada. Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2174 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual esta Sala exhorta al abogado Enrique Sánchez, en su condición de Juez Accidental para conocer de la causa Num. AC-4888-B que cursa ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, a que proceda al abocamiento, trámite y decida la referida causa con extrema prontitud, dada la dilación de esta causa originada por las distintas inhibiciones. Exp. 06-0578.

 

6.- AA50-T-2006-000860

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de junio de 2006, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado JOEL MELÉNDEZ COLMENARES, apoderado judicial de la ciudadana SOR ANGÉLICA PÉREZ ÁVILA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en fecha 13 de diciembre de 2005. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2177 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el abogado Joel Méndez Colmenares. Exp. 06-0860.

 

7.- AA50-T-2007-000664

 

Oficio Nº 2007-206, de fecha 04 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 7966, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por la abogada ZAIRA NOVOA RODRÍGUEZ, apoderada judicial del ciudadano JOSEF KOVACS L., en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente en fecha 04 de mayo de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2167 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por el ciudadano Josef Kovacs Lajos. Exp. 07-0664.

 

8.- AA50-T-2007-000760

 

Oficio Nº 07-0216, de fecha 21 de mayo de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9721, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado HÉCTOR JOSÉ OROPEZA CASTILLO, apoderado judicial de la Asociación Civil "UNIÓN COROMOTO", en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 14 de mayo de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2166 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación ejercida por la Asociación Civil Unión Coromoto. Exp. 07-0760.

 

9.- AA50-T-2007-000854

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta el ciudadano GILBERTO RUA actuando en nombre propio y en representación de la Sociedad, contra Fotógrafo Internacional SPENCER TUNICK. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2168 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se ORDENA corregir la solicitud de amparo. Exp. 07-0854.

 

10.- AA50-T-2007-000860

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos PABLO GUTIÉRREZ MILLÁN, JULIÁN FUENTES SALAZAR y JOSÉ S. BENÍTEZ, apoderados judiciales de la ciudadana MAGALY TERESA MARRERO Viuda De PÉREZ, contra el Juzgado Superior Cuarto Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Sentencia Nro. 2165 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por la ciudadana Magaly Teresa Marrero. Exp. 07-0860.

 

11.- AA50-T-2007-001003

 

Oficio N° 0570-248, de fecha 21 de junio de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, remite expediente N° 5643, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana LAURA GALLANTY BERTAGGIA, en su carácter de Fiscal Décimo Quinto del Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado Segundo, de fecha 15/06/07. Ponente Magistrado Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2176 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la abogada María Núñez de Useche. Exp. 07-1003.

 

12.- AA50-T-2007-001017

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 12 de julio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por el abogado FRANCISCO ARDILES apoderado judicial de la ciudadana ENILDA SÁNCHEZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con Sede en Valencia, en fecha 12 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2160 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el abogado Francisco Ardiles. Exp. 07-1017. El Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón, consigna voto concurrente.

 

13.- AA50-T-2007-001034

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 10 de julio de 2007, contentivo del Recurso de Interpretación, interpuesto por el abogado RUBÉN DARÍO ROMERO QUINTERO, actuando en nombre propio, en relación a los  Artículos 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN). Ponente Magistrado DR. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2163 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de interpretación interpuesta por el ciudadano Rubén Darío Quintero. Exp. 07-1034.

 

14.- AA50-T-2007-001040

 

Oficio Nº 4C-1623-07, de fecha 02 de julio de 2007, mediante el cual el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, remite expediente Nº NP01-P-2007-000751, contentivo de la Querella interpuesta por la ciudadana SUSANA DESIRRE NOGUERA, asistida por los abogados MARIBEL VELIZ y JAVIER RODRÍGUEZ, contra el ciudadano CARLOS RAFAEL VIDAL BOLIVAR. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2164 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara INCOMPETENTE para conocer el conflicto de competencia surgido entre los juzgados Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas y Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui. Exp. 07-1040.

 

15.- AA50-T-2007-001044

 

Oficio Nº 411, de fecha 02 de julio de 2007, mediante el cual la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, remite expediente Nº GP01-O-2007-000011, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados RAMÓN CARMONA BERRIOS y JOELKYS ARMANDO ADRIÁN MORENO, apoderados judiciales de los ciudadanos OSMIL MANUEL SEQUERA WEFER y MAURICIO RAFAEL WEFER ORIA, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente, en fecha 12 de junio de 2007. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2161 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por los abogados Ramón Carmona Berrios y Joelkys Armando Adrián Moreno. Exp. 07-1044.

 

16.- AA50-T-2007-001053

 

Oficio Nº 346-07, de fecha 03  de julio de 2007, mediante el cual la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº  1Aa-3446-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada por el ciudadano DARIO SEGUNDO ECHETO OCHOA, asistido por los abogados WILLIAM SIMANCA, JAIRO BAO, MIGUEL ÁNGEL COLLANTES y otros, contra la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Sentencia Nro. 2162 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero, mediante la cual se declara INADMISIBLE por cosa Juzgada la acción de amparo ejercida por el ciudadano Darío Echeto Ochoa. Exp. 07-1053.

 

17.- AA50-T-2007-001080

 

Oficio Nº BP02-R-2007-000504, de fecha 17 de julio de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito  y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente Nº BP02-R-2007-000504, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano TAREK WILLIAMS SAAB, asistido por la abogada ORSOLA PUGLIESE GARCÍA, en virtud de la apelación intentada por el abogado ALEJANDRO OVALLES GARRIDO, contra decisión dictada por el Juzgado remitente, en fecha 11 de julio de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2182 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por Ediciones El Nuevo Día, C.A. Exp. 07-1080.

 

18.- AA50-T-2007-001103

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 26 de julio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por los abogados GUSTAVO PLANCHART MANRIQUE, ALFREDO TRAVIESO PASSIOS, CARLOS LEPERVANCHE MICHELENA, MARGARITA ESCUDERO LEÓN, MOISÉS VALLENILLA TOLOSA, MARÍA VERÓNICA ESPINA MOLINA, YESENIA PIÑANGO, NELLY HERRERA BOND y XABIER ESCALANTE ELGUEZABAL, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil NESTLÉ VENEZUELA, S.A., contra  decisión dictada por la Sala Político Administrativa de este Máximo Tribunal, en fecha 24 de enero de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 2157 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara INADMISIBLE la revisión ejercida por Nestlé de Venezuela. S.A. Exp. 07-1103.

19.- AA50-T-2007-001115

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 31 de julio de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por las abogadas MERCEDES PRIETO SERRA y KERINA GUERRERO BARRERA, actuando en su Carácter de Fiscal Primero del Ministerio Público ante las Salas de Casación y Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y Fiscal Séptima del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, respectivamente, contra  decisión dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal, en fecha 18 de diciembre de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 2158 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara NO HA LUGAR a la solicitud de revisión ejercida por las abogadas Mercedes Prieto y Kerina Guerrero. Exp. 07-1115.

 

20.- AA50-T-2007-001161

 

Oficio Nº 355-07, de fecha 31 DE JULIO DE 2007, mediante el cual la sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 1845-07, contentivo de la Solicitud de Habeas Data, intentada por el ciudadano DAMIÁN DE JESÚS DE LA HOZ GARCÍA, asistido por el abogado JOSÉ JOEL GÓMEZ CORDERO, en virtud de la apelación a la que se encuentra sometida la decisión dictada por el Juzgado Vigésimo Séptimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Sentencia Nro. 2170 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Francisco Carrasquero, mediante la cual se declara COMPETENTE para conocer del recurso de habeas data interpuesto por el ciudadano Damián De Jesús De La Hoz García, y declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS dicha acción. Exp. 07-1161.

 

21.- AA50-T-2007-001169

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado RAMÓN ALBERTO AGUILAR LUCENA, defensor del ciudadano JAIRO JOSÉ SILVA GIL, contra la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Sentencia Nro. 2175 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por el ciudadano Jairo José Silva. Exp. 07-1169.

 

22.- AA50-T-2007-001194

 

Oficio Nº 2161 de fecha 16 de julio de 2007, mediante el cual el Tribunal de Juicio Sección Adolescente de Barquisimeto, remite Expediente Nº KP01-D-2003-000118, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del Artículo 583 de la ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente de Barquisimeto, en el juicio que se le sigue a los ciudadanos JOSÉ JAVIER ACOSTA NAVARRO y ROHINYER PÉREZ ARANGU. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2178 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se ORDENA notificar al tribunal de Juicio Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, por órgano del Juez que esté a su cargo, informe si se encuentra definitivamente firme la sentencia dictada el 17 de marzo de 2006. Exp. 07-1194.

 

23.- AA50-T-2007-001209

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de agosto de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por las abogadas ELIZABETH ARRIOJAS, NAIR SEGOVIA y MANUELA VEITIA, apoderadas judiciales de la ciudadana VIOLETA MENDOZA DE PÉREZ, contra decisión dictada por la Corte Segunda de la Contencioso Administrativo, en fecha 14 de febrero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2179 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la acción de amparo ejercida por la ciudadana Violeta Mendoza de Pérez. Exp. 07-1209.

 

24.- AA50-T-2007-001218

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de agosto de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado JOSÉ FRANCISCO LEÓN CORONEL, apoderado judicial de las ciudadanas ELEONORA VILLORIA DE PUMAR y OLIFLOR VILLORIA DE ANZOLA, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 02 de agosto de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 2159 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara HA LUGAR la revisión constitucional ejercida por el abogado José Francisco León Coronel. Exp. 07-1218.

 

25.- AA50-T-2007-001226

 

Oficio Nº 3PJ-2007-1592, de fecha 07 de agosto de 2007, mediante el cual el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, remite expediente Nº VP01-O-2006-000029, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por  la ciudadana BELINDA PARRA, asistida por el abogado MEHEL VAIMBERG, contra el Estado Zulia. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2180 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual se acepta LA DECLINATORIA de competencia y declara COMPETENTE para el conocimiento de la acción de amparo ejercida por la ciudadana Belinda Josefina Parra, al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Occidental, al cual deberán remitirse los autos inmediatamente. Exp. 07-1226.

 

26.- AA50-T-2007-001264

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 07 de septiembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAFAEL GARCÍA GARCÍA, actuando en nombre propio y con el carácter de Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Asamblea Nacional para el período 2007-2009, asistido por el abogado HUMBERTO DECARLI, contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Sentencia Nro. 2156 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por la Magistrada Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, mediante la cual se declara INADMISIBLE la acción de amparo ejercida por el ciudadano José Rafael García García. Exp. 07-1264.

 

27.- AA50-T-2007-001299

 

Oficio Nº 2007-616 de fecha 10 de septiembre de 2007, Mediante el cual el Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, remite expediente Nº BP02-0-2007-000102, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos ISMAEL BRAVO, MARRERO YSABEL ANTONIO PARIBERA JOSÉ y otros, asistidos por el abogado ARTURO PINZÓN, contra el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Sentencia Nro. 2181 de fecha 16 de noviembre de 2007, presentada por el Magistrado Dr. Arcadio Delgado Rosales, mediante la cual NO ACEPTA la remisión del conflicto negativo de competencia planteado por los ciudadanos Ismael bravo, Isabel Antonio Marrero y otros. Exp. 07-1299.

 

Nuevos asuntos ingresados por la Secretaría de la Sala

 

1.- AA50-T-2007-001626

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional de fecha 13 de noviembre de 2007 contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por los ciudadanos MANUEL A. ITURBE ALARCÓN y JOSÉ VICENTE HARO GARCÍA, apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil APPLICA DE VENEZUELA, C.A., contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativo de éste Máximo Tribunal, de fecha 21/03/07. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

2.- AA50-T-2007-001627

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana MARÍA ALEJANDRA CARRASQUERO, en su carácter de representante de los ciudadanos DAMASO REA OSORIO y RAFAEL RAMÓN BRICEÑO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior del Tránsito, del Trabajo y de la Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 11/02/03. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

3.- AA50-T-2007-001628

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados TERESA HERRERA RISQUEZ y SARAIS PIÑA, representantes de las ciudadanas YADIRA DEL VALLE MEDINA GÓMEZ y OMAIRA MARIDELMA MEDINA GÓMEZ, contra el ciudadano RAMÓN ALONZO CARRIZALEZ RENGIFO, en su condición de Ministro del Poder Popular para la Vivienda. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

4.- AA50-T-2007-001629

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional de fecha 09 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el abogado FREDDY ÁLVAREZ BERNEÉ, contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 09/11/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

5.- AA50-T-2007-001630

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano LUIS OCHOA, asistido por la abogada MARIALEJANDRA CARRASQUERO, contra decisión dictada por el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 14/06/05. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de revisión

 

6.- AA50-T-2007-001631

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado ENRIQUE VILLALOBOS GUTIÉRREZ, apoderado judicial del ciudadano EDGAR BENITO MARÍN MEDINA, contra decisión dictada por la Sala Social de este Máximo Tribunal, en fecha 31 de enero de 2007. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de revisión

 

7.- AA50-T-2007-001632

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 05 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano JOSÉ JOEL GÓMEZ, defensor de los ciudadanos LUIS ERNESTO GONZÁLEZ BETANCOURT y LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ REYES, contra la Corte de Apelaciones Sala Nº 6 del Circuito Judicial Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

8.- AA50-T-2007-001633

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano PEDRO A. BELLO C., apoderado judicial del ciudadano FRANK EDUARDO RIVAS TORRES, contra la Sala Político-administrativa de éste Máximo Tribunal. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

Recepción del escrito de amparo

 

9.- AA50-T-2007-001634

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la abogada MARIALEJANDRA CARRASQUERO, representante de los ciudadanos OSCAR ATILIO SUÁREZ y MÁXIMO ANTONIO PÉREZ, contra decisión dictada por el Juzgado Superior del Tránsito del Trabajo y de la Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 17 de febrero de 2003. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de revisión

 

10.- AA50-T-2007-001635

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los ciudadanos JESÚS GERARDO PEÑA ROLANDO y LUIS FERNANDO PALMARES RIVAS, Fiscal Sexagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena y Fiscal Noveno del Estado Nueva Esparta, contra decisión dictada por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en fecha 07 de agosto de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

11.- AA50-T-2007-001636

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ANA VICTORIA AQUINO, apoderada judicial del ciudadano FREDDY RAFAEL COVA, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social Accidental de éste Máximo Tribunal, de fecha 20/04/07. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

12.- AA50-T-2007-001637

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida  Cautelar interpuesta por el abogado NELSON ULISES ÁLVAREZ, apoderado judicial de las Sociedades Mercantiles BAR RESTAURANT PARAGUANA C.A. y BAR RESTAURANT EL ÁVILA C.A, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Primero Laboral del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

13.- AA50-T-2007-001638

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 14 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana ELEIDA GONZÁLEZ  ZAMBRANO, asistida por los abogados JESLIA C. VERGARA BORJAS, FRANCISCO SANTANA NÚÑEZ y PEDRO VELÁSQUEZ ZERPA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 04/05/06. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de revisión

 

14.- AA50-T-2007-001639

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por la ciudadana MIREYA JOSEFINA GARCÍA, asistida por los abogados JESLIA C. VERGARA BORJAS, FRANCISCO SANTANA NÚÑEZ y PEDRO VELÁSQUEZ ZERPA, contra decisión dictada por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en fecha 21 de marzo de 2006. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

15.- AA50-T-2007-001640

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano HUGO EDUARDO CARRIZALES SALAZAR, contra las autoridades Públicas, Civiles y Militares. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

16.- AA50-T-2007-001641

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional en fecha 15 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados LUIS HUECK HENRÍQUEZ, GONZALO GERBASI, NELSON CRISTOFINI y MANUEL ROJAS PÉREZ actuando en nombre propio contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y contra el Consejo Nacional Electoral. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del escrito de amparo

 

17.- AA50-T-2007-001642

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana MONIQUE FERNÁNDEZ IZARRA, en su carácter de sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, contra decisión dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 08 de junio de 2006. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

18.- AA50-T-2007-001643

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano RAFAEL CASTELLANOS ZACARÍAS, asistidos por el abogado OCTAVIO RAFAEL CASTELLANOS ZACARÍAS, contra decisión dictada por la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo de fecha 09/05/07. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

19.- AA50-T-2007-001644

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 09 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano EMILTON CEFERINO JIMÉNEZ MARACHÁN, actuando en nombre propio, contra el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Estado Carabobo. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

20.- AA50-T-2007-001645

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 15 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado MOISÉS TROCONIS VILLARREAL, actuando en nombre propio, contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y contra el Consejo Nacional Electoral. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Recepción del escrito de amparo

 

21.- AA50-T-2007-001646

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 14 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por la ciudadana LILIANA RON HERNÁNDEZ, apoderado judicial de la Empresa HERCAR C.A., contra decisión dictada por la Sala Político-Administrativa de éste Máximo Tribunal, de fecha 21/03/07. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

22.- AA50-T-2007-001647

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 13 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión interpuesto por el ciudadano JEAN CARLOS MELÉNDEZ MÉNDEZ, apoderado judicial de la ciudadana CARMEN BOZO DE NAVA, contra decisión dictada por la Sala de Casación Social de éste Máximo Tribunal de fecha 15/12/06. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de revisión

 

23.- AA50-T-2007-001648

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de noviembre de 2007, contentivo del Recurso de Revisión, interpuesto por el abogado JOFRE MIGUEL SAVINO CARREÑO, apoderado judicial de la ciudadana YULEIDY YUBISAY MALPICA, contra  decisión dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Bolívar, Extensión Territorial Puerto Ordaz, en fecha 23 de julio de 2007. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del expediente

 

24.- AA50-T-2007-001649

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 15 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana IRMA MORAO, apoderada judicial de la Empresa ALPHA MASTER EXTERIOR C.A, contra decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

25.- AA50-T-2007-001650

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de medida Cautelar interpuesta por el abogado HUMBERTO DECARLI R., apoderado judicial del ciudadano EDAGAR ANDRÉS LINARES GUANIPA, contra el Banco Central de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

26.- AA50-T-2007-001651

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, de fecha 15 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los ciudadanos YOLEIDE BAPTISTA MUCHACHO y DOMENICO DI GREGORIO ROSSÍ, actuando la primera como defensora de la ciudadana DENNYS KARINA MOTA HERNÁNDEZ y la segunda asistiendo a la ciudadana WILLIAM ELEAZAR MOTA HERNÁNDEZ, contra auto dictado por la Corte de Apelaciones del Estado Aragua. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

 

27.- AA50-T-2007-001652

 

Oficio Nº 505-07, de fecha 05 de noviembre de 2007, mediante el cual la Sala 10 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 10Ac2119-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por los abogados GONZALO HIMIOB SANTOMÉ y MILENA LIANI RIGALL, defensores de la ciudadana MÓNICA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 25 de octubre de 2007. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Recepción del amparo en apelación

 

28.- AA50-T-2007-001653

 

Oficio Nº 5065-07, de fecha 25 de octubre de 2007, mediante el cual el Juzgado Sexto en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remite expediente Nº 6E-115-04, contentivo de la Desaplicación de Norma por Control Difuso del contenido de los artículos 13.3 y 22 del Código Penal, en el juicio que se le sigue a la ciudadana LUZ MARINA GUERRA ROMERO. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del expediente relativo a la desaplicación de norma por control difuso

 

29.- AA50-T-2007-001654

 

Oficio Nº 364, de fecha 25 de octubre de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Civil, Mercantil Bancario del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, remite expediente Nº 6219-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano IVÁN BOLÍVAR CARRASQUEL, apoderado judicial del ciudadano SANTIAGO JOSÉ ROMERO MARCANO, en virtud de la apelación interpuesta contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 19/10/07. Ponente Magistrada Dra. CARMEN ZULETA DE MERCHÁN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

30.- AA50-T-2007-001655

 

Oficio Nº 1048, de fecha 22 de octubre de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, remite expediente Nº 3250, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, intentada  por el los ciudadanos ALEXIS WLADIMIR CEDEÑO MUÑOZ y LUISA SANTOYA, asistidos por el abogado ANTHONY JOHN ALFONSO MORALES, contra el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales y contra la Alcaldía del Municipio Cedeño del Estado Monagas. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Recepción del expediente relativo a la declinatoria de competencia

 

31.- AA50-T-2007-001656

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala de fecha 08 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano ROMULO HENRIQUEZ NAVARRETE, asistido por los abogados FRANCISCO ESPINOZA PRIETO y MARISELA GODOY ESTABA, contra decisión dictada por la Sala Siete de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 10/05/07. Ponente Magistrado Dr. JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO.

 

Recepción del escrito de amparo

 

32.- AA50-T-2007-001657

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 14 de noviembre de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con Solicitud de Medida Cautelar interpuesta por la abogada BELKIS YRAYMA CONTRERAS MUÑEZ, apoderada judicial de la ciudadana VALERIA SANTANDER MORALES, contra por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. Ponente Magistrado Dr. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Recepción del escrito de amparo

33.- AA50-T-2007-001658

 

Oficio Nº 014-07 de fecha 30 de octubre 30 de octubre de 2007, mediante el cual la Corte de Apelaciones Sala Nº 1 con Competencia Especial para conocer de delitos vinculados al Terrorismo a Nivel Nacional, remite expediente Nº 0005-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el abogado LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ, en virtud de la apelación interpuesta por la ciudadana ANNA ZAMBRANO U. contra decisión dictada por la Corte remitente, de fecha 18/10/07. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Recepción del amparo en apelación

 

Escritos presentados

 

1.- AA50-T-2000-002057-20001362

 

Escrito presentado en fecha 17 de abril de 2000, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los Abogados OSWALDO JESÚS PIÑANGO ROTONDARO y CELSA CAROLINA DEL VALLE ROMERO PACHECO, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de los ciudadanos JULIA M. MARIÑO DE OSPINA. ADRIANA M. MONTOYA DE GIL, MANUEL B. RIVAS FAJARDO y otros, contra actuación del MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES (M.A.R.N.R.). Ponente: Magistrado DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de noviembre de 2007, mediante el cual el abogado DAVID ALBERTO PÉREZ ESQUEDA, asistiendo a los ciudadanos ERIKA DÍAZ, NOHEMI TAPIA, CARMEN FALCÓN, solicita extensión de los efectos de la sentencia dictada en la presente causa. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ. EXP. 2000-1362 

 

2.- AA50-T-2007-001507

 

Oficio Nº 07-0391, de fecha 18 de octubre de 2007, mediante el cual el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 9792 contentivo de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por la ciudadana GLORIA MADERA HERNÁNDEZ, apoderada judicial de la ciudadana NUNCIA TRINIDAD ESTRADA DE SEVILLANO, en virtud de la apelación interpuesta por los ciudadanos MARÍA ZULAY GUEVARA DE MUÑOZ y LUIS ANTONIO MUÑOZ SILVA, en su carácter de terceros interesados y por la abogada GLORIA MADERA contra decisión dictada por el Juzgado remitente, de fecha 11/10/07. Ponente Magistrado Dr. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÓN.

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala, en fecha 16 de noviembre de 2007, mediante el cual la abogada MARIA ZULAY GUEVARA DE MUÑOZ, solicita que se declare con lugar. Se acordó agregar el presente escrito al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. MARCO TULIO DUGARTE PADRÓN. EXP. 2007-1507

 

 

 

 

 

 

Diligencias presentadas

 

1.- AA50-T-2007-000485

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 03 de marzo de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, con solicitud de Medida Cautelar, interpuesta por la abogada MIRIAM FANNY PANTALEÓN, actuando en nombre propio, contra el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela. Ponente Magistrado Dr. FRANCISCO CARRASQUERO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 16 de noviembre de 2007, mediante la cual la abogada MIRIAM FANNY PANTALEÓN, solicita pronunciamiento. Magistrado Ponente DR. FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ. EXP 07-0485

 

2.- AA50-T-2007-001082

 

Oficio Nº 333-07, de fecha 19 de julio de 2007, mediante el cual la Sala Nº 4 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal Área Metropolitana de Caracas, remite expediente Nº 1858-07, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el abogado  HELLY GAMBOA OLIVARES, defensor del ciudadano ANÍBAL PÁEZ, en virtud de la apelación intentada contra decisión dictada por la Corte remitente en fecha 13 de julio de 2007. Ponente Magistrada Dra. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

 

Diligencia presentada ante la Secretaría de la Sala el 16 de noviembre de 2007, mediante la cual el abogado HELLY GAMBOA OLIVARES, defensor del ciudadano ANÍBAL PÁEZ, solicita se declare con lugar el presente recurso. Magistrada Ponente DRA. LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO. EXP 07-1082

 

Oficios recibidos

 

1.- AA50-T-2007-000865

 

Escrito presentado ante la Secretaría de la Sala Constitucional, en fecha 13 de junio de 2007, contentivo de la Acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano CARLOS EDUARDO RIVERO SANOJA, asistido por el abogado MARCO ANTONIO APONTE, contra decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 20 de diciembre de 2006. Ponente Magistrado Dr. ARCADIO DE JESÚS DELGADO ROSALES.

 

Oficio Nº 07-0399, de fecha 6 de noviembre de 2007, mediante el cual la DRA. MARÍA ELENA CRUZ FARÍA, en su condición de Jueza Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, remite

 anexos. Se acordó agregar el presente oficio y sus anexos al expediente respectivo. Magistrado Ponente DR. ARCADIO DELGADO ROSALES. EXP. 2007-0865.

 

Presidenta

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

      Secretario

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Sistemas del Tribunal Supremo de Justicia
Todos los Derechos Reservados